Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Aplicaciones -apps- útiles (móvil/tablet) para viaje a Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 64492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Goraperas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
hellcrawler Escribió:
cadui Escribió:
menos Maps y Translate las he probado todas y van bien... Hyperdia por eso pone que es gratuita 30 días, luego hay que pagar. Trip Advisor solo tiene guías de Tokyo y Kyoto.

¿Donde te ha mostrado lo de los 30 días?,
Yo la he probado para ver que tal iba (la versión lite) y no me ha dicho nada de que sea de 30 días. Seguiré probando a ver si lo veo.

La del iOS al menos que es la que yo uso te avisa en la primera pantalla... Quizá en la app para Android no suceda.

Buenass,

Para Android es gratuita pero para iOS tiene un coste de $ 2.99 al mes después del mes de prueba.

Saludoss

P.D. La de Maps With Me me ha gustado mucho más que Google Maps, ya que además de poder consultar los mapas sin estar conectado a Internet al ampliar la zona es mucho más rápida. Probaré Mapdroyd y Springpad a ver...
_________________
2013: Japón
2012: Australia
2011: Camino de Santiago, Indonesia
2010: Luxemburgo, Croacia
2009: Portugal, Egipto
2008: Irlanda, Estados Unidos
Ir arriba Buenass, Para Android es gratuita pero para iOS tiene un coste de $ 2.99 al mes después del mes de prueba. Saludoss. P.D. La de Maps With... Goraperas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Mercurio
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hace unos días me baje una aplicación gratuita para Android para disponer de planos de ciudades y pueblos totalmente offline. Es el OsmAnd. De momento instalé los mapas de España y los de Japón. Los de España, perfectos, incluso en callejones recónditos. Un chollo llevar España en el bolsillo. En cambio, en los mapas de Japón falta el nombre de la mayoría de calles, aunque los planos son correctos y detallados.

Parece que en Tokyo una de las dificultades es precisamente esa: las calles sin nombre. Pero he comprobado otras ciudades japonesas y ocurre algo parecido.

Me gustaria conocer la opinión de alguien que haya probado OsmAnd en Japón, si es que hay alguien que lo haya hecho. Y, de paso, si las otras aplicaciones de mapas que citáis en el hilo contienen el nombre de las calles, que me imagino que no.

Muchas gracias.
Ir arriba Hace unos días me baje una aplicación gratuita para Android para disponer de planos de ciudades y pueblos totalmente offline. Es el... Mercurio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Goraperas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Al menos el Map With Me no tiene nombres de calles en Japón, aunque supongo que será algo general...
_________________
2013: Japón
2012: Australia
2011: Camino de Santiago, Indonesia
2010: Luxemburgo, Croacia
2009: Portugal, Egipto
2008: Irlanda, Estados Unidos
Ir arriba Al menos el Map With Me no tiene nombres de calles en Japón, aunque supongo que será algo general... Goraperas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Según tengo entendido, solo tienen nombre las calles principales.

Las direcciones japos son una combinación de números que indican: barrio, manzana, edificio....
www.kirainet.com/calles-sin-nombre/

Ellos, cuando han de buscar una dirección, via gps por ejemplo, lo hacen introduciendo el num de tlf
Ir arriba Según tengo entendido, solo tienen nombre las calles principales. Las direcciones japos son una combinación de números que indican... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Orientarse en las Calles de ciudades Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
mercurio Escribió:
Hace unos días me baje una aplicación gratuita para Android para disponer de planos de ciudades y pueblos totalmente offline. Es el OsmAnd. De momento instalé los mapas de España y los de Japón. Los de España, perfectos, incluso en callejones recónditos. Un chollo llevar España en el bolsillo. En cambio, en los mapas de Japón falta el nombre de la mayoría de calles, aunque los planos son correctos y detallados.

Parece que en Tokyo una de las dificultades es precisamente esa: las calles sin nombre. Pero he comprobado otras ciudades japonesas y ocurre algo parecido.

Me gustaria conocer la opinión de alguien que haya probado OsmAnd en Japón, si es que hay alguien que lo haya hecho. Y, de paso, si las otras aplicaciones de mapas que citáis en el hilo contienen el nombre de las calles, que me imagino que no.

Muchas gracias.


Las calles de las ciudades japonesas no tienen nombre. Si , si ... Como lo estas leyendo , no tienen nombre ! Solo alguna calle principal la tiene y poco mas. Las direcciones van por zona , bloque y manzana. No te preocupes , incluso los japoneses se pierden en sus calles. Si alguna vez has visto algun anuncio japones de tiendas, restaurantes, etc.. Veras que siempre incluyen un mapa con indicaciones tipo : pasando el mcdonalds sigue recto hasta el Seven Eleven y justo al lado del Hotel Toyoko inn , nada de dirección tipo : Calle Tokugawa , 15 ...

Una ciudad la dividen en barrios , o KU , por ejemplo Tokyo esta dividido en barrios como Chiyoda Ku , Shibuya Ku , etc.. Cada Barrio esta dividido en MACHI o CHO , y cada subdivision Machi esta dividida en varios CHOME o manzanas numerados pero no estan en orden secuencial sino por orden de construcción !!! This is Japan.

En el google maps si pones la dirección japonesa , te señala el lugar , mas o menos fiable.
Ir arriba Las calles de las ciudades japonesas no tienen nombre. Si , si ... como lo estas leyendo , no tienen nombre ! Solo alguna calle principal... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Como apunta DS el tema de las direcciones tiene miga, quizás en Kyoto un poco menos.

Lo mejor sin duda es Google Maps como apuntaba antes por el tema del buscador ya que a pelo es complicado encontrar una dirección.

Por ejemplo tenemos esta dirección

1-1, Takashima 1-chome, Nishi-ku, Yokohama-shi, Kanagawa 220-8686

Si lo poneis a buscar en Google y le pedís un mapa os generará la dirección.
Para probar una app poned esa dirección y si acierta puede servir para algo, si no pilla direcciones así nadena.

La suerte es que como los japoneses se pierden muchísimo las cosas están muy indicadas. En las ciudades mas que un GPS son útiles los mapas de guías y los que podemos sacar de las webs de cada sitio.

En mi opinión s apps con GPS son mas útiles para encontrar sitios fuera de las ciudades, itinerarios en los exteriores de pequeñas ciudades y cosas así.
Ir arriba Como apunta DS el tema de las direcciones tiene miga, quizás en Kyoto un poco menos. Lo mejor sin duda es Google Maps como apuntaba antes... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo... Es algo complicado a veces salir del metro y saber qué dirección tomar para llegar a los sitios. Por eso es súper súper importante tener clara qué salida hay que tomar (fijarse bien en las indicaciones propias de la estación y las que lleves en tu guía), buscar el mapa que haya alrededor de la salida para ver que sea la correcta y cruzar los dedos para tomar el camino correcto Sacando la lengua en alguna ocasión tuvimos que desandar lo andado, volver al metro y buscar la salida correcta para no liarla parda Muy feliz
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Totalmente de acuerdo... es algo complicado a veces salir del metro y saber qué dirección tomar para llegar a los sitios. Por eso es... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
totalmente de acuerdo... Es algo complicado a veces salir del metro y saber qué dirección tomar para llegar a los sitios. Por eso es súper súper importante tener clara qué salida hay que tomar (fijarse bien en las indicaciones propias de la estación y las que lleves en tu guía), buscar el mapa que haya alrededor de la salida para ver que sea la correcta y cruzar los dedos para tomar el camino correcto Sacando la lengua en alguna ocasión tuvimos que desandar lo andado, volver al metro y buscar la salida correcta para no liarla parda Muy feliz
Para mis primeros viajes a japon, encontré una manera de ver que salida era la mejor para el lugar que quería visitar. si entras en la pagina web de booking y buscas hoteles en tokyo, después le das al mapa para ver la zona del hotel y si acercas la imagen veras que en las estaciones de metro aparecen bien numeradas todas las salidas de todas las estaciones de metro de tokyo, yo utilizaba el mapa de booking y me apuntaba los números y las letras de las salidas que me interesaban,
Ir arriba Para mis primeros viajes a japon, encontré una manera de ver que salida era la mejor para el lugar que quería visitar. si entras en la... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muy buena opción! tomo nota...
Recomiendo muy mucho usar una brújula/GPS del móvil, te saca de un apuro en más de una ocasión en Japón ;D
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Muy buena opción! tomo nota... recomiendo muy mucho usar una brújulaGPS del móvil, te saca de un apuro en más de una ocasión en Japón... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Y además, en el google maps sale detallado muchos locales tipo seven eleven, lawson etc...sirven de orientación también
Ir arriba Y además, en el google maps sale detallado muchos locales tipo seven eleven, lawson etc...sirven de orientación también Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Cuidado con los mapas urbanos que hay en la calle - normalmente cerca de la salidas de metro - e incluso con los del metro.

Los "normales" tenemos la convención de poner un icono de brújula con la flechita apuntado al norte como referencia para situar el mapa.

Allí los "nipones" a veces por criterios muy peculiares - sospecho que estéticos - ponen el mapa orientado según su gusto, cosa que puede acarrear graves confusiones si usas ese mapa y tienes en la cabeza - o en la mano - un mapa normal.
Ir arriba Cuidado con los mapas urbanos que hay en la calle - normalmente cerca de la salidas de metro - e incluso con los del metro. Los normales... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cierto... A veces pueden liar más que ayudar pero siempre te refrescan los puntos de referencia Guiño
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Cierto... a veces pueden liar más que ayudar pero siempre te refrescan los puntos de referencia Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
Para mis primeros viajes a japon, encontré una manera de ver que salida era la mejor para el lugar que quería visitar. si entras en la pagina web de booking y buscas hoteles en tokyo, después le das al mapa para ver la zona del hotel y si acercas la imagen veras que en las estaciones de metro aparecen bien numeradas todas las salidas de todas las estaciones de metro de tokyo, yo utilizaba el mapa de booking y me apuntaba los números y las letras de las salidas que me interesaban,

Acabas de describir lo ultimo que hice para localizar la mejor salida para el hotel que tenia en Tokyo. Se suele poner en todos los hoteles : a 3 minutos de la salida Tal C2 por ejemplo de la estación Pascual. Te miras el plano de la estación e intentas salir por esa salida. Eso para las estaciones faciles, claro..
Ir arriba Acabas de describir lo ultimo que hice para localizar la mejor salida para el hotel que tenia en Tokyo. Se suele poner en todos los... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Atención a lo que dice Luiggi para que lo tengais en cuenta : Nosotros estamos acostumbrados a que en los mapas este el Norte arriba , en los planos en las salidas de Japon de los metros, trenes, etc.... NO LO DEIS POR HECHO !! El Norte esta donde les da la gana .. Jajaja... También me inclino que por motivo estetico. Tenedlo en cuenta o os perdereis !!!
Ir arriba Atencion a lo que dice Luiggi para que lo tengais en cuenta : Nosotros estamos acostumbrados a que en los mapas este el Norte arriba , en... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: comparador precios apps para viajar a Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Seguro que conoceis esta pagina web pero la dejo para los que no . Es un comparador de precios al estilo Kelkoo pero para productos Japoneses. Aunque esta en Japones, podeis pasarle el Traductor de paginas google :

kakaku.com/

En tema traductor google, aunque las traducciones son muchas veces pura coincidencia o simplemente ni se le parece un poco , es mejor poner Japones a Ingles que Japones a Español. Es algo mas fiable dentro de la poca fiabilidad que tiene.

Otra aplicación para movil que puede resultar util es el Translator en android, sobre todo en modo microfono para hablar y que luego te traduzca la frase en japones. No te entenderan pero lo pasaras bien. Quien no ha tenido la tentación de traducir " me cag.... En tu pu..... Madr..... , hijo de la gran p.......... pero en Japones o en ingles, jajajaja...
Ir arriba Seguro que conoceis esta pagina web pero la dejo para los que no . Es un comparador de precios al estilo Kelkoo pero para productos... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tener en cuenta también, que a menudo muchos mapas son "esquemáticos" y no tienen todas las calles, englobando a veces varias manzanas como una sola. Dependiendo de la zona eso puede desorientar bastante, pero tener en cuenta que un mapa completo de toda el área metropolitana de Tokyo es un mapa enorme.
Ir arriba Tener en cuenta también, que a menudo muchos mapas son esquemáticos y no tienen todas las calles, englobando a veces varias manzanas como... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Amaterasu82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!

Soy nuevo en el foro, inscrito ahora mismo!
Ya hace un par de años que leo info. En este foro y siempre me ha sido de gran ayuda.

Voy hacer mi primer pequeño aporte.

En cuanto a las apps que se han comentado debo añadir que google maps desde hace 1 año que deja descargar mapas de manera que puedas disponer de ellos offline.
Id a opciones y a "disponible sin conexión", te deja descargar partes no demasiado grandes, pero lo suficiente si solo visitas ciudades!
Ir arriba Hola! Soy nuevo en el foro, inscrito ahora mismo! Ya hace un par de años que leo info. en este foro y siempre me ha sido de gran ayuda... Amaterasu82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Welcome , Amaterasu82 !!!

Si , para mi que soy un aficionado a los mapas , el Google maps junto al Street view y el Earth son el mejor invento que se ha creado en Internet. Yo ya estoy probando la nueva interfaz del Maps y para mi gusto se han vuelto a superar.
Ir arriba Welcome , Amaterasu82 !!! Si , para mi que soy un aficionado a los mapas , el Google maps junto al Street view y el Earth son el mejor... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Aguilillamondra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Para mi, la App que me vino genial en Japón, fue LINGOPAL, que es un traductor de frases, que te lo pone escrito y también puedes escuchar la pronunciación, a mi me sacó de mas de un apuro:
Ir arriba Para mi, la App que me vino genial en Japón, fue LINGOPAL, que es un traductor de frases, que te lo pone escrito y tambien puedes... Aguilillamondra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

Girton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenas, con respecto a los mapas yo tb he probado City Maps 2Go que puedes descargar mapas de cuidades y tiene buena pinta. Queda pendiente probarla sobre el terreno.

Sobre Google Maps, he intentado descargarme los mapas de Japon para offline y me da un error por no estar disponibles.

Un saludo
Ir arriba Buenas, con respecto a los mapas yo tb he probado City Maps 2Go que puedes descargar mapas de cuidades y tiene buena pinta. Queda... Girton Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado: Responder citando

JoseLuisSC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2023

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
sepharg Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente.
¿Enserio esta web da wifi gratis para 14 días?http://flets.com/freewifi/index.html
¿No hay que pagar nada? .... Raro.

Esta página no existe mas Trist

Aquí está
www.ntt-bp.net/ ...index.html
Ir arriba JoseLuisSC escribió: Aquí está JoseLuisSC Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube