Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Material, equipaje para el Camino de Santiago ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 26056 Lecturas
Último Mensaje:
Un buen equipaje para el Camino de Santiago: Material, mochila, calzado ¿Qué tipo de botas? ropa, impermeable, saco de dormir, trucos para evitar las ampollas, botiquín, guías de viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Baltasor, por lo que entiendo sois gallegos, así que sabrás mejor que yo las posibilidades de que os llueva. Lo de la funda xa la mochila te lo ponía x eso, pero es cierto que basta con un chubasquero q la cubra si no es muy intensa.

Bueno, cualquier otra pregunta aquí estamos, Buen Camino
Ir arriba Baltasor, por lo que entiendo sois gallegos, así que sabrás mejor que yo las posibilidades de que os llueva. Lo de la funda xa la mochila... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Caballa68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Baltasor03, aparte de lo que te dice sanduy, que te haría falta para el camino, te recomiendo que te lleves un bote de vaselina para los pies. Untar los pies con vaselina antes de colocarse el calzado viene muy bien para no crear rozaduras y disminuir el tema de ampollas. El pie es bueno que valla bien hidratado.
Con el tema de la lona para la mochila, si metes lo que te lleves en una bolsa de las de basura y luego ésta dentro de la mochila, hace la misma función y no tienes que comprar ninguna funda.
Con el tema de los calcetines, si no son especiales para andar que ya vienen sin costuras, te recomiendo que a la hora de ponerte los calcetines les des antes la vuelta. De esa manera la costura queda hacia afuera y puedes evitar las rozaduras de las costuras en los dedos de los pies.
Espero haberte ayudado en algo.
ULTREIA.
Ir arriba Baltasor03, aparte de lo que te dice sanduy, que te haría falta para el camino, te recomiendo que te lleves un bote de vaselina para los... Caballa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
Hola en esta pagina hay buenos consejos

www.rutasasantiago.com/.../consejos-mochila-camino-de-santiago.php
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hola en esta pagina hay buenos consejos. www.rutasasantiago.com...consejos-mochila-camino-de-santiago.php Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
En la pagina que he puesto vienen los consejos sobre mochilas,un litro en una hora no es nada ,pero en 5-6 si se nota
El camino es como otro viaje,con los por si,pero eso es el primero ,si decides hacer mas, ya no cometes los mismos errores
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba En la pagina que he puesto vienen los consejos sobre mochilas,un litro en una hora no es nada ,pero en 5-6 si se nota. el camino es como... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Lumbreras_sl
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información,Angiedel.
Ir arriba Muchas gracias por la información,Angiedel. Lumbreras_sl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
Busca la pagina oficial del camino de Santiago hay encontraras info valiosa
Sobre la ropa es dificil orientarte,depende del tiempo,yo lleve mayas ,me son muy cómodas y no abultan ni pesan,un pantalón corto,ropa de abrigo para la mañana ,empezaba con tres capas de ropa y terminaba con una,calcetines sin costuras,zapatillas ya usadas,chubasquero,en el decathlon venden uno que tapa hasta la mochila,pincho de andar,un par de polares,camisetas de manga corta,algo de tirantes,vaselina para los pies,imprescimdible,gorro,protector solar....
Mira en albergues de España o Albergues del camino
Para ver ,todo,depende del tiempo que tengas y lo cansada que llegues
Yo de comer llevaba lo del día a día,frutos secos-fruta,el chocolate a veces se derrite y por el camino puedes encontrar de todo
Comer,eres de bocata o de menú,encontraras de todo a buen precio en muchos sitios hacen precio especial a peregrinos

BUEN CAMINO
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Busca la pagina oficial del camino de Santiago hay encontraras info valiosa. Sobre la ropa es dificil orientarte,depende del tiempo,yo... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Material para el Camino de Santiago. Dudas  Publicado: Responder citando

Idoia948
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque este hilo es de hace algún tiempo, os dejo un enlace que os será de ayuda si nunca habéis hecho el camino de Santiago. Presentan con gráficos lo básico que tienes que llevar en la mochila, cómo organizarla, un plan de entrenamiento para los que no son muy andarines y alguna cosa más.

(editado moderación)
_________________
Idoia Arteta
Ir arriba Aunque este hilo es de hace algún tiempo, os dejo un enlace que os será de ayuda si nunca habéis hecho el camino de Santiago. Presentan... Idoia948 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Material para el Camino de Santiago. Dudas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Idoia948 Escribió:
Aunque este hilo es de hace algún tiempo, os dejo un enlace que os será de ayuda si nunca habéis hecho el camino de Santiago. Presentan con gráficos lo básico que tienes que llevar en la mochila, cómo organizarla, un plan de entrenamiento para los que no son muy andarines y alguna cosa más.

(editado moderación)

Edito el enlace de tu mensaje ya que a los usuarios sin trayectoria en el foro no os está permitido por las normas enlazar a páginas con contenido comercial.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Edito el enlace de tu mensaje ya que a los usuarios sin trayectoria en el foro no os está permitido por las normas enlazar a páginas con... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Sandramartin852
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Helo

Voy a ir a hacer el camino este Octubre y no se que ropa llevarme, alguien que lo haya hecho y que me pueda decir cómo de preparada hay que ir. No tengo nada de ropa de trekking sirve un chandal o me compro algo más especifico, he estado mirando precios y la verdad que alguna oferta hay, pero si no me tengo que rascar el bolsillo mejor, [url=https://]las ofertas las he visto aquí[/url] por si me podeís recomedar algo.

[Editado moderación]

Muchas gracias y feliz sábado.

Última edición por Sandramartin852 el Dom, 08-10-2017 10:10, editado 1 vez
Ir arriba Helo. Voy a ir a hacer el camino este Octubre y no se que ropa llevarme, alguien que lo haya hecho y que me pueda decir cómo de preparada... Sandramartin852 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24787
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sandramartin852 Escribió:
Helo

Voy a ir a hacer el camino este Octubre y no se que ropa llevarme, alguien que lo haya hecho y que me pueda decir cómo de preparada hay que ir. No tengo nada de ropa de trekking sirve un chandal o me compro algo más especifico, he estado mirando precios y la verdad que alguna oferta hay, pero si no me tengo que rascar el bolsillo mejor, las ofertas las he visto aquí por si me podeís recomedar algo.

[Editado moderación]

Muchas gracias y feliz sábado.

Hola. Edito el enlace comercial, innecesario para que, si alguien encuentra creíble tu petición, te aconseje sobre ropa.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Edito el enlace comercial, innecesario para que, si alguien encuentra creíble tu petición, te aconseje sobre ropa. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
sandramartin852 Escribió:
Helo

Voy a ir a hacer el camino este Octubre y no se que ropa llevarme, alguien que lo haya hecho y que me pueda decir cómo de preparada hay que ir. No tengo nada de ropa de trekking sirve un chandal o me compro algo más especifico, he estado mirando precios y la verdad que alguna oferta hay, pero si no me tengo que rascar el bolsillo mejor, las ofertas las he visto aquí por si me podeís recomedar algo.

[Editado moderación]

Muchas gracias y feliz sábado.

Hola. Edito el enlace comercial, innecesario para que, si alguien encuentra creíble tu petición, te aconseje sobre ropa.
Saludos.

Aunque en los últimos tiempos he comprado algo de ropa en tiendas deportivas, considero que lo original en el Camino era llevar de lo que tenías por casa, adaptado al lugar y época del año. Muchos caminantes parece que van más de playa que haciendo el Camino. Creo que deberían ser indumentarias diferentes.

¿El calor? ¿Creéis que la ropa corta os libra más que la completa? Pues decídselo a las gentes del Sáhara y aledaños.

Mi opinión:

Calzado: Botas y/o zapatillas. La verdad es que con la invasión del inglés, no se el nombre correcto en castellano, pero bueno, me refiero a calzado para caminar por terrenos varios. Estos elementos siempre los compro en tiendas deportivas (junto a los calcetines específicos).

Pantalones: aunque tengo alguno de tienda deportiva, os asombraréis pero ¡prefiero los tradicionales vaqueros! ¿Por qué?: Porque el "pantaloncito" corto no protege frente al sol, ni frente a los insectos, ni frente a zarzas u otra vegetación agresiva. Además, en caso de caida, algo más protegerá la tela del vaquero sobre las rodillas que si éstas van desnudas.

Camisa o camiseta: Hasta hace poco, siempre llevé al Camino camisas viejas de manga larga. Me protegían de las quemaduras del sol. Ahora llevo también camisetas deportivas, por la rapidez de secado. Pero débiles frente al sol.

Chaqueta: Este año he comenzado con chaquetas compradas en tiendas deportivas. Hasta ahora lo hacía con elementos similares comprados en cadenas de bajo coste.

Capa: De verdad, llevo impermeables "de los chinos" que me cubren también la mochila, aunque llevo cubremochilas. Si se me rompe uno, por un euro tengo otro.

Bastones Aquí en Asturies hay montones de ablanos (avellanos) y otras especies, que puedes cortar y hacerte un buen "palu pa caminar". Ecológico , barato y tradicional.

Ya véis, por mi parte casi totalmente en contra del mandato de la industria deportiva.
Ir arriba Aunque en los últimos tiempos he comprado algo de ropa en tiendas deportivas, considero que lo original en el Camino era llevar de lo que... AGT951 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Lo principal y más importante, que la mochila sea ergonómica y cómoda para cada persona, no todas valen para la mayoría, yo soy bajita y tardé mucho en conseguir la que se adaptaba a mí, después, llevarla bien puesta, muy pegada a tu espalda, en su justo punto, ni muy alta ni muy baja Guiño
Por último, llevar lo imprescindible, nunca nada por si Guiño
Ni en mi primer Camino he prescindido de ella, era mi apéndice Mr. Green hasta mis hijas con 15 y 16 años las llevaron Aplauso
Debo decir que ninguno de nosotros es deportista, en absoluto Muy feliz Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Lo principal y más importante, que la mochila sea ergonómica y cómoda para cada persona, no todas valen para la mayoría, yo soy bajita y... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
Yo estuve 15 días practicando con mochila,peso zapatillas antes de ir
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo estuve 15 días practicando con mochila,peso zapatillas antes de ir Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10193
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El peso ideal de la mochila es entre 5 y 7 kilos, con un máximo de el 10 % de tu peso corporal. Yo el primer camino, el portugués, lo realicé con 10 kilos, dije: "bueno que diferencia hay entre ocho y diez kilos???, poca, ¡¡¡¡ ya !!!! total, eran solo 5 días.

En el segundo que fue el Primitivo, me dije que eso no me iba a volver a pasar. Antes de hacer la mochila coloque todo encima de la cama y fue eliminando lo que no era estrictamente necesario. Al final el peso quedo en 7 kilos, y eso a lo largo de 333 kilómetros se nota y se agradece un montón. Creo que tengo un tip con las cosas básicas para llevar en el macuto o mochila.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba El peso ideal de la mochila es entre 5 y 7 kilos, con un máximo de el 10 % de tu peso corporal. Yo el primer camino, el portugués, lo... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
Jajajaja,parece que no pero por ejemplo 2kilos en 6/8, horas andando se notan...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Jajajaja,parece que no pero por ejemplo 2kilos en 68, horas andando se notan... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10193
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Jajajaja,parece que no pero por ejemplo 2kilos en 6/8, horas andando se notan...

Y mucho.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Angel-ito escribió: Y mucho. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Material para el Camino de Santiago. Dudas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
El saco es imprescindible? estoy pensando en llevar lo minimo posible.

Mochila de 35 litros y aire...

Saludos y gracias
Ir arriba El saco es imprescindible? estoy pensando en llevar lo minimo posible. mochila de 35 litros y aire... saludos y gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Material para el Camino de Santiago. Dudas  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Conozco el caso de una persona que para aligerar equipaje al máximo llevaba tres calcetines,dos puestos y uno que lo lavaba y se secaba durante el recorrido,podía aguantar dos días con el mismo calcetín e iba rotando... Muy feliz
Ir arriba Conozco el caso de una persona que para aligerar equipaje al máximo llevaba tres calcetines,dos puestos y uno que lo lavaba y se secaba... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Material para el Camino de Santiago. Dudas  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Yo llevaba un saco sábana de esos que casi no ocupan lugar.
Ir arriba Yo llevaba un saco sábana de esos que casi no ocupan lugar. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Material para el Camino de Santiago. Dudas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Yo llevaba un saco sábana de esos que casi no ocupan lugar.

Si hay gente que lleva muy pocas cosas.

Tengo unas mantas desechables sin usar, use unas en leon y me duraron tres días sin romperse.

Saludos
Ir arriba Si hay gente que lleva muy pocas cosas. tengo unas mantas desechables sin usar, use unas en leon y me duraron tres dias sin romperse... AlexMEX Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
Hay unas Salomón que son espectaculares,y unas de Decathlon que me costaron unos 65 euros que han salido buenisimaspara eso
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hay unas Salomón que son espectaculares,y unas de Decathlon que me costaron unos 65 euros que han salido buenisimaspara eso Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube