Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla PATAGONIA ¿Me podría aconsejar? Histórico 2008/2009 ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 26503 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cada uno aporta su experiencia personal y ademas de tener un bonito recuerdo de tu viaje, no sabes lo gratificante que es ver que otra gente te lo agradece. Muy feliz
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Cada uno aporta su experiencia personal y ademas de tener un bonito recuerdo de tu viaje, no sabes lo gratificante que es ver que otra... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ir de Punta Arenas a El Calafate  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rasuarez Escribió:
Hola

El mes que viene viajamos a Argentina y realizaremos el crucero que va de Ushuaia a Punta Arenas. Desembarcamos en Punta Arenas a las 11.30 y ese mismo día queremos llegar al Calafate.
La única opción que hemos encontrado es alquilar un coche, pues no parece que haya ningún bus. Sí lo hay desde Puerto Natales, pero no llegaríamos a tiempo. Tendríamos que hacer noche allí.
¿Alguien ha hecho esa ruta? ¿están bien las carreteras? El google nos da la ruta via Río Gallegos y nos dice que tardaríamos unas 8 horas.
Muchas gracias
Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre la Patagonia Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre la Patagonia Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Neunas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola en noviembre iré a Calafate, voy solo, y aunque por aquí en los pirineos ando bastante en el monte la verdad es que voy a Argentina para 23 día y no quiero llevar tienda, saco, equipo... Mi pregunta es la siguiente. En 7-8 días me da tiempo de ir a Calafate, Chalten y algo de Torres del Paine? merecería la pena hacer todo? si voy sin tienda, tengo posibilidad de hacer trekings y ver suficiente?
Un saludo.
Ir arriba Hola en noviembre iré a Calafate, voy solo, y aunque por aquí en los pirineos ando bastante en el monte la verdad es que voy a Argentina... Neunas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En 7 días te da iempo a ver El Calafate, hacer las excursiones mejores: navegación Todo Glaciares y Minitrekking Perito Moreno, e ir a El Chaltén.
En El Chaltén merece la pena tres o cuatro días para hacer alguno de los maravillosos trekkings que hay por allí.
Para ir a Torres del Payne te hacen falta dos días y eso sin hacer mucho por allí.
Si te gusta el trekking, El Chaltén es el paraíso.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En 7 días te da iempo a ver El Calafate, hacer las excursiones mejores: navegación Todo Glaciares y Minitrekking Perito Moreno, e ir a El... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Rodri62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!

Estamos programando ir de luna de miel a la patagonia a principios de junio del 2010. Necesitamos saber si hay alguien que haya ido en esas fechas, sobre el tema del clima y si alguien ha tenido algun incidente al realizar las excursiones, ya que en algunas agencias nos han comentado que como es invierno, en el sur tengamos problemas para visitarlo al 100%.
¿Es tan espectacular como dicen??

Gracias y un saludo a todos.
Ir arriba Hola viajeros!!! Estamos programando ir de luna de miel a la patagonia a principios de junio del 2010. Necesitamos saber si hay alguien... Rodri62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Rodri62 Escribió:
Hola viajeros!!!

Estamos programando ir de luna de miel a la patagonia a principios de junio del 2010. Necesitamos saber si hay alguien que haya ido en esas fechas, sobre el tema del clima y si alguien ha tenido algun incidente al realizar las excursiones, ya que en algunas agencias nos han comentado que como es invierno, en el sur tengamos problemas para visitarlo al 100%.
¿Es tan espectacular como dicen??

Gracias y un saludo a todos.

Bueno nosotros fuimos en Agosto y espectacular era porque estaba todo nevado, nosotros tuvimos suerte y pudimos hacer todo excepto ver pingüínos que todavía no habían llegado. Lo bueno es que en Agosto ya se está acabando el invierno en Junio lo mismo está la cosa un poco complicada por el tema del tiempo. Guiño
Ir arriba Bueno nosotros fuimos en Agosto y espectacular era porque estaba todo nevado, nosotros tuvimos suerte y pudimos hacer todo excepto ver... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Esque yo no puedo comparar porque solo estuve en Bariloche, no es que me guste más, esque solo es lo que conozco y me gustó bastante pero lo mismo cuando vaya a Torres del Paine cambio de idea. Guiño
Ir arriba Esque yo no puedo comparar porque solo estuve en Bariloche, no es que me guste más, esque solo es lo que conozco y me gustó bastante pero... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mcarlomar
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
Esque yo no puedo comparar porque solo estuve en Bariloche, no es que me guste más, esque solo es lo que conozco y me gustó bastante pero lo mismo cuando vaya a Torres del Paine cambio de idea. Guiño

Gracias por los comentarios;

Esta claro que ambos sitios tienen q tener su encanto, esta claro q por facilidad es mas comodo bariloche pq no tengo q alguilar coche o tomar el autobus hasta chile etc, luego también esta el tema del alojamiento en torres del paine q no es nada barato, no se, si alguien me puede dar datos de algun sitio en el calafate para alguilar coches se lo agradeceria.

Saludos
Ir arriba Gracias por los comentarios; esta claro que ambos sitios tienen q tener su encanto, esta claro q por facilidad es mas comodo bariloche pq... Mcarlomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Rodri62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Necesito ayuda por favor!!!!

Tengo pensado ir de luna de miel en junio a la patagonia. ¿Creeis que vale la pena ir? O el clima en esas fechas lo estropea todo un poco???

¿sabeis si nos tenemos que poner vacunas??

Muchas gracias
Ir arriba Necesito ayuda por favor!!!! Tengo pensado ir de luna de miel en junio a la patagonia. ¿Creeis que vale la pena ir? O el clima en esas... Rodri62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Rodri62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA CHICOS!!!
Tengo pensado ir de luna de miel en JUNIO a la patagonia. ¿Creeis que vale la pena ir? O el clima en esas fechas lo estropea todo un poco???

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Ir arriba HOLA CHICOS!!! Tengo pensado ir de luna de miel en JUNIO a la patagonia. ¿Creeis que vale la pena ir? O el clima en esas fechas lo... Rodri62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Rodri62

Pues que te confirmen por aquí pero creo que es el invierno austral allí para las fechas en las que quieres ir
Ir arriba Rodri62. Pues que te confirmen por aqui pero creo que es el invierno austral alli para las fechas en las que quieres ir VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente es comienzo del invierno, pero vamos que yo he ido a Ushuaia y Calafate en Agosto (junto a julio es el mes mas frío) y sin embargo me lo pasé de maravillas Ojos que se mueven
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Efectivamente es comienzo del invierno, pero vamos que yo he ido a Ushuaia y Calafate en Agosto (junto a julio es el mes mas frío) y sin... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Circuito por Argentina, necesito vuestra ayuda.  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola a todos:

El próximo día 22 de noviembre por la noche salimos en un circuito programado por Buenos Arires, la Patagonia e Iguazú, volviendo el 06/12 por la noche, es decir, 15 días. Bueno ya se que es un viaje muy comprimido demasiados sitios para tan pocos días, pero no tenemos más tiempo y queremos verlo todo, o al menos lo más importante. Ya se también que aquí hay poca gente de los que escriben que hagan el viaje en circuitos programados, la mayoría lo hacéis por libre, pero lo que yo quiero es que me ayudéis a programar o que me aconsejéis sitios y cosas que ver en el poco tiempo libre que me queda para aprovechar esos huecos y no perder el tiempo que bastante ya se pierde en traslados y esperas en aeropuertos.
Lo que os pongo subrayado y en negrita es precisamente donde requiero vuestra colaboración.

Día 1º - 22/11 – Domingo // Madrid – Buenos Aires.
Salida vuelo a las 22:05 con Aerolíneas Argentinas.

Día 2º - 23/11 – Lunes // Buenos Aires
Llegada a BB.AA. A las 06:30, según he visto en la web, el hotel al que vamos HOTEL UNIQUE PARK CENTRAL, al lado del obelisco, no permiten la entrada hasta las 15:00 horas, y nosotros con el circuito, tenemos una visita panorámica por los distintos barrios de la ciudad, pero es por la tarde, con lo cual, me imagino que tendremos que dejar las maletas en el hotel y salirnos a patear BB.AA. Hasta las 3 de la tarde que nos dejen entrar en el hotel. ¿Qué me aconsejais para esa mañana? (sin que sea demasiado paliza, teniendo en cuenta que estarémos casi sin dormir, sin ducharnos…)

Día 3º - 24/11 – Martes // Buenos Aires
Este día es completo y totalmente libre en BB.AA.¿Qué no nos podemos perder, que nos aconsejáis que hagamos este día?, al día siguiente nos tenemos que levantar muy temprano pues sale nuestro avión a las 7’20 de la mañana
(Aquí me podéis sugerir todo lo que hacer en Buenos Aires junto, teniendo en cuenta que al final del viaje también tenemos un día y medio libre más.

Día 4º - 25/11 – Miércoles // Buenos Aires – Puerto Madryn
A las 9’20 de la mañana tiene prevista la llegada del avión a Trelew y ese día también es totalmente libre para nosotros

Día 5º - 26/11 – Jueves // Puerto Madryn – Península Valdés
Hoy, según el circuito tenemos excursión de día completa a Península Valdés, Salida hacia el istmo Ameghino que une la península con el continente y separa los golfos Nuevo y San José. Continuación hacia Puerto Pirámide.
A la llegada se realizará opcionalmente, un paseo en barco de 45 minutos para avistar las ballenas. Durante la excursión se visita la reserva de Caleta Valdés, en cuyas costas agrestes se congregan elefantes marinos. En algunas ocasiones se realizará una parada en la reserva Punta Delgada, donde también habitan elefantes y lobos marinos.

Día 6º - 27/11 – Viernes // Puerto Madryn – Ushuaia
Este día también tenemos toda la mañana libre y parte de la tarde porque hasta las 19’20 no sale nuestro avión para Ushuaia.
De los tres días que vamos a estar en Puerto Madryn, salvo el segundo que lo tenemos pillado con las excursiones, tenemos que montárnoslo por nuestra cuenta. Tenemos bastante interés por ver la pingüinera en Punta Tombo. Entre recoger el equipaje y traslado desde Trelew al hotel en Puerto Madryn, contando con los retrasos de vuelos que por lo visto es lo más normal, antes de las 11’30/12:00 de la mañana no creo que podamos hacer nada y supongo que la agencia no nos la podrá ofrecer porque es una excursión larga y llegaremos tarde. Me he puesto en contacto con una agencia de Taxis y remis de Puerto Madryn y me sugerido hacer la excursión a Punta Tombo, Gaiman (colonia galesa donde se ofrece un exquisito té con gran variedad de tortas) y el Museo Paleontológico de Trelew, dejándonos en el aeropuerto para tomar el vuelo de la 19’20 por un precio de 700 pesos (130 € aproximadamente), teniendo el vehículo a disposición prácticamente todo el día hasta nuestra partida.
No se, no tengo mucha idea pero me parece un poquito caro ¿no? Tengo un precio orientativo de la agencia de 52 € por persona. (104 € total)
¿Qué pensáis de esto, es caro, pido más precios al llegar, hago la excursión el primer día o está bien planteado?
¿Qué opciones hay y que podemos hacer el día que llegamos si dejamos lo de la pingüinera para el último día o viceversa?

Como llegaremos muy tarde a Ushuaia, ¿recomendáis algún sitio para cenar cerca del hotel? Nos alojamos en el Hotel Los Naranjos. San Martín 1446

Día 7º - 28/11 – Sábado // Ushuaia (P.N. Tierra de Fuego, Canal de Beagle)
Según el circuito, por la mañana nos llevan a la visita del Parque Nacional Tierra de Fuego. A la llegada, posibilidad, facultativamente de que los visitantes entren en el parque a bordo del Tren del Fin del Mundo. Ya en el parque, recorrido por la Bahía Ensenada donde se encuentran restos de un asentamiento aborigen de hace 6.500 años. Desde el lago Roca se observa la silueta de la Isla Grande de la Tierra de Fuego. Posterior caminata por el bosque y descanso a orillas de la Bahía de Lapataia. Regreso a Ushuaia.
¿Sabéis más o menos que duración p uede tener esta excursión?

Por la tarde, traslado a muelle donde nos llevarán a hacer una pequeña travesía en catamarán navegando por el Canal de Beagle, observando la ciudad más austral del mundo, el Monte Olivia y el Río Encajonado, hasta llegar al faro Les Eclaireus, pasando por la Isla de los Lobos y la de Los Pájaros. Esta excursión creo que dura como unas 3 horas, ¿Qué podemos hacer el resto de la tarde cuando volvamos?. Aconsejarme algún restaurante bueno para cenar esa noche.

Día 8º - 29/11 – Domingo // Ushuaia – El Calafate
Nuestro vuelo para El Calafate sale a las 11´45, somos madrugadores y dado nuestro poco tiempo en Ushuaia tenemos que aprovecharlo ¿podemos hacer algo esa mañana hasta que nos recojan para llevarnos al aeropuerto?

Llegamos al Calafate sobre las 13:00 horas y tenemos el resto del día libre ¿Qué podemos hacer, que podemos ver aparte de lo que ya nos lleva incluido el circuito y que describiré en el día siguiente?

Día 9º - 30/11 – Lunes // El Calafate (Glaciar Perito Moreno)
Este día, según el circuito, visita de un día completo al Glaciar Perito Moreno, que situado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz forma parte del Parque Nacional de los Glaciares.
( No se cuanto tiempo nos ocupará esa excursión ni a que hora regresaremos, pero supongo que nos ofrecerán hacer el minitreaking por el Perito Moreno, por lo que he leído ahí en los foros es bastante interesante creo que lo haremos casi con toda seguridad, ¿Qué me aconsejais que hagamos?, me gustaría tener alguna información en reserva para hacer algo en caso de regresar temprano.

Día 10º - 01/12 – Martes // El Calafate (Glaciares Upsala y Onelli)
Este día, según el circuito, salimos temprano por la mañana. La excursión se inicia en Puerto Bandera, a 49 Km. De El Calafate. Embarque y navegación a lo largo del brazo Upsala para llegar al glaciar del mismo nombre, . Durante la travesía, el catamarán sortea inmensos bloques de hielo azul que flotan a la deriva. Desembarque en Bahía Onelli desde donde se inicia una caminata de 1500 mts. A través de un bosque de lenguas con dirección a la laguna Onelli. Desde este punto se pueden observar los glaciares Bolados, Agassiz y Heim. Navegación por el canal del glaciar Spegazzini. Regreso a Puerto Bandera, pasando por una zona donde poder observar algunos cóndores. Traslado al hotel y alojamiento.

Supongo que esta excursión es larga, en caso de regresar temprano ¿Qué podemos hacer el resto de la tarde? Aconsejarnos algunos restaurantes para cenar en esta zona. Creo que nos quedamos (pendiente de confirmar) en el HOTEL KOSTEN AIKE. Gdor. Moyano 1243

Día 11º - 02/12 – Miércoles // El Calafate – Buenos Aires
Este día llegaremos a BB.AA. Sobre las 14:00 horas, supongo que al principio ya me habréis aconsejado todo lo que ver en BB.AA., con lo cual seguiré viendo lo importante que me quedara pendiente del principio.
Aconsejarme restaurantes para comer y cenar en BB.AA.

Día 12º - 03/12 – Jueves // Buenos Aires
Día libre totalmente en BB.AA. Supongo que es una capital es tan grande y tendrá tantas cosas que ver que merecerá una visita de una semana como mínimo, pero si en los días que llevo ya me ha dado tiempo a ver lo más importante, ¿hay alguna excursión que merezca la pena hacer a las afueras? He oído hablar del Tigre y tren de la costa ¿? y de una fiesta gaucha en una estancia típica a 70 kmts. De la capital, no se si será demasiado turístico o realmente merece la pena hacerlas, como precios orientativos tengo a 21 y 60 euros respectivamente ambas excursiones ¿Qué os parece ese precio?

Día 13º - 04/12 – Viernes // Buenos Aires – Puerto Iguazú
Este día llegamos al aeropuerto de Iguazú a las 11:15. Resto del día libre, ¿Qué podemos hacer en Iguazú, teniendo en cuenta las excursión del día siguiente que va incluida en el circuito?

Día 14º - 05/12 – Sábado // Cataratas de Iguazú
Según el circuito, visita a las cataratas por el lado argentino. Supongo que nos ofrecerán opcionalmente pagándolo aparte, lógicamente la visita al lado brasileño, que aceptaremos hacerla, por supuesto, en caso de que no nos la ofrezca la agencia, ¿Cómo es la mejor manera de hacerlo por libre, contratando un remis o taxi, tomar un autobús o yendo a una agencia a apuntarnos a alguna excursión?

Día 15º - 06/12 – Domingo – Puerto Iguazú – Buenos Aires – Madrid
Este es nuestro último día en Iguazú y también en Argentina, como el avión de vuelta para BB.AA. No sale hasta las 15:50, ¿Qué podemos hacer esta mañana? Una cosa si tenemos pensada es ir a ver el Hito de las tres fronteras (Argentina-Brasil y Paraguay), que además creo que la tenemos muy cerca de nuestro hotel, ya que nos quedamos en el ESTURIÓN Av. 3 Fronteras, 650.
¿Hay alguna otra opción más, por si esto nos llevara poco tiempo?.

Bueno eso es todo. Muchas gracias de antemano y pido disculpas por mi extensión. Agradeceré cualquier respuesta o comentario aunque sólo sea de una pequeña cosita
Ir arriba Hola a todos: El próximo día 22 de noviembre por la noche salimos en un circuito programado por Buenos Arires, la Patagonia e Iguaz... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Vidalatina
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Andante, soy Arentina y conozco todos los lugares por donde te llevarán menos Puerto Madryn. El viaje está muy bien programado y te dijo que lo que vos creés que es tiempo libre, cuando estés allí te vas a dar cuenta de que e sun tiempo necesario. Sobre todo en Ushuaia. El día ese que vas al PN Tierra del Fuego, yo particularmente te aconsejo que no tomes el tren, es sumamente comercial. Hacé los circuitos caminando. Hay un colectivo que te deja en puntos específicos y lo puedes tomar hasta dos veces con el valor dle ticket de entrada. Averigua eso. Si recorres el parque caminando te sentirás un Ona. Y llegarás hasta Bahia Lapataia. Es una paliza. Yo estuve 7 horas en el parque.
Y la nevegación en el canal de beagle, donde vas a las pinguineras, ver los cormoranes, y ya no recuerdo si loslobos también, dura como 3 horas. Y cuando llegues sólo vas a querer descansar.
Tienes que probar el cordero patagónico. En la calle principal de ushuaia, que es muy pequeña, tienes un lugar que está en una esquina, siempre lleno de gente, no recuerdo el nombre. Es tenedor libre de cordero, se come de diez y a buen precio. Hay que hacer cola para comer a veces.
Esa mañana que tenés libre podés ir a visitar la prisión más austral de la Argentina. No recuerdo los horarios. O bien está el museo de los Onas que a mí me interesó muchísimo o el MUseo Histórico. Cualquiera es interesante.

Calafate, tienes la vista al Perito Moreno en las pasarelas y la navegación Todo Glaciares. Sólo te faltaría caminar en el Perito MOreno pero hoy debe costar $400. Es alucinante!!!! Pero la de todo Glaciares se lleva los los aplausos. Pero si vas yu puedes camina en el glaciar, es una experiencia intransferible y única.
Después en Calafate no hay nada mças. Ahçi tambiçen en la calle principal puedes comer cordero patagónico. Apreovecha a hacerlo porque después no lo encontrarás tan rico como en el sur de la Argentina. Date una panzada de cordero, ejeje.

En las Cataratas de Iguazú. No e spor ser Argentina, pero la mejor parte, la más impresionante, donde el agua te moja, la tenemos del lado Argentino. Yo aprovecharia el tiempo que me queda para ir a un lugar que no recuerdo el nombre donde hay aves de todo tipo y color. Es precioso. Pregunta por ahí que es famoso. Y en las cataratas podés hacer el paseo en un camión por la selva misionera, nada del otro mundo, y también meterte con un semirrígido debajo de la garganta del diablo, casacada mayor de las cataratas......es impresionante si te gusta la aventura.

Y en cuanto a eso de las estancias cercanas a Bs As yo iría. Si bien está preparado para turistas, vas a ver los típicos bailes gauchezcos, comeras asado argentino, podrás disfrutar d euna estancia argentina. Yo lo haría y no es mucha plata. Pensá que es de día completo y no tienes que pagar mas nada allá. Por lo general es así. Y Tigre es lindo, pero está lleno de mini puestos que venden artesanías. Es un tour de compras al costado del río. A mí no me interesa.

La Boca. Puerto Madero, San Telmo, Palermo Hollywood y Palermo Soho està bueno para conocer en BUenos Aires. Y para comer te`nés un lugar en Puerto Madero que se llama Siga la vaca que es un tenedor libre de asado y entradas argentinas. Se come super bien, y bien de precio. También hay cola.
Cualquier duda enviame un privado.

Y ahora te pido algo..... Estoy viajando sóla a Marruecos del 10 de febrero al 1 de marzo y quiero compañera = o de viaje así que si sabés de alguien por favor ayudame.
Gracias y que vivas mi país.....porque Argentina ofrece fiesta en cada esquina.
Ir arriba Andante, soy Arentina y conozco todos los lugares por donde te llevarán menos Puerto Madryn. El viaje está muy bien programado y te dijo... Vidalatina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Argentina, necesito vuestra ayuda.  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Muchas gracias Andante por tu sugerencia. Con relación a la excursión a Punta Tombo, aunque es más relajado como tu dices el primer día, creo que la haré el último, principalmente porque se me puede hacer muy tarde (y encima cargando con las maletas) si nos ponemos cuando lleguemos al aeropuerto de Trelew a buscar agencias, taxis o remis que nos hagan una buena oferta por llevarnos a la excursión.
[b]Por cierto, alguien podría decirme si el precio que me han dado está bien o puedo conseguir otro más barato desde allí directamente.[/b]

En cuanto a las opciones de Iguazú, ojalá me ofrezcan la excursión del lado brasileño el día que llegue para así como tu bien dices, el día de la de el lado argentino poder dedicarle más tiempo, pero claro, ten en cuenta que lo mío es un circuito programado y como tal, la desventaja de poder estar en cada lugar el tiempo que quiera, por lo que ese día está pillado.

Lo que si puedo mirar la opción del camión. La aventura no me gusta demasiado, bueno me gusta pero soy un poco miedica y sólo cuando no corro riesgos. No consigo verle la gracia al disfrutar sufriendo.

Saludos y gracias.
Carmen
Ir arriba Muchas gracias Andante por tu sugerencia. Con relación a la excursión a Punta Tombo, aunque es más relajado como tu dices el primer día... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
vidalatina Escribió:
PerdÓn iba dirigido a CAROBE......

Sí, ya lo había deducido. Muchas gracias Vidalatina por tu extensa información.
Tomo nota de los del tren en Tierra de Fuego y buscaré opciones caminando o el el colectivo del que me hablas.
Lo de los museos también me parece bastante interesante, pero me temo que en Ushuaia es el sitio donde menos tiempo voy a estar y no creo ni siquiera que tenga ocasión para visitar lo museos, espero que aunque sea alguno en una visita rápida a primera hora antes de partir.... Ah! gracias también porque con tu post he aprendido algo que no sabía, los "ONAS".
Me tomo nota también de los restaurantes de cordero patagónico y de todo lo demás que me comentas de Buenos Aires y alrededores.
Y no dudes que en cuantro a lo de Marruecos si me entero de alguien te lo haré llegar, por cierto ¿sales desde aquí de España o estás en Argentina?
Saludos. Carmen
Ir arriba Sí, ya lo había deducido. Muchas gracias Vidalatina por tu extensa información. Tomo nota de los del tren en Tierra de Fuego y buscar... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Romagu
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola amigos, estaré en El Calafate entre el 26 y 29 de diciembre proximo, ya estoy`preparando el asunto de equipaje. Como vivo en el trópico el asunto del frio me tiene algo preocupada, cuales son las temperaturas promedio para esas fechas y que tipo de abrigos son los recomendables?
Esta información me será de gran ayuda así que GRACIAS Amistad Amistad
_________________
Alemania, Francia, España, Italia, Suiza, Austria, República checa, Hungría, Colombia, Venezuela, Panamá, Cuba, EUA, México, Argentina, Uruguay, Chile
Ir arriba Hola amigos, estaré en El Calafate entre el 26 y 29 de diciembre proximo, ya estoy`preparando el asunto de equipaje. como vivo en el... Romagu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
romagu Escribió:
hola amigos, estaré en El Calafate entre el 26 y 29 de diciembre proximo, ya estoy`preparando el asunto de equipaje. Como vivo en el trópico el asunto del frio me tiene algo preocupada, cuales son las temperaturas promedio para esas fechas y que tipo de abrigos son los recomendables?
Esta información me será de gran ayuda así que GRACIAS Amistad Amistad

Bueno mucho frío no creo que te haga porque allí están en pleno verano. Guiño
Ir arriba Bueno mucho frío no creo que te haga porque allí están en pleno verano. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 365
MSN Messenger
Votos: 0 👍
...de noche refresca!
Ir arriba Longus escribió: ...de noche refresca! Longus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Hola, mira yo he estado del 19 de octubre al 10 de noviembre y la patagonia es la patagonia, yo he estado en primavera, pero me ha nevado, me ha granizado y viento, mucho mucho viento, pero bueno supongo que para las fechas que comentas mejore, aunque este año está siendo atípico, grandes nevadas en las últimas fechas, de hecho, varios trekkings están siendo suspendidos por la cantidad de nieve caida
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola, mira yo he estado del 19 de octubre al 10 de noviembre y la patagonia es la patagonia, yo he estado en primavera, pero me ha... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Romagu
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Babyboom Escribió:
romagu Escribió:
hola amigos, estaré en El Calafate entre el 26 y 29 de diciembre proximo, ya estoy`preparando el asunto de equipaje. Como vivo en el trópico el asunto del frio me tiene algo preocupada, cuales son las temperaturas promedio para esas fechas y que tipo de abrigos son los recomendables?
Esta información me será de gran ayuda así que GRACIAS Amistad Amistad

Bueno mucho frío no creo que te haga porque allí están en pleno verano. Guiño

Acabo de volver de Argentina y concretamente el día 2 salí de Calafate, y a nosotros hasta nos nevó, un frío impresionante, pero no te alarmes, se lleva bien la primera impresión es la peor, luego te acostumbras y te lo digo yo que soy del sur de España acostumbrada a los 48º en agosto.
Yo no estaría tan segura de que si es verano no haga mucho frío, creo por mucho que mejore el tiempo de aquí al 26, siempre hará mucho frío ten en cuenta que es zona de glaciares y para ello necesitan una baja temperatura.
Yo echaría una prenda de abrigo y buen calzado porque si tines mucho más frío puedes comprarte alguna bufanda, gorro pero para abrigo o calzado es muy caro, tendrías que hacerlo en BB.AA. Que hay más competencia.
Saludos
Carmen

Muchas gracias Aplausos Aplausos
Esta es información de primera mano que me viene muy bien, ya habia pensado llevar un buen abrigo y todo lo que me pueda proteger del frio. Espero que en verdad el tiempo mejore para el día 26, cuando estaremos llegando a Calafate, es que las bajas temperaturas y yo no somos muy buenas amigas Ojos que se mueven
_________________
Alemania, Francia, España, Italia, Suiza, Austria, República checa, Hungría, Colombia, Venezuela, Panamá, Cuba, EUA, México, Argentina, Uruguay, Chile
Ir arriba muchas gracias. esta es informacion de primera mano que me viene muy bien, ya habia pensado llevar un buen abrigo y todo lo que me pueda... Romagu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube