Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 51 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 50, 51, 52  Siguiente
Página 51 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 71684 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Es que es eso...por mucho que nos pongas los horarios de tren. Será factible según eso.
Pero es factible en tiempo de visitas? vale la pena el trote y no pararse a disfrutar de los lugares? los días 9 y 10 sigo pensando que apenas podrás pararte a ver bien las cosas.

Piensa también en el horario de cierre de los lugares.
Ir arriba Es que es eso...por mucho que nos pongas los horarios de tren. Será factible según eso. pero es factible en tiempo de visitas? vale la... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

CecyDuky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda y necesito ayuda jeje. No se si con el recorrido que quiero hacer necesitaria el JR de 7 días o el de 14 días.
Llegamos el día 28 de junio por la tarde a Tokyo y volvemos el 14 de julio.
Habiamos pensado hacer..
1- LLEGADA A TOKIO POR LA TARDE
2-TOKYO
3-TOKYO-NIKKO
4-TOKYO-HIROSHIMA
5- HIROSHIMA-MIYAJIMA-HIROSHIMA
6-HIROSHIMA-OSAKA
7-OSAKA
8-OSAKA-KYOTO
9-KYOTO
10-KYOTO
11-KYOTO-NARA-KYOTO
12-KYOTO-TOKYO
12-TOKYO
13-TOKYO
14-TOKYO-HAKONE
15-HAKONE-TOKYO
16-TOKYO-KAMAKURA-YOKOHAMA
17-TOKYO-AEROPUERTO,SALIDA POR LA NOCHE

Habiamos pensado hacer algo así, pero si me podeis aconsejar si existe la posiblilidad de hacer el itinerario de forma que con la JR de 7 días este cuadrado mejor, porque he leido en algunos foros que hay sitios en las que no se utiliza. Gracias!!!
Ir arriba Hola, tengo una duda y necesito ayuda jeje. No se si con el recorrido que quiero hacer necesitaria el JR de 7 días o el de 14 días... CecyDuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
CecyDuky,
El día creo que os daría tiempo a ir a osaka, pero eso según veais Guiño depende de las visitas que queráis hacer.

El día de Nara puedes ver fushimi inari.

Tendría que ser el de 14, por que si no el de 7 no te cubre la vuelta a tokyo...eso o mirar el bus pass oun vuelo interno.

Si veis un vuelo interno barato puede ser buena opción para ahorra el de 14.
Ir arriba CecyDuky, el día creo que os daría tiempo a ir a osaka, pero eso según veais depende de las visitas que queráis hacer. El día de Nara... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
CecyDuky Escribió:
Hola, tengo una duda y necesito ayuda jeje. No se si con el recorrido que quiero hacer necesitaria el JR de 7 días o el de 14 días.
Llegamos el día 28 de junio por la tarde a Tokyo y volvemos el 14 de julio.
Habiamos pensado hacer..
1- LLEGADA A TOKIO POR LA TARDE
2-TOKYO
3-TOKYO-NIKKO
4-TOKYO-HIROSHIMA
5- HIROSHIMA-MIYAJIMA-HIROSHIMA
6-HIROSHIMA-OSAKA
7-OSAKA
8-OSAKA-KYOTO
9-KYOTO
10-KYOTO
11-KYOTO-NARA-KYOTO
12-KYOTO-TOKYO
12-TOKYO
13-TOKYO
14-TOKYO-HAKONE
15-HAKONE-TOKYO
16-TOKYO-KAMAKURA-YOKOHAMA
17-TOKYO-AEROPUERTO,SALIDA POR LA NOCHE

Habiamos pensado hacer algo así, pero si me podeis aconsejar si existe la posiblilidad de hacer el itinerario de forma que con la JR de 7 días este cuadrado mejor, porque he leido en algunos foros que hay sitios en las que no se utiliza. Gracias!!!

Tienes repetido el día 12, no se si es error o si te sobra.

Tema JR Pass :

Te sobra un día en Hiroshima y otro en Osaka. A Osaka puedes ir por la tarde-noche después de las visitas en Kioto e incluso desde Nara (dependiendo de lo que quieras ver en Nara).

La cosa te quedaría así :

3-TOKYO-NIKKO
4-TOKYO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-HIROSHIMA
5- HIROSHIMA-KYOTO
6-KYOTO
7-KYOTO-NARA-KYOTO
8-KYOTO
9-KYOTO-TOKYO

De este modo te cuadra el JR Pass de 7 días...

Es distinto que quieras hacer otras salidas por la zona de Kioto-Osaka y entonces no te quedaría otra que o recurrir al JR Pass de 14 días u otras alternativas como por ejemplo bus o incluso buscar un vuelo de entrada por Tokio y salida por Osaka.

Saludos.
Ir arriba Tienes repetido el día 12, no se si es error o si te sobra. Tema JR Pass : Te sobra un día en Hiroshima y otro en Osaka. A Osaka puedes... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

CecyDuky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tienes razón termico el día 12 esta repetido, seria de Kyoto-Tokyo.
Vale y el resto de días como lo cuadrarias??
Ir arriba Tienes razón termico el día 12 esta repetido, seria de Kyoto-Tokyo. Vale y el resto de días como lo cuadrarias?? CecyDuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Vixtur1978
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Termico, tu si que vales!
_________________
07/2009 ---> Roma - 08/2009 ---> Galicia
04/2010 ---> Paris - 08/2010 ---> Venezia
07/2011 ---> Londres - 08/2011 ---> Valencia
06/2012 ---> Japón - 08/2012 ---> Pirineo catalán
06/2013 ---> Riviera Maya - 08/2013 ---> Florencia/Siena
08/2014 ---> Costa Daurada - 08/2015 ---> Guipúzcoa y País Vasco Francés - 08/2016 ---> Cantabria
Ir arriba Vixtur1978 escribió: Termico, tu si que vales! Vixtur1978 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Joamra:

- El JRP sólo es imprescindible del día 7 al 10 aunque el 11 y 12 ya que se tiene se aprovecha obviamente.
- Desde esa perspectiva no se hasta que punto sale a cuenta el JRP por el tren nocturno, especialmente cuando el JRP sólo cubre asientos y no literas. De noche se viaja de fábula en litera pero en asiento no tanto...

- Lo de las "apreturas" yo lo veo en función de lo que se quiere hacer. Tsumago se ve en 15/30 minutos - por dar un ejemplo - pero la gracia es la ruta a pie desde Magome o viceversa. Ir desde Takayama a Tsumago por verlo yo no lo haría, no tiene sentido por dedicar tanto tiempo de trayecto a una cosa tan pequeña.

Yo veo días en que realmente no hay tiempo de ver nada, prácticamente serían visitas tipo "enano de Amelie" para hacer foto... dicho de buen rollito Sonriente -
El trayecto Hiroshima - Hikone - Kanazawa a ojo serán 6 horas, así que esos días tienes que coger los primeros trenes sobre las 6 de la mañana para tener horas útiles de visita.
Takayama > Nakasendo en tren supongo que serán casi 4 horas si se hace en tren , esa sección del viaje pide bus desde Kanazawa a Matsumoto.

En fin factible será pero siempre que el plan de viaje sea ver lo máximo en mínimo tiempo y si no importa dedicar tantas horas al transporte. Realmente un plan muy "japonés" de visita.

Gracias luiggimax2004.

El JR Pass, si vamos a Shirakawa, no nos sirve porque la ruta solo se puede hacer en autobús, que yo sepa. La cuestión es que nos quedan dos días "descolgados" si cogemos el de 7, los días 14 (Kamakura y Yokohama) y 15 (Hakone y Monte Fuji). ¿Qué haríamos esos dos días en caso de coger el de 7? ¿Pagar el precio normal de los billetes? ¿Hay otras opciones? Lo digo porque, cada vez veo más claro que sería preferible coger vuelos a Sapporo en vez de tren nocturno (la salida hacia Sapporo puede fastidar una buena parte o toda una tarde).

Estoy de acuerdo contigo con lo de hacer la ruta Tsumago-Magome o viceversa, lo que no tengo tan claro es la combinación de trenes para llegar a uno y salir del otro (porque volver otra vez marcha atrás por el mismo camino me parece un poco inútil). ¿Cómo habría que hacer?

A ver. Las rutas más largas en tren que citas las he visto en varios blogs, la única diferencia con la que indico yo es que hago alguna "paradita" por el medio y la cuestión es si esas paraditas son factibles. Ya comentaba posts anteriores que contaba con salir sobre las 6 de la mañana (si no, es imposible) y que os indicaré los horarios de trenes para que los que habéis estado en cada sitio me indiquéis si contaríamos con tiempo suficiente para cada visita. Obviamente, yo puedo controlar el tiempo y horario de los trenes, pero no el que se necesita par hacer cada visita, solo puedo imaginármelo o intuirlo y puedo equivocarme por diferentes causas.

De todas formas quiero que sepáis que cuando vamos por el mundo adelante, casi nos parecemos más al "enano de Amélie" que al español típico que se relaja unas horas en un bar, en el hotel, en el restaurante, en la playa... Nosotros solo hacemos eso "cuando hay tiempo", lo prioritario es "lo otro". Supongo que sabéis de que "otro" estoy hablando: el tiempo es oro y no todos los días se está en Japón. Para relajarme, salvo por pura necesidad, me quedo en casa.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Gracias luiggimax2004. El JR Pass, si vamos a Shirakawa, no nos sirve porque la ruta solo se puede hacer en autobús, que yo sepa. La... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Joamra,

Nosotros no somos de entretenernos en los bares Guiño nos encanta ver sitios y madrugamos por que el cuerpo nos pide ir a ver cosas en ellugar al que viajamos. Pero creeme, te vas a entretener, por que te va a llamar la atención tantas cosas...
Además en Miyajima tienes, a parte de la torii, varias cosas por hacer, subir al mt misen, ir a ver el daisho-in, una ruta por los bosques...
Si lo has de combinar con visitar Hiroshima...pues se hace poco tiempo :S

Y el problema de Kanazawa, es que creo que llegarías tarde :S al parar en hikone...todo depende de lo que quieras ver.

En cualquier caso, como son "paradas" es algo que podéis ir viendo vosotros, como vais de tiempo etc...

Hakone, los transportes de la zona no te entran en el Jrpass. Tiene un passe propio, en el primer mensaje del post sobre hakone tienes info sobre esos passes Guiño

Kamakura es una excursión barata, no importa dejarla fuera, pilláis los billetes a parte y listo.

Pero según he mirado en tu recorrido, si a sapporo vas en avión, el de 7 días si que te pillaría kamakura...lo activas el día que vayas hacia hiroshima.
Ir arriba Joamra, Nosotros no somos de entretenernos en los bares nos encanta ver sitios y madrugamos por que el cuerpo nos pide ir a ver cosas en... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
Joamra

Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser ambiciosos. De hecho a mi casi siempre me toca dejarme cosas colgadas de mi itinerario previsto, porque intento abarcar mucho.

Pero aun así, veo días muy apretados en tu itinerario.

El día 9 si llegas a las 7 a Okayama, vas a necesitar entre el jardín y Kurashiki mínimo 4 horitas. Si vas directo a Miyajima, puedes llegar a partir de la 1 o las dos. El resto del día lo pasas en Miyajima. A dormir a Hiroshima, pero sin ver nada allí. Yo me saltaria Okayama y Kurashiki.

El día 10 sales a las 6 de Hiroshima, llegas casi a las 10 a Hikone. 2 horas para el castillo, y vuelta la tren. Como pronto vas a llegar a Kanazawa a las 3 de la tarde. Y todo cierra a las 6. Si dejas las maletas/mochilas en la consigna de la estación, sin pasar por el hotel. Si corres bastante, a las 3 y media puedes llegar al Kenrokuen y verlo mas o menos, pero eso es todo lo que vas a ver de Kanazawa. A las 6 cierra todo. Si vas a ver Matsumoto, yo me saltaría Hikone, llegaria mas pronto a Kanazawa y aprovechar el día.

Los días 11 y 12 te puedes arreglar bien, sobre todo si el 12 duermes en Tokyo. Puedes incluso plantearte la ruta Magome-Tsumago, madrugando y apurando un poco la marcha. Y s no, paras en Magome, y sigues luego a Matsumoto y de allí a Tokyo.

El día 15 de julio creo que lo que planteas no es posible hacer eso en un día. Probablemente ni en 2.

Pero esto es solo mi opinión , eh? Guiño

Gracias de nuevo alaxina.

No sé si estuviste mirando las combinaciones de trenes en Hyperdia para el día 9. Cuando las vuelva a mirar os las pongo y comentamos. Desde luego si tengo que saltarme algo sería Kurashiki, no Okoyama. Mi idea era llegar con tiempo a Hiroshima y hacer el par de visitas de rigor. Lo que no tengo tan seguro es que me dé tiempo para ir y volver de Miyajima (me parece un poco difícil) para dormir en Hiroshima o visitar y dormir en Miyajima Puede ser también algo justo).

Si salimos a las 6 el día 10 de Hiroshima llegamos a Hikone a las 8:22, no a las 10 ("A quien madruga..."), justo para entrar tanto en el castillo como en los jardines (ambos abren a las 8:30). Algo menos de 2 horas para el castillo (y los jardines) tal como dices, quizá no nos lleve más (y si no, hacemos lo necesario para que no nos lleve Muy feliz ) y a las 10:26 cogemos el tren y a las 12:50 estamos en Kanazawa. Tenemos algo menos de 5 horas por delante. ¿Nos llegan para ver lo que cierra a las 6 en Kanazawa? Porque para lo que no cierra supongo que habrá tiempo.

La ruta del día 12 (Takayama-Tsumago solo o también Magome-Matsumoto-Tokio) no me preocupa tanto en caso de que ya hayamos visitado con anterioridad Hikone, por lo que podríamos incluso saltar Matsumoto. Preferiría hacer la ruta Tsumago-Makome, aunque no tengo claro aún la combinación de trenes.

La ruta del día 15 con Hakone (valle de Owakudani, lago Ashi y subida en teleférico al monte Komagatake), 5 lagos y 5.ª estación del Monte Fuji (ida y vuelta desde Tokio), la he visto en un touroperador (algunos no incluyen Owakudani o el lago Komagate). Por mi cuenta añadí los 5 lagos, cosa que puede ser imposible sumada a las anteriores, pero a lo mejor nos podemos acercar a alguno de los 5, el que más nos interese, aún no lo tenemos decidido. Y si no, lo que se pueda, como siempre. Para este día tampoco tenemos muy claro el transporte que tenemos que coger. Tampoco descartamos el madrugón. Hay que aprovechar el día, que en el imperio del sol naciente amanece temprano Muy feliz .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Gracias de nuevo alaxina. No sé si estuviste mirando las combinaciones de trenes en Hyperdia para el día 9. Cuando las vuelva a mirar os... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues como apunta Akasha con el de 7 días con vuelo a Hokkaido sobra de largo. De hecho lo usarías 5 días y amortizas 4, problema menos.

En cuanto a las apreturas pues es casi una cuestión de economía del tiempo, si realmente ganamos algo viendo tantos sitios dedicándole tantas horas de tren.

Lo de madrugar es obvio, como se comentó aquí a otro forero que preveía empezar a las 8:00. Lo suyo es escudriñar los trenes sin importar el madrugón. Total también se puede dormir en el tren si realmente hay sueño.

Lo que a mi personalmente no me convence es dedicar muchas horas al tren, especialmente si la "vista" no acompaña.
Hay trayectos que tienen su gracia visual, especialmente los de montaña. Pero los shinkansen tienen poco interés, o el expreso a Kanazawa, etc...
Estar horas y horas de tren en horario de día es una inversión de tiempo y yo prefiero hacer algo productivo. Por eso miraría de hacer mucho trayecto de tarde-noche y poco por la mañana.

Lo que comentas de Kanazawa es un ejemplo. Allí no hay nada ver que después del cierre de jardines. El "barrio" de geishas y samurais son unas calles que de noche no tiene mucho interés, casas cerradas a cal y canto en calles semioscuras.

Y el resto de sitios 3/4 de lo mismo. Por eso si se puede hacer lo mejor es llegar a un sitio temprano, hacer las visitas, algún enlace rápido y aprovechar hasta las 18:00 que es la hora de todo cerrado. Después carretera y manta. Si te fijas verás que hay muchos sitios -ejemplo Takayama - que el último tren razonable es pasadas las 18:00 y luego puedes estar dos horas sin tren y esto es a causa de los horarios. No hay gran cosa a hacer allí y las 18:00 turistas fuera, otro tren para los que tienen que hacer cosas y c'est fini.

En coche si que puedes modular mas los tiempos que le dedicas a las cosas. Llegas a un sitio y sobre el terreno decides - ahora me viene a la cabeza Croacia por ejemplo como lugar típico de decidir sobre el terreno - pero en Japón y con tren los horarios mandan sobre las visitas, especialmente si las reservas están cerradas.

Por eso si caso pregunta tiempos estimados de ver los puntos de interés para que la gente aporte sus experiencias y así tienes una idea más razonable para tu itinerario.

Lo de Amelie era un poco para desdramatizar el tema. Los japoneses si que viajan por su propio país pero yo creo a nosotros - bueno a mí en particular - fijarme más en los detalles, en la forma de actuar del día a día y cosas así.
Cosa que no quite que lo suyo sea aprovechar el tiempo. Poquísimos días he comido yo sentado en un sitio al mediodía, normalmente sobre el terreno para aprovechar las 08:00/18:00 de turno.

En fin sigue con tu estudia y aquí se te ayudará sin problemas! Sonriente
Ir arriba Pues como apunta Akasha con el de 7 días con vuelo a Hokkaido sobra de largo. De hecho lo usarías 5 días y amortizas 4, problema menos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Joamra,

Nosotros no somos de entretenernos en los bares Guiño nos encanta ver sitios y madrugamos por que el cuerpo nos pide ir a ver cosas en ellugar al que viajamos. Pero creeme, te vas a entretener, por que te va a llamar la atención tantas cosas...
Además en Miyajima tienes, a parte de la torii, varias cosas por hacer, subir al mt misen, ir a ver el daisho-in, una ruta por los bosques...
Si lo has de combinar con visitar Hiroshima...pues se hace poco tiempo :S

Y el problema de Kanazawa, es que creo que llegarías tarde :S al parar en hikone...todo depende de lo que quieras ver.

En cualquier caso, como son "paradas" es algo que podéis ir viendo vosotros, como vais de tiempo etc...

Hakone, los transportes de la zona no te entran en el Jrpass. Tiene un passe propio, en el primer mensaje del post sobre hakone tienes info sobre esos passes Guiño

Kamakura es una excursión barata, no importa dejarla fuera, pilláis los billetes a parte y listo.

Pero según he mirado en tu recorrido, si a sapporo vas en avión, el de 7 días si que te pillaría kamakura...lo activas el día que vayas hacia hiroshima.

Gracias de nuevo ashaka83, eres una máquina Muy feliz .

Está claro que en Miyajima, y no solo allí, tendremos que seleccionar y pensar antes de ir hacia Hiroshima, si compensa o no parar por el camino o si es mejor ver más cosas en Miyajima. Tal como dices, sobre la marcha, una vez que pensemos si nos compensa quedarnos más o menos tiempo en un sitio que en otro, la cuestión es estar para dormir en el hotel reservado en cada lugar Muy feliz .

¿Con casi 5 horas para Kanazawa (para los sitios que cierran temprano) no tendremos tiempo suficiente?

¿Cuando hablas de Kamakura también resulta barato incluida Yokohama?

Sobre esto último, de lo que me quedaría fuera del JR Pass de 7 días, en principio son 2 días. Los días 7 y 8 los puedo intercambiar a conveniencia para dejar fuera lo que me saldría más barato. Los días 9, 10, 11 y 12 creo que no los podría cambiar porque forman parte de la ruta Osaka-Tokio (con un "pequeño rodeo" Muy feliz Muy feliz Muy feliz ). Pero los días 13, 14 y 15 también los podría intercambiar. Pregunta de nota Muy feliz :¿Cuáles son los traslados más baratos los días 7,8, 13, 14 y 15 para dejar dos de ellos fuera del JR Pass de 7 días? Supongo que esa es la alternativa antes que coger el de 14 ¿no? Avergonzado . ¿O hay otras (Bus pass...)?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Gracias de nuevo ashaka83, eres una máquina . Está claro que en Miyajima, y no solo allí, tendremos que seleccionar y pensar antes de ir... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Cuando hablo de kamakura, hablo del pack, si Guiño

Kanazawa, si, podría darte para lo básico. Ve primero al jardin que quizás es lo mas destacable.
Como apunta luiggi, el barrio de samurais y el de geishas son unas pocas calles. De interés segun gustos de cada cual.

Sobre los precios delas excursiones...(confirmalo con hyperdia), diría que son mas caras nikko y kamakura.
Ir arriba Cuando hablo de kamakura, hablo del pack, si ;) Kanazawa, si, podría darte para lo básico. Ve primero al jardin que quizás es lo mas... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, gracias akasha83, me voy a Hyperdía. Pero lo que me interesaba no era tanto las más caras sino las dos más baratas Muy feliz , para dejarlas fuera de JR Pass. ¿O te estabas refiriendo a las que te parecen las más baratas?

Por cierto, alguien que haya ido (o no). Para Hakone (valle de Owakudani, lago Ashi y subida en teleférico al monte Komagatake) y 5.ª estación del Monte Fuji (lo de los 5 lagos, ya se verá), ¿sabéis cuáles son las combinaciones de transporte?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Ok, gracias akasha83, me voy a Hyperdía. Pero lo que me interesaba no era tanto las más caras sino las dos más baratas , para dejarlas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Nara es barato, lo que no recuerdo tanto es kyoto-osaka.

En el post sobre el fuji y hakone, en el primer mensaje tienes info sobre el acceso y allí hay mapas con las combinaciones de transporte y los pases ^_^
Ir arriba Nara es barato, lo que no recuerdo tanto es kyoto-osaka. En el post sobre el fuji y hakone, en el primer mensaje tienes info sobre el... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:


No sé si estuviste mirando las combinaciones de trenes en Hyperdia para el día 9. Cuando las vuelva a mirar os las pongo y comentamos. Desde luego si tengo que saltarme algo sería Kurashiki, no Okoyama. Mi idea era llegar con tiempo a Hiroshima y hacer el par de visitas de rigor. Lo que no tengo tan seguro es que me dé tiempo para ir y volver de Miyajima (me parece un poco difícil) para dormir en Hiroshima o visitar y dormir en Miyajima Puede ser también algo justo).

Si salimos a las 6 el día 10 de Hiroshima llegamos a Hikone a las 8:22, no a las 10 ("A quien madruga..."), justo para entrar tanto en el castillo como en los jardines (ambos abren a las 8:30). Algo menos de 2 horas para el castillo (y los jardines) tal como dices, quizá no nos lleve más (y si no, hacemos lo necesario para que no nos lleve Muy feliz ) y a las 10:26 cogemos el tren y a las 12:50 estamos en Kanazawa. Tenemos algo menos de 5 horas por delante. ¿Nos llegan para ver lo que cierra a las 6 en Kanazawa? Porque para lo que no cierra supongo que habrá tiempo.

La ruta del día 12 (Takayama-Tsumago solo o también Magome-Matsumoto-Tokio) no me preocupa tanto en caso de que ya hayamos visitado con anterioridad Hikone, por lo que podríamos incluso saltar Matsumoto. Preferiría hacer la ruta Tsumago-Makome, aunque no tengo claro aún la combinación de trenes.

La ruta del día 15 con Hakone (valle de Owakudani, lago Ashi y subida en teleférico al monte Komagatake), 5 lagos y 5.ª estación del Monte Fuji (ida y vuelta desde Tokio), la he visto en un touroperador (algunos no incluyen Owakudani o el lago Komagate). Por mi cuenta añadí los 5 lagos, cosa que puede ser imposible sumada a las anteriores, pero a lo mejor nos podemos acercar a alguno de los 5, el que más nos interese, aún no lo tenemos decidido. Y si no, lo que se pueda, como siempre. Para este día tampoco tenemos muy claro el transporte que tenemos que coger. Tampoco descartamos el madrugón. Hay que aprovechar el día, que en el imperio del sol naciente amanece temprano Muy feliz .

Lo mas pronto que puedes llegar a Hikone desde Hiroshima es a las 9:44. El tren anterior es un Nozomi que no te entra en el JRPass y que deberias abonar al completo.

Si quieres ver en un día Okayama, Hiroshima y Miyajima, puedes hacerlo, pero viendo lo mínimo, mínimo. Jardin de Okayama, Parque de la paz (sin museo) y los templos de Miyajima (solo los de abajo del pueblo).
Ir arriba Lo mas pronto que puedes llegar a Hikone desde Hiroshima es a las 9:44. El tren anterior es un Nozomi que no te entra en el JRPass y que... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Nara es barato, lo que no recuerdo tanto es kyoto-osaka.

En el post sobre el fuji y hakone, en el primer mensaje tienes info sobre el acceso y allí hay mapas con las combinaciones de transporte y los pases ^_^

Gracias de nuevo, ashaka83. Lo miraré.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Gracias de nuevo, ashaka83. Lo miraré. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Ok, gracias akasha83, me voy a Hyperdía. Pero lo que me interesaba no era tanto las más caras sino las dos más baratas Muy feliz , para dejarlas fuera de JR Pass. ¿O te estabas refiriendo a las que te parecen las más baratas?

Por cierto, alguien que haya ido (o no). Para Hakone (valle de Owakudani, lago Ashi y subida en teleférico al monte Komagatake) y 5.ª estación del Monte Fuji (lo de los 5 lagos, ya se verá), ¿sabéis cuáles son las combinaciones de transporte?

La unica manera de combinar de forma razonable Kawaguchiko y Hakone es por carretera vía Gotemba. Hay un bus que sale de allí destino Kawaguchiko. O bien se compra el billete suelto o bien hay un pase global de Odakyu - Fuji Hakone Pass o algo así - que incluye todo lo necesario para visitar las dos zonas en un i/v desde Tokyo.

Creo que se comentó todo esto en el post oportuno.
Ir arriba La unica manera de combinar de forma razonable Kawaguchiko y Hakone es por carretera vía Gotemba. Hay un bus que sale de allí destino... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Joamra, yo por mi itinerario voy a ir 3 días en plan "horario" es decir llevo apuntado al minuto que trenes /buses debo coger porque si pierdo alguno, eso hará que mi tinerario quede modificado y no pueda ver algo que me hubiese gustado ver.

Lógicamente una vez allí si pasara cualquier cosa, pues nada...intentaremos volver a Japon para ver eso que nos hemos dejado jeje

Eso sí, me he hecho un itinerario en plan, correr durante 3 días, estar por ejemplo en Kyoto 2 o 3 días para "descansar" del ajetreo de trenes, después volver a correr.....vamos una locura, que cuando vuelva de Japón os contaré si fue exitosa o no! jeje

Llevamos claro el CONCEPTO MADRUGAR, bueno ya he viajado varias veces hacia el Pacífico y la verdad es que el efecto JETLAG ayuda bastante en los primeros días de viaje...eso sí por la tarde-noche entra un cansancio demoledor!!! jajaja

Yo te aconsejo hacerte una mini guía, como yo me he hecho y te apuntes los horarios, recorridos, y dónde coger cada tren/bus que vayas a necesitar....y que vas a ver en cada lugar y dónde está cada lugar, una vez allí te ayudará a situarte bastante y no perder tanto tiempo en pensar "DÓNDE ESTOY?? DÓNDE ESTÁ ESE TEMPLO....?" Hay cosas que están muy cercanas a las estaciones....y eso ayuda bastante!

Además si te alojas en algún lugar de tu recorrido yo lo haría al ladito de la estación...creo que ayuda tb bastante en no perder tiempo.

Bueno! sea como sea al final todos en un viaje queremos ver lo máximo posible...y lo intentamos!!!
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Joamra, yo por mi itinerario voy a ir 3 días en plan horario es decir llevo apuntado al minuto que trenes buses debo coger porque si... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto veo que preguntas sobre la zona de los 5 lagos, Monte Fuji y Hakone.

Yo voy a dormir en KAWAGUCHIKO dos noches, porque queremos subir el Monte Fuji un día.

Mi idea es esta:

DÍA 11: 15 agosto: Tokio – Nikko - Tokio
DÍA 12: 16 agosto: Tokio – Excursión 5 lagos - Kawaguchiko
DÍA 13: 17 agosto: Monte Fuji (subida a pie) - Kawaguchiko
DÍA 14: 18 agosto: Kawaguchiko - Hakone
DÍA 15: 19 agosto: Hakone - Tokio

No sé si es parecida a la tuya, porque tú además quieres ir por parques...

Pero te puedo indicar la información que tengo para ir desde KWAGUCHIKO A HAKONE:

TRANSPORTE DESDE KAWAGUCHIKO A HAKONE:

DE KAWAGUCHIKO A GOTEMBA:

Fujikyu Bus desde Kawaguchiko Station a Gotemba Station
TIEMPO: 1 hora
PRECIO: 1470 yenes
HORARIOS: 1-2 buses por hora

DE GOTEMBA A TOGENDAI (HAKONE):

Odakyu Hakone Highway Bus desde Gotemba Station a Togendai
TIEMPO: 25-35 minutos
PRECIO: HAKONE FREE PASS
HORARIOS: 2 buses por hora (Cada 0.10h y cada 0.40h)

“El Japan Rail Pass no es válido en ninguna de las líneas de autobuses, mientras que el Hakone Free Pass es válido en el Odakyu Hakone Highway Bus desde Gotemba pero no en el bus de Fujikyu”
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Por cierto veo que preguntas sobre la zona de los 5 lagos, Monte Fuji y Hakone. Yo voy a dormir en KAWAGUCHIKO dos noches, porque... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
Joamra Escribió:


No sé si estuviste mirando las combinaciones de trenes en Hyperdia para el día 9. Cuando las vuelva a mirar os las pongo y comentamos. Desde luego si tengo que saltarme algo sería Kurashiki, no Okoyama. Mi idea era llegar con tiempo a Hiroshima y hacer el par de visitas de rigor. Lo que no tengo tan seguro es que me dé tiempo para ir y volver de Miyajima (me parece un poco difícil) para dormir en Hiroshima o visitar y dormir en Miyajima Puede ser también algo justo).

Si salimos a las 6 el día 10 de Hiroshima llegamos a Hikone a las 8:22, no a las 10 ("A quien madruga..."), justo para entrar tanto en el castillo como en los jardines (ambos abren a las 8:30). Algo menos de 2 horas para el castillo (y los jardines) tal como dices, quizá no nos lleve más (y si no, hacemos lo necesario para que no nos lleve Muy feliz ) y a las 10:26 cogemos el tren y a las 12:50 estamos en Kanazawa. Tenemos algo menos de 5 horas por delante. ¿Nos llegan para ver lo que cierra a las 6 en Kanazawa? Porque para lo que no cierra supongo que habrá tiempo.

La ruta del día 12 (Takayama-Tsumago solo o también Magome-Matsumoto-Tokio) no me preocupa tanto en caso de que ya hayamos visitado con anterioridad Hikone, por lo que podríamos incluso saltar Matsumoto. Preferiría hacer la ruta Tsumago-Makome, aunque no tengo claro aún la combinación de trenes.

La ruta del día 15 con Hakone (valle de Owakudani, lago Ashi y subida en teleférico al monte Komagatake), 5 lagos y 5.ª estación del Monte Fuji (ida y vuelta desde Tokio), la he visto en un touroperador (algunos no incluyen Owakudani o el lago Komagate). Por mi cuenta añadí los 5 lagos, cosa que puede ser imposible sumada a las anteriores, pero a lo mejor nos podemos acercar a alguno de los 5, el que más nos interese, aún no lo tenemos decidido. Y si no, lo que se pueda, como siempre. Para este día tampoco tenemos muy claro el transporte que tenemos que coger. Tampoco descartamos el madrugón. Hay que aprovechar el día, que en el imperio del sol naciente amanece temprano Muy feliz .

Lo mas pronto que puedes llegar a Hikone desde Hiroshima es a las 9:44. El tren anterior es un Nozomi que no te entra en el JRPass y que deberias abonar al completo.

Si quieres ver en un día Okayama, Hiroshima y Miyajima, puedes hacerlo, pero viendo lo mínimo, mínimo. Jardin de Okayama, Parque de la paz (sin museo) y los templos de Miyajima (solo los de abajo del pueblo).


Vaya, se me pasó por alto el "pequeño detalle" del Nozomi. ¿Por cierto los bala MIZUHO y HAYABUSA tampoco entran en la JR Pass (lo digo porque figuran junto con el Nozomi a la hora de poder deseleccionarlos)? Las cosas se complican para Hikone. Una pena porque casi lo prefería a Matsumoto por los jardines.


Saliendo de Osaka a las 6:36 llegamos a Okayama a las 7:41, con lo cual el jardín estará ya abierto desde las 7:30. El castillo lo abren a las 9, pero quizá podríamos pasar de él, creo que no es fundamental visitarlo. Si salimos a las 9:46 de OKayama estamos en Hiroshima a las 10:21. ¿Así dará tiempo a visitar con calma Hiroshima (Parque, Museo de la Paz y Cúpula de la Bomba Atómica) y Miyajima, no?

Descarto Kurashiki porque no me coinciden bien los horarios (o salen muy pronto o son Nozomis).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Vaya, se me pasó por alto el pequeño detalle del Nozomi. ¿Por cierto los bala MIZUHO y HAYABUSA tampoco entran en la JR Pass (lo digo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hilo separado del principal de itinerarios de 3 o 4 semanas por Japón.
El activo es este : ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

Saludos
Ir arriba Hilo separado del principal de itinerarios de 3 o 4 semanas por Japón. El activo es este : ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube