Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 64958 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con ese no creo que tengais problemas. Yo iba con un toyota Land Cruiser con ruedas de serie, y pasé de lujo.

Si haceis la ruta completa que os he contado, es fantástica.
Solamente dos cosas: madrugar y cenar de camino (20 ó 21 h.) nosotros cenamos estupendamente y baratísimo en un bar de carretera pasado Erikisstadir. El viaje se hace ¡muy largo!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Con ese no creo que tengais problemas. Yo iba con un toyota Land Cruiser con ruedas de serie, y pasé de lujo. Si haceis la ruta completa que os he... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Astur2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias por toda la información, a ver que tal, hay un poco de miedo con los vadeos, esperemos que todo vaya bien

Somos 8 metidos en un Dodge Durango, tendremos que bajarnos unos cuantos jeje

Lo dicho, gracias!
Ir arriba Gracias por toda la información, a ver que tal, hay un poco de miedo con los vadeos, esperemos que todo vaya bien. Somos 8 metidos en un Dodge... Astur2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mordor
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
De nuevo a vueltas con la eterna duda del coche.Tengo reservado un Jimmy para el 1 de Julio.¿q tal dan la talla en los vadeos?¿Es aconsejable realizar estos siguiendo la estela de algun coche delantero?M gustaria acceder a Landmannlaugar pero desconozco el nivel de las aguas a primeros de Julio con el deshielo.En algun sitio oi q es mejor a primera hora del día.
Ir arriba De nuevo a vueltas con la eterna duda del coche.Tengo reservado un Jimmy para el 1 de Julio.¿q tal dan la talla en los vadeos?¿Es aconsejable... Mordor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mordor Escribió:
De nuevo a vueltas con la eterna duda del coche.Tengo reservado un Jimmy para el 1 de Julio.¿q tal dan la talla en los vadeos?¿Es aconsejable realizar estos siguiendo la estela de algun coche delantero?M gustaria acceder a Landmannlaugar pero desconozco el nivel de las aguas a primeros de Julio con el deshielo.En algun sitio oi q es mejor a primera hora del día.

Estuve en Landmannalaugar y en Askja a primeros de Julio del año pasado, y en ambos lugares me cruce con Jimmys. En los vadeos es conveniente, sobre todo con un coche pequeño, esperar a ver como cruzan otros coches y seguir las indicaciones que suele haber antes del vadeo.
Por profundidad, creo que es más complicado el vadeo que hay camino de Askja cerca de Herdubreid.
En la ruta a Landmannalaugar hay muchos vadeos, aunque solemente uno o dos son delicados (ma non troppo).
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Estuve en Landmannalaugar y en Askja a primeros de Julio del año pasado, y en ambos lugares me cruce con Jimmys. En los vadeos es conveniente... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mikka
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos
Lo primero es desear buen viaje a los que van ahora, a mi me falta un mes y medio todavía, que despacio pasan los días.
Mi duda es que he contratado la excursión a Askja de 12h que sale desde Reykjalid, cerca del lago Myvatn. Me han contestado diciéndome que Ok pero no me han pedido nada, ni tarjeta de crédito ni nada.
Es normal? Tengo el miedo de que llegue el día y me encuentre sin sito para la excursión. A alguien le ha pasado?
Ir arriba Hola a todos. Lo primero es desear buen viaje a los que van ahora, a mi me falta un mes y medio todavía, que despacio pasan los días. Mi duda es... Mikka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Astur2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
beche Escribió:
La carretera más fácil para ir a Askja es la F88. Es la mejor, pero tiene algunos vadeos, uno de ellos cerca de Herdubreid complicado. Pero con un buen 4x4 se hace.
El regreso lo hice por otra carretera, la F910 hacia el norte (hacie el sur esta carretera no la conozco). Es una carretera de conducción mucho más lenta, tiene algunas zonas de arena y campos de lava (por los que hay que ir muy despacio), pero a cambio casi sin vadeos y los pocos que hay muy sencillitos (el agua apenas cubre poco más de media rueda).
Se haqce interminable por lo lento de la conducción en muchos tramos.. Podeis seguirla hasta el cruce con la F905 y por esta hasta la Ring Road.
Yo seguí la F910n hasta Erikisstadir y desde allí, por el bellísimo valle de Jokuldarlur enlacé con la Ring Road y seguí a Egilsstadir.
Evidentemente, si vienes del Este, el camino sería el inverso.
Te adjunto un mapita. Las V que ves señalan los vadeos.

Esta imagen puedes descargarla y darle zoom, que algo más se puede ver.

Sí que se hace en el día, pero ha que madrugar aprovechar el tiempo.
Lo recomendable es hacer el trekking hasta el lago y la laguna Viti y, si teneis ánimos, bañarse en sus aguas minerales y calentitas.
También es muy interesante la Reserva del Herdubreid.







Beche, una pregunta, cuanto tiempo se tarda desde la 1, por la F88 hasta Askja. Y Cuanto se tarda de Askja hasta Eggilstaddir,...es por calcular el tiempo...
Muchas gracias por adelantado!!!!!
Ir arriba Beche, una pregunta, cuanto tiempo se tarda desde la 1, por la F88 hasta Askja. Y Cuanto se tarda de Askja hasta Eggilstaddir,...es por calcular el... Astur2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde la 1 hasta Askja por la F88 son algo más de dos horas. En visitar la caldera y hacer el paseo, otras dos horas con calma. Regresar por la misma carretera otras dos horas y pico.
Si vas por la F910, por la que fuí yo, hasta Brú y Eriksstadir a la 1, serán más de 3 horas. Es una carretera muy lenta.
Vamos, que es una excursión de día completo.
No te preocupes por la luz, que ¡vas a llegar con día seguro! Guiño
Por Eriksstadir hay un bar de carretera que tiene restaurante y menú del día bueno y barato. Nosotros cenamos allí.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Desde la 1 hasta Askja por la F88 son algo más de dos horas. En visitar la caldera y hacer el paseo, otras dos horas con calma. Regresar por la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Rummikuk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
raquelina29 Escribió:

Yo creo q bordearemos los fiordos...a ver..e intentaremos lo de Askja con el suzuki jimmy, q ya está abierta, si!!
En fin, q a la vuelta os contaré todo lo que pueda!

Nosotros también vamos con un jimny y también queremos llegar a askja, ya sea con el coche o con una excursion desde myvatn. Depende de vuestra información decidiremos. Espero que os vaya todo de fábula !!!
Ir arriba nosotros tambien vamos con un jimny y tambien queremos llegar a askja, ya sea con el coche o con una excursion desde myvatn. depende de vuestra... Rummikuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rummikuk Escribió:
raquelina29 Escribió:

Yo creo q bordearemos los fiordos...a ver..e intentaremos lo de Askja con el suzuki jimmy, q ya está abierta, si!!
En fin, q a la vuelta os contaré todo lo que pueda!

Nosotros también vamos con un jimny y también queremos llegar a askja, ya sea con el coche o con una excursion desde myvatn. Depende de vuestra información decidiremos. Espero que os vaya todo de fábula !!!

Ojo en los vadeos. Esperad siempre a que crucen otros coches y mirad por donde van y si no les cubre mucho. En toda esa ruta, solamente hay un vadeo que es un poco complicado, ya cerca de Herdubreid.
Suele ser conveniente abrirse en arco. Y suele haber unos croquis dibujados a mano antes del vadeo.
Meted la reductora y en una marcha corta, constante y sin acelerones, debereis de pasar bien. En Askja había Jimmys, y acababan de abrir la carretera un par de días antes, o sea que poder se puede.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ojo en los vadeos. Esperad siempre a que crucen otros coches y mirad por donde van y si no les cubre mucho. En toda esa ruta, solamente hay un... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Meilan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Estoy terminando de hacer la ruta, y me asaltan algunas dudas. Estoy leyendo diversas informaciones de que la excursión a ver ballenas no vale la pena, a ver si alguien puede decir algo al respecto.

También estaba pensando ir a Askja, hemos alquilado un Nissan Murano, los que habeis estado lo veis factible o es mejor coger una excursión que nos lleve?, y cuanto tiempo se tarda en hacer la ruta, para poder calcular el tiempo.

Viajamos con dos niños de 11 y 7 años, y vamos a estar 3 días en la zona de Myvatan. El año pasado estuvimos por el sur de la isla, así que esta parte la vamos a hacer muy rápido y nos vamos a entretenar más por el resto. Gracias a todos por la información actualizada que vais dando.
Ir arriba Estoy terminando de hacer la ruta, y me asaltan algunas dudas. Estoy leyendo diversas informaciones de que la excursión a ver ballenas no vale la... Meilan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mikka
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Meilan, yo creo que con un murano no tendrás problemas en llegar. Yo tengo alquilado un Jimny pero prefiero ir en excursión por que no me fio mucho. Aun así foreros dicen que una vez llegas a Askja ven bastantes 4x4 pequeños. Supongo que todo depende de confianza. La duración de la excursion es de 12horas aprox.
Ir arriba Meilan, yo creo que con un murano no tendrás problemas en llegar. Yo tengo alquilado un Jimny pero prefiero ir en excursión por que no me fio... Mikka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Solamente por puntualizar:
La F910 desde el sur parte de la F26, y desconozco su estado.
La F910 desde el norte se puede tomar, yendo desde Egilsstadir por la 1, bien por el valle de Vesturdalur, por la 923 hasta Brú y allí la F910 (Esta la hice yo y es preciosa).
También se puede tomar la F910 un poco más adelante Tomando la 901 hacia Modrudalur y un poco antes de llegar tomando la F910.
Esta F910 es muy complicada, no tanto por los vadeos, que hay pocos y muy fáciles, sino porque va por campos de lava y pos campos de arena muy blanda.
Mejor opción: tomar la F88 que, aunque tiene algún vadeo complicado, es más directa y fácil.
En Abril por supuesto que estaría cerrada la carretera a Landmannalaugar, pero en esta época no vais a tener problema alguno.
Yo la hice por la F208 desde el sur y hay muchos vadeos, pero solamente un par de ellos son delicados. Mirad como pasan los otros y seguid su mismo trazado, si veis que no tienen problemas.

Lo has clavado:

- A Askja, por la F88.

- A Landmannalaugar, por la F208.

Vaya, eso es el camino que intentaré hacer yo!!! (Caminante son tus huellas. El camino nada más; Caminante no hay camino, se hace camino al andar!!!!) ;-P

Gracias por tus comentarios.

Saludos,
Ir arriba Lo has clavado: - A Askja, por la F88. - A Landmannalaugar, por la F208. Vaya, eso es el camino que intentaré hacer yo!!! (Caminante son tus... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mordor
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola Astur 2010.

T hablo de memoria pq con el desorden del interior del coche se m quedo allí el preciado mapa.

-Ruta de Landmannanlaugar:Yo subi por las 26 con vistas al Hekla y luego m desvie por la F225 hasta el mismo camping.A mi entender,3-4 vadeos muy sencillos salvo el que hay a 500m del camping,mas profundo y con una relación claracostes-beneficios,es decir veras muchos coches inferiores al tuyo pasar pero yo decidi q no valia la pena por 5m de trayecto a pie.

-Askja:Tras varios días lloviendo decidi hacer la ruta Oskjuleid desde Reykahlid.Se toma la carretera 1 y se llega en 15 min a Grimmstadir desde donde sale la pista(no recuerdo el nº,creo q la F88).Es el trayecto mas popular y el q realizan los busus todoterreno.Los vadeos los vi mas serios,al menos son mas numerosos y en alguno el agua se remansa y te da cierto cague.Curiosamente la ida se m dio mejor q la vuelta puesto que el coche en el vadeo de marras m hizo un amago como de perdida de potencia.Trague salida y sin problemas.Un dato a favor es q es la unica pista donde he visto un pequeño cartelito q t recomienda trazar el vadeo por un punto determinado.Esto no lo vi en otras pustas donde t bajas y tras ver las multiples trazadas de tus predecesores finalmente decides por donde seguir.De todas formas no te preocupes,seguro q no t vas a encontrar mas agua q la q yo m encontre(segun los islandeses fue la peor quincena de hace varios años).

Suerte.




Lo mismo para Askja, fuiste por la F88, que tal el temido vadeo?
Ir arriba Hola Astur 2010. T hablo de memoria pq con el desorden del interior del coche se m quedo alli el preciado mapa. -Ruta de Landmannanlaugar:Yo subi... Mordor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Alguien ha contratado la excursion a Askja?
Ir arriba Alguien ha contratado la excursion a Askja? Thalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Thalia Escribió:
Alguien ha contratado la excursion a Askja?

Nosotros la contratamos en un camping del lago Myvatn, aunque también se puede contratar en el hotel y en el centro de visitantes. Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a las 7 de la tarde. La excursión es larga, el autobus hace unas cuatro paradas y en Askja estas poco más de dos horas. Si necesitas algo más, ahora lo tengo fresquito. Guiño
Ir arriba Nosotros la contratamos en un camping del lago Myvatn, aunque tambien se puede contratar en el hotel y en el centro de visitantes. Salimos a las 8... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Avore
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
luna4444 Escribió:
- Y por último queremos hacer una excursión a Askja pero aquí seguramente sí que cogeremos algo organizado porque creo que no llegan autobuses de línea.


En Reykjahlíð, en el parking junto al supermercado, hay una oficina de turismo donde podeis comprar billetes para ir a Askja en unos autobuses especiales. www.askjatours.is/

O sí lo preferís, también podeis alquilar en el mismo sitio un 4x4 con conductor/guia.
Nosotros fuímos con esta gente: www.geotravel.is/ ...ation.html y lo recomiendo. Se trata de un ex-guarda del parque, muy simpático!

Última edición por Avore el Mar, 17-05-2011 11:22, editado 2 veces
Ir arriba En Reykjahlíð, en el parking junto al supermercado, hay una oficina de turismo donde podeis comprar billetes para ir a Askja en unos autobuses... Avore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Luna4444
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Acabo de mirar las 2 páginas que me has dado para las excusiones de Askja y hay 30 euros de diferencia entre una y otra. Sabes si la excursión es la misma en un sitio que en otro o hay alguna diferencia (en alguna de las dos excursiones se visitan más cosas??)
Ir arriba Acabo de mirar las 2 páginas que me has dado para las excusiones de Askja y hay 30 euros de diferencia entre una y otra. Sabes si la excursión es... Luna4444 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Avore
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
luna4444 Escribió:
Acabo de mirar las 2 páginas que me has dado para las excusiones de Askja y hay 30 euros de diferencia entre una y otra. Sabes si la excursión es la misma en un sitio que en otro o hay alguna diferencia (en alguna de las dos excursiones se visitan más cosas??)

Yo solo te puedo decir que no me arrepiento de haber alquilado el guia... Al contrario. Creo que fue un dinero muy bien gastado!!!!
Como te he comentado, el hombre era antiguo guarda del parque y se conocía la zona como el jardin de su casa.. Nos paramos donde y cuando quisimos y sus explicaciones (en inglés) fueron siempre muy interesantes. Nos recomendó alguna visita durante el día que en el bus seguro que no habriamos hecho.
Ademas, fuimos por una carretera y volvimos por otra, cosa que creo que el bus no hace.
Ten en cuenta que sí hay mas gente compartireis el 4x4.. Nosotros coincidimos con otra pareja de españoles y fue genial...
En fin, sea con lo que sea, no te pierdas Askja para nada.... Y sobretodo llevate bañador!!
Ir arriba Yo solo te puedo decir que no me arrepiento de haber alquilado el guia... Al contrario. Creo que fue un dinero muy bien gastado!!!! Como te he... Avore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Luna4444
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias avore!! Creo que me has convencido, jeje!!!
Lo reservasteis con mucho tiempo de antelación??
Ir arriba Muchas gracias avore!! Creo que me has convencido, jeje!!! Lo reservasteis con mucho tiempo de antelación?? Luna4444 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Avore
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
luna4444 Escribió:
Muchas gracias avore!! Creo que me has convencido, jeje!!!
Lo reservasteis con mucho tiempo de antelación??

Muy feliz

Que va, el día antes en la oficina de turismo.
Ya nos contaras!
Ir arriba Que va, el dia antes en la oficina de turismo. Ya nos contaras! Avore Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de deliberar y cruzar una parte a pie, con el agua helada, habia más profundidad de la esperada 70cm en la parte más profunda que es donde se quedó el del audi y en la entrada muy poco, 30 a 40cm, muy engañoso. Sin un verdadero 4x4 ya tengo claro que no. La factura que ha tenido que pagar ese...la grúa es un robo y el seguro no cubre lo que ha cubierto el agua...pero como se me ocurrió alquilar una California en vez del Hilux...
Ir arriba Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de deliberar y... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube