Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo/trekking en Patagonia ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 13904 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podéis encontrar información acerca de posibilidades de rralizar rutas de senderismo en Patagonia, lugares y dificultades de las mismas, así como consejos y experiencias de otros viajeros.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
El Chaltén tiene un montónde excursiones y hay quien la conoce como la mec del senderismo, ahora bien, 4 días completos teniendo en cuenta todas las otras cosas que hay en Argentina me parece algo excesivo.

Bariloche es mucho más turístico, pero también ofrece más posibilidades, es una zona amplia con ofertas variadas y si te alquilas un coche hay muchos sitios a los que ir.

Luego ya depende de como te cuadre y tus preferencias, pero como te digo, 4 días en E Chaltén me parece demasiado. ¿Y En Calafate, cuanto tiempo estás? Porque tal vez estaría bien ampliar días por ahí en vez de tantos por El CHaltén (Calafate y El CHaltén están bastante cerca y bien comunicadas en autobús).

Un saludo
Ir arriba El Chaltén tiene un montónde excursiones y hay quien la conoce como la mec del senderismo, ahora bien, 4 días completos teniendo en... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Janil, he leido tu itinerario y me parece muy acertado, mas aún si te gusta el trekking. El Chalten es conocida como la capital nacional del Trekking y cuenta con unos 8 o 10 senderos muy bien señalizados que hacen aún mas agradable el paseo. Pudes ver su dificultad y el tiempo que lleva c/u de ellos en :http://www.elchalten.com/esp/actividades/caminatas.php
Los tiempos allí indicados corresponden sólo a la "ida" así que debes duplicarlos para regresar a Chalten. Ten en cuenta que en noviembre los días se pueden aprovechar muy bien pues amanece temprano y oscurece tarde. Yo estuve allí en nov 2006 y estoy regresando en 20 días con amigos alemanes que planean recorrer la Patagonia. Por otra parte, 3 días en Ushuaia está muy bien ypuedes hacer todo lo que te propuso acertadamente Arcpol. Y si, por si acaso, te sobra el tiempo, te alquilas un coche y te llegas hasta cabo San Pablo, un lugar increíble, casi desconocido excepto por los fueguinos donde hay un barco encallado (Desdémona) en un sitio desolado (busca imagenes en google). Para llegar debes desviarte de la ruta 3 (pavimentada) y recorrer unos 40 kms. Por un camino que es poco mas que una senda entre estancias patagónicas. Te lo recomiendo. Ademas, para llegar hasta allí desde USH, pasaras por Tierra Mayor, paso Garibaldi y los lagos Escondido y Fagnano, con lo cual tendrás para tomar unas bellas fotorafias.
Con respecto al alojamiento, en Ushuaia he reservado un apartamento (donde estuve hace 2 años) llamado Patagonia Sur Apart Hotel (cuesta unos 73 € el apto. Para 4/5 personas). En Chalten he reservado en un B&B llamado Nothofagus por $ 260 (unos 47 €) la hab. Doble con desayuno.
Con respecto a Calafate, coincido con mis compañeros en que 2 días son suficientes. Además Calafate es muy caro ...
Y si puedes ... Dedicale mas tiempo a la region de los lagos: Puerto Blest y Lago Frias, Villa La Angostura, Bosque de Arrayanes, Ruta de los 7 lagos, San Martin de los Andes .. Hay mucho para recorrer saliendo de Bariloche.
Ir arriba Hola Janil, he leido tu itinerario y me parece muy acertado, mas aún si te gusta el trekking. El Chalten es conocida como la capital... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

JANIL
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola a todos, muchas gracias por todos los consejos que no habeis dado.

Realmente no sabiamos que podiamos ir desde el Chalten hasta Bariloche sin tener que pasar por Calafate, ganando así un día como dices Marticaviajera. Sobre Calafate ya veo que con 2 días completos tenemos mas que suficiente si queremos hacer big-ice, pasarelas y quiza navegación todo Glaciares.
Seguramente dejaremos un par de días más entre Torres del Paine y el Chalten, ya que lo habiamos cuadrado todo... Pero no habiamos pensado en imprevistos como mal tiempo, retrasos con vuelos y buses... Si se retrasa nuestro bus de Calafate a Torres ya no podremos hacer el treking de la w en 4 días, ya que nos faltaria 1 día....

En el Chalten veo que siempre hace mucho viento, pero no será un gran problema para hacer trekking en Diciembre verdad?

Finalmente nos quedarán 2 días enteros en Bariloche y quizá como mucho una mañana mas. Es que sino, los vuelos no nos cuadran y tendriamos que estar 4 días enteros en Bariloche y es demasiado verdad?

Con 2 días Bariloche podemos hacer el circuito de los 7 lagos (en la que pasas por bolson, san martin de los andes,Villa angostura), visitar Esquel, y cerro tronador? Que excursiones son impredibles por Bariloche y alrededores?

Y mi última pregunta... Lo que no queremos perdernos es hacer kayac por los glaciares (vamos alrededor o cerca de ellos) vimos unas fotos y no sabemos si son en Torres del Paine, Usuahia, Chalten? Alguien sabe en que zona es tipico esta excursión?

Muchas gracias por vuestra ayuda, esta tarde tendriamos que cuadrar ya los vuelos y me ha saltan muchas dudas, será que como ya tenemos que dare l paso final....

Janil
Ir arriba Hola a todos, muchas gracias por todos los consejos que no habeis dado. Realmente no sabiamos que podiamos ir desde el Chalten hasta... JANIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Devueltaporelmundo
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Katucat, si que es factible aunque un poco rápido! En Calafate tienes que estr un par de días para que uno de ellos te de tiempo a ir al Perito Moreno (muy aconsejable la excursión andando por encima del glaciar). Hay muchos otros glaciares para ver si te quedas algún día más en Calafate. Nosotros desde ahí fuimos a El Chalten que para hacer excursiones nos gustó un montón pero serían otro par de días que tendrías que estar en la zona. En nuestro blog en la zona de Argentina tenemos información sobre los días que pasamos ahí.

De ahí, si no recuerdo mal, hay unas 24 horas en bus a Punta Arenas y de ahí podrías ir a Torres del Paine. Nosotros no llegamos a ir porque nos dijeron que le dieramos al parque 4-5 días mínimo para pasear y como no los teníamos nos fuimos a El Chalten que estaba más cerca y permitía excursiones de 1 día.
_________________
Nuestros viajes con niños:
www.lamantitaviajera.com
Nuestra vuelta al mundo:
https://luloymarisolporelmundo.blogspot.com
Ir arriba Hola Katucat, si que es factible aunque un poco rápido! En Calafate tienes que estr un par de días para que uno de ellos te de tiempo a... Devueltaporelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo de tu tomaria un vuelo de Santiago a P,Arenas donde pasaria dos noches y así poder visitar la pingüinera de la Isla Magdalena en pleno Estrecho de Magallanes, después tomaria un bus a P.Natales que deben ser una 4-5 horas por carretera asfaltada (375 Kms), allí me quedaria o bien 1 noche (la 1ª) y después 2-3 más dentro del parque en los refugios. Te recomiendo la excursión al Valle Frances, así como navegar por el Lago Grey volviendo haciendo trekking hasta el lago Pehoe. También puedes hacer todas la noches en P.Natales y cada día ir al parque (110 kms, la mitad por pista de ripio) o bien en bus (10 o 12000 PCH) o bien alquilando auto. Aun te quedarian 4-5 noches para ir en Bus a Calafate (475 kms) donde podria ir un día al P.Moreno a hacer el minitrekking y después zona de pasarelas, el día siguiente puedes hacer la excursion Todo Glaciares por el lago Argentino o ir a alguna estancia y por la tarde el Balcon del Calafate en 4x4. Los ultimos días podrias ir en Bus a Chalten para hacer una excursion hasta la base del Fitz Roy y volver a Calafate para tomar el avion de vuelta.

Mi diario es www.losviajeros.com/ ...p?u=137890
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Yo de tu tomaria un vuelo de Santiago a P,Arenas donde pasaria dos noches y así poder visitar la pingüinera de la Isla Magdalena en pleno... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

JANIL
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola todos,

El sabado que viene 20/11 volamos a Buenos Aires por fin, que emoción y todavia nos queda alguna duda. La ruta que dice Arcpol poe el valle Francés y navegar por el Lago Grey volviendo haciendo trekking hasta el lago Pehoe la hacemos el último día que estamos en Torres deel Paine y nuestra pregunta es: ese mismo día podemos llegar a Calafate con alguna compañia de autobuses o tenemos que hacer noche en Puerto natales?
Sabeis si salen autobuses por la tarde?

Alguien ha hecho kayak en el lago Grey?

Alguien ha estado en MACONDO HOUSE Y LA HOSTERIA ECLAIREURS EN USHUAIA? Estamos entre los 2, he visto que hay gente que recomendaba Les ecleseurs en Ushuaia pero veo que está muy alejado del centro...
Alguien a estado en Hostel Inn Iguazu?

Alguien sabe si cobran comisiones por pagar con targeta en restaurantes... Es mejor llevar dinero en metalico verdad?

Muchas dudas a última hora....

Gracias a todos!!!!!!!
Ir arriba Hola todos, El sabado que viene 2011 volamos a Buenos Aires por fin, que emoción y todavia nos queda alguna duda. La ruta que dice Arcpol... JANIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
FERNOCHO : creo que las 3 opciones que planteas son válidas y dependen de cuales son tus gustos. Por ejemplo, si te interesa mucho la fauna no deberías prescindir jamás de Península de Valdés (Madryn/Trelew) aunque en mi caso, como soy muy "montañero" optaría por la alternativa 2 priorizando los destinos andinos sin abandonar Iguazú y Bs Aires.
Fijate, qué te parece este plan ?
Buenos Aires 03 noches, Iguazú 02 noches, Bariloche 03 noches, Calafate y Chaltén 04 noches, Ushuaia 03 noches - Total : 15 noches.
Al respecto te comento que, según los horarios de los vuelos, podrías conocer Cataratas en un día y medio (el lado brasileño con 1/2 día es suficiente) viajando a Bs Aires en hs. De la tarde ahorrándote una noche. Sobre Calafate, las 04 noches se explican porque si te gusta el trekking te recomiendo como imprescindible una visita de 02 o 03 días a Chaltén. Los paisajes son magníficos, tienes innumerables senderos y es posible hacer una excursión al glaciar Viedma con minitrekking incluído. Un dato adicional: Chalten es significativamente mas barato que Calafate. P.D.: con mi presupuesto diario de Calafate para hotel, comidas y excursiones, estuve 03 días en Chaltén.
Ir arriba FERNOCHO : creo que las 3 opciones que planteas son válidas y dependen de cuales son tus gustos. Por ejemplo, si te interesa mucho la... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pinguinouy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! Es mi primer post, así que primero que nada, quiero felicitarlos por el foro, es excelente! Ya he aprendido mucho en el poco tiempo que llevo leyendo.

Les cuento que tengo 8 días en Semana Santa en los que pensaba ir al sur argentino. Mi idea era hacer un poco de trekking/senderismo (todo muy básico, nunca he hecho) y por lo que voy viendo lo mejor para eso es ir a El Chaltén. Antes iba a estar unos días en El Calafate y ver el Glaciar P. Moreno y alguna otra cosa que haya para ver/hacer antes de ir a El Chaltén.

Mi pregunta es si vale la pena o no dedicar 2 días a Ushuaia. Por lo que he leído me da la impresión de que no hay mucho para hacer/ver. Tal vez me equivoque. Cuál es su opinión?


Otra opción de viaje en esos 8 días puede ser recorrer Villa La Angostura, Villa Traful, Trevelin y estar unos días en el Parque Nacional Los Alerces (en Esquel) y hacer algo de trekking allí.

Que opinan? Cualquier opinión o comentario me ayuda mucho! Gracias de antemano Guiño
Ir arriba Hola a todos! Es mi primer post, así que primero que nada, quiero felicitarlos por el foro, es excelente! Ya he aprendido mucho en el... Pinguinouy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Me falta fijar el orden (coger los vuelos internos): tengo la DUDA principal de si ir primero a Calafate o a Ushuaia. Por cierto alquilamos coche todos los días.

Nuestro vuelo llega a las 9:20 de la mañana a B.Aires. Para El Calafate sale a las 14:25 y otro a 14:50, Para Ushuaia a las 10:50 (imposible cogerlo), 11:30 (muy justo, no? Cómo lo veis?) y 15:00.

Si al final vamos primero a Calafate (llegamos cerca de las 6 de la tarde) estaba pensando en tirar directamente a El Chaltén con el coche y así esa tarde igual la aprovechamos más en trayecto que viendo el pueblo de El Calafate (lo podemos ver el día 2 después del perito), ¿qué os parece?:

- El Chaltén: 2 días completos:
O Día 1: Laguna de los Tres: ida y vuelta creo que alguien hablaba de 7 horas (¿). Entiendo que incluye el desvío (que parece mínimo) a la laguna Capri. ¿?
O Día 2: Laguna Torre: 5 horas i/v (¿).
No quiero dormir en tienda de campaña, pero si ahorramos mucho tiempo y/o es super chulo el camino, iríamos directamente de la Laguna de los Tres a la Laguna Torre sin bajar a dormir a El Chaltén. Por el mapa no parece que ahorres mucho tiempo (¿?).
- Día 3: por la mañana veríamos el Chorrillo del Santo, lago del Desierto y el pueblo (¿creeis que se ve en menos tiempo teniendo en cuenta que seguramente nos alojaríamos en Hospedería el Pilar –al lado de los 2 primeros). Por la tarde volver a El Calafate (igual paseo/compras por el pueblo). Pensais que podía tratar de conducir a Torres del Paine esa misma tarde o mejor duermo en Calafate?

- El Calafate: 2 días completos:
O Día 1: excursión de los glaciares (preguntaremos si baja en bahía Onelli y si se puede ver el Upsala, que es lo más chulo según comentarios del foro), nos gustaría poder elegir allí cuál de los 2 días en Calafate hacemos esto sobre la marcha (según meteo y posibilidad de acceder al Upsala), ¿es esto posible o hay que reservar antes? creo que ya no lo hace Fernández Campbell, sino Moreno Fiesta, os suena?o
O Día 2: Perito Moreno (paradas con el coche antes de llegar, andar por las pasarelas y me gustaría –me han dicho que se ve otra idea- hacer el barco al Perito). Tengo una duda, el tema del barco en el Perito Moreno, ¿el del minitrekking te lleva de pasada por el Perito sin acercarse al glaciar o se recrea y te enseña el glaciar similar al otro que hay que se contrata sólo para eso (Hielo y Aventura, Marpatag,) y que dura 1 h?. Lo digo porque si con el trekking ves lo mismo hago el trekking.

Por último, me preocupa mucho el tema de los retrasos en los vuelos. Creo que Lan no hace esos trayectos, sólo AA, ¿el % de retrasos es alto? ¿Cómo suelen ser esos? (retraso de “te meto en el vuelo siguiente”: retrasos menores ¿o te puede pasar de estar 5 horas o más?).

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Me falta fijar el orden (coger los vuelos internos): tengo la DUDA principal de si ir primero a Calafate o a Ushuaia. Por cierto... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

CASBARRO5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vamos en marzo de viaje de novios. Nos gustaría hacer bastante trekking. Que nos recomendais, Torres del Paine, El Chaten, o los dos.

Estamos pensando llevar tienda campaña desde España, ¿que os parece? ¿merece la pena?.

Muchas gracias,
Ir arriba Buenos dias, Vamos en marzo de viaje de novios. Nos gustaría hacer bastante trekking. Que nos recomendais, Torres del Paine, El Chaten, o... CASBARRO5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Hola,

Yo te recomiendo los dos sitios. ¿Cuánto tiempo váis y le quereis dedicar a hacer trekking?.

En el Chaltén le puedes dedicar 2 días. Para subir al Fitz Roy y hacer alguna ruta más. En el pueblo alquilan tiendas de campaña a buen precio. Yo acampé en el campamento base del Fitz Roy y subí al amanecer.

En Torres del Paine, yo sólo estuve 3 días, no tenía tiempo a más. Pero ha sido uno de los lugares que más me ha impactado de los que he visto y si os gusto el trekking es vuestro lugar. Yo creo que vale la pena echar 8 días y hacer el circuito W completo. Aquí hay sitios en dónde alquilan tiendas -ya colocadas- y otros en los que se tiene que llevar.

Inconvenientes: En Torres del Paine los precios son una salvajada. Creo recordar que alquilar una tienda de campaña cerca del lago grey nos costó 20 euros cada uno :-/. La litera en el albergue no bajaba de 40 eurazos. Por lo que ideal es llevar la tienda con uno. Por otro lado, muchos de los trayectos no son sencillos, con bastante desnivel y tendríais que cargar con la tienda de campaña. Además de que os recomendaría también llevar comida, los precios dentro del parque son también abusivos.

Recomendación: Si decidiis ir con la tienda dejar parte de vuestro equipaje guardado en otro lado e intentar ir con el menor peso posible. Nosotras no nos quedó más remedio que cargar con toda la mochila que llevabamos para el viaje a Argentina de casi un mes, y esto unido a que intentamos hacer mucho en poco tiempo, quedamos agotadas, mi rodilla se resintió durante meses.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Hola, Yo te recomiendo los dos sitios. ¿Cuánto tiempo váis y le quereis dedicar a hacer trekking?. En el Chaltén le puedes dedicar 2... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

ElenaGC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Nera,

Primero de todo gracias por tu atención. En cuanto a los días que dispondremos, no sé todavía exactamente, pero calculo que serán 8/10 días a lo máximo. Por supuesto que para ir a Ushuaia tengo claro que será en avión, por lo demás tengo entendido que vuelos los hay solo hasta Punta Arenas, por lo qué, ya a partir de ahí tendría que ser por medios terrestres.
Té fue muy complicado hacerlo por libre?, en mi caso si te he de decir la verdad, yo lo preferiría, ya que pienso que saldría más económico, aunque también tengo que contar con la opinión del resto de personas que vamos claro. Sonriente
Un saludo.
Elena
Ir arriba Hola Nera, Primero de todo gracias por tu atención. En cuanto a los días que dispondremos, no sé todavía exactamente, pero calculo que... ElenaGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Elena
Se puede hacer perfectamente por libre, o en tal caso "semi-libre" contratando algunas excursiones con agencias locales.
No hay vuelos a Puerto Natales. Tienes que volar a Punta Arenas. Allí puedes tomar un autobús regular hasta Puerto Natales. Hay varias empresas y frecuencias diarias.
De Puerto Natales a Torres del Paine, tienes varias opciones:
1) bus a TP y hacer trekking
2) alquilar un coche y recorrer el parque en coche, se puede alternar con algún trekking sencillo
3) tour organizado, contratando en una agencia de Natales.

De Torres de Paine, tendrás que volver a Natales, y ahí tomar un autobús a El Calafate. El Perito Moreno, igualmente, lo puedes visitar por libre o contratando con una agencia local (incluso puedes contratarlo en Natales).

Desde El Calafate te recomiendo acercarte a El Chaltén (en coche alquilado o autobús), si te gusta la montaña. Paisajes de ensueño.

De El Calafate a Ushuaia en avión.

Si después tienes que regresar en avión desde Chile, me imagino que tendrás que volver a Punta Arenas. Opciones desde Ushuaia:
1) Autobús, más o menos 1 día de viaje
2) Barco, varios días de viaje
3) Cruzar en barco a Puerto Williams, y tomar un avión a Punta Arenas
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola Elena. Se puede hacer perfectamente por libre, o en tal caso semi-libre contratando algunas excursiones con agencias locales. No hay... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos vitomf/Meha,

vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o hacer alguna ruta más pero no me dan los días… Por cierto, ¿cuánto tardaste en llegar desde la Hostería del Pilar hasta el campamento Poincenot? Y una cosa, ¿puedes dejar tu coche en la Hostería del Pilar sin problemas?

Meha: lo de la Laguna Torre lo estuvimos pensando pero creo que va a ser demasiada paliza unir las dos rutas (nos gusta andar pero no somos montañeros…) Nuestra intención era empezar la ruta a mediodía para llegar al campamento a las 19.00 o así. ¿Cuánto se tardaría en llegar al campamento pasando primero por la Laguna Torre?
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Gracias por vuestros consejos vitomfMeha, vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kileann, para darte datos objetivos, y no basados en mi memoria, que cada día está peor, he revisado la ruta y ésta es la información:
La distancia desde El Chaltén hasta el campamento Poincenot, pasando antes por la Laguna Torre, y después tomando el sendero de las lagunas Madre e Hija, es de unos 21-22 Km (te dejo en enlace a nuestra ruta en wikiloc para que lo veas: verás que marca 23.7 Km, pero es que antes hicimos unos 3 Km por los alrededores del pueblo). No es una ruta de montaña pura, ya que apenas hay desnivel y el sendero es fácil, por lo que los km se caminan rápido.
es.wikiloc.com/ ...id=3758766

En este recorrido tardamos cerca de 6 horas, parando en el mirador del Cerro Torre (unos 15 minutos), en la Laguna Torre (unos 40 minutos), parada para bocata........bueno, empanadas argentinas en este caso, y detenciones breves para fotos. Y caminando a buen ritmo durante el tiempo en movimiento, en algunos tramos a más de 5 km/h, ya que el camino es muy fácil. Esto fue en un día de climatología perfecta.

Yo sí lo haría, pero ahora, con estos datos, valora si te ves en condiciones y si la climatología lo permite. En marzo, los días ya son más cortos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Kileann, para darte datos objetivos, y no basados en mi memoria, que cada día está peor, he revisado la ruta y ésta es la información: La... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Vitomf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Gracias por vuestros consejos vitomf/Meha,

vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o hacer alguna ruta más pero no me dan los días… Por cierto, ¿cuánto tardaste en llegar desde la Hostería del Pilar hasta el campamento Poincenot? Y una cosa, ¿puedes dejar tu coche en la Hostería del Pilar sin problemas?

Meha: lo de la Laguna Torre lo estuvimos pensando pero creo que va a ser demasiada paliza unir las dos rutas (nos gusta andar pero no somos montañeros…) Nuestra intención era empezar la ruta a mediodía para llegar al campamento a las 19.00 o así. ¿Cuánto se tardaría en llegar al campamento pasando primero por la Laguna Torre?

Hola de nuevo Kileann,

Muy buena elección el trekking por el Perito Moreno. En cuanto a lo que me preguntas de la posibilidad de dejar el coche en la Hostería el Pilar, no te puedo decir, ya que nosotros cogimos un taxi desde el Chaltén, no creo que tengas problemas en dejarlo, no obstante escribeles un e-mail para que te informen.
En cuanto a lo que tardamos en llegar al campamento de Poincenot, fueron aproximadamente 2 horas y cuarto (parándonos a hacer fotos en el mirador de Piedras Blancas), es un trayecto fácil, después a la Laguna de los Tres tardamos una hora y media. Este día llegamos a la Hostería a las 8 de la mañana ya que no sabíamos los tiempos de la ruta.

Espero que te sirva esta información y disfruta del viaje.
Ir arriba Hola de nuevo Kileann, Muy buena elección el trekking por el Perito Moreno. En cuanto a lo que me preguntas de la posibilidad de dejar el... Vitomf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
kileann Escribió:

La mañana previa a la ruta la aprovecharemos para ver el Lago del Desierto, que he visto que queda más o menos cerca de la Hostería del Pilar. ¿Es buena idea o hay alguna otra opción para visitar cerca que merezca la pena?

Hola, yo no "gastaría" el escaso tiempo en ir hasta Lago del Desierto. No hay mucho para hacer allí, a menos que dispusieses de más tiempo para recorridas por la zona.
En cambio empezaría temprano la caminata hasta Poincenot, acamparía y de acuerdo al tiempo disponible iría hasta el Glaciar Piedras Blancas o hasta Laguna Capri, y volver a Poincenot a descansar.
Tienes una linda vista del glaciar Piedras Blancas en el camino desde la hostería hasta Poincenot, pero lo que sugiero es ir por la otra orilla del arroyo hasta las grandes piedras que forman la lagunita a los pies del glaciar.
Lo de Laguna Capri, sería un poco volver hacia Chaltén por otro sendero, pero en esa parte es un sendero sencillo, ya que los grandes desniveles están entre Chaltén y Capri y no en la parte que tendrías que hacer (Entre Poincenot y Capri).
De todos modos, a la entrada del pueblo está Parques Nacionales, donde puedes consultar los tiempos de caminata y el estado de los senderos.
Saludos
Carlos
_________________
Carlos
Ir arriba Hola, yo no gastaría el escaso tiempo en ir hasta Lago del Desierto. No hay mucho para hacer allí, a menos que dispusieses de más tiempo... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Buena idea eso de salir desde la hostería El Pilar. Ya vi un track y salen unos 20 kilómetros andando y en total unas 11 o 12 horas. Lo tendré en cuenta aunque lo veo un palizón para mis compañeros de viaje que no suelen hacer montaña.
Ir arriba Buena idea eso de salir desde la hostería El Pilar. Ya vi un track y salen unos 20 kilómetros andando y en total unas 11 o 12 horas. Lo... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gonchi, esa ruta no requiere tantas horas. Quizá el track que has visto fue hecho con nieve, o es que se lo tomaron con mucha calma. Creo que sí es un poco más larga que ida y vuelta desde El Chaltén, pero poco más. El camino no tiene mayor dificultad, es una senda muy fácil de caminar en su mayor parte y con desniveles asumibles, únicamente hay una subida por piedras desde después del campamento Poincenot hasta la laguna, pero asequible a cualquier persona en un estado físico normal.
En cualquier caso, podéis preguntar en la oficina del guardaparques.
No pretendo convencerte, sólo informarte y darte mi punto de vista.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gonchi, esa ruta no requiere tantas horas. Quizá el track que has visto fue hecho con nieve, o es que se lo tomaron con mucha calma. Creo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Gonchi, esa ruta no requiere tantas horas. Quizá el track que has visto fue hecho con nieve, o es que se lo tomaron con mucha calma. Creo que sí es un poco más larga que ida y vuelta desde El Chaltén, pero poco más. El camino no tiene mayor dificultad, es una senda muy fácil de caminar en su mayor parte y con desniveles asumibles, únicamente hay una subida por piedras desde después del campamento Poincenot hasta la laguna, pero asequible a cualquier persona en un estado físico normal.
En cualquier caso, podéis preguntar en la oficina del guardaparques.
No pretendo convencerte, sólo informarte y darte mi punto de vista.
Ese tiempo que dices es el normal, por lo que estudié en su día se refiere el ir viendo lugares y disfrutando.Otra cosa, si te fijas se hizo en novienbre, primavera en aquellos lugares aunque a lo mejor pudiera haber algo de nieve.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Ese tiempo que dices es el normal, por lo que estudié en su día se refiere el ir viendo lugares y disfrutando.Otra cosa, si te fijas se... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekkins varios...  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
nuei Escribió:
Saludos! Mi idea es hacerme un viaje en los próximos meses. La intención que tengo sería un poco ir a conocer montañas (también pueblos-costumbres)

Había mirado un poco por encima lo del tour de torres del paine, no me importaría algo de información sobre el rodeo al cerro torre-fitz roy... (es lo que conozco desde fuera)
Si me pudierais aconsejar algo de ese estilo digno de conocer, (me gustaría algo más técnico en plan glaciar o escalada, pero como voy sola creo q mejor hacer andadas, ya que lo de contratar guías se me va de presupuesto (creo))

Me han dicho que todo el material que pueda traer mejor. Y que no necesitaría nada técnico para esas actividades. Mi idea sería ir en la mayor autonomía posible, al ser parques naturales no se si se esta permitido acampar por mi cuenta (aunque sea cerca de las zonas de acampada) o esta penado y hay que acampar en refugios-albergues de pago.

Y una última pregunta, no se que me sería más cómodo, si ir a argentina o a chile. Pros-contras? facilidades? Alguien que haya hecho un poco este tipo de turismo, que me pueda aconsejar...

Muchas gracias

Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las rutas, en principio voy con otra persona a la que también le gusta la montaña:

1- España-BA
2- BA-Ushuaia (vuelo llega a las 19.00)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego por mi cuenta)
4- Ushuaia (Quizás visita combinada Beagle y estancia Haberton?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo llega a las 10.20) El Chaltén (buses a las 13.00 y 18.00)
6- El Chalten: Laguna de los tres y base Fitz Roy
7- El Chalten: Laguna Torre
8- El Chalten - El Calafate (bus)
9- El Calafate (?)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12-16 PN TP (W)
17- Puerto Natales - El Calafate - BA (bus a las 7.30 desde PN y vuelo a las 20.00 desde El Calafate)
18- BA

Como no alquilaré coche me gustaría que me aconsejarais como encajar los horarios de los buses con las rutas en el Chaltén y las excursiones en el Calafate:
¿Me daría tiempo el día 8 por la mañana a ir a la Laguna del desierto y coger el autobús de la tarde a El Calafate?
¿Dónde es mejor hacer el treking sobre el glaciar: en Calafate, el chaltén o en Grey?
¿Hay tiempo para hacer alguna actividad el día 11 antes de coger el bus a Puerto Natales? No tengo claro si hay horarios de tarde.
¿Hay consigna en la estación de bus del Calafate? Por aprovechar el día 17 si llego muy temprano al Calafate antes de mi vuelo a las 8pm.
Gracias.
Ir arriba Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las... Ness_alicia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube