Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 14/01/2015 - ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 3 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 42081 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
jbsiena Escribió:
Hablando de reservar autobuses, ¿sabeis si los buses de Kanazawa-Shirakawa-Takayama se pueden reservar con antelación? Creo que nos toca esa zona en fin de semana y no sé si se llenará mucho....

Sí se puede, hay una web en japonés para ello. A mi me lo reservó una amiga japonesa. De todas maneras íbamos tres en el autocar, vamos, que comprándolos en el momento no hubieramos tenido problemas.
Ir arriba Sí se puede, hay una web en japonés para ello. A mi me lo reservó una amiga japonesa. De todas maneras íbamos tres en el autocar, vamos... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Claus
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Arkin,
Antes de todo, averigua cuantas horas de sol tienes durante tu estancia, creo que es un aspecto importante para organizar tu viaje. Yo estube en noviembre y se hacia de noche pronto.
Mirando tu plan te diria que,
El día 4, es factible hacerlo todo pero dónde vas a dormir en myajima? piensa que es una isla y nose hasta que hora te puede pasar el ferry. Asegúrate antes!!! no sé que es lo que quieres ver el hiroshima pero yo lo hice al revés: ví himeji, dormí en hiroshima y visité la ciudad de noche. A la mañana siguiente partí hacia miyahima. Igual te puede ayudar más alguien que haya hecho tu misma ruta.
Día
Día 7, igual si que es un poco precipitado.... Yo no he estado en inari pero si en nara y en Koyasan. Hay bastante que ver en Nara, yo la dejé para el final del viaje y quizás estaba ya un poco saturada de templos y lo hice más rápido (llegué de noche y marche al día siguiente por la tarde hacia Koyasan).
No sé dónde os vais a alojar en Koyasan pero si es en un templo, preguntad hasta qué hora podeis llegar. También es interesente llegar a media tarde para poder disfrutar de la cena (un tanto extraña sino te gusta la comida vegetariana pero increíblemente divertida) y un buen paseo de noche por el okunoin.
Día 11, sólo te puedo decir que takayama le tienes que dedicar el día entero (pensando en horas de luz) a media tarde si te combinas los trenes podrías ir hacia otro destino pero desconozco si se puede llegar a hakone.
Yo fui a hakone desde tokyo pero tube mala suerte pq llovió y nos tubimos que ir sin ver nada. Día perdido!! mira el tiempo antes de ir.

Lo del japan rail.... Intenta hacer todos los largos trayectos.. Igual te lo podrías activar antes para ir a himeji y tal ya que al final en tokyo no es necesario pq sólo un metro el circular va con JR y tendrás que coger otros o caminar!!!!!!

Espero que te haya ayudado. Pregunta lo que necesites.
_________________
claus
Puedo aportar información de Perú, Kenia, Cuba, Japón, Indonesia, Corea del Sur.
Ir arriba Hola Arkin, Antes de todo, averigua cuantas horas de sol tienes durante tu estancia, creo que es un aspecto importante para organizar tu... Claus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Jbsiena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 506
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TedStriker Escribió:
jbsiena Escribió:
Hablando de reservar autobuses, ¿sabeis si los buses de Kanazawa-Shirakawa-Takayama se pueden reservar con antelación? Creo que nos toca esa zona en fin de semana y no sé si se llenará mucho....

Sí se puede, hay una web en japonés para ello. A mi me lo reservó una amiga japonesa. De todas maneras íbamos tres en el autocar, vamos, que comprándolos en el momento no hubieramos tenido problemas.

Ah, vale, tendré que sacar el diccionario de kanjis Muy feliz Muy feliz Muy feliz

He encontrado una en inglés, pero para reservas pone un teléfono: Nohi Bus Les pediré a los del hotel de Kyoto que llamen para reservar.

Gracias!!
Ir arriba Ah, vale, tendré que sacar el diccionario de kanjis. He encontrado una en inglés, pero para reservas pone un teléfono: Nohi Bus Les... Jbsiena Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Arkin Escribió:
Hola,
Me paso al 3 semanas, que metiendo días, me da que me he pasado de las 2 semanas. Releyendo el foro, he recompuesto mi ruta. A ver que os parece y que consejos me podéis dar:
27/09/2010 - Día 1: Vuelo IDA
28/09/2010 - Día 2: Kyoto
29/09/2010 - Día 3: Kyoto
30/09/2010 - Día 4: Kyoto - Himeji (alrededores) - Okayama - Miyajima -- ACTIVAR JRPass 14 Días

Supongo que saliendo muy-muy temprano te daría tiempo a verlo todo el 30...eso sí, dependiendo de que quieras ver en Himeji. Ten en cuenta los horarios que en invierno son más ajustados.

Arkin Escribió:
01/10/2010 - Día 5: Miyajima - Hiroshima - Kobe - Kyoto
02/10/2010 - Día 6: Kyoto
03/10/2010 - Día 7: Kyoto - Inari - Nara - Koyasan
04/10/2010 - Día 8: Koyasan - Osaka - Kyoto

El tema Nara+Koyasan...lo veo ajustado. Te recomendaría que revisaras detenidamente los horarios de los trenes para ver que tal la combinación....

Arkin Escribió:

05/10/2010 - Día 9: Kyoto - Kanazawa
06/10/2010 - Día 10: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
07/10/2010 - Día 11: Takayama - Hakone
08/10/2010 - Día 12: Hakone - Tokyo

Ten en cuenta que al ir de Takayama a Hakone a lo mejor no vas a poder ver toda la zona en el día....

Arkin Escribió:

09/10/2010 - Día 13: Tokyo
10/10/2010 - Día 14: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
11/10/2010 - Día 15: Tokyo
12/10/2010 - Día 16: Tokyo - Nikko - Tokyo
13/10/2010 - Día 17: Tokyo - Matsumoto - Tokyo -- DESACTIVAR

El tema Matsumoto se puede hacer...yo lo he hecho pero es una paliza, tenlo en cuenta y valora si a lo mejor no te resulta más rentable hacerlo desde Takayama en bus aunque tenga el coste adicional adicional del precio del bus.

Saludos.
Ir arriba Hola. El tema Matsumoto se puede hacer...yo lo he hecho pero es una paliza, tenlo en cuenta y valora si a lo mejor no te resulta más... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Arkin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos! Volveré a estudiar el viaje. Es lo que tiene querer ver todo y no poder descartar nada Trist

Una pregunta, cuantos días son necesarios para ver minimamente bien Tokyo y Kyoto? Yo he puesto 3 días en Kyoto y 4 en Tokyo. Se puede quitar alguno o debería poner alguno más?

Minimante bien, me refiero a no volver aquí, y que te diga alguien: Estuviste en el megatemplo X de Kyoto/Tokyo? y tu, ostia, pues no, no me dio tiempo


Gracias
Ir arriba Muchas gracias a todos! Volveré a estudiar el viaje. Es lo que tiene querer ver todo y no poder descartar nada :( Una pregunta, cuantos... Arkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Arkin Escribió:
Muchas gracias a todos! Volveré a estudiar el viaje. Es lo que tiene querer ver todo y no poder descartar nada Trist

Una pregunta, cuantos días son necesarios para ver minimamente bien Tokyo y Kyoto? Yo he puesto 3 días en Kyoto y 4 en Tokyo. Se puede quitar alguno o debería poner alguno más?

Minimante bien, me refiero a no volver aquí, y que te diga alguien: Estuviste en el megatemplo X de Kyoto/Tokyo? y tu, ostia, pues no, no me dio tiempo


Gracias

Pues calculate 3 meses por cada una de las ciudades...:D

Ten en cuenta que en Kioto hay la friolera de 1600 templos...sea como sea no los vas a poder ver todos....

Tokio es ENORME...siempre habrá algo que no podrás ver. Yo he estado tres veces y todavía hay sitios a los que no he ido.....así que como veras la cosa es complicada. Muy feliz

Te lo tienes que tomar de otra manera...voy a ver esto y si me dejo algo mala suerte....es lo que tiene tener un tiempo limitado para viajar. Muy feliz

Mira que quieres ver y lo ajusta al tiempo que tienes...no te puedo decir otra cosa....y bueno, con el tiempo que tienes se ve bien lo principal, prioriza lo que quieras ver y si te da tiempo a ver algo más pues bien.

Saludos.
Ir arriba Hola. Pues calculate 3 meses por cada una de las ciudades...:D. Ten en cuenta que en Kioto hay la friolera de 1600 templos...sea como sea... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Arkin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Si me tocan los 100 millones del euromillon, ya me quedo 3 meses en cada lado Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Gracias, por ahora intentare mantener los 3 días en Kyoto y 4 en Tokyo.

Luego me viene la duda, de donde estar los fines de semana. Un fin de semana estaría bien estar en Tokyo (me gustaría ver a los Lolitas y eso :P), pero el otro no se donde es preferible. Los templos/museos/ etc suelen cerrar los domingos? alguna sugerencia? igual es mejor por ejemplo ir un domingo a Koyasan o a otro lugar porque hay más cosas etc etc.

Lo que si tengo claro, es que hay que sacrificar algo, el que mucho abarca, poco aprieta, así que, a ver!!

Lo dicho, gracias. Le volveré a dar otra vuelta al viaje!
Ir arriba Si me tocan los 100 millones del euromillon, ya me quedo 3 meses en cada lado. Gracias, por ahora intentare mantener los 3 dias en Kyoto... Arkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Rcodesva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todos
Como os dije he reestructurado mi viaje con las indicaciones que me habéis hecho. Estoy reservando ya hoteles. Si podéis echarle un vistazo al itinerario y hacerme alguna sugerencia para mejorar el viaje os lo agradecería.

Térmico me recomendó ir a Matsumoto ya que Himeji para esas fechas estará cerrado, pero
miguelang031075 me ha dicho que el trayecto desde Takayama en tren es de 7 horas, ¿es eso correcto? ¡¡¡7 horas!!!!!!
Como para la zona de los alpes voy a estar tres noches, una en Kanazawa y dos en Takayama y de allí a Tokio, ¿veis alguna manera de organizar lo de Matsumoto en ese recorrido?
También voy a intentar hacer desde Kyoto, un día Kayosan sin dormir. Sé que me habéis dicho que es mucho mejor pasar la noche pero por cuestión económica, de traslado de maletas con nuestra hija, etc. No lo vamos a poder hacer. ¿Creéis que la paliza merecer la pena? ¿Lo veis demasiado difícil?
Paso 6 días en Kyoto, incluida la excursión a Nara, ¿meteríais alguna excursión en el caso de que no fuésemos a Kayosan?
Si vamos a Kayosan nos quedarían 4 días en Kyoto ya que otro es para Nara, ¿os parece suficiente para Kyoto? ¿En esos cuatro días meterías alguna otra excursión de día o medio día desde Kyoto que pueda merecer la pena?

Muchas gracias a todos
Rocío

Os dejo aquí abajo mi itinerario para que le echéis un vistazo.

Día 1: 26 -27 julio Madrid- Tokyo.

Día 2: 27 de julio Tokyo.

Día 3: 28 de julio. Tokyo.

Día 4: 29 de julio Tokyo.

Día 5: 30 de julio. Kyoto.

Día 7: 31 de julio. Kyoto.

Día 8: 1 de agosto. Miyajima – Hiroshima - Kyoto.

Día 9: 2 de agosto. Kyoto.

Día 10: 3 de agosto. Kyoto – Nara -Kyoto

Día 11: 4 de agosto. Kyoto

Día 12: 5 de agosto Kyoto

Día 13: 6 de agosto. Kyoto- Kanazawa (mando las maletas a Tokio como me habéis dicho)

Día 14: 7 de agosto. Kanazawa -Shirakawago- Takayama.

Día 15: 8 de agosto. Takayama.

Día 16: 9 de agosto. Takayama- Tokyo

Día 17: 10 de agosto. Tokyo- Niko- Tokyo.

Día 18: 11 de agosto. Tokyo Kamakura - Yokahama - Tokyo

Día 19: 12 agosto. Tokio Hakone- Tokio

Día 20: 13 de agosto. Tokyo.

Día 21: 14 de agosto. Tokyo. Por la tarde vuelo de regreso.

Día 22: 15 de agosto llegada Madrid
Ir arriba Hola de nuevo a todos. Como os dije he reestructurado mi viaje con las indicaciones que me habéis hecho. Estoy reservando ya hoteles. Si... Rcodesva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Arkin Escribió:
Luego me viene la duda, de donde estar los fines de semana. Un fin de semana estaría bien estar en Tokyo (me gustaría ver a los Lolitas y eso :P), pero el otro no se donde es preferible. Los templos/museos/ etc suelen cerrar los domingos? alguna sugerencia?

No, no suelen cerrar los Domingos....en cualquier caso se puede revisar el horario del sitio en cuestión pero no suelen cerrar. Como sugerencia escoge algo que se pueda visitar y que no sea algo super-mega turístico...por ejemplo ir un Domingo al templo Dorado de Kioto es un suicidio..normalmente suele estar petado imagínate en Domingo. Muy feliz

Arkin Escribió:
igual es mejor por ejemplo ir un domingo a Koyasan o a otro lugar porque hay más cosas etc etc.

Pues a lo mejor...ten en cuenta que vayas donde vayas y en el día que vayas si es un sitio medianamente turístico vas a encontrar gente.

Saludos.
Ir arriba Hola. Pues a lo mejor...ten en cuenta que vayas donde vayas y en el día que vayas si es un sitio medianamente turístico vas a encontrar... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

rcodesva Escribió:
Térmico me recomendó ir a Matsumoto ya que Himeji para esas fechas estará cerrado, pero miguelang031075 me ha dicho que el trayecto desde Takayama en tren es de 7 horas, ¿es eso correcto? ¡¡¡7 horas!!!!!!
Como para la zona de los alpes voy a estar tres noches, una en Kanazawa y dos en Takayama y de allí a Tokio, ¿veis alguna manera de organizar lo de Matsumoto en ese recorrido?

La cosa anda de 4 a 5 horas según la combinación..revisa hiperdia.

La otra opción es ir en bus a Matsumoto y desde allí irte a Tokio via Nagano....de nuevo revisa hiperdia.

En el primer caso te sale gratis y en el segundo te costaría el trayecto en bus de Takayama a Matsumoto y o vuelve en bus (te pagas el billete) o te vas en tren a Tokio....al gusto.

También tienes la opción de ir a Hikone si quieres ver otro castillo en vez de el de Matsumoto.

rcodesva Escribió:

También voy a intentar hacer desde Kyoto, un día Kayosan sin dormir. Sé que me habéis dicho que es mucho mejor pasar la noche pero por cuestión económica, de traslado de maletas con nuestra hija, etc. No lo vamos a poder hacer. ¿Creéis que la paliza merecer la pena? ¿Lo veis demasiado difícil?

El sitio es bonito...pero llegar es un poco tostón por eso lo de pasar una noche allí....de todos modos si no lo ves claro lo mejor es descartarlo y a otra cosa...no vas a poder verlo todo. Muy feliz

Yo personalmente en verano y con una peque creo que no me planteaba ir en un día a Koyasan.

rcodesva Escribió:

Paso 6 días en Kyoto, incluida la excursión a Nara, ¿meteríais alguna excursión en el caso de que no fuésemos a Kayosan?
Si vamos a Kayosan nos quedarían 4 días en Kyoto ya que otro es para Nara, ¿os parece suficiente para Kyoto? ¿En esos cuatro días meterías alguna otra excursión de día o medio día desde Kyoto que pueda merecer la pena?

Yo creo que Osaka merece una excursión, el acuario de Osaka es muy divertido sobre todo para los peques y al lado tienes un centro comercial y el museo Suntory que tiene incluso un cine 3D y creo que puede ser una buena alternativa, otra opción en Osaka es hacer una visita a los estudios universal...aunque si habéis estado en Disney como que no.

En cualquier caso con 4 días en Kioto se ven cosas...es cuestión de
Organizarse. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo creo que Osaka merece una excursión, el acuario de Osaka es muy divertido sobre todo para los peques y al lado tienes un centro... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Jbsiena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 506
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rcodesva Escribió:

Si vamos a Kayosan nos quedarían 4 días en Kyoto ya que otro es para Nara, ¿os parece suficiente para Kyoto? ¿En esos cuatro días meterías alguna otra excursión de día o medio día desde Kyoto que pueda merecer la pena?

Si os aburrís de templos en Kyoto os podeis acercar un día a Osaka y cambiais de estilo.
Ir arriba Si os aburrís de templos en Kyoto os podeis acercar un día a Osaka y cambiais de estilo. Jbsiena Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rcodesva Escribió:
Hola de nuevo a todos
Como os dije he reestructurado mi viaje con las indicaciones que me habéis hecho. Estoy reservando ya hoteles. Si podéis echarle un vistazo al itinerario y hacerme alguna sugerencia para mejorar el viaje os lo agradecería.

Térmico me recomendó ir a Matsumoto ya que Himeji para esas fechas estará cerrado, pero
miguelang031075 me ha dicho que el trayecto desde Takayama en tren es de 7 horas, ¿es eso correcto? ¡¡¡7 horas!!!!!!
Como para la zona de los alpes voy a estar tres noches, una en Kanazawa y dos en Takayama y de allí a Tokio, ¿veis alguna manera de organizar lo de Matsumoto en ese recorrido?
También voy a intentar hacer desde Kyoto, un día Kayosan sin dormir. Sé que me habéis dicho que es mucho mejor pasar la noche pero por cuestión económica, de traslado de maletas con nuestra hija, etc. No lo vamos a poder hacer. ¿Creéis que la paliza merecer la pena? ¿Lo veis demasiado difícil?
Paso 6 días en Kyoto, incluida la excursión a Nara, ¿meteríais alguna excursión en el caso de que no fuésemos a Kayosan?
Si vamos a Kayosan nos quedarían 4 días en Kyoto ya que otro es para Nara, ¿os parece suficiente para Kyoto? ¿En esos cuatro días meterías alguna otra excursión de día o medio día desde Kyoto que pueda merecer la pena?

Muchas gracias a todos
Rocío

Os dejo aquí abajo mi itinerario para que le echéis un vistazo.

Día 1: 26 -27 julio Madrid- Tokyo.

Día 2: 27 de julio Tokyo.

Día 3: 28 de julio. Tokyo.

Día 4: 29 de julio Tokyo.

Día 5: 30 de julio. Kyoto.

Día 7: 31 de julio. Kyoto.

Día 8: 1 de agosto. Miyajima – Hiroshima - Kyoto.

Día 9: 2 de agosto. Kyoto.

Día 10: 3 de agosto. Kyoto – Nara -Kyoto

Día 11: 4 de agosto. Kyoto

Día 12: 5 de agosto Kyoto

Día 13: 6 de agosto. Kyoto- Kanazawa (mando las maletas a Tokio como me habéis dicho)

Día 14: 7 de agosto. Kanazawa -Shirakawago- Takayama.

Día 15: 8 de agosto. Takayama.

Día 16: 9 de agosto. Takayama- Tokyo

Día 17: 10 de agosto. Tokyo- Niko- Tokyo.

Día 18: 11 de agosto. Tokyo Kamakura - Yokahama - Tokyo

Día 19: 12 agosto. Tokio Hakone- Tokio

Día 20: 13 de agosto. Tokyo.

Día 21: 14 de agosto. Tokyo. Por la tarde vuelo de regreso.

Día 22: 15 de agosto llegada Madrid

Quiero hacer una puntualización. Cuando dije que el trayecto era de 7 horas me refería al trayecto entre Takayama-Matsumoto-Tokio yendo en tren. Entre Takayama y Matsumoto son 4 horas y pico.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Quiero hacer una puntualización. Cuando dije que el trayecto era de 7 horas me refería al trayecto entre Takayama-Matsumoto-Tokio yendo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Qlometa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Finalmente mi recorrido ha aumentado de 12 a 17 días y agradecería consejos finales antes de reservar el alojamiento, que estoy encontrando todo bastante lleno y quiero cerrar ya el tema, gracias por adelantado a todos los que me ayudéis, especialmente para los días que estaré fuera de las grandes ciudades, que es lo más lioso que encentro.

4 mayo, día 1: tokio
5 mayo, día 2: tokio
6 mayo, día 3: tokio-kamakura-tokio
7 mayo, día 4: tokio-yokohama-hikone?-tokio
8 mayo, día 5: tokio-nikko-tokio
9 mayo, día 6: tokio
10 mayo, día 7: tokio-hakone (dormir en hakone?)
11 mayo, día 8: hakone-takayama (dormir en takayama)
12 mayo, día 9: takayama-shirakawago- kanazawa (dormir en kanazawa) (mochila a cuesta todo el día, buff!)
13 mayo, día 10: kanazawa-kioto
14 mayo, día 11: kioto
15 mayo, día 12: kioto
16 mayo, día 13:kioto-nara-inari-tokufuji
17 mayo, dia14: kioto-himeji-hiroshima-miyajima (dormir en miyajima)
18 mayo, día 15: miyajima- kioto
19 mayo, día 16:kioto-koyasan-hikone-kioto
20 mayo, día 17: kioto-osaka
21 mayo, día 18:osaka-bcn

¿ que día activaríais el JR Pass, quizás desde la llegada para moverme de narita a tokio y por la yamanote? o desde el día 7 al 21 para llegar a osaka-kansai el último día?

Muchas gracias, si creeis que añadiríais o quitaríais algo según vuestra experiencia, no dudéis en postear!
Ir arriba Finalmente mi recorrido ha aumentado de 12 a 17 días y agradecería consejos finales antes de reservar el alojamiento, que estoy... Qlometa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola qlometa,

Hikone está cerca de Kioto, así que no encaja muy bien con Yokohama. Lo que yo haría sería combinar Kamakura con Yokohama y dejar el otro día completo para Tokio, o bien tal y como lo tienes en tu itinerario pero quitando Hikone.

En Hakone puedes hacer las visitas típicas en un día y luego regresar a Tokio, aunque si te apetece dormir en un ryokan con onsen, pues también perfecto. Como decidas.

En el castillo de Himeji las obras de rehabilitación comienzan en teoría el 12 de Abril y a partir de entonces no se podrá visitar el interior. También comenzarán a cubrir la fachada de la torre principal, pero no sé cómo estará en Mayo (de cara a poder hacer fotos bonitas o no, quiero decir). Si no está visible lo puedes cambiar por ver el jardín de Okayama.

Si no es imprescindible para tí el dormir en Miyajima, a lo mejor puedes hacer un día Hiroshima-Miyajima desde Kioto y otro día visitar el castillo de Hikone y así ir el día de Koyasan directamente. Hay varias opciones, ninguna peor que la otra.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola qlometa, Hikone está cerca de Kioto, así que no encaja muy bien con Yokohama. Lo que yo haría sería combinar Kamakura con Yokohama y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

qlometa Escribió:
Finalmente mi recorrido ha aumentado de 12 a 17 días y agradecería consejos finales antes de reservar el alojamiento, que estoy encontrando todo bastante lleno y quiero cerrar ya el tema, gracias por adelantado a todos los que me ayudéis, especialmente para los días que estaré fuera de las grandes ciudades, que es lo más lioso que encentro.

4 mayo, día 1: tokio
5 mayo, día 2: tokio
6 mayo, día 3: tokio-kamakura-tokio
7 mayo, día 4: tokio-yokohama-hikone?-tokio
8 mayo, día 5: tokio-nikko-tokio
9 mayo, día 6: tokio
10 mayo, día 7: tokio-hakone (dormir en hakone?)
11 mayo, día 8: hakone-takayama (dormir en takayama)
12 mayo, día 9: takayama-shirakawago- kanazawa (dormir en kanazawa) (mochila a cuesta todo el día, buff!)
13 mayo, día 10: kanazawa-kioto
14 mayo, día 11: kioto
15 mayo, día 12: kioto
16 mayo, día 13:kioto-nara-inari-tokufuji
17 mayo, dia14: kioto-himeji-hiroshima-miyajima (dormir en miyajima)
18 mayo, día 15: miyajima- kioto
19 mayo, día 16:kioto-koyasan-hikone-kioto
20 mayo, día 17: kioto-osaka
21 mayo, día 18:osaka-bcn

¿ que día activaríais el JR Pass, quizás desde la llegada para moverme de narita a tokio y por la yamanote? o desde el día 7 al 21 para llegar a osaka-kansai el último día?

Si reorganizas el itinerario te podría servir incluso el de 7 días....pero todo depende del recorrido.

Todo depende de los costes, revisa que te cuesta reorganizando el recorrido o si te merece la pena o no.

En cuanto al recorrido y excursiones ya te ha comentado el compañero miguelang031075.

Saludos.
Ir arriba Hola. Si reorganizas el itinerario te podría servir incluso el de 7 días....pero todo depende del recorrido. Todo depende de los costes... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Qlometa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias a los dos, últimamente miro con más interés vuestras respuestas que el ingreso de la nómina a final de mes... Jeje.

Térmico, ¿te refieres por ejemplo a centrar los trayectos del JR Pass entre los días 8 y 15 de mayo y dejar el principio del viaje a Tokio ciudad y el final del viaje a Kioto y osaka?

En este caso, luego con coger tarjetas municipales de transporte en tokio y kioto ya me serviría, ¿no? siento la pregunta y se que estará en otro post, pero ¿cual sería la manera de hacerlo, es decir, que tarjetas de transporte salen rentables?

Perdonad por el atraco de preguntas pero me he leído ya unos 40 posts y unos 8 diarios diferentes y la información se me empieza a liar en mi cabecita!!!

¿Cual sería tu propuesta de reorganización si no es mucha molestia?
Ir arriba Gracias a los dos, últimamente miro con más interés vuestras respuestas que el ingreso de la nómina a final de mes... jeje. Térmico, ¿te... Qlometa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Claus
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Rcodesva
A modo personal, tengo que decir que para mi koyasan es uno de los sitios más mágicos de japón.... Yo no lo descartaría. Pero para gustos....
Antes quitaría Nara aunque también vale la pena.
También te diré que yo estaría más días en Kyoto que en Tokyo pero eso si... Depende de lo que quieras ver. El contraste entre ambas ciudades es increíble!!!
_________________
claus
Puedo aportar información de Perú, Kenia, Cuba, Japón, Indonesia, Corea del Sur.
Ir arriba Rcodesva. A modo personal, tengo que decir que para mi koyasan es uno de los sitios más mágicos de japón.... yo no lo descartaría. pero... Claus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Rcodesva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias termico, miguelang031075, jbsiena y claus por lo consejos y aclaraciones. Seguiré dándole vueltas a todo. La verdad es que es un viaje mucho más complicado que los últimos que hecho por mi cuenta o por lo menos así me lo parece ahora mismo, espero que para el 26 de julio lo tenga todo mucho más claro. Seguiré preguntándoos las dudas que me vayan surgiendo.

Un saludo a todos

Rocío
Ir arriba Muchas gracias termico, miguelang031075, jbsiena y claus por lo consejos y aclaraciones. Seguiré dándole vueltas a todo. La verdad es que... Rcodesva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Arkin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Ya vuelvo a la carga, después de darle muchas vueltas, hacer 50 versiones, me gustaría saber vuestra opinión de este último boceto que hemos hecho. Al final hemos quitado Hakone, espero no arrepentirme:

28/09/2010 M - Día 1: Vuelo IDA (Noche en avión)
29/09/2010 X - Día 2: Tokyo (Llegada a Tokyo)
30/09/2010 J - Día 3: Tokyo
01/10/2010 V - Día 4: Tokyo
02/10/2010 S - Día 5: Tokyo - Nikko - Tokyo ULTIMO DIA JR PASS
16/10/2010 S - Día 19: Tokyo
17/10/2010 D - Día 20: Tokyo
18/10/2010 L - Día 21: Vuelo VUELTA

Hemos visto que los billetes de avión son más baratos entrando y saliendo del mismo aeropuerto, y hemos seleccionado Tokyo. Que os parece? sobra algo? falta algo (mucho creo yo xD)? Que quitarías? que pondrías?

Hemos intentado poner los fines de semana en Tokyo, para ver el ambiente y todo eso. En caso de poder meter Hakone con calzador, como lo meteríais? Es posible ir de Matsumoto a Hakone o es mucha paliza? Merece la pena?

Más preguntas, para ir a Nikko merece activar el JR Pass, o con el World Heritage Pass es suficiente?

Un saludo y muchas gracias. Espero poder acabar de finiquitar el tema rapido.


EDITO: 5 lagos o Hakone? cual es mejor o peor? (me da que esto es como preguntar, a quien quieres más, PAPA o MAMA?)
Ir arriba Hola a todos! Ya vuelvo a la carga, despues de darle muchas vueltas, hacer 50 versiones, me gustaría saber vuestra opinión de este último... Arkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Arkin Escribió:
Hola a todos!

Ya vuelvo a la carga, después de darle muchas vueltas, hacer 50 versiones, me gustaría saber vuestra opinión de este último boceto que hemos hecho. Al final hemos quitado Hakone, espero no arrepentirme:

28/09/2010 M - Día 1: Vuelo IDA (Noche en avión)
29/09/2010 X - Día 2: Tokyo (Llegada a Tokyo)
30/09/2010 J - Día 3: Tokyo
01/10/2010 V - Día 4: Tokyo
02/10/2010 S - Día 5: Tokyo - Nikko - Tokyo <--- ACTIVAR JR PASS
03/10/2010 D - Día 6: Tokyo - Kyoto (tren bala, tarde en kyoto, o intentar aprovechar el día)
04/10/2010 L - Día 7: Kyoto
05/10/2010 M - Día 8: Kyoto - Inari - Nara - Kyoto
06/10/2010 X - Día 9: Kyoto
07/10/2010 J- Día 10: Kyoto - Koyasan
08/10/2010 V - Día 11: Koyasan - Osaka - Kyoto
09/10/2010 S - Día 12: Kyoto

Hasta aquí todo perfecto... Muy feliz

Arkin Escribió:

10/10/2010 D - Día 13: Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima
11/10/2010 L - Día 14: Miyajima - Himeji / Engo-ji - Kobe - Kyoto
12/10/2010 M - Día 15: Kyoto - Hikone - Kanazawa (enviar maletas a tokyo)
13/10/2010 X - Día 16: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
14/10/2010 J - Día 17: Takayama - Matsumoto - Tokyo

Al 15 le veo un problema...vas Kioto a Hikone..bien. Visitas el sitio y tiras para Kanazawa...y al día siguiente te vas a Shirakawago - Takayama. Teniendo en cuenta que solo hay 3 buses diarios que van de Kanazawa a Takayama que vas a ver o en Kanazawa o en Shirakawago o en Takayama porque además al día siguiente de llegar a Takayama te vas a Matsumoto.

No sé, lo veo demasiado apretado. Creo que te falta uno o dos días más en la zona si lo quieres hacer bien o quitar algo.

De entrada el día de Kanazawa quitaría Hikone, puedes ir cualquier día que estés por Kioto por ejemplo. De este modo puedes ver Kanazawa al día siguiente ves Shirakawago y a lo mejor sino te entretienes demasiado te daría para ver lo poquito que tienes en Takayama y así al día siguiente salir para Matsumoto.

Arkin Escribió:

Hemos intentado poner los fines de semana en Tokyo, para ver el ambiente y todo eso. En caso de poder meter Hakone con calzador, como lo meteríais? Es posible ir de Matsumoto a Hakone o es mucha paliza? Merece la pena?

Viniendo de Matsumoto, y visitando aunque solo sea el castillo luego tienes que llegar a Hakone para ver que?, allí tienes para una excursión de día completo empezando bien tempranito.....el problema es que todo en las fechas que vas a las 4 de la tarde probablemente esté cerrado.

Tendrás que descartar algo....o eso o tendrás que ir más días...al gusto. El ir a Hakone es cuestión de renunciar a visitar algo o a algún día en Tokio o Kioto...depende de tí.

Arkin Escribió:

Más preguntas, para ir a Nikko merece activar el JR Pass, o con el World Heritage Pass es suficiente?

Si, merece la pena activar el JR Pass....si solo pretendes visitar el complejo de templos...si vas a ir a la cascada entonces sí que puede merecer la pena no el World Heritage Pass pero sí el All Nikko Pass.

Si vas a ir a la cascada y al lago ten en cuenta que la visita del complejo de templos te vendrá justa-justa casi que te perderás algo.....

Saludos.
Ir arriba Hola. Si, merece la pena activar el JR Pass....si solo pretendes visitar el complejo de templos...si vas a ir a la cascada entonces s... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS
Ir arriba Mensajes procedentes de: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube