Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 21927 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Principales lugares de acampada y picnic en el Parque Nacional de Etosha (Norte de Namibia): campamentos en Etosha Este: Okaukuejo, Halali, Namutoni y Onkoshi.

Los campamentos de Okaukuejo, Halali son los más visitados.

En Etosha Oeste hay dos campamentos importantes: Dolomite, Olifantsrus.

Hay información muy completa sobre el parque y sus animales en:
es.wikipedia.org/ ...nal_Etosha
Y en la web oficial: www.etoshanationalpark.org/

Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia - Foro África del Sur

map-of-etosha-east.jpg 
 Tamaño:  66.28 KB
 Visto:  177 veces
Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia
Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia
Ir arriba Principales lugares de acampada y picnic en el Parque Nacional de Etosha (Norte de Namibia): campamentos en Etosha Este: Okaukuejo, Halali... Compartir:
Enlaces Asunto: Campamentos en PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
¿Qué quieres visitar? Si tienes pensado ver parques naturales no podrás dormir en ellos si no tienes reserva previa. Las reservas para los cámpings de Etosha hace meses que están agotadas para agosto.

Coche: con o sin tienda depende de tu bolsillo y de donde quieras alojarte (cámpings o lodges). Para agosto quizá no tengas mucha elección a estas alturas. Depende de la ruta que hagas necesitarás 4x4.
Ir arriba ¿Qué quieres visitar? Si tienes pensado ver parques naturales no podrás dormir en ellos si no tienes reserva previa. Las reservas para los cámpings... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
¿Qué quieres visitar? Si tienes pensado ver parques naturales no podrás dormir en ellos si no tienes reserva previa. Las reservas para los cámpings de Etosha hace meses que están agotadas para agosto.

Coche: con o sin tienda depende de tu bolsillo y de donde quieras alojarte (cámpings o lodges). Para agosto quizá no tengas mucha elección a estas alturas. Depende de la ruta que hagas necesitarás 4x4.

Gracias por tu respuesta...

Pensé que a dos meses vista se podía aún tener algo de margen de maniobra, pero si me confirmas que será difícil acceder a parques, pues la cosa se complica..

La idea era hacer ruta, disfrutar de paisajes y en la medida de lo posible parques nacionales.
Ir arriba Gracias por tu respuesta... Pensé que a dos meses vista se podía aún tener algo de margen de maniobra, pero si me confirmas que será difícil... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Gire3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hemos ido al Etosha con una agencia local de Windhoek, la contratamos desde nuestro hostal Back Pack United. Fue todo muy chulo, pagamos como 70€ al día, (comida, trasporte, alojamiento en tienda,entrada y guía todo incluido) para 3 días.
La verdad que febrero es temporada baja (de lluvia) y ver los animales cuesta más respecto el verano...de todo modo hemos visto leones, cebras, giraffas, elefantes. El alojamiento en tienda fue bueno, hay piscina, restaurantes y un pequeño supermercado.
Hemos elejido el Etosha porque los otros safari en Zambia, Tanzania y Kenya eran demasiado caro para nosotros.
_________________
vamos a dar la vuelta al mundo!
www.twoboysonetrip.com
Ir arriba Nosotros hemos ido al Etosha con una agencia local de Windhoek, la contratamos desde nuestro hostal Back Pack United. Fue todo muy chulo, pagamos... Gire3 Compartir:
Enlaces Asunto: Campamento en PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Sabeis cual es la web oficial para reservar alojamiento en Etosha? No me ha llegado la guia de Amazon y en internet me salen varias páginas...

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo. Sabeis cual es la web oficial para reservar alojamiento en Etosha? No me ha llegado la guia de Amazon y en internet me salen varias... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evukis para etosha y el resto de campsites del estado puedes reservar aquí:

www.nwr.com.na/booking_request.php
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Evukis para etosha y el resto de campsites del estado puedes reservar aqui: Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
[quote="ingrid85"]evukis para etosha y el resto de campsites del estado puedes reservar aquí:

www.nwr.com.na/booking_request.php[/quo


Gracias! !!
Ir arriba evukis para etosha y el resto de campsites del estado puedes reservar aqui: [quo. Gracias! !! Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

En Etosha me dan disponibilidad en el camping de Okaukuejo (2 noches)
Como lo veis? He leído que tiene un waterhole muy chulo....
Ir arriba Hola de nuevo. En Etosha me dan disponibilidad en el camping de Okaukuejo (2 noches) Como lo veis? He leído que tiene un waterhole muy chulo.... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ni te lo pienses. Dicen que es el mejor lugar del mundo para observar rhinos de noche. Nosotros tuvimos la suerte de verlos las dos noches, dos familias distintas.
Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Ni te lo pienses. dicen que es el mejor lugar del mundo para observar rhinos de noche. nosotros tuvimos la suerte de verlos las dos noches, dos... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Panxo069
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Si puedes instalarte en Okakuejo, tienes uno de los mejores waterholes y las charcas más interesantes cerca del campamento.
Ir arriba Si puedes instalarte en Okakuejo, tienes uno de los mejores waterholes y las charcas más interesantes cerca del campamento. Panxo069 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Ok..lo intentaré, pero como me jode cerrar viajes...
Gracias!!!
Ir arriba Ok..lo intentaré, pero como me jode cerrar viajes... Gracias!!! Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Zapito12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
¿Cual es el mejor campsite de ETOSHA?Namutoni,Halali o Okaukuejo?
Gracias!!!
Ir arriba ¿Cual es el mejor campsite de ETOSHA?Namutoni,Halali o Okaukuejo? Gracias!!! Zapito12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zapito12 Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos!De veras que son se agradecer porque vamos un poco pilllados de tiempo y estas cosas logistivas a veces te hacen perder tiempo.
Con lo que me habeis comentado creo que desde Kasane,1 noche kasane para organizar al día siguiente un taxi que nos lleve a Victoria Falls(dia 2) y de ahí a Ihana campsite para hacer 2 noches.
Después 1 noche Savuti, otra en Moremi y otra en Maun:es muy pillado de tiempo?Alojamientos que recomendeis?
En Victoria Falls solo queremos ver cataratas(nada de actividades varias,pero si sobrevolarlas) y en Maun o Moremi queriamos sobrevolar el Delta:compañias recomendables?Donde mejor?
Ahyss!!!cuantas dudas....gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!!!

Hola zapito12
Yo le meteria una noche mas a moremi, moremi es mucho moremi jeje; en chobe riverfront no te pierdas el crucero por el rio también.
Supongo que ademas en moremi querrias hacer el mokoro te recomiendo mboma island mucho mejor que hacerlo desde maun ya que el primero esta en pleno delta del okavango.
Nosotros sobrevolamos el delta con moremi air y fue cojonudo
En cuanto a alojamientos third bridge en moremi y el camping de savuti hiperrecomendables.


De etosha okakuejo es el mejor por su famoso waterhole que por la noche se llena de rhinos.

Si quiere echar un vistazo a nuestro diario en nuestro blog esta lleno de fotos y mas info
Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba hola zapito12. yo le meteria una noche mas a moremi, moremi es mucho moremi jeje; en chobe riverfront no te pierdas el crucero por el rio tambien... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 275
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy pensando ir a Namibia, Botswana y Cataratas el año que viene, y me gustaría saber si para reservar dentro de Etosha, en su web, hay que adelantar dinero y en caso de cancelación si se recupera.

Por otra parte, si preparo el viaje todo por mi cuenta con los alojamientos, ¿es posible contratar desde aquí coche con conductor?,¿sabéis de algún sitio?, ¿y en Botswana?

Apenas he leído cosas, pero me parece difícil conducir por esos caminos de arena, ante cualquier imprevisto.

Gracias
Ir arriba Estoy pensando ir a Namibia, Botswana y Cataratas el año que viene, y me gustaría saber si para reservar dentro de Etosha, en su web, hay que... Anitaanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
anitaanita Escribió:
Estoy pensando ir a Namibia, Botswana y Cataratas el año que viene, y me gustaría saber si para reservar dentro de Etosha, en su web, hay que adelantar dinero y en caso de cancelación si se recupera.

Por otra parte, si preparo el viaje todo por mi cuenta con los alojamientos, ¿es posible contratar desde aquí coche con conductor?,¿sabéis de algún sitio?, ¿y en Botswana?

Apenas he leído cosas, pero me parece difícil conducir por esos caminos de arena, ante cualquier imprevisto.

Gracias

Hola!!
Cuando reservé para Etosha pagué un % al principio y el resto un mes antes del viaje.
No sé si te devolverán el dinero en caso de cancelación, pregúntalo directamente a ellos.
Te recomiendo el Camping de Okakuejo, tiene una charca muy chula para ver animales tanto de día como de noche.

Sobre el coche con conductor te diré que no te lo recomiendo. Primero porque te va a salir por un ojo de la cara.
Coincidimos este agosto con unos madrileños que andaban intentando apañar un cohe con conductor etc... Y no había manera de formalizar nada porque les pedían un montón de pasta. Date cuenta que la gasolinas allí es cara y te van a cobrar los tanques que vayan a utilizar. Perdieron un montón de tiempo negociando.

Sobre conducir por tu cuenta te diré que si no te metes en sitios tipo Savuti, Linyanti etc puedes hacerlo sin problema. Nosotros anduvimos por mil caminos y no nos quedamos en la arena ni una sola vez!!!!
Si no te gusta la opción de hacerlo por tu cuenta siempre tienes la posibilidad de alojarte en las ciudades cercanas a los parques (Maun y Kasane) y contratar en los hoteles los safaris (aunque creo que son carillos).
Ir arriba Hola!! Cuando reservé para Etosha pagué un % al principio y el resto un mes antes del viaje. No sé si te devolverán el dinero en caso de... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
anitaanita Escribió:
Estoy pensando ir a Namibia, Botswana y Cataratas el año que viene, y me gustaría saber si para reservar dentro de Etosha, en su web, hay que adelantar dinero y en caso de cancelación si se recupera.

Por otra parte, si preparo el viaje todo por mi cuenta con los alojamientos, ¿es posible contratar desde aquí coche con conductor?,¿sabéis de algún sitio?, ¿y en Botswana?

Apenas he leído cosas, pero me parece difícil conducir por esos caminos de arena, ante cualquier imprevisto.

Gracias


Coincidimos este agosto con unos madrileños que andaban intentando apañar un cohe con conductor etc... Y no había manera de formalizar nada porque les pedían un montón de pasta. Date cuenta que la gasolinas allí es cara y te van a cobrar los tanques que vayan a utilizar. Perdieron un montón de tiempo negociando.

No sé cómo estará en Namibia, pero en Botswana la gasolina es bastante barata si se compara con España. A día de hoy, los precios están al rededor de P9.80/L (0.82€/L), siendo un poco más barata en el sur del país. El diesel es siempre un poco más caro, como P0.10 - P0.15 más.

¿Pagaste con Rands o con Pulas? Es que si se paga con Rands, te van a cobrar más ya que el cambio desde hace unos meses es P1 = R1.20
Ir arriba No sé cómo estará en Namibia, pero en Botswana la gasolina es bastante barata si se compara con España. A día de hoy, los precios están al rededor... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 275
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, Evukis.
Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, con coche. En África por Sudáfrica, a Kenia y Tanzania con agencia local, pero en otros continentes con coche y sin problemas, pero Namibia, Botswana y Cataratas, me daba respeto.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias, Evukis. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, con coche. En África por Sudáfrica, a Kenia y Tanzania con agencia local, pero en... Anitaanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
diletante Escribió:
Estoy empezando a reservar alojamiento en Namibia. Con los hoteles y lodges privados no hay problema, pero con los sitios que gestiona la NWR no hay forma… Entiendo que abren la ventana de reservas no antes de seis meses. ¿Es así o se me escapa algo? ¿Porque se puede hacer directamente… sin intermediarios? Ojos que se mueven

Yo he reservado con Cardboard Box y no me han cobrado ningún tipo de comisión. Los precios que te cobran son los mismos que te cobrarían a ti directamente si lo hicieras sin intermediarios, y te ahorras un montón de dolores de cabeza. Me han gestionado todas las reservas de Namibia y estoy encantada con ellos, con el trato y con la rapidez de respuesta.

No creo que las reservas se abran solo seis meses antes, ya te digo que a nosotros nos han reservado Sesriem y Etosha (de NWR) sin problema.

Como buen masoca que soy me puse en contacto con la NWR para reservar Etosha... Sigo esperando Malvado o muy loco

Ayer por la noche mandé un correo a Cardboard Box. A primera hora de hoy me han contestado... Con la reserva de Etosha hecha y pendiente de otra Muy feliz
Ir arriba Como buen masoca que soy me puse en contacto con la NWR para reservar Etosha... Sigo esperando. Ayer por la noche mandé un correo a Cardboard Box... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:

Como buen masoca que soy me puse en contacto con la NWR para reservar Etosha... Sigo esperando Malvado o muy loco

Ayer por la noche mandé un correo a Cardboard Box. A primera hora de hoy me han contestado... Con la reserva de Etosha hecha y pendiente de otra Muy feliz

Claro, es que el problema de hacerlo tú por tu cuenta es que tienes que contar con que todo va por email, y en la mayoría de los casos son muuuuy lentos contestando. Y estamos ya en marzo, si quieres viajar en temporada alta yo ni me planteaba perder tiempo esperando respuestas... Pero será que yo no tengo tu espíritu masoca Mr. Green
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Claro, es que el problema de hacerlo tú por tu cuenta es que tienes que contar con que todo va por email, y en la mayoría de los casos son muuuuy... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Ni mi espíritu burgués de cama mullida y calentita Mr. Green

Voy a mediados de octubre, final de temporada alta. Había que probar a los burócratas de la NWR Guiño
Ir arriba Ni mi espíritu burgués de cama mullida y calentita. Voy a mediados de octubre, final de temporada alta. Había que probar a los burócratas de la... Diletante Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirandome el mapa de Etosha y en la zona oeste veo que pone "zona restringida", sin embargo hay dos campamentos.

Que me estoy perdiendo? Se puede visitar el Oeste? Se puede entrar por la Galton Gate?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, estoy mirandome el mapa de Etosha y en la zona oeste veo que pone zona restringida , sin embargo hay dos campamentos. Que me estoy perdiendo... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube