Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Next
Page 3 of 12 - Topic with 228 messages and 108357 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-05-2007

Posts: 1832

Votes: 0 👍
Graicas popu Aplausos
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Back to top Narf07 wrote: Graicas popu Narf07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Pepidvt
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-10-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Perdón tengo una duda , el railway que comentás se puede tomar desde el centro hasta el aeropuerto? Desde dónde lo puedo coger? En la estación de metro de Monastiraki? No sabes si en la estación del railway hay consignas para dejar las maletas? y sabes con que frecuencia parten? pues si el metro no funciona con regularidad el railway sería una alternativa para poder llegar al aeropuerto
Back to top Perdón tengo una duda , el railway que comentás se puede tomar desde el centro hasta el aeropuerto? Desde dónde lo puedo coger? En la... Pepidvt Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola pepidvt, en sentido contrario no hice el trayecto porque devolvimos el coche en el aeropuerto, pero imagino que también se puede hacer.
El Railway te deja en las dos estaciones que puse antes (Neratziotissa (linea verde) o Douk. Plakentias (linea azul)), en cualquiera de las dos podrás cogerlo.
Ten en cuenta que es como un metro, pero más nuevo. Al llegar al aeropuerto, busca la estación de metro (esta fuera del aeropuerto), y tal y como bajes las escaleras para dirigirte a las vías, verás dos andenes. Ponte de frente al plano que hay del metro, y el andén que cae a tu izquierda es el del Railway, el de la derecha el metro.

La frecuencia con la que pasa creo que me dijeron unos 20 minutos. Consignas por allí no vi, igual las hay, pero vamos, no vi nada que se pareciera a unas consignas.

Un saludo
Back to top Hola pepidvt, en sentido contrario no hice el trayecto porque devolvimos el coche en el aeropuerto, pero imagino que también se puede... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Pepidvt
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-10-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Muchas gracias
Back to top Pepidvt wrote: Muchas gracias Pepidvt Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
02-04-2010

Posts: 119

Votes: 0 👍
A ver si me podéis ayudar... Viajo en julio a Atenas, de allí a Creta, Mykonos y vuelta al continente. La cuestión es que de Mykonos llego a Rafina, a las 22:00, y una vez allí no sé qué hacer, ya que mi vuelo sale el día siguiente a las 10:35. Los hoteles que he visto por la zona o el aeropuerto son muy caros para lo que necesito... Alguna sugerencia?

También está la opción cámping, que está unos kilómetros al norte de Rafina, pero no encuentro por ningún sitio las líneas de autobuses ni horarios, ya que no sé si podré llegar hasta allí por la noche ni la combinación con el aeropuerto para el día siguiente.

Tenéis planos con las líneas de autobús de la zona?

Gracias.
Back to top A ver si me podéis ayudar... Viajo en julio a Atenas, de allí a Creta, Mykonos y vuelta al continente. La cuestión es que de Mykonos... Tasman09 Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15351

Votes: 0 👍
¿Porque no te quedas en el centro de atenas, en lugar del aeropuerto, y luego coges el metro o el autobus hasta el aeropuerto?


Saludos
Back to top ¿Porque no te quedas en el centro de atenas, en lugar del aeropuerto, y luego coges el metro o el autobus hasta el aeropuerto? Saludos Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
02-04-2010

Posts: 119

Votes: 0 👍
Como aún no están publicados los horarios de la mayoría de compañías de ferrys, esperaré a ver si puedo coger uno que llegue a Pireo, ya que desde allí es más fácil trasladarse a la capital. Llegando a Rafina a las 22:00 no sé si encontraré transporte para ir a Atenas.
Back to top Como aún no están publicados los horarios de la mayoría de compañías de ferrys, esperaré a ver si puedo coger uno que llegue a Pireo, ya... Tasman09 Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Yset
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2010

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola!
En julio voy a pasar un par de días en Atenas con mis dos hijas(9y12).
Queria saber si es seguro el metro por la tarde-noche ya que llegamos el sabado por la tarde y tenia pensado ir a dar una vuelta y cenar por Plaka.
La parada seria Monastiraki no?
Gracias
Back to top Hola! En julio voy a pasar un par de dias en Atenas con mis dos hijas(9y12). queria saber si es seguro el metro por la tarde-noche ya que... Yset Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
yset wrote:
Hola!
En julio voy a pasar un par de días en Atenas con mis dos hijas(9y12).
Queria saber si es seguro el metro por la tarde-noche ya que llegamos el sabado por la tarde y tenia pensado ir a dar una vuelta y cenar por Plaka.
La parada seria Monastiraki no?
Gracias
Seguro es. En que zona os vais a alojar?
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Seguro es. En que zona os vais a alojar? Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Yset
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2010

Posts: 9

Votes: 0 👍
Cerca de Omonia.
Hasta es posible que podamos ir andando...al menos para la ida.
Back to top Cerca de Omonia. Hasta es posible que podamos ir andando...al menos para la ida. Yset Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
yset wrote:
Cerca de Omonia.
Hasta es posible que podamos ir andando...al menos para la ida.

A ver Omonia no es peligroso, pero de noche se junta una fauna variada. Laughing Laughing
Ahora en serio, alrededor de Omonia se juntan traficantes y prostitutas. Nadie os hará nada pero para ir con niños pequeños es desagradable. Yo siempre aconsejo evitar esa zona si se va con niños.
Si cuando salgais es de día puedes ir andando, no tienes mas de 15 min. Hasta Plaka.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top A ver Omonia no es peligroso, pero de noche se junta una fauna variada. Ahora en serio, alrededor de Omonia se juntan traficantes y... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Yset
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2010

Posts: 9

Votes: 0 👍
Gracias
lo mejor sera ir dando un paseo y volver en taxi.
Creo que las niñas son un poco jovenes para intimar con ese tipo de gente Smile
Back to top Gracias. lo mejor sera ir dando un paseo y volver en taxi. Creo que las niñas son un poco jovenes para intimar con ese tipo de gente Yset Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pichi-puchi wrote:


A ver Omonia no es peligroso, pero de noche se junta una fauna variada. Laughing Laughing
Ahora en serio, alrededor de Omonia se juntan traficantes y prostitutas. Nadie os hará nada pero para ir con niños pequeños es desagradable. Yo siempre aconsejo evitar esa zona si se va con niños.
Si cuando salgais es de día puedes ir andando, no tienes mas de 15 min. Hasta Plaka.

Doy fe!!!! Laughing Laughing
Cuando estuvimos hace unos meses en Atenas, nos alojamos en la zona de Omonia, en una callejuelilla.. Y habia de todo por allí. Aunque a Pichi le han faltado los drogadictos, que estaban allí en plena faena (Insisto en que el hotel estaba en una callejuela)
También es cierto que los tres días que estuvimos, llegamos bastante tarde al hotel, y sí, te encuentras situaciones "complicadas", pero nadie se metió con nosotros. Yendo a lo tuyo, no tiene por qué haber más historia.

Y como ventaja la zona ésta tiene que está todo al lado.

Un saludo Amistad
Back to top Doy fe!!!! Cuando estuvimos hace unos meses en Atenas, nos alojamos en la zona de Omonia, en una callejuelilla.. y habia de todo por... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Yset
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2010

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola de nuevo!
Vuelvo con otra pregunta,¿cual es la parada de metro mas cercana a la Plaza Egiptou?
Gracias
Back to top Hola de nuevo! vuelvo con otra pregunta,¿cual es la parada de metro mas cercana a la Plaza Egiptou? Gracias Yset Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola yset.. No consigo dar con la plaza Egiptou, peor en este enlace te viene un plano de Atenas, con las paradas de metro.. A ver si das con ella, que yo llevo un rato y no veo nada Embarassed

www.esturismo.eu/ ...atenas.jpg


Un saludo
Back to top Hola yset.. no consigo dar con la plaza Egiptou, peor en este enlace te viene un plano de Atenas, con las paradas de metro.. a ver si das... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Yset
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2010

Posts: 9

Votes: 0 👍
Gracias,es que he visto que varias personas cuentan su viaje y cojen el metro para ir a esa plaza y cojer el bus a Cabo Sunion pero ninguna dice que parada es.
Mirare en el enlace que me dices.
Back to top Gracias,es que he visto que varias personas cuentan su viaje y cojen el metro para ir a esa plaza y cojer el bus a Cabo Sunion pero... Yset Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Chrisda
Experto

Experto
Joined:
20-08-2007

Posts: 185
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En el aeropuerto hay servicio de guardamaletas:

www.aia.gr/ ...7&langid=2

Esta lejos la parada de metro en el aeropuerto de la zona de llegada de aviones?
_________________
2018:Warner madrid- Port Aventura-Tarragona-Barcelona
2017: Málaga
2016: Paris-Disneyland Paris
2015: Mallorca
2013: Granada-Málaga-Cádiz (Zahara de los Atunes)-Sevilla-Plasencia
2012: NY (Febrero)
Back to top En el aeropuerto hay servicio de guardamaletas: esta lejos la parada de metro en el aeropuerto de la zona de llegada de aviones? Chrisda Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-02-2007

Posts: 7110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
chrisda wrote:

Esta lejos la parada de metro en el aeropuerto de la zona de llegada de aviones?

Al salir de la terminal, cruzando la calle y pasando un hotel está el metro. En esta imágen se puede ver donde está la estación del metro en relación con la salida del aeropuerto:

Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad - Forum Greece and the Balkans

_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Back to top Al salir de la terminal, cruzando la calle y pasando un hotel está el metro. En esta imágen se puede ver donde está la estación del metro... MarcoPolo Read My Blog(11 Blogs) 269 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

Jatorra
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola ,soy nuevo en esta pagina,saludo a todos en general,tengo una pequeña pregunta (que me imagino que bombardeare luego con mas,abusando un poquito,pero bueno ) En Septiembre a mediados vamos a grecia y me estoy volviendo loco con los horarios de aviones,ferrys etc.Quiero un estancia de tres días en Santorini y otros tres en Myconos y Atenas lo tengo de paso que aunque no vea nada tampoco me preocupa y mi pregunta de entrada es ¿sabe alguien lo que se tarda desde el aeropuerto de atenas a Pireus?pues el avion me llega a las 15.05 y el ferry para santorini a las 16.00 y no he conseguido ver otro ferry que salga mas tarde,pues no quisiera pasar la noche en atenas ya lo hare a la vuelta.Gracias
Back to top Hola ,soy nuevo en esta pagina,saludo a todos en general,tengo una pequeña pregunta (que me imagino que bombardeare luego con... Jatorra Share:
Waiting Links Post subject: Re: METRO DE ATENAS  Posted: Reply with quote

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-02-2007

Posts: 7110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jatorra wrote:
Hola ,soy nuevo en esta pagina,saludo a todos en general,tengo una pequeña pregunta (que me imagino que bombardeare luego con mas,abusando un poquito,pero bueno ) En Septiembre a mediados vamos a grecia y me estoy volviendo loco con los horarios de aviones,ferrys etc.Quiero un estancia de tres días en Santorini y otros tres en Myconos y Atenas lo tengo de paso que aunque no vea nada tampoco me preocupa y mi pregunta de entrada es ¿sabe alguien lo que se tarda desde el aeropuerto de atenas a Pireus?pues el avion me llega a las 15.05 y el ferry para santorini a las 16.00 y no he conseguido ver otro ferry que salga mas tarde,pues no quisiera pasar la noche en atenas ya lo hare a la vuelta.Gracias

Por lo leido en montones de posts y páginas de internet el tiempo medio del autobús entre el Aeropuerto y El Pireo es alrededor de una hora. Pero según como esté el tráfico, sobre todo al pasar por el centro de Atenas puede tardar más tiempo. El Autobús es el E96 y puedes acceder a los horarios bus aeropuerto-Pireo. Entiendo que con esos horarios no tienes tiempo de llegar. Ten en cuenta que en El Pireo tienes que buscar el muelle, comprar los billetes, etc. En 55 minutos imposible. No sé yo si cogiendo un taxi, (en torno a los 47 € entre el aeropuerto y el Pireo), llegarías. Intenta seguir buscando un ferry que salga más tarde.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Back to top Por lo leido en montones de posts y páginas de internet el tiempo medio del autobús entre el Aeropuerto y El Pireo es alrededor de una... MarcoPolo Read My Blog(11 Blogs) 269 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Posted: Reply with quote

Jgranado68
Experto

Experto
Joined:
24-05-2018

Posts: 127

Votes: 0 👍
Los niños pagan en el metro? Creo haber visto que tienen descuento o algo así.
Back to top Los niños pagan en el metro? Creo haber visto que tienen descuento o algo así. Jgranado68 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube