Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 25/09/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 46 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 46 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 55150 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Karpinsito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
karpinsito Escribió:
Buenos días, viajo con 2 amigos en Octubre durante 15 días a Japón y me gustaría poneros mi itinerario para que podáis aconsejarme si tenéis mejoras que aportar. Un saludo y gracias a tod@s los que contesten:

2 Octubre: salida 11:35 Madrid

3 Octubre: llegada a Narita (Tokio) a las 10:30 de la mañana. Recoger pocket wifi, recoger JR Pass, cambiar dinero y coger tren dirección Tokio para posteriormente coger tren bala hasta Osaka donde tengo hotel para 6 noches (del día 3 al día 8 ambas noches incluidas). Llegar a Osaka y si queda algo de día disponible poder ver algo de la ciudad.
nunca vi esta opción buena idea... Para qué llegar, tras un vuelo largo, y meterse otras 4 horas de trenes? además implica malgastar el día de llegada
4 Octubre: día entero para ver Osaka. para gustos... Igual te hubiera dado juego este día para alguna otra cosa...
5 Octubre: Kioto
6 Octubre: Kioto
7 Octubre: Kioto
8 Octubre: excursión a Nara y Fushimi Inari. Bien, 3 días para Kioto y 1 para Nara me parece acertado.
9 Octubre: salida dirección Hiroshima donde tenemos hotel para 2 días. El día 9 dedicado por completo a ver Hiroshima.
como tú veas, igual prefieres ir temprano a Himeji, ver el castillo y el jardín kokoen y luego continuar a Hiroshima
10 Octubre: Miyajima y vuelta lo más tarde posible a Hiroshima para pasar la segunda noche en el hotel.
esta noche sobraba, pero bueno...
11 Octubre: salida hacia Tokio donde de nuevo vuelvo a tener hotel para 6 noches (11 al 16 incluidos) y poder por la tarde del día 11 ver Tokio, lo más cercano al hotel.
esto es lo que no veo muy bien, para qué hacer un Hiroshima-Tokio de unas 5 o 6 horas de tren? era totalmente innecesario.
Si quieres, y no vas a cambiar el itinerario, quizás quieras hacer una parada intermedia, Onomichi y templo Kosanji puede ser una opción... (la maleta tendrías que enviarla de Kioto a Tokio por kuroneko yamato)

12 Octubre: Todos los días dedicados a Tokio.
13 Octubre: Tokio.
14 Octubre: Tokio.
15 Octubre: Tokio.
16 Octubre: Excursión de un día a Nikko, Hakone o similar... (alguna recomendación? es mejor dedicar 2 días de excursión y quitarle 1 día a ver tokio?)
ok. Pero no la hagas el último día, mejor hazla el día 15 y deja este día para repaso y compras
17 Octubre: vuelta a Madrid a las 13:15 horas desde Narita.

El JR Pass lo hemos cogido para 14 días, activándolo el primer día en Narita para coger el tren bala hasta Osaka.
lo has cogido? cambió eso? no hay que comprarlo con un margen de 3 meses antes del viaje?

Recomendaciones que veáis para mejorar un poco todo el trayecto? Consejos varios? Todo es aceptado por mi parte, porque es la primera vez que voy a Japón y es el viaje de mi vida, ni más ni menos.
si quieres plantearte rehacer todo el itinerario, haría todo lo que pones tú, pero cambiando el orden para ganar tiempo
Gracias de nuevo a todos. Un saludo!

3 Octubre: llegada a Narita (Tokio) a las 10:30 de la mañana. DIA PARA TOKIO
4 Octubre: TOKIO, Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A KIOTO
5 Octubre: KIOTO EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
6 Octubre: KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA O A HIROSHIMA
7 Octubre: DOMINGO MIYAJIMA Y DORMIR EN KIOTO
8 Octubre: KIOTO ZONA ESTE
9 Octubre: KIOTO ZONA CENTRO
10 Octubre: KIOTO ZONA OESTE
11 Octubre:
12 Octubre:
13 Octubre:
14 Octubre: DOMINGO Tokio.
15 Octubre: Tokio. (Nikko)
16 Octubre: TOKIO
17 Octubre: vuelta a Madrid a las 13:15 horas desde Narita.

Dejo ese hueco a propósito... Puse todo lo que pusiste tú (salvo el día entero a Osaka, pero a Osaka la puedes ir a ver a partir de las 5 de la tarde alguno de los días de Kioto)
No te quieres plantear alguna excursión? Yo me pensaría si darle o no un día más a Tokio, pero creo que sería factible añadir alguna excursión más, por ejemplo:

Onomichi y templo Kosanji (llega con un día, desde Kioto, desde Hiroshima o de camino de Hiroshima a Kioto), te quedaría parte de la tarde libre para otra parada (Osaka o Kobe)

Koyasan, durmiendo allí. Ver esa zona sagrada con templos, el famoso cementerio, dormir allí en un templo-ryokan... Serían 2 días con su noche intermedia.

Takayama y Shirakawago (incluso, apretando un poco, darle un vistazo a Kanazawa)... También ocuparía 2 días con su noche suelta.

Echa un ojo a las sugerencias, "san" google ayuda mucho en caso de duda, mira fotos a ver si te gusta la idea... Sino, pues recupera la idea de darle un día extra a Osaka, darle un día más a Tokio...


échale un ojo a esto, por si te sirve de orientación: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Al no conocer las distancias entre ciudades me lío bastante en cual puede ser la mejor idea. De los temas que más me preocupan es el de las maletas, que llevaremos 2 grandes por persona y no quiero estar en las excursiones o viendo sitios cargando con las maletas grandes.

He mirado lo de Koyasan y me parece genial, por lo que 2 días con su noche respectiva me la apunto para incluirla.

En cuanto a Osaka, es mejor no verla? no hay mucho que ver allí?

Sí que me planteo cambiar el itinerario porque es cierto que después de muchas horas de vuelo, meterte entre pecho y espalda otras 4 horas hasta Osaka... Es perder el día entero. Meto Osaka como base de operaciones porque según lo que he comprobado es mucho más barata que Kioto en cuanto a alojamiento.

Si tomase en cuanta tu itinerario, 2 de los días que dejaste libres los dedicaría a Koyasan, y el otro tengo dudas, tengo que mirar a ver cuál sería el más indicado.

Lo del JRPass no lo he pillado aún... Por suerte pude ver que solo tiene validez durante 3 meses por lo que lo pillaré más adelante. A lo mejor me llaman friky por planificar el viaje con tanta antelación pero desde que compré los vuelos estoy que no puedo vivir de la emoción, jeje.

Gracias por vuestra colaboración.
Ir arriba Al no conocer las distancias entre ciudades me lío bastante en cual puede ser la mejor idea. De los temas que más me preocupan es el de... Karpinsito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola @karpinsito sobre lo último que comentas te contesto, pero que sepas que con el primer viaje de Japón todos estábamos igual con la planificación de la impaciencia xD.

Maletas preocupación "0". Tienes dos opciones para los viajes. Una es mandar con el servicio de envio de maletas de un hotel a otro, no es muy caro, hay bastante info en el foro.

Otra opción es llevartelas contigo y algún día dejarlas en taquillas de estaciones. Depende cuando de "grandes" sean pues será mejor una cosa u otra.

Para las distancias entre ciudades tanto google maps como hyperdia (esta ultima imprescindible) te dan una idea. Pero vamos yo con las maletas que no son de las grandes del todo, sino algo intermedio entre cabina y grande me las lleve en los trenes en la parte de arriba, y pude meter dos juntas en una taquilla de las enormes en alguna estación. Por ejemplo, lo que dices de Koyasan, yo por lo que leí gracias a xansolo voy a ir para el mes que viene a dormir a un templo una noche. Lo que voy a hacer es dejar las maletas en la estación de Namba en las taquillas el día que me voy, y recogerlas al día siguiente al volver, y mientras ir con una mochilita. Voy a estar la mitad del viaje a hotel distinto por noche y lo de mandarlas solo me lo planteo hacia el final xD.

Sobre Osaka, por gustos colores. Pero mira, desde Kyoto te plantas en menos de media hora en Osaka, puedes acercarte un día o dos, cuando cierren los templos en Kyoto (suelen cerrar la mayoría sobre las 17:00) y visitarla, que al ser ciudad y con vida nocturna pues es buena visita para esos horarios.
Ir arriba Hola @karpinsito sobre lo último que comentas te contesto, pero que sepas que con el primer viaje de Japón todos estábamos igual con la... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Maria_27
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos vamos a Japon en Noviembre dos semanas, y nos gustaria ver paisajes auténticos, por ejemplo pueblecitos tradicionales con ríos y a ser posible dar un paseo en barco tradicional. Podeis decirnos donde encontrar esos paisajes?

Mil gracias,
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Ir arriba Hola a todos, Nos vamos a Japon en Noviembre dos semanas, y nos gustaria ver paisajes auténticos, por ejemplo pueblecitos tradicionales... Maria_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
karpinsito Escribió:
xansolo Escribió:
karpinsito Escribió:
Buenos días, viajo con 2 amigos en Octubre durante 15 días a Japón y me gustaría poneros mi itinerario para que podáis aconsejarme si tenéis mejoras que aportar. Un saludo y gracias a tod@s los que contesten:

2 Octubre: salida 11:35 Madrid

3 Octubre: llegada a Narita (Tokio) a las 10:30 de la mañana. Recoger pocket wifi, recoger JR Pass, cambiar dinero y coger tren dirección Tokio para posteriormente coger tren bala hasta Osaka donde tengo hotel para 6 noches (del día 3 al día 8 ambas noches incluidas). Llegar a Osaka y si queda algo de día disponible poder ver algo de la ciudad.
nunca vi esta opción buena idea... Para qué llegar, tras un vuelo largo, y meterse otras 4 horas de trenes? además implica malgastar el día de llegada
4 Octubre: día entero para ver Osaka. para gustos... Igual te hubiera dado juego este día para alguna otra cosa...
5 Octubre: Kioto
6 Octubre: Kioto
7 Octubre: Kioto
8 Octubre: excursión a Nara y Fushimi Inari. Bien, 3 días para Kioto y 1 para Nara me parece acertado.
9 Octubre: salida dirección Hiroshima donde tenemos hotel para 2 días. El día 9 dedicado por completo a ver Hiroshima.
como tú veas, igual prefieres ir temprano a Himeji, ver el castillo y el jardín kokoen y luego continuar a Hiroshima
10 Octubre: Miyajima y vuelta lo más tarde posible a Hiroshima para pasar la segunda noche en el hotel.
esta noche sobraba, pero bueno...
11 Octubre: salida hacia Tokio donde de nuevo vuelvo a tener hotel para 6 noches (11 al 16 incluidos) y poder por la tarde del día 11 ver Tokio, lo más cercano al hotel.
esto es lo que no veo muy bien, para qué hacer un Hiroshima-Tokio de unas 5 o 6 horas de tren? era totalmente innecesario.
Si quieres, y no vas a cambiar el itinerario, quizás quieras hacer una parada intermedia, Onomichi y templo Kosanji puede ser una opción... (la maleta tendrías que enviarla de Kioto a Tokio por kuroneko yamato)

12 Octubre: Todos los días dedicados a Tokio.
13 Octubre: Tokio.
14 Octubre: Tokio.
15 Octubre: Tokio.
16 Octubre: Excursión de un día a Nikko, Hakone o similar... (alguna recomendación? es mejor dedicar 2 días de excursión y quitarle 1 día a ver tokio?)
ok. Pero no la hagas el último día, mejor hazla el día 15 y deja este día para repaso y compras
17 Octubre: vuelta a Madrid a las 13:15 horas desde Narita.

El JR Pass lo hemos cogido para 14 días, activándolo el primer día en Narita para coger el tren bala hasta Osaka.
lo has cogido? cambió eso? no hay que comprarlo con un margen de 3 meses antes del viaje?

Recomendaciones que veáis para mejorar un poco todo el trayecto? Consejos varios? Todo es aceptado por mi parte, porque es la primera vez que voy a Japón y es el viaje de mi vida, ni más ni menos.
si quieres plantearte rehacer todo el itinerario, haría todo lo que pones tú, pero cambiando el orden para ganar tiempo
Gracias de nuevo a todos. Un saludo!

3 Octubre: llegada a Narita (Tokio) a las 10:30 de la mañana. DIA PARA TOKIO
4 Octubre: TOKIO, Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A KIOTO
5 Octubre: KIOTO EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
6 Octubre: KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA O A HIROSHIMA
7 Octubre: DOMINGO MIYAJIMA Y DORMIR EN KIOTO
8 Octubre: KIOTO ZONA ESTE
9 Octubre: KIOTO ZONA CENTRO
10 Octubre: KIOTO A KOYASAN
11 Octubre: KOYASAN A KIOTO
12 Octubre: KIOTO ZONA OESTE, A LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
13 Octubre: TOKIO

14 Octubre: DOMINGO Tokio.
15 Octubre: Tokio. (Nikko)
16 Octubre: TOKIO
17 Octubre: vuelta a Madrid a las 13:15 horas desde Narita.

Dejo ese hueco a propósito... Puse todo lo que pusiste tú (salvo el día entero a Osaka, pero a Osaka la puedes ir a ver a partir de las 5 de la tarde alguno de los días de Kioto)
No te quieres plantear alguna excursión? Yo me pensaría si darle o no un día más a Tokio, pero creo que sería factible añadir alguna excursión más, por ejemplo:

Onomichi y templo Kosanji (llega con un día, desde Kioto, desde Hiroshima o de camino de Hiroshima a Kioto), te quedaría parte de la tarde libre para otra parada (Osaka o Kobe)

Koyasan, durmiendo allí. Ver esa zona sagrada con templos, el famoso cementerio, dormir allí en un templo-ryokan... Serían 2 días con su noche intermedia.

Takayama y Shirakawago (incluso, apretando un poco, darle un vistazo a Kanazawa)... También ocuparía 2 días con su noche suelta.

Echa un ojo a las sugerencias, "san" google ayuda mucho en caso de duda, mira fotos a ver si te gusta la idea... Sino, pues recupera la idea de darle un día extra a Osaka, darle un día más a Tokio...


échale un ojo a esto, por si te sirve de orientación: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Al no conocer las distancias entre ciudades me lío bastante en cual puede ser la mejor idea. De los temas que más me preocupan es el de las maletas, que llevaremos 2 grandes por persona y no quiero estar en las excursiones o viendo sitios cargando con las maletas grandes.

He mirado lo de Koyasan y me parece genial, por lo que 2 días con su noche respectiva me la apunto para incluirla.

En cuanto a Osaka, es mejor no verla? no hay mucho que ver allí?

Sí que me planteo cambiar el itinerario porque es cierto que después de muchas horas de vuelo, meterte entre pecho y espalda otras 4 horas hasta Osaka... Es perder el día entero. Meto Osaka como base de operaciones porque según lo que he comprobado es mucho más barata que Kioto en cuanto a alojamiento.

Si tomase en cuanta tu itinerario, 2 de los días que dejaste libres los dedicaría a Koyasan, y el otro tengo dudas, tengo que mirar a ver cuál sería el más indicado.

Lo del JRPass no lo he pillado aún... Por suerte pude ver que solo tiene validez durante 3 meses por lo que lo pillaré más adelante. A lo mejor me llaman friky por planificar el viaje con tanta antelación pero desde que compré los vuelos estoy que no puedo vivir de la emoción, jeje.

Gracias por vuestra colaboración.
Creo que ya te respondieron a casi todo:

Osaka no es que vayas a dejar de verla, si optas por Koyasan, el día de ida a Koyasan lo ocupas entero en Koyasan, y al día siguiente acabas de ver Koyasan, vuelves a Osaka (son 3 horas de tren), y seguramente te quede desde la hora de comer hasta la de dormir el resto del día libre para Osaka. (además, alguna de las tardes de Kioto, a partir de las 5 de la tarde, puedes dar paseos por Osaka).

No es ser friki lo de planearlo con anticipación, es ser sabio XDDD. Japón necesita organizar todo con mucha antelación, tiene mucho turismo y los hoteles se agotan rápido, a veces incluso con medio año de antelación. Por tanto elige qué quieres ver, monta el itinerario y reserva cuanto antes el alojamiento.

Si optas por Koyasan, entonces yo dejaría el itinerario como acabo de rellenar en negrita. Siempre pensando en la maleta, de ahí que la excursión a miyajima y la de Koyasan están en medio de los días de Kioto. De este modo puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto, el mismo al que volverás, ojo, e ir a dormir esa noche suelta de Miyajima o la de Koyasan yendo solo con una simple mochila y una muda de ropa.

Lo de llevar 2 maletas grandes por persona... No quiero meterme en la forma de viajar de cada uno, pero te hago un consejo que igual te interesa: en Japón, a diferencia de casi cualquier sitio que viajé, es frecuente encontrar alojamiento con lavadora y secadora de uso para clientes... Yo cuando voy a Japón llevo ropa para 5-6 días (ropa interior alguna más) y luego voy lavando y poniendo, eso me permite llevar menos equipaje... Y otoño no es un mes frio, no necesitas llevar ropa en exceso.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Creo que ya te respondieron a casi todo: Osaka no es que vayas a dejar de verla, si optas por Koyasan, el día de ida a Koyasan lo ocupas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
maria_27 Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos a Japon en Noviembre dos semanas, y nos gustaria ver paisajes auténticos, por ejemplo pueblecitos tradicionales con ríos y a ser posible dar un paseo en barco tradicional. Podeis decirnos donde encontrar esos paisajes?

Mil gracias,

Deberías empezar por el principio y poner un itinerario como ponen los demás, poniendo días reales, días de la semana, hora de llegada del vuelo y a donde, e idem al regreso.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba deberías empezar por el principio y poner un itinerario como ponen los demás, poniendo días reales, días de la semana, hora de llegada... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
maria_27 Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos a Japon en Noviembre dos semanas, y nos gustaria ver paisajes auténticos, por ejemplo pueblecitos tradicionales con ríos y a ser posible dar un paseo en barco tradicional. Podeis decirnos donde encontrar esos paisajes?

Mil gracias,

Pueblos tradicionales...se me ocurre que eches un vistazo a Magome y tsumago, con Nakasendo. Luego Takayama, aunque es grande, más que pueblecito, pero cerca tienes hida furukawa. A Parte de poder visitar hida no sato o shirakawa.
Otra zona rural que visité en mi segundo viaje es Kumano Kodo, recomiendo quedarse a dormir en la zona de Hongu. (todo eso puedes verlo en mi blog, en la firma).
Aunque obviamente hay más zonas...

SObre los botes...se me ocurre la bajada en barco por el río en Arashiyama... www.japan-guide.com/e/e3966.html
Ir arriba Pueblos tradicionales...se me ocurre que eches un vistazo a Magome y tsumago, con Nakasendo. Luego Takayama, aunque es grande, más que... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
maria_27 Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos a Japon en Noviembre dos semanas, y nos gustaria ver paisajes auténticos, por ejemplo pueblecitos tradicionales con ríos y a ser posible dar un paseo en barco tradicional. Podeis decirnos donde encontrar esos paisajes?

Mil gracias,

Pueblos tradicionales...se me ocurre que eches un vistazo a Magome y tsumago, con Nakasendo. Luego Takayama, aunque es grande, más que pueblecito, pero cerca tienes hida furukawa. A Parte de poder visitar hida no sato o shirakawa.
Otra zona rural que visité en mi segundo viaje es Kumano Kodo, recomiendo quedarse a dormir en la zona de Hongu. (todo eso puedes verlo en mi blog, en la firma).
Aunque obviamente hay más zonas...

SObre los botes...se me ocurre la bajada en barco por el río en Arashiyama... www.japan-guide.com/e/e3966.html

Aparte del blog de la forera Mr. Green

Tienes

Excursión en barca por río Hozugawa Arashiyama

Foro de Alpes Japoneses

Destinos de Trekking y Naturaleza en Japon -

Otro lugar muy auténtico es kyushu

Foro de Kyushu

Y hokkaido

Hokkaido- Sapporo -Japón: Itinerarios, Rutas, que Ver
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba aparte del blog de la forera. tienes. Excursión en barca por río Hozugawa Arashiyama. Foro de Alpes Japoneses. Destinos de Trekking y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Canvein
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola Xansolo,
Ya he reservado hotel en Kyoto para los 6 días que vamos a estar allí (incluidos los días para Nikko y Kamakura)
El hotel es el New Miyako que está junto a la estación de Kioto.
Como la JRP no la activaré hasta el día 29, ¿Qué tipo de bono me sugieres coger? Necesitaría uno para ir del aeropuerto Haneda al hotel y 3 días enteros para movernos por Tokio en metro.

Me ha surgido otra duda respecto al día 7 que queremos hacer Tokio - Kamakura y el regreso a Tokio con la Shonan Enoshima+línea del Yrikamome para ir a Odaiba. ¿Podemos hacerlo con la JRP?

Gracias por tu paciencia infinita.


canvein Escribió:
xansolo Escribió:
canvein Escribió:
Hola Xansolo,
No sabes lo que te agradezco todo lo que me estás ayudando para confeccionar el itinerario.
He seguido tus consejos al pie de la letra y he aumentado un día en Tokio. Además, he reservado el hospedaje en Miyajima y Kioto. Queda pendiente los vuelos y hotel en Tokio que entiendo son menos urgentes.
Así, el itinerario queda de esta forma:

DÍA 1 (25/08/2018): Vuelo Barcelona – Tokio
DÍA 2 (26/08/2018): Llegada Tokio (14h)
DÍA 3 (27/08/2018): Tokio
DÍA 4 (28/08/2018): Tokio
DÍA 5 (29/08/2018): Tokio
DÍA 6 (30/08/2018): Tokio – Nikko (llegar antes de las 8:30) visitar: el Tosho-gu (uno de los más bonitos de Japón) y el Taiyuin-byo.
DÍA 7 (31/08/2018): Tokio – Kamakura y Yokohama – Regreso a Tokio con la Shonan Enoshima monorraíl + línea sin conductor del Yurikamome para ir a Odaiba por el Rainbow bridge (cena en Odaiba)
Kamakura y Yokohama ocupa el día entero. Si quieres hacer lo que pones, tienes que eliminar Yokohama del itinerario.
DÍA 8 (01/09/2018): Tokio – Kioto
DÍA 9 (02/09/2018): Kioto (madrugar y dejar las maletas en el hotel reservado) – Himeji (visita castillo y Kokoen) – Hiroshima para coger el tren local hasta Miyajimaguchi – Ferry JR (gratis) de acceso a Miyajima
DÍA 10 (03/09/2018): Miyajima – Hiroshima – Kioto
DÍA 11 (04/09/2018): Kioto – Nara – Inari (Fushini Inari) - Kioto
Kyoto – Nara (JR Nara Line 50’): En Nara ver: Kofukuji, Todaiji y Kasuga Taisha.
Nara – Inari (los templos cierran a las 17h)
Inari – Kyoto
DÍA 12 (05/09/1018): Kioto (por la tarde-noche cena en Osaka u otras alternativas)
DÍA 13 (06/09/2018): Kioto (por la tarde-noche visita Pontocho y Gion)
DÍA 14 (07/09/2018): Kioto pendiente (excursiones Ohara, Uji y/o Igaueno) NO, ya no. Al darle el día a TOkio te quedan 3 para Kioto, y Kioto necesita 3. Explicado en el link que te puse.
DÍA 15 (08/09/2018): Vuelo Osaka-Kansai – Madrid que a qué horaaaaaaaa??????????? XD


De esta forma:
-¿Cuándo debería activar el JRP? yo lo activaría el 29/8
-He reservado el hotel Miyajima Villa en Miyajima y el Almont Hotel Kyoto junto a la estación de ferrocarril. no tienen mala pinta en cuanto a situación
-¿Alguna recomendación más?

Puntualizo:
La mayoría de los templos cierran a las 5, pero no todos, el Kiyomizudera cierra a las 6 y precisamente el de Fushimi Inari no tiene hora de cierre... Es mejor que confirmes lo que quieres ver. Una buena página con buena info, mapas, etc, es www.japan-guide.com

Hola Xansolo,
Ya tengo la reserva de los aviones.
-Llegaremos a Tokio-Haneda (HND) Terminal 1 el domingo 26 de agosto a las 14:55
-Saldremos del aeropuerto Osaka Kansai Internacional (KIX) Terminal 1 el sábado 8 de septiembre a las 10:05.
Ir arriba Hola Xansolo, Ya he reservado hotel en Kyoto para los 6 días que vamos a estar allí (incluidos los días para Nikko y Kamakura) El hotel... Canvein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Madosi
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2015

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
canvein Escribió:
Hola Xansolo,
Ya he reservado hotel en Kyoto para los 6 días que vamos a estar allí (incluidos los días para Nikko y Kamakura)
El hotel es el New Miyako que está junto a la estación de Kioto.
Como la JRP no la activaré hasta el día 29, ¿Qué tipo de bono me sugieres coger? Necesitaría uno para ir del aeropuerto Haneda al hotel y 3 días enteros para movernos por Tokio en metro.

Me ha surgido otra duda respecto al día 7 que queremos hacer Tokio - Kamakura y el regreso a Tokio con la Shonan Enoshima+línea del Yrikamome para ir a Odaiba. ¿Podemos hacerlo con la JRP?

Gracias por tu paciencia infinita.


canvein Escribió:
xansolo Escribió:
canvein Escribió:
Hola Xansolo,
No sabes lo que te agradezco todo lo que me estás ayudando para confeccionar el itinerario.
He seguido tus consejos al pie de la letra y he aumentado un día en Tokio. Además, he reservado el hospedaje en Miyajima y Kioto. Queda pendiente los vuelos y hotel en Tokio que entiendo son menos urgentes.
Así, el itinerario queda de esta forma:

DÍA 1 (25/08/2018): Vuelo Barcelona – Tokio
DÍA 2 (26/08/2018): Llegada Tokio (14h)
DÍA 3 (27/08/2018): Tokio
DÍA 4 (28/08/2018): Tokio
DÍA 5 (29/08/2018): Tokio
DÍA 6 (30/08/2018): Tokio – Nikko (llegar antes de las 8:30) visitar: el Tosho-gu (uno de los más bonitos de Japón) y el Taiyuin-byo.
DÍA 7 (31/08/2018): Tokio – Kamakura y Yokohama – Regreso a Tokio con la Shonan Enoshima monorraíl + línea sin conductor del Yurikamome para ir a Odaiba por el Rainbow bridge (cena en Odaiba)
Kamakura y Yokohama ocupa el día entero. Si quieres hacer lo que pones, tienes que eliminar Yokohama del itinerario.
DÍA 8 (01/09/2018): Tokio – Kioto
DÍA 9 (02/09/2018): Kioto (madrugar y dejar las maletas en el hotel reservado) – Himeji (visita castillo y Kokoen) – Hiroshima para coger el tren local hasta Miyajimaguchi – Ferry JR (gratis) de acceso a Miyajima
DÍA 10 (03/09/2018): Miyajima – Hiroshima – Kioto
DÍA 11 (04/09/2018): Kioto – Nara – Inari (Fushini Inari) - Kioto
Kyoto – Nara (JR Nara Line 50’): En Nara ver: Kofukuji, Todaiji y Kasuga Taisha.
Nara – Inari (los templos cierran a las 17h)
Inari – Kyoto
DÍA 12 (05/09/1018): Kioto (por la tarde-noche cena en Osaka u otras alternativas)
DÍA 13 (06/09/2018): Kioto (por la tarde-noche visita Pontocho y Gion)
DÍA 14 (07/09/2018): Kioto pendiente (excursiones Ohara, Uji y/o Igaueno) NO, ya no. Al darle el día a TOkio te quedan 3 para Kioto, y Kioto necesita 3. Explicado en el link que te puse.
DÍA 15 (08/09/2018): Vuelo Osaka-Kansai – Madrid que a qué horaaaaaaaa??????????? XD


De esta forma:
-¿Cuándo debería activar el JRP? yo lo activaría el 29/8
-He reservado el hotel Miyajima Villa en Miyajima y el Almont Hotel Kyoto junto a la estación de ferrocarril. no tienen mala pinta en cuanto a situación
-¿Alguna recomendación más?

Puntualizo:
La mayoría de los templos cierran a las 5, pero no todos, el Kiyomizudera cierra a las 6 y precisamente el de Fushimi Inari no tiene hora de cierre... Es mejor que confirmes lo que quieres ver. Una buena página con buena info, mapas, etc, es www.japan-guide.com

Hola Xansolo,
Ya tengo la reserva de los aviones.
-Llegaremos a Tokio-Haneda (HND) Terminal 1 el domingo 26 de agosto a las 14:55
-Saldremos del aeropuerto Osaka Kansai Internacional (KIX) Terminal 1 el sábado 8 de septiembre a las 10:05.

Yo estoy más o menos como tú, ya que no activo la JRP casi hasta irnos de Tokio. Para esos días he visto que lo mejor es el monorrail de Haneda a Tokyo (yo tengo el hotel en Shiodome, cerca de Hamamatsucho, que es estación de monorrail) y luego hay pases de 24, 48 y 72 horas de metro. Creo que es la mejor opción. Otra sería comprar los pases para la línea Yamanote, de JRP.

Lussac/xansolo, qué os parece Shiodome como zona del Hotel? Estoy pegado a la estación.
Ir arriba Yo estoy más o menos como tú, ya que no activo la JRP casi hasta irnos de Tokio. Para esos días he visto que lo mejor es el monorrail de... Madosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Karpinsito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Una duda que me queda... Es factible ver en un día Nara y Fushimi Inari? No se va el día en Nara por completo?

Otra duda: como el JRPass me cubre 14 días pero voy a estar 15, uno de ellos no me lo va a cubrir. Es mejor activarlo el segundo día que viajo a Kioto y hacer el viaje aeropuerto - tokio pagando un billete de tren? o es mejor activarlo el primer día y pagar el tren de vuelta de tokio al aeropuerto?

Muchas gracias por vuestros comentarios... Sois una gran ayuda.
Ir arriba Una duda que me queda... es factible ver en un día Nara y Fushimi Inari? No se va el día en Nara por completo? Otra duda: como el JRPass... Karpinsito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
karpinsito Escribió:
Una duda que me queda... Es factible ver en un día Nara y Fushimi Inari? No se va el día en Nara por completo?

Otra duda: como el JRPass me cubre 14 días pero voy a estar 15, uno de ellos no me lo va a cubrir. Es mejor activarlo el segundo día que viajo a Kioto y hacer el viaje aeropuerto - tokio pagando un billete de tren? o es mejor activarlo el primer día y pagar el tren de vuelta de tokio al aeropuerto?

Muchas gracias por vuestros comentarios... Sois una gran ayuda.

Es algo típico. Puedes ir a Nara, dedicarle el día casi al completo y a la vuelta paras en Fushimi Inari que no tiene "hora de cierre". Yo cuando fui lo subí de día , hacia última hora (cuando volví de Nara) y al bajar me cuadró ya de noche con todos los farolillos encendidos y casi vacío Aplauso Eso sí, a partir de medio camino cada vez se ve menos gente.

Sobre lo segundo... Dónde tienes el hotel que te quedas al llegar y dónde tienes el que te quedas al marchar? Porque si tienes una alternativa cómoda en alguno de los dos al que cubra el JR pues elegiría en función de eso. Aunque si tienes el hotel cerca de dónde pare el Skyliner siempre puedes pillarte Keysei + bono metro 24h el día de llegada y aprovechar mucho el día...
Ir arriba Es algo típico. Puedes ir a Nara, dedicarle el día casi al completo y a la vuelta paras en Fushimi Inari que no tiene hora de cierre . Yo... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Karpinsito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
lussac Escribió:
karpinsito Escribió:
Una duda que me queda... Es factible ver en un día Nara y Fushimi Inari? No se va el día en Nara por completo?

Otra duda: como el JRPass me cubre 14 días pero voy a estar 15, uno de ellos no me lo va a cubrir. Es mejor activarlo el segundo día que viajo a Kioto y hacer el viaje aeropuerto - tokio pagando un billete de tren? o es mejor activarlo el primer día y pagar el tren de vuelta de tokio al aeropuerto?

Muchas gracias por vuestros comentarios... Sois una gran ayuda.

Es algo típico. Puedes ir a Nara, dedicarle el día casi al completo y a la vuelta paras en Fushimi Inari que no tiene "hora de cierre". Yo cuando fui lo subí de día , hacia última hora (cuando volví de Nara) y al bajar me cuadró ya de noche con todos los farolillos encendidos y casi vacío Aplauso Eso sí, a partir de medio camino cada vez se ve menos gente.

Sobre lo segundo... Dónde tienes el hotel que te quedas al llegar y dónde tienes el que te quedas al marchar? Porque si tienes una alternativa cómoda en alguno de los dos al que cubra el JR pues elegiría en función de eso. Aunque si tienes el hotel cerca de dónde pare el Skyliner siempre puedes pillarte Keysei + bono metro 24h el día de llegada y aprovechar mucho el día...

Muy buenas de nuevo. El hotel de ida es el siguiente:

Guest House TORINOTH
116-0001 Prefectura de Tokio, Arakawa-ku, Machiya 2-14-1 2F, Japón

Y el de vuelta es el siguiente:

YMCA Asia Youth Center
101-0064 Prefectura de Tokio, Chiyoda-ku Sarugaku-cho 2-5-5 , Japón

En cuanto a fushimi inari, el único problema que veo es el tema del tiempo, por si no nos diera tiempo suficiente a "disfrutar" de esa joya.

Un saludo y gracias!
Ir arriba Muy buenas de nuevo. El hotel de ida es el siguiente: Guest House TORINOTH. 116-0001 Prefectura de Tokio, Arakawa-ku, Machiya 2-14-1 2F... Karpinsito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Pues por localización...

El de vuelta tiene relativamente cerca la estación de Tokyo... Vamos teniendo el avión a medio día y viendo que no vas a aprovechar el día yo sin duda a la vuelta volvería reservando con el JRP la vuelta al aeropuerto.

Para bajar del aeropuerto tienes ya distintas opciones sin el JRP... Pero la verdad yo cogería el Skyliner, en 36 minutos estás en nippori y luego tiraría para la estación de al lao del hotel y en menos de una hora estás desde el aeropuerto en el hotel. Y nada, luego con calma canjeas el JRP abajo y ahorras tiempo del día q lo q te deje el jet lag disfrutarías.

Vamos, es lo que yo haría, seguro q hay gente q te dirá otra cosa xD.
Ir arriba Pues por localización... El de vuelta tiene relativamente cerca la estación de Tokyo... vamos teniendo el avión a medio día y viendo que... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
@canvein

El hotel de Kioto ,ok, tiene buena pinta su ubicación
No conozco Enoshima, lo máximo que puedo hacer es darte este link y de paso ya conoces esta web, si no la conocías:
www.japan-guide.com/e/e3117.html


@madosi

Para Tokio no hay un lugar que destaque sobre otros, varios barrios son buenas opciones. Es verdad que para mi Shiodome no hubiera sido mi primera opción, pero si el hotel no está mal situado (Shimbashi también está cerca), pues no me parece mala opción.
Si te interesa, en esa zona hay un reloj gigante diseñado por Miyazaki (uno de los fundadores del estudio Ghibli, por si te interesa investigar el tema)
japonismo.com/ ...i-shiodome


@karpinsito

Sí , el jrp lo activaría el día de llegada, ya que así aprovechas el viaje de Narita a Tokio y aún lo usas por Tokio para dar alguna vuelta. Solo pagarías el Tokio-Narita del último día.

Nara y Fushimi Inari llega un día, es lo que hace la mayoría. Si quieres una alternativa:
Nara la puedes ver más o menos hasta la hora de comer, pelín más o menos, y luego puedes ir a Fushimi Inari como es habitual, o si quieres, puedes ir a Fushimi Inari la tarde de la zona centro de Kioto (ya que Fushimi Inari no tiene horario de cierre), y este día, tras acabar de ver Nara quizás quieras ir a las afueras a ver el templo Horyuuji.

Fushimi Inari no tiene ningún problema. Aunque anocheciese allí, encienden las farolas y la zona se vuelve incluso más bonita (ver los toriis con iluminación), así que no es problema dejar esa visita para el final. Yo incluso anotaría las horas de puesta de sol durante tu viaje (tanto para ver Kiyomizudera a la hora de la puesta de sol, para ver Yokohama también a esa hora... Las vistas desde la landmark tower, para ver la puesta de sol en Itsukushima, y para Fushimi Inari, para llegar antes de la puesta de sol, verlo de día y verlo cuando empiece a oscurecer y enciendan la iluminación).


Guest House TORINOTH me parece bastante mal situado, no lo usaría ni de opción mala. XD

YMCA lo conozco, lo usé como "mal menor" porque no encontré nada mejor... No me gustó mucho, es algo sencillo, no está muy cerca de la estación y es un poco lioso llegar al principio... Pero bueno, tampoco es mala localización, si mal no recuerdo estaba en Ochanomizu... Que es donde está la línea de tren que ataja para ir a la zona Este o a la Oeste de Tokio (linea naranja), y sí es una línea que yo usé mucho.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @canvein. El hotel de Kioto ,ok, tiene buena pinta su ubicación. No conozco Enoshima, lo máximo que puedo hacer es darte este link y de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
@xansolo lo del anochecer desde la landmark tower no lo habia pensado, eso me lo apunto. Da bien tiempo si anochece algo antes de las siete a un kamakura - yokohama llegando a esa hora o antes no?

No tenía aún muy claro que ver en Yokohama y en que orden pero eso me parece importante jeje.
Ir arriba @xansolo lo del anochecer desde la landmark tower no lo habia pensado, eso me lo apunto. Da bien tiempo si anochece algo antes de las... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
A ver, lo de Kamakura y Yokohama es según gustos.

Yo reconozco que me hubiera gustado echar más tiempo en Kamakura y poder ver algún templo más, además de Enoshima... Pero como siempre se viaja justo de tiempo, y además, siempre fui con "primerizos", yo siempre marché de Kamakura entre 1 y 2 horas antes del atardecer (y en mi caso, que fui en primavera y otoño, ese atardecer era pronto) para ir a Yokohama.

El objetivo era ir de Kamakura a Yokohama, de ahí a la zona del puerto y subir a la Landmark tower antes del atardecer. Ese mirador, además de tener unas vistas muy impresionantes, tenía hasta hace poco el record guinnes del ascesor para "clientes" más rápido del mundo... Y desde él ver las vistas de día ( dicen que desde el mirador se puede ver el Fuji. A mi nunca me coincidió de poder verlo, niebla, polución, lo que sea...), ver las vistas del atardecer, y con esperar un pelín más, poder hacer alguna foto nocturna. Luego el resto de la tarde-noche, dar un paseo por Chinatown e ir a dormir a Tokio...

Es lo que se dice de hacer contrastes, como el que dice que en Kioto se satura pronto de templos y alterna con Osaka... A mi sin embargo sí me hubiera gustado pararme más en Kamakura, pero también me pareció interesante la opción de combinarlo con Yokohama y subir a ese mirador.


Ya puestos, también son chulas las vistas nocturnas desde el Umeda sky de Osaka... Puedes ir una de las noches de Kioto y ver las vistas... (como curiosidad, te hago un "spoiler" XD, fíjate en una autopista que pasa por el medio de un edificio... Guiño )
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba A ver, lo de Kamakura y Yokohama es según gustos. Yo reconozco que me hubiera gustado echar más tiempo en Kamakura y poder ver algún... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Maria_27
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola a todos, nos vamos a Japón el próximo noviembre y estoy intentando hacer el itinerario. Entramos por Tokio y salimos por Osaka, nos gustaría ver el japon mas tradicional, os dejo mi itinerario:

11 nov: Llegada Tokio 10.30h

12 nov: Tokio

13 nov: Tokio

14 nov: Nikko

15 nov: Kamakura

16 nov: Hakone. Noche Ryokan

17 nov: Takayama. Noche.

18 nov: Shiraka go y Kanazawa. Noche Kanazawa.

19 nov: Kyoto

20 nov: Kyoto

21 nov: Kyoto

22 nov: Miyajima

23 nov

24 nov: vuelta a casa

Tengo dudas sobre como introducir los pueblos de la ruta Nakasendo, o será muy justo?

Mil gracias
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Ir arriba Hola a todos, nos vamos a Japón el próximo noviembre y estoy intentando hacer el itinerario. Entramos por Tokio y salimos por Osaka, nos... Maria_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
maria_27 Escribió:
Hola a todos, nos vamos a Japón el próximo noviembre y estoy intentando hacer el itinerario. Entramos por Tokio y salimos por Osaka, nos gustaría ver el japon mas tradicional, os dejo mi itinerario:
Me falta información: me gustaría saber los días de la semana, y me gustaría saber el horario del vuelo de vuelta


11 nov: Llegada Tokio 10.30h
creo que es domingo, trataría de apurar todo lo posible e ir a dar una vuelta por harajuku lo primero de todo
12 nov: Tokio

13 nov: Tokio
dos días y medio para Tokio me parece demasiado poco. Quizás prescindiría de Nikko o Kamakura o Hakone
14 nov: Nikko

15 nov: Kamakura

16 nov: Hakone. Noche Ryokan
Vas a Hakone por Hakone o por el ryokan? no veo buena idea combinar esto con ir a Takayama al día siguiente, pasarías más tiempo haciendo horas en trenes que visitando ambos sitios.

17 nov: Takayama. Noche.

18 nov: Shiraka go y Kanazawa. Noche Kanazawa.

19 nov: Kyoto
Es decir, este día vas de Kanazawa a Kioto, con lo que ya pierdes parte de la mañana en translados...
Para mi gusto la zona de Kioto, con sus excursiones necesita 6 días, y debería ser la prioridad del viaje. Tú le dedicas 4 días y medio, para mi es insuficiente. Te pongo un link que igual te sirve de ayuda a la vez que me ayuda a mi a explicarme por qué necesitas 6 días en esta zona:
Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
20 nov: Kyoto

21 nov: Kyoto

22 nov: Miyajima

23 nov

24 nov: vuelta a casa

Tengo dudas sobre como introducir los pueblos de la ruta Nakasendo, o será muy justo? demasiado. Ya te sobran cosas de las que pones.

Mil gracias


Creo que deberías quitar cosas y hacer algo más parecido a esto:

11 nov: Llegada Tokio 10.30h
12 nov: Tokio
13 nov: Tokio
14 nov: TOKIO
15 nov: Kamakura Y YOKOHAMA, O NIKKO, O FUJI... UNA DE ESAS 3. PRIMER DÍA DE JRPASS DE 7 DÍAS.
16 nov: Takayama. Noche.
17 nov: Shiraka go y Kanazawa. Noche KIOTO
18 nov: KIOTO ZONA CENTRO
19 nov: Kyoto A HIMEJI, SEGUIR A MIYAJIMA, DORMIR EN MIYAJIMA (RYOKAN)
20 nov: MIYAJIMA, VISTAZO A HIROSHIMA Y VOLVER A Kyoto
21 nov: Kyoto EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI . ÚLTIMO DÍA DE JRPASS DE 7 DÍAS
22 nov: KIOTO
23 nov KIOTO
24 nov: vuelta a casa

Si el día 24 volvieses hacia la noche, se podría retocar un poco, pero creo que estos deberían ser los tiempos mínimos a dedicar a cada zona.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba creo que deberías quitar cosas y hacer algo más parecido a esto: 11 nov: Llegada Tokio 10.30h. 12 nov: Tokio. 13 nov: Tokio. 14 nov... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
@maria_27 yo veo muy justo meterla, pero bueno, todo es cuestión de prioridades Guiño

Si quieres meter la ruta nakasendo yo lo que haría sería:

16 -> Hakone.
17-> Ruta nakasendo y noche en Nagoya (por la comodidad luego para ir a takayama). Vas hasta Odawara desde Hakone, y shikansen a Nagoya.
18 -> Takayama.
19 -> Shirakawa-go y kanazawa
20 -> Kyoto.

Igual hay una manera más cómoda de encajarlo, pero es la que se me viene a la cabeza.
Ir arriba @maria_27 yo veo muy justo meterla, pero bueno, todo es cuestión de prioridades ;-) Si quieres meter la ruta nakasendo yo lo que haría... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Maria_27
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Si creo q la dejaremos para otra ocasión, gracias�.

De los Alpes que pueblos son los típicos?
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Ir arriba Si creo q la dejaremos para otra ocasión, gracias�. De los Alpes que pueblos son los típicos? Maria_27 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas
Ir arriba Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube