Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Excursión a Nikko: Transporte, Tren, Tobu Nikko - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 10037 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depende de lo que vayas a ver. Nosotros llegamos a las 8:25 y fuimos a la catarata, dimos un breve paseo por el lago, visitamos el "abismo", almorzamos, vimos todos los templos (entonces había un pase para todos ellos), el puente y acabamos a las 3:40 de la tarde. Con una hora menos acabarías a las 4:40, aún dentro del horario de apertura de los templos, aunque también es posible que no visites el Rinnoji, salvo que estés muy interesado en su colección de esculturas (que las hay más interesantes en otros templo de Japón). De todas formas, yo no escatimaría madrugar bastante en Japón. Es tiempo que ganas, teniendo en cuenta que anochece muy pronto y, en este caso concreto, a la vuelta tendrías más tiempo para Tokio, donde también se puede disfrutar de la noche.

Teniendo el JR Pass no te preocupes mucho por si coges unos trenes u otros. Lo más interesante es que te convenga el horario de salida, aprovechar el que llegue antes y que tenga los menos transbordos posibles. Los shinkansen son velocidad y tecnología punta, pero, en general, los trenes japoneses son muy buenos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Depende de lo que vayas a ver. Nosotros llegamos a las 8:25 y fuimos a la catarata, dimos un breve paseo por el lago, visitamos el abismo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Joamra Escribió:
Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.

Aaaaah!! Ahora sí...

La mejor hora para llegar a Nikko, que sería las 9.30?

Lo que no entiendo porque hay algunos que vas en shinkansen y otros vas en estas lineas JR Utsunomiya Line Rapid for UTSUNOMIYA o esta JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local for OMIYA

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Gracias!!!

No todos los trenes JR están incluidos en el JRPass, por ejemplo el JR LTD. EXP NIKKO es uno de ellos.
Si te fijas llega a la estación Tobu Nikko y no a la estación Nikko de JR, eso quiere decir que en parte de su recorrido viaja por vias no JR y eso no esta cubierto por el JR Pass.

Extraído de Japan Guide: www.japan-guide.com/e/e3805.html

"By limited express from Shinjuku Station

Direct limited express trains, cooperated by Japan Railways (JR) and Tobu Railways, connect JR Shinjuku Station with Tobu Nikko Station. The one way journey takes two hours and costs 4000 yen. All seats are reserved.

Because the trains between Shinjuku and Nikko partially use the tracks of Tobu Railways, the Japan Rail Pass does not fully cover the expenses of the journey. However, thanks to a special agreement, the JR Tokyo Wide Pass, JR East Nagano Niigata Area Pass, JR East Tohoku Area Pass and JR East South Hokkaido Pass do cover the entire trip."

O sea que con ciertos pases como el JR Tokyo Wide Pass si se puede usar pero con el JR Pass no.
Lo mismo pasa con otros trayectos que parten de Tokyo como ir a la zona del Fuji o la penísula de Izu que usan vías no-JR, el JRPass no lo cubre pero el pase local sí.

Así que si quieres ir en JR para aprovechar el JRPass lo mas factible será tirar de la ruta clásica : llegar a Tokyo St, Ueno u Omiya para pillar el shinkansen y luego el local hasta Nikko.

No desesperes y cuando quieras ir un sitio revisa en Japan Guide la entrada correspondiente al lugar y mira en la sección "Getting There and Around".
Ir arriba No todos los trenes JR están incluidos en el JRPass, por ejemplo el JR LTD. EXP NIKKO es uno de ellos. Si te fijas llega a la estación... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
juanbo Escribió:
Joamra Escribió:
Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.

Aaaaah!! Ahora sí...

La mejor hora para llegar a Nikko, que sería las 9.30?

Lo que no entiendo porque hay algunos que vas en shinkansen y otros vas en estas lineas JR Utsunomiya Line Rapid for UTSUNOMIYA o esta JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local for OMIYA

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Gracias!!!

No todos los trenes JR están incluidos en el JRPass, por ejemplo el JR LTD. EXP NIKKO es uno de ellos.
Si te fijas llega a la estación Tobu Nikko y no a la estación Nikko de JR, eso quiere decir que en parte de su recorrido viaja por vias no JR y eso no esta cubierto por el JR Pass.

Extraído de Japan Guide: www.japan-guide.com/e/e3805.html

"By limited express from Shinjuku Station

Direct limited express trains, cooperated by Japan Railways (JR) and Tobu Railways, connect JR Shinjuku Station with Tobu Nikko Station. The one way journey takes two hours and costs 4000 yen. All seats are reserved.

Because the trains between Shinjuku and Nikko partially use the tracks of Tobu Railways, the Japan Rail Pass does not fully cover the expenses of the journey. However, thanks to a special agreement, the JR Tokyo Wide Pass, JR East Nagano Niigata Area Pass, JR East Tohoku Area Pass and JR East South Hokkaido Pass do cover the entire trip."

O sea que con ciertos pases como el JR Tokyo Wide Pass si se puede usar pero con el JR Pass no.
Lo mismo pasa con otros trayectos que parten de Tokyo como ir a la zona del Fuji o la penísula de Izu que usan vías no-JR, el JRPass no lo cubre pero el pase local sí.

Así que si quieres ir en JR para aprovechar el JRPass lo mas factible será tirar de la ruta clásica : llegar a Tokyo St, Ueno u Omiya para pillar el shinkansen y luego el local hasta Nikko.

No desesperes y cuando quieras ir un sitio revisa en Japan Guide la entrada correspondiente al lugar y mira en la sección "Getting There and Around".

Ostras! Ahora me rompes con lo de los trenes q no son JR.. Me estás diciendo que si tengo el pase JR no puedo coger según qué trenes?

Ojos que se mueven
Ir arriba Ostras! Ahora me rompes con lo de los trenes q no son JR.. Me estás diciendo que si tengo el pase JR no puedo coger según qué trenes? Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La inmensa mayoría, casi el 100% de los trenes que te salen una vez desmarcada las casillas Nozomi y Private Railway, entra en el pase. El caso de Nikko es especial porque hay dos líneas que van a Nikko, la de JR y la de Tobu (empresa privada). Si tienes el JR Pass activo lo que tienes que mirar es que el tren no acabe en la estación de Tobu (en Hyperdia pone Tobu-Nikko), sino en la de JR (en Hyperdia pone simplemente Nikko). Por ejemplo, entre las rutas que salen a primeras horas de la mañana hacia Nikko que te indico en este enlace, solo la ruta 9 acaba en Tobu-Nikko: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mar, 21-06-2016 21:52, editado 1 vez
Ir arriba La inmensa mayoría, casi el 100% de los trenes que te salen una vez desmarcada las casillas Nozomi y Private Railway, entra en el pase... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:


Ostras! Ahora me rompes con lo de los trenes q no son JR.. Me estás diciendo que si tengo el pase JR no puedo coger según qué trenes?

Ojos que se mueven

Pues sí, no puedes pillar todos los trenes que vende JR.

Mirando la celebérrima Japan Guide para tener un resumen

www.japan-guide.com/e/e2361.html

Pone claramente que no se puede pillar o cuando hay que pagar suplemento:

- Nozomi: shinkansen rápido Tokyo>Kyoto>ShinOsaka no entra y se paga entero.
- Mizuho: idem, pagar enterito.
- Trenes JR que pasan por vías noJR como ese que va a Nikko, Shimoda o Amanohashidate de lo que yo recuerde ahora.
- Trenes nocturnos.

Y quizás alguna otra cosa que no recuerde.

El problema es que Hyperdia tiene filtros para lo de los shinkansen y nocturnos pero le cuesta mas diferenciar resultados como ese tren a Nikko.
Por eso pone en los resultados el aviso en rojo de que ojito con el JRPass que no siempre cubre todo.


www.japan-guide.com/e/e2361.html
Ir arriba Pues sí, no puedes pillar todos los trenes que vende JR. Mirando la celebérrima Japan Guide para tener un resumen. pone claramente que no... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola chicos tengo una duda sobre nikko.... Iremos en nuestro segundo día en japon.... Tenemos pensado comprar el pass que incluye el tobu world square.... Se que incluye la ida y vuelta mas la entrada al parque.... Pero incluye también los buses dentro de nikko? vamos en octubre... Tenemmos pensado llegar alla super temprano a eso de las 8y algo am.. Para aprovechar el día... Creen que valga la pena el parque miniatura?
Ir arriba Hola chicos tengo una duda sobre nikko.... iremos en nuestro segundo dia en japon.... tenemos pensado comprar el pass que incluye el tobu... Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
laurie Escribió:
tricks Escribió:
Yo sólo voy a ver los templos, no la cascada ni el lago. Me compensa coger un pase de bus o pagar esos trayectos individuales?

Hay un pase de bus por 500 yen, y los trayectos individuales varían el precio según la parada en la que te bajes. Nosotros no cogimos el pase y acbamos pagando unos 580 yen ida y vuelta. La ida hasta cerca del templo Rinnoji, y la vuelta desde cerca del puente rojo.

El nikkopass de la linea tobu incluye los buses internos?
Ir arriba el nikkopass de la linea tobu incluye los buses internos? Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Tengo la duda si el tobu pass para nikko incluye todos los transportes en nikko.?
Ir arriba Tengo la duda si el tobu pass para nikko incluye todos los transportes en nikko.? Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
drpasto Escribió:
tengo la duda si el tobu pass para nikko incluye todos los transportes en nikko.?

Me autorespondo tanto que he visto la pagina y ya vi que incluye train mas el world heritage loop bus
Ir arriba me autorespondo tanto que he visto la pagina y ya vi que incluye train mas el world heritage loop bus Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, para volver de Nikko es necesario reservar tren y si lo reservo y luego quiero coger otro o uno más tarde.. Hay algún problema?
Ir arriba Hola, para volver de Nikko es necesario reservar tren y si lo reservo y luego quiero coger otro o uno más tarde.. hay algún problema? Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Davidestevez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Hola, para volver de Nikko es necesario reservar tren y si lo reservo y luego quiero coger otro o uno más tarde.. Hay algún problema?

Hola juanbo,

No estoy 100% seguro (si estoy equivocado que me corrija alguien) pero reservar el tren es para acceder a la zona de asientos reservados y poder ir sentado seguro. Si reservas y luego quieres coger otro, tendrías que ir en la zona de no reservado sin garantía de poder sentarte y si se llena esa zona, tener que esperar al siguiente.
_________________
Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Ir arriba Hola juanbo, No estoy 100% seguro (si estoy equivocado que me corrija alguien) pero reservar el tren es para acceder a la zona de... Davidestevez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
davidestevez Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, para volver de Nikko es necesario reservar tren y si lo reservo y luego quiero coger otro o uno más tarde.. Hay algún problema?

Hola juanbo,

No estoy 100% seguro (si estoy equivocado que me corrija alguien) pero reservar el tren es para acceder a la zona de asientos reservados y poder ir sentado seguro. Si reservas y luego quieres coger otro, tendrías que ir en la zona de no reservado sin garantía de poder sentarte y si se llena esa zona, tener que esperar al siguiente.

No necesariamente; puedes ir de pie hasta que se baje alguien en alguna estación, que fue lo que yo hice.

Y no hay ningún problema si reservas asiento y luego no te presentas… salvo el que te cause tu conciencia Mr. Green

De todos modos, en este caso, solo puedes reservar el trayecto del shinkansen (Utsonomiya-Tokio); de Nikko a Utsonomiya no se puede reservar. Entiendo que vas con JRP.

Si reservas, te tienes que dirigir al vagón que te hayan asignado y buscar tu asiento; y si no, a cualquiera de los vagones sin reserva y te sientas donde quieras o puedas. Todo está perfectamente señalizado.
Ir arriba No necesariamente; puedes ir de pie hasta que se baje alguien en alguna estación, que fue lo que yo hice. Y no hay ningún problema si... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
davidestevez Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, para volver de Nikko es necesario reservar tren y si lo reservo y luego quiero coger otro o uno más tarde.. Hay algún problema?

Hola juanbo,

No estoy 100% seguro (si estoy equivocado que me corrija alguien) pero reservar el tren es para acceder a la zona de asientos reservados y poder ir sentado seguro. Si reservas y luego quieres coger otro, tendrías que ir en la zona de no reservado sin garantía de poder sentarte y si se llena esa zona, tener que esperar al siguiente.

No necesariamente; puedes ir de pie hasta que se baje alguien en alguna estación, que fue lo que yo hice.

Y no hay ningún problema si reservas asiento y luego no te presentas… salvo el que te cause tu conciencia Mr. Green

De todos modos, en este caso, solo puedes reservar el trayecto del shinkansen (Utsonomiya-Tokio); de Nikko a Utsonomiya no se puede reservar. Entiendo que vas con JRP.

Si reservas, te tienes que dirigir al vagón que te hayan asignado y buscar tu asiento; y si no, a cualquiera de los vagones sin reserva y te sientas donde quieras o puedas. Todo está perfectamente señalizado.

Sí, voy con el JRP.. Pero la ida sé el horario pero a la vuelta no sabes a que hora acabarás.. Por eso lo decía...
Ir arriba Sí, voy con el JRP.. pero la ida sé el horario pero a la vuelta no sabes a que hora acabarás.. por eso lo decía... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7904

Votos: 0 👍
Es "fácil" XD
Mira a qué hora se va a poner el sol ese día (más o menos), pues seguramente acabes de ver Nikko cuando empiece a oscurecer ... Y seguramente te tocará estando en las cataratas de kegon o ryuzu, así que entre que vuelves a la estación de tren y tal, calcula que podrás pilar el tren a las 6-7 de la tarde. De todos modos hay trenes con mucha frecuencia (quizás, a ojo, cada media hora o así), con lo que no creo que tengas problema.

Ya que es agosto, si quieres asegurarte reservando un billete de vuelta no es mala idea, además no tienes la obligación de ir, si luego te apetece volver a una hora distinta puedes hacerlo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Es fácil XD. mira a qué hora se va a poner el sol ese día (más o menos), pues seguramente acabes de ver Nikko cuando empiece a oscurecer... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
es "fácil" XD
Mira a qué hora se va a poner el sol ese día (más o menos), pues seguramente acabes de ver Nikko cuando empiece a oscurecer ... Y seguramente te tocará estando en las cataratas de kegon o ryuzu, así que entre que vuelves a la estación de tren y tal, calcula que podrás pilar el tren a las 6-7 de la tarde. De todos modos hay trenes con mucha frecuencia (quizás, a ojo, cada media hora o así), con lo que no creo que tengas problema.

Ya que es agosto, si quieres asegurarte reservando un billete de vuelta no es mala idea, además no tienes la obligación de ir, si luego te apetece volver a una hora distinta puedes hacerlo.

Nuestra idea en nikko es ira la zona del puente rojo y los templos y santuarios.. A la catarata no creo nos acerquemos...
Ir arriba Nuestra idea en nikko es ira la zona del puente rojo y los templos y santuarios.. a la catarata no creo nos acerquemos... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Ignashevich
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Ya me he leído todo el hilo y el apartado de la Lonely. Yo voy a finales de octubre y pone que los templos cierran a las 16:30h.

Mi idea es llegar a Nikko a las 08:25h y me gustaría ver Tosho-gu, Taiyuin-byo y si hay tiempo Futarasan. También el puente, el lago y la catarata. Es más recomendable ir primero al lago y luego hacer templos o es mejor al revés? ¿Da tiempo de verlo todo sin ir corriendo? ¿Hay algo imprescindible que me haya dejado en el tintero?

Lo digo porque había previsto coger el tren de las 18h o el de las 19h, pero si hago primero la cascada a las 16:30h cierran todos los templos.
_________________
Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Ir arriba Ya me he leído todo el hilo y el apartado de la Lonely. Yo voy a finales de octubre y pone que los templos cierran a las 16:30h. Mi idea... Ignashevich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
He ido hacer ma reseva de los trenes x japon y resulta que la vuelta de nikko el shinkansen 166 q es de utsonomiya a tokyo esta lleno y me ha entrado la paranoia de quedarme sin poder cogerlo pq haya mucha gente

Me ha pasado con este y uno de takayama los demas los he podido reservar
Ir arriba He ido hacer ma reseva de los trenes x japon y resulta que la vuelta de nikko el shinkansen 166 q es de utsonomiya a tokyo esta lleno y... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1151

Votos: 0 👍
No pasa nada, te subes a los coches no reservados y si están llenos puedes ir de pie, pero tampoco es problema, porque cuando llega alguna estación importante se vacía. Yo nunca reservé ningún tren y sólo fui de pie en el de Utsunomiya durante 3 ó 4 paradas.
Ir arriba No pasa nada, te subes a los coches no reservados y si están llenos puedes ir de pie, pero tampoco es problema, porque cuando llega... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola buenas!! Sonriente

Estoy mirando la excursion para ir a Nikko desde Ueno y mirando en hyperdia veo que sale un shinkansen que se llama Tsubasa 123 (como Oliver Atom... XD) desde Ueno hasta Utsunomiya y mi pregunta es..

Este tren entra dentro de los que se pueden usar con el JRP? Se que los Nozomi y los Mizuho no entran y si los Hikari y Kodama, pero ahora me encuentro con este y otro que se llama Yamabiko y ya me entran las dudas... Chocado

Muchas gracias in advance!
Ir arriba Hola buenas!! :) Estoy mirando la excursion para ir a Nikko desde Ueno y mirando en hyperdia veo que sale un shinkansen que se llama... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
otharu Escribió:
Hola buenas!! Sonriente

Estoy mirando la excursion para ir a Nikko desde Ueno y mirando en hyperdia veo que sale un shinkansen que se llama Tsubasa 123 (como Oliver Atom... XD) desde Ueno hasta Utsunomiya y mi pregunta es..

Este tren entra dentro de los que se pueden usar con el JRP? Se que los Nozomi y los Mizuho no entran y si los Hikari y Kodama, pero ahora me encuentro con este y otro que se llama Yamabiko y ya me entran las dudas... Chocado

Muchas gracias in advance!


Sí entra yo cogí uno como el q dices!!
Ir arriba Sí entra yo cogí uno como el q dices!! Juanbo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a Nikko: Transporte, Tren, Tobu Nikko  Publicado: Responder citando

Roc82
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Buenas. Una pregunta el billete de bus normal donde se compra en la misma oficina que se compra el World Heritage o se compra en el bus al conductor.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas. Una pregunta el billete de bus normal donde se compra en la misma oficina que se compra el World Heritage o se compra en el bus... Roc82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube