Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 22/01/2020 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 53 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 83905 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@XAVIGM

Guau, flipo con ese día 0... XDDDD por curiosidad, cuanto te cuesta ese vuelo Tokio-Osaka?

Por qué quieres activar el jrpass el día 1? para Nara casi ni te hace falta y para Kioto tampoco...

Yo vería Fushimi Inari después de Nara
Uji la tarde de Kioto centro. (priorizando Nijo, Toji... Sobre el mediodía, a ver si hay suerte y hay un mercadillo, que lo hay algunos domingos. Tofukuji y Uji).
No metería más cosas a la zona Este ya está demasiado densa.

Pues el vuelo haneda itami nos sale por unos 15 euros por persona. Es un día de jet lag que es difícil aprovechar y a ese precio pensamos que era buena opción ir a Osaka, que tenemos ganas de estar por dotombori una noche. Aunque es evidente que habrá mejores opciones, soy todo oídos XD Si renunciamos a ese vuelo, podemos hacer un primer contacto con Tokio ya que recogemos las maletas en narita. Se me ocurre ir directo a Tokio, calculo que podríamos estar sobre las 12 y pasar un primer día allí. (tengo reservada esa noche en un hotel de asakusa por si acaso). Con esto gano un día en Tokio moviendo el resto del viaje. Quedaría así

Día 0. Tokio
Día 1. Tokio
Día 2. Kioto
Día 3. Kioto
Día 4. Himeji miyajima
Día 5. Miyajima Hiroshima
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Tokio
Día 9. Tokio
Día 10. Tokio

Encajaría un día de Kioto para nara y un día de Tokio para nikko. Con esto gano un día en Tokio e intentaría ir cualquier otra noche a Osaka desde Kioto. Podría hacer la excursión a los Lagos a principios de septiembre? Merece la pena hacer ese cambio? Respecto a la jr, en principio la activo para las excursiones a mijayima y ,los traslados Kioto Tokio por lo que me da igual cuando empezar o terminar.
Ir arriba Pues el vuelo haneda itami nos sale por unos 15 euros por persona. Es un día de jet lag que es difícil aprovechar y a ese precio pensamos... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
XAVIGM Escribió:
xansolo Escribió:
@XAVIGM

Guau, flipo con ese día 0... XDDDD por curiosidad, cuanto te cuesta ese vuelo Tokio-Osaka?

Por qué quieres activar el jrpass el día 1? para Nara casi ni te hace falta y para Kioto tampoco...

Yo vería Fushimi Inari después de Nara
Uji la tarde de Kioto centro. (priorizando Nijo, Toji... Sobre el mediodía, a ver si hay suerte y hay un mercadillo, que lo hay algunos domingos. Tofukuji y Uji).
No metería más cosas a la zona Este ya está demasiado densa.

Pues el vuelo haneda itami nos sale por unos 15 euros por persona. Es un día de jet lag que es difícil aprovechar y a ese precio pensamos que era buena opción ir a Osaka, que tenemos ganas de estar por dotombori una noche. Aunque es evidente que habrá mejores opciones, soy todo oídos XD Si renunciamos a ese vuelo, podemos hacer un primer contacto con Tokio ya que recogemos las maletas en narita. Se me ocurre ir directo a Tokio, calculo que podríamos estar sobre las 12 y pasar un primer día allí. (tengo reservada esa noche en un hotel de asakusa por si acaso). Con esto gano un día en Tokio moviendo el resto del viaje. Quedaría así

ah, pensé que ya estaba todo hecho, tanto vuelo como alojamiento, etc.

A mi es que lo de llegar a Tokio por la mañana y marchara Kioto (o a Osaka), siempre me parecerá malgastar el día...

Por cierto a dotonbori o a umeda sky puedes ir igualmente... Ya que Kioto la vas a ver hasta las 5 de la tarde (más o menos), y desde esa hora y hasta la hora de dormir, podrás ir a Osaka al menos 2 tardes...


Día 0. Tokio
Día 1. Tokio ... Sugerencia, es un poco matada, ojo. Yo lo pagaría aparte pero puedes hacer un Tokio-Nikko, vuelta a Tokio y dormir en Kioto en tu primer día de jrpass
Día 2. Kioto zona Este. Día completo allí, con Pontocho y Gion al final.
Día 3. Kioto: Nara y Fushimi Inari... Te quedarán unas horas muertas para un paseo a Osaka
Día 4. Himeji miyajima
Día 5. Miyajima Hiroshima a lo mejor aún vuelves a tiempo de otro paseo por Osaka
Día 6. Kioto zona centro. (Nijo, toji, sanjusangendo, tofukuji... Uji...) y te sobrarán unas horas para un paseo por Osaka
Día 7. Kioto... zona Oeste y este día, sobre las 6 de la tarde, a ojo, ir a dormir a Tokio... Lo que sería el 7º día de jrpass.
Día 8. Tokio
Día 9. Tokio
Día 10. Tokio... Tendrías con este itinerario 4 días para Tokio (pensando en el día de llegad como día entero, aunque no lo sea)

Encajaría un día de Kioto para nara y un día de Tokio para nikko. Con esto gano un día en Tokio e intentaría ir cualquier otra noche a Osaka desde Kioto. Podría hacer la excursión a los Lagos a principios de septiembre? Merece la pena hacer ese cambio?
Nikko o Fuji, ambos no lo veo buena idea. Septiembre tiene fama de lluviosa, y a lo mejor aún es calurosa, no sé si serán fechas idoneas para ver el Fuji.
Respecto a la jr, en principio la activo para las excursiones a mijayima y ,los traslados Kioto Tokio por lo que me da igual cuando empezar o terminar.
en este itinerario está claro cuando activarlo y cuando finaliza. En el anterior, si vas en vuelo de Tokio a Osaka, puedes echar unos días en Kioto sin jrpass, incluso ir a Nara sin él, y luego activarlo para Himeji-Miyajima, ir a Tokio y para usar en la propia Tokio

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
XAVIGM Escribió:
xansolo Escribió:
@XAVIGM

Guau, flipo con ese día 0... XDDDD por curiosidad, cuanto te cuesta ese vuelo Tokio-Osaka?

Por qué quieres activar el jrpass el día 1? para Nara casi ni te hace falta y para Kioto tampoco...

Yo vería Fushimi Inari después de Nara
Uji la tarde de Kioto centro. (priorizando Nijo, Toji... Sobre el mediodía, a ver si hay suerte y hay un mercadillo, que lo hay algunos domingos. Tofukuji y Uji).
No metería más cosas a la zona Este ya está demasiado densa.

Pues el vuelo haneda itami nos sale por unos 15 euros por persona. Es un día de jet lag que es difícil aprovechar y a ese precio pensamos que era buena opción ir a Osaka, que tenemos ganas de estar por dotombori una noche. Aunque es evidente que habrá mejores opciones, soy todo oídos XD Si renunciamos a ese vuelo, podemos hacer un primer contacto con Tokio ya que recogemos las maletas en narita. Se me ocurre ir directo a Tokio, calculo que podríamos estar sobre las 12 y pasar un primer día allí. (tengo reservada esa noche en un hotel de asakusa por si acaso). Con esto gano un día en Tokio moviendo el resto del viaje. Quedaría así

ah, pensé que ya estaba todo hecho, tanto vuelo como alojamiento, etc.

A mi es que lo de llegar a Tokio por la mañana y marchara Kioto (o a Osaka), siempre me parecerá malgastar el día...

Por cierto a dotonbori o a umeda sky puedes ir igualmente... Ya que Kioto la vas a ver hasta las 5 de la tarde (más o menos), y desde esa hora y hasta la hora de dormir, podrás ir a Osaka al menos 2 tardes...


Día 0. Tokio
Día 1. Tokio ... Sugerencia, es un poco matada, ojo. Yo lo pagaría aparte pero puedes hacer un Tokio-Nikko, vuelta a Tokio y dormir en Kioto en tu primer día de jrpass
Día 2. Kioto zona Este. Día completo allí, con Pontocho y Gion al final.
Día 3. Kioto: Nara y Fushimi Inari... Te quedarán unas horas muertas para un paseo a Osaka
Día 4. Himeji miyajima
Día 5. Miyajima Hiroshima a lo mejor aún vuelves a tiempo de otro paseo por Osaka
Día 6. Kioto zona centro. (Nijo, toji, sanjusangendo, tofukuji... Uji...) y te sobrarán unas horas para un paseo por Osaka
Día 7. Kioto... zona Oeste y este día, sobre las 6 de la tarde, a ojo, ir a dormir a Tokio... Lo que sería el 7º día de jrpass.
Día 8. Tokio
Día 9. Tokio
Día 10. Tokio... Tendrías con este itinerario 4 días para Tokio (pensando en el día de llegad como día entero, aunque no lo sea)

Encajaría un día de Kioto para nara y un día de Tokio para nikko. Con esto gano un día en Tokio e intentaría ir cualquier otra noche a Osaka desde Kioto. Podría hacer la excursión a los Lagos a principios de septiembre? Merece la pena hacer ese cambio?
Nikko o Fuji, ambos no lo veo buena idea. Septiembre tiene fama de lluviosa, y a lo mejor aún es calurosa, no sé si serán fechas idoneas para ver el Fuji.
Respecto a la jr, en principio la activo para las excursiones a mijayima y ,los traslados Kioto Tokio por lo que me da igual cuando empezar o terminar.
en este itinerario está claro cuando activarlo y cuando finaliza. En el anterior, si vas en vuelo de Tokio a Osaka, puedes echar unos días en Kioto sin jrpass, incluso ir a Nara sin él, y luego activarlo para Himeji-Miyajima, ir a Tokio y para usar en la propia Tokio

Los vuelos están cerrados pero el de haneda itami no pasa nada si no lo cojo. Los alojamientos si puedo cambiarlos porque tengo reservas que puedo cancelar gratis. Me parece que voy a hacer la opción que me propones para ganar un día en Tokio, que me viene bien porque tengo entradas para el ghibli y es una mañana que ya tengo ocupada. Respecto a nikko, ya lo había pensado y creo que me entra en el jr pass si la activo ese día y aprovecho para ir a Kioto por la noche, no? Por último, el día de nara me parece más óptimo hacer inari nara Osaka. Así veo fushimi de 5:30 a 8, y acabo en dotombori cenando. El día de higashiyama creo que con ginkakuji, nanzenji, kodaiji, kiyomizudera, yasaka y gion ya esta completo y no quiero saturarme de templos. Gracias por la ayuda, aunque acepto consejos de otros que también hayan estado en japon para mejorarlo, si cabe. Los próximos días cambió la propuesta y actualizo itinerario.
Ir arriba Los vuelos están cerrados pero el de haneda itami no pasa nada si no lo cojo. Los alojamientos si puedo cambiarlos porque tengo reservas... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Col3cole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Col3cole Escribió:
Pues me va a tocar varias el final del viaje. He ido a comprar hoy los billetes de avión y me sale 400€ más barato hacer la vuelta también desde Tokio, además de ser viaje directo Madrid-Tokio Tokio-Madrid con JapanAir. El vuelo sale el viernes 22 a las 12:00 desde Tokio y llega a Madrid el mismo viernes a las 19:00.

Tengo congelados los billetes hasta mañana, ya que quería consultaros.

¿Que tal veis volver de nuevo a Tokio desde Kioto? ¿Sabéis lo que puede costar más o menos un billete de tren de kioto a Tokio? ya que con el JRP entiendo que ya no me entraría.

Lo que se me ha ocurrido es dejar todo como está pero el día 14 voler a Tokio desde kioto en los ultimos trenes de la tarde, y alojarme la noche allí, para desayunar e irme con calma al aeropuerto...¿Se os ocurre una mejor opción?

También tengo la posibilidad de añadir un día más al viaje y volver el sábado 23 con el mismo vuelo directo también al mismo precio, pero creo que no me hace falta, me da la sensación que no me hace perder mucho por ver, más o menos se queda igual, no se ¿que pensais?...creo que puede venir mejor tener luego sabado y domingo en casa para jetlag y descansar para el lunes trabajar.

Bueno, ¿Que opinais?

Bueno, YA TENGO LOS BILLETES jajaja.

Al final ida y vuelta a Tokio en vuelo directo, así que genial. Lo que me ha tocado variar un poco el planing, a ver que os parece:

DIA 1 (8 nov): Madríd - Tokio salida a las 13.10h
DIA 2 (9 nov): Llegada a Tokio a las 10:50h y coger tren hasta kioto.
DIA 3 (10 nov): Kioto
DIA 4 (11 nov): Kioto
DIA 5 (12 nov): Kioto
DIA 6 (13 nov): Kioto - Nara - Kioto
DIA 7 (14 nov): Kioto - Himeji (Templo y jardines) - Kioto
DIA 8 (15 nov): Takayama
DIA 9 (16 nov): Excursión a Shirakawa go - Takayama
DIA 10 (17 nov): Tokio
DIA 11 (18 nov): Tokio
DIA 12 (19 nov): Tokio
DIA 13 (20 nov): Tokio - Nikko - Tokio
DIA 14 (21 nov): Tokio - excursión 5 lagos del monte Fuji - Tokio
DIA 15 (22 nov): Tokio - Kamakura - Tokio
DIA 16 (23 nov): Vuelta a Madrid salida desde Tokio a las 12:30h llegada a las 18:30h del mismo día.

¿Que os parece la planificación?
¿3 días completos en kioto, más la medias tardes al volver de nara y de himeji, son suficientes para ver kioto? ¿No se si quitarle un día a Tokio o el de kamakura y darselo a Kioto...
¿Creeis que se puede meter una excursión a Kanazawa o es muy apretado?

Por favor, he leido mucho que mencionais el tema de la excursión a los 5 lagos del monte Fuji, ¿me podeis pasar los enlaces donde se hable del tema para coger info y saber donde contratarlo? No lo localizo. He visto algún que otro video por youtube y pinta muy bien.
Ir arriba Bueno, YA TENGO LOS BILLETES jajaja. Al final ida y vuelta a Tokio en vuelo directo, así que genial. Lo que me ha tocado variar un poco... Col3cole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Verylu
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Col3cole Escribió:
Col3cole Escribió:
Pues me va a tocar varias el final del viaje. He ido a comprar hoy los billetes de avión y me sale 400€ más barato hacer la vuelta también desde Tokio, además de ser viaje directo Madrid-Tokio Tokio-Madrid con JapanAir. El vuelo sale el viernes 22 a las 12:00 desde Tokio y llega a Madrid el mismo viernes a las 19:00.

Tengo congelados los billetes hasta mañana, ya que quería consultaros.

¿Que tal veis volver de nuevo a Tokio desde Kioto? ¿Sabéis lo que puede costar más o menos un billete de tren de kioto a Tokio? ya que con el JRP entiendo que ya no me entraría.

Lo que se me ha ocurrido es dejar todo como está pero el día 14 voler a Tokio desde kioto en los ultimos trenes de la tarde, y alojarme la noche allí, para desayunar e irme con calma al aeropuerto...¿Se os ocurre una mejor opción?

También tengo la posibilidad de añadir un día más al viaje y volver el sábado 23 con el mismo vuelo directo también al mismo precio, pero creo que no me hace falta, me da la sensación que no me hace perder mucho por ver, más o menos se queda igual, no se ¿que pensais?...creo que puede venir mejor tener luego sabado y domingo en casa para jetlag y descansar para el lunes trabajar.

Bueno, ¿Que opinais?

Bueno, YA TENGO LOS BILLETES jajaja.

Al final ida y vuelta a Tokio en vuelo directo, así que genial. Lo que me ha tocado variar un poco el planing, a ver que os parece:

DIA 1 (8 nov): Madríd - Tokio salida a las 13.10h
DIA 2 (9 nov): Llegada a Tokio a las 10:50h y coger tren hasta kioto.
DIA 3 (10 nov): Kioto
DIA 4 (11 nov): Kioto
DIA 5 (12 nov): Kioto
DIA 6 (13 nov): Kioto - Nara - Kioto
DIA 7 (14 nov): Kioto - Himeji (Templo y jardines) - Kioto
DIA 8 (15 nov): Takayama
DIA 9 (16 nov): Excursión a Shirakawa go - Takayama
DIA 10 (17 nov): Tokio
DIA 11 (18 nov): Tokio
DIA 12 (19 nov): Tokio
DIA 13 (20 nov): Tokio - Nikko - Tokio
DIA 14 (21 nov): Tokio - excursión 5 lagos del monte Fuji - Tokio
DIA 15 (22 nov): Tokio - Kamakura - Tokio
DIA 16 (23 nov): Vuelta a Madrid salida desde Tokio a las 12:30h llegada a las 18:30h del mismo día.

¿Que os parece la planificación?
¿3 días completos en kioto, más la medias tardes al volver de nara y de himeji, son suficientes para ver kioto? ¿No se si quitarle un día a Tokio o el de kamakura y darselo a Kioto...
¿Creeis que se puede meter una excursión a Kanazawa o es muy apretado?

Por favor, he leido mucho que mencionais el tema de la excursión a los 5 lagos del monte Fuji, ¿me podeis pasar los enlaces donde se hable del tema para coger info y saber donde contratarlo? No lo localizo. He visto algún que otro video por youtube y pinta muy bien.

Pillas japan rail, verdad? te recomendaria si tienes tiempo, cerca de kioto, uji (media hora de tren cercanias) ya se que es oootro templo mas y ademas una zona pequeña pero es mas tranquila que kioto (y ademas es famosa por sus te verde). Luego osaka puede ser interesante para una escapada desde kioto (es moderna y contrasta con kioto y me parecio mas amena que tokio.)
Para la excursion al fuji, fui con Turismo victoria y la verdad es que sali muy contenta. Mi consejo: disfruta el momiji (el otoño y sus colores).
Ir arriba pillas japan rail, verdad? te recomendaria si tienes tiempo, cerca de kioto, uji (media hora de tren cercanias) ya se que es oootro... Verylu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
Col3cole Escribió:


Bueno, YA TENGO LOS BILLETES jajaja.

Al final ida y vuelta a Tokio en vuelo directo, así que genial. Lo que me ha tocado variar un poco el planing, a ver que os parece:

DIA 1 (8 nov): Madríd - Tokio salida a las 13.10h
DIA 2 (9 nov): Llegada a Tokio a las 10:50h y coger tren hasta kioto.
DIA 3 (10 nov): Kioto
DIA 4 (11 nov): Kioto
DIA 5 (12 nov): Kioto
DIA 6 (13 nov): Kioto - Nara - Kioto
DIA 7 (14 nov): Kioto - Himeji (Templo y jardines) - Kioto
DIA 8 (15 nov): Takayama
DIA 9 (16 nov): Excursión a Shirakawa go - Takayama
DIA 10 (17 nov): Tokio
DIA 11 (18 nov): Tokio
DIA 12 (19 nov): Tokio
DIA 13 (20 nov): Tokio - Nikko - Tokio
DIA 14 (21 nov): Tokio - excursión 5 lagos del monte Fuji - Tokio
DIA 15 (22 nov): Tokio - Kamakura - Tokio
DIA 16 (23 nov): Vuelta a Madrid salida desde Tokio a las 12:30h llegada a las 18:30h del mismo día.

¿Que os parece la planificación?
la haría justo al revés. Tardar lo máximo posible en ir a Kioto para maximizar las posibilidades de ver los colores rojos otoñales
Ver primero Tokio, el Fuji y demás excursiones, luego pasar por Takayama-Shirakawago, y a continuación la zona de Kioto, y dejar solo un último día en Tokio.

¿3 días completos en kioto, más la medias tardes al volver de nara y de himeji, son suficientes para ver kioto? ¿No se si quitarle un día a Tokio o el de kamakura y darselo a Kioto...
3 días para Kioto deberían llegar. No vas a tener tiempo ni a la vuelta de Himeji ni a la vuelta de Nara.
¿Creeis que se puede meter una excursión a Kanazawa o es muy apretado?
no, ya está todo muy apretado

Por favor, he leido mucho que mencionais el tema de la excursión a los 5 lagos del monte Fuji, ¿me podeis pasar los enlaces donde se hable del tema para coger info y saber donde contratarlo? No lo localizo. He visto algún que otro video por youtube y pinta muy bien.
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=260234&start=370
Pues es poner 5 lagos Fuji en el buscador del foro y ya te sale Guiño

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Col3cole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Col3cole Escribió:


Bueno, YA TENGO LOS BILLETES jajaja.

Al final ida y vuelta a Tokio en vuelo directo, así que genial. Lo que me ha tocado variar un poco el planing, a ver que os parece:

DIA 1 (8 nov): Madríd - Tokio salida a las 13.10h
DIA 2 (9 nov): Llegada a Tokio a las 10:50h y coger tren hasta kioto.
DIA 3 (10 nov): Kioto
DIA 4 (11 nov): Kioto
DIA 5 (12 nov): Kioto
DIA 6 (13 nov): Kioto - Nara - Kioto
DIA 7 (14 nov): Kioto - Himeji (Templo y jardines) - Kioto
DIA 8 (15 nov): Takayama
DIA 9 (16 nov): Excursión a Shirakawa go - Takayama
DIA 10 (17 nov): Tokio
DIA 11 (18 nov): Tokio
DIA 12 (19 nov): Tokio
DIA 13 (20 nov): Tokio - Nikko - Tokio
DIA 14 (21 nov): Tokio - excursión 5 lagos del monte Fuji - Tokio
DIA 15 (22 nov): Tokio - Kamakura - Tokio
DIA 16 (23 nov): Vuelta a Madrid salida desde Tokio a las 12:30h llegada a las 18:30h del mismo día.

¿Que os parece la planificación?
la haría justo al revés. Tardar lo máximo posible en ir a Kioto para maximizar las posibilidades de ver los colores rojos otoñales
Ver primero Tokio, el Fuji y demás excursiones, luego pasar por Takayama-Shirakawago, y a continuación la zona de Kioto, y dejar solo un último día en Tokio.

¿3 días completos en kioto, más la medias tardes al volver de nara y de himeji, son suficientes para ver kioto? ¿No se si quitarle un día a Tokio o el de kamakura y darselo a Kioto...
3 días para Kioto deberían llegar. No vas a tener tiempo ni a la vuelta de Himeji ni a la vuelta de Nara.
¿Creeis que se puede meter una excursión a Kanazawa o es muy apretado?
no, ya está todo muy apretado

Por favor, he leido mucho que mencionais el tema de la excursión a los 5 lagos del monte Fuji, ¿me podeis pasar los enlaces donde se hable del tema para coger info y saber donde contratarlo? No lo localizo. He visto algún que otro video por youtube y pinta muy bien.
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=260234&start=370
Pues es poner 5 lagos Fuji en el buscador del foro y ya te sale Guiño

Pufff, pues me había planteado de kioto a tokio ya que al llegar ya reventados del vuelo pues pegarnos la paliza de tren a kioto, y porque al ser el inicio del viaje empezar con las pilas cargadas para Kioto que creo que es lo que más nos gustará...
¿Cuando es el momiji en Japon? ¿Pensaba que era durante todo noviembre...

¿Quitarías la excursión a Nikko o Kamakura para darle 1 día más a kioto?

@verylu muchas gracias por los consejos, pero estoy un poco agobiado con lo de Kioto de 3 días, no se yo si me dará tiempo a visitar más zonas. Lo de turismo victoria habia visto un video por Youtube y pinta bien, parece que el chico se lo curra.
Algún consejo concreto referente a lo del momiji Mr. Green
Ir arriba pufff, pues me había planteado de kioto a tokio ya que al llegar ya reventados del vuelo pues pegarnos la paliza de tren a kioto, y... Col3cole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
Col3cole Escribió:
xansolo Escribió:
Col3cole Escribió:


Bueno, YA TENGO LOS BILLETES jajaja.

Al final ida y vuelta a Tokio en vuelo directo, así que genial. Lo que me ha tocado variar un poco el planing, a ver que os parece:

DIA 1 (8 nov): Madríd - Tokio salida a las 13.10h
DIA 2 (9 nov): Llegada a Tokio a las 10:50h y coger tren hasta kioto.
DIA 3 (10 nov): Kioto
DIA 4 (11 nov): Kioto
DIA 5 (12 nov): Kioto
DIA 6 (13 nov): Kioto - Nara - Kioto
DIA 7 (14 nov): Kioto - Himeji (Templo y jardines) - Kioto
DIA 8 (15 nov): Takayama
DIA 9 (16 nov): Excursión a Shirakawa go - Takayama
DIA 10 (17 nov): Tokio
DIA 11 (18 nov): Tokio
DIA 12 (19 nov): Tokio
DIA 13 (20 nov): Tokio - Nikko - Tokio
DIA 14 (21 nov): Tokio - excursión 5 lagos del monte Fuji - Tokio
DIA 15 (22 nov): Tokio - Kamakura - Tokio
DIA 16 (23 nov): Vuelta a Madrid salida desde Tokio a las 12:30h llegada a las 18:30h del mismo día.

¿Que os parece la planificación?
la haría justo al revés. Tardar lo máximo posible en ir a Kioto para maximizar las posibilidades de ver los colores rojos otoñales
Ver primero Tokio, el Fuji y demás excursiones, luego pasar por Takayama-Shirakawago, y a continuación la zona de Kioto, y dejar solo un último día en Tokio.

¿3 días completos en kioto, más la medias tardes al volver de nara y de himeji, son suficientes para ver kioto? ¿No se si quitarle un día a Tokio o el de kamakura y darselo a Kioto...
3 días para Kioto deberían llegar. No vas a tener tiempo ni a la vuelta de Himeji ni a la vuelta de Nara.
¿Creeis que se puede meter una excursión a Kanazawa o es muy apretado?
no, ya está todo muy apretado

Por favor, he leido mucho que mencionais el tema de la excursión a los 5 lagos del monte Fuji, ¿me podeis pasar los enlaces donde se hable del tema para coger info y saber donde contratarlo? No lo localizo. He visto algún que otro video por youtube y pinta muy bien.
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=260234&start=370
Pues es poner 5 lagos Fuji en el buscador del foro y ya te sale Guiño

Pufff, pues me había planteado de kioto a tokio ya que al llegar ya reventados del vuelo pues pegarnos la paliza de tren a kioto, y porque al ser el inicio del viaje empezar con las pilas cargadas para Kioto que creo que es lo que más nos gustará...
¿Cuando es el momiji en Japon? ¿Pensaba que era durante todo noviembre...

¿Quitarías la excursión a Nikko o Kamakura para darle 1 día más a kioto?

@verylu muchas gracias por los consejos, pero estoy un poco agobiado con lo de Kioto de 3 días, no se yo si me dará tiempo a visitar más zonas. Lo de turismo victoria habia visto un video por Youtube y pinta bien, parece que el chico se lo curra.
Algún consejo concreto referente a lo del momiji Mr. Green

Las cosas que dependen del tiempo meteorológico no se pueden afirmar de forma rotunda, pero de todos modos los colores otoñales aparecen cuando empieza a refrescar, por tanto se verán primero en el norte, zonas frías y zonas montañosas y va avanzando hacia el sur.
Por eso te recomiendo que empieces por Tokio y dejes Kioto al final, porque aunque es probable que sí lo puedas ver al principio del viaje, no es seguro... Y no vale la pena arriesgarse. En uno de mis viajes estuve en Kioto en la primera semana de noviembre y me fui sin poder ver los colores otoñales, lo que me fastidió un montón... Por eso de la recomendación de hacerlo al revés.

Además, a mi lo de llegar a Tokio, tas un vuelo largo y cansado, y meterse más de 4 horas extras de tren, me parece casi masoquismo XDDDD, eso y desperdiciar el día de llegada XD
DIA 2 (9 nov): Llegada a Tokio a las 10:50h
DIA 3 (10 nov): TOKIO (ES DOMINGO... HARAJUKU Y ALREDEDORES SOBRE EL MEDIODÍA)
DIA 4 (11 nov): TOKIO
DIA 5 (12 nov): TOKIO KAMAKURA Y YOKOHAMA
DIA 6 (13 nov): TOKIO: NIKKO
DIA 7 (14 nov): TOKIO: FUJI
DIA 8 (15 nov): Takayama
DIA 9 (16 nov): Excursión a Shirakawa go - Takayama DORMIR EN KIOTO
DIA 10 (17 nov): KIOTO ZONA CENTRO
DIA 11 (18 nov): KIOTO ZONA ESTE
DIA 12 (19 nov): KIOTO: NARA
DIA 13 (20 nov): KIOTO: HIMEJI
DIA 14 (21 nov): KIOTO, ZONA OESTE. SOBRE LAS 6 DORMIR EN TOKIO
DIA 15 (22 nov): Tokio
DIA 16 (23 nov): Vuelta a Madrid salida desde Tokio a las 12:30h llegada a las 18:30h del mismo día.

Esta sería la idea dándole la vuelta, te hace ganar ese día extra en Tokio el día de llegada.
... Un día más en Kioto? yo es que no hubiera renunciado a Miyajima... Metería Miyajima en Kioto a costa de quitar una excursión en TOkio.

Y una idea que lanzo al aire.... Meter Miyajima, darle un día más a Tokio y eliminar Takayama y Shirakawago, te permite usar un jrpass de 7 días en vez de uno de 14... No te digo que renuncies a Takayama y Shirakawago, pero si te preocupa quedarte escaso de tiempo en Tokio y Kioto, pues ahí está ese dato... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Las cosas que dependen del tiempo meteorológico no se pueden afirmar de forma rotunda, pero de todos modos los colores otoñales aparecen... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Verylu
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Mira también como va el tema de obras (que de cara a la olimpiadas este año y un poco del anterior estuvieron durillos)
Supongo que hay como para los cerezos una especie de pronosticos. Cada año es distinto. En mi caso del año pasado fui del 25 (26) de octubre al 9 de noviembre y realmento lo pude disfrutar bien en zonas frias/de montaña (koyasan, excursion del fuji y nikko). Quizas haga un diario del viaje peeero... De momento no tengo tiempo
Ir arriba Mira tambien como va el tema de obras (que de cara a la olimpiadas este año y un poco del anterior estuvieron durillos) supongo que hay... Verylu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Audake
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola. Tenía planificado ir la Castillo de Nijo el jueves 22/08 pero he leído que cierran los jueves de agosto, pero en otra web he visto que cierra los martes, ¿alguien me podría confirmar el día que cierra?

Gracias
_________________
Que bonito es Viajar !!!
Ir arriba Hola. Tenía planificado ir la Castillo de Nijo el jueves 2208 pero he leído que cierran los jueves de agosto, pero en otra web he visto... Audake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
audake Escribió:
Hola. Tenía planificado ir la Castillo de Nijo el jueves 22/08 pero he leído que cierran los jueves de agosto, pero en otra web he visto que cierra los martes, ¿alguien me podría confirmar el día que cierra?

Gracias

www.japan-guide.com/e/e3918.html
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Col3cole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Estoy pensando que lo mismo 3 días para Kyoto es algo justo, teniendo en cuenta que parece por los comentarios de la gente que es lo más bonito y que queremos verlo con calma.

Así que barajamos la posibilidad de eliminar una excursión y dedicarle 4 días enteros a Kyoto.

Entre Himeji, Kamakura o Nikko que quitaríais???


Saludosssss
Ir arriba Estoy pensando que lo mismo 3 días para Kyoto es algo justo, teniendo en cuenta que parece por los comentarios de la gente que es lo más... Col3cole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
Col3cole Escribió:
Estoy pensando que lo mismo 3 días para Kyoto es algo justo, teniendo en cuenta que parece por los comentarios de la gente que es lo más bonito y que queremos verlo con calma.

Así que barajamos la posibilidad de eliminar una excursión y dedicarle 4 días enteros a Kyoto.

Entre Himeji, Kamakura o Nikko que quitaríais???


Saludosssss

Echa un ojo al link de mi firma (blogs), y luego vuélvelo a valorar.

Si no quieres deshacer el itinerario, diría Himeji. Además, tras ver 3 días Kioto, puedes valorar in situ si ir o no ese 4º día...
... Si aún no está nada hecho, diría Kamakura..

... Pero como te dije en el anterior mensaje, Takayama y Shirakawago es un fijo para tí?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba echa un ojo al link de mi firma (blogs), y luego vuélvelo a valorar. Si no quieres deshacer el itinerario, diría Himeji. Además, tras ver... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Col3cole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Si, nos hace mucha ilusión visitar aquella zona, además he leido que es muy muy aconsejable.

El itinerario no está cerrado, esta semana lo quiero cerrar y pillar los hoteles.

Pues creo que eliminaré entonces Kamakura, es que me da que Kioto merece muy mucho la pena, y no quiero verla con prisas. Además por lo que vi parece que el transporte público es una pena, así que seguro que me pierdo y se nos va tiempo jajaja.
Así más relajados.

Lo de Miyajima queria ir, pero con lo del tori en obras prefiero descartarlo. Variar el viaje para estar más en Kioto y también para poder hacer la excursión a los 5 lagos, QUE TIENE UNA PINTAZA!!!

Gracias por toda la ayuda!!! Aplauso
Ir arriba Si, nos hace mucha ilusión visitar aquella zona, además he leido que es muy muy aconsejable. El itinerario no está cerrado, esta semana... Col3cole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
Antes de descartar nada, busca info y fotos. Miyajima no es solo el torii. Kioto sí te pueden llegar 3 días... Busca webs y blogs y mira exactamente qué quieres ver de cada sitio (en mi firma en blogs puse muchos nombres de templos, búscalos en internet y busca otros que no haya mencionado en webs como www.japan-guide.com, y hazte tu propia idea de cuales quieres ver y cuanto tiempo puedes necesitar para ello.

Itinerario Japón 2 Semanas
Creo que no respondiste a nada de lo que te comenté ahí... lo de invertir el itinerario y así además ganar un día en Tokio... A lo mejor ni necesitas renunciar a Kamakura, todo depende de qué quieras ver y hacer en Tokio.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Antes de descartar nada, busca info y fotos. Miyajima no es solo el torii. Kioto sí te pueden llegar 3 días... busca webs y blogs y mira... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Sigo con mi ruta de viaje este verano por Japón, tras las recomendaciones previas vamos a intentar sacar un día extra para Tokio:

Día 0. Lunes 26 de agosto. Llegada a Narita 9:25. Traslado desde la terminal 2 hasta la estación de Asakusa de Tokio con el Acces Express de Kaisei (1hora). Nos alojaremos en el APA Hotel Asakusa Kaminarimon. La idea de este primer día, que entre una cosas y otras comenzará alrededor de las 12:30, es dar un paseo por la zona de Asakusa (Senso ji, TokyoSkyTree, etc). Y para variar un poco, la intención es combinarla con una visita nocturna a un barrio cercano, ¿es buena idea Akihabara? Hasta que el cuerpo aguante el jet lag...

Día 1. Martes 27 de Agosto. Activar jr pass y coger el shinkansen (desde Ueno) hasta Utsunomiya (50 minutos) y ahí cambiar a la línea local JR Nikko hasta Nikko (50 minutos). La idea es visitar Nikko durante el día, comida-merienda-cena en Utsonomiya (sus famosas gyozas) y a la vuelta coger el shinkansen desde Tokio a Kioto. La pregunta es ¿puede cogerse el shinkansen desde la estación de Ueno? ¿Hay taquillas de buen tamaño para dejar en esta estación las maletas y poder viajar a Nikko sin ellas? Nos alojaremos en el M's Est Kyoto Station South (The Garnet Hotel).

Día 2. Miercoles 28 de agosto. Kioto este

Este día tenemos claro que queremos ver higashiyama a pie. Empezaríamos en el ginkakuji que abre a las 8:30. Iríamos allí en bus desde kyoto station. La ruta que tenemos planteada es camino de la filosofía y ver el Nanzenji. Seguimos ruta cruzando el maruyama park hasta la visita al kodaiji. Paseo por ninenzaka y sannenzaka hasta llegar a Kiyomizudera al atardecer. Desandaría luego el camino ya de noche hasta Yakasa para dar una vuelta sin prisa por Gion y cenar en Pontocho o alrededores.
En principio, para este día no veo necesario un abono de bus porque sería todo a pie salvo el primer trayecto de la mañana. Si hay alguna cosa por ver de esta zona que no está incluida por falta de tiempo, me gustaría saber si consideráis algún cambio o algo imprescindible que me pierda.

Día 3. Jueves 29 de agosto. Excursión a Nara
Intención de coger a las 5:30 la jr Nara hasta Inari para visitar el templo Fushimi Inari. Sobre las 8 volver a coger la línea JR hasta Nara (1 hora). Queremos ver el todaiji, kasuga-taisha y kofukuji. Dar una vuelta por los puestos de comida de naramachi especialmente el mochi de nakatanidou. Nos han recomendado comer en el maguro koya. Pasaremos la noche por la zona dotombori con idea de probar comida y especialmente el okonomiyaki (ajinoya). Para ello tomaríamos la JR Yamatoji desde Nara a Osaka (50 minutos). ¿Hay alguna manera de llegar a la estación de Namba en lugar de Osaka con JR o alguna alternativa? ¿Y la vuelta desde Osaka a Kyoto?

Día 4. Viernes 30 de agosto. Himeji miyajima. Noche en iwaso

Día 5. Sábado 31 de agosto. Miyajima Hiroshima. Noche en mismo hotel de Kioto

Día 6. Domingo 1 de septiembre. Kioto centro
El fin de semana en Kioto lo dejo para la zona centro. ¿Es buena idea? Imprescindible visita al castillo Nijo y el mercado Nishiki para comer. (Quizá Toji, Sanjusanjendo o Tofukuji). A partir de ahí la idea es ver, después de comer, Uji (templo Byodo in) y acercarse a Osaka (Umeda). ¿Es necesario volver desde Uji a Kyoto para ir a Osaka?

Día 7. Lunes 2 de septiembre. Kioto oeste y shinkansen a Tokio
Este día es para Arashiyama y los templos del noroeste.

Tenemos dos alternativas que ambas me confirmas que son viables aunque agradezco experiencias y consejos al respecto. La primera alternativa es empezar por arashiyama. Iríamos con la jr desce kyoto a saga arashiyama para dar un paseo de unas 4 horas por la zona. Lo que queremos ver es, a parte del bosque de bambú y el puente togetsu a primera hora, son los templos otagi nebutsuji que abre a las 8, el adashino nebutsuji, gioji, y tenriuji. Es posible esto antes de comer sobre las 12? Luego subiriamos con jr desde saga arashiyama hasta hanazono para ir viendo de subida los templos ninnaji, ryoanji y kinkakuji, que cierra a las 17:00. La otra opción es cambiar el orden y empezar por kinkakuji que abre a las 9 y acabar en arashiyama que no cierra salvo los templos.
Después de esto, cogeríamos un shinkansen desde kyoto hasta tokio. Tenemos alojamiento en el APA Hotel Asakusa Ekimae. El shinkansen deja en la estación de tokyo o llega a Ueno? La idea esta noche es dar un paseo por Asakusa y ver el templo Sensoji de noche. ¿Merece la pena subir a la TokyoSkyTree?

Día 8. Martes 3 de septiembre. Harajuku – Shibuya - Shinjuku
Comenzar en Harajuku visitando el santuario Meiji y el parque Yoyogi para luego pasear por la calle Takeshita y la calle Omotesando y ya después de comer ir hasta el barrio de Shibuya. Desde Shibuya, ir hasta Shinjuku, subir al mirador del Gobierno Metropolitano y posteriormente dar un paseo y cenar ya de noche.

Día 9. Miércoles 4 de septiembre. Ueno - Odaiba
Parque de Ueno, para ver los estanques y alguno de sus templos así como visitar el museo Nacional de Tokio. Quizá paseo por Ameyoko y o acercarse a yanaka a comer. No sé si es mejor combinarlo con akihabara o con Odaibo (puesta de sol, quizá Joypolis SEGA)

Día 10. Jueves 5 de septiembre.
Museo Ghibli (estamos esperando confirmación de entradas) y aceptamos sugerencias. En principio podemos repetir alguna zona de noche (akihabara? o algo de interés que se me escape). La zona centro la tengo un poco obviada, pero no sé si hay algo que merezca la pena ya que he leído que ya no existe ni el mercado Tsukiji con lo que la idea de ir allí a comer sushi no sé si es buena.

Día 11. Vuelta a Alicante via Helsinki.
Gracias a todos los del foro por la ayuda, sin duda está siendo clave para aprovechar mis días en Japón.
Ir arriba Sigo con mi ruta de viaje este verano por Japón, tras las recomendaciones previas vamos a intentar sacar un día extra para Tokio: Día 0... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
@XAVIGM
Mejor manda la maleta el día de llegada de Tokio a Kioto (que te ayuden los del hotel, que llamen a kuroneko yamato y os ayuden con el papeleo. Lleva anotados nombres, direcciones y teléfonos de los hoteles a los que vas)

Cuando tengas alguna duda de como llegar a algún sitio (caso de tu pregunta de como ir a Namba), puedes echar un ojo en www.japan-guide.com, o ponerlo directamente en hyperdia, así te dirá todas las opciones que tienes y podrás valorarlas en función del jrpass, del tiempo que lleve , etc.
Si que puedes ir a Namba, tiene estación jr. No sé cual es tu pregunta para ir de Osaka a Kioto, te refieres a, estando en Namba, como ir a Kioto? en ese caso si, hay que ir a la estación de tren de Osaka para ir a Kioto
Tú cualquier duda que tengas, mira en hyperdia, porque te va a decir la mejor opción, incluso aunque tengas que pillar metro.

A mi me parece bien lo de dejar Kioto centro el domingo. Si te coincide, vete a la pagoda Toji sobre el mediodía. Algunos domingos, sobre esa hora, hacen un mercadillo. No sé cuales, a ver si tienes suerte.

Ghibli... Pues prueba suerte cualquier de los días de Tokio, y cambias el orden de las visitas.
El día que visites Ghibli, a la vuelta por ej. Quizás quieras parar en Nakano (parada con ese nombre) y visitar el centro comercial nakano broadway y también comer allí.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @XAVIGM. mejor manda la maleta el día de llegada de Tokio a Kioto (que te ayuden los del hotel, que llamen a kuroneko yamato y os ayuden... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
He pensado y viendo que el Tori de Miyajima puede que no lo vea sea cual sea la fecha, creo que dejare el itinerario así.

Día 1(D-21 Junio) Llegada a Tokio Narita 8:40 ir a Yokohama y noche allí)
Día 2 (L-22) Yokohama-Osaka
Día 3 (M-23) Universal Studios
Día 4 (X-24) Osaka-Hiroshima-Miyajima
Día 5 (J-25) Miyajima-Himeji-Kioto
Día 6 (V-26) Kioto
Día 7 (S-27) Kioto
Día 8 (D-28) Kioto
Día 9 (L-29) Kioto-Tokio
Día 10 (M-30) Tokio
Día 11 (X-1) Tokio
Día 12 (J-2) Tokio
Día 13 (V-3) Tokio
Día 14 (S-4) Tokio
Día 15 (d-5) vuelo de vuelta Tokio Haneda 14:20

Un día de los de Kioto me acercare a Nara y un día de los de Tokio no se si hacer una excursión de los 5 lagos o visitar Nikko
Ir arriba He pensado y viendo que el Tori de Miyajima puede que no lo vea sea cual sea la fecha, creo que dejare el itinerario así. Dia 1(D-21... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
@Rafitafran
A tu gusto, que es tu viaje... XD

No coincido con tu opinión, cambias un "puede que no lo vea", con un "seguro que no lo voy a ver". Si lo hubieses dejado para el final, era bastante probable sí verlo y aunque no fuese así, no afectaba al conjunto del viaje.

Lo de empezar en Yokohama, siendo domingo (el único que puedes echar en Tokio), no lo hubiera hecho, pero a tu gusto.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Rafitafran. a tu gusto, que es tu viaje... XD. no coincido con tu opinión, cambias un puede que no lo vea , con un seguro que no lo voy... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas
Ir arriba Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube