Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Los 52 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 411002 Lecturas
Último Mensaje:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dicho vuelo sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Por lo contrario, de Expedia no se nada, si siquiera he logrado ponerme en contacto con ellos para poder pedir el reembolso. Me mandaron un correo hace un mes que me mandarían el famoso bono y ni siquiera esto me han mandado.
Como dice el refrán: Una y no más Santo Tomás.
Por mi parte nunca vuelvo a comprar con agencia online, siempre con la aerolínea.

Última edición por Duna37 el Jue, 30-04-2020 20:37, editado 1 vez
Ir arriba Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Patics
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Hola!! Como comenté mensajes atrás tenía para mitad de junio reserva en Londres hotel novotel sin cancelación gratuita...en la web me pone que nos darían un bono pero hoy me han mandado un email que nos devuelven el dinero, así que los que estéis igual, esperar porque como lo canceles vosotros te dan el bono.
Lo único que me falta es el vuelo de iberia que me da un bono y 15% más.
Y el seguro me dijeron que se podía hacer una suspensión para poder utilizarlo en otro momento.
Con el vuelo sigo esperando???
Ir arriba Hola!! Como comenté mensajes atrás tenía para mitad de junio reserva en Londres hotel novotel sin cancelación gratuita...en la web me... Patics Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23708

Votos: 0 👍
Finnair Long & Short-Haul Plan July 2020 – March 2021

Cancelled European routes between July 2020 and March 2021

Cancelled intercontinental routes between July 2020 and March 2021



cms.finnair.com/ ...MASTER.pdf


Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes



Nauttia!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Finnair Long & Short-Haul Plan July 2020 – March 2021. Cancelled European routes between July 2020 and March 2021. Cancelled... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23708

Votos: 0 👍
Viajes de verano a Europa en 2020

Algunas de las reglas vigentes ahora y en implementación:

El Reino Unido actualmente no tiene restricciones para los viajeros que llegan dentro o fuera de la Unión Europea.

Sin embargo, planean tener una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada. No está claro cuándo se introduce esto.

Suecia está abierta a las llegadas de los estados miembros de la Unión Europea y Schengen. No hay requisitos para la cuarentena.

Los Países Bajos permiten llegadas desde los estados miembros de la Unión Europea y Schengen. Los pasajeros que lleguen de países seleccionados de coronavirus de alto riesgo deben someterse a cuarentena por 14 días.

Austria requiere 14 días de auto cuarentena para las llegadas de la UE / Schengen a menos que realice la prueba Covid-19 en el aeropuerto y pague.

Italia planea levantar las restricciones de llegada y cuarentena de las llegadas de la UE / Schengen el 3 de junio.

Alemania planea abrir sus fronteras con Austria, Suiza y Francia el 15 de junio.

Estonia / Letonia / Lituania tiene una burbuja de viajes que permite a los ciudadanos / residentes de estos tres países viajar libremente. Se ha hablado de que Polonia y Finlandia se unirían

Noruega requiere cuarentena de 10 días para todas las llegadas hasta al menos el 20 de agosto de 2020. Hay conversaciones que tal vez alivien este requisito para viajar con ciertos países nórdicos a partir de mediados / finales de junio.

Dinamarca planea decidir cómo comenzar a abrir fronteras el 1 de junio. Sus fronteras han estado cerradas desde el 14 de marzo.

Finlandia permite viajes entrantes relacionados con el trabajo desde la UE / EEE que necesitan poner en cuarentena durante 14 días a su llegada.

Portugal no impone restricciones de entrada, pero los vuelos están suspendidos.

Islandia planea permitir que los pasajeros pasen por alto la cuarentena de 14 días si realizan una prueba rápida de Covid-19 en el aeropuerto desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio.

Grecia permite viajar desde la UE / EEE pero requiere cuarentena de 14 días.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Viajes de verano a Europa en 2020. Algunas de las reglas vigentes ahora y en implementación: El Reino Unido actualmente no tiene... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Opiniones sobre el decreto y bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un artículo interesante sobre el derecho a devolución y los coronabonos después del decreto:
elpais.com/ ...zgado.html
Si no sos deja leerlo, abridlo en ventana de anónimo y os dejará. Los de El País están muy pesados con lo de cobrar, pero no quieren que Google les perjudique, así que permiten la lectura como anónimo.

EL artículo viene a decir lo que hemos hablado varias veces: que el decreto perjudica a los consumidores frente a las empresas, que intenta limitar el derecho de reembolso y que acabará en los tribunales, donde seguramente lo pierdan muchas agencias.

Que los bonos además no están garantizados suficientemente, pues en realidad en caso de quiebra de la empresa, tendrias que ir a demandar primero a la empresa y luego al avalista y no solo eso, el decreto no dice que tengan que estar avalados por el valor de todos los bonos, sino "de forma suficiente", que eso y nada es casi lo mismo.

Vamos que el decreto es ventajoso para las empresas, siempre que no se llegue a los tribunales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un artículo interesante sobre el derecho a devolución y los coronabonos después del decreto: Si no sos deja leerlo, abridlo en ventana de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: web asistencia afectados por viajes durante estado de alarma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto nos va a interesar también a los viajeros:

Tras la reanudación de los plazos administrativos, Consumo lanza una web de asistencia a afectados durante el estado de alarma

"En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa también de forma clara y sencilla sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.

A través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, el usuario podrá obtener toda la información necesaria sobre los derechos que le asisten, así como conocer cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso.

Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 y la nueva normativa, el Ministerio de Consumo considera que esta herramienta será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones.

En coordinación con las comunidades autónomas y las instituciones estatales con competencias para la tramitación de reclamaciones, se pretende facilitar así la información sobre los procedimientos para resolver conflictos entre consumidores y empresas".

web asistencia afectados por viajes durante estado de alarma - Cancelaciones de viajes por Coronavirus

La noticia: www.lamoncloa.gob.es/ ...0-web.aspx

La página web: consumidorescovid19.gob.es/
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Esto nos va a interesar también a los viajeros: Tras la reanudación de los plazos administrativos, Consumo lanza una web de asistencia a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
sagicos Escribió:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias

Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID

IATI creo que devuelve todo

Llamales y preguntales

IATI en seguros con anulación no devuelve nada, al principio a los primeros que reclamaron les devolvía el dinero menos el 10% de costes.....ahora nos esta dando bonos o nada
Ir arriba IATI en seguros con anulación no devuelve nada, al principio a los primeros que reclamaron les devolvía el dinero menos el 10% de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
OS dejo el enlace para solicitar bono en accorhoteles, con tarifa no flexible

all.accor.com/ ...n.es.shtml


Fecha de actualización: 17 de Junio 2020


Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.

➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)

Yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare

Solicita el Vale de Crédito
➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país

Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba OS dejo el enlace para solicitar bono en accorhoteles, con tarifa no flexible. Fecha de actualización: 17 de Junio 2020. Los clientes que... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23708

Votos: 0 👍
Which countries are open and which are closed?

[¿Qué países están abiertos y cuáles están cerrados?]


www.wanderlust.co.uk/ ...l-updates/

Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Which countries are open and which are closed? Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1912

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo un par de dudas:
¿Puedo comprar un billete a un destino que hoy por hoy está cerrado el tráfico aéreo y cuando llegue la fecha si sigue cerrado me devuelven el dinero o solo puedo comprar a los que hoy por hoy están abiertos?
¿Si compro desde un buscador el viaje y es con diferentes aerolineas me tocaría esperar a que cada una decida que hacer con el reembolso, con lo cual sería mucho mejor comprar de una sola compañía o se haría cargo la empresa del buscador?
¿Si para cuando llegue la fecha de viaje vuelve el confinamiento y no puedo desplazarme a la ciudad de donde sale el avión, Madrid , se me devolvería el dinero o me dirían haber comprado el billete desde tu ciudad?

Gracias de antemano.

1)Puedes comprar,pero que te devuelvan el dinero no depende de si el espacio aéreo esta abierto o no, depende de que cancelen el vuelo. Puede que tú no puedas volar y el vuelo salga(para devolver gente a su país, por ejemplo)
2)Sin lugar a dudas lo mejor es siempre comprar en la propia compañía, los buscadores en temas de cancelaciones son mucho más problemáticos. Y mejor en una sola compañía, tendrás menos quebraderos de cabeza
3) Insisto,que te devuelvan el dinero depende de que cancelen el vuelo. Por ejemplo,yo tenía un Madrid/n york el 17 de marzo, ya en estado de alarma, el vuelo salió( con americanos,supongo) y no tenía derecho a devolución, la compañía ofreció su servicio y muchas se amparan en eso. Me dieron un bono.
Ir arriba 1)Puedes comprar,pero que te devuelvan el dinero no depende de si el espacio aéreo esta abierto o no, depende de que cancelen el vuelo... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Buenas,

A nosotros Norwegian nos canceló los vuelos intercontinentales el 8 y 9 de junio, solicitamos el reembolso, y el 20 de junio ya se había producido. Los vuelos de enlace hasta Paris y de vuelta de Gatwick, todavía no me los han cancelado, pero solicitamos el cambio de vuelos y horarios con Vueling y Easyjet respectivamente y también nos los han dado sin problemas. Claro que el que hemos cogido con Easyjet era algo más barato que el que pagamos inicialmente, pero con poca diferencia.
Muy bien por todos ellos. Colorado tendrá que esperar...

Saludos, salud y suerte a todos
Ir arriba Buenas, A nosotros Norwegian nos canceló los vuelos intercontinentales el 8 y 9 de junio, solicitamos el reembolso, y el 20 de junio ya... Josep7778 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bruselas investiga la cancelación Aerolíneas por Covid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que operan en la Unión Europea para determinar si informan convenientemente a los pasajeros afectados por vuelos anulados y si cumplen con sus obligaciones de reembolso, en especial durante la pandemia por coronavirus.
www.bolsamania.com/ ...28070.html

Si quieren pruebas, les entregamos el foro de denuncias y el de aerolíneas. Solo con esos dos foros tiene para colgar a la mitad de las aerolíneas y a Consumo. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Buenos días,

Estamos planteandonos un viaje circular en 3 paises ( del 9 al 23 de octubre) entrando y saliendo via aerea por Zagreb , desde Mad ( vuelo Iberia) y desde Bcn ( vueling) y en unos 10 días k lo he vuelto a consular el vuelo de Iberia simplemente ha desaparecido. Antes existian. Le puedo dar la vuelta al itinerario, y entrar y salir por Dubrovnik... Y aquí me entra la duda..... Si ellos me cancelan , aplicara la politica de siempre, devolución del dinero y punto no??? En el 2020 tuve que cancelar 6 vuelos de diferentes compañias y me fue bien. No he comprado ningun billete internacional en pandemia. Y por lo que observo y hablo con gente , hay un follon de eliminación de rutas que asusta. Como es octubre, no se que demanda puede haber a Dubrovnik.... Me han sugerido esperar hasta 15 días antes y entonces comprar billetes.... La verdad que no me importa esperar, no tendre ningun problema para alquilar coche ni hoteles, creo..... Y si se pone la cosa fea, aborto viaje ahora y volvemos a esperar.... Como lo veis ??? algun comentario al respecto??? Gracias anticipadas y un saludo.

Yo preparé mi ultimo viajes de lunes a jueves. Precisamente entré por Dubrovnik. Hice un par de días y me fui a Montenegro.
Yo no me preocuparía tanto por las cancelaciones de vuelos, como por el estado de los destinos.
Lo que no se es como estarán en octubre. El mayor problema de estos paises es que se han estancado en la vacunación o van muy retrasados. Croacia se ha estancado sobre el 40% de vacunados y el resto anda peor.
Creo que lo mas prudente es esperar para el vuelo a ver como van dos o tres semanas antes. El alojamiento no debería ser problema y coche ya no estarían en temporada alta, y tampoco debe ser problema.

Gracias, la ruta la tengo mas o menos dibujada. El estado de los destinos lo voy mirando en reuters... Y hasta ahora Croacia, Serbia y Bosnia no pintaban mal , con contagios mas bajos que España pero todos con vacunaciones inferiores.....Montenegro parece que de contagios peor. Y sigo la pagina de exteriores.... Hay alguna otra fuente de información mejor que reuters??? Y si, hasta 2 semanas antes, nada.

En Montenegro se estan comiendo una ola a final de verano, pero era de esperar. Busca en google. Te sacan información muy detallada de cualquier país tanto de casos como de vacunación.
www.google.com/ ...montenegro
Y en el foro ya sabes:
Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro médico
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En Montenegro se estan comiendo una ola a final de verano, pero era de esperar. Busca en google. Te sacan información muy detallada de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube