Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Clima-Meteorologia Clima en Bolivia, Perú y Ecuador Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
SubForos: Perú - Bolivia - Ecuador - Lima
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 38564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

David19851985
Silver Traveller

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Clima en Bolivia, Perú y Ecuador   Compartir Responder citando
Neguel Escribio:
nosotros íbamos con chaqueta polar y debajo camiseta normal y encima un chuvasquero para cortar el frio y estuvimos a gusto, alguna casmieta térmica yo si llevaría porque están en invierno y no sabes si puede enfriar mucho

Muchas gracias por la informacion, veremos que llevamos, creo que termica y sudadera, chaqueta de invierno nos ocupa mucho en la mochila....
Ir arriba Perfil de David19851985 Compartir:

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones

Enlaces Asunto: Re: Clima en Bolivia, Perú y Ecuador   Compartir Responder citando
Hace frio estos dias de agosto en Peru?
Zona Lima, Arequipa, Puno y Cusco.

twitter.com/viajero_total
Ir arriba Perfil de Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:

Closcar
New Traveller

New Traveller

Enlaces Asunto: Clima en Peru   Compartir Responder citando
Hola a todos,

La segunda quincena de Septiembre nos vamos de viaje de bodas a Peru, y recorreremos durante 15 dias- Entre otros, los destinos son Lima, Nazca, Arequipa, Cuzco, Puno y Machu Pichu. Como veis nos moveremos bastante, jeje.

El caso es que tenemos muchas dudas sobre la ropa que llevar a este viaje. Venimos de Madrid donde con el calor que hace estamos todo el día en pantalones cortos y camiseta, pero aquí no sé si será más apropiado llevar pantalones vaqueros y manga larga. Por otro lado dudo de si llevar vaqueros o ropa más cómoda que igual hacen el viaje más comodo, pantalones de montaña o demás... Igual pasa con el calzado, tengo unas botas de montaña que son bastante cómodas, pero igual es mejor comprar unas de trekking.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
Ir arriba Perfil de Closcar Compartir:

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Clima en Peru   Compartir Responder citando
Closcar,
He unido tu mensaje al hilo de Clima en Bolivia, Peru y Ecuador.
Bienvenido al Foro.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Perfil de Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:

Closcar
New Traveller

New Traveller

Muchas gracias, disculpa el error. A ver si alguien puede echarnos una mano que estamos un poquillo perdidos.

Gracias!
Ir arriba Perfil de Closcar Compartir:

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor
closcar Escribio:
Muchas gracias, disculpa el error. A ver si alguien puede echarnos una mano que estamos un poquillo perdidos.

Gracias!
En la páginas anteriores tienes varios mensajes que hacen referencia al clima y a la ropa que ponerse. Son pocas páginas y las lees enseguida. Guiño

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585

Última edición por Beche el Sab, 15-10-2016 6:56, editado 1 vez
Ir arriba Perfil de Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:

Moti
Super Expert

Super Expert

Hola, estamos pensando ir a Bolivia para Enero y quería preguntar si es buena epoca para viajar por ese país en plan mochilero. Es verano allí pero la verdad es que no sé si es epoca propicia para hacer turismo.
Ir arriba Perfil de Moti Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller

Hola Moti,

quizás este link te ayude: www.guiaviajes.org/bolivia-clima/
El Clima cambia mucho de unos sitios a otros en Bolivia ya depende un poco de donde vayas.

Como nota al margen, yo viajé este año en Febrero al sur de Perú (zona del lago Titicaca, con frontera con Bolivia). Febrero es época de lluvias y en la zona del Lago Titicaca llovía mucho a partir de las 4 o las 5 de la tarde. Eso sí las mañanas eran de perfecto cielo azul y sol radiante. A nosotros no nos impidió en nada disfrutar del viaje. Pero claro, podría haber sido diferente. Igual fue sólo cuestión de suerte. Sonriente

Saludos!
Ir arriba Perfil de Bitets Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Paibma
Experto

Experto

bitets Escribio:
Hola Moti,

El Clima cambia mucho de unos sitios a otros en Bolivia ya depende un poco de donde vayas.

Como nota al margen, yo viajé este año en Febrero al sur de Perú (zona del lago Titicaca, con frontera con Bolivia). Febrero es época de lluvias y en la zona del Lago Titicaca llovía mucho a partir de las 4 o las 5 de la tarde. Eso sí las mañanas eran de perfecto cielo azul y sol radiante. A nosotros no nos impidió en nada disfrutar del viaje. Pero claro, podría haber sido diferente. Igual fue sólo cuestión de suerte. Sonriente

Saludos!

que te llevaste de ropa??? yo voy a ir en Abril, y también voy algo perdida, no he encontrado a nadie que viajase en estas fechas.

India 2014
Perú 2017
Próximamente New York 2018
Ir arriba Perfil de Paibma Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller

paibma Escribio:
bitets Escribio:
Hola Moti,

Saludos!

que te llevaste de ropa??? yo voy a ir en Abril, y también voy algo perdida, no he encontrado a nadie que viajase en estas fechas.

Me llevé ropa de "entretiempo" tirando a "de abrigo". Es decir, alguna camiseta corta pero también de manga larga, pantalones largos (de los que se pueden quitar las perneras), dos jerseys y chaqueta de lluvia. En Lima hacía mucho calor (casi 30 grados), pero en todo el altiplano (Titicaca y alrededores) hacía fresquito, incluso haciendo sol, y especialmente las noches son bastante frías. Como iba en plan mochila no llevaba muchas prendas, pero las que llevaban se podían poner "por capas" (camiseta de manga larga endima de la de manga corta, jersey, etc.). Y muy importante: gorra o sombrero para tapar la cabeza y unas buenas gafas de sol y crema solar, porque el sol pega a lo bestia y te puedes quemar incluso cuando está nublado. ¡Disfruta de tu viaje!
Ir arriba Perfil de Bitets Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje

Gabrielabolivia
New Traveller

New Traveller

Último Mensaje Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR   Compartir Responder citando
spainsun Escribio:
Posiblemente pases por todos los climas desde caluroso-humedo (Amazonas), frio-humedo (Bolivia y zonas altas de Peru), para frio-seco (la vertiente del Pacifico y desiertos de Peru), humedo de nuevo en Ecuador y por ultimo depende de por donde te muevas en Colombia, frio-humedo (montañas) o humedo y calido... vamos que vete preparado para casi cualquier clima.

Yo fui mal preparado (o mejor dicho mal aconsejado) y compre ropa de abrigo encuanto llegue al altiplano. Pero no me libre de un buen resfriado.

La costa peruana tambien tiene un clima extraño... frio humedo por la noche (por efecto del mar, pero es desierto) y durante el dia cielos grises, pero sin lluvia y si sale el sol te cueces.

Amistad
Ir arriba Perfil de Gabrielabolivia Compartir:
SubForos: Perú - Bolivia - Ecuador - Lima
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 38564 Lecturas - Última modificación: 16/01/2020

RSS: Foro de América del Sur RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro