Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 34 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 658530 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
moucho Escribió:
Es que depende. Si en Bariloche alquilas coche yo te recomendaria algun día más para recorrer bien la zona y acercarte hasta PN los Alerces. Tienes muchas opciones para moverte.
Pero depende de preferencias.

Gracias por responder moucho. Es una de las opciones que barajaba, la otra, como comentasba en mi primer post, es quitar un día a B. Aires para añadirlo a Calafate e ir a Torres del Paine, pero creo que es muy justo de tiempo, y las excursiones que he visto de un día ida y vuelta desde Calafate a Torres del Paine (sin hacer noche) parecen bien organizadas pero muy caras.

Un saludo

Puedes hacer una excursión a El Chaltén. Está más cerca que Torres del Paine y el paisaje es espectacular si el tiempo es soleado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Puedes hacer una excursión a El Chaltén. Está más cerca que Torres del Paine y el paisaje es espectacular si el tiempo es soleado... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
fergvazquez Escribió:
moucho Escribió:
Es que depende. Si en Bariloche alquilas coche yo te recomendaria algun día más para recorrer bien la zona y acercarte hasta PN los Alerces. Tienes muchas opciones para moverte.
Pero depende de preferencias.

Gracias por responder moucho. Es una de las opciones que barajaba, la otra, como comentasba en mi primer post, es quitar un día a B. Aires para añadirlo a Calafate e ir a Torres del Paine, pero creo que es muy justo de tiempo, y las excursiones que he visto de un día ida y vuelta desde Calafate a Torres del Paine (sin hacer noche) parecen bien organizadas pero muy caras.

Un saludo

Puedes hacer una excursión a El Chaltén. Está más cerca que Torres del Paine y el paisaje es espectacular si el tiempo es soleado.

Saludos.

Ok, tomo nota.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Ok, tomo nota. Gracias y un saludo. Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
miguelang031075 Escribió:
fergvazquez Escribió:
moucho Escribió:
Es que depende. Si en Bariloche alquilas coche yo te recomendaria algun día más para recorrer bien la zona y acercarte hasta PN los Alerces. Tienes muchas opciones para moverte.
Pero depende de preferencias.

Gracias por responder moucho. Es una de las opciones que barajaba, la otra, como comentasba en mi primer post, es quitar un día a B. Aires para añadirlo a Calafate e ir a Torres del Paine, pero creo que es muy justo de tiempo, y las excursiones que he visto de un día ida y vuelta desde Calafate a Torres del Paine (sin hacer noche) parecen bien organizadas pero muy caras.

Un saludo

Puedes hacer una excursión a El Chaltén. Está más cerca que Torres del Paine y el paisaje es espectacular si el tiempo es soleado.

Saludos.

Ok, tomo nota.

Gracias y un saludo.
Con coche puedes hcer circuito chico, 7 lagos. Incluso acercarte al Paso Samoré limite con chile (y dar vuelta....o no). Puedes hacer Cerro Catedral y cascada los alerces. Puedes hacer el Bolsón, Esquel, Trevelin (cerca todo) y el parque los alerces. Ver la cabaña de Bush Cassidy, etc. Es un continuo complacerse y no muy lejano. La exccursion al alerzal navegando es muy bonita, de aguas exquisitas. Sale desde puerto Chucao o mas lejos desde puerto Limonao, mas larga.

Yo dormí dos veces en Cume Hue; sencilla y en un lugar privilegiado sobre el brazo norte del Futalaufquen usado por pescadores argentinos que incluso acampan al lado del lago, con bosques originales patagoni os con mezclas de arrayanes, lengas, araucarias, cohíhues, etc. Que maravilla parar donde quieras.
Ir arriba Con coche puedes hcer circuito chico, 7 lagos. Incluso acercarte al Paso Samoré limite con chile (y dar vuelta....o no). Puedes hacer... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Con coche puedes hcer circuito chico, 7 lagos. Incluso acercarte al Paso Samoré limite con chile (y dar vuelta....o no). Puedes hacer Cerro Catedral y cascada los alerces. Puedes hacer el Bolsón, Esquel, Trevelin (cerca todo) y el parque los alerces. Ver la cabaña de Bush Cassidy, etc. Es un continuo complacerse y no muy lejano. La exccursion al alerzal navegando es muy bonita, de aguas exquisitas. Sale desde puerto Chucao o mas lejos desde puerto Limonao, mas larga.

Yo dormí dos veces en Cume Hue; sencilla y en un lugar privilegiado sobre el brazo norte del Futalaufquen usado por pescadores argentinos que incluso acampan al lado del lago, con bosques originales patagoni os con mezclas de arrayanes, lengas, araucarias, cohíhues, etc. Que maravilla parar donde quieras.


Pfff, me has abrumado con tanto dato, cuando aún tengo que distribuir los días, sobre todo para comprar el bono de vuelos internos, a partir de ahí ver quye visito exactamente en cada zona.

Me guardo todo esto para cuando ya tenga fijado los días, por ahora cada día cambio de idea y "sólo" me quedan 3 meses, aunque al ser principios de octubre no es temporada altísima.

Un saludo y gracias de nuevo
Ir arriba Pfff, me has abrumado con tanto dato, cuando aún tengo que distribuir los días, sobre todo para comprar el bono de vuelos internos, a... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
No son tantos datos, son recorridos enlazados y fáciles de hacer si alquilas.
Al PN los Alerces desde Bariloche no te recomendaria excursión
Ir arriba No son tantos datos, son recorridos enlazados y fáciles de hacer si alquilas. Al PN los Alerces desde Bariloche no te recomendaria... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Ojea el diario de viaje de Beche
Ir arriba Ojea el diario de viaje de Beche Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
Hola a todos:

Esta es mi presentación en el foro, cada año leo miles de hilos aquí para programar mis viajes siendo de gran utilidad, pero esta vez para viajar a Argentina, dada las opciones que hay, tengo muchas dudas.

Las fechas son las siguientes, salida desde Madrid el 30 de septiembre y vuelta el 15 de octubre. El itinerario a priori sería el siguiente:

30/09/16 Madrid-Buenos Aires
01/10/16 Llegada B. Aires
02/10/16 Buenos Aires
03/10/16 Buenos Aires-Bariloche
04/10/16 Bariloche
05/10/16 Bariloche
06/10/16 Bariloche- Calafate
07/10/16 Calafate
08/10/16 Calafate
09/10/16 Calafate-Iguazú (escala B. Aires)
10/10/16 Iguazú (lado argentino)
11/10/16 Iguazú (lado brasileño)
12/10/16 Iguazú-Buenos Aires
13/10/16 Buenos Aires
14/10/16 Buenos Aires
15/10/16 Buenos Aires-Madrid

Me gustaría conocer otros sitios como Salta, Puerto Madryn, Ushuaia... Pero creo que con los días saría sacrificar algún sitio para ver corriendo otro. Ushuaia lo descarto porque por lo que he leído se asemeja (aunque no sea lo mismo), Salta porque la zona necesita muchos días y es imposible, y Puerto Madryn me gustaría pero se necesita un par de días que no entran.

Con este itinerario creo que podría recortar un día en B. Aires para añadirlo a Bariloche, que tiene muchas actividades como navegar por el lago, trekking, paseos a caballo..., o a Calafate para ir un día a Torres del Paine (con noche o no)

Ahora las dudas, ¿cómo veis el itinerario, quito algún día a B. Aires o lo dejo así?

¿Lo paso a Bariloche o Calafate? Creo que me llama más pasarlo a Calafate, pero no sé si aún añadiendo el día se queda muy justo para pasar a Chile y ver T. Del Paine.

Un saludo y a ver si me podéis aconsejar ;). Gracias

PD: Lástima no disponer de más días.

Sigo sopesando el itinerario, me habéis dado opciones de excursiones en El Calafate y Bariloche pero me sigue quedando la espinita de Península Valdés viendo que encima es la mejor época para el avistamiento de ballenas.

Por otro lado he visto que si vuelo directamente a Bariloche y regreso desde Iguazú (en ambos casos con escala en B. Aires) ahorro tiempo en aeropuertos y dinero en vuelos internos, en este caso es más preciado el timpo porque la diferencia de precio no es abismal.

La otra opción de itinerario que tengo en mente es esta, un poco apretado pero más diverso, desde mi punto de vista que si hago Calafate+El Chlatén (o Torres del Payne)

30/09/16 Madrid-Bariloche
01/10/16 Llegada Bariloche
02/10/16 Bariloche
03/10/16 Bariloche
04/10/16 Bariloche-Calafate
05/10/16 Calafate
06/10/16 Calafate
07/10/16 Calafate-B.Aires
08/10/16 B. Aires
09/10/16 B. Aires
10/10/16 B. Aires
11/10/16 B. Aires-P. Valdés (llegada a las 9AM para aprovechar el día)
12/10/16 P. Valdés
13/10/16 Península Valdés-Iguazú
14/10/16 Iguazú
15/10/16 Iguazú-Madrid


El importe de los vuelos internacionales más los internos sería unos 1700€ por persona (a falta de ver las tasas en el momento de pagar)

Es un poco apretado pero la idea es ver lo esencial de cada sitio. Soy consciente que en un viaje de este tipo es importante buscar el equilibrio entre ver muchos sitios y verlos con profundidad, por eso quería conocer vuestro punto de vista.

Un saludo y gracias
Ir arriba Sigo sopesando el itinerario, me habéis dado opciones de excursiones en El Calafate y Bariloche pero me sigue quedando la espinita de... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Quizas al ser local no sea el mas indicado para dar recomendaciones, pero 4 días en Buenos Aires me parecen muchos (claro yo vivo aquí y lo veo con otros ojos Sonriente ) si empalmaria el Calafate con dos días en Ushuaia que esta en el mismo corredor aereo y de ahí a Bs As y el itinerario que vos marcastes.
Saludos
Oscar
_________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El exito de tus vacaciones, en gran parte, dependera de tu estado de animo. Guiño
Ir arriba Quizas al ser local no sea el mas indicado para dar recomendaciones, pero 4 dias en Buenos Aires me parecen muchos (claro yo vivo aqui y... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Andy2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2012

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
A mí también me parecen mucho 4 días en Buenos Aires. Yo le agregaría un día más a Bariloche, la zona de los Lagos es hermosa y se pueden visitar muchos sitios, puedes ir un día a Villa la Angostura y hay otros sitios muy lindos como San Martín de los Andes aunq para este último de necesitarían más días. Lo de agregar ushuaia me parece q si te quedaría apretado pero de todas formas le sacaría un día a Bs As.
_________________
OCEANIA: Polinesia Francesa - Nueva Zelanda (Auckland) - Australia (Sidney)
AMERICA: Hawaii - New York - Punta Cana
ASIA: Dubai - Tailandia - Japon.
EUROPA: Italia- Eslovenia- Austria- Rep. Checa- Alemania- Rusia- Irlanda- Inglaterra- Escocia- Holanda- Bélgica -Tirol -Santorini
Ir arriba A mí también me parecen mucho 4 días en Buenos Aires. Yo le agregaría un día más a Bariloche, la zona de los Lagos es hermosa y se pueden... Andy2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Gracias por responder a ambos.

Por horario de vuelos, aunque sean 4 noches en B. Aires serían sólo 3 días, no 4. Gente que ha estado allí me comentaba que 2 días era justo y 3 estaba bien.

¿Entonces lo de P. Valdés en ese tiempo (1 día y 3/4 Sonriente ) lo veis bien? Me preocupa que no haga bueno y al final me pegue la paliza para que no pueda salir a navegar, con tan pocos días no hay margen.

Lo de Ushuaia lo pensamos en lugar de P. Valdés, en tema vuelos es directo y más cómodo pero lo hemos descartado porque se asemeja un poco a lo que podemos ver en El Calafate, es menos contraste.

Al final tantas vueltas que le damos acabamos volviendo al plan inicial, jajaja, sin P. Valdés ni Ushuaia y más días en El Calafate para ir a El Chaltén o T. Del Paine... Estoy un poco liado con tantas opciones

Un saludo
Ir arriba Gracias por responder a ambos. Por horario de vuelos, aunque sean 4 noches en B. Aires serían sólo 3 días, no 4. Gente que ha estado all... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Mira Fer, 1 día y 3/4 son mas que suficientes en Puerto Madryn, para hacer la actividad principal que es el avistaje de ballenas, en la epoca en que vienes, aquí es primavera y tendrias que tener mucha mala suerte para que te toque un clima que no te permita hacerla.
_________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El exito de tus vacaciones, en gran parte, dependera de tu estado de animo. Guiño
Ir arriba Mira Fer, 1 dia y 34 son mas que suficientes en Puerto Madryn, para hacer la actividad principal que es el avistaje de ballenas, en la... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Xavis
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Una cuestión para los foreros sime pueden ayudar: Quiero viajar a Argentina el 14 de noviembre y regresar el 30. Mi itinerario es empezar por Buenos Aires, El calafate. Bariloche, Iguazú y acabar en Buenos Aires para el regreso. Me dicen las agencias que no hay vuelo directo de Bariloche a Iguazú. Me podrian confirmarmelo?. Gracias.

Queria añadir que me interesa acabar en Iguazú.
Ir arriba Una cuestión para los foreros sime pueden ayudar: Quiero viajar a Argentina el 14 de noviembre y regresar el 30. Mi itinerario es empezar... Xavis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Reo55 Escribió:
Mira Fer, 1 día y 3/4 son mas que suficientes en Puerto Madryn, para hacer la actividad principal que es el avistaje de ballenas, en la epoca en que vienes, aquí es primavera y tendrias que tener mucha mala suerte para que te toque un clima que no te permita hacerla.

Ok, eso me aclara toda las dudas, aunque sólo por ir allí se me encarece bastante el viaje, en vuelos al menos 200-300€ por persona...

Un saludo y gracias
Ir arriba Ok, eso me aclara toda las dudas, aunque sólo por ir allí se me encarece bastante el viaje, en vuelos al menos 200-300€ por persona... Un... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
xavis Escribió:
Una cuestión para los foreros sime pueden ayudar: Quiero viajar a Argentina el 14 de noviembre y regresar el 30. Mi itinerario es empezar por Buenos Aires, El calafate. Bariloche, Iguazú y acabar en Buenos Aires para el regreso. Me dicen las agencias que no hay vuelo directo de Bariloche a Iguazú. Me podrian confirmarmelo?. Gracias.

Queria añadir que me interesa acabar en Iguazú.

Es así, de Bariloche a Iguazu, los vuelos hacen escala en Buenos Aires, tendras que hacer coincidir lo mas que puedas los horarios de llegada y salida, para no tener demasiada espera en el aeropuerto.

Saludos.
Oscar
Ir arriba Es asi, de Bariloche a Iguazu, los vuelos hacen escala en Buenos Aires, tendras que hacer coincidir lo mas que puedas los horarios de... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
Gracias por responder a ambos.

Por horario de vuelos, aunque sean 4 noches en B. Aires serían sólo 3 días, no 4. Gente que ha estado allí me comentaba que 2 días era justo y 3 estaba bien.

¿Entonces lo de P. Valdés en ese tiempo (1 día y 3/4 Sonriente ) lo veis bien? Me preocupa que no haga bueno y al final me pegue la paliza para que no pueda salir a navegar, con tan pocos días no hay margen.

Lo de Ushuaia lo pensamos en lugar de P. Valdés, en tema vuelos es directo y más cómodo pero lo hemos descartado porque se asemeja un poco a lo que podemos ver en El Calafate, es menos contraste.

Al final tantas vueltas que le damos acabamos volviendo al plan inicial, jajaja, sin P. Valdés ni Ushuaia y más días en El Calafate para ir a El Chaltén o T. Del Paine... Estoy un poco liado con tantas opciones

Un saludo

Es que también desde Bariloche puedes ir en Bus hasta Esquel, ver el PN Los Alerces y a la noche coger un bus a Madryn. El bus a Esquel tomalo como una bonita excursión también (300 Km). De Esquel a Madryn 650 Km buses muy comodos
Ir arriba Es que tambien desde Bariloche puedes ir en Bus hasta Esquel, ver el PN Los Alerces y a la noche coger un bus a Madryn. El bus a Esquel... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
fergvazquez Escribió:
Gracias por responder a ambos.

Por horario de vuelos, aunque sean 4 noches en B. Aires serían sólo 3 días, no 4. Gente que ha estado allí me comentaba que 2 días era justo y 3 estaba bien.

¿Entonces lo de P. Valdés en ese tiempo (1 día y 3/4 Sonriente ) lo veis bien? Me preocupa que no haga bueno y al final me pegue la paliza para que no pueda salir a navegar, con tan pocos días no hay margen.

Lo de Ushuaia lo pensamos en lugar de P. Valdés, en tema vuelos es directo y más cómodo pero lo hemos descartado porque se asemeja un poco a lo que podemos ver en El Calafate, es menos contraste.

Al final tantas vueltas que le damos acabamos volviendo al plan inicial, jajaja, sin P. Valdés ni Ushuaia y más días en El Calafate para ir a El Chaltén o T. Del Paine... Estoy un poco liado con tantas opciones

Un saludo

Es que también desde Bariloche puedes ir en Bus hasta Esquel, ver el PN Los Alerces y a la noche coger un bus a Madryn. El bus a Esquel tomalo como una bonita excursión también (300 Km). De Esquel a Madryn 650 Km buses muy comodos

Perdonad la expresión, sois unos cabrones, cada vez que respondéis me metéis más combinaciones Chocado Chocado jajaja.

Esta tarde he decidido descartar P. Valdés, supone picar muchos sitios pero ver poco, e incluso estuve tentado en cambiar Bariloche por Salta y Jujuy, pero también era apretar, así que finalmente dejaré 3 días para Bariloche (con excursiones varias) y 4 noches en El Calafate, lo que me da para P. Moreno+Treking, un día T. Paine, un día para El Chaltén y el día que vuelo por la tarde (a las 18h) meto el crucero por los glaciares que termina a las 14h.

Para ver ballenas y delfines puedo ir a Tarifa al lado de casa de mis padres en Cádiz Mr. Green Mr. Green

Eso sí, todo una ruina

Un saludo.
Ir arriba Perdonad la expresión, sois unos cabrones, cada vez que respondéis me metéis más combinaciones jajaja. Esta tarde he decidido descartar... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Y agradece que descartastes Salta y Jujuy, ahí ibas a pasar mas tiempo volando que en tierra, ja, ja, ja. (las desventajas de un pais tan hermoso como extenso Guiño )
Ir arriba Y agradece que descartastes Salta y Jujuy, ahi ibas a pasar mas tiempo volando que en tierra, ja, ja, ja. (las desventajas de un pais tan... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Andy2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2012

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
moucho Escribió:
fergvazquez Escribió:
Gracias por responder a ambos.

Por horario de vuelos, aunque sean 4 noches en B. Aires serían sólo 3 días, no 4. Gente que ha estado allí me comentaba que 2 días era justo y 3 estaba bien.

¿Entonces lo de P. Valdés en ese tiempo (1 día y 3/4 Sonriente ) lo veis bien? Me preocupa que no haga bueno y al final me pegue la paliza para que no pueda salir a navegar, con tan pocos días no hay margen.

Lo de Ushuaia lo pensamos en lugar de P. Valdés, en tema vuelos es directo y más cómodo pero lo hemos descartado porque se asemeja un poco a lo que podemos ver en El Calafate, es menos contraste.

Al final tantas vueltas que le damos acabamos volviendo al plan inicial, jajaja, sin P. Valdés ni Ushuaia y más días en El Calafate para ir a El Chaltén o T. Del Paine... Estoy un poco liado con tantas opciones

Un saludo


Es que también desde Bariloche puedes ir en Bus hasta Esquel, ver el PN Los Alerces y a la noche coger un bus a Madryn. El bus a Esquel tomalo como una bonita excursión también (300 Km). De Esquel a Madryn 650 Km buses muy comodos

Perdonad la expresión, sois unos cabrones, cada vez que respondéis me metéis más combinaciones Chocado Chocado jajaja.

Esta tarde he decidido descartar P. Valdés, supone picar muchos sitios pero ver poco, e incluso estuve tentado en cambiar Bariloche por Salta y Jujuy, pero también era apretar, así que finalmente dejaré 3 días para Bariloche (con excursiones varias) y 4 noches en El Calafate, lo que me da para P. Moreno+Treking, un día T. Paine, un día para El Chaltén y el día que vuelo por la tarde (a las 18h) meto el crucero por los glaciares que termina a las 14h.

Para ver ballenas y delfines puedo ir a Tarifa al lado de casa de mis padres en Cádiz Mr. Green Mr. Green

Eso sí, todo una ruina

Un saludo.

Me parece bien tu cambio, sobre todo es cierto que a veces por cuestiones climatologicas no se puede hacer la excursión para ver las ballenas en P. Madryn. Con respecto a Buenos Aires es cierto que se necesitan 3 días enteros para poder conocer la ciudad tranquilo, y también que es una ciudad muy linda pero para alguien "europeo" que tiene a su alcance ciudades con mas encanto, le sacaria tranquilamente un día, con dos días enteros se puede ver perfectamente.
Lo de agregar mas días a Calafate esta bien si piensas hacer la excursion a Torres del Paine y al Chalten, sino agregar mas días a la patagonia siempre es una buena opción ya que es la region donde la mayoria de los viajeros se encuentra mas a gusto.
_________________
OCEANIA: Polinesia Francesa - Nueva Zelanda (Auckland) - Australia (Sidney)
AMERICA: Hawaii - New York - Punta Cana
ASIA: Dubai - Tailandia - Japon.
EUROPA: Italia- Eslovenia- Austria- Rep. Checa- Alemania- Rusia- Irlanda- Inglaterra- Escocia- Holanda- Bélgica -Tirol -Santorini
Ir arriba Me parece bien tu cambio, sobre todo es cierto que a veces por cuestiones climatologicas no se puede hacer la excursión para ver las... Andy2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Patricia1369
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola viajeros, compré pasajes para Argentina, de la que vivo enamorada, visité anteriormente Mendoza y la verdad me encantó, como no soy fan del verano, llego a Buenos Aires el 22 de agosto, y estoy loca por conocer Ushuaia, amo lo histórico, no me llama la atención Iguazu, aquí mi itinerario, disculpen si incluí otro país, pero quisiera que me recomienden si compro mis pasajes de Buenos Aires a Ushuaia de una vez:
22 agosto Bs As.
23 agosto Colonia Uruguay
24 agosto Montevideo
25 agosto Bs AS (La plata) hay un concierto que quiero ir.
26 agosto Bs As.
27 agosto Bs As.
28 agosto Mar del Plata
29 agosto Mar del Plata - Bs As
30 agosto Ushuaia
31 agosto Ushuaia
01 setiembre Ushuaia
02 setiembre Bs As.
Por favor recomiendenme si está bien el itinerario, muero por conocer la ciudad más austral, amo viajar en tren y el mar, no soy de aventura, tiro más a lo cultural.
Si puedo agregar ciudades pintorescas, tipo Mendoza me comentan, desde ya muchas gracias.
Ir arriba Hola viajeros, compré pasajes para Argentina, de la que vivo enamorada, visité anteriormente Mendoza y la verdad me encantó, como no soy... Patricia1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
patricia1369 Escribió:
Hola viajeros, compré pasajes para Argentina, de la que vivo enamorada, visité anteriormente Mendoza y la verdad me encantó, como no soy fan del verano, llego a Buenos Aires el 22 de agosto, y estoy loca por conocer Ushuaia, amo lo histórico, no me llama la atención Iguazu, aquí mi itinerario, disculpen si incluí otro país, pero quisiera que me recomienden si compro mis pasajes de Buenos Aires a Ushuaia de una vez:
22 agosto Bs As.
23 agosto Colonia Uruguay
24 agosto Montevideo
25 agosto Bs AS (La plata) hay un concierto que quiero ir.
26 agosto Bs As.
27 agosto Bs As.
28 agosto Mar del Plata
29 agosto Mar del Plata - Bs As
30 agosto Ushuaia
31 agosto Ushuaia
01 setiembre Ushuaia
02 setiembre Bs As.
Por favor recomiendenme si está bien el itinerario, muero por conocer la ciudad más austral, amo viajar en tren y el mar, no soy de aventura, tiro más a lo cultural.
Si puedo agregar ciudades pintorescas, tipo Mendoza me comentan, desde ya muchas gracias.

Ushuaia es un destino muy interesante, y mítico por lo de su australidad. Tiene cosas muy interesantes y te gustará.

Pero dicho esto, creo que te dejas el destino más espectacular de toda Patagonia, que son los glaciares. No se la fijación que tienes por Ushuaia, yo también la tenía, pero sin dudarlo cambiaría los billetes a Usuaia por otros a Él Calafate. La grandiosidad de los glaciares Perito Moreno, Viedma, Upsala, etc te dejará con la boca abierta. Y yo he visto glaciares en los Alpes, en Noruega y en Islandia y nada comparable.

En Ushuaia también está el glaciar Martial, un glaciar de montaña, pero no es nada comparado los de el PN Los Glaciares, con paredes de hielo de 80 m de altura desde el lago, y navegar cerca de ellos y al lado de témpanos varías veces mayores que el barco...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mar, 19-07-2016 21:37, editado 1 vez
Ir arriba Ushuaia es un destino muy interesante, y mítico por lo de su australidad. Tiene cosas muy interesantes y te gustará. Pero dicho esto... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube