Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Irán: Ropa/Cómo vestir ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 46772 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas que llamar la atención es caso es que siempre se ha dicho que las mujeres deben llevar una camisa o blusa bastante larga de tal manera que les tape el trasero. Al final lo que quieren es ropa que no marque curvas.
Es estas entradas de mi blog puedes ver por ejemplo las blusas que llevaban mis amigos. Por cierto, una de ellas con pantalones ali baba o parecidos.
avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/ ...el/Isfahan
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Mas que llamar la atención es caso es que siempre se ha dicho que las mujeres deben llevar una camisa o blusa bastante larga de tal... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Los pantalones es lo de menos, lo importante es que la blusa no sea ajustada y te tape el trasero. Las chicas allí, sobre todo jovenes, llevan también legins y una especie de bata de colorines preciosas largas.
No se en que epoca del año iras , pero si es verano hace muchísimo calor con lo que los vaqueros no son aconsejables. Yo en agosto llevé alibaba como tu dices , de algodon fino y pantalones comodos y frescos. Camisas largas (con que te tapen el trasero vale) con mangas hasta debajo del codo. El pañuelo de algodon finito y los colores que mas te gusten; al principio cuesta acostumbrarte pero luego lo íntegras , se te olvida en la habitación y tienes que volver corriendo a por el, se te cae para atrás y no te das cuenta; pero en ningun momento nadie te dice nada, se rien e incluso te ayudan, sobretodo cuando en las mezquitas te dan un chador emorme y no sabes donde ponerte tantos metros de
Tela, haces unas risas..
Viajeras solas vimos varias y ninguna hizo ningun comentario negativo.
Irán es un país muy hospitalario con una gente maravillosa.
Un saludo
Ir arriba Los pantalones es lo de menos, lo importante es que la blusa no sea ajustada y te tape el trasero. Las chicas allí, sobre todo jovenes... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como comentan otros foreros, no tendrá problemas con ese tema. Simplemente sentido común y ropas que no sean supermarcadas, poco más.

No es lo mismo ciertas zonas de Teherán (dónde la gente va bastante normal para nuestros estándares) y una mezquita en Yadz (por ejemplo), dónde probablemente se vean muchos más burkas y cosas así. Pero vamos, para el visitante llendo "sin dar el cante", no hay problema alguno.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Como comentan otros foreros, no tendrá problemas con ese tema. Simplemente sentido común y ropas que no sean supermarcadas, poco más. No... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Mariagaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Es posible que este verano viaje a Irán con mis padres, pero nos interesa saber cómo es el trato de la mujer allí. Es decir, hay que ir todo el día con pañuelo en la cabeza o solo si se entra en templos?

Gracias
Ir arriba Hola! Es posible que este verano viaje a Irán con mis padres, pero nos interesa saber cómo es el trato de la mujer allí. Es decir, hay... Mariagaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola.
Siempre que estés en sitios públicos (o sea, en cualquier sitio menos en la habitación del hotel) las mujeres deben llevar el pañuelo en la cabeza.
Ya según bajas del avión se ve a las mujeres que empiezan a equiparase.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Siempre que estés en sitios públicos (o sea, en cualquier sitio menos en la habitación del hotel) las mujeres deben llevar el... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Arxubide
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
mariagaro Escribió:
Hola! Es posible que este verano viaje a Irán con mis padres, pero nos interesa saber cómo es el trato de la mujer allí. Es decir, hay que ir todo el día con pañuelo en la cabeza o solo si se entra en templos?

Gracias

Hola,

La mujer siempre tiene que llevar el pañuelo en la cabeza, pero no se lleva prieto. El típico pañuelo que tenemos en invierno en el cuello te vale. Y ropa un poco larga, una manga de 3/4 es suficiente y que llegue por la cadera . Si vas en verano, intenta que sean colores claros porqué hará mucho calor.

Yo soy mujer y al principio el pensar en la ropa que iba a llevar me agobiaba, pero cuando estás allí te das cuenta de que no es para tanto, y que el pañuelo se aguanta bien. Un viaje totalmente recomendable

Un saludo
Ir arriba Hola, La mujer siempre tiene que llevar el pañuelo en la cabeza, pero no se lleva prieto. El típico pañuelo que tenemos en invierno en el... Arxubide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Powermi
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Que tal los pantalones "pirata" para los hombres en sitios calutosos? es decir, que queden bien por debajo de la rodilla?

En cuanto a guia de viaje, alguin puede recomendarme alguna?
_________________
All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Ir arriba Que tal los pantalones pirata para los hombres en sitios calutosos? es decir, que queden bien por debajo de la rodilla? en cuanto a guia... Powermi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
powermi Escribió:
que tal los pantalones "pirata" para los hombres en sitios calutosos? es decir, que queden bien por debajo de la rodilla?
Igual no te dicen nada pero en Irán todo el mundo con pantalón largo.
Los hombres muy común con manga corta
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Igual no te dicen nada pero en Irán todo el mundo con pantalón largo. Los hombres muy común con manga corta Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariagaro Escribió:
Hola! Es posible que este verano viaje a Irán con mis padres, pero nos interesa saber cómo es el trato de la mujer allí. Es decir, hay que ir todo el día con pañuelo en la cabeza o solo si se entra en templos? Gracias
Ya te han respondido pero añadiría que en algunos hoteles incluso había carteles que te recordaban que en las zonas comunes también con pañuelo, que era lo que indicaba la ley.
Fuera de templos el uso es mas relajado, es decir, no pasa nada porque se vaya colocado un poco mas atrás. En templos suelen exigir que vaya bien colocado. En algunos incluso exigen el uso del chador. Te lo facilitan ellos.
Cuando estés haciendo algo que no debes, alguien se acercara y amablemente te lo dirá.
A pesar de la molestia que esto pueda suponer creo que es un pais que merece mucho la pena.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Ya te han respondido pero añadiría que en algunos hoteles incluso había carteles que te recordaban que en las zonas comunes también con... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola,
El pañuelo hay que llevarlo siempre, sales de la habitación del hotel ya te lo tienes que poner y te lo quitas cuando entras. El la mayoria de las mezquitas entras con el pañuelo, pero en las que hay mausoleos te facilitan un chador que las mujeres que estan el la puerta te ayudan a ponértelo; lo que cuesta mas es mantenerlo en su sitio, haces unas risas y yo en Qom mirando como lo hacian las mujeres de allí, logre sacar las 2 manos sin que se me escurriese.
Al final te acostumbras y te ayuda a protegerte del calor. Yo fui en agosto y al principio me agobiaba porque se me escurriese, se me olvidase... Pero luego te relajas y a gozar de ese maravilloso pais y de sus gentes.
Un saludo.
Ir arriba Hola, el pañuelo hay que llevarlo siempre, sales de la habitacion del hotel ya te lo tienes que poner y te lo quitas cuando entras. El la... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Ryu__81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Los hombres están obligados a llevar pantalón largo si no me equivoco, no?
Ir arriba Los hombres están obligados a llevar pantalón largo si no me equivoco, no? Ryu__81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Remato los acertados comentarios anteriores, relacionados con la ropa

MUJERES: pantalón largo mas menos ajustado, pero encima una casaca, camisola, kaftan, etc., por la mitad del muslo o hasta la rodilla.

En la cabeza un pañuelo que puede dejar ver el pelo. Las iraníes tienen el pelo muy largo y gran cantidad,que se recogen en moños altos o en cola de caballo también alta.
El pañuelo se lo ponen desde el moño hacia atras, y flojo.

La ropa tiene mucho colorido.

También están las que llevan todo el pelo cubierto y ademas el chador.

El chador es imprescindible en los mausoleos y en algunas mezquitas.

El pañuelo hay que ponérselo antes de bajar del avión, si no, no bajas.
Solo se puede quitar en tu habitación de hotel, en las zonas comunes se debe llevar puesto.
En los aseos públicos de mujeres, también te lo puedes quitar...para colocártelo mejor.

HOMBRES: Pantalón LARGO. Camisa de manga larga o corta. En los mausoleos manga larga.

A disfrutar de Irán
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Remato los acertados comentarios anteriores, relacionados con la ropa. MUJERES: pantalón largo mas menos ajustado, pero encima una... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Remato los acertados comentarios anteriores, relacionados con la ropa

MUJERES: pantalón largo mas menos ajustado, pero encima una casaca, camisola, kaftan, etc., por la mitad del muslo o hasta la rodilla.

En la cabeza un pañuelo que puede dejar ver el pelo. Las iraníes tienen el pelo muy largo y gran cantidad,que se recogen en moños altos o en cola de caballo también alta.
El pañuelo se lo ponen desde el moño hacia atras, y flojo.

La ropa tiene mucho colorido.

También están las que llevan todo el pelo cubierto y ademas el chador.

El chador es imprescindible en los mausoleos y en algunas mezquitas.

El pañuelo hay que ponérselo antes de bajar del avión, si no, no bajas.
Solo se puede quitar en tu habitación de hotel, en las zonas comunes se debe llevar puesto.
En los aseos públicos de mujeres, también te lo puedes quitar...para colocártelo mejor.

HOMBRES: Pantalón LARGO. Camisa de manga larga o corta. En los mausoleos manga larga.Hola voy este verano a Iran y tengo una duda sobre la ropa,¿las camisas tienen que ser de manga larga obligatoriamente? o puedo llevarlas hasta el codo es que la mayoria de las que tengo son a media manga.Otra cosa puedo llevar los ojos pintados ,labios y uñas.

A disfrutar de Irán
Ir arriba Ysabela escribió: Ysabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola voy este verano a Iran y tengo una duda sobre la ropa,¿las camisas tienen que ser de manga larga obligatoriamente? o puedo llevarlas hasta el codo es que la mayoria de las que tengo son a media manga.Otra cosa puedo llevar los ojos pintados ,labios y uñas.
Ir arriba Hola voy este verano a Iran y tengo una duda sobre la ropa,¿las camisas tienen que ser de manga larga obligatoriamente? o puedo llevarlas... Ysabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ysabela Escribió:
Hola voy este verano a Iran y tengo una duda sobre la ropa,¿las camisas tienen que ser de manga larga obligatoriamente? o puedo llevarlas hasta el codo es que la mayoria de las que tengo son a media manga.Otra cosa puedo llevar los ojos pintados ,labios y uñas.
Camisas de media manga te valen.
Por maquillaje no hay problema.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Camisas de media manga te valen. Por maquillaje no hay problema. Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como ya te ha dicho Txelito, media manga y maquillaje son aceptados.

Es posible que en alguna mezquita te den un pañuelo de papel para que te quites el maquillaje antes de entrar.
En los mausoleos como el de Qom con toda seguridad.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Como ya te ha dicho Txelito, media manga y maquillaje son aceptados. Es posible que en alguna mezquita te den un pañuelo de papel para... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Aplauso Muchas gracias por informarme.
Ir arriba ):; Muchas gracias por informarme. Ysabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Rosam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Iran. La ropa de las chicas como ya han dicho en mensajes anteriores , es pantalon largo camisa o camiseta de manga hasta el codo, sobre maquillaje ni os preocupeis, las iranies ya lo vereis se maquillan, y sobre el pañuelo , no importa colores , se lleva de la manera mas sencilla, las jovenes iranies cada vez lo llevan mas para tras.

Feliz viaje, seguro que os encantara
Ir arriba Acabo de llegar de Iran. La ropa de las chicas como ya han dicho en mensajes anteriores , es pantalon largo camisa o camiseta de manga... Rosam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN. ROPA COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Consejos sobre estilismos y maquillajes para Irán:

De maquillaje, verás que las iraníes van más pintadas que una puerta, sobre todo los ojos con ese estilo de maquillaje libanés "smoky eyes" muy exagerado, toneladas de rimmel y un diseño de cejas tatuadas en arco a lo Cruella De Ville que me parecen de lo mas "demodé". Pero de colores de labios y uñas por ej. No verás color rojo, de manera que yo solo evitarias los tonos rojos porque cantan demasiado.

A mi nunca me pidieron quitarme el maquillaje. Pero nunca me lo puse al entrar a un mausoleo.

De ropa, en largos el más corto permitido es manga francesa (3/4), no media manga. Preferiblemente yo optaria por manga larga. Pantalones lo maximo de corto que he visto fue algun pirata tipo Capri con 3/4 cm.por encima del tobillo. Las camisas obligatoriamente han de taparte caderas, un largo a medio muslo es lo aconsejable.

El pañuelo se lleva muy flojo. Veras que las chicas dejan media cabeza al aire, flequillos etc..
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Consejos sobre estilismos y maquillajes para Irán: De maquillaje, verás que las iraníes van más pintadas que una puerta, sobre todo los... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pues yo lo tendría difícil para ir allí, no tengo ni faldas ni vestidos.

Así que de sencillo nada, al menos para mi.

Yo solo uso pantalones vaqueros en invierno, y para verano de algodón, tipo bomber comando que "marcan" las formas femeninas, es decir, normales y corrientes en una mujer.

Ya faltaba que me tuviera que comprar ropa específica que jamás voy a usar porque ellos estén enfermos, anda ya.

Veo que lo tienes claro: No te interesa ir. Pero no hace falta poner calificativos que solo definen a quien los utiliza.
Ir arriba Veo que lo tienes claro: No te interesa ir. Pero no hace falta poner calificativos que solo definen a quien los utiliza. Sira61 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube