Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 3 de 47 - Tema con 939 Mensajes y 488227 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Yo tenia contrato
Ir arriba Hinschberger escribió: Yo tenia contrato Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
¿Como van los moviles en Iran?.. ¿Alguien con Orange ha probado al menos SMS ?????...... Vomistar funciona????... Si funcionara prepago compraria una tarjetilla pal viaje...

Llamasteis desde cabinas o solo desde hoteles (Dios nos asista de los precios de estos, imagino)

Ya me queda menosssss

Saludos

Solo funcionaba movistar. Llamé desde hoteles y no era caro, para lo que esperaba.
Ir arriba Solo funcionaba movistar. Llamé desde hoteles y no era caro, para lo que esperaba. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Depende de los hoteles. Preguntar antes porque a alguien de nuestro grupo le pegaron bastante clavada en el alguno.
En todo caso, en las ciudades grandes hay locutorios que salen muy muy baratos.
Ir arriba Depende de los hoteles. Preguntar antes porque a alguien de nuestro grupo le pegaron bastante clavada en el alguno. En todo caso, en las... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Depende de los hoteles. Preguntar antes porque a alguien de nuestro grupo le pegaron bastante clavada en el alguno.
En todo caso, en las ciudades grandes hay locutorios que salen muy muy baratos.

De los hoteles uno fue en Sanandaj (Kurdistán) y otro me parece que en Shiraz. Pero sí pregunté antes el precio del minuto, claro. Muy feliz
Ir arriba De los hoteles uno fue en Sanandaj (Kurdistán) y otro me parece que en Shiraz. Pero sí pregunté antes el precio del minuto, claro. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Bueeno. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Me voy el viernes: Angel ..

Un par de días en Estambul pa calentar y luego a Irán , ya sabeis. Me voy como ya mencioné por ahí con ORIXA, cuyo corresponsal es CARAVAN SAHRA CO. ¿Alguien ha hecho algo con ellos?..

Ah!!! Una pijadilla. Los que habeis estado ¿Notasteis si habia alguna cosilla que les hiciera especial ilusión a los iranies y que se pudiera llevar como regalo y que pudieramos llevar facilmente?... O alguna cosa que os fijasteis que les resultara dificil de conseguir en su pais o resultara muy caro..

No voy en plan ONG a ningún sitio, ni quiero comprometer a nadie ... Solo seria eso , un regalillo...

Un saludo
Ir arriba Bueeno. Me voy el viernes: .. Un par de dias en Estambul pa calentar y luego a Irán , ya sabeis. Me voy como ya mencioné por ahí con... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
Bueeno. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Me voy el viernes: Angel ..

Un par de días en Estambul pa calentar y luego a Irán , ya sabeis. Me voy como ya mencioné por ahí con ORIXA, cuyo corresponsal es CARAVAN SAHRA CO. ¿Alguien ha hecho algo con ellos?..

Ah!!! Una pijadilla. Los que habeis estado ¿Notasteis si habia alguna cosilla que les hiciera especial ilusión a los iranies y que se pudiera llevar como regalo y que pudieramos llevar facilmente?... O alguna cosa que os fijasteis que les resultara dificil de conseguir en su pais o resultara muy caro..

No voy en plan ONG a ningún sitio, ni quiero comprometer a nadie ... Solo seria eso , un regalillo...

Un saludo

De regalos salvo que vayas a zonas rurales muy recónditas.. Es un país desarrollado... No se me ocurre nada..quizas la gente joven que le gusta mucho practicar ingles y suelen parar por la calle para hablar, agradecería revistas o prensa pero tiene mucho riesgo segun como las pueda catalogar el gobierno (propaganada subversiva y esas cosas... Ojos que se mueven )..no se me ocurre nada en este momento..
Ir arriba De regalos salvo que vayas a zonas rurales muy recónditas.. es un país desarrollado... no se me ocurre nada..quizas la gente joven que le... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado.
Ir arriba A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado. Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
meveta Escribió:
A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado.

¿Ah si? ... Pues mira no se me habia ocurrido... Que cosas.. ¿Tienen interes en conocer los lugares de donde vienen los turistas?...

Gracias meveta
Ir arriba ¿Ah si? ... Pues mira no se me habia ocurrido... Que cosas.. ¿Tienen interes en conocer los lugares de donde vienen los turistas... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
meveta Escribió:
A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado.

¿Ah si? ... Pues mira no se me habia ocurrido... Que cosas.. ¿Tienen interes en conocer los lugares de donde vienen los turistas?...

Gracias meveta

Creo que es una buena idea. España es un pais que les agrada mucho. Si les puedes llevar postales o algunos folletos turísticos del país (que no son información "subversiva") creo que les gustará.
Ir arriba Creo que es una buena idea. España es un pais que les agrada mucho. Si les puedes llevar postales o algunos folletos turísticos del país... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Pregunto esto porque por ejemplo en Siria , noté que les debia de resultar dificil de conseguir algunos medicamentos elementales y el guia con cualquier disculpa te pedia para el resfriado, para el dolor de cabeza... Bueno ya saben que vas pertrechado... Al final del viaje lo que hice fué dejarselo todo y se quedó encantado...

Por cierto.. Si ahora estais por ahí.. ¿Cual os parece la web mas fiable para conocer las predicciones del tiempo?

Un saludo
Ir arriba Pregunto esto porque por ejemplo en Siria , noté que les debia de resultar dificil de conseguir algunos medicamentos elementales y el... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
Pregunto esto porque por ejemplo en Siria , noté que les debia de resultar dificil de conseguir algunos medicamentos elementales y el guia con cualquier disculpa te pedia para el resfriado, para el dolor de cabeza... Bueno ya saben que vas pertrechado... Al final del viaje lo que hice fué dejarselo todo y se quedó encantado...

Por cierto.. Si ahora estais por ahí.. ¿Cual os parece la web mas fiable para conocer las predicciones del tiempo?

Un saludo

Yo allí lo de los medicamentos, salvo que vayas a aldeas en Kurdistán, Tabriz etc.. No lo veo muy útil...

Del tiempo yo miré en Yahoo, pero no estoy puesta en webs de información meteorológica para comparar.

Saludos Sonriente
Ir arriba Yo allí lo de los medicamentos, salvo que vayas a aldeas en Kurdistán, Tabriz etc.. no lo veo muy útil... Del tiempo yo miré en Yahoo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Tiene razón Agni, excepto en aldeas, el tema de los medicamentos lo tienen solucionado. Tienen unas farmacias bien surtidas. ¡Es que están muy adelantados! lo que pasa es que aquí los medios de comunicación nos dan una información totalmente sesgada
En cuanto a webs del tiempo, yo miro www.tutiempo.net. Me resulta una web muy interesante porque te pone la predicción por ciudades de todos los países y, además, tiene un histórico de años (día a día) que es curioso.
Ir arriba Tiene razón Agni, excepto en aldeas, el tema de los medicamentos lo tienen solucionado. Tienen unas farmacias bien surtidas. ¡Es que... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Tiene razón Agni, excepto en aldeas, el tema de los medicamentos lo tienen solucionado. Tienen unas farmacias bien surtidas. ¡Es que están muy adelantados! lo que pasa es que aquí los medios de comunicación nos dan una información totalmente sesgada
En cuanto a webs del tiempo, yo miro www.tutiempo.net. Me resulta una web muy interesante porque te pone la predicción por ciudades de todos los países y, además, tiene un histórico de años (día a día) que es curioso.

Tienen buena farmacia y tiene buen sistema sanitario, es que la gente tiene en mente países árabes-Oriente Medio y piensa que el nivel de vida es bajo. Para nada. Iran es un pais desarrollado y es un pais rico. Empieza a acusar el mismo problema que España en la última década: paro juvenil tremendo por exceso de universitarios que no encuentran empleo cualificado. Ahora hay una generación iraní tipo la "mileurista" española, que tiene problemas graves para poder independizarse, comprar vivienda, formar una unidad familiar independiente..
Ir arriba Tienen buena farmacia y tiene buen sistema sanitario, es que la gente tiene en mente países árabes-Oriente Medio y piensa que el nivel de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola.
Por seguir dando envidia ahora estoy en Isfahan, aunque con un poco de chasco , porque poco a a poco estan cerrando todas las casas de te. Al parecer el gobierno considera que son centros de perversion para la juventud....ya sabeis, el gobierno "liberal " de Iran... La de la plaza del Iman ,esa que estaba en el primer piso, cerrada y alguna de los puentes también....

Un saludo desde Isfahan.
Ir arriba Hola. Por seguir dando envidia ahora estoy en Isfahan, aunque con un poco de chasco , porque poco a a poco estan cerrando todas las casas... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Ohhhhhhhhhhh, Isfahan. Ves a cenar a un restaurante que está en la plaza, no se como se llama. Se sube unas escaleras y parece que es muy turístico, pero es chulísimo. Tienes que pedir cenar fuera en la terraza (no se si ahora la tendrán cerrada por frío). Estás cenando y ves delante de ti , pero allí mismito, la inmensa cúpula de la Mezquila. Realmente una pasada de bonito y romántico.
Ir arriba Ohhhhhhhhhhh, Isfahan. Ves a cenar a un restaurante que está en la plaza, no se como se llama. Se sube unas escaleras y parece que es muy... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Ohhhhhhhhhhh, Isfahan. Ves a cenar a un restaurante que está en la plaza, no se como se llama. Se sube unas escaleras y parece que es muy turístico, pero es chulísimo. Tienes que pedir cenar fuera en la terraza (no se si ahora la tendrán cerrada por frío). Estás cenando y ves delante de ti , pero allí mismito, la inmensa cúpula de la Mezquila. Realmente una pasada de bonito y romántico.

Efectivamente , he cenado en él y está muy bien..

Y yo ya estoy de vuelta , ayer llegué y el lunes empiezo a currar así que estoy un poco agobiado. A ver si se me pasa y a lo largo de la semana puedo hacer algún comentario de mi viaje y las peculiaridaddes del pais.

Chao
Ir arriba Efectivamente , he cenado en él y está muy bien.. Y yo ya estoy de vuelta , ayer llegué y el lunes empiezo a currar así que estoy un poco... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Rivera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola:

Este foro nos ha sido de gran utilidad para preparar nuestro viaje; por eso queremos daros las gracias a todos, en especial a Agni_Mani, por toda la información suministrada.

Somos una pareja y salimos el día 26 de diciembre con Orixà. Tenemos algunas preguntillas, a ver si podéis ayudarnos:

1. En la página del MAE señalan como zona de riesgo Kermán. Nosotros vamos a estar 2 días allí, visitando Mahan y Rayen. Que sabéis de la zona, hay verdadero peligro???, no sé...

2. En cuanto al dinero. Hay problemas para cambiar euros?; es conveniente llevar el dinero en dólares??.
Muchísimas gracias.

Última edición por Rivera el Mie, 28-11-2007 13:24, editado 1 vez
Ir arriba Hola: Este foro nos ha sido de gran utilidad para preparar nuestro viaje; por eso queremos daros las gracias a todos, en especial a... Rivera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Rivera Escribió:
Hola:

Este foro nos ha sido de gran utilidad para preparar nuestro viaje; por eso queremos daros las gracias a todos, en especial a Agni_Mani, por toda la información suministrada.

Somos una pareja y salimos el día 26 de diciembre con Orixà. Tenemos algunas preguntillas, a ver si podéis ayudarnos:

1. En la página del MAE señalan como zona de riesgo Kermán. Nosotros vamos a estar 2 días allí, visitando Mahan y Rayen. Que sabéis de la zona, hay verdadero peligro???, no sé...

2. En cuanto al dinero. Hay problemas para cambiar euros?; es conveniente llevar el dinero en dólares??.
Muchísimas gracias.

Hola Rivera...

Acabo de regresar de Irán , con ORIXA, como vas tu y en principio la zona de Kermán no debe ocasionarte mas problemas que los controles policiales en las carreteras, al parecer debido al narcotráfico existente en esta zona por la proximidad de la frontera afgana...

Ademas al ir por agencia , probablemente el guia no os deje solos en ningún momento ( es algo agobiante) por lo que ese tipo de problemas no se te presentarán...

Lo mismo te digo del dinero , el guia te indicará casas de cambio ... No tendrás ningún problema de tipo práctico ya que él te ayudará en todo momento con cualquier, cualquier, cualquier cosa que necesites....

Tal vez te parezcan excesivas las atenciones (a mi me lo pareció ) pero comprendo que están sometidos a una vigilancia por parte de la propia agencia, policia y organismos oficiles que si le ocurriera algo a algún turista, tal vez lo paguen ellos con carcel... Al menos eso me contó mi guia, si me engañó o no nunca lo sabré...Aunque desde luego preferí no comprobarlo.

Un saludo
Ir arriba Hola Rivera... Acabo de regresar de Irán , con ORIXA, como vas tu y en principio la zona de Kermán no debe ocasionarte mas problemas que... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Hace ya algunos años secuestraron en su hotel a unos religiosos españoles que estaban de vacaciones en Kerman. Se trataba de un asunto de drogas y pedian a cambio de la liberación de estas personas la puesta en libertad de unos parientes .......

Afortunadamente la cosa acabo bien menos el susto. A parte de este tipo de cosas es cierto que Iran y Kerman en particular no son especialmente peligrosos y es fácil moverse por las calles y bazares ..... Y al minimo problema la gente te echaria una mano los iranis son especialmente educados hospitalarios y amables. Lo de los guias supongo que dependera de la persona yo fui por CATAI y nuestro guia fue estupendo dejandote toda la libertad que uno quisiera pero siempre dispuesto a ayudar si se le solicitaba, quiero con eso decir que no hay normas por parte de ningun ministerio para limitar los movimientos de los turistas o cosa así .... En realidad el hombre era bastante critico con el gobierno y al presidente le llamaba el enano cabezon .....
Ir arriba Hace ya algunos años secuestraron en su hotel a unos religiosos españoles que estaban de vacaciones en Kerman. Se trataba de un asunto de... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
No si nuestro guia, crítico era y por lo que veo todos los iranies son bastante mordaces respecto a sus gobernantes. El mio , por ejemplo a los clérigos los llamaba los del neumático en la cabeza. El asunto será , efectivamente, particular de cada guia y como el mio debió de tener malas experiencias , pues estaba un poco cagadito de miedo y ante eso no pude hacer nada...
Yo pongo sobre aviso a Rivera por si le toca el mismo guia que a mí al ir por la misma agencia de lo que puede pasar, simplemente..

Respecto a la seguridad.. Ojo, parece que el tema de la droga también se está infiltrabndo entre la población , y eso ya se sabe a lo que puede conducir.. No es por asustar ni nada de eso , porque no hay motivo, pero así parece y cada día en las noticias aparecian camellos apresados con pequeñas cantidades de drogas.... De todas formas pondremos en cuarentena lo de los noticiarios iranies..

Tampoco a mi me gusta el guia tipo koala como dices, Agni. Le comenté lo de pasear solos e insistí varias veces, ante lo que me respondió que debia acompañarnos , aunque fuera a 20 metros de distancia y como no tengo ganas de polemizar en mis 15 días ANUALES y únicos de vacaciones, intenté disfrutar lo mejor que pude del viaje, que a pesar de eso fué bastante..
Ir arriba No si nuestro guia, crítico era y por lo que veo todos los iranies son bastante mordaces respecto a sus gobernantes. El mio , por ejemplo... Jhabhi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.
Ir arriba Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube