Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos, Alimentos ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 33 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 254285 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
guillART Escribió:
Hola!

Pregunta tonta pero sencilla hahaha.

¿Documentación necesaria para viajar 2 semanas a Japón? ¿Pasaporte y ya?

Gracias.

Si eres español, el pasaporte y nada mas, si eres de otro país te recomiendo mires la página de la embajada de Japón en tu país.

Lleva en el avión un boligrafo para rellenar los papeles de solicitud de entrada. Necesitarás indicar una dirección y teléfono de contacto (el del hotel te vale), así como la fecha de vuelta, billete, etc.

Nada excepcional. Antes del aterrizaje os darán unas horas para rellenar que deberás presentar en el aeropuerto de destino en inmigración con el pasaporte. Obviamente todo en inglés Esto nos lo dan en el mismo avión te refieres?

Uno es la declaración de aduanas, el otro es una "tarjeta de desembarco" con algunos datos (nombre, nacionalidad, dirección donde vas a estar, motivo de la visita...)En la declaración de aduanas... Es por si "declaro" algo? Nosotros en principio no llevamos nada "fuera de lo común", entonces hay que rellenar algo? Y la "tarjeta de desembarco" yo voy a airbnb.... Ponemos el contacto del dueño y ya digo yo....?

Con esos dos papeles rellenos, te enviarán en el aeropuerto a la zona de inmigración donde un funcionario te tomará los datos, las huellas dactilares, una foto (electronica, no tienes que llevarla) y se sellará el pasaporte y nada mas.Nos pondremos guapos pues jajajaja!

_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba NesOne escribió: NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
NesOne Escribió:



VALE ACABO DE LLAMAR A LA EMBAJADA.

Dice que no hay relevancia con la caducidad del pasaporte en relación al viaje, quiero decir, en mexico si que nos pedían 6 meses o así de validez a partir del viaje. Con JAPON esto NO ocurre. Aunque nos caducara en noviembre no habría problema.

Lo dejo así como info para el resto jeje, de hecho me comento que se ve que es algo que corre por redes y foros y no es así jeje.

Saludos y perdonad mis ansias! Muy feliz Amistad

Tu post confirma mi consulta:

Por lo que he leido para Japon se necesita pasaporte en vigor, pero no dice que como minimo tres meses, lo cual quiere decir que si caduca el día siguiente de tu salida de Japon no hay problema ???

Para visitar Japón es necesario estar en posesión de un pasaporte en vigor, cuya validez cubra todo el periodo de estancia previsto en el país. Las autoridades japonesas son muy estrictas con el estado del pasaporte. Si este tiene las tapas despegadas o está deteriorado no le será permitida la entrada en el país.

www.exteriores.gob.es/... Mites.aspx

Saludos

______
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Tu post confirma mi consulta: por lo que he leido para Japon se necesita pasaporte en vigor, pero no dice que como minimo tres meses, lo cual... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
NesOne Escribió:



VALE ACABO DE LLAMAR A LA EMBAJADA.

Dice que no hay relevancia con la caducidad del pasaporte en relación al viaje, quiero decir, en mexico si que nos pedían 6 meses o así de validez a partir del viaje. Con JAPON esto NO ocurre. Aunque nos caducara en noviembre no habría problema.

Lo dejo así como info para el resto jeje, de hecho me comento que se ve que es algo que corre por redes y foros y no es así jeje.

Saludos y perdonad mis ansias! Muy feliz Amistad

Tu post confirma mi consulta:

Por lo que he leido para Japon se necesita pasaporte en vigor, pero no dice que como minimo tres meses, lo cual quiere decir que si caduca el día siguiente de tu salida de Japon no hay problema ???

Para visitar Japón es necesario estar en posesión de un pasaporte en vigor, cuya validez cubra todo el periodo de estancia previsto en el país. Las autoridades japonesas son muy estrictas con el estado del pasaporte. Si este tiene las tapas despegadas o está deteriorado no le será permitida la entrada en el país.

www.exteriores.gob.es/... Mites.aspx

Saludos

______

La clave es la fecha del billete de vuelta en primer lugar y luego los tres meses de visado "on arrival".
Si el pasaporte cubre lo primero perfecto y lo segundo mejor todavía.
Ir arriba La clave es la fecha del billete de vuelta en primer lugar y luego los tres meses de visado on arrival . Si el pasaporte cubre lo primero perfecto... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Zod81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Antes de nada deciros que soy español y tengo dos dudas con respecto al visado:

Tengo una amiga (española) que tiene la suerte de irse a Japón por motivos de trabajo y me ha dicho que me vaya a visitarla en abril, el caso es que también quería ir en verano, por ejemplo en julio o agosto, podría entrar en Japón 2 veces en el mismo año si ya han pasado los 90 días del primer visado? Y la segunda duda es la siguiente, ya que voy alojarme en un Hotel, sino en casa de mi amiga, tengo que cubrir o ella mandarme algún documento especial o llegaría con poner su dirección y teléfono?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Ir arriba Hola a todos! Antes de nada deciros que soy español y tengo dos dudas con respecto al visado: Tengo una amiga (española) que tiene la suerte de... Zod81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Zod81 Escribió:
Hola a todos! Antes de nada deciros que soy español y tengo dos dudas con respecto al visado:

Tengo una amiga (española) que tiene la suerte de irse a Japón por motivos de trabajo y me ha dicho que me vaya a visitarla en abril, el caso es que también quería ir en verano, por ejemplo en julio o agosto, podría entrar en Japón 2 veces en el mismo año si ya han pasado los 90 días del primer visado? Y la segunda duda es la siguiente, ya que voy alojarme en un Hotel, sino en casa de mi amiga, tengo que cubrir o ella mandarme algún documento especial o llegaría con poner su dirección y teléfono?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Sin problemas, mientras cumplas que la estancia sea inferior a 90 días - y me da que estarás menos de un mes - y tengas billete de salida del país en cada viaje.
Si el caso fuera que tu visita fuera de 90 días, te fueras a otro país 1..2..6 días y volvieras a entrar por 90 días a lo mejor si que te miraban con mas detalle pero por visitar un par de veces el país en 3 o 4 meses no pasa nada.
Ir arriba Sin problemas, mientras cumplas que la estancia sea inferior a 90 días - y me da que estarás menos de un mes - y tengas billete de salida del país... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Zod81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Zod81 Escribió:
Hola a todos! Antes de nada deciros que soy español y tengo dos dudas con respecto al visado:

Tengo una amiga (española) que tiene la suerte de irse a Japón por motivos de trabajo y me ha dicho que me vaya a visitarla en abril, el caso es que también quería ir en verano, por ejemplo en julio o agosto, podría entrar en Japón 2 veces en el mismo año si ya han pasado los 90 días del primer visado? Y la segunda duda es la siguiente, ya que voy alojarme en un Hotel, sino en casa de mi amiga, tengo que cubrir o ella mandarme algún documento especial o llegaría con poner su dirección y teléfono?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Sin problemas, mientras cumplas que la estancia sea inferior a 90 días - y me da que estarás menos de un mes - y tengas billete de salida del país en cada viaje.
Si el caso fuera que tu visita fuera de 90 días, te fueras a otro país 1..2..6 días y volvieras a entrar por 90 días a lo mejor si que te miraban con mas detalle pero por visitar un par de veces el país en 3 o 4 meses no pasa nada.

Efectivamente voy estar menos de un mes, la idea es estar entre 10 y 15 días de cada vez.

Y con respecto a la otra duda que tengo, en el papel que te dan en el avión para poner donde te vas alojar, entiendo que poniendo la dirección de su casa, no tendré ningún problema, no? Es que buscando información sobre el tema, en la web de embajada de Japón en España pone textualmente:

"1. Cuando el solicitante se aloje en casa de un/a amigo/a, presentar lo siguiente:

(a) Carta de invitación,original. Utilizar el modelo del Anexo C (cuando la persona invitante sea japonés utilizar el modelo del Anexo D )

(b) Carta de Garantía, original. Utilizar el modelo del Anexo E (cuando la persona invitante sea japonés utilizar el modelo del Anexo F )

(c) JUMINHYO ( 住民票 ) (Certificado domiciliario), original.

Si la persona invitante es un extranjero residente en Japón, en lugar del JUMINHYO, deberá presentar el TOROKUGENPYO KISAI JIKO SHOMEISHO ( 登録原票記載事項証明書 ) (Certificado de Domicilio como Extranjero) original, y la fotocopia del pasaporte que incluya la hoja con el visado vigente."

Pero estas peticiones solo las he visto en la web de la embajada y no se si es información anticuada o actual.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Ir arriba Efectivamente voy estar menos de un mes, la idea es estar entre 10 y 15 días de cada vez. Y con respecto a la otra duda que tengo, en el papel que... Zod81 Compartir:
Enlaces Asunto: Visado de trabajo y turista en Japón  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda. Una amiga tiene un visado de trabajo normal y corriente que finaliza el 26 de julio. Queremos ir a visitarla pero ella no sabe cómo está el tema para ella. A ver si hay alguien que haya vivido allí o conozca a alguien que haya estado en su situación. Si se supone que el visado finaliza el 26 de julio, ¿puede sacar un visado de turista que comience el 27 de julio? Parece ser que hay algunos tipos de contrato que no lo permiten, no sé muy bien. Y en caso de tener que obtener el visado: dónde debe acudir y con cuánta antelación?
Gracias
Ir arriba Hola, tengo una duda. Una amiga tiene un visado de trabajo normal y corriente que finaliza el 26 de julio. Queremos ir a visitarla pero ella no... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Uno al tema de visados
Saludos
Ir arriba Hola. Uno al tema de visados. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola
Uno al tema de visados
Saludos

Ah, como ponía aduanas y esta pregunta es sobre una persona que vive ya en Japón… Perdona. Mira que estuve a punto de ponerlo aquí.
Ir arriba Ah, como ponía aduanas y esta pregunta es sobre una persona que vive ya en Japón… Perdona. Mira que estuve a punto de ponerlo aquí. Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que aquí los que estamos somos, generalmente, solo viajeros...mi consejo es que pregunte en la embajada.
Creo que ahí podrán informaros mejor, en base al visado que tiene.
Ir arriba Teniendo en cuenta que aquí los que estamos somos, generalmente, solo viajeros...mi consejo es que pregunte en la embajada. Creo que ahí podrán... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Wiki26
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2014

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Estoy en Japón y mañana vuelvo a España y e comprado un par de cajas de dulces típicos japoneses,y mi intención para que no se estropeen es meterles en el equipaje de mano.
Hay algún problema con traerles en mi maleta de mano??
O hay que meterlos en la maleta facturada??
O no se puede en ningún sitio??

Gracias de antemano!!
Ir arriba Hola a todos!!! Estoy en Japón y mañana vuelvo a España y e comprado un par de cajas de dulces típicos japoneses,y mi intención para que no se... Wiki26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
wiki26 Escribió:
Hola a todos!!!
Estoy en Japón y mañana vuelvo a España y e comprado un par de cajas de dulces típicos japoneses,y mi intención para que no se estropeen es meterles en el equipaje de mano.
Hay algún problema con traerles en mi maleta de mano??
O hay que meterlos en la maleta facturada??
O no se puede en ningún sitio??

Gracias de antemano!!
No hay ningún problema...se pueden transportar en la maleta de mano.
_________________
L.S.
Ir arriba No hay ningún problema...se pueden transportar en la maleta de mano. Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
wiki26 Escribió:
Hola a todos!!!
Estoy en Japón y mañana vuelvo a España y e comprado un par de cajas de dulces típicos japoneses,y mi intención para que no se estropeen es meterles en el equipaje de mano.
Hay algún problema con traerles en mi maleta de mano??
O hay que meterlos en la maleta facturada??
O no se puede en ningún sitio??

Gracias de antemano!!

Compramos cosas en el aeropuerto y excepto alguna mirada en el aeropuerto europeo de conexión no problemo!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba compramos cosas en el aeropuerto y excepto alguna mirada en el aeropuerto europeo de conexión no problemo! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Momoko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
En la maleta de mano se puede colocar algunas cosas comida te diran algo?
Si llevo otra maleta para llevar regalo lo revisaran?
No creo que vaya a llevar mucho pero algunas cosas como de ceramica o utensillos. Tendré que pagar algun impuesto?
Ir arriba En la maleta de mano se puede colocar algunas cosas comida te diran algo? si llevo otra maleta para llevar regalo lo revisaran? no creo que vaya a... Momoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Ciclotronix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, me voy a Japón en un mes y medio.

Me gustaría llevar un blister de paracetamol, otro de amoxicilina y otro de ibuprofeno. ¿Hay algún problema con estos medicamentos? ¿Hay que llevar receta médica?

La verdad es que los llevo por si acaso dado que voy a estar 15 días de vacaciones.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, me voy a Japón en un mes y medio. Me gustaría llevar un blister de paracetamol, otro de amoxicilina y otro de ibuprofeno. ¿Hay algún... Ciclotronix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Yo llevé mis medicamentos y los de mi novia un blister de ibuprofeno, otro paracetamol, otro de loratadina y una caja de lactasa el año pasado y sin problema... Y eso q me revisaron a fondo la maleta y me los vieron.
Ir arriba Yo llevé mis medicamentos y los de mi novia un blister de ibuprofeno, otro paracetamol, otro de loratadina y una caja de lactasa el año pasado y... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Ciclotronix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias lussac

¿LLevaste receta? ¿Los llevaste en la maleta de mano o en la que va en la bodega?
Ir arriba Muchas gracias lussac. ¿LLevaste receta? ¿Los llevaste en la maleta de mano o en la que va en la bodega? Ciclotronix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
En la maleta de bodega sin más, sin receta ni nada, en la rejilla de tela de la maleta.
Ir arriba En la maleta de bodega sin más, sin receta ni nada, en la rejilla de tela de la maleta. Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Ciclotronix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Ir arriba Ciclotronix escribió: Muchas gracias!! Ciclotronix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo está sujeto a control en aduanas los medicamentos que tengan compuestos psicotrópicos potentes. Obviamente el paracetamol como que no
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Solo está sujeto a control en aduanas los medicamentos que tengan compuestos psicotrópicos potentes. Obviamente el paracetamol como que no Orbatos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Publicado: Responder citando

Iyanna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Eva1002 Escribió:
Hola!! Viajamos a Japón en Octubre, y ya he visto el tema de Los medicamentos y aún así me crea duda,el tema del lorazepam,se pueden llevar sin problema?? Tengo problemas de ansiedad y las necesito, tendría que llevar una receta y algo más?? Las que preguntasteis al final todo bien? Gracias!!

Hola. En mi caso llevé un neceser completo lleno de medicamentos en el equipaje facturado, lorazepam entre ellos; algunos blister en el de mano (ibuprofeno, paracetamol) para el vuelo y ningún problema ni a la ida ni a la vuelta. Por cierto no llevaba receta de ninguno de ellos aunque de forma digital si podía obtenerla en caso de necesidad.
Ir arriba Hola. En mi caso llevé un neceser completo lleno de medicamentos en el equipaje facturado, lorazepam entre ellos; algunos blister en el de mano... Iyanna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube