Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bancos-Money Propinas en las motonaves Compartir

Foro de Egipto  Foro de Egipto: Foro de Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes EgiptoDineroForo de Propinas
SubForos: Cruceros - Cambio - Bancos - Motonave - Propinas - Moneda - Dinero - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 56 Mensajes y 23638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Divina
Divina
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 10-05-2007 12:53  Asunto: Propinas en las motonaves Compartir Responder citando

hola chicos otra vez por aqui.bueno mi pregunta es cuanto se debe de dar de propina por persona en el crucero,teniendo en cuenta que yo hare crucero de 7 dias en vez de 4 ¿que tengo que dar el doble?CHAO Y GRACIAS
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alfaya
Alfaya
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 11-05-2007 19:07  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

Hola divina, yo estuve hace un par de años haciendo el crucero por el Nilo también siete dias, el guia al acabar el crucero os orientará sobre cuánto debes darle, esa propina es tanto para el guia como para los camareros, luego tu le dás lo que quieras, nosotros le dimos menos de la mitad de lo que nos había dicho porque no se portó muy bien, nos diéron pena los camareros porque ellos si que se la merecían pero el sobre va cerrado.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 12-05-2007 12:53  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

Doblemente malvado hola note sientas obligada pues ellos tratan de sacarte propinas por todos los sitios , nosotros estuvimos el año pasado dos semanas y dimos lo que nos parecio y a quien creimos oportuno y yodo el mundo contento ya que nos preguntamos porque vamos a dar propina a alguien antipatico? asi que no te agovien que algunos se lo ganan a pulso un saludo y buen viaje
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 12-05-2007 13:02  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

Yo no tengo mas experiencia en cruceros que uno corto de 4 días por las islas griegas. El último día del viaje dejaron un sobre en la habitación con una hoja de recomendación de cantidad (bastante al alza para lo que fue Riendo ). En función de como haya sido el trato, pues cada uno según su criterio...
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Tsse
Tsse
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 12-05-2007 17:49  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

Hola Divina, el guía del crucero te sugerira la cantidad a dar tanto para el conductor del autocar, cómo para la tripulación de la motonave y demás servicios cómo falucas, coches de caballos, etc.
En mi viaje se dio una cantidad pequeña para todo esto, y el grupo debía estar de acuerdo con la cantidad que el propuso.
Allí la propina ( para todo ) y el regateo es lo habitual, pero cómo te dicen en ningún momento te sientas obligada a nada, y con él que quizás tb la sugerira, así cómo se haya portado y tu estimes oportuno le das.
Buen viaje.
Tsse
Ver perfil de usuario
Compartir:
Divina
Divina
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Dom, 13-05-2007 18:23  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

muchas gracias por vuestra ayuda lo que queremos es mas o menos saber una cifra orientativa (para saber si lo que nos piden alli es justo o nos quieren timar ) creeis que 30 o 40 euros/PERSONA estaria bien?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tsse
Tsse
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 13-05-2007 20:24  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

Hola Divina, las propinas del crucero las suguiere el guía, pero al menos en mi caso se hicieron en consenso con todo el grupo, y todos entregan la misma cantidad que servira además para todo el viaje, ahora cuánto??? depende de los servicios que tengas contratados y las excursiones que hagas, en mi caso no recuerdo la cantidad pero no fue mucho. La que le entregas al guía va en función de lo que tu quieras y te parezca, se entrega en un sobre generalmente y no figura tu nombre.
Saludos
Tsse
Ver perfil de usuario
Compartir:
Majomg
Majomg
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 18-05-2007 10:28  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

Hola divina, yo no llevo las propinas incluidas xo en el programa pone q son 35€ propinas del crucero y guia,asiq me imagino q lo q dice Tsse q te lo dira el guia,no se....preguntalo en la agencia.Claro q mi crucero es de 4 dias
Ver perfil de usuario
Compartir:
M2ra
M2ra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 18-05-2007 11:13  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

Hola didina,

Yo soy de la opinión de Tsse; se hacen en consenso con el grupo que tratará de ver más allá de los servicios que tiene que hacer un guía. Cómo ha sido el trato recibido, ha intentado dar explicaciones más allá de su trabajo, etc.

Divina, 30 o 40 euros puede ser mucho o poco. A priori, antes del viaje, a mí y sin que sepa cómo va a salir tu viaje, me parece algo excesivo. Pero en el viaje, puede parecerte poco.
Para que te hagas una idea de cuándo das a un guía 30 euros, que supone para el, te pongo algunos precios de un par de cosas:
- un viaje en avión desde Aswan-El Cairo cuesta 30 euros (y ésto es un capítulo de lujo)
- una botella de Baraka (agua) puede costarte el primer día 1 euro; el segundo día hablas con el grupo y ves que alguien ha dado 5 libras. El tercer día te dicen que lo han conseguido por 3 libras. Y el cuarto día ves que con 2 libras (para qué voy a regatear!!), está más que bien pagado. A un egipcio, seguro que le hubiera costado, menos de una libra. :-))

Con todo ésto quiero decir, que para mí, tiene que ganarse esos 30 euros y yo nunca lo daría automáticamente sin más por un trabajo que tiene que prestar.

Cada uno tiene su propia teoría. Aplica la tuya y será la válida.

Saludos,

Última edición por M2ra el Vie, 18-05-2007 11:45, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
Majomg
Majomg
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 18-05-2007 11:17  Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO Compartir Responder citando

No,en nuestro caso esto se da al final del crucero dependiendo tb de como se han portado.Ahi si q estoy de acuerdo contigo m2ra
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 20-Mar-2015 12:18 am
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Último Mensaje Publicado: Vie, 20-03-2015 0:18  Asunto: Re: Propinas en las motonaves Compartir Responder citando

Traslado varios mensajes a este hilo

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Egipto > Dinero> Foro de Propinas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 56 Mensajes y 23638 Lecturas - Última modificación: 20/03/2015

RSS: Foro de Egipto RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro