Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 31 de 104 - Tema con 2069 Mensajes y 1373319 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ovetao Escribió:
Hola. Somos nuevos aquí y queremos preparar un viaje a Perú en julio de este año. Renunciamos de antemano a abarcarlo todo, porque sería imposible, así que hemos ido descartando lugares de lo que hemos leído hasta ahora: Paracas, Ballestas, Nazca, Kuélap, Maldonado, Manu, Iquitos...
Pensamos organizar el viaje en torno a dos lugares imprescindibles: Cuzco-Machu Picchu y Cordillera Blanca. A eso le añadiríamos lo que más nos atrae del resto y mejor se podría adaptar, sin exceder los 25 días, mejor incluso si pudiéramos recortar alguno.
Este es un primer boceto de lo que podrían ser las etapas del viaje:
Día 1: Llegada a Lima. Pasar la noche allí.
Día 2: Lima-Arequipa
Día 3: Arequipa. Buscar un hotel y pasar el día en Arequipa conociendo la ciudad y aclimatándonos a la altura.
Días 4, 5 y 6: Excursión al Cañon del Colca. Las noches serían en Chivay o Cabanaconde. A la llegada de la excursión, noche en Arequipa o Chivay, salida de Arequipa o Chivay en bus con destino Puno. Llegada y busqueda de Hotel. Noche en Puno.
Día 7: Excursiones por el lago Titicaca, islas uros, etc. Noche en Puno. En principio no cuento con hacer noche en ninguna isla.
Día 8: Salida en Bus, dirección Cuzco, viaje durante todo el día. Llegada a Cuzco y busqueda de hotel.
Día 9: Día en Cuzco, conocer la ciudad y buscar agencia para contratar excursión al Machu.
Día 10: Viaje en bus o en tren, noche en Aguas Calientes.
Día 11: Día en Machu Pichu. Noche en Aguas Calientes.
Día 12: Amanecer en Machu, regreso a Cuzco. Noche en hotel en Cuzco.
Día 13, 14 y 15: Cuzco y Valle Sagrado. Vuelo a Lima.
Día 16: Viaje a Huaraz. Noche allí.
Días 17 a 20: Treking por la Cordillera Blanca.
Día 21: Viaje a Trujillo.
Día 22: Visita Trujillo.
Día 23: Viaje a Lima.
Día 24: Visita Lima.
Día 25: Regreso a España.

Los desplazamientos no los tenemos totalmente decididos, buses y aviones internos, intentando aprovechar el tiempo lo máximo posible, aunque sea a costa de que encarezca algo el coste. De momento nos planteábamos como mínimo los vuelos Lima-Arequipa y Cuzco-Lima.
Si pudiérais decirme qué os parece y las recomendaciones para ese plan os lo agradeceríamos mucho.
Saludos

A mí me gusta. Enhorabuena, la Cordillera Blanca es mi sitio favorito en Perú.
A Huaraz puedes viajar desde Lima en autobús nocturno, que llega a primera hora de la mañana. Entonces, ese día te queda libre en Huaraz. Puedes hacer alguna caminata de aclimatación. Es muy fotogénico también el glaciar Pastoruri, pero se sube a 5000 m y tal vez resulte demasiado drástico para el primer día.
En vez de 2 días en Lima, te recomiendo invertir uno en Chiclayo para visitar, al menos, el instructivo museo de tumbas reales.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí me gusta. Enhorabuena, la Cordillera Blanca es mi sitio favorito en Perú. A Huaraz puedes viajar desde Lima en autobús nocturno, que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, llego a Lima un día a las 17.30.. Y quiero coger un vuelo a las 20.15 a trujillo.. Creéis que voy bien de tiempo, no hay más vuelos más tarde...

Una pregutna absurda, pero los vuelos de lc peru salen del mismo aeropuerto no?

Gracias
Ir arriba Hola, llego a Lima un día a las 17.30.. y quiero coger un vuelo a las 20.15 a trujillo.. creéis que voy bien de tiempo, no hay más vuelos... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Ovetao Escribió:
Hola. Somos nuevos aquí y queremos preparar un viaje a Perú en julio de este año. Renunciamos de antemano a abarcarlo todo, porque sería imposible, así que hemos ido descartando lugares de lo que hemos leído hasta ahora: Paracas, Ballestas, Nazca, Kuélap, Maldonado, Manu, Iquitos...
Pensamos organizar el viaje en torno a dos lugares imprescindibles: Cuzco-Machu Picchu y Cordillera Blanca. A eso le añadiríamos lo que más nos atrae del resto y mejor se podría adaptar, sin exceder los 25 días, mejor incluso si pudiéramos recortar alguno.
Este es un primer boceto de lo que podrían ser las etapas del viaje:
Día 1: Llegada a Lima. Pasar la noche allí.
Día 2: Lima-Arequipa
Día 3: Arequipa. Buscar un hotel y pasar el día en Arequipa conociendo la ciudad y aclimatándonos a la altura.
Días 4, 5 y 6: Excursión al Cañon del Colca. Las noches serían en Chivay o Cabanaconde. A la llegada de la excursión, noche en Arequipa o Chivay, salida de Arequipa o Chivay en bus con destino Puno. Llegada y busqueda de Hotel. Noche en Puno.
Día 7: Excursiones por el lago Titicaca, islas uros, etc. Noche en Puno. En principio no cuento con hacer noche en ninguna isla.
Día 8: Salida en Bus, dirección Cuzco, viaje durante todo el día. Llegada a Cuzco y busqueda de hotel.
Día 9: Día en Cuzco, conocer la ciudad y buscar agencia para contratar excursión al Machu.
Día 10: Viaje en bus o en tren, noche en Aguas Calientes.
Día 11: Día en Machu Pichu. Noche en Aguas Calientes.
Día 12: Amanecer en Machu, regreso a Cuzco. Noche en hotel en Cuzco.
Día 13, 14 y 15: Cuzco y Valle Sagrado. Vuelo a Lima.
Día 16: Viaje a Huaraz. Noche allí.
Días 17 a 20: Treking por la Cordillera Blanca.
Día 21: Viaje a Trujillo.
Día 22: Visita Trujillo.
Día 23: Viaje a Lima.
Día 24: Visita Lima.
Día 25: Regreso a España.

Los desplazamientos no los tenemos totalmente decididos, buses y aviones internos, intentando aprovechar el tiempo lo máximo posible, aunque sea a costa de que encarezca algo el coste. De momento nos planteábamos como mínimo los vuelos Lima-Arequipa y Cuzco-Lima.
Si pudiérais decirme qué os parece y las recomendaciones para ese plan os lo agradeceríamos mucho.
Saludos

A mí me gusta. Enhorabuena, la Cordillera Blanca es mi sitio favorito en Perú.
A Huaraz puedes viajar desde Lima en autobús nocturno, que llega a primera hora de la mañana. Entonces, ese día te queda libre en Huaraz. Puedes hacer alguna caminata de aclimatación. Es muy fotogénico también el glaciar Pastoruri, pero se sube a 5000 m y tal vez resulte demasiado drástico para el primer día.
En vez de 2 días en Lima, te recomiendo invertir uno en Chiclayo para visitar, al menos, el instructivo museo de tumbas reales.

Hola. Muchas gracias por el comentario. El recorrido todavía tendremos que pulirlo bastante. Ver cuántos días empleamos definitivamente en el Colca, zona de Cuzco, el treking de la Cordillera... Y a ver si por el norte, aparte de Trujillo, nos da tiempo a ver algo más que sea cercano. Quizás tienes razón en que se puede quitar ese día completo en Lima.
Sobre lo de aclimatar en Huaraz, lo que pensaba es que después de haber estado por la zona de Arequipa, Titicaca y Machu Picchu ya nos serviría como aclimatación, ¿qué opinas? Como al final no se dispone de mucho tiempo para todo, creo que en la cordillera haríamos el treking Santa Cruz de 4 días, aunque todavía está por decidir si hacemos alguna ascensión de más de 5000 metros.
Nos queda mucho por estudiar y planificar, estamos empezando.
Saludos
Ir arriba Hola. Muchas gracias por el comentario. El recorrido todavía tendremos que pulirlo bastante. Ver cuántos días empleamos definitivamente... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ovetao Escribió:
meha Escribió:
Ovetao Escribió:
Hola. Somos nuevos aquí y queremos preparar un viaje a Perú en julio de este año. Renunciamos de antemano a abarcarlo todo, porque sería imposible, así que hemos ido descartando lugares de lo que hemos leído hasta ahora: Paracas, Ballestas, Nazca, Kuélap, Maldonado, Manu, Iquitos...
Pensamos organizar el viaje en torno a dos lugares imprescindibles: Cuzco-Machu Picchu y Cordillera Blanca. A eso le añadiríamos lo que más nos atrae del resto y mejor se podría adaptar, sin exceder los 25 días, mejor incluso si pudiéramos recortar alguno.
Este es un primer boceto de lo que podrían ser las etapas del viaje:
Día 1: Llegada a Lima. Pasar la noche allí.
Día 2: Lima-Arequipa
Día 3: Arequipa. Buscar un hotel y pasar el día en Arequipa conociendo la ciudad y aclimatándonos a la altura.
Días 4, 5 y 6: Excursión al Cañon del Colca. Las noches serían en Chivay o Cabanaconde. A la llegada de la excursión, noche en Arequipa o Chivay, salida de Arequipa o Chivay en bus con destino Puno. Llegada y busqueda de Hotel. Noche en Puno.
Día 7: Excursiones por el lago Titicaca, islas uros, etc. Noche en Puno. En principio no cuento con hacer noche en ninguna isla.
Día 8: Salida en Bus, dirección Cuzco, viaje durante todo el día. Llegada a Cuzco y busqueda de hotel.
Día 9: Día en Cuzco, conocer la ciudad y buscar agencia para contratar excursión al Machu.
Día 10: Viaje en bus o en tren, noche en Aguas Calientes.
Día 11: Día en Machu Pichu. Noche en Aguas Calientes.
Día 12: Amanecer en Machu, regreso a Cuzco. Noche en hotel en Cuzco.
Día 13, 14 y 15: Cuzco y Valle Sagrado. Vuelo a Lima.
Día 16: Viaje a Huaraz. Noche allí.
Días 17 a 20: Treking por la Cordillera Blanca.
Día 21: Viaje a Trujillo.
Día 22: Visita Trujillo.
Día 23: Viaje a Lima.
Día 24: Visita Lima.
Día 25: Regreso a España.

Los desplazamientos no los tenemos totalmente decididos, buses y aviones internos, intentando aprovechar el tiempo lo máximo posible, aunque sea a costa de que encarezca algo el coste. De momento nos planteábamos como mínimo los vuelos Lima-Arequipa y Cuzco-Lima.
Si pudiérais decirme qué os parece y las recomendaciones para ese plan os lo agradeceríamos mucho.
Saludos

A mí me gusta. Enhorabuena, la Cordillera Blanca es mi sitio favorito en Perú.
A Huaraz puedes viajar desde Lima en autobús nocturno, que llega a primera hora de la mañana. Entonces, ese día te queda libre en Huaraz. Puedes hacer alguna caminata de aclimatación. Es muy fotogénico también el glaciar Pastoruri, pero se sube a 5000 m y tal vez resulte demasiado drástico para el primer día.
En vez de 2 días en Lima, te recomiendo invertir uno en Chiclayo para visitar, al menos, el instructivo museo de tumbas reales.

Hola. Muchas gracias por el comentario. El recorrido todavía tendremos que pulirlo bastante. Ver cuántos días empleamos definitivamente en el Colca, zona de Cuzco, el treking de la Cordillera... Y a ver si por el norte, aparte de Trujillo, nos da tiempo a ver algo más que sea cercano. Quizás tienes razón en que se puede quitar ese día completo en Lima.
Sobre lo de aclimatar en Huaraz, lo que pensaba es que después de haber estado por la zona de Arequipa, Titicaca y Machu Picchu ya nos serviría como aclimatación, ¿qué opinas? Como al final no se dispone de mucho tiempo para todo, creo que en la cordillera haríamos el treking Santa Cruz de 4 días, aunque todavía está por decidir si hacemos alguna ascensión de más de 5000 metros.
Nos queda mucho por estudiar y planificar, estamos empezando.
Saludos

Tienes razón, la aclimatación ya estará hecha al llegar a Huaraz. Pero en cualquier caso, cuenta con que si viajas de noche desde Lima, el día que llegas lo tienes libre y puedes hacer alguna caminata por los alrededores para ir estirando las piernas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Tienes razón, la aclimatación ya estará hecha al llegar a Huaraz. Pero en cualquier caso, cuenta con que si viajas de noche desde Lima... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maritetis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, he visto que conoces peru de una manera amplia...

Estoy organizando unos 20 días en octubre, por libre con mi pareja , estamos en considerable forma( tampoco atletas) y nos gustaria que me ayudaras a diseñar la ruta, pues me esta costando mas de lo normal...

Llegamos a lima y queremos ver el amazonas, cuzco, arequipa, huacachina para hacer alguna rutilla no muy exagerada,huaraz y hacer el machu desde aguas calientes...

Podrias darme una orientación, recomendación, consejo o lo que sea?


Muchisimas gracias
Ir arriba Hola muy buenas, he visto que conoces peru de una manera amplia... estoy organizando unos 20 dias en octubre, por libre con mi pareja... Maritetis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
solano17 Escribió:
Hola de nuevo,

De la ruta que indicaba más arriba creo que le puedo sacar algún día más.

Mis dudas son:
-Paracas ¿Cuánto tiempo me quedo en Paracas? Llegaremos a Lima el sábado 8 a las 5:00. Por lo que he leído sería muy justo pillar el bus a Paracas a las 7:30h. He mirado con Cruz del Sur y el siguiente sería a las 13:30h. ¿Alguna empresa más que haga ese trayecto? Si llego a mediodía del sábado, hago noche, estoy todo el domingo y me voy la noche siguiente a Arequipa. ¿Poco tiempo? ¿Es un error perderse Nazca o no ir a Huacachina?

-Arequipa/Colca. Si voy directa de Paracas a Arequipa me ocurre lo mismo. Con Cruz del Sur solo he visto un bus que sale a las 10:30 de Paracas (linea Lima-Arequipa). ¿Alguna otra compañía? Me gustaría hacer ese trayecto de noche.
Excursión al Cañon de Colca. Si consigo llegar el lunes 10 a Arequipa, ese día lo dedico a Arequipa y al día siguiente me voy a Colca. ¿Vas por tu cuenta o siempre con trecking organizado? Hay que ir en autobús a Chivay o Cabanaconde ¿Qué es mejor? ¿Dónde es mejor dormir? Martes 11 dormiríamos allí. Al día siguiente Mirador Cruz del Cóndor y vuelta a Arequipa para ir a Puno. ¿Se puede ir a Puno sin pasar por Arequipa? He leido que algunos lo han hecho desde Chivay...

Lago Titicaca (jueves 13) Lago titicaca. Isla Uros. Noche en Amantani. ¿Da tiempo? ¿Merece la pena?

Cusco y alrededores. ¿Recomendais la montaña arco iris?

Machu Pichu. El día antes recomendáis dormir en Ollantaytambo o AguasCalientes? El día de Machu Pichu sí pensábamos dormir en Aguascalientes y al día siguiente ir andando hasta la hidroeléctrica. El mismo día del Machu Pichu sería muy apretado de tiempo hacer esa caminata¿?

Por otro lado veo que todo el mundo tira para el Norte. ¿Le pego la vuelta del todo al viaje y me voy a Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas, etc?

Gracias

+1. HAs aclarado alguna de tus dudas? Muchas las comparto.

Saludos
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba +1. HAs aclarado alguna de tus dudas? Muchas las comparto. Saludos Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maritetis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Playas en el norte de Perú

Puerto Pizarro es una playa que se encuentra a 13 kilómetros de Tumbes, con aguas cálidas, tranquilas y poco profundas. Es apropiada para la práctica de deportes náuticos, esquí acuático, natación, buceo, pesca y caza submarina. Allí hay, además, esteros donde se pueden apreciar hermosos bloques boscosos acuáticos a base de mangle, accesibles en paseos embarcados. Frente a la playa se encuentra la isla del amor, rodeada por exuberantes manglares.

Siguiendo camino hacia el sur se ubican las playas El Bendito, con su pintoresco pueblito de pescadores; Hermosa, con pequeñas olas que rompen a 40 o 50 metros mar adentro; La Cruz, mucho más concurrida que sus vecinas, sitio donde Pizarro estancó la Cruz de la Conquista en 1532; y Grau, a 23 kilómetros de Tumbes, con aguas tranquilas y fina arena.

Al avanzar aún más hacia el sur empiezan a surgir los balnearios más populares. Zorritos es uno de ellos, a 28 kilómetros de Tumbes, a media hora en automóvil. Se trata de una playa de arena blanca y fina, de oleaje continuo y aguas cálidas que promedian los 26° C. Es el balneario más concurrido en época de verano, preferido por los turistas nacionales y extranjeros, ya que cuenta con una variada plaza hotelera.

Bocapán se destaca muy cerca, a siete kilómetros de Zorrillos, como un recodo de la costa, con numerosos montículos de arena; y un poco más adelante hacia el sur se encuentran los baños termales de Hervideros, con aguas que surgen en una zona de arcilla muy fina, donde se forma una mezcla de componentes yodados, clorurados y ferruginosos, con propiedades medicinales.

Playa Punta Sal es el otro destino fuerte de Tumbes. A 80 kilómetros de la capital departamental, es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte peruana. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y cálidas, con una temperatura promedio de 24° C. La playa se divide en dos: el balneario de Punta Sal Grande y el de Punta Sal Chica, una playa curva y aislada, de arena blanca, que está resguardada por dos pequeñas puntas. Allí se practican el buceo submarino, la pesca de altura, la natación, la pesca deportiva, el windsurf y los paseos a caballo.

En camino hacia el sur, ya en el departamento de Piura, se encuentra Máncora, el balneario de mayor renombre en el norte de Perú. Se encuentra a 187 kilómetros de la ciudad de Piura, a alrededor de dos horas en auto. La playa, ubicada entre las quebradas Fernández y Cunulsa, es ancha y se caracteriza por presentar pequeñas depresiones que dependen de las filtraciones del mar. De aguas tibias y excelente sol, tiene forma de media luna y su superficie está conformada por arena fina de aproximadamente 20 kilómetros de largo y, para los entendidos, con oleaje reef break e izquierda larga semitubular. Ocurre que las olas son uno de los puntos altos de Máncora, perfectas para la práctica en tabla hawaiana y body board. De noviembre a marzo es la mejor época para estos deportes, ya que entran crecidas del norte de hasta de tres metros de altura. Un verdadero paraíso para surfistas.

El público de Mácora suele ser joven, por lo que hay mucha oferta de bares y locales nocturnos, especialmente sobre la avenida Piura, la principal calle de Máncora. El pisco peruano es un clásico aquí, también en los bares ubicados sobre la playa.

Los órganos

Al noreste de Máncora (a 30 minutos en mototaxi, dos horas a caballo, una hora en bicicleta o cuatro horas a pie) se encuentra Poza de Barro, una piscina natural de alta temperatura, con propiedades curativas. También se puede acceder a playa Las Pocitas (conocida como Máncora Chico), a cuatro kilómetros del centro de Máncora, hacia el sur, apropiada para familias y parejas. Vichayito es otra playa cercana, ideal para nadar en aguas tranquilas.

La playa Los Órganos es otra de las grandes paradas que pueden hacerse en el norte peruano. A 175 km de la ciudad de Piura hacia el norte hay una playa larga y ancha, al pie del cerro Peña Mala. Es la otra cara de Máncora, ya que es muy tranquila. Desde allí parten tours de avistamiento de ballenas jorobadas, desde julio hasta octubre.

La ruta costera puede seguir hacia Cabo Blanco, 153 km al norte de Piura, que es una caleta de pescadores y, al igual que Lobitos, es considerada como ideal para la práctica profesional del surf. Sus olas tubulares la hacen muy cotizada entre los amantes de la tabla. Fue muy conocida en la década de los 50, cuando llegaban numerosas personalidades del mundo, desde artistas de cine hasta escritores, como Marylin Monroe y Ernest Hemingway.

Finalmente encontramos Lobitos, 65 km al sur de Máncora, ideal para hacer surf, windsurf y kitesurf, gracias a la calidad de sus olas y a los fuertes vientos. Las aguas de esta playa son frías por efecto la convergencia de la corriente de Humboldt.



Perdona que te cite, pero veo que conoces bastante bien peru...

Estoy planeando una ruta por libre junto a mi pareja y después de mucho mirar y descartar, hemos pensado en la siguiente ruta

20 días en octubre y el recorrido seria el siguiente( nuestras dudas son aquí, ya que me parece complicado gestionar bien los días y desplazamientos):

Lima, en bus a arequipa, y excursion valle del colca, en bus a cuzco y desde cuzco hacer puerto maldonado, volver a cuzco para hacer aguas calientes machupichu, volver a cuzco para volar a lima y desde lima ir a huaraz para regresar a lima y coger avion de vuelta a españa...

Como lo ves? te parece razonable? añadirias , quitarias algo??

Muchisimas gracias
Ir arriba perdona que te cite, pero veo que conoces bastante bien peru... estoy planeando una ruta por libre junto a mi pareja y despues de mucho... Maritetis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
fmr57 Escribió:
Hola, buenas.

Creo y supongo que no, pero hay alguna opción aunque sea remota de ir y volver en el día a la isla Amantani, sin pasar noche allí. Siempre que se pudiesen pasar unas horas en la isla claro.

Otra pregunta ¿Qué empresa recomendáis para hacer el recorrido turístico de Puno a Cuzco? Se ha hablado de tres (INKA EXPRES, TURISMO MER y WONDER PERÚ), pero ¿recomendáis alguna en particular?.

Muchas gracias.

Hola

No es posible ir a Amantani y volver en el día salvo que lo contrates con una agencia de turismo en Puno...aun así poco veras en un día date cuenta que a media tarde estarás de regreso

En tu caso lo mejor es ir a Taquile

Por las empresas que citas....la que tiene mas fama es Inka Express pero cualquiera de las dos primeras te vale...no conozco la ultima.
Ir arriba Hola. No es posible ir a Amantani y volver en el día salvo que lo contrates con una agencia de turismo en Puno...aun así poco veras en un... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
martetaromeu Escribió:
Buenas!!! Hace pocos días he comprado los billetes de ida y vuelta a Lima donde me voy a reunir con mi pareja que estará por allí unos dos meses entre Perú y Colombia!! Tengo el condicionante de la entrada a MP ya que el ya la tenia comprada y después de leer bastante creo tener la ruta mas o menos pero necesitaria una ayudita!!

DIA 15- Llego a Lima a las 7:30 de la mañana y pensaba ir directa a Paracas pero los buses salen a mediodia...
DIA 16- PARACAS islas Ballestas y Reserva i bus para dormir en ICA
DIA 17- Laguna Huacachina y dunas ...no se si me da tiempo de bus hasta Nazca y dormir allí
DIA 18- Nazca y bus a AREQUIPA
DIA 19- AREQUIPA
DIA 20- COLCA
DIA 21- COLCA ir a dormir a PUNO
DIA 22- Titicaca y partir para CUZCO
DIA 23-
DIA 24-
DIA 25-
DiA 26- CUZCO
DIA 27- CUZCO - Ollanta
DIA 28- MP Dormir en aguascalientes
DIA 29- Aguascalientes - CUZCO
DIA 30- CUZCO
DIA 31- CUZCO-LIMA
DIA 1- LIMA-BCN

Como veis me quedan esos tres días allí y habia pensado ir a Puerto Maldonado pero no se si es muy justo...

Hola

Para ir a Paracas si llegas a las 07:30 am te puedes ir en bus con Cruz del Sur o si no con Perubus pero cuenta con 1h mínimo en el aeropuerto y después el traslado a la terminal de buses que elijas...30 minutos mínimo.

Ya se que son mas al mediodía pero es que no hay forma llegando a la hora que llegas aun así te hace falta el tiempo como te puse antes

El bus de las 17:30 pm que sale de ICA lo coges fijo para dormir en Nasca

Pena que no le des un día mas al Colca y vayas a dormir a Cabanaconde

- los días 23-24-25 como los tienes?
- el 22 es muy flojo....flojisimo¡¡¡

Hecho en falta .... PISAC

Yo no iría a Puerto Maldonado....mas que nada por que te falta Pisac y le daría un día mas al Colca ...que merece mucho la pena y me quedaría un día mas en el Valle Sagrado

Además esos tres días te quedan en nada...incluye traslados
Ir arriba Hola. Para ir a Paracas si llegas a las 07:30 am te puedes ir en bus con Cruz del Sur o si no con Perubus pero cuenta con 1h mínimo en el... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
hola, queríamos coger hoy ya los vuelos de nuestro próximo viaje en junio, estamos aún con la duda entre ir a India o ir a Perú, estoy leyendo ahora por encima y no sabía que en Perú había tantísimo que ver, creéis que en unos 24 días podríamos ver lo principal dedicando los 4 ó 5 últimos días a descansar en una playa chula del norte? Hará buen tiempo en junio para estar en la playa? En Lima con 2 días será suficiente? Sería posible ver toda la zona de Cuzco y Machu Pichu, Trujillo y Chachapoyas (vaya nombrecito!!!), supongo que bajar más al sur para ver el Titicaca y el cañón de Colca como que es ya mucho, no? es muy caro Perú respecto a transportes internos?

Buenas...

Conozco bien ambos países....

Difícil de recomendarte uno

Pero Perú en esa época tiene mejor clima...nada de monzones¡¡¡ en 24 días puedes ver lo mas importante pero si quieres hacer sur y norte en el mismo viaje y acabar en la playa o veo mas justo

Si que se puede ir a Mancora en Junio a a playa...

En tu caso...Lima 1 día

Chachapoyas es el nombre de un pueblo indígena ( el único que consiguió resistir a los InKas y que se alió con los españoles en su conquista de Perú)

Los transportes no son caros y puedes viajar de noche...en general es un viaje que con un poco de cuidado lo haces bien de dinero eso si para nada comparado con la India -mucho mas barata....ni comparación.

Te recomiendo hacer el camino alternativo al Mapi de un día por la Hidroeléctrica para evitar el atraco del tren.
Ir arriba Buenas... Conozco bien ambos países.... Difícil de recomendarte uno. Pero Perú en esa época tiene mejor clima...nada de monzones¡¡¡ en 24... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
solano17 Escribió:
Hola de nuevo,

De la ruta que indicaba más arriba creo que le puedo sacar algún día más.

Mis dudas son:
-Paracas ¿Cuánto tiempo me quedo en Paracas? Llegaremos a Lima el sábado 8 a las 5:00. Por lo que he leído sería muy justo pillar el bus a Paracas a las 7:30h. He mirado con Cruz del Sur y el siguiente sería a las 13:30h. ¿Alguna empresa más que haga ese trayecto? Si llego a mediodía del sábado, hago noche, estoy todo el domingo y me voy la noche siguiente a Arequipa. ¿Poco tiempo? ¿Es un error perderse Nazca o no ir a Huacachina?

-Arequipa/Colca. Si voy directa de Paracas a Arequipa me ocurre lo mismo. Con Cruz del Sur solo he visto un bus que sale a las 10:30 de Paracas (linea Lima-Arequipa). ¿Alguna otra compañía? Me gustaría hacer ese trayecto de noche.
Excursión al Cañon de Colca. Si consigo llegar el lunes 10 a Arequipa, ese día lo dedico a Arequipa y al día siguiente me voy a Colca. ¿Vas por tu cuenta o siempre con trecking organizado? Hay que ir en autobús a Chivay o Cabanaconde ¿Qué es mejor? ¿Dónde es mejor dormir? Martes 11 dormiríamos allí. Al día siguiente Mirador Cruz del Cóndor y vuelta a Arequipa para ir a Puno. ¿Se puede ir a Puno sin pasar por Arequipa? He leido que algunos lo han hecho desde Chivay...

Lago Titicaca (jueves 13) Lago titicaca. Isla Uros. Noche en Amantani. ¿Da tiempo? ¿Merece la pena?

Cusco y alrededores. ¿Recomendais la montaña arco iris?

Machu Pichu. El día antes recomendáis dormir en Ollantaytambo o AguasCalientes? El día de Machu Pichu sí pensábamos dormir en Aguascalientes y al día siguiente ir andando hasta la hidroeléctrica. El mismo día del Machu Pichu sería muy apretado de tiempo hacer esa caminata¿?

Por otro lado veo que todo el mundo tira para el Norte. ¿Le pego la vuelta del todo al viaje y me voy a Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas, etc?

Gracias

Empresas que te valen a parte de Cruz del Sur....PERUBUS

Creo que sale uno a las 12:45 pm

Yo intentaría pillar el bus de las 07:30 am si no....alternativa con PERUBUS a las 10:30 am en servicio bus vip express destino PISCO desde aquí un taxi o un bus a PARACAS

En PARACAS con poco mas de una mañana para ir a las islas Ballestas y a la Reserva Nacional te llega....después por la tarde puedes ir al Oasis de Huacachina y por la noche en bus nocturno con Cruz del sur en asientos VIP te vas a NASCA o AREQUIPA

- NASCA es decisión personal....lo siento por no mojarme

Respecto al Mapi para dormir mejor en Aguas Calientes....y no es posible hacer por la tarde el camino andando a la hidroeléctrica

Por otro lado veo que todo el mundo tira para el Norte. ¿Le pego la vuelta del todo al viaje y me voy a Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas, etc?

LO MEJOR DE PERÚ....corre antes de que se masifique¡¡¡¡

No hay color entre el norte y el sur...no se puede comparar en nada esta a años luz.....solo en el sur destacar el Valle del Colca
Ir arriba Empresas que te valen a parte de Cruz del Sur....PERUBUS. creo que sale uno a las 12:45 pm. Yo intentaría pillar el bus de las 07:30 am... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Lo de la avioneta si conecta bien esta de lujo.....nosotros vamos a optar por esa opción..... A ver como sale

COMPLICADO

Lo siento pero no son muy serios....mejor no intentarlo
Ir arriba COMPLICADO. lo siento pero no son muy serios....mejor no intentarlo Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
maritetis Escribió:
anto36 Escribió:
Playas en el norte de Perú

Puerto Pizarro es una playa que se encuentra a 13 kilómetros de Tumbes, con aguas cálidas, tranquilas y poco profundas. Es apropiada para la práctica de deportes náuticos, esquí acuático, natación, buceo, pesca y caza submarina. Allí hay, además, esteros donde se pueden apreciar hermosos bloques boscosos acuáticos a base de mangle, accesibles en paseos embarcados. Frente a la playa se encuentra la isla del amor, rodeada por exuberantes manglares.

Siguiendo camino hacia el sur se ubican las playas El Bendito, con su pintoresco pueblito de pescadores; Hermosa, con pequeñas olas que rompen a 40 o 50 metros mar adentro; La Cruz, mucho más concurrida que sus vecinas, sitio donde Pizarro estancó la Cruz de la Conquista en 1532; y Grau, a 23 kilómetros de Tumbes, con aguas tranquilas y fina arena.

Al avanzar aún más hacia el sur empiezan a surgir los balnearios más populares. Zorritos es uno de ellos, a 28 kilómetros de Tumbes, a media hora en automóvil. Se trata de una playa de arena blanca y fina, de oleaje continuo y aguas cálidas que promedian los 26° C. Es el balneario más concurrido en época de verano, preferido por los turistas nacionales y extranjeros, ya que cuenta con una variada plaza hotelera.

Bocapán se destaca muy cerca, a siete kilómetros de Zorrillos, como un recodo de la costa, con numerosos montículos de arena; y un poco más adelante hacia el sur se encuentran los baños termales de Hervideros, con aguas que surgen en una zona de arcilla muy fina, donde se forma una mezcla de componentes yodados, clorurados y ferruginosos, con propiedades medicinales.

Playa Punta Sal es el otro destino fuerte de Tumbes. A 80 kilómetros de la capital departamental, es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte peruana. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y cálidas, con una temperatura promedio de 24° C. La playa se divide en dos: el balneario de Punta Sal Grande y el de Punta Sal Chica, una playa curva y aislada, de arena blanca, que está resguardada por dos pequeñas puntas. Allí se practican el buceo submarino, la pesca de altura, la natación, la pesca deportiva, el windsurf y los paseos a caballo.

En camino hacia el sur, ya en el departamento de Piura, se encuentra Máncora, el balneario de mayor renombre en el norte de Perú. Se encuentra a 187 kilómetros de la ciudad de Piura, a alrededor de dos horas en auto. La playa, ubicada entre las quebradas Fernández y Cunulsa, es ancha y se caracteriza por presentar pequeñas depresiones que dependen de las filtraciones del mar. De aguas tibias y excelente sol, tiene forma de media luna y su superficie está conformada por arena fina de aproximadamente 20 kilómetros de largo y, para los entendidos, con oleaje reef break e izquierda larga semitubular. Ocurre que las olas son uno de los puntos altos de Máncora, perfectas para la práctica en tabla hawaiana y body board. De noviembre a marzo es la mejor época para estos deportes, ya que entran crecidas del norte de hasta de tres metros de altura. Un verdadero paraíso para surfistas.

El público de Mácora suele ser joven, por lo que hay mucha oferta de bares y locales nocturnos, especialmente sobre la avenida Piura, la principal calle de Máncora. El pisco peruano es un clásico aquí, también en los bares ubicados sobre la playa.

Los órganos

Al noreste de Máncora (a 30 minutos en mototaxi, dos horas a caballo, una hora en bicicleta o cuatro horas a pie) se encuentra Poza de Barro, una piscina natural de alta temperatura, con propiedades curativas. También se puede acceder a playa Las Pocitas (conocida como Máncora Chico), a cuatro kilómetros del centro de Máncora, hacia el sur, apropiada para familias y parejas. Vichayito es otra playa cercana, ideal para nadar en aguas tranquilas.

La playa Los Órganos es otra de las grandes paradas que pueden hacerse en el norte peruano. A 175 km de la ciudad de Piura hacia el norte hay una playa larga y ancha, al pie del cerro Peña Mala. Es la otra cara de Máncora, ya que es muy tranquila. Desde allí parten tours de avistamiento de ballenas jorobadas, desde julio hasta octubre.

La ruta costera puede seguir hacia Cabo Blanco, 153 km al norte de Piura, que es una caleta de pescadores y, al igual que Lobitos, es considerada como ideal para la práctica profesional del surf. Sus olas tubulares la hacen muy cotizada entre los amantes de la tabla. Fue muy conocida en la década de los 50, cuando llegaban numerosas personalidades del mundo, desde artistas de cine hasta escritores, como Marylin Monroe y Ernest Hemingway.

Finalmente encontramos Lobitos, 65 km al sur de Máncora, ideal para hacer surf, windsurf y kitesurf, gracias a la calidad de sus olas y a los fuertes vientos. Las aguas de esta playa son frías por efecto la convergencia de la corriente de Humboldt.



Perdona que te cite, pero veo que conoces bastante bien peru...

Estoy planeando una ruta por libre junto a mi pareja y después de mucho mirar y descartar, hemos pensado en la siguiente ruta

20 días en octubre y el recorrido seria el siguiente( nuestras dudas son aquí, ya que me parece complicado gestionar bien los días y desplazamientos):

Lima, en bus a arequipa, y excursion valle del colca, en bus a cuzco y desde cuzco hacer puerto maldonado, volver a cuzco para hacer aguas calientes machupichu, volver a cuzco para volar a lima y desde lima ir a huaraz para regresar a lima y coger avion de vuelta a españa...

Como lo ves? te parece razonable? añadirias , quitarias algo??

Muchisimas gracias

Hola....20 días para todo esto?

Me falta información...cuantos días en cada sitio y sobre todo cuantos días en Puerto Maldonado

El guion por ahora lo veo bien...

- a que hora llegáis a Lima...? para coger el bus a Arequipa te recomiendo EXCLUCIVA asientos cama 180º excluciva.com.pe/

- ruta: Lima a Arequipa en bus después te vas al Colca en bus desde Arequipa pero ya con buses locales....te recomiendo 3 días en Cabanaconde alojamiento Pachamamahome pachamamahome.com/ así puedes hacer un buen trekking desde aquí te vas a Arequipa y pillas el nocturno a Cusco con Cruz del Sur en asientos VIP

Cusco llegas por la mañana así que pasas el día aquí salvo que cojas un vuelo a Puerto Maldonado después ya te puedes ir al día siguiente bien a Aguas Calientes pasando por PISAC Y OLLANTAYTAMBO o a Puerto Maldonado

Pero mejor hacemos la ruta y vemos los días que quieres en cada sitio.....
Ir arriba Hola....20 días para todo esto? Me falta información...cuantos días en cada sitio y sobre todo cuantos días en Puerto Maldonado. El guion... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Sehi Escribió:
Lo de la avioneta si conecta bien esta de lujo.....nosotros vamos a optar por esa opción..... A ver como sale

COMPLICADO

Lo siento pero no son muy serios....mejor no intentarlo

Anton hola muchas gracias por tu respuesta...
Porque opinas así???
Salen vuelos todos los días como dicen de tarapoto a chachapoyas??
Sabes como se compran los billetes ???
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Anton hola muchas gracias por tu respuesta... Porque opinas asi??? Salen vuelos todos los dias como dicen de tarapoto a chachapoyas... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Ovetao Escribió:
Hola. Somos nuevos aquí y queremos preparar un viaje a Perú en julio de este año. Renunciamos de antemano a abarcarlo todo, porque sería imposible, así que hemos ido descartando lugares de lo que hemos leído hasta ahora: Paracas, Ballestas, Nazca, Kuélap, Maldonado, Manu, Iquitos...
Pensamos organizar el viaje en torno a dos lugares imprescindibles: Cuzco-Machu Picchu y Cordillera Blanca. A eso le añadiríamos lo que más nos atrae del resto y mejor se podría adaptar, sin exceder los 25 días, mejor incluso si pudiéramos recortar alguno.
Este es un primer boceto de lo que podrían ser las etapas del viaje:
Día 1: Llegada a Lima. Pasar la noche allí.
Día 2: Lima-Arequipa
Día 3: Arequipa. Buscar un hotel y pasar el día en Arequipa conociendo la ciudad y aclimatándonos a la altura.
Días 4, 5 y 6: Excursión al Cañon del Colca. Las noches serían en Chivay o Cabanaconde. A la llegada de la excursión, noche en Arequipa o Chivay, salida de Arequipa o Chivay en bus con destino Puno. Llegada y busqueda de Hotel. Noche en Puno.
Día 7: Excursiones por el lago Titicaca, islas uros, etc. Noche en Puno. En principio no cuento con hacer noche en ninguna isla.
Día 8: Salida en Bus, dirección Cuzco, viaje durante todo el día. Llegada a Cuzco y busqueda de hotel.
Día 9: Día en Cuzco, conocer la ciudad y buscar agencia para contratar excursión al Machu.
Día 10: Viaje en bus o en tren, noche en Aguas Calientes.
Día 11: Día en Machu Pichu. Noche en Aguas Calientes.
Día 12: Amanecer en Machu, regreso a Cuzco. Noche en hotel en Cuzco.
Día 13, 14 y 15: Cuzco y Valle Sagrado. Vuelo a Lima.
Día 16: Viaje a Huaraz. Noche allí.
Días 17 a 20: Treking por la Cordillera Blanca.
Día 21: Viaje a Trujillo.
Día 22: Visita Trujillo.
Día 23: Viaje a Lima.
Día 24: Visita Lima.
Día 25: Regreso a España.

Los desplazamientos no los tenemos totalmente decididos, buses y aviones internos, intentando aprovechar el tiempo lo máximo posible, aunque sea a costa de que encarezca algo el coste. De momento nos planteábamos como mínimo los vuelos Lima-Arequipa y Cuzco-Lima.
Si pudiérais decirme qué os parece y las recomendaciones para ese plan os lo agradeceríamos mucho.
Saludos

Hola...veamos:

Lima a Arequipa...si es en bus mejor con EXCLUCIVA asientos 180º y si no...el avión pero mas caro pero ganas un día

Muy bien lo de 3 noches en el Colca...te aconsejo Cabanaconde ya que estarías al lado mismo de la bajada al cañón con lo cual llevas un buen y duro treking

El regreso sería bus local después de ver el sobrevuelo del cóndor a Chivay y desde aquí otro bus a Arequipa para ir a ya por la noche a Cusco en asientos VIP 160º

Si no haces noche en Amantani...consejo no vayas al Lago Titicaca ya que pierdes 3 días entre ir y desplazarte a Cusco para estar una mañana en e Lago.


Contratar excursión al Machu....noooooo¡¡¡¡¡

Desde Aguas Calientes subes al Mapi y allí contratas un guía oficial solo pide la acreditación y ya esta...te sumas a un grupo de 4 o 6 personas lo mas recomendable

Eso si...esos 3 días en el Valle Sagrado...a ver que metes para rellenarlos ya que el Cusco a Pisac y después a Ollanta para coger el tren es perfecto

- puedes llegar a Aguas calientes andando 2h 30 paralelo al tren y un camino normal nada exigente es el camino alternativo por la Hidroeléctrica y regresar ,,....te ahorras una burrada en el tren y el camino es espectacular RECOMENDABLE

Cuidadito con la aclimatación a la altura....por que no veo donde la haces siempre que intentes hacer :

Alta Altitud: De 3.000 a 5.500 m
Modificaciones biológicas en reposo, muy acentuadas con el ejercicio.

Ejercicio: Ventilación y frecuencia cardiaca elevadas, por encima de los valores a nivel del mar para la misma carga de trabajo. Estos cambios no logran compensar el efecto de la hipoxia.
Como consecuencia de esta respuesta fisiológica, habitualmente se observan algunos síntomas como insomnio, cefaleas, vértigo, apatía, falta de apetito, fatiga prematura durante los esfuerzos físicos, bronco espasmo, taquicardias, hipertensión arterial. Estos síntomas mejoran con la aclimatación gradual y no suelen tener complicaciones en altitudes moderadas.

El MAM puede aparecer en el ser humano a las pocas horas (4-24h) de exponerse a la altitud. A partir de los 2.500m es frecuente. Se calcula que puede afecta al 30% de las personas expuestas bruscamente a 3.000 metros y al 75% de las expuestas a 4.500m.
Ir arriba Hola...veamos: Lima a Arequipa...si es en bus mejor con EXCLUCIVA asientos 180º y si no...el avión pero mas caro pero ganas un día. Muy... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
anto36 Escribió:
Sehi Escribió:
Lo de la avioneta si conecta bien esta de lujo.....nosotros vamos a optar por esa opción..... A ver como sale

COMPLICADO

Lo siento pero no son muy serios....mejor no intentarlo

Anton hola muchas gracias por tu respuesta...
Porque opinas así???
Salen vuelos todos los días como dicen de tarapoto a chachapoyas??
Sabes como se compran los billetes ???

Hola Sehi....realmente la gente que trabaja en la zona y me refiero a Hostales y Hoteles no los recomiendan....tendrías que ponerte en contacto con ellos que te hagan la reserva y al llegar allí que te la tengan asegurada y no te encuentres con que....no tienes plaza.

Son poco serios....están empezando así que mejor darles un tiempo y no jugar con fuego - Yo aun no los conozco personalmente y solo los utilizaría estando por la zona varios días y no llegando en avion desde Lima.

Yo aun así...con el increíble bus nocturno de excluciva no iría en avión me largaría desde Chiclayo a Chachapoyas y me bajaría en Pedro Ruiz si voy a la posada de Cuispe...si no te bajas en Chachapoyas y ese día te vas a la plaza de armas y contratas el tour de Kuelab

El regreso lo haría bien por Tarapoto a donde llegas en combi después de unas 5 horas casi 6h....despues avion a Lima...otra opción es bus noctruno a Chiclayo y bus a Lima bien directo o parado en Trujillo
Ir arriba Hola Sehi....realmente la gente que trabaja en la zona y me refiero a Hostales y Hoteles no los recomiendan....tendrías que ponerte en... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Sehi Escribió:
anto36 Escribió:
Sehi Escribió:
Lo de la avioneta si conecta bien esta de lujo.....nosotros vamos a optar por esa opción..... A ver como sale

COMPLICADO

Lo siento pero no son muy serios....mejor no intentarlo

Anton hola muchas gracias por tu respuesta...
Porque opinas así???
Salen vuelos todos los días como dicen de tarapoto a chachapoyas??
Sabes como se compran los billetes ???

Hola Sehi....realmente la gente que trabaja en la zona y me refiero a Hostales y Hoteles no los recomiendan....tendrías que ponerte en contacto con ellos que te hagan la reserva y al llegar allí que te la tengan asegurada y no te encuentres con que....no tienes plaza.

Son poco serios....están empezando así que mejor darles un tiempo y no jugar con fuego - Yo aun no los conozco personalmente y solo los utilizaría estando por la zona varios días y no llegando en avion desde Lima.

Yo aun así...con el increíble bus nocturno de excluciva no iría en avión me largaría desde Chiclayo a Chachapoyas y me bajaría en Pedro Ruiz si voy a la posada de Cuispe...si no te bajas en Chachapoyas y ese día te vas a la plaza de armas y contratas el tour de Kuelab

El regreso lo haría bien por Tarapoto a donde llegas en combi después de unas 5 horas casi 6h....despues avion a Lima...otra opción es bus noctruno a Chiclayo y bus a Lima bien directo o parado en Trujillo

Gracias Anton Amistad ....lo hacia por ahorrar viaje de muchas horas nocturno. Confundido
Y desde tarapoto no hay bus a chachapoyas?????
Para hacer la cascada de gotca mejor quedarse una noche en cuispe y después ir a chachapoyas para kuelap????
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Gracias Anton ....lo hacia por ahorrar viaje de muchas horas nocturno. Y desde tarapoto no hay bus a chachapoyas????? Para hacer la... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
anto36 Escribió:
Sehi Escribió:
anto36 Escribió:
Sehi Escribió:
Lo de la avioneta si conecta bien esta de lujo.....nosotros vamos a optar por esa opción..... A ver como sale

COMPLICADO

Lo siento pero no son muy serios....mejor no intentarlo

Anton hola muchas gracias por tu respuesta...
Porque opinas así???
Salen vuelos todos los días como dicen de tarapoto a chachapoyas??
Sabes como se compran los billetes ???

Hola Sehi....realmente la gente que trabaja en la zona y me refiero a Hostales y Hoteles no los recomiendan....tendrías que ponerte en contacto con ellos que te hagan la reserva y al llegar allí que te la tengan asegurada y no te encuentres con que....no tienes plaza.

Son poco serios....están empezando así que mejor darles un tiempo y no jugar con fuego - Yo aun no los conozco personalmente y solo los utilizaría estando por la zona varios días y no llegando en avion desde Lima.

Yo aun así...con el increíble bus nocturno de excluciva no iría en avión me largaría desde Chiclayo a Chachapoyas y me bajaría en Pedro Ruiz si voy a la posada de Cuispe...si no te bajas en Chachapoyas y ese día te vas a la plaza de armas y contratas el tour de Kuelab

El regreso lo haría bien por Tarapoto a donde llegas en combi después de unas 5 horas casi 6h....despues avion a Lima...otra opción es bus noctruno a Chiclayo y bus a Lima bien directo o parado en Trujillo

Gracias Anton Amistad ....lo hacia por ahorrar viaje de muchas horas nocturno. Confundido
Y desde tarapoto no hay bus a chachapoyas?????
Para hacer la cascada de gotca mejor quedarse una noche en cuispe y después ir a chachapoyas para kuelap????

Buenas...

Si claro que tienes buses desde y hacia....Tarapoto a Chachapoyas y viceversa pero es mas rapida la combi y recomendada..

Lo malo de Kuelab desde Cuispe es que esta mas lejos pero bastante aunque es cierto que te la ofrecen como actividad por ejemplo en la Posada de Cuispe,algo logico por cierto por que es una pasada...

Yo para esa zona le dedicaría al menos 3 días a Cuispe y uno para hacer Kuelab y salir de regreso a Tarapoto al día siguiente o bus nocturno a Chiclayo,lo veo mas cómodo

laposadadecuispes.com/tours/

Las fotos ya te dicen lo que vas a ver...algo distinto y expectacular¡¡¡

Por certo....Grazas por dicer o meu nome en Galego¡¡¡ (Anton...) Aplauso Aplauso Guiño
Ir arriba Buenas... Si claro que tienes buses desde y hacia....Tarapoto a Chachapoyas y viceversa pero es mas rapida la combi y recomendada.. Lo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Solano17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
solano17 Escribió:
Hola de nuevo,

De la ruta que indicaba más arriba creo que le puedo sacar algún día más.

Mis dudas son:
-Paracas ¿Cuánto tiempo me quedo en Paracas? Llegaremos a Lima el sábado 8 a las 5:00. Por lo que he leído sería muy justo pillar el bus a Paracas a las 7:30h. He mirado con Cruz del Sur y el siguiente sería a las 13:30h. ¿Alguna empresa más que haga ese trayecto? Si llego a mediodía del sábado, hago noche, estoy todo el domingo y me voy la noche siguiente a Arequipa. ¿Poco tiempo? ¿Es un error perderse Nazca o no ir a Huacachina?

-Arequipa/Colca. Si voy directa de Paracas a Arequipa me ocurre lo mismo. Con Cruz del Sur solo he visto un bus que sale a las 10:30 de Paracas (linea Lima-Arequipa). ¿Alguna otra compañía? Me gustaría hacer ese trayecto de noche.
Excursión al Cañon de Colca. Si consigo llegar el lunes 10 a Arequipa, ese día lo dedico a Arequipa y al día siguiente me voy a Colca. ¿Vas por tu cuenta o siempre con trecking organizado? Hay que ir en autobús a Chivay o Cabanaconde ¿Qué es mejor? ¿Dónde es mejor dormir? Martes 11 dormiríamos allí. Al día siguiente Mirador Cruz del Cóndor y vuelta a Arequipa para ir a Puno. ¿Se puede ir a Puno sin pasar por Arequipa? He leido que algunos lo han hecho desde Chivay...

Lago Titicaca (jueves 13) Lago titicaca. Isla Uros. Noche en Amantani. ¿Da tiempo? ¿Merece la pena?

Cusco y alrededores. ¿Recomendais la montaña arco iris?

Machu Pichu. El día antes recomendáis dormir en Ollantaytambo o AguasCalientes? El día de Machu Pichu sí pensábamos dormir en Aguascalientes y al día siguiente ir andando hasta la hidroeléctrica. El mismo día del Machu Pichu sería muy apretado de tiempo hacer esa caminata¿?

Por otro lado veo que todo el mundo tira para el Norte. ¿Le pego la vuelta del todo al viaje y me voy a Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas, etc?

Gracias

Empresas que te valen a parte de Cruz del Sur....PERUBUS

Creo que sale uno a las 12:45 pm

Yo intentaría pillar el bus de las 07:30 am si no....alternativa con PERUBUS a las 10:30 am en servicio bus vip express destino PISCO desde aquí un taxi o un bus a PARACAS

En PARACAS con poco mas de una mañana para ir a las islas Ballestas y a la Reserva Nacional te llega....después por la tarde puedes ir al Oasis de Huacachina y por la noche en bus nocturno con Cruz del sur en asientos VIP te vas a NASCA o AREQUIPA

- NASCA es decisión personal....lo siento por no mojarme

Respecto al Mapi para dormir mejor en Aguas Calientes....y no es posible hacer por la tarde el camino andando a la hidroeléctrica

Por otro lado veo que todo el mundo tira para el Norte. ¿Le pego la vuelta del todo al viaje y me voy a Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas, etc?

LO MEJOR DE PERÚ....corre antes de que se masifique¡¡¡¡

No hay color entre el norte y el sur...no se puede comparar en nada esta a años luz.....solo en el sur destacar el Valle del Colca



Anton totalmente convencida. Allá voy, le doy la vuelta y me voy al Norte.
Ahora llegan nuevas dudas pero empezaré preguntando ¿empiezo o termino por Cusco?
Llego el día 8 a Lima. Pillo vuelo i/v Lima-Cusco para hacer MP y luego ya me muevo en bus nocturno desde Lima a Trujillo, etc. Estaba pensando a hacer una ruta similar a la de Juanbo.
Entiendo que haciendo el norte hay que pillar vuelos sí o sí.

Mil gracias
Ir arriba Anton totalmente convencida. Allá voy, le doy la vuelta y me voy al Norte. Ahora llegan nuevas dudas pero empezaré preguntando ¿empiezo o... Solano17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
solano17 Escribió:
anto36 Escribió:
solano17 Escribió:
Hola de nuevo,

De la ruta que indicaba más arriba creo que le puedo sacar algún día más.

Mis dudas son:
-Paracas ¿Cuánto tiempo me quedo en Paracas? Llegaremos a Lima el sábado 8 a las 5:00. Por lo que he leído sería muy justo pillar el bus a Paracas a las 7:30h. He mirado con Cruz del Sur y el siguiente sería a las 13:30h. ¿Alguna empresa más que haga ese trayecto? Si llego a mediodía del sábado, hago noche, estoy todo el domingo y me voy la noche siguiente a Arequipa. ¿Poco tiempo? ¿Es un error perderse Nazca o no ir a Huacachina?

-Arequipa/Colca. Si voy directa de Paracas a Arequipa me ocurre lo mismo. Con Cruz del Sur solo he visto un bus que sale a las 10:30 de Paracas (linea Lima-Arequipa). ¿Alguna otra compañía? Me gustaría hacer ese trayecto de noche.
Excursión al Cañon de Colca. Si consigo llegar el lunes 10 a Arequipa, ese día lo dedico a Arequipa y al día siguiente me voy a Colca. ¿Vas por tu cuenta o siempre con trecking organizado? Hay que ir en autobús a Chivay o Cabanaconde ¿Qué es mejor? ¿Dónde es mejor dormir? Martes 11 dormiríamos allí. Al día siguiente Mirador Cruz del Cóndor y vuelta a Arequipa para ir a Puno. ¿Se puede ir a Puno sin pasar por Arequipa? He leido que algunos lo han hecho desde Chivay...

Lago Titicaca (jueves 13) Lago titicaca. Isla Uros. Noche en Amantani. ¿Da tiempo? ¿Merece la pena?

Cusco y alrededores. ¿Recomendais la montaña arco iris?

Machu Pichu. El día antes recomendáis dormir en Ollantaytambo o AguasCalientes? El día de Machu Pichu sí pensábamos dormir en Aguascalientes y al día siguiente ir andando hasta la hidroeléctrica. El mismo día del Machu Pichu sería muy apretado de tiempo hacer esa caminata¿?

Por otro lado veo que todo el mundo tira para el Norte. ¿Le pego la vuelta del todo al viaje y me voy a Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas, etc?

Gracias

Empresas que te valen a parte de Cruz del Sur....PERUBUS

Creo que sale uno a las 12:45 pm

Yo intentaría pillar el bus de las 07:30 am si no....alternativa con PERUBUS a las 10:30 am en servicio bus vip express destino PISCO desde aquí un taxi o un bus a PARACAS

En PARACAS con poco mas de una mañana para ir a las islas Ballestas y a la Reserva Nacional te llega....después por la tarde puedes ir al Oasis de Huacachina y por la noche en bus nocturno con Cruz del sur en asientos VIP te vas a NASCA o AREQUIPA

- NASCA es decisión personal....lo siento por no mojarme

Respecto al Mapi para dormir mejor en Aguas Calientes....y no es posible hacer por la tarde el camino andando a la hidroeléctrica

Por otro lado veo que todo el mundo tira para el Norte. ¿Le pego la vuelta del todo al viaje y me voy a Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas, etc?

LO MEJOR DE PERÚ....corre antes de que se masifique¡¡¡¡

No hay color entre el norte y el sur...no se puede comparar en nada esta a años luz.....solo en el sur destacar el Valle del Colca



Anton totalmente convencida. Allá voy, le doy la vuelta y me voy al Norte.
Ahora llegan nuevas dudas pero empezaré preguntando ¿empiezo o termino por Cusco?
Llego el día 8 a Lima. Pillo vuelo i/v Lima-Cusco para hacer MP y luego ya me muevo en bus nocturno desde Lima a Trujillo, etc. Estaba pensando a hacer una ruta similar a la de Juanbo.
Entiendo que haciendo el norte hay que pillar vuelos sí o sí.

Mil gracias

Muy buenas

Te parecerá una tontería pero todo depende de la hora de llegada a Lima....

- no es necesario para nada comprar vuelos para el norte los buses son de lujo pero de lujo

excluciva.com.pe/






- te puedes ir en bus cama 180º con Excluciva bien a Trujillo o a Chiclayo durmiendo en una "bussines" propia de compañías árabes...las mejores¡¡¡

Si me dices la hora de llegada te puedo ayudar...

Opción lógica irte al Norte y hacer el regreso en bus a Lima durmiendo y ya coges el avión a Cusco

Pero lo vemos...

- Si no vas a Huaraz....Trujillo 2 días minimo y Chiclayo 2 días mas Chachapoyas varios días mínimo 3-4 regreso a Lima y avión a Cusco
- piensa en el camino alternativo andando 2h30 por la Hidroeléctrica te ahorras una burrada de dinero
- desde Cusco ya te vas al Colca...3 días minimo

Cusco....2 días
Pisac y Ollanta 1 día
1 ó 2 días para hacer el trayecto andando
Mapi 1 día

Tu llevas días...aprovecha¡¡¡
Ir arriba Muy buenas. Te parecerá una tontería pero todo depende de la hora de llegada a Lima.... - no es necesario para nada comprar vuelos para... Anto36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6466

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
marbella2c Escribió:
Buenos días viajeros:

Estamos organizando nuestro viaje a Perú por libre para la segunda quincena de Octubre y este es el primer itinerario que tenemos planteado. Nosotros somos una pareja que estamos acostumbrado a viajar solos y movernos a nuestro aire. Os paso el planning para que podáis aportar ideas para aprovechar lo máximo posible el tiempo y también preguntaros si veis posible terminar en Bolivia. Muchas gracias por vuestra aportación.

Día 1: Llegada a Lima
Día 2: Lima
Día 3: Lima - Paracas - Ica
Día 4: Ica - Nazca - Arequipa
Día 5: Arequipa
Día 6: Valle y cañón del colca
Día 7: colca - Puno
Día 8: Puno. Excursión islas flotantes Uros y Taquile
Día 9: Puno - Cuzco
Día 10: Cuzco
Día 11: Tour a Maras y Moray
Día 12: Valle Sagrado. Chinchero, Ollantaytambo.
Día 13: Machu pichu y noche en aguas calientes.
Día 14: Montaña huayna picchu y tarde en cuzco
Día 15: Excursión montaña 7 colores o laguna humantay
Día 16: Vuelo cuzco a Lima y vuelta a España

A mi me parece bien.
Lo unico, el ultimo día, volver de Cuzco a Lima, y luego vuelo a España. Mira que temga mas posibilidades de vuelo por si acaso.
Yo seria mas de la opinión de no quedarme en Lima , al día siguiente de la llegada, y continuar a Paracas, y ese día De Lima, guardarlo para el final.

No te puedo aportar nada sobre Bolivia, es un pais pendiente.
Estoy de acuerdo el día de Lima lo pasaría para el final
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Estoy de acuerdo el día de Lima lo pasaría para el final Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube