Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Cruceros Bahía de Halong (Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 83 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87  Siguiente
Página 83 de 87 - Tema con 1726 Mensajes y 607768 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Bel-Gr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
El tema es que nos manejamos fatal en ingles y como es nuestra primera experiencia en Asia, pues nos da un poco de "cosa" lo de ir por nuestra cuenta. Seguro que sale mucho mas caro, pero también lo llevas todo cerradito y pierdes menos tiempo. De Catai me han hablado bastante bien.

Lo que dices que te sobra un día en HoChiMin, precisamente es lo que nos ha decantado por esta opción, nos hace gracia poder ver con detenimiento toda esta zona de los canales del mekong.

Gracias por tu información, seguro que aun te preguntare mas cosas...

Saludos .-)
Ir arriba El tema es que nos manejamos fatal en ingles y como es nuestra primera experiencia en Asia, pues nos da un poco de cosa lo de ir por... Bel-Gr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Ah, pues lo de Halong no es como yo esperaba... En lugar de ir desde Hanoi a Halong, el día antes haceis noche en HaiPong que está más cerca, y en lugar de coger el barco desde el embarcadero 'normal' de Halong lo cogeis desde CatBa, por lo que aún siendo de 1 día supongo que aprovechareis algo más y pasareis también por zonas con menos turistas.

El circuito no está mal, aunque en mi opinión le sobra un día en HoChiMin y le falta en Halong y HoiAn, aunque lo de HoiAn quizás se podría 'compensar' durmiendo en HoiAn en lugar de en Danan, que en mi opinión no tiene ningún interés, y así podriais aprovechar los 'ratos' libres en HoiAn.
De todas maneras... Supongo que estos circuitos son cerrados y no se pueden cambiar.

Supongo que ya te lo habrán dicho en el foro, pero... Te lo has planteado hacer por libre? Vietnam es un país muy fácil, de verdad, y a poco que os manejeis con el inglés...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Ah, pues lo de Halong no es como yo esperaba... En lugar de ir desde Hanoi a Halong, el día antes haceis noche en HaiPong que está más... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Bel-Gr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Pues todavia no lo tenemos cerrado, pero el circuito que mas nos atrae es este de Catai:
www.catai.es/ ...A_2008.pdf

Parece que conoces bien la zona, dime que te parece, por favor.

Gracias .-)
Ir arriba Pues todavia no lo tenemos cerrado, pero el circuito que mas nos atrae es este de Catai: Parece que conoces bien la zona, dime que te... Bel-Gr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola Bel-Gr!

En mi opinión un día para Halong es poco.

Se tardan 3 horas desde Hanoi a Halong (más otras 3 horas de vuelta), más el tiempo que tarden en organizaros y subir al barco, y además desde donde se coge el barco se tarda un rato en llegar hasta donde las islas (ida y vuelta), vamos... Que en mi opinión no queda demasiado tiempo 'limpio'.
Supongo que os montareis en el barco a la hora de comer (es lo normal), os llevarán a ver la cueva, y os volvereis.
Además de eso, lo peor es que los viajes organizados sólo suelen hacer la visita de un día, por lo que la zona por la que ireis es la zona por la que hay más barcos, y no se 'disfruta' lo mismo...

¿Qué ruta haces? ¿No puedes rascar un día de otro sitio?
A mi fue uno de los destinos que más me gustó...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola Bel-Gr! En mi opinión un día para Halong es poco. Se tardan 3 horas desde Hanoi a Halong (más otras 3 horas de vuelta), más el... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Por cierto... Revisando mis fotos me he encontrado una del Bai Tho, que es por el que preguntaba cerapall. Qué coincidencia!.

Cruceros Bahía de Halong (Vietnam) - Foro Sudeste Asiático
Tiene buena pinta... Es muy parecido al resto (por ejemplo a en el que estuve yo), pero yo diría que es algo mejor (quizás se le vea algo más nuevo) y es curioso lo de las barcas que lleva 'colgando'...

Realmente nosotros el segundo día, a media mañana pasamos a otro barco más pequeño (aunque no como esas barcas), que no tenía habitaciones pero que también estaba bien y es el que nos llevó a hacer las actividades (bici, treking, kayac, comida en la playa) y el que nos llevó a CatBa. Al día siguiente (el 3o) por la mañana nos volvieron a llevar al barco del primer día (al que tenía los camarotes).
_________________
Salu2 Muy feliz


Última edición por MJ el Lun, 05-05-2008 17:30, editado 2 veces
Ir arriba Por cierto... revisando mis fotos me he encontrado una del Bai Tho, que es por el que preguntaba cerapall. Qué coincidencia!. Tiene buena... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Esta es una foto del camarote:
Cruceros Bahía de Halong (Vietnam) - Foro Sudeste Asiático

En esta se ve un poco el barco por fuera:
Cruceros Bahía de Halong (Vietnam) - Foro Sudeste Asiático

_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Esta es una foto del camarote: En esta se ve un poco el barco por fuera: MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Bel-Gr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
En que epoca vas cerapall?
Nosotros viajamos a final de julio o principios de agosto.
El crucero por Halong creo que lo haremos sólo de un día. Vamos justitos de tiempo y si pasamos dos días allí, perdemos días en el sur en los canales del mekong.
Alguien puede decirme si podré ver bien esta bahia con el viaje de un sólo día?

Saludos

Última edición por Bel-Gr el Lun, 05-05-2008 17:13, editado 3 veces
Ir arriba En que epoca vas cerapall? Nosotros viajamos a final de julio o principios de agosto. El crucero por Halong creo que lo haremos sólo de... Bel-Gr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Cerapall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Si puedes pasar me fotos,genial, a si me hago la idea, supongo que todos son parecidos
Ir arriba Si puedes pasar me fotos,genial, a si me hago la idea, supongo que todos son parecidos Cerapall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Si, son camarotes dobles. En nuestro barco los había tanto de 2 camas como de cama de matrimonio, supongo que será parecido en todos los barcos. Si tienes alguna preferencia especial, comentaselo al guia cuando os subais al barco, antes de que reparta las llaves.
En nuestro grupo había una chica que iba sola, pero le dieron una habitación doble igual (supongo que habría pagado un suplemento).

Sí que tienen baño dentro del camarote. El nuestro no estaba mal, aunque al más puro estilo Vietnamita, no tienen plato de ducha, sino que es un trozo más del baño, con la ducha y un sumidero en los azulejos del suelo, con lo que empapas todo el baño pero... Por lo menos estaba muy limpio.

Los camarotes estaban forrados todo de madera (incluso el techo), y los muebles eran como de bambú. Por las fotos que he visto todos son similares. También tienen ventiladores y aire acondicionado, aunque el generador de electricidad sólo lo encienden a partir de las 5 de la tarde.

Si tienes interés por el barco con el que lo hice yo, dímelo y te busco fotos.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Si, son camarotes dobles. En nuestro barco los había tanto de 2 camas como de cama de matrimonio, supongo que será parecido en... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Karmaniac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
No, no me acuerdo, pierde cuidado, lo puedes hacer una vez ahí, sobran agencias y sobran ganas de vender. Quizás ahora, lo mismo, valga diez o quince dólares más por persona que en 2006, te hablo de las ofertas economicamente más favorables para hacer la Bahia de Halong... Por supuesto que las hay mucho más caras y elitistas, pero yo disfruté hasta el extasis de la paz y grandiosidad de aquella bahia de los tres mil islotes sin necesidad de buscar el lujo y la exclusividad ya que la naturaleza del lugar ya te lo da en cantidades industriales. Los vietnamitas son gente muy limpia y su comida, a mi juicio, muy buena... Sobretodo esa taza de caldo con fideos que tanto sirve para un desayuno como para un almuerzo o una cena.

Un saludo
Ir arriba No, no me acuerdo, pierde cuidado, lo puedes hacer una vez ahí, sobran agencias y sobran ganas de vender. Quizás ahora, lo mismo, valga... Karmaniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Cerapall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por la información, son camarotes dobles??? tienen baño dentro del camarote??
Ir arriba Gracias por la informacion, son camarotes dobles??? tienen baño dentro del camarote?? Cerapall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros hemos estado hace menos de un mes en Halong, y el barco que nos tocó estaba bien, mucho mejor de lo que me esperaba (aunque esto depende de lo que cada uno espere, claro...). Nuestro barco tenía 7 habitaciones, de limpieza bien, y era realmente lo que nos habían enseñado en fotos en la agencia, así que te diría que no te preocupes mucho por el barco.

Por lo que se veía eran todos los barcos parecidos, aunque los había más grandes y más chulos (los más caros, aunque a mi lo de que sea grande no me parece un punto a favor, sino al contrario) y se veían otros más pequeñitos que no tenían tumbonas en la parte de arriba.

Nosotros cogimos una excursión de precio medio (88$ 3 días/2noches, con la agencia APT Travel) y quedamos muy contentos con la excursión, con el barco y con las actividades, pero sí que es verdad que de la comida esperaba más. Que no es que la comida estuviese mal y no era escasa, y sí que es verdad que nos pusieron gambas en un par de comidas y un día nos pusieron algo de pescado, pero digamos que la comida no estaba muy currada, aunque... No hizo de menos al viaje.

Respecto a pedir opinión de un barco en concreto... Tampoco te puedes fiar mucho, porque por lo que leí antes de ir y por como ves que funcionan las cosas, una cosa es que te digan el nombre de un barco y otra es que luego vaya a ser realmente ese barco. Y que igual no lo hacen 'por colartela', sino que igual tienen gente para 2 o 3 barcos, y te puede tocar otro, que seguro que es parecido.

Por cierto... Nosotros tuvimos muchas dudas de si hacer la excursión de 1 o 2 noches. Al final hicimos la de 2 y no nos arrepentimos. Si se tiene tiempo, yo lo recomiendo. En mi opinión, al tener tiempo y alejarte más, disfrutas de zonas de la bahía menos turísticas (el primer día se ven muchos más barcos y te quedas con una sensación distinta).

Hicimos una noche en el barco y la otra en un hotel en CatBa, y no creo que aporte mucho más el hacer 2 noches en el barco... En CatBa nosotros aprovechamos para salir a pasear por CatBa y cenar una mariscada buenísima.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Nosotros hemos estado hace menos de un mes en Halong, y el barco que nos tocó estaba bien, mucho mejor de lo que me esperaba... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Cerapall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Alguien conoce como esta el sampan bai tho junk???
Ir arriba Alguien conoce como esta el sampan bai tho junk??? Cerapall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Palmero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias karmaniac, pero, te acuerdas de qué agencia se trataba? es que me interesa mucho lo del barco. Es decir, que no esté saturado de gente y sobre todo que sea "decente" en cuanto a limpieza y comida. Un saludo
Ir arriba Gracias karmaniac, pero, te acuerdas de qué agencia se trataba? es que me interesa mucho lo del barco. Es decir, que no esté saturado de... Palmero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Karmaniac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
En 2006 contraté con una agencia local de Hanoi la excursión a la Bahia de Halong con recogida en el hotel, traslado, almuerzo, cena, desayuno y almuerzo con camarote (pequeño pero acogedor) en un junco con ocho camarotes en total y regreso al hotel, creo recordar que el precio era de unos treinta dolares por persona... Una de las mejores excursiones que se pueden hacer por esos mundos de Dios y con la mejor relación calidad/precio imaginable.
Ir arriba En 2006 contraté con una agencia local de Hanoi la excursión a la Bahia de Halong con recogida en el hotel, traslado, almuerzo, cena... Karmaniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Vietnam-viajar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Últimamente ya todos esos barcos son iguales todos ponen la misma comida y escasa hace unos años era una delicia comer en esos barcos pues había un esplendor y ganas de agradar, con el tiempo todo se ha perdido. Los camarotes son pequeños.
Yo recomiendo te vayas al puerto de Bai Chay y alquiles allí un barco, seguro que te sale la mitad de precio, comes y duermes fenomenal, además verás 100 veces mejor la bahía.

www.viajeuniversal.com/vietnam

Saludos cordiales,
_________________
La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.
Ir arriba Hola: Últimamente ya todos esos barcos son iguales todos ponen la misma comida y escasa hace unos años era una delicia comer en esos... Vietnam-viajar Compartir:
Enlaces Asunto: QUE TAL LOS BARCOS DE LA BAIA HALONG  Publicado: Responder citando

Cerapall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, viajeros, hago noche en un sampan, esos barcos tipicos de allí, me gustaria saber si alguien ha estado en el " sampan BAI THO JUNK" que tal esta? esta limpio? que tal la comida?
Ir arriba Hola, viajeros, hago noche en un sampan, esos barcos tipicos de alli, me gustaria saber si alguien ha estado en el sampan BAI THO JUNK... Cerapall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAHIA DE HALONG 2 DIAS O EXCURSION DE 6 HORAS?  Publicado: Responder citando

Nacho77
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Buenas. Os dejo unas preguntas:

1. ¿Me recomendáis visitar la isla de Cat Ba? Aquí se visita el Parque Natural con un trekking? ¿Que actividades se pueden hacer?

2. ¿Merece la pena dedicarle algún tiempo a Haiphong?

Saludos
Ir arriba Buenas. Os dejo unas preguntas: 1. ¿Me recomendáis visitar la isla de Cat Ba? Aquí se visita el Parque Natural con un trekking? ¿Que... Nacho77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Halong Bay: 2 ó 3 días?  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola chin!

Las fotos que enseñan de los barcos son 'fiables'? es que de esto de las fotos, uno nunca sabe de que año son... Sonriente

Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola chin! Las fotos que enseñan de los barcos son  fiables ? es que de esto de las fotos, uno nunca sabe de que año son... :-) Gracias! MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Halong Bay: 2 ó 3 días?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , los barcos que ofrecen la mayoria de las agencias de Hanoi son muy guapos , de madera y acostumbran a llevar 10 o 12 personas con lo cual el viaje se hace muy agradable , cuando estes en Hanoi puedes mirarte tres o cuatro de las muchas agencias que te encontraras cada cuatro pasos en el centro de Hanoi , mira precios y fotos de los barcos y decides sobre la marcha.
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , los barcos que ofrecen la mayoria de las agencias de Hanoi son muy guapos , de madera y acostumbran a llevar 10 o 12 personas con... Chin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1896
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Mi experiencia en la Bahía de Halong.
Barco: Rosy Cruise 5 estrellas.

El barco está a una hora del puerto donde llegas en una barca pequeña sentado en un banco de madera super incomodo y las maletas amontonadas, pierdes las vistas cuando te adentras en la bahía ya que no te puedes mover durante esa hora de trayecto.

Nada más llegar al barco te dan las llaves de la habitación y no te da tiempo a disfrutar de las vistas desde tu balcón porque tienes que ir a comer inmediatamente, durante la comida es cuando realiza la navegación y enseguida para el barco y no se mueve hasta la mañana siguiente.

Las habitaciones no coincide con las fotos que ves en booking .com ya que son el doble de pequeñas.
A la mañana siguiente hace la navegación de regreso durante el desayuno y cuando te das cuenta ya estas en el minibarco para el regreso al puerto, total de navegación lo más minimo posible.

Barco de 5 estrellas que no repetiría jamás.
Ir arriba Mi experiencia en la Bahía de Halong. Barco: Rosy Cruise 5 estrellas. El barco está a una hora del puerto donde llegas en una barca... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube