Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Segundo día de crucero por las bahías de Halong y Lan Ha. Regreso a Cat Ba y tarde visitando las playas de Cat Co.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 14  Localización:Vietnam Vietnam

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (1)

Día 8 (02-01-19): Crucero por las bahías de Lan Ha y Halong (segundo día). Tarde en Cat Ba.

Esta etapa será muy breve porque fue un día de bastante relax y además poca explicación puedo dar. La verdad es que este par de días de crucero vienen muy bien para descansar del trote anterior, si hubiera sido un viaje más largo habría estado acertado dejar Halong para el final, tanto para descansar como por el nivel del lugar, difícil de superar.

Nos levantamos sobre las 7 de la mañana rodeados de aquel mágico paisaje creado por un majestuoso dragón que bajó de los cielos hace tropecientos años. Espectacular, no hay palabras para describirlo. Por la noche no pasamos nada de frío, tuvimos la calefacción puesta un buen rato antes de acostarnos y la temperatura se ha mantenido. Menos mal, porque en esa zona la humedad es brutal...

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (2)

Desayunamos unos huevos fritos, pancakes con banana y miel y café con leche. Aun siendo la comida más flojilla del crucero, es más que suficiente y celebramos que por fin nos acabamos todo el plato Mr. Green .

Sobre las 8 nos dirigimos a la casa flotante a recoger a Donna, que había pasado la noche allí y seguimos navegando sobre una hora o así hasta llegar a la zona donde haremos kayak. Se nota que ese día las temperaturas han subido y se está mejor, con menos ropa encima tenemos suficiente y nos pasamos casi todo el día en cubierta disfrutando del paisaje. Por el camino nos cruzamos con los barcos que se dedican a la pesca del calamar, un clásico en esta zona:

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (3)

El kayak nos lleva sobre una hora y cuarto, recorremos las Three hidden lagoons, tres lagunas entrecruzadas a las cuales se accede a través de un túnel. Una vez dentro de la primera, se llega a la segunda y a la tercera por otros dos túneles más. Después de explorar cada una de estas dos últimas, se regresa a la primera y desde allí, por donde hemos entrado, volvemos a mar abierto.

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (4)

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (5)

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (6)

Luego seguimos navegando durante media hora más, en teoría se va hasta la bahía de Bai Tu Long, pero yo no tengo muy claro que esto sea así, me parece que está demasiado lejos. Diría que nos seguimos moviendo por la zona de Lan Ha Bay y el norte de Ha Long, cosa que ya me parece bien.

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (7)

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (8)

Echamos el ancla y de nuevo comemos con horario vietnamita: otro banquete de platos variados, incluyendo cerdo con zanahorias y cebolla, verdura, rollitos de pescado, salchichas de pescado con verdura, ostras al horno, y como no, arroz blanco. De postre esta vez toca una fruta que sabe a mezcla entre manzana y pera.

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (9)

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (10)

Después de comer había un rato reservado para nadar y hacer snorkel, pero nosotros nos quedamos en la cubierta superior tomando un café y contemplando el paisaje que nos rodea. Está claro que hace muchísimo menos frío que el día anterior, si no no estaríamos ahí tan tranquilos.

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (11)

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (12)

Sobre las 13 iniciamos el regreso, tenemos más de una hora y media de camino hasta desembarcar en el muelle de Ben Beo. Una vez allí, nos recogen en coche para llevarnos de regreso a la oficina. Disfrutamos de las vistas y de la vida en el mar por última vez:

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (13)

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (14)

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (15)

Eran cerca de las tres y decidimos ir a ver las vecinas playas de Cat Co 1, 2 y 3. Primero vamos andando hasta Cat Co 1, se llega en 10 minutos caminando desde el paseo de Cat Ba Town. Por desgracia para nosotros, están haciendo obras: construyen un complejo que consistirá en tres megaedificios brutales, uno en cada una de las playas. Van a desgraciar todavía más el entorno de la localidad de Cat Ba para potenciar el turismo de playa, una pena, pero es lo que hay.

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (16)

Debido a las obras, no pudimos acceder a la calle que lleva hacia Cat Co 2, igualmente con todo aquel movimiento y ajetreo de construcción tampoco nos apetecía mucho ir. Lo que sí hicimos fue recorrer el camino entre Cat Co 1 y Cat Co 2, que serpentea por la costa al borde de los acantilados.

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (17)

Desde ese tramo hay bonitas vistas, aunque se terminan al llegar a las playas y ver esas moles de cemento y hormigón que ocupan todo. Los tres bloques en conjunto forman parte de un mismo resort enorme, por lo que pude leer en los carteles promocionales Trist .

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (18)Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (19)

Más Bahía de Halong: segundo día de crucero y tarde en Cat Ba - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (20)

Tras la visita fracasada a las playas, volvimos al Cannon Fort Cat Ba Hotel a hacer el check in de nuevo, nos dieron una habitación similar a la del día 31, pero daba al otro lado y es algo más ruidosa porque hay un bar musical cerca. Aunque realmente, no nos molestó demasiado.

Salimos de nuevo a dar una vuelta, y esta vez fuimos en dirección contraria a las playas, donde hay una especie de lago y el puerto pesquero, pero está todo muy dejado y sucio, esta zona ya no está enfocada al turismo y se nota.

Tras el paseo ya estaba anocheciendo y decidimos tomar una cervecita en un bar que tenía buena pinta, aquí al igual que en Tam Coc las Hanoi Bia son de 450 mL, así que cuidadín que es fácil acabar ligeramente eufóricos (o como cubas, depende de cada uno). Luego fuimos a cenar a un bar que vimos al lado del hotel con buenos precios, hamburguesa con patatas y salteado de setas y arroz por 130.000 dongs (para beber nos pusieron té gratis, aunque no me lo acabé porque a esas horas no me apetecía demasiado). Los platos eran muy abundantes y económicos, la carne es algo más cara, pero por ejemplo mi plato de setas y arroz fueron 35.000 dongs (ni 2 euros al cambio).

Tras la cena nos retiramos a preparar el equipaje, ducharnos y descansar, aunque habían sido dos días de bastante relax. Al no poder hacer las actividades acuáticas de nadar y snorkel por el frío, descansamos muchísimo en el barco (a tener en cuenta si hacéis este tour, que es bastante relajado si no se pilla buen tiempo). El pueblo de Cat Ba estaba prácticamente vacío, imagino que es un destino turístico típico veraniego como cualquier zona de costa.

Y tras otra agradable jornada en la costa de Cat Ba, nos fuimos a dormir, que al día siguiente nos tocaba el último traslado: la vuelta y última tarde en Hanoi, la capital de Vietnam.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES
Andres32  Andres32  31/08/2019 18:17   📚 Diarios de Andres32
Muy buen diario. Yo estoy preparando un viaje a norte y centro de Vietnam para marzo y me ha dado muchas ideas. Lo malo es que ya tenia el itinerario diseñado y ahora tengo que modificarlo, pero bueno si es para mejor no importa. Te doy mis estrellas
Magrat1976  Magrat1976  13/09/2019 06:43   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias @Andres32! Me alegro de que te haya sido útil. Disfrutad mucho de Vietnam!
NOA2020  NOA2020  01/10/2022 13:49
Comentario sobre la etapa: Fin de la ruta por el norte de Vietnam y conclusiones
Lo primero agradecerte tu diario pirque este es el pais que nos llevara el verano de 2023 a nuestra familia con dos hijas de 12 y 18 años.Me ha encantado..todo...me he reido mucho con ese toque de humor que has puesto en varias ocasiones.relayo completo,ameno y a la vez muy informativo lo cual se agradece
Nuevamente gracias
Magrat1976  Magrat1976  18/01/2023 08:51   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @NOA2020,

Muchas gracias por tu comentario, disculpa que no lo había visto hasta ahora. Me alegra de que el diario siga siendo de utilidad, es una satisfacción leer eso... Vietnam es un destino genial, os va a encantar!

Buen viaje y gracias de nuevo! :fl:
Salvaval  Salvaval  23/05/2023 12:47   📚 Diarios de Salvaval
Hola Magrat1956, he leído tu diario y me ha parecido muy, muy interesante y útil para los que vamos a visitar exactamente esa zona de Vietnam este septiembre. Te lo agradezco mucho porque sé el esfuerzo que supone recoger y anotar todos esos datos de lugares, precios e impresiones. De esa forma haces que vayamos con una idea bastante formada de lo que nos vamos a encontrar (aunque hay que hacer una actualización de precios, jaja). Muchas gracias otra vez y enhorabuena por el diario que has escrito con ese toque gracioso que nos anima más si cabe a visitar el pais.

20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:37 am    Título: Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)

¿CÓMO ELEGIR TU CRUCERO EN LA BAHÍA DE HALONG? 1, 2 o 3 días?

1. Crucero por la bahía de Halong en 1 día

A menudo el crucero diurno dura 4 horas e implica un día completo de exploración en la bahía de Halong. Suele incluir actividades como visitas a las famosas atracciones de la bahía como: isla de Trong Mai, isla de Dinh Huong, cueva de Thien Cung…, así como oportunidades para nadar y kayak. La forma más fugaz de conocer la bahía de Halong es hacer una excursión de un día desde Hanoi. Te recogerán en el hotel para embarcar en el crucero al mediodía, probar comida típica de Vietnam a bordo y regresar a media tarde.
Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam) (1)

2. Crucero por la bahía de Halong en 2 días y 1 noche

Otro tipo de crucero nocturno elegido por la mayoría de los turistas es el crucero por la bahía de Halong en 2 días y 1 noche. Este tipo de crucero te permitirá pasar una noche a bordo del barco en medio de la bahía. Este tipo de crucero te permitirá pasar una noche a bordo del barco en medio de la bahía. Tendrás más tiempo para explorar y disfrutar de las actividades, como nadar, hacer kayak y visitar algunas islas y cuevas.
Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam) (2)

3. Crucero por la bahía de Halong en 3 días y 2 noches

Es la opción más completa y relajada para ti si quieres disfrutar todo de la bahía de Halong en 3 días. Tendrás suficiente tiempo para participar en muchas actividades atractivas, visitar la bahía totalmente de mañana a noche.
Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam) (3)

Descubrir un Halong poético y majestuoso paseando por observar las cuevas e islas hermosas; montar en bicicleta en pueblos de pescadores; asistir a una clase de cocina oa una fiesta musical; disfrutar mariscos frescos o simplemente sumergirte en el agua azul clara y el espacio relajante allí será un recuerdo inolvidable en tu vida. Tendrás una visión más profunda y clara de la belleza de Vietnam durante tu viaje a nuestro país, ¿a qué esperas? ¡Vamos a experimentar un crucero por la bahía de Ha Long en un día cercano!
ricard_alos
Ricard_alos
23-06-2011

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:42 pm    Título: Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)

Hola, a finales de marzo queria hacer un crucero por esta bahia de 2 días (una noche), somos 4 personas, pero hay tanta oferta que estoy desbordado ya no se que barco mirar, a ver si alguien me puede ayudar, tengo claro lo que quiero: -Poca gente en el barco -Barco que no vaya donde van los otros (quiza la otra bahia?). No se si en la epoca que voy hay muchos barcos en la bahia y esto vale la pena -Que el traslado desde hanoi sea corto ( he visto que hay algunos de 2horas y otros de 4 horas) - Si puede ser que haga excursión en bici - Que tenga buena relación precio/prestaciones Que...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Ene 18, 2024 12:23 am    Título: Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)

Nuestro traslado desde Hanoi duró algo más de 2 horas con un rato de parada para ir al baño

El crucero Rosy Cruise, a mi me gustó aunque excursión en bici no hicimos, si una en barca.

La comida muy rica y las habitaciones muy bien.
elessarflc
Elessarflc
06-05-2019

Fecha: Jue Feb 08, 2024 10:14 pm    Título: Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)

Eso es, el sureste de cat ba. Porque el.ultimo día fuimos a la isla a hacer ruta en bicicleta en la.zona sureste.
Los lavabos impecables, todo el barco y la.comida.de 10. Totalmente recomendable. Nada de atascos. Salimos en bote desde Ha Long y te lleva al barco, que está antes de entrar a la Bahía de Ha long y ya vas en el barco hasta lan ha. Te recogen en bus desde Hanoi y te llevan al puerto desde donde salen barcos y botes en Ha long. El.muelle principal
NYNY
15-09-2020

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:42 am    Título: Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)

Mi experiencia en la Bahía de Halong. Barco: Rosy Cruise 5 estrellas. El barco está a una hora del puerto donde llegas en una barca pequeña sentado en un banco de madera super incomodo y las maletas amontonadas, pierdes las vistas cuando te adentras en la bahía ya que no te puedes mover durante esa hora de trayecto. Nada más llegar al barco te dan las llaves de la habitación y no te da tiempo a disfrutar de las vistas desde tu balcón porque tienes que ir a comer inmediatamente, durante la comida es cuando realiza la navegación y enseguida para el barco y no se mueve hasta la mañana...  Leer más ...