Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 43 de 47 - Tema con 922 Mensajes y 254686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:
¡¡Caray, paulara, muchas gracias por la info!! y me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Yo voy a estar por esa zona dentro de 5 días!!! Muy feliz

Insil: recuerda que la vignette de Austria no es como la de suiza, que pagas 30 euros , es para todo el año y además no hay otra opción. En Austria hay viñetas para diferentes periodos de tiempo. Para 10 días cuesta como 8 euros. Creo que la hay también para un mes.

Kitty12: te va a encantar, ánimo que no te queda nada.!!!
Ir arriba insil: recuerda que la vignette de Austria no es como la de suiza, que pagas 30 euros , es para todo el año y además no hay otra opción... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
¡¡Caray, paulara, muchas gracias por la info!! y me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Yo voy a estar por esa zona dentro de 5 días!!! Muy feliz
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba ¡¡Caray, paulara, muchas gracias por la info!! y me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Yo voy a estar por esa zona dentro de 5... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Antes de nada dar las gracias al foro porque gracias a él he conseguido organizar un viaje fantástico. Acabamos de volver de un viaje de 19 días por Austria y Suiza y hemos venido encantados. No sé si tendré tiempo de escribir un diario, me lo estoy planteando pero no sé, porque sería muy largo. De momento os cuento lo que hemos visto por si alguien tiene alguna duda concreta:
------
- DE SUIZA:
* A la ida
.- Castillo de Chillón: la entrada cuesta12 CHF. Sobre uno de sus prisioneros escribió Lord Byron “El prisionero de Chillón” y cuando visitó el castillo dejó en él su firma. Si alguno habéis estado en Grecia en el Templo de Poseidón , coincidiréis conmigo en que este hombre era un “grafitero”. El castillo muy recomendable el paseo que va desde Montreux al castillo te ofrece unas vistas preciosas.

.- Berna (muy coqueta)

.- Lucerna (más bonita aún que Berna y con más “vidilla”) y subida la monte Pilatos, en el tren cremallera más empinado del mundo (muy recomendable, ves ciervos a 1 metro de ti y las vistas son fantásticas)

* A la vuelta
.- Interlaken y el valle Lauterbrunnen (precioso recomiendo quedarse a dormir en el pueblo de Lauterbrunnen en el valle de las 72 cascadas)
--- Nos gustaron mucho las cataratas de Trümmelbachfälle, cuestan 11CHF y la visita dura como una hora
--- Recomiendo la ruta que hicimos nosotros: Subimos a Murren desde Lauterbrunnen en teleférico y luego en tren. Murren es un pueblo sin coches. Luego bajamos andando a Gimmelwald (no confundir con Grindelwald que está en el otro valle) , la bajada es muy bonita ves el Eiger , el Monch y el Jungfrau todo el tiempo. Y allí cogimos el teleférico que lleva al Schilthron para bajar a Stechelberg. Desde allí hay como una hora y media andando a Lauterbrunen de nuevo, pero es muy bonito, en medio del valle lleno de cascadas. No hay cuestas así que no es nada cansado.
--- También fuimos a Grindelwald en el otro valle, con el coche , es un pueblo bonito y algo más grande que Lauterbrunnen, pero nos gustó más Lauterbrunnen, su situación es idílica y le cogimos mucho cariño.
.- Castillo de Oberhofen y Thun, nos gustaron también mucho, sobre todo Thun
------

- DE ALEMANIA:
.- Munich: Para verlo con un día creo que es suficiente, pero 2 como estuvimos nosotros no esta mal. Así pudimos ir al Palacio de las Ninfas (donde nació Luis II), al estadio de los JJOO de 1972 y al Alianz Arena (el estadio del Bayern) además de tomar tranquilamente una cuantas cervecitas en los biergarten y disfrutar de la ciudad
.- Passau: En la frontera entre Alemania Y Austria. Allí se juntan el río Inn y el Danubio,. Es una ciudad tranquila y muy bonita
.- Los castillos de Rey Loco. De estos se ha dicho ya todo en el foro. Sólo una recomendación: si vais desde Innsbruck salid prontito porque la carretera es una nacional, no autopista y si te pillan autobuses o camiones puedes tardar más de lo previsto
.- Oberamergau: Verdadero museo al aire libre. Las casas están pintadas con escenas de cuentos, por ejemplo caperucita roja. Nos encantó.
.- Garmish-Paterkirchen: Donde está el trampolín Olímpico. Pudimos entrar porque lo suelen dejar abierto. El pueblo es otra preciosidad con casas igualmente pintadas y gentes vestidas con el traje típico.
------

- DE AUSRIA:

.- Entramos desde Passau y fuimos al KZ Mauthaussen. Lo recomiendo pero ojo que sales tocado. Yo pensaba que no sería para tanto, pero sí. Se te revuelve el estómago

.- Valle de Wachau: Al ladito de Viena. Una zona preciosa y poco frecuentada por españoles. El pueblo más bonito es Durnstein, precioso con su iglesia azul. El vino blanco de esta zona está muy bueno, nos trajimos unas botellitas que compramos en una casa particular a una señora que vendía de su propia cosecha y que no hablaba ni papa de ingles,… menudo show para entendernos, pero fue un acierto, está buenísimo. Hay cruceros que van de Melk a Krems recorriendo el Danubio, pero si lo hacéis en coche como nosotros yo creo que está mucho mejor, porque puedes parar en todos los pueblos y verlos con más detenimiento.

.- Viena: Estuvimos 4 noches, es decir 3 días completos y un poco. Mínimo se lleva 3 días. Nosotros no paramos, hay mucho que ver. Nos gustó mucho la Biblioteca Nacional y la ópera

.- Abadía de Melk: Yo considero un delito estar en Viena y no pasar y entrar a la abadía. Nosotros la dejamos de lado el día de Wachau, pero pasamos de camino a Hallsttat. Es preciosa. La Biblioteca, de la que hablan maravillas es muy bonita, pero si entráis en la Nacional de Viena es más bonita la de Viena que la de Melk (sin desmerecerla que es preciosa) pero la sala de mármol y la Iglesia son auténticas maravillas. Además de su famosa escalera de caracol. NO te dan audioguía, pero no importa estás todo el rato con la boca abierta.El pueblecito es mono y agradable para tomar algo después de la visita a la abadía (además puedes sacar una fotos muy bonitas de la abadía desde el puente)

.- Hallsttat: Como todos sabéis precioso, nosotros hicimos noche allí.

.- Sankt Gilgen y Sankt Wolfgang: Tuvimos mala suerte y ese día nos llovió a mares, pero son muy bonitos. En Sankt Wolfgang entrad en la iglesia porque el altar es muy bonito

.- Salzburgo: Otro sitio de los imprescindibles. Como se ha recomendado en el foro, lo mejor es coger la Salzburg Card. Nosotros visitamos :
- la Residenz (con audio guia y está muy bien , dejan sacar fotos)
- la catedral
- la abadía de San Peter (cementerio y catacumbas)
- la iglesia de los Franciscanos (también muy bonita)
- la casa Natal de Mozart (aquí sí dejan sacar fotos) y la Residencia de Mozart (ésta está al otro lado del río cerca de los jardines de Mirabel y dentro no se pueden sacar fotos, pero las audio guías son una pasada porque casi todo el tiempo estás escuchando diferentes piezas de Mozart).
- También, por supuesto, la Fortaleza (hay una parte con audioguía y otra que visitas por tu cuenta)
-El Palacio de Helbrunn (muy divertidos los juegos de agua). Para los jardines vas con un guía que lo explica en Ingles y alemán solamente, (pero se entiende ) y en el palacio con audioguía.
-No os perdáis la cervecería de los agustinos. Sobre esto un apunte: no está tan lejos, generalmente la gente va en autobús, pero se puede ir andando (depende de donde estéis claro). Si cogéis el crucero, andando tardáis unos 15 minutos desde la parada de los barcos. Yo pensaba que pillaba más lejos, pero no. Fuimos dos días y los dos fuimos y volvimos andando. Nuestro hotel estaba al lado de los jardines de Mirabel (el NH Salzburg City , que por cierto os recomiendo) y volvimos andando sin ningún problema.

- Otro día fuimos a la Cervecería Stern que también recomienda el foro y que también está muy bien (y más céntrica)
- Los jardines de Mirabel: como nosotros los teníamos al lado fuimos un día a primera hora y no había nadie. Nos han salido unas fotos preciosas. Recomiendo ir prontito
- Cogimos el crucero por el río, no está mal pero lo que más nos gustó, más que las vistas, fue que nuestro piloto, nos puso música de vals y empezó a bailarlo con el barco (es decir a dar vueltas con el barco y nosotros dentro, vaya mareo!!!). No sabemos que debieron pensar los que estaban en la orilla, pero verlo desde fuera también debió ser curioso.

.- Carretera alpina del GROSSGLOCKNER
- Cuesta 28 euros por coche, pero merece la pena. Tocas la nieve en Julio!!! Aún así reconozco que menos mal que conducía mi marido, por que a mí ciertas zonas me daban algo de cangelo. Las vistas son preciosas.
- Os cuento: La carretera propiamente dicha empieza en Bruck, en la región de Salzburgo y va hasta Heiligenblut (Carintia). La región montañosa que rodea el Grossglockner forma parte del Parque Nacional del Hohe Tauern , uno de los más importantes de Austria y el más grande de los Alpes.

--Hay dos miradores principales
---- el mirador Franz Josef Höhe: con la lengua glaciar del Pasterze bajo nuestros pies y el macizo del Grossglockner en frente
---- el Edelweisspitze: menudo trozo de carretera, se las trae. Está empedrado, es el más estrecho y el que da más “cosa” subir pero las vistas no tienen precio

- Recomendación:
Aunque el desvío al Edelweisspitze sale primero, yo recomiendo ir primero de todo al Franz Josef Höhe y ver el glaciar. Hay varias rutas que se pueden hacer y también se puede bajar en funicular a la lengua del glaciar
Una vez visto todo aquí, que lleva tiempo, sobre todo si haces rutas y vas también al mirador de Swaroski (muy recomendable porque tienen telescopios que te dejan ver perfectamente el glaciar y las montañas y es gratis) bajar a Carintia y llegar a Heiligenblut. El pueblo es precioso, muy agradable para tomar algo, nos encantó
De allí a la vuelta, coger el desvío al Edelweisspitze
Nosotros lo hicimos así porque en el Franz Josef Höhe suele haber más gente. Al llegar pronto lo vimos estupendamente y creo que gracias a eso pudimos hacer la carretera completa
Apunte: el ticket vale para todo el día. En él te apuntan tu matricula. Así que si sales y vuelves a entrar basta con que lo enseñes
Es una excursión de 1 día completo, contad con eso


.- Cataratas de Krimml
Si sumas los 3 saltos se supone que son las más altas de Europa.
- Nos encantaron.
- Subimos hasta arriba del todo, al tercer salto. Ojo que el último tramo es empinado de verdad. Pero vamos suben niños y abuelos así que nosotros no íbamos a ser menos. Llevar calzado cómodo imprescindible y chubasquero!!! Que en algunos sitios te calas. Pero bueno, a nosotros nos hizo muy buen día y no nos importo mojarnos.
- El parking cuesta 4 euros por coche y la entrada 2€ por persona , que para lo bonitas que son no es ná.
- Llevan medio día subiendo hasta el tercer salto
- Desde allí nosotros nos dirigíamos a Innsbruck y fuimos por otra carretera alpina : la Gerlosstrasse. Esta cuesta 8.5 euros el coche. Si no tenéis tiempo de hacer el GROSSGLOCKNER es una buena alternativa. Tiene vistas preciosas de las cataratas desde lejos, y nos gustó, pero claro, es más bonita la del GROSSGLOCKNER

.- Innsbruck
- Es pequeña y había gente que me había dicho que no tenia mucho. Pero a mí me encantó. Estuvimos dos días (aunque uno de ellos fuimos a los castillos del rey loco ya Oberamergau) . Por las noches está muy animada y tiene rincones encantadores. Recomiendo la cervecería stiftskeller.

Bueno , siento la parrafada pero ha sido un viaje muy largo y hemos visto muchas cosas. Si alguien tiene alguna duda o quiere que ponga alguna foto …, sin problema. Ya me callo.
Ir arriba Hola a todos, Antes de nada dar las gracias al foro porque gracias a él he conseguido organizar un viaje fantástico. Acabamos de volver... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Sussy
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Yo voy 12 días y voy con 2 niños de 12 y 8 años, hemos cogido alojamiento en 3 sitios diferentes para no tener que hacer trayectos muy largos, os explico los sitios para que os hagais una idea, por si os sirve de algo:
2 días en el valle de Stubai (concretamente en Mieders) que está muy cerca de Innsbruck: ahí aprovecharemos para pasar un día en los castillos de Neuschwanstein y luego el otro día para conocer Innsbruck y lo que nos de tiempo.
Luego hemos cogido otros 2 días en Krimml, para hacer un día las cataratas y otro el parque Hohe Tauern.
Los demás días los tengo reservados en la zona de Salzkammergut, concretamente en Hintersee, de ahí nos moveremos por Salzburgo que nos pilla a 25 km. Y otras rutas que estoy mirando.
Así no hacemos grandes distancias.
_________________
2014: París y Londres
2013: Asturias y Riviera Maya
2012: Punta Cana
2010: EE.UU: Carolina del Norte, Florida
2009: Austria: Innsbruck, Salzburgo, Mathausen, zona Lagos /// Alemania: Baviera
2008: Islas Canarias - Lanzarote
Ir arriba Yo voy 12 días y voy con 2 niños de 12 y 8 años, hemos cogido alojamiento en 3 sitios diferentes para no tener que hacer trayectos muy... Sussy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Lagagu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, a mi me pasa un poco como a xispun.
Viajamos con una niña de 2 años y no sabemos qué podemos ver bien con ella y qué ni debemos intentar.
Nosotros vamos 8 días, también con coche de alquiler y habíamos pensado alojarnos por la zona de Neustift y desde allí ir haciendo rutas de ida y vuelta en 1 día. No sé si nos aconsejais mejor alguna otra zona para alojarnos o si es mejor alojarnos en varias zonas...
Nos gustaría ver las cataratas de Krimml (que no sé si sería posible con la niña), algo de Hohe Tauern y la zona de Salzkammergut.
También nos atrae la idea de visitar los castillos de Linderhof y Neuschwanstein (aunque sea Alemania).
No sé, a ver si con vuestros consejos y sugerencias podemos ir confeccionando una ruta que sea posible hacer y disfrutar con la peque...
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola, a mi me pasa un poco como a xispun. Viajamos con una niña de 2 años y no sabemos qué podemos ver bien con ella y qué ni debemos... Lagagu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Xispun
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2006

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, necesito vuestra ayuda para confeccionar la ruta de viaje. Tengo 10 días de viaje y me interesa la zona de Los lagos salzkammergut y el parque nacional de Hone tauern. Los vuelos los tengo reservados desde memmingen , con un low cost. Así que no se si dormir todos los días en el mismo sitio o en varios. Viajamos un una nena de 2 años y claro las visitas por las cuevas o las cataratas de Krimml , ¿ las podríamos hacer ? . Bueno a ver si me aconsejais, porque quiero un viaje de relax sin tener que estar todo el día montados en el coche haciendo kilometros.
Ir arriba Hola, necesito vuestra ayuda para confeccionar la ruta de viaje. Tengo 10 días de viaje y me interesa la zona de Los lagos salzkammergut... Xispun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Krakat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
matiu Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todo lo que he leido en el, mas o menos tengo preparado el itinerario. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión (si se me olvida algo imprescindible, si algun día hay demasiadas cosas o si se puede rellenar con algo mas y lo que creais oportuno).
La idea es ir las 2 ultimas semanas de junio en nuestro coche.
Hemos pensado pasar 4 noches en la zona de Neustift, Fulpmes, etc, 4 en Mittersill, Uttendorf o en la zona y 4 mas en la zona del lago Hallstatter (Hallstatt , Obertraun, Gosau, etc)
El itinerario que hemos pensado es este
Día 1 – Innsbruck
Día 2 – Ir al Zugspitze y si hay tiempo pasar por Seefeld
Día 3 – Valle Stubaital
Día 4 – Ir a Mayrhofen para hacer el circuito Zillertal
Día 5 – Visitar Alpbach , Kufstein y Kitzbuhel y dormir por la zona de Mittersill
Día 6 – Carretera de Grossglockner
Día 7 – Cataratas de Krimml
Día 8 – Valle de Stubach
Día 9 – Ir a Hallstatt y buscar alojamiento por la zona
Día 10 – Lago Mondsee, St. Guillen, St. Wolfang, Strobl
Día 11 – Cuevas de Eisriesenwelt y Liechtensteinklam
Día 12 – Salzburgo

Nos quedan 1 o 2 días mas que no sabemos donde se pueden poner, ¿Dónde nos recomendais?
Seguramente me surgira alguna duda mas.
Muchas gracias por anticipado y espero que me podais ayudar.
Un saludo
Matiu

En que consiste el circuite Zillertal?
Ir arriba En que consiste el circuite Zillertal? Krakat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Matiu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todo lo que he leido en el, mas o menos tengo preparado el itinerario. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión (si se me olvida algo imprescindible, si algun día hay demasiadas cosas o si se puede rellenar con algo mas y lo que creais oportuno).
La idea es ir las 2 ultimas semanas de junio en nuestro coche.
Hemos pensado pasar 4 noches en la zona de Neustift, Fulpmes, etc, 4 en Mittersill, Uttendorf o en la zona y 4 mas en la zona del lago Hallstatter (Hallstatt , Obertraun, Gosau, etc)
El itinerario que hemos pensado es este
Día 1 – Innsbruck
Día 2 – Ir al Zugspitze y si hay tiempo pasar por Seefeld
Día 3 – Valle Stubaital
Día 4 – Ir a Mayrhofen para hacer el circuito Zillertal
Día 5 – Visitar Alpbach , Kufstein y Kitzbuhel y dormir por la zona de Mittersill
Día 6 – Carretera de Grossglockner
Día 7 – Cataratas de Krimml
Día 8 – Valle de Stubach
Día 9 – Ir a Hallstatt y buscar alojamiento por la zona
Día 10 – Lago Mondsee, St. Guillen, St. Wolfang, Strobl
Día 11 – Cuevas de Eisriesenwelt y Liechtensteinklam
Día 12 – Salzburgo

Nos quedan 1 o 2 días mas que no sabemos donde se pueden poner, ¿Dónde nos recomendais?
Seguramente me surgira alguna duda mas.
Muchas gracias por anticipado y espero que me podais ayudar.
Un saludo
Matiu
Ir arriba Hola a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todo lo que he leido en el, mas o menos tengo preparado el itinerario. Me gustaria que me... Matiu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Gracias Remo.

Pues dejo lo de Salzburgo y alrededores para el siguiente viaje cuando vaya a Munich.

Voy a leerme el foro de Viena, que seguro que también allí están tus valiosos consejos.
Ir arriba Gracias Remo. Pues dejo lo de Salzburgo y alrededores para el siguiente viaje cuando vaya a Munich. Voy a leerme el foro de Viena, que... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ppcb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Estoy preparando un viaje al tirol en moto de 12 días para salir el 20 de mayo
Esta seria la ruta
1-galicia-toulouse
2-toulouse-annecy
3-annecy-interlaken
4-interlaken-fussen
5-fussen-achensee-krimler-zell am see-werfen
6-werfen-konigsee-salzburg-st.wolfgang-hallstatt-globglockner
7-globglockner-livigno
8-livigno
9-livigno-locarno
10-locarno-annecy
11-annecy-toulouse
12-toulouse-galicia

Para dormir en francia estan los village hotel(en 2004 30 euros 3 per.noche)
Me gustaria que opinarais sobre esta ruta e hicierais alguna sugerencia
Lo que mas me preocupa es el tiempo(meteorologico Muy feliz )
Por si me encuentro muchas carreteras cerradas
También me gustaria que me dijerais si me dejo alguna carretera espectacular por el camino
Ir arriba Hola a tod@s. estoy preparando un viaje al tirol en moto de 12 dias para salir el 20 de mayo. esta seria la ruta. 1-galicia-toulouse... Ppcb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!

Yo te diría que lo hicieras desde Munich, pues desde Viena son mas horas de ida y vuelta, sobretodo en tren (en coche son 5h. Creo recordar, estas a la otra punta del pais)

También te diría que si lo que quieres es visitar Salzburgo y Innsbruck lo mejor es hacerlo en coche por la libertad que da moverse, yo iba en coche y así puedes visitar algún pueblecito más pues toda esa zona es preciosa.

Con 4 días en Viena no me iría a Salzburgo, lo que puedes visitar el algo que este cerquita, Bratislava o la Abadia de Melk.

Ciao !!!
Ir arriba Hola !! Yo te diría que lo hicieras desde Munich, pues desde Viena son mas horas de ida y vuelta, sobretodo en tren (en coche son 5h... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estoy leyendo toda la información que hay en el foro, y muchísimas garcias a todos.

Vamos a estar en Viena 4 días y tenemos la siguiente duda: tenemos claro que ya sea en este viaje o en otro, queremos ver Salzburgo e Insbruck.

Veo que mucha gente va desde Munich a Salzburgo e Insbruck.

Que recomendais ir a Salzburgo desde Viena a pasar 1 día o es mejor cuando vayamos en otro viaje a Munich (porque es otro destino que quermos ver) ir desde aquí a Salzburgo y a Insbruck.

Lo mas probable es que en ambos casos iríamos en transporte público, sé que de Viena a Salzburgo ida y vuelta ronda los 90 Euros, no sé que tal serán las combinaciones desde Munich ni si el precio es mas económico.

Gracias
Ir arriba Hola a todos! Estoy leyendo toda la información que hay en el foro, y muchísimas garcias a todos. Vamos a estar en Viena 4 días y tenemos... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Pues para "completar la completa" información de la forera y para que veas que no reservamos la información para nuestros privados... Te puedo decir algo sobre los días 3,4 y 6.
Sobre el sexto día (de si quedarte en Salzburgo o no)... Como comenta Remo, depende del tiempo que le dediques a tu llegada y al día siguiente y las ganas de conocerlo más a fondo que se te queden después de ello.... Yo creo que lo puedes ver sobre la marcha. Las cataratas son muy recomendables... Kitzbuhel, es un pueblo bonito (allí voy todos los años a esquiar... Pero tampoco es algo excepcional... Al lado tienes un pico al que puedes subir para obtener unas buenas vistas "El Kitzbuheler Horn" Es una carretera panorámica de peaje... Pero es barata, te dan un CD explicativo del recorrido y una consumición en la cima... Pero ¿y si te pilla nublado....? Tampoco hay mucho más por esa zona concreta... Los pueblos son bonitos, los paisajes preciosos... Pero vamos... Como en el resto del país... Por si quieres volver antes a Salzburgo.

El Grossglockner, su glaciar y su carretera sí te lo recomiendo (sobre todo si no has visitado otros glaciares... Este no es de los más espectaculares ni mucho menos pero la carretera está bonita y el recorrido está muy bien.... Puedes hacer un caminito por el lateral del glaciar que, de vez en cuando se mete en unos túneles... Puede ser divertido para la niña...y las vistas del glaciar son mejores desde este camino.

Respecto al día 4... Bad Reichenhall es un pueblo agradable... Pero no muy espectacular... Hay mucha gente mayor porque, como su nombre indica es un pueblo termal, un pueblo de baños... Un paseito por las calles principales es agradable pero no tiene mucho más... TE pilla al ladito de Salzburgo a pesar de estar en Alemania.
Berchtesgaden es muy bonito y todo el parque nacional donde está ubicado y al que da nombre también es digno de ver... Pero aquí tienes muchas cosas.... Las minas de sal en las afueras del pueblo... Seguro que divertidisimas para la niña... Te visten de minero y por dentro montas en barco, tren, funicular y te tiras por un tobogan enorme. El nido del Aguila y sus vistas. El Lago más profundo de Alemania (el Königsee)... Es espectacular... Con apariencia de fiordo (hay paseos en barca... Si no los coges no ves nada porque es un lago a lo largo y desde el embarcadero no se vé más allá). El Jennerbahn es un teleférico que está en el mismo parking del lago.. Con vistas espectaculares y quizá menos turístico que el nido del aguila... En fin... Que hay muchas cosillas que ver por allí... Y quizá se te quede corto el día y tengas que elegir entre ellas.
Otra cosa ¿lo de volar a Viena es por alguna razón? No vais a ver nada de la ciudad y os pilla casi en el otro extremo del país...
El aeropuerto de Munich pilla muy bien y los vuelos no están mal de precio...
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Pues para completar la completa información de la forera y para que veas que no reservamos la información para nuestros privados... te... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
skye Escribió:
Os dejo un esbozo del plan que tengo preparado para este verano. Está todavía por perfilar en muchos aspectos, pero como primera idea podría valer.

Somos un matrimonio con una niña de 8 años. La duración del viaje es de 1 semana.

Día 1º: Madrid-Viena. Recogida de vehículo de alquiler. Traslado a Salzburgo. Alojamiento.

Día 2º: Visita Salzburgo.

Día 3º: Carretera del Grossglockner. Desvío al mirador de Franz-Josefs-Höhe, llegando hasta Heiligenblut. Regreso a Salzburgo.

Día 4º: Bad Reichenhall y Berchtesgaden (Alemania).

Día 5º: Salzkammergut (visita: Hallstatt-St. Wolfgang-St Gilgen)
Día 6º: Cataratas Krimml + Kitzbühel o terminar de visitar Salzburgo.
Día 7º: Traslado a Viena y regreso a Madrid.

No termino de tener claro lo del hotel en Salzburgo para estar una semana.

¿Tenéis alguna sugerencia de algún hotel que conozcáis y que sea interesante?

Otra tema que no termino de tener claro es si el día 6º merece la pena dedicarlo a Salzburgo para terminar de ver algunas cosas o hacer las últimas compras o si merece la pena ir hasta las cataratas Krimml y visitar Kitzbühel.

¿Hay algo que debería meter y que no está en lo previsto (algún pueblecito interesante, alguna curiosidad de la naturaleza, etc.)?

¿En la visita a los lagos hay algo en lo que no he pensado y que debería meter, o cambiar un pueblo por otro?

Cualquier cosa que podáis sugerir, os lo agradecería.

Hola Skye...!! Venga vamos a lo que nos interesa que es tu ruta por Asutria y disculpa si no he sido muy amable pero me supo mal... No te voy a engañar

Veo tu intinerario correcto, pero sobre los días 3º, 4º y 6º día no te puedo decir mucho pues yo no lo he visitado esos lugares. Pero has elegido lo mas emblematico de la zona por lo que he leido en el foro. Las cataratas y la Carretera del Grossglockner dicen que impresionan, yo tuve que elegir y se quedaron en el tintero.

No se a que hora calculas llegar el 1er. Día a Salzburgo, pues si es tarde tan solo veo que le das un día para Salzburgo, si fuera así yo el 6º día lo dedicaría la tarde que comentas a Salzburgo, a mi es que me encantó y así aprovechas para hacer las compras. Recuerda que los comercios cierran pronto y los domingos todo el día, pero no se si pillas el domingo por allí.

En cuanto a los hoteles yo solo te puedo recomendar en el que estuve, Hotel zur post, es un hotel familiar pequeñito y tiene la parada de bus que en menos de 5 minutos te plantas en pleno centro. De precio supongo que depende de la temporada, lo mejor es que les pidas un presupuesto, pero no te duermas que en verano Salzburgo tiene el festival de verano de musica en Agosto, si vas para esas fechas puedes tener problemas para encontrar alojamiento a buen precio.

www.hotelzurpost.info/ ...l_esp.html

Otra opción seria alojarte en algún pueblo cercano, pero yo no conozco ninguno de primera mano.

Recuerda de comprar la tarjeta salzburg card, sale muy a cuenta pues entra todo lo visitable en la cuidad, la tienes de 24h. Que es la que te interesaria, la venden en los propios hoteles o tal vez la Salburgerland que abarca la provincia e incluye la salburgo card de 24h., deberias hacer numeros para ver si te sale rentable.

Sobre el día de los lagos, Hallstatt es el que impresiona más, para mi gusto, pero los que nombras son los más conocidos, aunque veras que la zona es preciosa.

En Hallstatt puedes coger una barca y dar una vuelta por el lago, nosotros lo hicimos y a tu hija puede gustarle el conducirla....son electricas.

Ah !!! recuerda que cuando alquiles el coche de poner la viñeta para austria para una semana, es un impuesto que se paga para circular por las autopistas de Austria, se compra en las gasolineras tocando a la frontera. Vale unos 8 € creo recordar, en mi diario lo comento puedes echarle un vistazo, junto con otros que hay en el foro.

Bueno ya me diras como queda el intinerario y si necesitas alguna aclaración aquí estoy.....

Ciao !!
Ir arriba Hola Skye...!! Venga vamos a lo que nos interesa que es tu ruta por Asutria y disculpa si no he sido muy amable pero me supo mal... no te... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Krakat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Krakat, os lo vais a pasar genial.... Buena ruta....!!!

Eso espero, ya te daré más datos conforme vayamos perfilando las visitas. De momento hemos cerrado el alojamiento.
Ir arriba Eso espero, ya te daré más datos conforme vayamos perfilando las visitas. De momento hemos cerrado el alojamiento. Krakat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Krakat, os lo vais a pasar genial.... Buena ruta....!!!
Ir arriba Krakat, os lo vais a pasar genial.... buena ruta....!!! REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Krakat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Bueno ahí va el boceto de lo que será el viaje, ante todo agradecer los consejos por privado de Remo, LauraRod, nina21 y bueno admito consejos y opiniones sobre el viaje:
Día 16 de Julio: Zaragoza-Montreux, por la tarde si llegamos con ganas visita al castillo de Chillon, si no paseo por Montreux.
Día 17: Montreux-Salzburgo (3 noches con visita a la ciudad) y posiblemente si nos da tiempo un día a Werfen a ver la cueva de hielo y su castillo.
Día 20: Salzburgo-Hallstatt (5 noches), visitar toda la región de los lagos.
Día 25: Hallstatt-Fulpmes (4 noches), en el camino a Fulpmes recorreremos la carretera panorámica de Grosslockner y en los día de Fulpmes visita a Fussen y castillos del rey loco y otro día visita a las cataratas del Krimm, según vaya la visita a Innsbruck posiblemente vayamos a subir al pico más alto de Alemania por el lado austriaco.
Día 29: Fulpmes-Aix en Provence.
Día 30: Vuelta a casa.

Conducimos los dos, nos vamos en nuestro coche y nos alojaremos en Salzburgo en hotelito familiar y tanto en Hallstatt como en Fulpmes en un apartamento típico.

Bueno si alguien quiere detalles de las visitas pensadas o pueblos pensados a visitar no tengo problemas en dar más datos. Saludos.
Ir arriba Bueno ahí va el boceto de lo que será el viaje, ante todo agradecer los consejos por privado de Remo, LauraRod, nina21 y bueno admito... Krakat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Gracias Remo!

Tengo que seguir modificando la ruta, ya vi la tuya inicial y que luego la fuiste cambiando (por ejemplo quitaste Munich y te iba a preguntar pero supuse que como siempre es por falta de tiempo). Os ire preguntando cosas y en función de eso la modificaré. Sé qeu ha algunos les cansa mucho conducir, pero tenemos la suerte de que en nuetsro caso no es así ... Aun así tengo qeu depurar la ruta me falta mucha información de las cosas qeu son interesantes o no.
Ir arriba Gracias Remo! tengo que seguir modificando la ruta, ya vi la tuya inicial y que luego la fuiste cambiando (por ejemplo quitaste Munich y... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Krakat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Yo en el viaje que estoy planeando para el verano también me pegaré una paliza el primer día de Zaragoza a Montreux, pero también conduciendo los dos y muy acostumbrados a conducir, ya que usamos el coche a diario para conducir, lo único que saldremos de madrugada para ganar ese tiempo que dice Remo, por lo demás el resto del viaje si son etapas mucho más cortas. Ya pondré mi ruta próximamente cuando esté todo cerrado.
Ir arriba Yo en el viaje que estoy planeando para el verano también me pegaré una paliza el primer día de Zaragoza a Montreux, pero también... Krakat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paulara Escribió:

Gracias Chusko!! pues más o menos ese era mi plan Salzburgo -CATARATAS -Innbruck, te pogo el primer esbozo que tengo de l planning así me podeis dar más consejitos. Vamos en coche desde Madrid:

1: MADRID-CHAMBÉRY
2: CHAMBÉRY-FRIBURGO-BERNA-LUCERNA
3: LUCERNA- ZURICH - LUCERNA
4: LUCERNA- MUNICH
5: MUNICH
6: MUNICH-PASSAU-MATTAUSSEN-MELK-KREMS-VIENA
7: VIENA
8: VIENA
9: VIENA -BRATISLAVA- VIENA
10: VIENA-GRAZ- HALLSTATT
11: HALLSTATT-PUEBLOS (St Gilgen St Wolfgang)-SALZBURGO
12: SALZBURGO
13: SALZBURGO-CATARATAS KRIMML-INNBRUCK
14: INSBRUCK-CASTILLOS REY LOCO-INNSBRUCK
15: INNSBRUCK-VADUZ-INTERLAKEN
16: INTERLAKEN -BERZIERS
17: BERZIERS-MADRID

Hola !!!

Pues yo te digo que el primer día es un superpalizón, yo no lo haría, planteate que el viaje empieza desde que sales de Madrid (yo acabo de hacer esta semana santa Barcelona - Paris de tirón, fue por obligación pero nunca más), llevo dos años haciendo ruta en coche y como mucho te digo que hagas 6 o 7 horas de coche

Yo por falta de alojamiento hice 9h. Desde bcn a Berna y ya se hizo pesado. Por lo que yo miraría iendo por autopista donde te pilla con 7 horas de viaje.

Por ejemplo....

Día 1 Madrid - Narbone (8h. - 850 km +/-) sales a las 6h.de la mañana y a las 15h. Llegas a Narbone, supongo que conducis los dos por lo que pongo 1 hora solo para los cambios de conductor y toilettes. La tarde para visitar la población o alrededores y estirar piernas.

Día 2 Narbone - Berna (6h. - 693 km +/-) sales tempranito 6h. Y a las 13h. Llegas a Berna. Tarde libre... Yo hice 4 días fuertes de kms para mi viaje de Austria dos para subir y dos para bajar.

Día 3 Visitar alrededores. Berna, Zurich, Lucerna....

Día 4 Berna - Munich ( 4.30 h. - 430 km.) Saliendo tempranito 7h. A las 12h. +/- . Tarde libre por Munich, aunque creo que 1 día y medio es poco para Munich, yo lo quite de mi ruta por eso.

Día 5 Visitar Munich

Día 6 A partir de aquí yo haría otra ruta .... Munich - Hallstatt (2,15h. 200km) y parando para ver los pueblos de alrededor. Ya no hay que madrugar tanto.... Mr. Green eso si haciendo noche en Hallstatt.

Día 7 Hallstatt - Viena (3,15 h. - 300km) pasando por Graz, aunque yo me lo saltaba, es imposible abarcarlo todo. Llegar al mediodia.

Día 8 y 9 visitar Viena y alrededores.

Día 10 Viena - Salzburgo (3h. - 300km +/-) Tempranito para pasar por Mauthausen o la abadia de Melk, hay que elegir las dos no. Llegar hacia las 3 de la tarde.

Día 11 visitar Salzburgo

Día 12 Salzburgo - Innsbruck (3,30h. - 300km. +/-) pasando por la cataratas Krimml.

Día 13 visitar Neuschwastein, si solo visitas un castillo puedes estar para comer en Innsbruck eso si tienes que hacer la reserva he ir temprano y te queda la tarde libre por la ciudad.

Día 14 Innsbruck - Vaduz (4,30h. - 360km +/-) visita por la tarde de la ciudad

Día 15 Vaduz - Ginebra (4.48h. 386km +/-) o alrededores. Tempranito para tener la tarde libre para visitar la ciudad.

Día 16 Ginebra - Girona (6.15h. - 687km )

Día 17 Girona - Madrid ( 7h. - 702km.)

No se que te parece.... Ahí tienes una posible ruta....!!!
Ir arriba Hola !!! Pues yo te digo que el primer dia es un superpalizón, yo no lo haría, planteate que el viaje empieza desde que sales de Madrid... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en Hallstatt, como quería hacer, tampoco me importaría ir en transporte público, aunque tardara más tiempo. El día siguiente volvería a Salzburgo y desde ahí coger el tren a Insbruck.
Según los comentarios, creo que Salzburgo tendría suficiente con un día completo. Si llego desde Viena en tren, pasaría un día allí, y el siguiente saldríamos hacia Hallstatt, pasando la noche, pasa salir la mañana siguiente para Insbruck.
Por lo que he leído, desde Insbruck sí son recomendables varias visitas, valles en los Alpes, miradores, etc., por lo que me planteaba pasar más noches allí, y alquilar un coche para esos días, dejando el último para visitar la ciudad. Quizás 4 o 5 noches, para tener tres días de coche y uno para la ciudad.

Una opción sería, dos noches en Salzburgo (llegando por la tarde el primer día, un día para visitarla, y salir el siguiente), una noche en Hallstatt, cuatro o cinco noches en Insbruck, antes de volver a Viena. Quizás una última noche en Viena.

Saludos
Ir arriba Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en... Ferco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube