Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 53 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 53 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 570396 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías

Publicado:
Restaurantes/cafeterías CON VISTAS en Estambul: copiar el nombre y buscarlo en google maps y organizarlo según vuestras rutas. He estado en todos y tienen un precio razonable para sus vistas. Siempre antes de pedir mirar la carta comprobar precios ya que van subiendo cada pocos meses. Todos tienen carta de comida pero también puedes simplemente tomarte y té.

EMINONU
Mimar Sinan Roof 360
Kubbe-i Aşk
Moss Lounge The Bosphorus
Giriftar Cafe

GALATA
İBB Cihangir Sosyal Tesisleri
Galata Konak Cafe & Restaurant
Caribou Coffee

USKUDAR:
By Lila Cafe
Paçi Lounge
F terrace cafe
Filizler Koftecisi

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gracias Valenciana35.
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Laury1984
Experto
Experto

Publicado:
Hola! Este verano hicimos stopover 2 noches en Estambul. Os dejo comentarios sobre los restaurantes a los que fuimos.

Comentar que los precios se han disparado en el último año aprox. Yo llevaba apuntadas recomendaciones de este foro, y los precios que comentaban otros viajeros no tienen nada que ver con los de ahora.
Un comerciante del centro nos comentó que los alquileres, por ejemplo, han subido un 100%.

- Lord of the grill: Fuimos porque estaba cerca del hotel y era tarde. El local era agradable y el personal amable, pero la relación calidad-precio nos pareció muy mala. Yo pedí un wrap de pollo, que solo tenía unos cuantos trozos de pollo, un poco de lechuga y era muy, muy estrecho y con poco relleno = 180 TL
Mi hija pidió un plato de spaghetti = 280 TL
Además, estábamos solos y tardaron como 20 minutos en venir a decirnos que no tenían uno de los platos que pedimos. Y también en servirnos el resto de la comida. NO lo recomiendo.

- Sehzade cag kebap: Hoca Paşa, Hoca Paşa Sk. No:6 D:4, 34110 Fatih/İstanbul, Turquía
Este era uno de los que llevaba apuntado. Solo tienen kebab de cordero, y luego puedes escoger algunos acompañamientos. El kebab ahora cuesta 360 TL. Estaba bueno, pero nos pareció caro para lo que era.
Cogimos salsa de búfala aparte para añadirle (80 TL), muy buena.
Pagamos 33€ por 3 kebabs, la salsa, un Sprite y un agua

- Safa Sirkeçi: Hobyar, Ankara Cd. No:199, 34112 Fatih/İstanbul, Turquía
Probamos los halka (una especie de churros), muy buenos, costaban 20 TL. El agua fría, 10 TL. Y tuvieron el detalle de regalarle a la niña un lokma (una bolita, parecida a un buñuelo)

- Otantik: Alemdar, Çatalçeşme Sk. 29/E, 34110 Fatih/İstanbul, Turquía
Muy bueno y el local es muy agradable. La comida es más elaborada (y más cara, claro). Pagamos 52€ por dos entrantes, un principal (Ali Nazik Kebab, espectacular!!) y 3 limonadas. Nos invitaron a un té de granada muy rico.

- Nusr-Et Steakhouse (Salt Bae): Beyazıt Mahallesi Çarşıkapı Nur-u Osmaniye Caddesi Sandal Bedesteni Çarşısı, 34126 Fatih/İstanbul, Turquía
Fuimos porque a mi marido le hacía gracia. En mi opinión está sobrevalorado. Eso sí, el local es muy bonito, el servicio muy amable y la comida está buena, pero no repetiría.
Pagamos 108€ por 3 entrantes, un Tomahawk, una cerveza y un agua

Saludos
⬆️ Arriba Laury1984 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Joseph_Merrick
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
¿y hay comida "callejera" o "take away"?

Es deci, ya sean puestos callejeros que a simple vista parezcan decentes o locales pequeños para comida para llevar tipo kebap, durum o cosas así.

Al final si vas 5 días y comes todo de restaurante te dejas un pastizal.

Del mismo modo, entiendo que existirán los supermercados a la europea para comprar agua o bollería para el desayuno, etc...
⬆️ Arriba Joseph_Merrick
Compartir:

Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Joseph_Merrick Escribió:
¿y hay comida "callejera" o "take away"?

Es deci, ya sean puestos callejeros que a simple vista parezcan decentes o locales pequeños para comida para llevar tipo kebap, durum o cosas así.

Al final si vas 5 días y comes todo de restaurante te dejas un pastizal.

Del mismo modo, entiendo que existirán los supermercados a la europea para comprar agua o bollería para el desayuno, etc...

Evidentemente, sí, a todo
Debe haber 10 mil kebabs en Estambul, y locales pequeños en mercados con mucha comida y se come bien
⬆️ Arriba Anais85
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes

Publicado:
@Joseph_Merrick tienes muchas referencias en el foro, por ejemplo esta etapa de uno de los estupendos diarios de @Valenciana35:

www.losviajeros.com/ ...d-Estambul
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Joseph_Merrick
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
ALROJO Escribió:
@Joseph_Merrick tienes muchas referencias en el foro, por ejemplo esta etapa de uno de los estupendos diarios de @Valenciana35:

www.losviajeros.com/ ...d-Estambul

Gracias a ambos
⬆️ Arriba Joseph_Merrick
Compartir:

Imagen: Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Hemos estado en estos sitios que se citan en el foro y nos han gustado:

-Ortaklar kebap en Sultanhammet. Muy cerca de la mezquita azul pero con un precio muy correcto. Pedimos humus, carne a la brasa y pinchitos.

-Pehlivan Restaurant En Taksim. Junto a la plaza. Probamos cordero, kefta, kofte, Polo guisado....y seguro que me dejó algo! Barato y todo rico.

-En Uskudar el sitio de pescado dentro del mercado: Derya Deniz Balik Lokantası. Probamos el atún a la plancha , gambas, calamares... Muy recomendable.

-Cerca del acueducto de Valente ya casi en Fatih. Tarihi Paşahan Konağı. Es una calle peatonal, toda llena de restaurantes. Este sitio es famoso por el cordero que estaba buenísimo y también algo que nos recomendaron: Pedli, una especie de patata grande hecha de masa con mantequilla, rellena de bulgur con pollo y especias, probadlo! Las raciones son grandes. Precio muy correcto también, nada que ver con el que comentan en TripAdvisor de hace 2 años pero mucho más económico que Sultanhamet

-Nos alojamos por Aksaray y en la plaza de la estación de metro y también más abajo junto a la estación del tranvía Yusufpasa hay un montón de sitios de carne, pizzas etc, todos bien montados y económicos. Nos gustó especialmente "Ewan Restaurant" el lahmacun está buenísimo y todo muy económico!
⬆️ Arriba Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nymeria22
Experto
Experto

Publicado:
Muchas gracias por las nuevas recomendaciones, me las apunto!!!

El Tarihi Paşahan Konağı es de visita obligada, muy recomendado por la forera @VALENCIANA35, y el único que repetimos en nuestro viaje de junio del año pasado.

Me quedo muerta Chocado Chocado Chocado Chocado con lo que decís de la inflada de precios, si ya parece que el alojamiento en Madrid empieza un poco a bajar de precio y a estar dentro de un límite aceptable, ahora le toca a Estambul con los precios de restaurantes y alojamiento.

Mi marido se orienta mejor que yo, pero después del viaje de 2023, ya tengo un mapa mental de la ciudad y ya me imagino volviendo para seguir visitando!!!
Y habiendo estado este año en Uzbekistan, Estambul me parece que está bastante cerca... Muy feliz Muy feliz

Menos Topkapi, que creo que ya lo tenemos bien visto, de todo lo demás me quedaron ganas de estar más por el barrio de Lamat, quedarme más tiempo por Sultanhamet, ver San Salvador de Chora (la vimos hace catorce años pero estaba cerrada el año pasado), pasear más tranquilamente por Taksim...(es decir, más a nuestra bola), y descubriendo nuevos sitios para disfrutar de su gastronomía....

En fin, qué ganas de volver!!!! Heart Heart Heart
⬆️ Arriba Nymeria22
Compartir:

Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert

Votos: 3 👍

Publicado:
Hola forer@s;

Voy a aportar mi granito de arena en el tema de restauración. Al ser un viaje que he hecho con otros familiares he podido experimentar diferentes opciones y recuerdo que siempre lo que estás leyendo es una opinión, que puede coincidir con la tuya o no. Simplemente la aporto, por si puede ayudar a alguien.

Lo primero es la situación actual de Turquía y Estambul en particular. La inflación se los come por los pies y los precios están totalmente desbocados. Ahora, eso significa que no se puede comer bien y barato, la respuesta es no.

Restauración turística en zonas como Sultanhamet / Gálata etc. Huid de ella, mucho cuidado!!! Me refiero a las típicas terrazas, restaurantes con vistas etc. En todas van a intentar timarte en algún momento de la cena o la comida. Mi experiencia es que NO VALE LA PENA!!! Uno de mis familiares tenía el gusto de pagarnos una cena al resto, tras mi aviso de cuidado, atención, ojo!! No hizo caso. Cenamos en uno que íbamos recomendados y nos hicieron sentir muy a gusto, muy bien atendidos y la cena correcta. Dónde viene el susto? Dos copas de vino que se pidió mi tío (60€) y 18€ de impuestos. Te invitan al té y la baklava, pero la clavada también está!! Este restaurante está por la zona de Sirkeci (Constantine Ark). Yo ya sabía que iba a pasar, pero como no me quisieron hacer caso y yo no pagaba pues alé. Probamos otra terraza donde un vaso de vino de tetabrick costó 10€, cervezas 5€ y un plato de la cena fue devuelto por mala calidad del cordero. Así que huid de estos sitios!!! Este familiar también se empeñó en subir al Konak café en Gálata porque un amigo le había hablado bien. Cafetería con vistas totalmente abandonado, en obras y con un frío que pelaba, nos cobraron 7€ por cada té de manzana en una mesa sin vistas. Lamentable. Mucho mejor la experiencia de Hafiz Mustafa en Uskudar y otros lugares donde paramos.

Evidentemente no todo fue malo, más bien fue lo menor, pero vale la pena ir a lo seguro y consultar siempre los precios antes de pedir nada. Un restaurante que yo llevaba apuntado y las dos veces que pasamos estaba lleno y no pudimos cenar era el Valley Hills debajo de Santa Sofía y Topkapi, pequeñito, con un dueño super simpático y a la vista de la gente precios correctos y buena comida.

En Sultanahmet recomiendo una calle alejada donde hay varios sitios donde se come muy bien: Küçük Ayasofya, Kadırga Limanı Cd. Está cerca de la Iglesia de San Sergio y San Baco. Allí encontraréis el Ziya Baba o el Dimbil que recomendó alguien en el foro y donde cenamos un par de veces. Precios muy correctos, comida buena y un dueño muy atento y simpático. Ahora no esperes restaurantes bonitos, son lugares para locales, como los Kebabs españoles. Vimos varios más en esa calle que tenían muy buena pinta pero no probamos más. Vale la pena explorar esa calle si estáis cerca.

También los Lokantasi, algunos con mejor pinta que otros, son lugares donde coges platos preparados, pagas y te sientas a comer, tipo comedor de un hospital. Probé uno cerca de Taksim y muy bueno. Hay muchos por la ciudad. Después en Taksim hay en la misma Istiklal varios sitios donde comer muy bien de precio, 8 o 9 € con bebida. Uno de ellos que probé fue el Potatos, donde hay sandwichs, durums o las famosas patatas hervidas rellenas de mil salsas.

En la zona de Gálata entrando al Bazar también hay puestos donde venden comida a buen precio, había muchos locales comiendo y la comida se veía muy buena. Probé los durums de: Nuruosmaniye Durumcu cerca del gran bazar y la mezquita que lleva el nombre, muy ricos y a precios populares. También justo en la entrada la mezquita de Rustem Pasa: Osmanli Kebab lleno de locales. También probé Cetin Pide and Borek donde venden boreks muy buenos y lahmacuns a buen precio.

En la zona de Eyüp recomiendo que os hagáis un PIDE; la pizza turca con harina especial, muy ricas y a buen precio en Kuzina Pide o Tarihi Tokat Pidecisi.
En Uskudar comimos en una pizzeria muy juvenil y muy rica a precio muy bueno llamada: Pizza Amore, solo gente local joven.

En Kadikoy al final no comimos ni cenamos pero llevaba apuntado: Zembul comida local, Il Pelicano pizzas, Betro Burger, Kadim Iskembe , especialidad sopas, que pasamos y había mucha gente.

En definitiva, esta es mi experiencia en "comida" en Estambul. Creo que lo que ofrecen es algo donde no vale la pena pagar por ello precios elevados y no hay gran diferencias de calidades. Por tanto huiría de restaurantes y disfrutaría de la comida de lugares locales y algo alejados de timadores profesionales.

Saludos a todos!!!
⬆️ Arriba Slowy
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Gracias por el informe; es algo que nos podíamos imaginar los que conocemos algo la ciudad, pero está claro que a partir de ahora hay que ir con infinitas precauciones a la hora de buscar algo comestible. Hace dos años estuve en Estambul en pleno Ramadán y la verdad que para comer bien la única dificultad que encontré fue los restaurantes estaban bastante llenos por la noche, preparados para grupos que reservan grandes mesas. Pero de los precios os aseguro que no me pude quejar, comí muy bien sin arruinarme incluso cerca de Sultanahmet (pero sitios locales, claro). En los locales típicos de Aksaray para cenar con alcohol, el precio de las botellas de raki estaba muy claramente expuesto en cartelones, y el de los vinos y cervezas también estaba en las cartas.

Última edición por Abdelkrim el Mar, 07-01-2025 12:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 232 Fotos
Compartir:

Imagen: Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Slowy gracias por tu aportación, me tengo que apuntar todos estos sitios para ir a lo seguro, nos alojamos en la zona de Sultanahmet y somos carne de cañón de caer en los engaños.

Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola forer@s;

Una de las cosas buenas que tiene viajar con mayores es que haces cosas que no harías si fueras solo y te pones un poco a su nivel para que disfruten la experiencia. En nuestro caso, les regalamos una cena con espectáculo por el Bósforo (que en realidad fue en el estrecho de Marmara, entre Kadikoy, Besiktas y el puente de Ortakoy). La experiencia fue más que positiva. El precio fue de 45€ sin alcohol y 60€ con alcohol. Para mí después de ver que nos cobraron por dos copas de vino 60€ me pareció un punto muy muy a favor saber el precio cerrado que incluía traslado i/v desde el hotel, cena en el barco con bebida ilimitada. Una vez te quitas un poco las reservas y te desinhibes un poco todo fluye hacia una velada divertida. Para mí fue una mezcla entre Benidorm y el crucero por el Nilo. La cena floja pero correcta. Camareros atentos y actuaciones de 2ª pero que funcionaban. Para mí lo mejor, son las vistas nocturnas de la ciudad porque puedes salir y hacer todas las fotos que quieras desde la proa. Lo planteo como una opción a una cena un poco especial alejado de los restaurantes de terraza y vistas de Sultanahmet. La compañía como no lo contraté yo, fue recomendación del hotel, creo que era la más famosa esa de Bosphorus Cruise River o algo así, por si os sirve de ayuda salió desde la mezquita de Dolmabahce en Kabatas.
Pues alé otro tip por si os aprovecha.

Saludos.
⬆️ Arriba Slowy
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
En Estambul el alcohol en restaurantes siempre ha sido caro en comparación con la comida, ahora mucho más, y encima si son restaurantes por la zona turística ni te cuento. Si te apetece darte el gusto y puedes, genial. Yo en mi caso, si me apetece tomar cervezas allí o bien las compro en el super y las dejamos en la nevera del hotel o nos vamos a la zona de kadikoy. Hay una calle entera dónde todas las tardes está la hora feliz y se llena de gente tomando cervezas, con precio actualizado sobre unas 80TL, 2 euros, su cerveza Efe tamaño grande. Buscar Caferağa, Güneşli Bahçe Sok 58/A, 34710 Kadıköy/İstanbul, Turquía

Es una buena opción para ir a Kadikoy y pasar la tarde allí. Luego el ferry de vuelta y listos. Sonriente

Imagen: Dreamingholidays
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Vengo a recomendar un sitio económico para comer Pide/Lahmaçun

Borsam Taşfırın Bahariye

Está en la zona de Kadikoy. De las mejores Lahmaçun que hemos comido en todos nuestros viajes!!
⬆️ Arriba Dreamingholidays
Compartir:

Imagen: Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Del 24 al 29 estaremos mi novia y yo por la ciudad, en todos los viajes solemos hacer una comida o cena, suele ser cena, "especial" en algún sitio con vistas o chulo, alguna sugerencia? A mí me gustaría algo con vistas por la zona de Galata, ya que nos hospedamos por ahí, de presupuesto sobre unos 60€-80€ por cabeza, si es menos mejor logicamente!! jaja

2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
⬆️ Arriba Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes

Publicado:
@Michi_ast tienes varias referencias en este diario de @Valenciana35:

Comidas, restaurantes y street food en Estambul.

Te dejo el enlace al diario:

Estambul, el diario definitivo.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
O muchisimas gracias @ALROJO me viene de lujo @Valenciana35

2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
⬆️ Arriba Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Yesl
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola! Estamos mi pareja y yo por Estambul hasta el Miércoles, hoy ha sido nuestro primer día y nos está encantando! Mañana iremos por la zona de Besiktas, alguien conoce algún sitio para comer por la zona? Muchas gracias
⬆️ Arriba Yesl
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
yesl Escribió:
Hola! Estamos mi pareja y yo por Estambul hasta el Miércoles, hoy ha sido nuestro primer día y nos está encantando! Mañana iremos por la zona de Besiktas, alguien conoce algún sitio para comer por la zona? Muchas gracias

Besiktas es famosa por su calle de los desayunos. No tendréis problema en encontrar todo tipo de comida allí, es zona de estudiantes y gente joven. Si quereis probar uno de los doner más famosos en Estambul podeir ir a Karadeniz Pide Ve Döner Besiktas, pero prepararos para la cola. Amistad No vayais muy tarde que se acaba.

Último Mensaje

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones

Último MensajeAsunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías

Publicado:
Turgut Kebab Sirkeci:
Para cenar, enfrente del hotel, muy muy rico y agradable, el mejor.

www.tripadvisor.es/ ...anbul.html

4 platos + 2 de agua: 64,51€
Nos regalaron 2 platitos de aperitivo con mucho pan y un pan gigante. Y todos los tés que quisimos al final.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 53 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 570396 Lecturas - Última modificación: 06/02/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro