Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 11 de 30 - Tema con 595 Mensajes y 219505 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 640
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo no tenia enchufe, pero los puedes encontrar en las zonas comunes del tren que hay. No necesitas adaptador para el sistema europeo. Ahora no se si me confundo con el resto de trenes de china y sí habia en el compartimento, pero al menos podras usar esos. Hace ya 2 años que fui y no recuerdo bien estos detalles.

Las paradas son cortas, pero da tiempo a comprarles algo a los vendedores que hay en los andenes.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Yo no tenia enchufe, pero los puedes encontrar en las zonas comunes del tren que hay. No necesitas adaptador para el sistema europeo... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ddavout Escribió:

Una duda que me esta surgiendo con el visado a China no nos lo hemos sacado por que en al pagina web de la embajada dice que tiene una validez de 3 meses, pero alguiend el foro a dicho, no recuerdo el nick, que se lo saco en noviembre y le dura hasta mayo. Es especial?? cuesta mas?? es el visado normal de turista y la pagina web esta mal??

Gracias

Un consejo respecto al visado, en la embajada, no hables en ningun momento sobre Tibet, ni nada, ni siquiera digas que vas allí... Por si acaso te lo deniegan, que de los chinos se puede uno esperar cualquier cosa, y estando el tema como esta, mas aun.

inocuo Escribió:
Una vez entras en el parque natural del everest llega el momento en el que la carretera y los puertos de montaña están sin asfaltar. Quizá en 2 años lo hayan mejorado. Pero igualmente es una carretera con grandes puertos y curvas.
El año pasado la carretera seguia siendo de tierra, interminable... Jeje. No creo que la vayan a mejorar la verdad.
_________________
Mi diario a Peru por fin terminado https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1833

Si quieres ver más fotos de este viaje, y ver otros destinos como Noruega...
https://www.el-mundo-a-tus-pies.blogspot.com/
Ir arriba El año pasado la carretera seguia siendo de tierra, interminable... jeje. No creo que la vayan a mejorar la verdad. Quine6 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: China durante 21 dias en Agosto  Publicado: Responder citando

Motorola
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muy buenas!!!

Pues si,he decidio que este verano,quiero ir a la China,el año pasado me fui de mochilero por la India,y fue una experiencia increible,y he decidido ir a la China y quiero ir al Tibet,me parece que este ultimo lugar,sera muy dificil visitarlo,ya que por lo que he leido por aquí,y el otro día llamé a la Casa del Tibet de Barcelona,y me comentaron,que una persona sola,es muy dificil que la dejen entrar al Tibet,pero leyendo posts del foro,he visto que la gente ha logrado entrar,me niego a pagar tours,he flipado con los precios de los tours.

Queria preguntaros una cosa.¿es mejor coger los hosteles desde aquí?? no se nada de Ingles,y de Chino menos,asi que para comunicarme allí,sera dificil,pero en la India logre sobrevivir jejeje.

Llegare a Pekin,y a partir de allí quiero ir hasta Lasha,ya se que es poco tiempo,pero me gustaria ver las cosas bonitas de china,me gustaria hacer el camino de Xian,mas bien subir la montaña sagrada de Hua-Shan,luego visitar los monjes Shaolin en henan,luego tal vez Shanghai,para terminar en Hong Kong y ir ya dirección Lhasa y ir al Tibet,tendria que planficarmelo en 21 días todo esto

¿algun consejo??? toda ayuda sera bien recibida,y otra cosa,no se desde donde volver a Barcelona,la verdad,que me gustaria volver Desde algun lugar cercano del Tibet,pero he mirado billetes de vuelta y son demasiados caros,un saludo y gracias!!
Ir arriba Muy buenas!!! Pues si,he decidio que este verano,quiero ir a la China,el año pasado me fui de mochilero por la India,y fue una... Motorola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Motorola,
uní tu menaje al hilo del Tíbet. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Motorola, uní tu menaje al hilo del Tíbet. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 640
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Motorola.

Los hoteles en el Tíbet son muy económicos si no te importa viajar con algunas incomodidades. El precio medio que pagué en 2009 fueron 50 yuanes. Eso sí, compartiendo habitación. El guía que contrates te puede ayudar con la reserva. Aunque algunos los puedes reservar tú mismo por internet. Otros, según la zona que visites, no tendrán esa opción.

Sé que hay algún guía que habla español. Pero cobran un sueldo mayor. Puedo intentar localizarte alguno, pero no podré darte referencias.

Te recomiendo que leas mi breve guía del Tíbet: inocuo.net/tibet

Estoy pensando en que como somos varios los viajeros de Barcelona, quizá podría organizar una vez al mes un encuentro en un bar al que voy asiduamente los jueves.

Si alguien está interesado, el primero podría ser el jueves que viene. Aunque primero debo revisar mi agenda.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Hola Motorola. Los hoteles en el Tíbet son muy económicos si no te importa viajar con algunas incomodidades. El precio medio que pagué en... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Caoba11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tengo mi viaje al Tibet preparado para las dos primeras semanas de Julio, y estoy en vilo: la conmemoración de los 90 años del partido comunista chino se celebra en esos días, y van a juntar la celebración con la de los 60 años de la emancipación del Tibet, que debia celebrarse en mayo.

Los rumores que hay en los foros internacionales son que van a prohibir la entrada de extranjeros en esas fechas Trist Trist Trist Trist son rumores muy fuertes, y me estoy planteando qué hacer.

Por ahora solo tengo pagado el billete a Beijing, y un vuelo interno Xi'an-Beijing, y me pregunto si merece la pena visitar China o no... Avergonzado

Conozco Beijiing, Xi'an y Shanghai, fui allí hace unos 14 años en viajes de trabajo, y realmente no se si merece la pena visitar otras zonas del pais, o perder el billete de avión...

Inocuo, soy la persona que te escribió pidiendote información sobre tu guia, y que estaba tan contenta, hasta hoy.... Trist
Ir arriba Hola a todos. Tengo mi viaje al Tibet preparado para las dos primeras semanas de Julio, y estoy en vilo: la conmemoración de los 90 años... Caoba11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 640
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Dónde lo has leído?

Intentaré informarme cuanto antes, pero el Tíbet estuvo cerrado en Marzo, que es cuando se conmemora el levantamiento tibetano tras la ocupación china.

No sé quien eres exactamente, son muchos los que me escriben pidiendo consejo. Mándame un mail y tratamos de averiguar qué esta pasando.

Aunque si Dhondup no te ha dicho nada, debería estar todo bien.

Crucemos los dedos!
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba ¿Dónde lo has leído? Intentaré informarme cuanto antes, pero el Tíbet estuvo cerrado en Marzo, que es cuando se conmemora el... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 640
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por ahora no es oficial y no se sabe nada al respecto...
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Por ahora no es oficial y no se sabe nada al respecto... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como está la situación política actualmente en Tibet???? aparte de lo que ya todos sabemos, alguien puede decir algo más? me refiero a enfrentamientos recientes, huelgas etc...
Ir arriba Como está la situación política actualmente en Tibet???? aparte de lo que ya todos sabemos, alguien puede decir algo más? me refiero a... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Caoba11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Inocuo, te mando un mensaje y te cuento.

Lo he leido en los foros de Lonely Planet, hay alguno abierto hablando de ello.

Me estoy planteando organizar en paralelo un viaje para los días que tenia pensado ir a Tibet, de forma que si no puedo ir, pueda en cuestión de días organizar una nueva ruta, confiando en que haya aviones.

Mi intención era entrar en Tibet el 29 de Junio, si lo cierran en Julio y no obligan a abandonar el pais, me arriesgo y voy para allá, aunque me da un cierto yuyu pensar que pueda haber revueltas.
Ir arriba Inocuo, te mando un mensaje y te cuento. Lo he leido en los foros de Lonely Planet, hay alguno abierto hablando de ello. Me estoy... Caoba11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tema de las "revueltas" es solamente Julio o creéis que se puede alargar hasta Octubre? yo voy a estar en Octubre por allí, llegaré desde Nepal.

Una preguntilla, ¿para cambiar yuans donde es mejor hacerlo, allí o llevo desde aquí?
Ir arriba El tema de las revueltas es solamente Julio o creéis que se puede alargar hasta Octubre? yo voy a estar en Octubre por allí, llegar... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 640
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No puedes cambiar yuanes fuera de China.

No seamos alarmistas, el Tíbet no va a entrar en guerra. Desgraciadamente esto es algo normal y la reacción del gobierno chino es imprevisible.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba No puedes cambiar yuanes fuera de China. No seamos alarmistas, el Tíbet no va a entrar en guerra. Desgraciadamente esto es algo normal y... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias inocuo.

Ya sé que no van a entrar en guerra, de momento al menos, pero como la situación es tan inestable...nunca sabes hasta donde pueden llegar. El año pasado estuve en Nepal y una semana antes de que fuese hubo una huelga bastante complicada, sin más por eso preguntaba.
Ir arriba Gracias inocuo. Ya sé que no van a entrar en guerra, de momento al menos, pero como la situación es tan inestable...nunca sabes hasta... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Caoba11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El problema es el gobierno chino, que cierra y abre el pais a su antojo.

Yo probablemente desista de ir este año en Julio, no quiero estar pendiente hasta el último día de si me dejarán entrar o no, porque aunque tengas permiso, los chinos pueden negarte la entrada con cualquier excusa, devolverte el dinero del permiso y quedarse tan anchos.

Es un año muy señalado y la verdad es que no me voy a arriesgar, aunque todavia estaré unos días sin tomar ninguna decisión en firme.
Ir arriba El problema es el gobierno chino, que cierra y abre el pais a su antojo. Yo probablemente desista de ir este año en Julio, no quiero... Caoba11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Dobra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
He leído que hay un aeropuerto en Nyingchi que tiene vuelos diarios, a y desde Chengdu con AirChina, pero en la pagina web no se pueden comprar. Alguien sabe donde se pueden adquirir?

Vamos a ir en octubre y queríamos visitar esta zona del Tibet (después de ir al EBC) y saliendo desde este aeropuerto no tendríamos que volver a Lhasa, con lo que nos ahorrariamos un día.

Por cierto, INOCUO, estoy en contacto con el guía que recomendaste (entre otros), veremos si consigo un buen precio.
Ir arriba He leído que hay un aeropuerto en Nyingchi que tiene vuelos diarios, a y desde Chengdu con AirChina, pero en la pagina web no se pueden... Dobra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 640
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dobra Escribió:
He leído que hay un aeropuerto en Nyingchi que tiene vuelos diarios, a y desde Chengdu con AirChina, pero en la pagina web no se pueden comprar. Alguien sabe donde se pueden adquirir?

Vamos a ir en octubre y queríamos visitar esta zona del Tibet (después de ir al EBC) y saliendo desde este aeropuerto no tendríamos que volver a Lhasa, con lo que nos ahorrariamos un día.

Por cierto, INOCUO, estoy en contacto con el guía que recomendaste (entre otros), veremos si consigo un buen precio.

La última vez compré los vuelos al Tíbet en viajar.com. Fue el sitio más barato donde se podían comprar. Ninguna compañía china te los venderá online. Busca por el código del aeropuerto LZY.

Ya me contarás qué tal con Dhondup.

Saludos!
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba La última vez compré los vuelos al Tíbet en viajar.com. Fue el sitio más barato donde se podían comprar. Ninguna compañía china te los... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Viajera2007
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
ESTOY MUY INTERESADA EN UNIRME A GRUPO PARA VIAJAR A TIBET EN LOS MESES DE SEPTIEMBRE U OCTUBRE. CHICA DE 37 AÑOS.
Ir arriba ESTOY MUY INTERESADA EN UNIRME A GRUPO PARA VIAJAR A TIBET EN LOS MESES DE SEPTIEMBRE U OCTUBRE. CHICA DE 37 AÑOS. Viajera2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Ddavout
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola:

Quiero preguntar si alguien ha viajado desde Gyantse hasta el Monaterio de Rongbuk. Cuantas horas se tarda?? la carretera es mala?? se puede hacer en un día ida y vuelta.

Gracias
Ir arriba Hola: Quiero preguntar si alguien ha viajado desde Gyantse hasta el Monaterio de Rongbuk. Cuantas horas se tarda?? la carretera es mala... Ddavout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 640
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Son muchas horas, una verdadera paliza. Es mejor que te quedes a dormir en el campo base del everest. La carretera es bastante mala y no está asfaltada una vez entras en el Parque Nacional del Everest. Hay grandes puertos de montaña. Aunque seguramente, la agencia que contrates quiera que hagas una parada intermedia. Coge un mapa y verás que no está nada cerca.

Yo hice Shigatse - EBC y llegué por la tarde. Unas 7 horas o así. Aunque fue hace dos años y no recuerdo bien.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Son muchas horas, una verdadera paliza. Es mejor que te quedes a dormir en el campo base del everest. La carretera es bastante mala y no... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado: Responder citando

Wildeside
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Inocuo respecto a lo del permiso para ir al Tibet yo conozco una empresa española establecida en Beijing que lo tramita también:

www.vesquevinc.com/

Un saludo
_________________
2011: Montreal, Nueva York y Pekín.

2010: Cracovia, Varsovia, Tierras Altas de Escocia, Edimburgo, London, Essaouira, Marakech, Assilah, Tanger, Bergamos, Johannesburgo y Cape Town (World Cup)

2009: New York, Paris, Londres, Boston, Marrakech, Essaouira, Johannesbur, Kruger Park, Nelspruit, Durban, Lisboa y Tenerife.
Ir arriba Inocuo respecto a lo del permiso para ir al Tibet yo conozco una empresa española establecida en Beijing que lo tramita también: Un saludo Wildeside Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola viajeros.

A finales de junio me puedo ir diez o quince días por el mundo. He pensado en Tíbet pero no lo veo claro.

En la web del MAEC leo que ya no necesitamos visado a China. Eso es perfecto.

Pero en el foro me doy cuenta que por libre no se permite visitar Tíbet y que hace falta un permiso especial.

Me gustaría saber cuál es la vía normal de entrada a Tíbet desde España. ¿Volar a Pekín y de allá tren a Lhasa? No lo veo, muy lejos está. En cuanto a la agencia, ¿cuál me recomendáis y de qué precio estaríamos hablando? Aparte de Lhasa, me gustaría visitar la meseta tibetana. ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestros aportes.
Hola, si ya no hace falta visado mejor . En verano si era necesario. Sea como fuere, lo que sí te hará falta es visado para ir a Tibet. Allí te lo piden a todas horas. Ese visado o permiso de entrada, te lo tiene que emitir una agencia autorizada por el gobierno chino. Piensa que también para moverte por Tibet y entrar a los monasterios es obligatorio ir con guía autorizado.
Ya fui a China, para visitar algunas ciudades, y luego coger el tren de las nubes hasta Lhasa, son 20 horas de viaje, que si no tienes mucho tiempo, te puedes ahorrar yendo directamente en vuelo desde Pekín u otros lugares.
Tendrás tiempo de visitar Lhasa y diferentes sitios, de la meseta, incluso ir y dormir en el campo base del Everest. Como preguntas por posible agencia de viajes, mi opinión, es que contactes con Inocuo (Alfonso Para), que es español (el único allí), y que tiene agencia de viajes (mundo Tíbet) para organizarte todo. Con él podrás definir las etapas que quieras. Yo lo hice con él, y mi experiencia fue fantástica. Solo puedo recomendártelo.

A través del foro puedes hacerlo y si no, me escribes y te paso sus datos.
Una vez lo tengas definido, si necesitas consejo respecto a cómo pagar allí, o por medicinas para mal de altura a cualquier otra cosa me puedes preguntar y trataré de ayudarte.
Te encantará el país y su gente y con 10 o 15 días tienes suficiente.
Ir arriba Hola, si ya no hace falta visado mejor . En verano si era necesario. Sea como fuere, lo que sí te hará falta es visado para ir a Tibet... Ferminch Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube