Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 98 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ecuador ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 358420 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
carmelilla58 Escribió:


Por lo que creo entender en tu coreo es que muy tranquilo tampoco está


Llevo más de 20 años viajando todos los años tanto sólo como acompañado por Europa, América, África y Asia y la única vez que ha pasado algo fue éste año que le robaron la cartera a mi novia. Fue en el centro de Viena....


En Ecuador he estado 3 veces, si no se va a donde entre otras cosas no tiene sentido ir, no debería haber problemas. También te digo, en estaciones de bus por ejemplo he visto algunos turistas que no me extrañaría nada que hayan vuelto a casa con la mitad de las cosas solo...

Hay que viajar tranquilo, pero no confiado...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Llevo más de 20 años viajando todos los años tanto sólo como acompañado por Europa, América, África y Asia y la única vez que ha pasado algo fue... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Christianherrero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
beche Escribió:
christianherrero Escribió:
ecuador telefonos, voy a viajar a ecuador y necesito saber el precio de una sim de prepago, lo que mas me interesa es saber los minutos que se puede hablar según el importe.quien pueda ayudarme se lo agradezco.gracias
Cristian,
Si todos hacemos una pregunta acerca de un tema y la repetimos varias veces en donde le cuadre, aunque los temas no tengan nada que ver con lo que preguntamos, este foro sería un desastre.

Por favor, haz una pregunta una sola vez y en el tema apropiado.

Bienvenido al Foro!

Ok. Bo se usarlo aun
Ir arriba Christianherrero escribió: Ok. Bo se usarlo aun Christianherrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cristian,

En este enlace tienes unos tutoriales que pueden ayudarte:

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur Tutoriales y Modo de Uso del Foro
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Cristian, En este enlace tienes unos tutoriales que pueden ayudarte: Tutoriales y Modo de Uso del Foro Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siento repetir un mensaje que ya he puesto en el hilo de Quito, pero a ver si éste hilo lo lee más gente y recibo respuesta:
¿Es conveniente alojarse en el centro histórico de Quito, o es peligroso por la noche?
Por la Plaza Foch hay muchos hoteles y restaurantes, ¿es mejor alojarse en esa zona que en el centro histórico?
Gracias
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Siento repetir un mensaje que ya he puesto en el hilo de Quito, pero a ver si éste hilo lo lee más gente y recibo respuesta: ¿Es conveniente... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jbpr
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
viajefilos Escribió:
Buenos días, estamos viajando por Ecuador y salimos en unos días para 10 días a Galapagos. Tenemos los vuelos hace meses. No tenemos reserva alguna. Estamos desorientados y aceptamos cualquier sugerencia. Crucero barato, estancias por libre, itinerarios... No tenemos un grandísimo presupuesto pero para una vez en la vida... Gracias!

Hola viajefilos, nosotros estuvimos 11 días el año pasado en Galápagos en mayo. Si os podeis permitir hacer un crucero almenos parte de los días es muy recomendable, por ejemplo para ver las islas española y floreana es mucho mejor que las salidas de 1 día desde islas principales como San Cristóbal o Santa Cruz ya que se aprovecha mejor y la sensación de estar solos (junto con el resto de viajeros y la tripulación) en la zona es impresionante. A mi me gustaron mucho estas dos islas y cualquier crucero las incluye como ruta habitual desde Santa Cruz a San Cristóbal. Si además podeis negociar insitu y realmente a última hora seguro que vais a conseguir un buen chollo. Aún así un crucero en un yate pequeño y en condiciones (12-16 viajeros) para 4 días difícilmente va a bajar de 700 o 800$/pp. En nuestro caso un crucero en el yate Eden de 4 días con esta ruta reservado antes de iniciar el viaje nos costó unos 1100$/pp. Pero habia una pareja de asiáticos que lo negociaron a última hora y consiguieron un chollo.

Las visitas principales a los alrededores de Santa Cruz se pueden hacer en salidas de un día que TAMPOCO SON BARATAS: entre 120 y 200$/persona. Recomiendo mucho ir a Bartolomé, que tiene el major paisaje de Galápagos así como Plazas Sur también muy bonita y donde habitan iguanas terrestres así como algunas iguanas híbridas (mezcla de terrestre y marina), es el único lugar donde hay constancia de su existencia.

Otra recomendación es ir a Isabela, la isla mas grande donde hay mucha tranquilidad y esta muy poco poblada, ascender al Volcan Sierra Negra, hacer snorquel en los Túneles y la costa alrededor de Puerto Villamil, vale la pena, aunque sea unos pocos días.

Finalmente algo que imagino ya sabeis: aprovechad para hacer snoquel o submarinismo, en Galápagos hay dos mundos, uno al aire libre y otro bajo el agua, quedarse con solo una parte para mi seria casi un delito! Los animales allí no tienen apenas miedo a los humanos ya que estan muy protegidos y no los aprecian como un peligro. Es muy fácil estar cerca de tortugas marinas, tiburones de aleta blanca, lobos marinos, iguanas y mucho mas bajo el agua.

Si necesitas mas información pregunta o mandame un MP, te ayudaré encantado.

Saludos.
Ir arriba Hola viajefilos, nosotros estuvimos 11 dias el año pasado en Galápagos en mayo. Si os podeis permitir hacer un crucero almenos parte de los dias es... Jbpr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Hola,
Hice en abril de este año 2017 un viaje a Ecuador. La ruta de la avenida de los volcanes (de Quito a Cuenca), la fice así: Quito – Latacunga – Baños – Ingapirca – Cuenca. Y después autobús a Guayaquil de donde tomaba un avión a Galápagos.
Quito: Alojamiento lo mejor en el casco histórico. Para visitar el caso histórico recomiendo: Iglesia de la Compañía (la única de pago, 5$, se entra gratis hay misa, y siempre está prohibido sacar fotos), Iglesia del Sagrario (al lado de la Catedral), Iglesia de San Francisco (pa mi la más bonita) y Capilla Cantuña (al lado), y la Iglesia de la Merced. Visitar también Mitad del Mundo, e ir también al Inti Ñam (a 250 metros al norte del anterior): para ir a ambos tomar el Troncal Occidental O2 hasta Terminal Ofelia, y allí el bus con el letrero "Mitad del Mundo". Visitar también el Pichincha subiendo en el TelefériQo (se puede llegar en transporte público pero es más recomendable un taxi, la vualta puede ser peligrosa, y para tomar allí un taxi mejor no ir solo, hay muchos atracos a turistas). La Basílica del Voto Nacional (se puede subir a una de las torres) y el Parque El Ejido (con mercados de artesanía al menos los festivos, sábados y domingos). Da para todo esto en 2 jornadas, que yo las hice en días distintos, a mi llegada y la víspera de mi regreso.
Latacunga: Visita el Quilotoa (en transporte público hay solo 2 autobuses al día pero se puede hacer, el último regreso a las 15 o 16 horas), el tour a Quilotoa lo ofrecen varias agencias en Latacunga, hay unas 6; o se puede ir con una agencia desde Quito a Quilotoa (esto es lo que yo hice, con Quinde Tours que tienen oficia en la Plaza Grande de Quito, al lado de la Catedral, y tienen una web, hacen el tour un día a la semana, con salida asegurada ) y al regreso pedir que te dejen cerca de Latacunga, puesto que los buses de tours pasan por la rotonda de entrada al pueblo, donde hay taxis que por 3 USD te llevan al centro de Latacunga. Y para visitar el P. N. Cotopaxi puede hacerse desde Latacunga o desde Quito; si bien por ahora solo se puede subir hasta el Refugio a 3900 metros ( el volcán está todavía en alerta amarilla en abril de 2017); la visita se puede hacer solo en coche particular o en tour desde Latacunga con agencias locales (forman grupos o en privado), o si no pregunta en el hostal Tiana la víspera a las 18:30 si tienen grupo para el día siguiente (yo lo hice así).

Baños: La Ruta de las Cascadas es interesante, se puede ir en transporte público y hacer los dos miradores del Pailon (uno a cada lado de la cascada), o ir en chiva que antes del Pailon para para hacer canopy, para un paseo en Tarabita sobre una cascada, y para ver un par de cosas más, pero al llegar al Pailon solo dejan tiempo para uno de los dos miradores antes de regresar (el del lado derecho que es el más accesible); si bien también puedes ir en chiva (avisa que hagan todas las paradas a la ida) y quedarte en el Pailon para ver el 2° mirador por tu cuenta y regresar después en bus péblico (hay cada 15 minutos, salida junto al puente, pero pregunta allí por sí acaso), esto último es lo que yo hice. La Casita del Árbol se puede hacer en chiva (con cualquier agencia, por 5 $ en abril de 2017). Baños está rodeado de miradores y senderos, y en el puente San Francisco se hace puenting desde una altura espectacular. Y están las termas (hay dos en el pueblo), las de la Virgen las más famosas.
Ingapirca: Ruinas de Ingapirca, son interesantes, si bien es un lugar que se visita en una hora o poco más a ritmo tranquilo, y también hay un sendero fuera de las ruinas con rocas vestigios de la época inca que se hace en media hora o poco más. Es interesante la visita, está entre Baños y Cuenca, y para pasar la noche allí hay posada (una en el pueblo) y la Posada Ingapirca un poco más arriba del pueblo (500 metros tras pasar las ruinas cuesta arriba). Para llegar a Ingapirca: si vas dirección de Cuenca a Baños tu parada será la terminal de buses de Cañar (de aquí sale el bus público que hace la ruta Cañar-Tambo-Ingapirca cada 15 minutos, trayecto algo más de media hora: dato de abril de 2017); si tu ruta es en el sentido de Baños a Cuenca, tu parada es en Tambo, parada junto al Centro Comercial Municipal de Tambo (aquí tomas el bus de la línea Cañar-Tambo-Ingapirca, que llega hasta el pueblo de Ingapirca que está a 200 metros de las ruinas). De Baños a Cañar hay al menos dos buses al día, el que va a Cuenca, pregunta en la estación de Baños. De Cañar a Cuenca hay varios buses al día, pregunta al llegar.
Cuenca: La ciudad tiene muchos edificios coloniales e históricos interesantes. La Catedral (la Nueva) es muy bonita. El museo Pumapungo es muy interesante.
Ecuador es un mundo de contrastes, además de la ruta de los volcanes y sus ciudades coloniales, tiene la selva del Amazona al oriente, la costa el oeste, y en especial las Galápagos. Cada zona es un mundo diferente.
Ecuador es un gran viaje, pero ir con precaución en ciertas zonas de Quito (al volver del Pichincha, el Panecillo,...) y en especial en Guayaquil.
Ir arriba Hola, Hice en abril de este año 2017 un viaje a Ecuador. La ruta de la avenida de los volcanes (de Quito a Cuenca), la fice así: Quito – Latacunga... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 1 👍
Hola.
Con este mensaje acabo mis recomendaciones sobre Ecuador, de mi experiencia en abril de 2017. Espero que mis notas sean de utilidad a otros foreros, como a mí me han servido los mensajes leidos en de este foro para planear mi viaje.
Un saludo y gracias a todos.

Visita a la zona de Oriente (selva amazónica) en Ecuador:
Hice en abril de este año 2017 un viaje a Ecuador. En la selva del Amazonas estuve 3 días (vuelo de Quito a Lago Agrio), alojandome en el Cuyabeno Lodge (reserva directa con ellos en la web de Neotropic Tours: cuyabenolodge.com).
La estancia muy bien, para estar en la selva. La electricidad es solo con placas solares que se alimentan por el día, por la noche hay luz pero escasa, mientas duren las baterías). El menú muy variado y rico.
Las excursiones son interesantes, pero es muy pesado si está lloviendo, a nosotros nos llovió un día sin parar, el día que hicimos la visita al poblado Siona. Los otros dos días llovió algún rato pero poco, y también disfrutamos de ratos de sol. Salidas al amanecer (un día), por la noche (un día) y por la mañana y tarde, para ver animales principalmente (y flora y plantas): se hacen excursiones en barca y andando (tras ir un rato en barca), y también kayak.
Muy recomendable.
Un consejo: para visitar el Oriente de Ecuador la mejor época es al final de la época de lluvias (en septiembre-Octubre). De abril a julio llueve bastante, cuando más llueve es junio-julio. Y en diciembre-enero, el final de la época seca, hay zonas poco transitables puesto que hay áreas secas (rios y lagunas allí son imprescindible para trasladarse, su modo de vida se basa es que todo esté inundado). Tener en cuenta que es la zona alta del Amazonas, y por ejemplo el Cuyabeno se seca casi entero el Lago Grande y los ríos están secos en ciertos tramos, por lo que llegar a las reservas y alojameintos es más difícil, lento y pesado. Si bien en diciembre es más fácil ver anacondas y caimanes, aunque con caminatas más largas y cansadas, así me lo contaron en la reserva del Cuyabeno (yo fui en abril).
Ir arriba Hola. Con este mensaje acabo mis recomendaciones sobre Ecuador, de mi experiencia en abril de 2017. Espero que mis notas sean de utilidad a otros... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carmelilla58 Escribió:
Por favor, quien ha viajado recientemente a Ecuador??. Me encantaría saber como esta el país, tema re seguridad y si habéis ido por la zona de la selva, en fin vuestras experiencias. Voy con 2 personas más en octubre y necesito información, gracias de antemano

No me adentré en zonas de selva profunda, pero por lo que conocí y por lo que hablé con la gente, no hay problemas de seguridad.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No me adentré en zonas de selva profunda, pero por lo que conocí y por lo que hablé con la gente, no hay problemas de seguridad. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaimeleonu Escribió:
Hola

Marcho en diciembre a recorrer el país, la ruta la tengo ya definida pero hay un tema que pido, por favor, que alguien que haya estado por allí recientemente me lo aclare. ¿Los turistas extranjeros pagamos IVA en los hoteles o es igual que en otros países sudamericanos que directamente no te lo cobran?

Bueno, ya que he abierto el mensaje aprovecho con algunas preguntas más...Aunque entiendo que habrá opiniones diversas, lo del tren nariz del diablo ¿merece la pena?

Y otra, ¿algún lugar que nadie te hubiera recomendado, excluida zona de Galápagos, y que por causalidad encontraste y verdaderamente mereció la visita?

La última para los que se hayan movido por allí conduciendo, nuestro viaje es en moto así que ¿qué tal manejan los ecuatorianos?

Saludos y gracias

El IVA lo pagas en el alojamiento. Después puedes solicitar la devolución. Aquí explica el proceso: www.sri.gob.ec/ ...xtranjeros
Hay que guardar las facturas de los alojamientos. En el aeropuerto de Quito rellenas un formulario (yo lo pedí en un mostrador de información del aeropuerto), adjuntas las facturas y lo metes en un sobre que también te darán o encontrarás en el aeropuerto. Todo ello se introduce en un buzón que existe en el aeropuerto para esto. Yo hice todo el proceso tal como me explicaron, pero me denegaron la devolución del IVA de alojamientos y desconozco los motivos.

Me gustó todo lo poco que conocí del Ecuador continental. El circuito Quilotoa, con sus paisajes tan verdes y abruptos, y las aldeas de cultura andina. El Volcán Tungurahua. La carretera Troncal amazónica.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El IVA lo pagas en el alojamiento. Después puedes solicitar la devolución. Aquí explica el proceso: Hay que guardar las facturas de los... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Gatatana, la verdad es que resulta difícil elegir fechas para viajar a Ecuador debido a las variantes climáticas que posee el país.
Yo acabo de volver de allí hace unas semanas y como tu itinerario es muy parecido al que he hecho yo, te puedo contar mi experiencia.

1- En la zona andina, he tenido de todo, desde días preciosos de sol y calor hasta días nublados e incluso lluvia ( aunque no mucha). Ya imaginarás que a altitudes de 3000-4000 metros, el amanecer y el atardecer son bastante frescos. En principio, aquí la estación seca dura hasta finales de setiembre pero a estas altitudes es complicado garantizar nada. Personalmente, a finales de setiembre he tenido bastante buen tiempo a excepción de una tarde en Antisana que llovió bastante.

2-De la zona oriental no te puedo decir demasiado ya que no fui porque disponía de pocos días para el continente, e ir hasta allí para estar un par de días no me parecía factible. Dicen que la época que menos llueve es entre diciembre y enero pero por propia experiencia sé que en la Amazonía cuando llueve, llueve de verdad aunque a veces sólo son chaparrones de unos minutos.

3-En las Galápagos estuve a primeros de Octubre y he tenido de todo también. Los primeros días totalmente nublados aunque con calor. Una noche llovió bastante.
Los últimos días bastante soleados y calurosos. Mucho cuidado con el sol aunque esté totalmente nublado.
Nos dijeron que a partir de octubre el tiempo mejora bastante y el agua del mar se calienta.
El agua estaba fresquita pero tampoco me pareció algo insoportable. Además, las corrientes frías vienen bien para el avistamiento de algunas especies marinas.

Posiblemente no te haya ayudado demasiado pero lo que te quiero hacer ver es que en zonas como los Andes o la Amazonía, es bastante complicado tener garantías de nada y en un mismo día puedes vivir todas las estaciones. Además, toda la gente nos hablaba del cambio climático que se está observando en los últimos años en todo el país.
La teoría dice que en los Andes llueve menos hasta setiembre pero en Galápagos y Amazonía es mejor noviembre-diciembre así que tendrás que elegir....
Yo empezaría por los Andes, luego iría a la Amazonía y terminaría el viaje en Galápagos a orillas del mar. No te preocupes demasiado por el clima y disfruta del país a tope.

Si quieres mi opinión sobre alguno de tus destinos, a excepción del Oriente, ya sabes dónde encontrarme. Mi recorrido fue prácticamente el mismo que tienes en mente hacer.
Saludos.
Ir arriba Hola Gatatana, la verdad es que resulta difícil elegir fechas para viajar a Ecuador debido a las variantes climáticas que posee el país. Yo acabo... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Zoológico Guayllabamba - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Estefaniproano3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
(Enlace editado por Moderación - Beche)

Llamado Zoológico de Quito, Zoológico de Guayllabamba o Quito Zoo, es un espacio de acercamiento a la naturaleza. Es una oportunidad para conocer y observar animales de todas las regiones del país.

En este lugar se encuentra la colección más grande del país de fauna nativa abierta al público. La mayor parte de esta fauna es proveniente del antiguo Zoológico del Colegio Militar, a la que se ha sumado varios animales producto del tráfico.

Mantiene en exhibición más de 40 especies entre las que se encuentran monos, felinos, papagayos, y animales extranjeros como el león y el canguro y actualmente es el espacio educativo/recreativo más visitado del Ecuador.

Ubicación
Se encuentra en la población de Guayllabamba a 29 km de Quito.

Extensión
Tiene una extensión de 12 hectáreas, 5 están ocupadas por 24 encierros donde se exhiben aproximadamente 180 individuos.

Fecha de Creación
El zoológico se abrió al público el 18 de agosto de 1997. La Fundación Zoológica del Ecuador (FZE), administra el Zoológico de Quito en Guayllabamba desde marzo de 1999.

Flora
Flora dentro del zoológico de Guayllabamba se han adaptado diferentes especies de flora de todo el país para poder adecuar los sitios donde se encuentra los diferentes animales y simular el habitad de dichas especies.

Fauna
Muestra aproximadamente 45 especies de fauna nativa, representantes de diversas regiones del país, desde los páramos hasta los bosques tropicales de la Costa y Amazonía y las Islas Galápagos.

Existen alrededor de 23 especies entre monos, ardillas, puercos sahinos, pumas y otros. La única especie exótica es el gran león africano. Existen también 21 coloridas especies de aves entre guacamayos, loros, águilas, tucanes y otros. Se exhibe al cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo. Entre los reptiles está la tortuga galápago única en el mundo por su tamaño y longevidad.

Atractivos
• Safari nocturno: El safari nocturno permitirá conocer las adaptaciones y habilidades que los animales nocturnos han desarrollado para vivir en el mundo mágico de la noche. Noches llenas de supersticiones e historias. El safari nocturno es apropiado para adultos o niños.

Vive historias de animales a la luz de una fogata, acampa con el sonido nocturno de felinos y pájaros y alístate para ver maravillosas criaturas activas durante la noche.

• Zoo Tienda: Aquí encontrarás gorras, juguetes, afiches, termos, jarros, peluches, llaveros y otros recuerdos de tu visita al Zoo. Hay productos para todo el mundo, desde animales en chocolate, hasta grandes peluches. El 50% de tu inversión ayuda a salvar especies en peligro.

• Exploradores del Bosque Encantado: Es un programa educativo que está dirigido para niños de 7 a 10 años. Durante el 2006 la Fundación habilitó un sendero de 400 m que recorre este mágico ecosistema. Desde el 2008, esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Fondo Ambiental del Municipio de Quito que nos ha permitido aumentar y mejorar las estaciones educativas a lo largo del sendero.

Contaremos también al final del recorrido con la Casa del Duende, un centro de visitantes y de educación donde los niños y niñas realizaran actividades lúdicas y entretenidas como observar por microscopios, armar rompecabezas, escuchar sonidos de aves y mucho más.

• El Cóndor: "Huaira Anti".- En mayo del 2010 nació en el Quito Zoo el cuarto pichón de Awky Anti ("soberano de los Andes") y Kawsay Anti ("vida de los Andes"), la única pareja reproductiva de cóndores en cautiverio del país. Sin embargo, a "Huaira Anti" ("viento de los Andes") le espera un destino diferente.

La FZE, junto con la Fundación Galo Plaza Lasso y la comuna de Zuleta, forma parte de un proyecto de conservación del cóndor, que incluye monitoreo de aves silvestres, reproducción en cautiverio y una campaña educativa.

La situación del cóndor andino en el Ecuador es muy crítica. Se calcula que existen menos de 50 ejemplares en estado silvestre. Las principales amenazas son la cacería incentivada por falsas creencias y la destrucción de su hábitat, que incluye la reducción de recursos alimenticios como el venado de páramo.

• Mis Amigos de la Granja: Los niños de la ciudad, en general, tienen pocas oportunidades de ver, tocar y alimentar animales del campo. Por eso, la Fundación Zoológica del Ecuador ha creado este programa, dedicado a los más pequeños de la escuela (4 - 6 años).

La granja del Zoo es un espacio ideal para la recreación y el aprendizaje. Aquí viven animales domésticos, que pueden ser nuestras mascotas o "socios productivos", como llamas, vacas, conejos, chivos, borregos, gallinas, cuyes y chanchos.

Los niños aprenderán sobre los productos que nos proporcionan, el trabajo en el campo y la diferencia entre animales domésticos y silvestres (que no pueden ser mascotas). Todo esto de una manera divertida, en contacto directo con los animales, y con el apoyo de cuentos, canciones, adivinanzas, juegos y manualidades.
Ir arriba (Enlace editado por Moderación - Beche) Llamado Zoológico de Quito, Zoológico de Guayllabamba o Quito Zoo, es un espacio de acercamiento a la... Estefaniproano3 Compartir:
Enlaces Asunto: Miradores turísticos naturales - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
10 miradores turísticos naturales para visitar en Ecuador

Las cuatro regiones del país albergan varios miradores naturales para todo tipo de viajeros

Ecuador, el país de las cuatro regiones e inmensa biodiversidad, cuenta con decenas de miradores turísticos naturales en casi todas sus ciudades.

www.eluniverso.com/ ...ador-nota/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 10 miradores turísticos naturales para visitar en Ecuador. Las cuatro regiones del país albergan varios miradores naturales para todo tipo de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Requisitos para ingresar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
mapape Escribió:
Tengo previsto ir a primeros de Setiembre , la idea es solo vuelo de ida, pues no se cuantos días pasare en Ecuador y si me alcanza iria a Peru o Colombia
Mi duda es, ¿tendre problemas en el areopuerto por llevar solo billete de ida?
Gracias
Marti

No indica esa restricción especificamente:


Pero:

Quote...
Asimismo, el agente de control migratorio deberá verificar la condición migratoria invocada por la persona extranjera al momento de su presentación en el punto de control migratorio oficial.
Un-quote.

Requisitos para ingresar a Ecuador

Y una importante:

Requisitos:
Pasaporte válido y vigente (6 meses de vigencia)
Cédula o DNI ciudadanos de Suramérica


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba No indica esa restriccion especificamente : Pero: Quote... Asimismo, el agente de control migratorio deberá verificar la condición migratoria... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
javierme Escribió:
Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.
Solo decir que Ecuador me ha parecido espectacular y más en esta situación de covid, están preparados y la gente no puede ser más amable y hospitalaria. Un 10 a Ecuador.

Pues empiezo yo

Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi

Cualquier aportación será bienvenida

Gracias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pues empiezo yo. Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi. cualquier aportación será bienvenida. gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
albertiyo1983 Escribió:
Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo?

Gracias!!
Un saludo !

Está cerrado sí y sin noticias de cuándo se volverá a abrir.

Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información
Ir arriba Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.
Ir arriba Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos
Ir arriba Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
[quote="Zipper"]
ALVO Escribió:
ALVO Escribió:


Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

¿Cómo visitaste Baños y alrededores y cómo repartiste tu tiempo en esa zona? Alquilaste bici? un taxi para dejarte en algún punto y caminar? Gracias!!!!

Baños tiene todas las posibilidades y mucha oferta de agencias, es muy práctico y pequeño (como un cuadrilátero), descarté el tema de la bici, por la forma de conducir y el tráfico medio loco, sobre todos los bus van como balas, taxi al ir sólo tampoco lo utilice, el transporte público es barato, tema oferta de actividades rafting, canopy, puenting, tirolina, tour a la selva hay bastante dónde elegir, así como la oferta de termas, en la oficina de turismo de Baños tiene un mapa muy bueno y práctico de todos los sitos.
Sobre la clásica excursión de la Rutas de las cascadas, opinión personal, no lo haría organizada en la famosa "Chivas", 5 dólares, bus abierto, por el tema que te deja muy poco tiempo para cada visita y no lo disfruta es muy fácil hacerla por libre y en transporte público. Empezaría al contrario, es decir, primero visitaría la espectacular cascada del Pailón del diablo, que está abierto desde la nueve de la mañana y estaba sólo una gozada, la ruta está detallada en el blog que reseñé antes. Para ir por libre es muy fácil es un bus de color azul de línea local regular que hace la ruta baños-Pailón del Diablo (0,50 céntimos), y para en cualquier lugar de la carretera , por lo tanto puedes indicar que te paren en toda los puntos de la ruta que hace la chivas, es muy y fácil. Por cierto lo de la Tirolina en la cascada Manto de la novia, tiene tela, es espectacular,
Ir arriba Baños tiene todas las posibilidades y mucha oferta de agencias, es muy práctico y pequeño (como un cuadrilátero), descarté el tema de la bici, por... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
ALVO Escribió:


Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información

Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco atascado a la hora de decidir cuánto tiempo invertir en cada lugar. Mi idea también es ir con transporte público siempre y en mi caso entro por Quito y salgo por Guayaquil. ¿Fuiste reservando alojamientos sobre la marcha (o tipo el día de antes) o lo llevabas todo reservado desde aquí?

Sobre todo me veo más atascado a la hora de hacer la parte de Amazonia. Tengo idea de dedicar 3D/2N a esa parte pero no veo claro cómo hacerlo, si mejor desde Quito, si desde Baños, en ambos casos me resulta un traslado bastante largo. Pero bueno, creo que esta parte no la visitaste no?

Muchas gracias por adelantado!
Visita al Lago Quilotoa y volcán Cotopaxi, desde Cuenca, previamente cambié la ruta, al no estar operativos una excursión en tren que quería hacer desde Riobamba, por lo que decidí ir a ciudad de Lacatunga, para visitar el Lago Quilotoa y al final descarté el Volcán Cotopaxi, con pena, pero una mala experiencia con el mal de altura, la ruta está también relatada en el blog, como información actual, para el desplazamiento, el bus que pasa por Quilotoa y sale de la terminal terrestre de Lacatunga dicen que es las 6 am, pero mi experiencia fue que el bus no llegó a la termal hasta las 7,30 horas, quizás por que hay poca frecuencia, la alternativa tanto a la ida como a la vuelta, es ir a un pueblo que se llama Zumbagua, en el blog lo relatan con más detalle, saludos, cualquier otra duda, aquí estoy
Ir arriba Visita al Lago Quilotoa y volcán Cotopaxi, desde Cuenca, previamente cambié la ruta, al no estar operativos una excursión en tren que quería hacer... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
ALVO Escribió:
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos

Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

Hola Alvo, respecto a los buses interprovinciales, hay diferencias entre compañías? Hay servicios exprés con menos paradas o alguna compañía más recomendable? Hay algún página para ver horarios? Se pueden pagar los billetes con tarjeta?
Gracias
Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar, cada bus tiene el conductor y un cobrador que a su vez es una especie de vocero anunciando la ruta, ayuda a la carga/descarga del maletero del bus.
Respecto al transporte urbano en Quito, hay trolebus y ecovía (con vías exclusivas para el bus), funcionan muy bien, pero ten en cuenta, que por ejemplo si te quedas en la ciudad en la zona de MARISCAL y/o CENTRO histórico, para llegar la terminal de Quitumbe (Terminal Sur), te puede llevar casi una hora, está muy lejos.
Otro ejemplo, si entras por Quito, del aeropuerto en bus a la terminal terrestre de RIO COCA o Carcelén, es una hora en bus, más 30-40 minutos después trolebus hasta zonaMariscal y/o Centro histórico
Ir arriba Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés OLVÍDATE por... ALVO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo


Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.
Saludos.
Ir arriba Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube