Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Ruta por Libre: Egipto - Petra Compartir

Foro de Egipto  Foro de Egipto: Foro de Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
SubForos: Foro
Agencias
Bancos
Barcos
 |- Motonave
Buceo
Comer
Desierto
Dinero
 |- Cambio
 |- Moneda
 |- Propinas
 |- Tarjetas
Abidos
Abu Simbel
Alejandria
Antiguo Egipto
Asuan
Bahariya
Barcos Por El Nilo
Copto
Cruceros
Dahab
Dashur
Dendera
Desierto Blanco
El Cairo
 |- Zoco el khalili
Giza
Hipogeos
Hurgada
Keops
Luxor
Marsa Alam
Mastabas
Meidum
Memphis
Moqqatam
Nilo
Nubios
Nuweiba
Oasis
Pirámide Roja
Saqqara
Sharm El Sheik
Sinai
Siwa
Tebas
Tumbas
Tutankamon
Valle De Las Ballenas
Valle de los Reyes
Excursiones
Guias
Hoteles
Lago Nasser
Mar Rojo
Momias
Pasaportes
Pirámides
Restaurantes
Sanidad
Seguridad
Taxis
Viajar Por Libre
Visados
Vuelos
SubForos: Hurgada - Cruceros - Mar Rojo - Nubios - Viajar Por Libre - Lago Nasser - Saqqara - Comer Más
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 9 de 11 - Tema con 110 Mensajes y 34913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Susanagost
Experto

Experto

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR LIBRE EGIPTO - PETRA   Compartir Responder citando
manuyamor Escribió:
Aaa si entonces hazlo así. Sobre lo de Petra y wadi rum, en dahab hay muchas agencias que hacen todas las excursiones, unna vez allí puedes regatear, ya q hay pocos turistas, y puedes sacar buenos precios, como tienes mucho tiempo, escribe a los hoteles y pide precios, o intenta buscar la web de alguna agencia de dahab, yo si recuerdo el nombre de alguna te lo digo, y sino pues la opción de ir por tu cuenta siempre está ahí

Hola manuyamor!

Estamos en Dahab ahora mismo (increíble sitio!) y en un par de días iremos a Petra. He preguntado opciones en diversas agencias pero ellos tienen sus tours y tampoco me han ayudado dándome opciones para que lo haga por libre. Entonces tengo algunas dudas sobre lo que tu contaste:

- Bus de Dahab a Taba (dónde se coge el bus y se compran los tickets?)
- Cruzar la frontera a Israel a pie
- Taxi hasta la frontera con Jordania (la moneda israelí la cambiaste antes de salir de Egipto o en Israel?) Nosotros sólo llevamos libras egipcias y no tenemos muy claro cómo cambiar la moneda y qué cantidad.
- Pagar tasas de salida en Israel (se puede pagar con tarjeta o también necesitaremos sacar € en un banco?)
- Taxi hasta Aqaba (misma duda con los dinares...podremos sacar allí o lo preparamos todo antes del viaje?; cuánto sale el taxi?)
- Bus Aqaba-Wadi Musa. He mirado en Jett pero no consigo ver nada....seguro que es posible ir en bus o tendré que arruinarme en taxi?

Siento tantas preguntas! Pero un poco de luz de quien lo ha hecho hace poco siempre va bien!

Gracias y saludos!

2009 - Roma // 2010 - Tenerife // 2011 - Tailandia, Italia (Irsina y Matera), Holanda // 2012 - Holanda, Bélgica // 2013 - Londres, Costa Azul y Mónaco, Bélgica // 2014 - Alemania, Praga // 2015 - Egipto y Jordania // 2016 - Estocolmo, Islandia // 2017 - Suiza // 2018 - Francia (Colmar) // 2019 - Singapur & Indonesia
Ir arriba Susanagost Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Sara50
Travel Addict

Travel Addict

Hola! nosotros estuvimos este verano en Dahab pero no fuimos a Petra. A Taba se puede ir con el Bus de la Compañia East Travel, culaquier taxi del pueblo te llevara a donde se coge y se paga en la ventanilla. Buen viaje!
Ir arriba Sara50 Compartir:

Susanagost
Experto

Experto

Muchas gracias!!!

2009 - Roma // 2010 - Tenerife // 2011 - Tailandia, Italia (Irsina y Matera), Holanda // 2012 - Holanda, Bélgica // 2013 - Londres, Costa Azul y Mónaco, Bélgica // 2014 - Alemania, Praga // 2015 - Egipto y Jordania // 2016 - Estocolmo, Islandia // 2017 - Suiza // 2018 - Francia (Colmar) // 2019 - Singapur & Indonesia

Variablecompleja
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento   Compartir Responder citando
Hola a todos! planeo andar por el cairo a fines de junio 2016 y quiero hacer una escapada a Petra. No deseo un tour completo con guía, pero armar el trasporte me resulta difícil porque tengo días limitados.
Alguien sabe de alguna empresa que ofrezca solo el trasporte? Gracias!
Ir arriba Variablecompleja Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor
Variablecompleja traslado tu mensaje a este hilo con información sobre tu pregunta.

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:

Onfoot
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento   Compartir Responder citando
variablecompleja Escribió:
Hola a todos! planeo andar por el cairo a fines de junio 2016 y quiero hacer una escapada a Petra. No deseo un tour completo con guía, pero armar el trasporte me resulta difícil porque tengo días limitados.
Alguien sabe de alguna empresa que ofrezca solo el trasporte? Gracias!

A nosotros nos pasaba lo mismo por lo que después de estudiar las variantes cogimos vuelo a Aman. Es un poco más caro pero muchísimo más rápido....
Ir arriba Onfoot Compartir:

Variablecompleja
Travel Addict

Travel Addict

Si, vi lo del vuelo, pero el precio nos detiene bastante Trist

Susanagost
Experto

Experto

Nosotros cruzamos por tierra desde Dahab. Bus hasta Taba, allí cruzas la frontera hasta Israel y pagas las tasas de Israel (creo que unos 25€). Allí cogimos un taxi hasta la frontera con Jordania, no nos hicieron pagar el visado jordano porque desde Amman volvíamos a casa. Desde la frontera jordana hasta Petra en taxi son unos 60€....tienen una mafia bastante bien montada los taxistas de la frontera jordana pero es la forma más cómoda de llegar. Pero claro, depende de tu ruta por Egipto...nosotros hicimos todo Egipto y dejamos Dahab para el final para después cruzar a Jordania y volver a casa desde allí. También se que en Dahab y Sharm organizar excursiones a Petra con noche inlcuida. Había muchas tiendas de tour operadores que la ofrecían a buen precio (transporte ida y vuelta, entrada a Petra y noche en hotel). Si vas desde el Cairo, supongo que lo mejor será ir en avión hasta Amman como te han dicho y desde allí coger bus o taxi hasta Petra.

Saludos!

Susanagost
Experto

Experto

Si no puedes volar a Sharm y luego desplazarte por tierra a Petra....tienes que hacer balance entre dinero y tiempo. Cruzar la frontera y llegar hasta Petra te va a llevar un día entero!

Variablecompleja
Travel Addict

Travel Addict

Gracias a todos por los consejos!
La verdad que ir por tierra era una forma de economizar pero nos quita mucho tiempo, y yendo en ramadan me da un poco de miedo de quedar varada en algún lugar.
Qué dilema que tengo!!!!!
Será cuestión de analizar y priorizar tiempos o costos.
Último Mensaje

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Visitar sitio web del autor
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Libre: Egipto - Petra   Compartir Responder citando
grendoggye Escribió:

Tengo entendido, que ahora ya no se va en convoy militar, ya que la zona se presupone segura y está abierta al trafico totalmente, dicho esto... me recomiendas buscar la excursión a través de agencia de Aswan, Taxi, Uber o llevarla contratada desde aquí a unos precios, que creo... son desorbitados?[/b]
[/color]

mirate este hilo sobre el tema de ir a Abu Simbel: www.losviajeros.com/fo... 70#6222070 aunque te adelanto que bajo mi opinion lo mejor es conseguir la excursion a Abu Simbel en el hotel donde te alojes.
Ir arriba Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 11 - Tema con 110 Mensajes y 34913 Lecturas - Última modificación: 08/09/2019

RSS: Foro de Egipto RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro