Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 83636 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Powermi
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La india lleva años con este problema. Aun así es un pais seguro para viajar.
_________________
All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Ir arriba La india lleva años con este problema. Aun asi es un pais seguro para viajar. Powermi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Elunicornio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Bueno bueno..............yo me voy el 15 y estaré por el norte hasta el nueve de enero y ni se me pasa por la cabeza cancelar el viaje ni nada de eso,,,,,,,,quien dijo miedo

Por cierto, la pagina web del ministerio de aa ee,,,,,,,,,mutatis mutandi,,,,
Ir arriba Bueno bueno..............yo me voy el 15 y estaré por el norte hasta el nueve de enero y ni se me pasa por la cabeza cancelar el viaje ni... Elunicornio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
India es muy grande, un subcontinente. La seguridad variará mucho de unas zonas a otras. Ahora las medidas de seguridad se extremarán de nuevo.

La verdad es que en estos casos me planteo si uno esta mas seguro en una pension de mala muerte, que en un hotel de lujo. Muchas veces el objetivo son estos hoteles de lujo que son simbolos para ellos.

Pero te puede suceder en cualquier sitio: en el hotel, visitando atracciónes turísticas... Su objetivo es a menudo la "concentraciones" de extrajeros, pues son atentados indiscriminados.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba India es muy grande, un subcontinente. La seguridad variará mucho de unas zonas a otras. Ahora las medidas de seguridad se extremarán de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En India los ultimos años han muerto cerca de tres mil personas por atentados, pero hasta ahora eran problemas internos, los atentado nunca eran contra turistas.
Como dice botswana también soy de la opnión de que los atentados continuaran en el país, son muchos los problemas politicos y religiosos del país, desde lo grupos de extrema izquierda, independentistas, etc..
En este caso ha sido un grupo radical islamistas que no se los enlaces que podrá tener con Al Qaeda, pero parece más un ataque hacia intereses occidentales que un problema interno y de eso no estamos libres en ningun lugar, el 11-S, Bali, el 11-M, 11-J también en Mumbai hace dos años o tres años, metro de Londres y ahora parece que de nuevo Mumbai.
Personalmente he vivido en India una bomba en Ajmer con 2 muertos y estando en Kolkata cerca de 70 muertos por varias en Uttar Pradesh, de Ajmer de marche al día siguiente pero en Kolkata no senti nada especial, estando en Delhi a finales de 2007 se pensaba en un atantado a gran escala de Al qaeda en la capital y el acceder al metro te suponia 5 minutos de cola por los correspondientes cacheos y detectores. La policia India toma medidas cuando hay información sobre posibles atentados.
Por desgracia el terrorismo no es exclusivo de India, nosotros mismo lo tenemos en España, por mucho que lo quieran disfrazar algunos. También estaba en la T4 en el fin de año de 2006, donde fallecieron dos personas.
Ir arriba En India los ultimos años han muerto cerca de tres mil personas por atentados, pero hasta ahora eran problemas internos, los atentado... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Nos vamos el domingo a Delhi y ni por un momento se nos ha ocurrido cancelar el viaje y no me considero una persona incauta.
Por desgracia este tipo de atentados están a la orden del día y ningún país está a salvo de ellos (cosa diferente sería que hubiese estallado una revolución). Cuando empezamos a preparar el viaje hubo una serie de atentados por la zona de assam y no nos echaron para atrás. No se puede vivir con miedo y dejar de viajar por ello, cuando además (como dice paisa en la India es frecuente que haya atentados sino por el norte, por el sur).

Resumiendo: mucho ánimo a todos y nos vemos a la vuelta! Yo tengo toda la intención de disfrutar mucho de mi viaje (que ya lo necesito)

NAMASTEEEEEE!
Ir arriba Hola a tod@s! Nos vamos el domingo a Delhi y ni por un momento se nos ha ocurrido cancelar el viaje y no me considero una persona... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me gusta tu animo y tu capacidad de llevar a cabo tu viaje, pese a los miedos. Aplausos

Namaste... Y disfruta. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me gusta tu animo y tu capacidad de llevar a cabo tu viaje, pese a los miedos. Namaste... y disfruta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Yo opino lo mismo, terrorismo hay en la India como puede haber en Madrid, Londres o Paris. Llegue a Delhi hace 2 meses y medio poco después del atentado que hubo, en Bombay he estado 2 veces, la ultima hace unos días: frente al Hotel Taj, en el Gateway of India, tomando unas birras en el Leopold's Cafe, en la estación Victoria, etc. Impresiona verlo por la tele todo en llamas, pero creo que hay mucha mas probabilidad de morir en un accidente de trafico por ejemplo que en un atentado en la India. Creo que seria exagerado cancelar un viaje por esto.
Ir arriba Yo opino lo mismo, terrorismo hay en la India como puede haber en Madrid, Londres o Paris. Llegue a Delhi hace 2 meses y medio poco... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Bea87
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
La verdad es que gusta leer comentarios tan optimistas... Nos ayuda también a los demás que estamos preparando nuetro viaje a este país y, en mi caso, sí que he tenido momentos de planetarmelo todo, aunque siempre acabo con la conclusión de que no pienso cancelarlo porque me hace demasiada ilusión este viaje como para echarme atrás...
Y es que, además, en términos relativos, es más probable morir en España en un atentado que en un país 6,5 veces más grande y con una población muchísimo más mayor.
Gracias a todos por vuestro optimismo, de verdad que ayuda...
Saludos!
_________________
2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Ir arriba La verdad es que gusta leer comentarios tan optimistas... Nos ayuda también a los demás que estamos preparando nuetro viaje a este país... Bea87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Tarmi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos , viajo a India el mes que viene.
Me ha dado mucha pena lo que ha pasado.
La primera vez que estuve en la India fué 12 días después de los atentados en los trenes de Bombay. Hice el triángulo de oro y no tuvimos ningún problema.
Quiero pensar que se tranquilice la cosa en Bombay proximamente.
De todas maneras no tengo intención de cancelar el viaje.
Ir arriba Hola a todos , viajo a India el mes que viene. Me ha dado mucha pena lo que ha pasado. La primera vez que estuve en la India fué 12 días... Tarmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Edalamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muy buenas, yo salgo esta noche a delhi, y solo estare por rajastan 20 días, ufffff, yo viajo mucho y bueno, tampoco pienso mucho en ello, mas probable es q muera en mis 100 km diarios al trabajo, pero claro, a quien dejas aquí es diferente, y q se pasen 20 días pensando en q sera d ti, es duro, igualmente voy a ir, pero uno siempre acaba pensando q es un poco egoista, y q al final lo "facil" es estar allí y no aquí esperandote Guiño
Ir arriba Muy buenas, yo salgo esta noche a delhi, y solo estare por rajastan 20 dias, ufffff, yo viajo mucho y bueno, tampoco pienso mucho en... Edalamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo me estoy replanteando el viaje, la verdad, no tanto por mi como por la gente que queda aquí (como se dice en el anterior post). Mi familia me dijo textualmente "¿¿¿ no se te ocurriá ir no???" así que, es para pensarselo por lo menos... Cambiando el destino a un pais cercano y del cual no se tengan noticias tan recientes. Está claro que tener miedo no va a ningún lado, y que estadísticamente hay menos peligro allí que en medio mundo... Pero decir a mi madre que voy a un pais donde ayer mataron a mas de 100 personas... Es otro cantar.
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Yo me estoy replanteando el viaje, la verdad, no tanto por mi como por la gente que queda aqui (como se dice en el anterior post). Mi... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Pelu1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola!yo también me voy en enero,y la verdad me da mucha rabia que pasen estas cosas,pero creo que tenemos que pensar que lo que nos tenga que pasar sea bueno o malo nos pasara en cualquier sitio.Asi que animo chicos!
Suerte a todos!
A!y los que regreseis en estos días informarnos porfavor.
NAMASTE
Ir arriba Hola!yo tambien me voy en enero,y la verdad me da mucha rabia que pasen estas cosas,pero creo que tenemos que pensar que lo que nos tenga... Pelu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

BETIBOOP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 85
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo también me voy en enero un mes y me da bronca lo que esta pasando porque tengo una ilusion henorme con este viaje, espero que todo esto pase rapido y que se olvide de todo pronto.
_________________
LA VIDA ES UNA AVENTURA, ASI QUE........A VIVIRLA...

2009-INDIA Y NEPAL
Ir arriba Yo tambien me voy en enero un mes y me da bronca lo que esta pasando porque tengo una ilusion henorme con este viaje, espero que todo... BETIBOOP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

BETIBOOP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 85
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pelu1, nos vemos por la india en enero, si dios quiere....
_________________
LA VIDA ES UNA AVENTURA, ASI QUE........A VIVIRLA...

2009-INDIA Y NEPAL
Ir arriba Pelu1, nos vemos por la india en enero, si dios quiere.... BETIBOOP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estoy preparando el viaje para dentro de 5 meses y ayer me llamo la mitad de la familia para que hiciera el favor de desistir.Les explico que aún queda mucho tiempo,pero no entienden que siga en mis trece.LLegué hace otro tanto de tiempo de thailandia y me dicen que mira como esta también que si no hay otros lugares...Si que los hay,pero nos gusta lo que nos gusta,esque si pensamos como ellos no nos movemos del pueblo.
Ir arriba Yo estoy preparando el viaje para dentro de 5 meses y ayer me llamo la mitad de la familia para que hiciera el favor de desistir.Les... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Acabo de llegar repatriado de mumbai, hoy tenía avión para delhi, pero creo que no era una opción razonable, he estado hablando con dos periodistas de dehli que se acercaron a mumbai a cubrir los atentados y dicen que en dehli casi todos los fines de semana hay atentados en los mercados con muertos, pero que no les dan importancia mediática ...

Yo después de haber vivido el terror estos días, y comprobar la absoluta ineficiencia de los indios para acometer situaciones de este tipo, junto con el repugnante papel que han jugado tanto el embajador de la india como la consul de mumbai, sinceramente creo que es poco acertado viajar allí

India tiene que reflexionar, quizás estas matanzas televisadas les ayuden ... Yo sé que no voy a volver allí en bastante tiempo ... Y también soy de los que creen que no hay que dejarse llevar por el miedo, pero en este caso el miedo no es el problema, el problema es verte convertido en un títere en manos de incompetentes e indeseables como el ejército y la policía india, y el embajador de españa y la cónsul de mumbai

Mi viaje comenzó el día 26, por la mañana paseé por colaba y tomé café en el leopold, por la noche comencé a vivir la pesadilla encerrado en mi habitación de la 4 planta del hotel regent colaba, a espaldas del taj escuchando los disparos, las bombas y las explosiones ... En la puerta del hotel el ejército, la policía, los bomberos, la calle cortada, todo cerrado y mumbai convertida en una ciudad fantasma ...
Ir arriba Acabo de llegar repatriado de mumbai, hoy tenía avión para delhi, pero creo que no era una opción razonable, he estado hablando con dos... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Roscop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Indigo,

Bienvenido, me imagino (salvando las diferencias logicas) como lo has tenido que pasar en esa "guerra", aun sin conocerte, como seria con cualquier ser humano no terrorista me alegro el que hayas vuelto tal como te marchaste.

En cuanto a la dedicación informativa que ha llevado el caso por tv, radio, prensa escrita, aquí, todo se le debe a la Esperanza, si no hubiese estado ella por allí, ya me hubiese gustado ver las noticias que nos hubieran llegado.

La presencia del embajador, el consul, los aviones, nada de esto hubiese ocurrido.

Mientras estabamos preparando nuestro viaje hubieron los atentados de Jaipur, mas de 100 muertos, la noticia paso de puntillas por nuestras televisiones, no se preocuparon si habian españoles o no, ahora has tenido suerte que estaba la Esperanza por India, de no ser así creo que de repratiarte nada de nada.

Saludos y animo para mitigar esta desagradable experiencia.

JL
_________________
Andorra-Lienchestein-Francia-Suiza-Italia-Portugal-Alemania-Austria-Turquia-Tunez-Inglaterra-Egipto-Mexico-India-Monaco-Holanda- Namibia-Botswana- Zimbabwe-Angola-Sudáfrica-Marruecos-Noruega-Vietnam-Camboya.
Ir arriba Indigo, Bienvenido, me imagino (salvando las diferencias logicas) como lo has tenido que pasar en esa guerra , aun sin conocerte, como... Roscop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Achillia
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Bienvenido indigo, me alegro mucho de que estés de vuelta pero, al igual que roscop, creo que la presencia en Mumbai de Esperanza Aguirre, importantes empresarios y otros políticos, ha jugado un papel determinante en las repatriaciones.
Yo estuve dos meses después de los atentados de Jaipur y coincidí allí con los de Ahmenabad. Era verano y en esa zona o estados limítrofes había muchos españoles pero nadie se interesó por nosotros.
Pensaba volver el próximo verano pero tengo que pensármelo, ya no lo tengo tan claro.
Un saludo y de nuevo bienvenido.
Ir arriba Bienvenido indigo, me alegro mucho de que estés de vuelta pero, al igual que roscop, creo que la presencia en Mumbai de Esperanza... Achillia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Chan!
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola a todos:

No sé qué deciros, pues por suerte jamás me he encontrado en una situación como la de indigo. Qué bien que hayas vuelto sano y salvo.

De todos modos me sigue pareciendo que hay atentadsos en todas partes, y que está claro que en la India, como en muchos países hay más posibilidades de conflictos, pero son países enormes. Cada unoque decida que es lo que busca en su viaje, pero vaijar a la India (exceptuado puntos muy determinados ) está muy lejos de ser una temeridad...


Mi consejo (dentro de mi ignorancia) sería evitar las grandes aglomeraciones, pues si es cierto que a veces un suceso de poca importancia, puede convertirse en algo muy grave por el efecto de las avalanchas, hacer el registro electrónico en la embajada, e ir informando a algún familiiar de nuestro itinerario.

änimos a todos! chan!
Ir arriba Hola a todos: no sé qué deciros, pues por suerte jamás me he encontrado en una situación como la de indigo. Qué bien que hayas vuelto... Chan! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación en la India  Publicado: Responder citando

Pelu1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gracias!a todos por viuestrsa aportaciones.
Yo tengo los vuelos para el (10-24 de enero).
Hos agradeceria a vosotros que habeis estado allí que me aconsejaras.
Para mi este viaje es un sueño,pero también me importa mucho mi vida, supongo que como a todos.
Llevo mucho tiempo currandome este viaje,pero mi familia me dice que no vaya.
¿que me decis?
Gracias anticipadas.
Ir arriba Gracias!a todos por viuestrsa aportaciones. Yo tengo los vuelos para el (10-24 de enero). Hos agradeceria a vosotros que habeis estado... Pelu1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
@BUSCON

Muevo tu mensaje a este hilo de seguridad.

He visto la noticia en TV Chocado

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @BUSCON. Muevo tu mensaje a este hilo de seguridad. He visto la noticia en TV. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube