Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️ p50 ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 30 messages and 16644 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China  Posted: Reply with quote

Greenlord
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2009

Posts: 78

Votes: 0 👍
Eso es, hay que fiarse lo justo de las noticias. Ademas hoy hay medio buenas noticias. Parece que lo de regar los reactores empieza levemente a funcionar y para este fin de semana habrán restablecido la electricidad a las bombas de refrigeración de los reactores, o sea que un poquito mejor estámos.
Back to top Eso es, hay que fiarse lo justo de las noticias. Ademas hoy hay medio buenas noticias. Parece que lo de regar los reactores empieza... Greenlord Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China  Posted: Reply with quote

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-08-2007

Posts: 525

Votes: 0 👍
Mi opinion es que no hay que alarmarse hay mucha distancia y aunque no la hubiese es que vamos a dejar de comprar coches, motos camaras de video, camaras de fotos o piezas electronicas a Japón porque vengan contaminadas?
Si nosw comemos mucho el coco nunca viviriamos en armonía.
Un saludo
_________________
- ALEMANIA- ANTIGUA Y BARBUDA
- BAHAMAS- BELGICA
- BIRMANIA- CANADA
- CHINA- CIUDAD DEL VATICANO
- CROACIA- DINAMARCA
- EGIPTO- ESTADOS UNIDOS
Back to top Mi opinion es que no hay que alarmarse hay mucha distancia y aunque no la hubiese es que vamos a dejar de comprar coches, motos camaras... Bbeethoven Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
22-01-2011

Posts: 241

Votes: 0 👍
Por ahora parece que no hay ningun problema por afectación en China:

China no enfrentará una amenaza inmediata en los próximos tres días por la fuga radioactiva de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi en Japón, señaló hoy el más reciente análisis de la situación.

El accidente no ha tenido impacto hasta ahora en el medio ambiente de China ni en la salud de su población, señala el análisis del Comité Nacional de Coordinación de Emergencia Nuclear.

Expertos de la Autoridad de Energía Atómica de China coincidieron en que la situación es estable en la planta nuclear japonesa que resultó afectada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

La más reciente previsión del clima emitida a las 16:00 horas del domingo, señala que China permanecerá sin afectación de materiales radioactivos en los próximos tres días.

La Administración Estatal Océanica no detectó niveles anormales de radiación en el agua de mar de la costa de China, y anunció que el agua no se verá afectada por la fuga radioactiva en los próximos tres días debido a que las corrientes de la costa de Fukushima fluyen hacia el sur lentamente.



En esta página ofrecen noticias sobre China en Español: www.network-outsourcing-noticiasdechina.com/ ...china.com/

Un saludo Smile
_________________
Munich, Garmisch, Zell am See, Salzburgo- Noviembre '18

Estocolmo- Diciembre '18

Escocia- Enero '19
Back to top Por ahora parece que no hay ningun problema por afectación en China: China no enfrentará una amenaza inmediata en los próximos tres días... Sunshine21 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China  Posted: Reply with quote

Loloibiza
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-09-2006

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola chicos, acabo de volver de pasar 10 días en
China (beijing y Shanghai) y solo comentaros que allí no hay ninguna preocupación, ni ningun problema ni en aeropuertos que es lo que a mi me daba mas miedo, ni en la vida cotidiana. Yo por esto y como lo pintaban tan mal me lo estube pensando si ir o no ir, y menos mal que he ido por que me lo he pasado teta, la gente es super amable y cordial y te estas riendo to el rato con ellos y eso que muy poca gente habala ingles pero se matan a explicarse (yo tampoco es que hable mucho ingles). Mi viaje a sido por libre y en ningun momento pase miedo, así que solo recomendar a quien se este pensando en ir o no ir por el tema de la radiacción que no se preocupe por que allí no pasa absolutamente nada, ni vientos ni ningun tipo de alarmismo, estube en algun super en Shanghai y era absolutamente normal , ni colas pa sal ni nada de nada, me hice migos de muchos chinos y ellos en ningun momento me dijeron nada de japon ni nada. Ir y no hagais ni puto caso de la tele.

El unico problema que he tenido(lo voy a comentar también en el hilo de aeroflot) a sido con los Rusos, hacia escala en Moscu y mi avion despego 2 horas tarde de Shanghai y por lo tanto perdimos el vuelo de Moscu-Madrid así que la compañia nos metio en un hotel 24 horas hasta el siguiente vuelo y claro como no teniamos visado ruso no nos dejaron salir no ya del hotel ni de la habitación, no podiamos ni bajar a la calle ni a fumar un cigarro ( en las habitaciones no se podia fumar) y estabamos continuamente vigilados con camaras y ni siquiera nos dejaron coger las maletas de facturación para cambiarnos, gente con niños que estaban pasando hambre por que la comida era de risa etc vamos como en la carcel. Joder yo no me explicaba que por que no podiamos sacar un visado pa un día y así aprovechar y ver la palza roja y tal. Así que eso fue lo peor

Un saludo y solo tranquilizar al personal que allí esta todo normal y que nadie se piense en no ir
Back to top Hola chicos, acabo de volver de pasar 10 dias en. China (beijing y Shanghai) y solo comentaros que alli no hay ninguna preocupacion, ni... Loloibiza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China  Posted: Reply with quote

Greenlord
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2009

Posts: 78

Votes: 0 👍
loloibiza wrote:
Hola chicos, acabo de volver de pasar 10 días en
China (beijing y Shanghai) y solo comentaros que allí no hay ninguna preocupación, ni ningun problema ni en aeropuertos que es lo que a mi me daba mas miedo, ni en la vida cotidiana. Yo por esto y como lo pintaban tan mal me lo estube pensando si ir o no ir, y menos mal que he ido por que me lo he pasado teta, la gente es super amable y cordial y te estas riendo to el rato con ellos y eso que muy poca gente habala ingles pero se matan a explicarse (yo tampoco es que hable mucho ingles). Mi viaje a sido por libre y en ningun momento pase miedo, así que solo recomendar a quien se este pensando en ir o no ir por el tema de la radiacción que no se preocupe por que allí no pasa absolutamente nada, ni vientos ni ningun tipo de alarmismo, estube en algun super en Shanghai y era absolutamente normal , ni colas pa sal ni nada de nada, me hice migos de muchos chinos y ellos en ningun momento me dijeron nada de japon ni nada. Ir y no hagais ni puto caso de la tele.

El unico problema que he tenido(lo voy a comentar también en el hilo de aeroflot) a sido con los Rusos, hacia escala en Moscu y mi avion despego 2 horas tarde de Shanghai y por lo tanto perdimos el vuelo de Moscu-Madrid así que la compañia nos metio en un hotel 24 horas hasta el siguiente vuelo y claro como no teniamos visado ruso no nos dejaron salir no ya del hotel ni de la habitación, no podiamos ni bajar a la calle ni a fumar un cigarro ( en las habitaciones no se podia fumar) y estabamos continuamente vigilados con camaras y ni siquiera nos dejaron coger las maletas de facturación para cambiarnos, gente con niños que estaban pasando hambre por que la comida era de risa etc vamos como en la carcel. Joder yo no me explicaba que por que no podiamos sacar un visado pa un día y así aprovechar y ver la palza roja y tal. Así que eso fue lo peor

Un saludo y solo tranquilizar al personal que allí esta todo normal y que nadie se piense en no ir

Muchas gracias por la información! Yo mismo abrí este hilo para tranquilizar (y tranquilizarnos) a todos los que vamos a viajar en breve, y esto no hace sino confirmar las buenas noticias.

Respecto a lo de los rusos de Aeroflot, vaya tela...¿No pensasteis llamar a la embajada o algo? No creo que sea muy legal que te retengan en una habitacioin de hotel 24h sin dejarte ni salir...
Back to top Muchas gracias por la informacion! Yo mismo abrí este hilo para tranquilizar (y tranquilizarnos) a todos los que vamos a viajar en breve... Greenlord Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China  Posted: Reply with quote

Kantimpalo
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-04-2011

Posts: 1

Votes: 0 👍
Razz Hola, nosotros vamos en septiembre y aunque en un principio este tipo de cosas te preocupa, creo que no hay ningún problemas puesto que si fuera así las autoridades sanitarias o el ministerio de asuntos exteriores no recomendaría el viaje. Mi imagino que para finales de verano, el tema estará bastante "encaminado"...
Back to top :P Hola, nosotros vamos en septiembre y aunque en un principio este tipo de cosas te preocupa, creo que no hay ningún problemas puesto... Kantimpalo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11593
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Esperemos que acabe pronto la pesadilla para los pobres japos...
Back to top Esperemos que acabe pronto la pesadilla para los pobres japos... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desastre nuclear en Japon. Afectacion de China  Posted: Reply with quote

Elka76
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-05-2011

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola,

Si a mi tb me ha pasado una historia similar...
Me compré un billete para Tailandia para setiembre, y aunque no dan mucha información sobre la radiación, el problema sigue y ha empeorado.
Aunque tengo el seguro de cancelación no me devuelven el importe del billete, así q he estado analizando qué hacer.

Dicen que el problema de Fukushima es como Chernobyl y incluso peor, ya que en Chernobyl almenos se consiguió "parar" la radiación con el sarcofago, cosa q no se ha conseguido en Japón, y además ha habiado fusión de varios núcleos, etc..( contando con la información que nos estan ocultando)...

Hay comida que proviene de Japón y q la envian a paises cercanos ( Vietnam, Tailandia, Korea, etc...)
En estos paises los controles de la comida son aleatorios, es decir no controlan toda la comida q viene de allí...asi q hace poco detectaron unas patatas radioctivas q iban a Tailandia...
La radiación es invisible y no se nota, pero una vez el cuerpo esta en contacto con ella, creo q ya es tarde. No tengo ganas de estar pasandolo mal y sufrir durante todo el viaje, si no dan información de algo tan grave creo q los gobiernos estan ocultando la verdad por intereses. Tailandia, Vietnam, etc seguiran allí de aquí unos años para ir a visitar, pero nuestra salud es muy valiosa y intocable.

Así q he decidido volar desde allí a otro destino más lejos ( como por ejemplo Nueva Zelanda)...
Puede ser que esté exagerando, pero no tengo ganas de estar cerca de ese desastre q puede empeorar en cualquier momento.
Miraros billetes desde vuestros destinos ( si estais muy cerca de Japón y no os devueleven o cambian el billete, puede ser una alternativa)...ya q hay billetes q os pueden salir bastante bien de precio.
Entiendo vuestras preocupaciones al 100%¡¡
Back to top Hola, Si a mi tb me ha pasado una historia similar... Me compré un billete para Tailandia para setiembre, y aunque no dan mucha... Elka76 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube