Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Forum for Travellers ✈️ p70 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 61, 62, 63  Next
Page 27 of 63 - Topic with 1257 messages and 574025 views
Last Post:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Acolomma
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-09-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Buenas tardes,
Queremos viajar el proximo agosto con mis marido y mis hijos de 8 y 9 años a Sudáfrica...
Después de mirar varias rutas y opciones... Hemos pensado en hacer esta ruta por libre. Que opináis? Muchas gracias, (es la primera vez que escribo en el foro)

Día 1: Llegada a la ciudad del cabo. Noche Ciudad del Cabo
Día 2: Visita a Cape Point y la Cuidad del Cabo. Noche Ciudad del Cabo
Día 3: Visita de la Cuidad del Cabo. Noche Ciudad del Cabo
Día 4: Visita Viñedos. Noche en Hermanus -
Día 5: Visita a Hermanus - Noche en Hermanus
Día 6 - Oudtshoorn - Noche en Oudtshoorn
Día 7: Oudtshoorn Noche en Kynsa
Día 8: Kynsa Noche en Port Elisabeth
Día 9: Vuelo Port Elisabeth
Vuelo Port Elisabeth - Durban (13.20h - 14.35h)
Noche en Santa Lucía
Día 10: Santa Lucia. Noche Santa Lucía
Día 11 Swazilandia. Noche Swazilandia
Día 12: Kruger. Noche Kruger
Día 13- Kruger. Noche Kruger
Día 14 Kruger. Noche Kruger
Día 15 Kruger.Noche Kruger
Día 16 Blyde River Canyo.Noche Blyde River Canyon
Día 17 - Vuelo Johanesburgo - ciudad destino
Back to top Buenas tardes, Queremos viajar el proximo agosto con mis marido y mis hijos de 8 y 9 años a Sudáfrica... Después de mirar varias rutas y... Acolomma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Asi de primera vista es muy completo
Mira haber si puedes meterle un día mas al menos al kruger
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Asi de primera vista es muy completo. mira haber si puedes meterle un dia mas al menos al kruger Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Acolomma
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-09-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Muchas gracias! Tengo ya los billetes reservado de llegada y salida.. Y ahora quiero empezar a reservar las noches.. Moverías algo para estar una noche más en Kruger?
Back to top Muchas gracias! Tengo ya los billetes reservado de llegada y salida.. y ahora quiero empezar a reservar las noches.. moverías algo para... Acolomma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Yo no estuve en la ruta jardin ni en santa lucia y swazilandia

Hize unos 15 días entre kruger y CT

La zona de CT lo ves muy justo
Solo tienes 1 día para CT y hermanus y la zona de viñedos lo ves de pasada

Si vuelas de port elizabet al kruger directo sacas varios días y puedes hacer la ruta jardin mas trankila, ver mejor CT e incluso dar mas días al kruger

Yo es lo que haria ya que vas a ir un poco a la carrera

Lo primero de todo reserva los camps del kruger que se agotan rapidamente, pero para eso decide un poco el itinerario y cuando tengas algo seguro reserva todos, aunque los ultimos días que seguro que estan en el kruger puedes dejarlos reservados
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Yo no estuve en la ruta jardin ni en santa lucia y swazilandia. hize unos 15 dias entre kruger y CT. la zona de CT lo ves muy justo. solo... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Acolomma
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-09-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tus comentarios!!
Back to top Muchas gracias por tus comentarios!! Acolomma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4219
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola acolomma, bienvenida al foro.

Estoy de acuerdo con lo que te comenta Aritz. En 17 días, que son realmente 15, creo que quieres abarcar mucho. Eso sí, decidir de qué prescindir es algo que tienes que valorar tú dependiendo de vuestras preferencias viajeras. Pero CT+alrededores, Garden Route, St. Lucia y Kruger son muchas áreas a abarcar, tiempo de ir de una a otra, tiempo que no le dedicas a otras cosas. Y al ir en agosto, que anochece a eso de las 6, pues los días no dan tanto de sí (sobre todo en la parte Este del país ya que tienen la misma hora en CT que en Kruger estando a más de 2000 km).

Échale un ojo a los diferents hilos de las zonas que pretendes visitar y selecciona lo que más os atraiga, y así poder decidir qué descartar y dedicar ese tiempo a las otras zonas.
Back to top Hola acolomma, bienvenida al foro. Estoy de acuerdo con lo que te comenta Aritz. En 17 días, que son realmente 15, creo que quieres... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2012

Posts: 78

Votes: 0 👍
Bueno recién llegado de un viaje por tierras sudafricanas,,, 4 meses recorriendo sudafrica, namibia y botswana,,, el tema de madagascar explicado esta en madagascar y nuestra super mala experiencia allí
de sudafrica solo puedo hablar maravillas mas de dos meses recorriendo parte de ese inmenso país, en un ford figo, con tienda de campaña,, ningun problema super seguro y una autentica maravilla, 14.000 kms entre aquí y botswana mas 6000 por namibia,,, incluido el kalahari transformier park, eso si hay que saber conducir..
en sudafrica el recorrido mas o menos fue este,, por si alguien necesita algo de precios o algo urgente.
-krugger, sta lucia, drakemberg, lesoto, mountain cebra, valle de la desolación, tsisikama, otter trail, plettemberg bay, rosberg, outdtshorn, prince albert, swellendam, montagu, robertson, mcgregor, agulhas, arniston, hermanus, gansbai, gordon bay, stellenbosh, cape town + alrededores, paternoster, elands bay, namaqua, springbok, upington, transformier park,, esto son unos 75 noches, el pais es inabarcable y se necesita tiempo por que las distancias son enormes, y los parque nacionales maravillosos, hemos estado un mes mas o menos solo de treking, por q hay rutas alucinantes, de un día y de varios,,, por todo el pais,,,, bueno pues eso que si alguien necesita ayuda encantado de darsela
Por otro lado dar las gracias a toda la gente que me ayudo para preparar el viaje,,, sobre todo a FLOTAS,, todo fue mas fácil con su ayuda y todo lo que me dijo fue perfecto,,,
Back to top Bueno recién llegado de un viaje por tierras sudafricanas,,, 4 meses recorriendo sudafrica, namibia y botswana,,, el tema de madagascar... Fjgsierra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4219
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me alegro de que lo pasaras bien y vengas satisfecho con tu ruta por Sudáfrica. A ver si te animas a escribir un diario, sobre todo porque has pasado por sitios menos transitados y dan otra perspectiva de lo que puede ofrecer el país.

Un saludo.
Back to top Me alegro de que lo pasaras bien y vengas satisfecho con tu ruta por Sudáfrica. A ver si te animas a escribir un diario, sobre todo... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-07-2013

Posts: 2730
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Bienvenido @fjgsierra !! me alegra leer que lo has disfrutado!! vaya viajazo Wink
Un saludo! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Back to top Bienvenido @fjgsierra !! me alegra leer que lo has disfrutado!! vaya viajazo. Un saludo! Isla74 Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2012

Posts: 78

Votes: 0 👍
Gracias flotas e isla74, la verdad q me encantaría hacer un diario, tengo todo apuntado en mi cuaderno de viaje,,, intentare aunque ahora mismo es complicado después de tanto tiempo fuera, tengo que trabajar a tope y mil cosas por hacer,, aun así intentare empezar algo,,, de todas maneras si alguien necesita saber algo concreto, solo tiene q preguntar,,, un millón de gracias.
Back to top Gracias flotas e isla74, la verdad q me encantaría hacer un diario, tengo todo apuntado en mi cuaderno de viaje,,, intentare aunque ahora... Fjgsierra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Qbata
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-12-2011

Posts: 45

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Somos tres amigos que queremos ir a sudafrica unos días, en concreto del 19 a 28 de noviembre. Ya se que son pocos días en el país (8 noches) pero ha surgido como chollo de ultima hora.

Volariamos ida y vuelta vía londres a Johannesburgo y nuestra idea es de estar 1 noche en sun city, 2 de safari y 5 por la zona de ciudad del cabo.

Uno de mis amigos me comenta que el parque Marakele no está mal por el poco tiempo que vamos a estar, ademas de que tenemos opción de alojarnos en un muy buen resort allí. Me lo recomendáis?? Es mucho mas pequeño que el Kruger y no se si vale la pena.

Me falta empaparme de mucha info porque nos decidimos ayer y se poca cosa aun

Que presupuesto contemplaríais para estas 8 noches solo contando vuelos internos, alquiler de coche, alojamiento estandard, comida, safaris y excursiones,etc???? He contado unos 600-700

Gracias!!
Back to top Buenas tardes, Somos tres amigos que queremos ir a sudafrica unos días, en concreto del 19 a 28 de noviembre. Ya se que son pocos días en... Qbata Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Qbata
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-12-2011

Posts: 45

Votes: 0 👍
Bueno. Acabo de ver que sun city es basicamente una ciudad resort no? Vale la pena?

Seria mejor 3 días de safari y 5 ciudad del cabo no?
Back to top Bueno. Acabo de ver que sun city es basicamente una ciudad resort no? Vale la pena? Seria mejor 3 dias de safari y 5 ciudad del cabo no? Qbata Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-07-2013

Posts: 2730
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
qbata wrote:
Bueno. Acabo de ver que sun city es basicamente una ciudad resort no? Vale la pena?

Seria mejor 3 días de safari y 5 ciudad del cabo no?

Hola @qbata

Pues sí Rolling Eyes hasta donde yo sé sun city es un resort y personalmente no creo que merezca la pena encerrarse ahí con todo lo que hay por ver Wink

Mmmm lo veo todo muy ajustadito. Dependerá del horario del vuelo de llegada, y del vuelo interno a Ciudad del Cabo...pero a priori esos tres días en Kruger puede que no sean reales Rolling Eyes ni quizás los cinco en CT tampoco. Lo veo justito.

Si los horarios de los vuelos fueran rarunos, y robaran mucho tiempo, personalmente para tan poquitos días elegiría entre safari en Kruger + la zona de Blyde canyon o los ocho días el sur Rolling Eyes

Para ir ubicándote puedes echar un vistazo a alguno de los diarios y Tips que tengo compartidos en el foro, o visitar mi blog.

Por aquí estamos Wink

Saluditos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Back to top Hola @qbata. Pues sí hasta donde yo sé sun city es un resort y personalmente no creo que merezca la pena encerrarse ahí con todo lo que... Isla74 Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Qbata
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-12-2011

Posts: 45

Votes: 0 👍
Isla74 wrote:
qbata wrote:
Bueno. Acabo de ver que sun city es basicamente una ciudad resort no? Vale la pena?

Seria mejor 3 días de safari y 5 ciudad del cabo no?

Hola @qbata

Pues sí Rolling Eyes hasta donde yo sé sun city es un resort y personalmente no creo que merezca la pena encerrarse ahí con todo lo que hay por ver Wink

Mmmm lo veo todo muy ajustadito. Dependerá del horario del vuelo de llegada, y del vuelo interno a Ciudad del Cabo...pero a priori esos tres días en Kruger puede que no sean reales Rolling Eyes ni quizás los cinco en CT tampoco. Lo veo justito.

Si los horarios de los vuelos fueran rarunos, y robaran mucho tiempo, personalmente para tan poquitos días elegiría entre safari en Kruger + la zona de Blyde canyon o los ocho días el sur Rolling Eyes

Para ir ubicándote puedes echar un vistazo a alguno de los diarios y Tips que tengo compartidos en el foro, o visitar mi blog.

Por aquí estamos Wink

Saluditos Amistad

Hola!!

Pues los horarios de llegada y salida son muy buenos. Saldríamos el 19 por la tarde y llegaríamos a johannesburgo a las 7h del día 20. Alquilaríamos coche y ya iríamos a la zona de safaris para llegar al mediodía.

Para salir, el vuelo sería a las 21h del día 28.

Vuelos internos aún no he mirado muy a fondo. Sería bajar el 23 a ciudad del cabo y subir el mismo 28.

Es un viaje express lo se.....me haría ver algo de safari y luego ya relax y ocio en el sur (ya volveré a hacer un viaje completo en el futuro)

Laughing
Back to top Hola!! pues los horarios de llegada y salida son muy buenos. Saldríamos el 19 por la tarde y llegaríamos a johannesburgo a las 7h del día... Qbata Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-07-2013

Posts: 2730
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
qbata wrote:
Isla74 wrote:
qbata wrote:
Bueno. Acabo de ver que sun city es basicamente una ciudad resort no? Vale la pena?

Seria mejor 3 días de safari y 5 ciudad del cabo no?

Hola @qbata

Pues sí Rolling Eyes hasta donde yo sé sun city es un resort y personalmente no creo que merezca la pena encerrarse ahí con todo lo que hay por ver Wink

Mmmm lo veo todo muy ajustadito. Dependerá del horario del vuelo de llegada, y del vuelo interno a Ciudad del Cabo...pero a priori esos tres días en Kruger puede que no sean reales Rolling Eyes ni quizás los cinco en CT tampoco. Lo veo justito.

Si los horarios de los vuelos fueran rarunos, y robaran mucho tiempo, personalmente para tan poquitos días elegiría entre safari en Kruger + la zona de Blyde canyon o los ocho días el sur Rolling Eyes

Para ir ubicándote puedes echar un vistazo a alguno de los diarios y Tips que tengo compartidos en el foro, o visitar mi blog.

Por aquí estamos Wink

Saluditos Amistad

Hola!!

Pues los horarios de llegada y salida son muy buenos. Saldríamos el 19 por la tarde y llegaríamos a johannesburgo a las 7h del día 20. Alquilaríamos coche y ya iríamos a la zona de safaris para llegar al mediodía.

Para salir, el vuelo sería a las 21h del día 28.

Vuelos internos aún no he mirado muy a fondo. Sería bajar el 23 a ciudad del cabo y subir el mismo 28.

Es un viaje express lo se.....me haría ver algo de safari y luego ya relax y ocio en el sur (ya volveré a hacer un viaje completo en el futuro)

Laughing

Son buenos horarios. Habrá que intentar optimizar el tiempo para estirar los días Wink
Saluditos
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Back to top Son buenos horarios. Habrá que intentar optimizar el tiempo para estirar los días ;) Saluditos Isla74 Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4219
Visit poster's website
Votes: 0 👍
qbata wrote:
Bueno. Acabo de ver que sun city es basicamente una ciudad resort no? Vale la pena?

Seria mejor 3 días de safari y 5 ciudad del cabo no?

Si vas 8 días a Sudáfrica, no creo que Sun City sea un imprescindible. Además, para disfrutar del resort tienes que alojarte dentro. Si no, sólo podrás acceder a la zona del parque acuático (que está bastante bien) y el mega centro comercial y toda la parafernalia que tienen montada.

Yo repartiría 4 días a Kruger y 4 a CT, pero bueno, es algo que depende ya de gustos personales. Obviamente, si el tema safari no es algo que os llame mucho la atención pues os podríais plantear no ir a Kruger y quedaros por Marakele NP y/o Pilanesberg, que tienen el big 5, están más cerca, son más pequeños y, por tanto, manejables para pocos días.
Back to top Si vas 8 días a Sudáfrica, no creo que Sun City sea un imprescindible. Además, para disfrutar del resort tienes que alojarte dentro. Si... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Qbata
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-12-2011

Posts: 45

Votes: 0 👍
flotas wrote:
qbata wrote:
Bueno. Acabo de ver que sun city es basicamente una ciudad resort no? Vale la pena?

Seria mejor 3 días de safari y 5 ciudad del cabo no?

Si vas 8 días a Sudáfrica, no creo que Sun City sea un imprescindible. Además, para disfrutar del resort tienes que alojarte dentro. Si no, sólo podrás acceder a la zona del parque acuático (que está bastante bien) y el mega centro comercial y toda la parafernalia que tienen montada.

Yo repartiría 4 días a Kruger y 4 a CT, pero bueno, es algo que depende ya de gustos personales. Obviamente, si el tema safari no es algo que os llame mucho la atención pues os podríais plantear no ir a Kruger y quedaros por Marakele NP y/o Pilanesberg, que tienen el big 5, están más cerca, son más pequeños y, por tanto, manejables para pocos días.

Ya he descartado directamente el Sun city.

Haremos 3+5 o 4+4 como tu dices. Me apetece mucho el tema safari pero al tener poco tiempo, me voy a informar de todo lo que hay en el sur para ver si vale la pena estar 5 dçias allí.

En cuanto a los parques, miraremos si centrarnos en Marakele y ver a los big 5 con tranquilidad o ir a Kruger.

Gracias!
Back to top Ya he descartado directamente el Sun city. Haremos 3+5 o 4+4 como tu dices. Me apetece mucho el tema safari pero al tener poco tiempo, me... Qbata Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4219
Visit poster's website
Votes: 0 👍
qbata wrote:

Haremos 3+5 o 4+4 como tu dices. Me apetece mucho el tema safari pero al tener poco tiempo, me voy a informar de todo lo que hay en el sur para ver si vale la pena estar 5 dçias allí.

En cuanto a los parques, miraremos si centrarnos en Marakele y ver a los big 5 con tranquilidad o ir a Kruger.

Gracias!

Que vale la pena pasar 5 días en CT y alrededores ya te digo yo que sí, pero claro, al querer ir a Kruger tendrás que repartir tu tiempo entre las 2 zonas. 4 y 4 siempre que los horarios de los vuelos acompañen, es una buena apuesta.

Lo del big 5 en Marakele (y en otros parques)...una cosa es que estén y otra que los veas Mr. Green
Back to top Que vale la pena pasar 5 días en CT y alrededores ya te digo yo que sí, pero claro, al querer ir a Kruger tendrás que repartir tu tiempo... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Laudrupina
Experto

Experto
Joined:
07-09-2011

Posts: 247

Votes: 0 👍
Por si sirve de algo mi experiencia del año pasado (septiembre 2016):

En el aeropuerto de Johannesburgo te intentan sacar propina de todas las maneras posibles: intentando llevarte las maletas, orientándote acerca de dónde está la oficina de alquiler de coches (cuando lo pone claramente), llevándote hasta la oficina del alquiler. Resulta bastante incómodo y son muy pesados. Nosotros aceptamos a que uno no nos llevara porque no podíamos quitárnoslo de encima pero no le dimos dinero porque no habíamos cambiado todavía.

En el Standard Bank del aeropuerto sí nos cobraron comisión por retirada de efectivo (había leído que no cobraban pero en nuestro caso sí lo hicieron).

En la tienda de Vodacom del aeropuerto te venden el adaptador de corriente eléctrica pero no recomiendo comprarlo porque sale carísimo. Es mucho más barato si lo compras en algunos de los supermercados del país.

Respecto a los peajes, hay algunos peajes que solo se pueden pagar en efectivo o con tarjeta sudafricana (hay que tenerlo en cuenta sobre todo a la hora de calcular el efectivo que necesitáis). A nosotros nos pasó volviendo a Johannesburgo desde Graskop. Nuestro coche (que alquilamos con Budget) tenía un dispositivo de telepeaje y había otros peajes donde simplemente al acercarte, se abría la barrera y podías pasar (a día de hoy, un mes después, no hemos recibido de momento ningún cargo de Budget en este concepto).

En los centros comerciales tienen de todo. Se asemejan mucho a los centros comerciales de España. Aquí puedes comprar desde comida de todo tipo, hasta bebida, nevera portátil, hielos para la nevera portátil, adaptador de corriente, etc. No hay nada que echáramos de menos, nosotros llevábamos cosas desde España (frutos secos, embutido, papel albal, hielos para la nevera portátil, chicles, toallitas húmedas, etc.) y vimos que no nos habría hecho falta llevar nada . Y de precio son más baratos que aquí por lo general.
Back to top Por si sirve de algo mi experiencia del año pasado (septiembre 2016): En el aeropuerto de Johannesburgo te intentan sacar propina de... Laudrupina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-07-2013

Posts: 2730
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Laudrupina wrote:
Por si sirve de algo mi experiencia del año pasado (septiembre 2016):

En el aeropuerto de Johannesburgo te intentan sacar propina de todas las maneras posibles: intentando llevarte las maletas, orientándote acerca de dónde está la oficina de alquiler de coches (cuando lo pone claramente), llevándote hasta la oficina del alquiler. Resulta bastante incómodo y son muy pesados. Nosotros aceptamos a que uno no nos llevara porque no podíamos quitárnoslo de encima pero no le dimos dinero porque no habíamos cambiado todavía.
.

Rolling Eyes Rolling Eyes bueno no sé si habrá cambiado mucho la cosa desde comienzos de año Rolling Eyes pero nosotros hemos pasado ya unas cuantas veces por el aeropuerto de JH y solo en un par de viajes creo recordar que se han ofrecido a acompañarnos... Y con un educado "no thank you" nos bastó. Personalmente, según mi experiencia personal con ellos, no los consideraría pesados, ni me he sentido incómoda Rolling Eyes

Saluditos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Back to top bueno no sé si habrá cambiado mucho la cosa desde comienzos de año pero nosotros hemos pasado ya unas cuantas veces por el aeropuerto de... Isla74 Read My Blog(11 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube