COMIENZA LA AVENTURA ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo animalitos en Kruger y otra recorriendo la costa sur del país.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

COMIENZA LA AVENTURA
Etapa:  COMIENZA LA AVENTURA  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Después de meses de preparación, por fin llegó el día de hacerlas maletas y embarcar hacia Sudáfrica.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Después de un vuelo nocturno desde 8 horas desde Lisboa, una corta escala en Luanda, y otro vuelo de 4 horas, llegamos al aeropuerto de Johanesburgo a las 2 de la tarde. Los trámites fueron rápidos, no tardamos mucho ni en recoger la maleta ni en pasar el control de pasaportes.

Sacamos algo de dinero en un cajero para tener un poco de efectivo y fuimos a la tienda de Vodacom que hay en el aeropuerto, donde compramos una tarjeta SIM de 3 Gb de datos, con unos minutos en llamadas. En total fueron algo más de 400 rand. Allí mismo nos la instalaron y ya salimos teniendo internet para todo el viaje.

Fuimos a buscar el coche a los mostradores de Tempest, también muy rápido. Nos atendieron muy bien, fueron claros con la fianza, el depósito, etc. Nos dieron un Toyota Corola, que estuvimos revisando con un empleado para comprobar que no tenía ningún daño que después nos fueran a atribuir a nosotros.

La salida del aeropuerto fue un poco caótica y nos hicimos bastante lío. No por conducir por la izquierda, que ya lo habíamos hecho antes (ese mismo verano en Escocia), sino por el cansancio, coche nuevo, ciudad nueva,… Nos costó equivocarnos varias veces hasta que por fin nos pusimos en la carretera correcta.

Para esa noche habíamos reservado en Emalahleni, una ciudad que está a una hora y media del aeropuerto, en dirección a Kruger. Sabíamos que íbamos a estar cansados, así que no queríamos conducir mucho, ni que se nos hiciera de noche. Y la idea era salir hacia Kruger al día siguiente cuanto antes. El hotel, el Fortis Hotel Highveld estaba muy bien. Habitación amplia, cama cómoda y un estupendo buffet para cenar, que costaba 190 rand. Es otra de las cosas que queríamos para ese día, un hotel que tuviese restaurante, ya que no nos fiábamos de tener que salir a buscar un restaurante, porque nos habían recomendado no salir de noche.

Después de una cena en la que tuvimos nuestro primer contacto con la comida sudafricana y unos postres buenísimos, nos fuimos a la cama, estábamos reventados.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 336

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Marimerpa  marimerpa  06/04/2020 10:20   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
No te preocupes, las puntuaciones es algo simbólico para saber si el diario gusta o no. Ya me cuentas que te ha gustado, y yo con eso ya me quedo contenta, porque es señal de que el trabajo ha servido para algo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

SARTANA  SARTANA  22/05/2020 23:27
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Estupendo diario Marimerpa. Muy detallado y adornado con preciosas fotos. Veo que eres una experimentada viajera, ya que he visto que has tomado vuelos que normalmente nadie toma en cuenta, no has alquilado coches con los clásicos (rentalscar, europe, etc) sino que has buscado otras alternativas y has cubierto la franquicia con una empresa que muchos desconocen, (por cierto, yo llevo también un tiempo con ellos y tuve que hacer uso del seguro (reventón de goma en Ciudad de Méjico en febrero pasado)y la verdad que bien, aunque un poco quisquillosos al principio). Por cierto ¿qué tal te fue el tiempo en pleno agosto? Saludos y muchas gracias por tan buena información.

Marimerpa  marimerpa  23/05/2020 11:50   blogs_icon
Muchas gracias Sartana. El foro me ayudó mucho, como siempre, para ver diferentes opciones. En agosto allí es final del invierno, aunque un invierno suave. En Kruger es temporada seca, aunque nos llovió un día y hacía calor por el día (algunos días llegamos a los 30 grados) y frío por las noches. En el sur hacía más frío y el tiempo estaba más revuelto. Por ejemplo, en Hermanus no había ballenas porque estaba el mar revuelto por una tormenta. Y aunque nosotros pudimos subir a Table Mountain en CT, hubo gente que no pudo subir los días antes por estar el tiempo malo.

Una curiosidad, nos registramos en el foro el mismo día. Saludos.

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:20   blogs_icon
Viajazo Marimerpa, me había perdido este diario y es imperdonable porque es uno de mis sueños viajeros, aunque lo veo díficil de cumplir ya que a mi pareja no le hace tanta gracia... El tema que comentas de la pobreza y la inseguridad, y luego también que le da un poco de rollo el tema de los animales... Creo que me pasaría como a ti y me frustaría un poco no ver todos los días muchos animales, si alguna vez consigo ir tendré que ir mentalizada. Te dejo mis estrellas! Sonriente

Marimerpa  marimerpa  27/09/2020 08:37   blogs_icon
Gracias Ripley. Es un viajazo, como todos los viajes tiene sus inconvenientes, pero yo creo que compensa. Siempre puedes plantearle combinar el safari con playa paradisiaca, seguro que le convences.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Nachingo
Nachingo
Mar 07, 2009

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenos días.
Hasta donde yo sé, la vacunación de fiebre amarilla no es obligatoria, pero como te decía el compañero Redok, lo mejor es llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad.
No es que alguien te diga algo. Son ellos los que te sacan de dudas. Y los que te vacunan si procede.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

me imagino la situación... como mi "cuñao" ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y tan feliz... Llegas al aeropuerto y te falta algun requisito medico, vacuna, certificado, etc. El "cuñao" ( o el forero de turno) no esta alli para sacarte del lio en el que ya estas dentro y que probablemente tenga una salida bastante costosa en dinero, dias de vacaciones o incluso llegar a prohibir la entrada y la vuelta obligatoria a origen... Espero que se haya entendido el sarcasmo del "cuñao", Guiño Amistad pero...  Leer más ...
Nov 10, 2021

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si si, es lo que he ido haciendo estos días, pero ningún sitio me lo ha dejado claro. En centros me han dicho que es recomendada y en otros me han dicho que es obligatoria sin mirar ni siquiera el país de destino. Por eso hacía también la consulta aquí, por si hay alguien que haya ido en los últimos meses o tenga pensado ir, y ya haya pasado por este trámite.
Gracias!
Nov 10, 2021

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

evidentemente es lo que he hecho, pero cuando las fuentes oficiales no lo tienen claro, amplío a los "cuñaos" o a gente que haya podido estar en estos sitios últimamente. sin mas
angelule
Angelule
Ene 11, 2022

Fecha: Mar Ene 11, 2022 01:52 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Malarone; fue lo único q nos dijeron en Sanidad Exterior en función del tiempo de estancia ( menor de una semana) y del lugar a visitar (solo zona Kruger). Nosotros hicimos en Octubre de la siguiente manera (por libre): Vuelo Madrid-JNB; desde allí tb por avión a Port Elizabeth. En coche hicimos Garden Route hasta Ciudad del Cabo con paradas en Tsitsikamma (andelomi), Plettenbergs Bay, Witsand (De Hoop), Hermanus, y Gordon's Bay. Al dia siguiente desde CPT cogimos un vuelo hasta Nelspruit donde hicimos la Golden Route hasta Blyde River, y desde allí a hacer cuatro días de safari en...  Leer más ...