Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Viajar a Costa da Morte ( A Coruña) ✈️ Forum Galicia ✈️ p70 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Next
Page 24 of 27 - Topic with 529 messages and 328558 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33249
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo entre el Santuario de A Barca y Cabo Vilán y alrededores iría a este último, pero como todo va en gustos. Finisterre está más "de moda" por el tema del Camino de Santiago, y por ello ha perdido en mi opinión parte del encanto.

Busca información sobre O Camiño dos Faros, y mira las fotos, así puedes ver qué es lo que más atractivo os parece a vosotros.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Yo entre el Santuario de A Barca y Cabo Vilán y alrededores iría a este último, pero como todo va en gustos. Finisterre está más de moda... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Aventura40
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-12-2016

Posts: 70
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Yo entre el Santuario de A Barca y Cabo Vilán y alrededores iría a este último, pero como todo va en gustos. Finisterre está más "de moda" por el tema del Camino de Santiago, y por ello ha perdido en mi opinión parte del encanto.

Busca información sobre O Camiño dos Faros, y mira las fotos, así puedes ver qué es lo que más atractivo os parece a vosotros.

Un saludo.

Es un recorrido de casi 300 km en coche. Mucho para un sólo día si piensas ir haciendo paradas. Son carreteras secundarias que, sin conocerlas, tendrás tramos dónde no podrás ir a más de 60 (o no deberías...). Finisterre es algo más que el nuevo final (inventado) del camino de Santiago. Aunque más al oeste está Cabo Touriñán.

Lo que no te voy a recomendar es un "Camino" que se pasa por el forro decenas de normas medioambientales (tiene "amigos" en las AAPP, y a los amigos se les consiente todo... Hasta que haya un accidente como en Vigo, y luego no aparezcan los "informes previos" -porque no los hay- )

Del Cementerio de los Ingleses a la carretera Camariñas-Cabo Vilan es una pista de tierra compactada apta para turismos a velocidad lenta (no recomendaría más de 30 km/h si aprecias tu coche). Casi llana con alguna cuesta, pero con algún bache profundo que hay que evitar. Te mando por privado un enlace de wikiloc para que metas en el gps (si lo tienes)

Saludos
_________________
Montañismo sin complejos
https://caaveiro.blogspot.com.es/
Back to top Es un recorrido de casi 300 km en coche. Mucho para un sólo día si piensas ir haciendo paradas. Son carreteras secundarias que, sin... Aventura40 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Important message Reply with quote

Carmencita17
Experto

Experto
Joined:
18-07-2016

Posts: 109

Votes: 0 👍
Hola! yo volví hace unos días de Coruña y cómo veo que estáis hablando de eso aquí os dejo mi experiencia sobre los lugares que visité
- Finisterre: vistas y paisaje bonito, sí, pero no sé.. Dada la fama que tiene esperaba más. Muchos peregrinos haciendo el camino. Si pasáis cerca sí me pararía pero para desviarse mucho o ir expresamente (como hice yo) creo que no tanto. Es más la historia que tiene que lo que luego encuentras allí.
- Ézaro: paramos de casualidad volviendo de Finisterre y fue una grata sorpresa. Como veníamos algo decepcionados de Finisterre, encontrarnos con Ézaro fue lo mejor que nos pudo pasar para acabar el día. Su paisaje me parece precioso y la cascada es increíble! Si es un día de calor os recomiendo que llevéis bañador porque darse un chapuzón en la cascada debe ser una maravilla.
- Santiago: ha sido mi segunda vez en la ciudad y sigue estando maravillosa, aunque ahora en verano he encontrado bastante más gente que la otra vez (era marzo), muchos más peregrinos. Además la cola para acceder al pórtico recién restaurado era imposible, cuando llegamos había unas 7 horas de cola. En el interior también hay algunos andamios. Pero la fachada luce en todo su esplendor y sólo por eso merece la pena la visita.
_________________
2014 Bélgica // 2015 Marrakech // 2016 Roma // 2017 Irlanda e Irlanda del Norte / Nueva York / Alsacia y Heidelberg // 2018 Praga, Lednice, Gyor, Budapest, Bratislava, Viena, Salzburgo, Innsbruck, Munich, Pilsen // 2019 Londres / Mallorca / Cuba / Lisboa // 2020 --> Riviera Maya
Back to top Hola! yo volví hace unos días de Coruña y cómo veo que estáis hablando de eso aquí os dejo mi experiencia sobre los lugares que visit... Carmencita17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Manolato
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-08-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola estamos en Santiago 3 días, y uno de ellos lo queriamos dedicar a conocer la costa de la Morte. Vamos con una niña de 6 años y"empiezo a tener demasiada información" y a hacerme un poco de lío en qué ver o no... ¿me podríais indicar que haríais vosotros en ese día para ir con tranquilidad, aunque dejemos mucho sin ver...?
Back to top Hola estamos en Santiago 3 días, y uno de ellos lo queriamos dedicar a conocer la costa de la Morte. Vamos con una niña de 6 años y... Manolato Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

MarcosBou
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-07-2010

Posts: 74

Votes: 0 👍
Manolato, estoy en una situación parecida a la tuya, nosotros salimos desde A coruña y llegamos a Santiago ,visto lo que recomiendan los compañeros, mejor abarcar poco y disfrutarlo que correr y no ver nada. De momento me inclino por Cabo Villan y O Ezaro.

Desde Santiago ida y vuelta lo que es seguro es que O Ezaro es un imprescindible,
Back to top Manolato, estoy en una situación parecida a la tuya, nosotros salimos desde A coruña y llegamos a Santiago ,visto lo que recomiendan los... MarcosBou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
Efectivamente, Ézaro lo es.
Para el que le parezca interesante, comentaros que hemos hecho dos veces Kayak con esta empresa en la cascada, y es una maravilla. Son muy profesionales y en mi opinión tienen un precio justo.
Han incorporado una nocturna los sábados hasta el segundo sábado de Septiembre, con la cascada iluminada.

www.atlantisaventura.com/
Back to top Efectivamente, Ézaro lo es. Para el que le parezca interesante, comentaros que hemos hecho dos veces Kayak con esta empresa en la... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia en junio  Posted: Reply with quote

Paky73
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-05-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, vamos la primera semana de junio a Galicia y me gustaría que me ayudarais con el alojamiento y restaurantes. Muchísimas gracias. Amistad
Back to top Hola, vamos la primera semana de junio a Galicia y me gustaría que me ayudarais con el alojamiento y restaurantes. Muchísimas gracias. Paky73 Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Maremoto19
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-08-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas ! Me gustaría asistir al Pantín Classic este finde para disfrutar viendo surf y conocer gente ... Alguien se apunta? Yo iría desde Vigo o Nigrán . Si hay algún grupo interesado en viajar juntos ,genial . Podría acercarme a otra ciudad .
Buenas ondas!
Mar.

- Mensaje escrito desde COSTAS DE GALICIA I -
Back to top Buenas ! Me gustaría asistir al Pantín Classic este finde para disfrutar viendo surf y conocer gente ... Alguien se apunta? Yo iría desde... Maremoto19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3585
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me estoy planteando ir a la Costa de la Muerte, pero he leido algún diario donde se afirma que, bueno, no está mal, pero tampoco es para tanto.
De modo que he pensado: ¿ y las Rías Altas ? ya conozco las Bajas...

Así es que la pregunta es: ¿ Costa de la Muerte o Rías Altas ?

Sería volar a Santiago y coger coche de alquiler.

Supongo que las carreteras por la costa de la muerte serán peores.
Back to top Me estoy planteando ir a la Costa de la Muerte, pero he leido algún diario donde se afirma que, bueno, no está mal, pero tampoco es para... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15339

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Me estoy planteando ir a la Costa de la Muerte, pero he leido algún diario donde se afirma que, bueno, no está mal, pero tampoco es para tanto.
De modo que he pensado: ¿ y las Rías Altas ? ya conozco las Bajas...
Así es que la pregunta es: ¿ Costa de la Muerte o Rías Altas ?
Sería volar a Santiago y coger coche de alquiler.
Supongo que las carreteras por la costa de la muerte serán peores.

Quizá te ayude:
Foro de Costa Da Morte

Foro de Rías Altas

Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Quizá te ayude: Foro de Costa Da Morte. Foro de Rías Altas. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7436

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Me estoy planteando ir a la Costa de la Muerte, pero he leido algún diario donde se afirma que, bueno, no está mal, pero tampoco es para tanto.
De modo que he pensado: ¿ y las Rías Altas ? ya conozco las Bajas...

Así es que la pregunta es: ¿ Costa de la Muerte o Rías Altas ?

Sería volar a Santiago y coger coche de alquiler.

Supongo que las carreteras por la costa de la muerte serán peores.


No sé de cuántos días dispones, pero si ya conoces las Rías Baixas yo escogería las Altas, el contraste es mayor que con la Costa da Morte.
Las carreteras no son un factor determinante en la elección, en mi opinión.

Amistad
Back to top No sé de cuántos días dispones, pero si ya conoces las Rías Baixas yo escogería las Altas, el contraste es mayor que con la Costa da... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Joined:
12-10-2014

Posts: 104

Votes: 1 👍
luchino wrote:
Me estoy planteando ir a la Costa de la Muerte, pero he leido algún diario donde se afirma que, bueno, no está mal, pero tampoco es para tanto.
De modo que he pensado: ¿ y las Rías Altas ? ya conozco las Bajas...

Así es que la pregunta es: ¿ Costa de la Muerte o Rías Altas ?

Sería volar a Santiago y coger coche de alquiler.

Supongo que las carreteras por la costa de la muerte serán peores.

Supongo que a la par que has leído a alguien manifestando que la Costa da Morte "no son para tanto", habrás tenido oportunidad de leer opiniones totalmente contrarias y, puedo asegurarte, que claramente mayoritarias.
Todo depende de las expectativas que cada uno tenga en su viaje, de aquello que espera encontrar y de cómo cree que se sentirá en los lugares y con lo que verá...
Mi opinión: me alegro mucho de haber estado en la costa de la muerte y haber visitado playas, faros, monasterios, cementerios... Me sentí muy bien, a veces sobrecogido por la propia naturaleza y siempre satisfecho de tener la oportunidad de estar en todos aquellos "espectáculos".
Las carreteras, en general, no son nada malas. Algunas estrechas y con curvas, como corresponde a un lugar de esa magnitud, pero bien asfaltadas y escasas de baches cuando yo visité aquello.
Mi respuesta: si vas a rías bajas y/o altas, será una maravilla. Si vas a la Costa da Morte, será una maravilla. En cualquier caso acertarás.
Por si pudiera ser de tu interés, copio el recorrido que realicé, en tres días (se puede realizar sin agobios en dos, dependerá de lo que quieras parar en cada lugar):

SANTIAGO DE COMPOSTELA- MALPICA Y RUTA COSTA DA MORTE (NORTE).
Primer tramo: 64 kms, 1,10h. A Malpica. (Ver Cabo San Adrián y desde allí las Islas Sisargas).
Siguientes tramos: A partir de ahí ver mapas editados.
Malpica-Faro Roncudo, 18kms, 24m /
Mirador de Monte Branco, 10kms, 13m /
Lage, 15kms, 19m. /
Castro de Borneiro, 9 kms, 12m. /
Dolmen de Dombate, 2kms, 5m. /
Playa de Traba, 14 kms, 20m /
Cementerio de los Ingleses, 21 kms, 33m. (El acceso es por pista forestal)
Faro de Cabo Vilán, 8 kms, 23 m. /
Castelo de Vimianzo, 23kms, 30m. (Posible: Batáns e muiños do Mosquetín)

Alojamiento reservado: Casa Rural O Retiro de Barboles. Castro, 22. 15129. Castro (desde Vimianzo a Reboredo, a Salto y, finalmente, Castro, 5kms, 10 minutos). Tfno.: 981 717 176. 649 813 654.
Coordenadas GPS: 43.112335, -8.999385 (N 043° 6.435, W 08° 59.988). Alojamiento y desayuno.

RUTA COSTA DA MORTE (SUR). Comienzo por Muxía.
Primer tramo: Castro (Vimianzo) a Muxía, 28kms, 35 m. Por Vimianzo-Cambeda-Berdoias-Boallo-Suxo-Ozón-Os Muiños- Muxía:
Carretera AC440.
Rúa Virxe da Barca, 71. 15125 Muxía: Faro y ermita.
Coordenadas GPS: 43.111928, -9.219331
Siguiente tramo: Muxía-Mosteiro de Moraime, 4kms, 7m.-
Playa do Rostro, 20kms, 25m.-
Faro de Fisterra, 12kms, 18m.-
Mirador y Cascada de Ézaro, 28kms, 35m.-
Mirador de As Paxareiras, 16kms, 23m.-
Hórreo de Carnota, 12kms, 15m.-
Monte e Lagoa de Louro, 12kms, 14 m.-
Louro-Noia: 36kms, 46 minutos.

Alojamiento reservado: Hotel Noia. Rua Curros Enríquez, 27. 15200. Noia.
Tfno.: 98182 25 52. Coordenadas GPS: N 042º 46. 756, W 08º 53.254
Se aparca en puerta o enfrente.
Saludos,
Back to top Supongo que a la par que has leído a alguien manifestando que la Costa da Morte no son para tanto , habrás tenido oportunidad de leer... NaranjoNaranjo Read My Blog(2 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3585
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias.

Naranjo, pues con eso casi me das el viaje planificado, 3 días me parece bien. En realidad no tengo todavía mucha idea, sólo es una posibilidad a considerar. Sería para septiembre.

La referencia que comento la he leido en el diario de Jimblonde, copio y pego parte de lo que dice:

"... Creo que me hice unas expectativas demasiado espectaculares para lo que luego he vivido. Para nada quiero decir que esta zona de Galicia no me haya gustado pero ciertamente me quedé a falta de algo más y que me hace seguir prefiriendo Asturias. He ido en pleno verano y la mayor parte de los pueblos, como iré comentando en las diferentes etapas, estaban bastante vacios, que para unas cosas es muy bueno pero que a veces también te deja algo frío. En la Costa da Morte los acantilados y los faros es lo que predominará y no esperéis pueblos pintorescos y espectaculares porque yo no los he visto."
Back to top Muchas gracias. Naranjo, pues con eso casi me das el viaje planificado, 3 dias me parece bien. En realidad no tengo todavía mucha idea... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Vagalume8
Experto

Experto
Joined:
02-09-2013

Posts: 144

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Muchas gracias.

Naranjo, pues con eso casi me das el viaje planificado, 3 días me parece bien. En realidad no tengo todavía mucha idea, sólo es una posibilidad a considerar. Sería para septiembre.

La referencia que comento la he leido en el diario de Jimblonde, copio y pego parte de lo que dice:

"... Creo que me hice unas expectativas demasiado espectaculares para lo que luego he vivido. Para nada quiero decir que esta zona de Galicia no me haya gustado pero ciertamente me quedé a falta de algo más y que me hace seguir prefiriendo Asturias. He ido en pleno verano y la mayor parte de los pueblos, como iré comentando en las diferentes etapas, estaban bastante vacios, que para unas cosas es muy bueno pero que a veces también te deja algo frío. En la Costa da Morte los acantilados y los faros es lo que predominará y no esperéis pueblos pintorescos y espectaculares porque yo no los he visto."

Eso es subjetivo totalmente. Para mi a Costa da Morte es espectacular, los paisajes, el mar....simplemente genial; los pueblos en dónde no está todavía masificado de turistas que solo buscan hacerse el selfie de turno y marcharse (como pasa en la playa de las Catedrales, por ejemplo- yo soy de la zona- y es una pena). Depende mucho de lo que buscas y la forma en qué viajas. Si disfrutas de las pequeñas cosas, estar con gente autóctona, comer de lujo... Eligas la parte de Galicia que eligas, ve con la mente abierta, sin hacerte expectativas y disfruta.
Back to top Eso es subjetivo totalmente. Para mi a Costa da Morte es espectacular, los paisajes, el mar....simplemente genial; los pueblos en dónde... Vagalume8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
vagalume8 wrote:
luchino wrote:
Muchas gracias.

Naranjo, pues con eso casi me das el viaje planificado, 3 días me parece bien. En realidad no tengo todavía mucha idea, sólo es una posibilidad a considerar. Sería para septiembre.

La referencia que comento la he leido en el diario de Jimblonde, copio y pego parte de lo que dice:

"... Creo que me hice unas expectativas demasiado espectaculares para lo que luego he vivido. Para nada quiero decir que esta zona de Galicia no me haya gustado pero ciertamente me quedé a falta de algo más y que me hace seguir prefiriendo Asturias. He ido en pleno verano y la mayor parte de los pueblos, como iré comentando en las diferentes etapas, estaban bastante vacios, que para unas cosas es muy bueno pero que a veces también te deja algo frío. En la Costa da Morte los acantilados y los faros es lo que predominará y no esperéis pueblos pintorescos y espectaculares porque yo no los he visto."

Eso es subjetivo totalmente. Para mi a Costa da Morte es espectacular, los paisajes, el mar....simplemente genial; los pueblos en dónde no está todavía masificado de turistas que solo buscan hacerse el selfie de turno y marcharse (como pasa en la playa de las Catedrales, por ejemplo- yo soy de la zona- y es una pena). Depende mucho de lo que buscas y la forma en qué viajas. Si disfrutas de las pequeñas cosas, estar con gente autóctona, comer de lujo... Eligas la parte de Galicia que eligas, ve con la mente abierta, sin hacerte expectativas y disfruta.

Absolutamente de acuerdo contigo!
Back to top Absolutamente de acuerdo contigo! EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Lexei
Experto

Experto
Joined:
23-06-2009

Posts: 117

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestra ayuda. Siempre recurro a este foro para viajar, y nunca me defrauda.
Somos una pareja con una niña de 5 años y nos alojaremos en La Coruña en agosto. Hay tantas cosas para ver en esta zona, que desgraciadamente sólo nos queda un día para visitar Costa da Morte. Esto nos obliga a ser muy selectivos y tener que descartar muchos sitios. Sad
He pensado elegir entre dos alternativas posibles:
Alternativa 1: La Coruña-Castelo de Vimianzo-Muxia (Virgen de la Roca)- Cabo Vilan - Cementerio de los ingleses - La Coruña
Alternativa 2: La Coruña-Castelo de Vimianzo-Muxia (Virgen de la Roca)- Cascada de Ezaro - La Coruña
Quería saber si cualquiera de las dos alternativas son demasiado para un sólo día y cuál veis más recomendable. También se admiten otras sugerencias.
Gracias otra vez. Amistad
Back to top Hola a todos. Lo primero de todo, muchas gracias por vuestra ayuda. Siempre recurro a este foro para viajar, y nunca me defrauda. Somos... Lexei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15339

Votes: 0 👍
lexei wrote:
Hola a todos.
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestra ayuda. Siempre recurro a este foro para viajar, y nunca me defrauda.
Somos una pareja con una niña de 5 años y nos alojaremos en La Coruña en agosto. Hay tantas cosas para ver en esta zona, que desgraciadamente sólo nos queda un día para visitar Costa da Morte. Esto nos obliga a ser muy selectivos y tener que descartar muchos sitios. Sad
He pensado elegir entre dos alternativas posibles:
Alternativa 1: La Coruña-Castelo de Vimianzo-Muxia (Virgen de la Roca)- Cabo Vilan - Cementerio de los ingleses - La Coruña
Alternativa 2: La Coruña-Castelo de Vimianzo-Muxia (Virgen de la Roca)- Cascada de Ezaro - La Coruña
Quería saber si cualquiera de las dos alternativas son demasiado para un sólo día y cuál veis más recomendable. También se admiten otras sugerencias.
Gracias otra vez. Amistad


Supongo que te refieres a la Virxe da Barca (Virgen de la Barca) Wink Creo que con niños es mejor la cascada, creo que le gustará más Wink Se puede hacer en un día perfectamente e ir a algún mirador de la zona Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Supongo que te refieres a la Virxe da Barca (Virgen de la Barca) Creo que con niños es mejor la cascada, creo que le gustará más Se puede... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-01-2009

Posts: 1295

Votes: 0 👍
Yo haría: Coruña - Mirador del Monte Blanco (estuario de Ponteceso) - Faro de Cabo Vilán - Santuario de Virxe da Barca (Muxía) - Faro de Fisterra - Cascada y mirador de Ézaro - vuelta a Coruña pasando por Vimianzo (según el horario podríais llegar a ver el castillo).
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Back to top Yo haría: Coruña - Mirador del Monte Blanco (estuario de Ponteceso) - Faro de Cabo Vilán - Santuario de Virxe da Barca (Muxía) - Faro de... Riasbaixas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lexei wrote:
Hola a todos.
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestra ayuda. Siempre recurro a este foro para viajar, y nunca me defrauda.
Somos una pareja con una niña de 5 años y nos alojaremos en La Coruña en agosto. Hay tantas cosas para ver en esta zona, que desgraciadamente sólo nos queda un día para visitar Costa da Morte. Esto nos obliga a ser muy selectivos y tener que descartar muchos sitios. Sad
He pensado elegir entre dos alternativas posibles:
Alternativa 1: La Coruña-Castelo de Vimianzo-Muxia (Virgen de la Roca)- Cabo Vilan - Cementerio de los ingleses - La Coruña
Alternativa 2: La Coruña-Castelo de Vimianzo-Muxia (Virgen de la Roca)- Cascada de Ezaro - La Coruña
Quería saber si cualquiera de las dos alternativas son demasiado para un sólo día y cuál veis más recomendable. También se admiten otras sugerencias.
Gracias otra vez. Amistad

Para un solo día es bastante tute, aunque posible. Te sugiero una ruta que me parece más factible:

Desde luego madrugar. De A Coruña a Vimianzo prácticamente todo por autovía.
Luego de visitar el castillo tomas carretera a Camariñas. En Camariñas tomada la carretera al faro de Cabo Vilan; si está disponible la visita al faro, es muy recomendable.

Desde el faro salo hacia el norte una pista de tierra por la costa que pasa por el Cementerio de los Ingleses, en donde están enterrados los fallecidos en el naufragio del Serpent. Es una ruta de senderismo, lo que no quita que con un coche haya quien se mete por ella. No es mucha distancia, y ese camino por la costa es muy agradable.

Desde Camariñas os cuento ula carreterita preciosa para llegar a Muxia y al santuario de a Virxen da Barca:
Al llegar a Ponte do Porto tomas la carretera CP-1603 a Muxia. A unos tres o cuatro km tomad un desvío a la derecha que pone Camping Praia de Leis, Praia de Leis y Praia do Lago. Es una preciosidad con vistas panorámicas de la Ría de Camariñas.

Luego e la Praia do Lago se incorpora de nuevo a la CP-1603 y sigue a Muxia.

Desde Muxia seguid a Ézaro y subid al mirador. Bajando del mirador a la izquierda sale una pista de hormigón empinadisima (os sonara por la subida de la Vuelta Ciclista a España). Bajad por ella y os lleva a la cascada do Ézaro.

Estaréis ya bien avanzada la tarde, pero solamente os queda regresar a A Coruña. Tenéis la opción de regresar por Corcubion o, la más bonita si queda día, Carnota, Muros, Noia y autovía de Brion - Santiago y AP-9.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Para un solo día es bastante tute, aunque posible. Te sugiero una ruta que me parece más factible: Desde luego madrugar. De A Coruña a... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 0 👍
Hola! Dudo entre dos posibles alojamientos; uno en Vimianzo y otro en Serres (Muros). Busco un sitio tranquilo y a poder ser poco masificado para pasar una semana con mis padres (60 años) en la playa.
Playas con buen acceso he visto que hay en ambos sitios. ¡Gracias!
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top Hola! Dudo entre dos posibles alojamientos; uno en Vimianzo y otro en Serres (Muros). Busco un sitio tranquilo y a poder ser poco... Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube