Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p79 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Next
Page 9 of 13 - Topic with 244 messages and 73648 views
Last Post:
Cambio de moneda/divisa en Irán, donde obtener mejor cambio sin olvidar que fluctúa bastante.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Juanluep
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-09-2012

Posts: 6

Votes: 0 👍
Nosotros estamos ahora en Irán y lo de los cambios es "raro". Según Google y XE, la app Que uso de cambio de divisas, el cambio es de 48000 riales por euro. En las casas de cambio es entre 160.000 y 170.000, en Teheran, en el hotel nos han cambiado a 130.000. Por la calle todo el mundo te pregunta si querés cambiar, pero no hemos hecho cambios, de momento, en la calle.
En el aeropuerto nos daban 160000 por euro. La verdad es que todo tiene un aspecto muy "legal".
Las casas de cambio, que hay muchas y con precios muy variados, están rodeadas de gente ofreciendo cambio. Nos han recomendado que no cambiamos en la calle ni a la gente que se te acerca.
Back to top Nosotros estamos ahora en Irán y lo de los cambios es raro . Según Google y XE, la app Que uso de cambio de divisas, el cambio es de... Juanluep Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Ainhoa_t
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-04-2014

Posts: 432

Votes: 0 👍
Entre 160.000 y 170.000?? Tengo que volver ya a Irán!!!
Back to top Entre 160.000 y 170.000?? Tengo que volver ya a Irán!!! Ainhoa_t Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2011

Posts: 1569

Votes: 0 👍
Gracias por la información reciente Juanluep. ¿Cómo está el tema de internet? Has comprado una tarjeta?
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Back to top Gracias por la información reciente Juanluep. ¿Cómo está el tema de internet? Has comprado una tarjeta? Amorgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Chinaski_boy
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-09-2011

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos. Yo acabo de volver de Irán y tengo algo que recomendaros. Si salís de Irán cambiar todo vuestro dinero antes de salir del país. A mí se me olvidó hacerlo y una vez en Dubai, me ha sido imposible cambiar Riales de Irán. De hecho ni en Dubai, ni en Estambul ni en España me los han aceptado.
Por lo tanto, si alguien de Barcelona va a viajar en breves a Irán, que me envie un mensaje si le interesan riales.
Back to top Hola a todos. Yo acabo de volver de Irán y tengo algo que recomendaros. Si salís de Irán cambiar todo vuestro dinero antes de salir del... Chinaski_boy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ainhoa_t wrote:
Entre 160.000 y 170.000?? Tengo que volver ya a Irán!!!

A mí hoy en una oficina de Shiraz me han cambiado a 158000 y hace una semana en el hotel de Teheran a 150000. Todo aquello que se pague en riales está muy barato, no así lo que se tiene que pagar en euros o dólares, como muchas excursiones y algunos hoteles.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top A mí hoy en una oficina de Shiraz me han cambiado a 158000 y hace una semana en el hotel de Teheran a 150000. Todo aquello que se pague... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
He vuelto hoy de Irán.

Añado a lo que decía en mi anterior mensaje que por ejemplo en el hotel en el que estuve en Isfahan (Ghasr Monshi), cuando pagué en euros me dieron la vuelta con un cambio de 170000 riales por euro. En el mismo hotel un par de días antes había preguntado también por el cambio y me daban 155000 riales por euro, que no está nada mal. En cambio en una de las cafeterías/tienda de souvenirs que hay en la plaza Naqsh-e Jahan me daban 120000 riales.

En el hotel de Kashan en el que estuve (Saraye Ameriha), que tuve que cambiar una pequeña cantidad de dinero, me dieron una vez 120000 riales y otra 130000 (en el plazo de una hora) Laughing Laughing

En las oficinas que pregunté en Teherán me daban peor cambio que en el hotel.

En resumen, actualmente el cambio sí que puede alcanzar los 170000, pero hay que preguntar en varios sitios, porque hay diferencia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He vuelto hoy de Irán. Añado a lo que decía en mi anterior mensaje que por ejemplo en el hotel en el que estuve en Isfahan (Ghasr... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2011

Posts: 1569

Votes: 0 👍
También me.dieron ayer en Tehran 15.000 tomanes por euro en hotel.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Back to top Tambien me.dieron ayer en Tehran 15.000 tomanes por euro en hotel. Amorgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Ficha_roja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-10-2011

Posts: 57

Votes: 0 👍
Hola a todos, acabo de volver de Irán y el cambio de divisas cambia todos los días. Yo, en 20 días he cambiado desde 140.000 hasta 115.000, para conocer el cambio real existe una aplicación para el móvil que se llama bombast y ofrece el cambio en tiempo real. El cambio de los XE, etc no es correcto. Hoy por ejemplo el cambio está a 12050 tomanes.

Por cierto otra recomendación, descargaros la aplicación Snapp que es como el Uber en España, está en inglés. A veces el conductor te llamará y normalmente no hablan inglés, nosotros le pasábamos el teléfono a alguien de la calle y listo.

Y la última recomendación, USAR COUCHSURFING, Irán es el país idóneo para usarlo, no os arrepentiréis, os llevaréis de vuelta a España un montón de familias en el corazón.

Un saludo.

Last edited by Ficha_roja on Sat, 22-12-2018 21:57; edited 1 time in total
Back to top Hola a todos, acabo de volver de Irán y el cambio de divisas cambia todos los días. Yo, en 20 días he cambiado desde 140.000 hasta... Ficha_roja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Solo una corrección. Es COUCHSURFING, con U, no con A.
Irán posiblemente sea el país mas hospitalario del mundo y por eso CS funciona tan bien.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Solo una corrección. Es COUCHSURFING, con U, no con A. Irán posiblemente sea el país mas hospitalario del mundo y por eso CS funciona tan... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Rgsfv
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-06-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias
Back to top Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros? Gracias Rgsfv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
rgsfv wrote:
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

Mejor billetes de 50 EUR que, salvo que lleves una fortuna, tampoco abultan tanto.
.
Back to top Mejor billetes de 50 EUR que, salvo que lleves una fortuna, tampoco abultan tanto. . Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
rgsfv wrote:
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

Yo los billetes de más valor que cambié fueron los de 50€ y no tuve ningún problema. También te digo que si los precios siguen como estaban cuando fui en octubre, cambiar 100€ te puede servir perfectamente para una semana (si excluimos gastos de hotel y algunas excursiones, claro está).

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Yo los billetes de más valor que cambié fueron los de 50€ y no tuve ningún problema. También te digo que si los precios siguen como... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Samira.Marzban
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-10-2017

Posts: 68

Votes: 0 👍
rgsfv wrote:
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

Desde luego, los tres están bien.
Back to top Desde luego, los tres están bien. Samira.Marzban Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
Tengo otra duda. Existe alguna opción de pagar los hoteles o al chofer desde mi país o por transferencia bancaria? Me da un poco de miedo no poder usar tarjetas.
¿Qué pagina me recomendáis para buscar hoteles?
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Back to top Tengo otra duda. Existe alguna opción de pagar los hoteles o al chofer desde mi país o por transferencia bancaria? Me da un poco de miedo... MaesePedro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
MaesePedro wrote:
Tengo otra duda. Existe alguna opción de pagar los hoteles o al chofer desde mi país o por transferencia bancaria? Me da un poco de miedo no poder usar tarjetas.
¿Qué pagina me recomendáis para buscar hoteles?

Apochi.com

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Miguelang031075 wrote: apochi.com. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz
Back to top Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo. La primera pregunta es si es más interesante... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Carlalaslys
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-09-2018

Posts: 21

Votes: 0 👍
sira61 wrote:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz



Lo mejor es cambiar allí, el cambio en marzo abril estaba en 150000 riales por euro, en el aeropuerto te cambian a 145000, no merece la pena cambiarlo aquí
Back to top Lo mejor es cambiar alli, el cambio en marzo abril estaba en 150000 riales por euro, en el aeropuerto te cambian a 145000, no merece la... Carlalaslys Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Imma973
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-09-2008

Posts: 62
Visit poster's website
Votes: 0 👍
sira61 wrote:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

Iran tiene bloqieo internacional así que no quieren su moneda y las tarjetas visa no funcionan.
Me sobraron 45 euros, al volver pregunté para cambiar, en lq casa de cambio del aeropuerto me pusieron una cara de asco al oir riales iranies y dijeron q no.

La moneda es mejor cambiarla en lq calle aunque está prohibido pero a cualquiera que preguntes por donde cambiar dinero, se ofrecerá a cambiar sus ahorros de riales a euros. También puedes pagar en euros a algún taxista y hotel (en billete, no monedas)
En casas de cambio estaba hace un año a 40.000 riales =1€ y en la calle lo cambiaban a 70.000.
Así que el consejo es llevarte todo el dinero que necesites y un poco más en efectivo y billetes pequeños, máximo de 50€
_________________
Europa-Usa-Hawaii-Martinica-Rio de Janeiro-Manaos-Marruecos-Senegal-Gambia-Benin-Egipto-Sinaí-Etiopia-Turquia-Israel-Dubai-Irán-India-Tailandia-Laos-Camboya-Malasia-Java-Bali-Lombok-China-Japón. Mail: imma973@hotmail.com

Mi blog sobre consejos para viajes en general y algún país en particular www.imma973.wordpress.com
Back to top Iran tiene bloqieo internacional así que no quieren su moneda y las tarjetas visa no funcionan. Me sobraron 45 euros, al volver pregunt... Imma973 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Carlalaslys
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-09-2018

Posts: 21

Votes: 0 👍
imma973 wrote:
sira61 wrote:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

Iran tiene bloqieo internacional así que no quieren su moneda y las tarjetas visa no funcionan.
Me sobraron 45 euros, al volver pregunté para cambiar, en lq casa de cambio del aeropuerto me pusieron una cara de asco al oir riales iranies y dijeron q no.

La moneda es mejor cambiarla en lq calle aunque está prohibido pero a cualquiera que preguntes por donde cambiar dinero, se ofrecerá a cambiar sus ahorros de riales a euros. También puedes pagar en euros a algún taxista y hotel (en billete, no monedas)
En casas de cambio estaba hace un año a 40.000 riales =1€ y en la calle lo cambiaban a 70.000.
Así que el consejo es llevarte todo el dinero que necesites y un poco más en efectivo y billetes pequeños, máximo de 50€


Yo estuve del 24 de marzo al 4 de abril y solo manejamos su moneda, nada de euros
Back to top Yo estuve del 24 de marzo al 4 de abril y solo manejamos su moneda, nada de euros Carlalaslys Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Carlalaslys
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-09-2018

Posts: 21

Votes: 0 👍
Insisto nos cambiaron a 150000 riales por euro hay casas de cambio, para cambiar en la calle hay que saber donde, nosotros cambiamos en la calle, pero fue el guía , no nosotros
Back to top Insisto nos cambiaron a 150000 riales por euro hay casas de cambio, para cambiar en la calle hay que saber donde, nosotros cambiamos en... Carlalaslys Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube