Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p93 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 3 - Topic with 42 messages and 3214 views
Last Post:
Forum of Morocco, Tunisia and North Africa 
Author Message

Image: Cuatreron
Super Expert
Super Expert

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viajar a Túnez

Posted:
campanilla80 wrote:
Cuatreron wrote:
.
Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
Gracias.
.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.

Gracias.
Back to ⬆️ Cuatreron
Share:

Image: Serendypity
New Traveller
New Traveller

Reply with quote

Posted:
Hola a todxs!

Estoy pensando en viajar a Túnez por libre con mi pareja este agosto. La idea es estar unos 20 días y recorrernos parte del país. Comenzaríamos la ruta por Djerba. Nuestra idea es estar unos días de relax y después empezar a visitar los sitios de sur a norte. Hemos empezado a mirar la ruta que queremos hacer y nos surgen varias dudas.

1. Aconsejáis, los que habéis estado ya, alquilar un coche en Djerba? De ser así, qué compañía presupuesto aprox?
2. En el caso de no alquilar coche, cómo nos podríamos mover desde donde nos dejase el barco o ferry de Djerba hasta empezar a subir por el país?
3. He leído que algunos habéis contratado a un guía, pero, guía chofer? presupuesto aprox? y a estos guías, la estancia a los sitios que os lleva, lo pagamos nosotros o cómo funciona esto?
4. Para moverse en transporte público por allí, cómo está el asunto?

Muchas gracias!! la verdad que todas vuestras aportaciones nos ayudan mucho a planificar los viajes Wink
Back to ⬆️ Serendypity
Share:

Image: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 2 👍
Important message Reply with quote

Posted:
¿Estás muy habituado a conducir? Yo hasta que me he jubilado me dedicaba al volante de forma profesional. El verano pasado estuvimos allí 18 días y la idea en un principio era alquilar coche. Menos mal que no lo hice. Salvo en las autovías, en las ciudades y los pueblos es horroroso, dicho finamente. De transporte público no te puedo indicar, pues nos movimos con un guía/conductor, que la verdad, terminamos muy contentos con él, se llama Omar Tlili y tiene un hilo en el foro donde está su teléfono, se contacta con él a través de wasshapp, de precios lo mejor es que te informe él, pues depende de muchas cosas, si incluye comidas, si los hoteles los contrata él si son de 3 o 4 estrellas, además no es lo mismo que os juntéis con otra pareja, con lo cual se reduce algo el coste, si solo hacéis dos excursiónes o si hacéis 7, por poner un ejemplo.
Lo que si te puedo decir, es que nosotros terminamos encantados con el trato, saber hacer y ser un enamorado de su país.
Angel

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to ⬆️ Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos
Share:

Image: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
Hola a todos,
Voy a viajar a Túnez en semana santa totalmente por libre (con coche alquilado), y me he empapado bastante de este hilo (y otros del país). Sin embargo, tengo una duda bastante concreta acerca de la típica excursión desde Tozeur (Tamerza, Mides y Chibeka), y es que veo que casi todo el mundo habla de excursión en 4x4 pero que suele ser por asfalto (nada que ver con la típica imagen mental de un Jeep por las dunas).
Quería confirmar si es posible visitar todos estos puntos de interés (incluido algún otro como el escenario de Star Wars si nos diera tiempo) con nuestro coche de alquiler (es un coche normal, no un todoterreno) por libre, para evitar tener que contratar una excursión.
¡Gracias de antemano!

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to ⬆️ Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos
Share:

Willy Fog
Willy Fog
Reply with quote

Posted:
vinadas1 wrote:
Hola a todos,
Voy a viajar a Túnez en semana santa totalmente por libre (con coche alquilado), y me he empapado bastante de este hilo (y otros del país). Sin embargo, tengo una duda bastante concreta acerca de la típica excursión desde Tozeur (Tamerza, Mides y Chibeka), y es que veo que casi todo el mundo habla de excursión en 4x4 pero que suele ser por asfalto (nada que ver con la típica imagen mental de un Jeep por las dunas).
Quería confirmar si es posible visitar todos estos puntos de interés (incluido algún otro como el escenario de Star Wars si nos diera tiempo) con nuestro coche de alquiler (es un coche normal, no un todoterreno) por libre, para evitar tener que contratar una excursión.
¡Gracias de antemano!

Las puedes hacer perfectamente en coche, no necesitas el 4x4 si no vas a entrar en el desierto y las dunas.
Por autopista no vas a tener problemas para conducir, pero muchísimo cuidado en los pueblos y en las ciudades, es la ley del más fuerte y es un caos total.
Angel

Share:

Image: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
angel-ito wrote:
vinadas1 wrote:
Hola a todos,
¡Gracias de antemano!

Las puedes hacer perfectamente en coche, no necesitas el 4x4 si no vas a entrar en el desierto y las dunas.
Por autopista no vas a tener problemas para conducir, pero muchísimo cuidado en los pueblos y en las ciudades, es la ley del más fuerte y es un caos total.
Angel

¡Muchas gracias Angelito!
Para el desierto sí que hemos cogido 4x4, pero quería evitarlo si era posible para los oasis de Tozeur.
Tomo nota del consejo... Iremos con mucho cuidado!

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to ⬆️ Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos
Share:

Willy Fog
Willy Fog
Reply with quote

Posted:
Nosotros estuvimos en Chebika y Tozeur, y fuimos con Omar, el guía que contrate desde España y el coche era un coche convencional.
En los escenarios de Star Wars, Que son escenarios artificiales, había gente que había ido en 4x4 y gente en coches “normales”

Angel

Share:

Image: Landare
Super Expert
Super Expert

Reply with quote

Posted:
Yo estuve en Túnez con coche de alquiler. Un coche muy normalito y se llega a todo sin problemas. Desde luego que mi experiencia fue muy buena. El mayor problema al entrar y salir a las grandes ciudades. Condujimos con tranquilidad, y con la libertad que da llevar tu coche, decidiendo donde paras y donde pasas más tiempo.
Back to ⬆️ Landare
Share:

Willy Fog
Willy Fog
Reply with quote

Posted:
kristxo wrote:
Hola buenos días!! Tenemos planeado viajar a Tunez en Agosto con un bebe de 1 ymedio. Queremos alquilar coche ya que pasaremos unos días en Tunez capital pero luego vamos a Djerba. Alguien que haya viajado con bebe a Tunez? Y el tema del coche? nos aconsejais viajar en coche con el bebe?? graciass

Con un bebé de mes y medio, en agosto a Tunez, para mí es una locura, la conducción en Tunez, es caótica, y te lo digo yo que he trabajado con el volante durante 30 años. En autopista, sin problemas, pero en localidades, bufff.
Angel

Share:

Image: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
kristxo wrote:
Jo gracias!!! Tanto calor?? Pues tenemos cogido ya el viaje, los hoteles los tenemos con piscina y el de Djerba con la playa pegada así que estaremos a remojo el mayor tiempo posible!! El tema del coche queremos ir de desde Tunez a Djerba!! Así que andaremos con mil ojos al volante!! Gracias

Yo estoy aquí ahora y...madre mía la conducción, vamos en los taxis rezando por nuestra vida: adelantamientos en cualquier momento en doble sentido, no ponen intermitente, mi se respetan ceda el paso ni stops ni rotondas. Es la ley del más fuerte. Hoy hemos venido de Túnez a Monastir, por autovía y Dios mío...eso es todo lo que puedo decir.

Share:

Image: Luiggis
Super Expert
Super Expert

Reply with quote

Posted:
Hola!!!! Cómo es conducir por Túnez? Sobretodo me preocupa el estado de carreteras y señalizaciones... Si hay tasas que pagar por las carreteras.... Es caro alquilar un coche por túnez? Nos gustaría estar unos 10-15 días por el país recorriendo la ciudad de túnez, sus costas (susa, monastir...), Djem y no sé si algo más.
Back to ⬆️ Luiggis Read My Blog(4 Blogs) 103 Photos
Share:

Willy Fog
Willy Fog
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
Luiggis wrote:
Hola!!!! Cómo es conducir por Túnez? Sobretodo me preocupa el estado de carreteras y señalizaciones... Si hay tasas que pagar por las carreteras.... Es caro alquilar un coche por túnez? Nos gustaría estar unos 10-15 días por el país recorriendo la ciudad de túnez, sus costas (susa, monastir...), Djem y no sé si algo más.

Las carreteras que he visto, estaban bien. Ahora, conducir...es para los amantes del riesgo Laughing . Morespetan nada ni a nadie, ni en autovía, como si los carriles no existieran. Pero, si no te metes en zonas céntricas, por autovía no tendrías mayor problema.

No vi peajes.

Share:

Super Expert
Super Expert

Reply with quote

Posted:
silvi_1982 wrote:
Luiggis wrote:

Las carreteras que he visto, estaban bien. Ahora, conducir...es para los amantes del riesgo Laughing . Morespetan nada ni a nadie, ni en autovía, como si los carriles no existieran. Pero, si no te metes en zonas céntricas, por autovía no tendrías mayor problema.

No vi peajes.

Bueno, cuando fui a Marruecos alquilamos coche por 3 días y una noche conducimos 2 horas y media sin luces del coche por una carretera de noche donde había camellos a 2 metros de la carretera, supongo que alomejor podremos sobrevivir a Túnez. Lo malo es donde alquilarlo, porque como me dices, tendríamos que alquilar en el centro de Túnez/aeropuerto, para ir a recorrer el país, pero ya veremos cómo nos lo apañaremos en relación con este foro... Mr. Green
Share:

Willy Fog
Willy Fog
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
Luiggis wrote:
silvi_1982 wrote:
Luiggis wrote:

No vi peajes.

Bueno, cuando fui a Marruecos alquilamos coche por 3 días y una noche conducimos 2 horas y media sin luces del coche por una carretera de noche donde había camellos a 2 metros de la carretera, supongo que alomejor podremos sobrevivir a Túnez. Lo malo es donde alquilarlo, porque como me dices, tendríamos que alquilar en el centro de Túnez/aeropuerto, para ir a recorrer el país, pero ya veremos cómo nos lo apañaremos en relación con este foro... Mr. Green

Entonces no tendréis problema. Ojo con más rotondas e ir con mil ojos, nada más.

El aeropuerto es buen sitio para alquilar.

Share:

Super Expert
Super Expert

Reply with quote

Posted:
silvi_1982 wrote:
Luiggis wrote:
silvi_1982 wrote:
Luiggis wrote:

No vi peajes.

Entonces no tendréis problema. Ojo con más rotondas e ir con mil ojos, nada más.

El aeropuerto es buen sitio para alquilar.

Si, seguramente en Túnez nos desplazamos en Bolt, Uber.... Y el día que llegue abandonar hacia la ruta iremos al aeropuerto para alquilar, más que nada porque el aeropuerto está en buena zona, está al sur de la ciudad y será salir del aeropuerto y para la costa. Lo bueno que tiene es que las distancias no son muy grandes, asique gasolina tendremos, ya que queremos ir desde ciudad de Túnez hasta Susa o monastir y un día ir a el djem y otra excursión
Share:

Image: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes

Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico

Posted:
Aprovechando vuestras aportaciones abrimos este hilo para dudas y comentarios sobre conducir en Túnez.

También tenemos:

Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico - Forum Morocco, Tunisia and North Africa Alquiler Coche y Moto en Túnez

Amistad
Back to ⬆️ ALROJO
Share:

Image: Saraml
Experto
Experto

Important message Reply with quote

Posted:
Como he indicado en algún post, hice una ruta de 10 días en coche por tunez (la teneis en rutas por libre) fue un toyota aygo y con eso mas que suficiente para visitar lo mas turistico (oasis, ksar...).

Estado de las carreteras: No estan mal, de hecho, me las esperaba mucho peor, pero que va, estan muy decentes. La inmensa mayoria son como nuestras nacionales, de doble sentido y asfalto muy decente. Una minoria son como locales, pero se si va despacio sin problema.

Existe una autovia de pago la A1, nosotros hicimos trayecto desde casi Matmata a Douz (algo mas de 200km) y nos costo 5 dinares. Luego hay trayectos con precio fijo, 2 dinares de Douz a Monastir y otros dos de Hammamet a Tunez. Esta carretera es como nuestras autovias, muy bien asfaltada, con la particularidad que,.debajo de cada puente hay un puesto ambulante, ademas se te puede cruzar desde un peaton, a un burro o alguna oveja...pero si se presta atención a la carretera no hay mayor problema

Las.carreteras carecen de captadioptricos, por lo que la.conducción durante la.noche se complica. Nosotros hicimos de noche el trayecto entre Chenini y Matmata, el tramo entre Medinani y Matmata es carretera de montaña (con sus curvas y subidas y bajadas) y nos costo bastante, no por el estado del asfaltado, que era bueno, sino por la.falta.de.visibilidad..

En cuanto a limites de velocidad. En ciudad es de 50km/h, pero rara vez lo podreis alcanzar,.ya que si no.se os cruza un peaton, sera una moto y sino un taxi. En carretera, es mayoritariamente a 90km/h y en algunos tramos a 70km/h. En la autovia es de 110km/h en condiciones climatológicos correctas,.cuando llueve el limite baja a 90km/h

Permiso de conducción: es valido es español, asique no hace falta tener el internacional.

Controles policiales: La.policia es omnipresente. Hay muchisimos controles policiales, principalmente en la.zona.de.costa y en las entradas y salidas de las medianas y grandes urbes. A nosotros nunca nos pararon, una vez nos hicieron el gesto de pagar pero cuando el policia se aproximo a la parte trasera del vehiculo, nos indicó que continuaramos, asique no os puedo indicar como son en.los controles porque.no se me ha dado.el.caso. Muchas veces, los coches dan las largas para avisar que delante hay control...respetad siempre el.limite de velocidad y si os dan las.largas tener mas.precaucion que el control estara cerca.

Si.que tuvimos un pequeño incidente el Sbeitla, al dar marcha atras golpeamos a un todoterreno negro, al bajarnos un tiarron nos.pidio.los.pasaportes,.al.abrir la.puesta del copiloto observamos que dentro del todoterreno llevaba un arma, resultó ser un policia "secreta". El hombre se puso a llamar por telefono,.fotocopió nuestros pasaportes (aun no.me.explico como) y de la.nada aparecieron dos hombres mas en moto. Tras unos minutos agonicos, donde nos veiamos en el cuartelillo, nos.indicaron que podiamos continuar...no se si fueron nuestras caras de "oh, dios mio" o que...pero.se.quedó en un susto (enorme, pero.susto)

Conducir en Tunez a priori puede parecer dificil o peligroso. Aunque ciertamente es caotico, no conducen rapido, eso si hay que estar muy atento. Los peatones cruzan por cualquier lado. Las señales tanto verticales y como horizontales son deficientes y normalmente no ordenan, sugieren. Un disco de dirección prohibida, no indica que no te encuentres alguien ya sea en coche o en moto yendo contra dirección. Los semaforos en rojo, sino viene nadie son en la practica un ceda el paso. De hecho, si lo respetas el de atras se molestara bastante e intentara adelantarte por cualquier hueco que pueda. No obstante no es dificil ni demasiado peligroso, porque no conducen rapido, conducen bastante lento, así que con ir atento da tiempo suficiente a reaccionar. Lo mas a tener en cuenta y, que a mi si me estresa, son los motoristas, tienen la dichosa mania de ir en el angulo muerto, parece que buscan la muerte. Al final iba de los nervios por ese motivo. Además, en Tunez principalmente,.les.encanta tocar el claxon,.lo.tocan por cualquier motivo e insistentemente. La conducción en carretera es buena.
Back to ⬆️ Saraml
Share:

Willy Fog
Willy Fog
Reply with quote

Posted:
El único problema, es la conducción en las ciudades y pueblos grandes, que cada uno va a su bola. Por lo demás como tú dices, correcto.
Angel

Share:

Image: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes

Reply with quote

Posted:
@Saraml muchas gracias por tu aportación!!

Amistad
Back to ⬆️ ALROJO
Share:

Super Expert
Super Expert

Reply with quote

Posted:
Saraml wrote:
Como he indicado en algún post, hice una ruta de 10 días en coche por tunez (la teneis en rutas por libre) fue un toyota aygo y con eso mas que suficiente para visitar lo mas turistico (oasis, ksar...).

Estado de las carreteras: No estan mal, de hecho, me las esperaba mucho peor, pero que va, estan muy decentes. La inmensa mayoria son como nuestras nacionales, de doble sentido y asfalto muy decente. Una minoria son como locales, pero se si va despacio sin problema.

Existe una autovia de pago la A1, nosotros hicimos trayecto desde casi Matmata a Douz (algo mas de 200km) y nos costo 5 dinares. Luego hay trayectos con precio fijo, 2 dinares de Douz a Monastir y otros dos de Hammamet a Tunez. Esta carretera es como nuestras autovias, muy bien asfaltada, con la particularidad que,.debajo de cada puente hay un puesto ambulante, ademas se te puede cruzar desde un peaton, a un burro o alguna oveja...pero si se presta atención a la carretera no hay mayor problema

Las.carreteras carecen de captadioptricos, por lo que la.conducción durante la.noche se complica. Nosotros hicimos de noche el trayecto entre Chenini y Matmata, el tramo entre Medinani y Matmata es carretera de montaña (con sus curvas y subidas y bajadas) y nos costo bastante, no por el estado del asfaltado, que era bueno, sino por la.falta.de.visibilidad..

En cuanto a limites de velocidad. En ciudad es de 50km/h, pero rara vez lo podreis alcanzar,.ya que si no.se os cruza un peaton, sera una moto y sino un taxi. En carretera, es mayoritariamente a 90km/h y en algunos tramos a 70km/h. En la autovia es de 110km/h en condiciones climatológicos correctas,.cuando llueve el limite baja a 90km/h

Permiso de conducción: es valido es español, asique no hace falta tener el internacional.

Controles policiales: La.policia es omnipresente. Hay muchisimos controles policiales, principalmente en la.zona.de.costa y en las entradas y salidas de las medianas y grandes urbes. A nosotros nunca nos pararon, una vez nos hicieron el gesto de pagar pero cuando el policia se aproximo a la parte trasera del vehiculo, nos indicó que continuaramos, asique no os puedo indicar como son en.los controles porque.no se me ha dado.el.caso. Muchas veces, los coches dan las largas para avisar que delante hay control...respetad siempre el.limite de velocidad y si os dan las.largas tener mas.precaucion que el control estara cerca.

Si.que tuvimos un pequeño incidente el Sbeitla, al dar marcha atras golpeamos a un todoterreno negro, al bajarnos un tiarron nos.pidio.los.pasaportes,.al.abrir la.puesta del copiloto observamos que dentro del todoterreno llevaba un arma, resultó ser un policia "secreta". El hombre se puso a llamar por telefono,.fotocopió nuestros pasaportes (aun no.me.explico como) y de la.nada aparecieron dos hombres mas en moto. Tras unos minutos agonicos, donde nos veiamos en el cuartelillo, nos.indicaron que podiamos continuar...no se si fueron nuestras caras de "oh, dios mio" o que...pero.se.quedó en un susto (enorme, pero.susto)

Conducir en Tunez a priori puede parecer dificil o peligroso. Aunque ciertamente es caotico, no conducen rapido, eso si hay que estar muy atento. Los peatones cruzan por cualquier lado. Las señales tanto verticales y como horizontales son deficientes y normalmente no ordenan, sugieren. Un disco de dirección prohibida, no indica que no te encuentres alguien ya sea en coche o en moto yendo contra dirección. Los semaforos en rojo, sino viene nadie son en la practica un ceda el paso. De hecho, si lo respetas el de atras se molestara bastante e intentara adelantarte por cualquier hueco que pueda. No obstante no es dificil ni demasiado peligroso, porque no conducen rapido, conducen bastante lento, así que con ir atento da tiempo suficiente a reaccionar. Lo mas a tener en cuenta y, que a mi si me estresa, son los motoristas, tienen la dichosa mania de ir en el angulo muerto, parece que buscan la muerte. Al final iba de los nervios por ese motivo. Además, en Tunez principalmente,.les.encanta tocar el claxon,.lo.tocan por cualquier motivo e insistentemente. La conducción en carretera es buena.

Perfecto, ahora tocará decidir.... Coger bolt y taxi o alquilar coche con la certeza e que no va a pasar nada, me refiero con esto, a ningún incidente, susto... Como lo tuvisteis vosotros. En Nápoles tuvimos que conucir con coche alquilado metiéndonos en las mini calles típicas Italianas.... Entre Nápoles que le llamamos la ciudad de la muerte, tantas motos, te pitan por pasar por paso de cebra.... Y en Marruecos que conducimos sin luces de noche en una carretera donde habían camellos, animales.... A menos de 5 metros de la carretera, no creo que Túnez sea mucho problema.
Share:
Forum of Morocco, Tunisia and North Africa
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 3 - Topic with 42 messages and 3214 views - Last modification: 02/11/2024
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!

RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube