Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p78 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 37620 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el transporte en metro en Tokio
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Muchidimas gracias Orbatos, me has explicado muy bien todo, muy fácil de entender. Mil gracias.
Ir arriba Muchidimas gracias Orbatos, me has explicado muy bien todo, muy fácil de entender. Mil gracias. Elejalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
El metro de tokyo ...no sé dónde leí que es cómo un bol de fideos...y al mirarse el mapa...lo parece

www.japan.travel/ ...-de-tokio/

www.gotokyo.org/ ...index.html

www.japan-guide.com/e/e2375.html

Para planificar rutas

www.tokyometro.jp/ .../index.php

play.google.com/ ...l=US&pli=1
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba El metro de tokyo ...no sé dónde leí que es cómo un bol de fideos...y al mirarse el mapa...lo parece. para planificar rutas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes

Vamos a a estar en Tokio 1 semana con excursión a Nikko y Kamakura (aunque esos días también cogeremos metros hasta la estación al menos i/v

Como mínimo cogeremos un billete de 72 horas según el día que hagamos Kamakura, el resto de días según veamos.

Quería hacer dos preguntas

El descuento del 50% es niños hasta 12 ¿incluye 12?

Y, según veo los billetes sencillos hasta 6 km es 180 yenes y de 6 a 11, 200 ¿esto es actualizado?

Además, ¿los tickets de 72 h se pueden comprar en Klook?

Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Buenas tardes. Vamos a a estar en Tokio 1 semana con excursión a Nikko y Kamakura (aunque esos días también cogeremos metros hasta la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Iyanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

Vamos a a estar en Tokio 1 semana con excursión a Nikko y Kamakura (aunque esos días también cogeremos metros hasta la estación al menos i/v

Como mínimo cogeremos un billete de 72 horas según el día que hagamos Kamakura, el resto de días según veamos.

Quería hacer dos preguntas

El descuento del 50% es niños hasta 12 ¿incluye 12?

Y, según veo los billetes sencillos hasta 6 km es 180 yenes y de 6 a 11, 200 ¿esto es actualizado?

Además, ¿los tickets de 72 h se pueden comprar en Klook?

Gracias

A tus preguntas.

La primera aunque no lo creas debe ser de las mas complicadas que existen de responder. Te comento lo que yo creo que no tiene porque ser cierto. En primer caso depende de que quieras comprar con la tarifa de niño. Me explico, si es para un billete de metro o pase del mismo, la web indica claramente que es adulto de 12 en adelante salvo la excepción de niños de 12 que todavía vayan a la escuela primaria; en España de 12-16 años irían a secundaria salvo repetición de curso y entonces se considera adulto para ellos. Por lo que sé solicitan carnet de la escuela primaria para comprobar. En el caso particular de extranjeros aún repitiendo curso y cumpliendo el requisito de la escuela primaria a la edad de 12 años dudo entiendan la tarjeta de estudiante en español 😅. Así que me da que pagaría como adulto.

www.tokyometro.jp/ ...index.html

Si es para comprar una IC card (suica/pasmo) la cosa cambia ligeramente. Es decir podrán usar la infantil todos aquellos de 12 años hasta el 31 de Marzo siguiente a su cumpleaños 12. Un poco lioso y que va depender de la fecha de cumple del niño/a y la de vuestro viaje. Igual ahí si podéis conseguir una IC infantil.
Punto 2 del About Welcome Suica.

www.jreast.co.jp/ ...uica_e.pdf

A la 2 pregunta. Ahí tienes las tarifas actualizadas.
www.tokyometro.jp/ ...index.html

Y la última pregunta si claro se pueden comprar en klook nosotros lo hicimos este año pagándolos en yenes
Y luego recogerlos en algunas máquinas de las estaciones de metro; tienen un símbolo para identificarlas; escaneando el código QR que te envía Klook y listo.

Última edición por Iyanna el Dom, 28-04-2024 11:48, editado 2 veces
Ir arriba A tus preguntas. La primera aunque no lo creas debe ser de las mas complicadas que existen de responder. Te comento lo que yo creo que no... Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Iyanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Disculpad. Borro que he repetido mensaje y no es que sea tan importante XDD.
Ir arriba Disculpad. Borro que he repetido mensaje y no es que sea tan importante XDD. Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iyanna Escribió:
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

Vamos a a estar en Tokio 1 semana con excursión a Nikko y Kamakura (aunque esos días también cogeremos metros hasta la estación al menos i/v

Como mínimo cogeremos un billete de 72 horas según el día que hagamos Kamakura, el resto de días según veamos.

Quería hacer dos preguntas

El descuento del 50% es niños hasta 12 ¿incluye 12?

Y, según veo los billetes sencillos hasta 6 km es 180 yenes y de 6 a 11, 200 ¿esto es actualizado?

Además, ¿los tickets de 72 h se pueden comprar en Klook?

Gracias

A tus preguntas.

La primera aunque no lo creas debe ser de las mas complicadas que existen de responder. Te comento lo que yo creo que no tiene porque ser cierto. En primer caso depende de que quieras comprar con la tarifa de niño. Me explico, si es para un billete de metro o pase del mismo, la web indica claramente que es adulto de 12 en adelante salvo la excepción de niños de 12 que todavía vayan a la escuela primaria; en España de 12-16 años irían a secundaria salvo repetición de curso y entonces se considera adulto para ellos. Por lo que sé solicitan carnet de la escuela primaria para comprobar. En el caso particular de extranjeros aún repitiendo curso y cumpliendo el requisito de la escuela primaria a la edad de 12 años dudo entiendan la tarjeta de estudiante en español 😅. Así que me da que pagaría como adulto.

www.tokyometro.jp/ ...index.html

Si es para comprar una IC card (suica/pasmo) la cosa cambia ligeramente. Es decir podrán usar la infantil todos aquellos de 12 años hasta el 31 de Marzo siguiente a su cumpleaños 12. Un poco lioso y que va depender de la fecha de cumple del niño/a y la de vuestro viaje. Igual ahí si podéis conseguir una IC infantil.
Punto 2 del About Welcome Suica.

www.jreast.co.jp/ ...uica_e.pdf

A la 2 pregunta. Ahí tienes las tarifas actualizadas.
www.tokyometro.jp/ ...index.html

Y la última pregunta si claro se pueden comprar en klook nosotros lo hicimos este año pagándolos en yenes
Y luego recogerlos en algunas máquinas de las estaciones de metro; tienen un símbolo para identificarlas; escaneando el código QR que te envía Klook y listo.

Muchas gracias por una información tan detallada.

Respecto a lo de los 12 años, a veces da a confusión incluso hasta aquí en España, yo soy partidaria de que pongan tramos 0-2 2-11 y mayores de 11, porque si pones hasta 12 no sabes si se incluye 12 o no.

Mi hija tiene 12 y estudia secundaria, a eso sumado que el JRP con 12 son adultos, entiendo que los billetes de metro igual, pero queria corroborar.

Lo de la SUICA no lo sabía, pero no cumplimos, mi hija ya cumple 13 en octubre, pero es buen dato.

De las tarifas de metro gracias por la actualización.

Llevaremos de Klook lo que podamos, no se si los tickets de 72 h y alguna cosa mas como algún mirador y museo. El JRP lo voy a coger en la web oficial.

Supongo que los tickets de 24, 48 y 72 h se pueden adquirir allí en máquinas también.

Mil gracias Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muchas gracias por una información tan detallada. Respecto a lo de los 12 años, a veces da a confusión incluso hasta aquí en España, yo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Iyanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:

Supongo que los tickets de 24, 48 y 72 h se pueden adquirir allí en máquinas también.

Mil gracias Amistad

Allí en máquinas los tickets de 24, 48, 72h con el precio que conocemos no es posible solo online con Klook o algún otro distribuidor dado que son para extranjeros. Si quieres comprarlos allí a ese precio es en las estaciones designadas en centros de servicio, o de información para que puedan comprobar tu pasaporte de forma presencial. En las máquinas directamente se pueden comprar tickets de este estilo pero a un precio distinto. Nosotros que no somos muy fans de hacer cola y buscar oficinas de información preferimos klook. Pero también te digo que una de las veces hicimos la compra en al app del movil delante de la máquina para hacer el intercambio instantáneamente con lo cual fue casi como comprarlo desde la máquina pero usando el móvil. En resumen que no necesitas comprar desde aquí puedes hacerlo allí sobre la marcha según decidáis por si no sabéis cuantos tickets queréis eso sí o klook o presencial sino no obtendréis ese precio.
Ir arriba Allí en máquinas los tickets de 24, 48, 72h con el precio que conocemos no es posible solo online con Klook o algún otro distribuidor... Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27821
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros compramos el pase del metro en la estación de Ginza sin ninguna cola, tardamos 5 minutos.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Nosotros compramos el pase del metro en la estación de Ginza sin ninguna cola, tardamos 5 minutos. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iyanna Escribió:
Indialuna Escribió:

Supongo que los tickets de 24, 48 y 72 h se pueden adquirir allí en máquinas también.

Mil gracias Amistad

Allí en máquinas los tickets de 24, 48, 72h con el precio que conocemos no es posible solo online con Klook o algún otro distribuidor dado que son para extranjeros. Si quieres comprarlos allí a ese precio es en las estaciones designadas en centros de servicio, o de información para que puedan comprobar tu pasaporte de forma presencial. En las máquinas directamente se pueden comprar tickets de este estilo pero a un precio distinto. Nosotros que no somos muy fans de hacer cola y buscar oficinas de información preferimos klook. Pero también te digo que una de las veces hicimos la compra en al app del movil delante de la máquina para hacer el intercambio instantáneamente con lo cual fue casi como comprarlo desde la máquina pero usando el móvil. En resumen que no necesitas comprar desde aquí puedes hacerlo allí sobre la marcha según decidáis por si no sabéis cuantos tickets queréis eso sí o klook o presencial sino no obtendréis ese precio.

Vale, tomo nota, el primer pase de 72 h es seguro, el segundo según veamos, se amortiza con 3 viajes al día, dos seguro hacemos, y quizá 3, pero somos mucho de andar.

Me hago un poco de lio con donde se adquiere cada cosa y si es en efectivo o no, aunque al final son 3 o 4 cosas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Vale, tomo nota, el primer pase de 72 h es seguro, el segundo según veamos, se amortiza con 3 viajes al día, dos seguro hacemos, y quiz... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Iyanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:

Vale, tomo nota, el primer pase de 72 h es seguro, el segundo según veamos, se amortiza con 3 viajes al día, dos seguro hacemos, y quizá 3, pero somos mucho de andar.

Me hago un poco de lio con donde se adquiere cada cosa y si es en efectivo o no, aunque al final son 3 o 4 cosas

Totalmente lógico nosotros somos igual por eso solamente llevábamos comprado 1 ticket de 72h/persona y ya el otro como te comenté lo compramos sobre la marcha porque en principio no sabíamos si lo íbamos a necesitar que al final aunque caminemos muchísimo el tiempo manda y si diluvia…pues no queda mas remedio que usar mas el metro. Como ejemplo este año el día que mas caminamos en Tokio fueron 28 Km aún con pase de metro Muy feliz y en Kioto todos los días fueron de 20 Km para arriba supongo que porque intentamos a toda costa evitar el bus siempre que podemos porque es una locura, siempre digo de broma que básicamente hay 4 sitios en Japón que me dan ganas de “violencia física” y el bus de Kioto es uno de ellos.
En cuanto al lio de sitio donde se compra cada cosa y método de pago es normal. Tienen un lio ellos mismos y hay algunas cosas tan ilógicas como para enterarnos los demás por eso me resulta mas cómodo online con tarjeta si se puede que andar buscando lugares de compra, llevar efectivo por si acaso, tener suerte para que no haya cola…no es la paciencia una de mis virtudes 🤣
Ir arriba Totalmente lógico nosotros somos igual por eso solamente llevábamos comprado 1 ticket de 72hpersona y ya el otro como te comenté lo... Iyanna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube