Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p70 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 42, 43, 44  Next
Page 2 of 44 - Topic with 868 messages and 173958 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Important message Reply with quote

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-10-2007

Posts: 369

Votes: 0 👍
theFUNKYhouse wrote:
porrety wrote:
Sabios consejos como siempre.... Wink Por cierto, una duda que tengo, si pongo en hyperdia kyoto, la salida que me da es desde la estación central????

Sí, eso es Wink

En la mayoría de las ciudades japonesas (por no decir todas), el nombre de la estación central JR es el mismo que el de la ciudad, y Kyoto no es una excepción. A tener en cuenta el caso de Fukuoka, donde el nombre de la estación es Hakata, y que en algunos lugares el Shinkansen no para en la misma central, como en Osaka, Kobe y Yokohama, llamándose la estación de alta velocidad Shinosaka, Shijnkobe y Shinyokohama. En Osaka, además, ten en cuenta que la parada de metro que hay frente a la central no se llama igual, sino Umeda.

Hakata era una ciudad que absorvió Fukuoka, como la estación está en la mitad donde estaba Hakata, se quedó con el nombre.
El shin de shinosaka, shinkobe, etc... Significa nuevo, de ahí nueva (estación de) osaka, nueva kobe, etc...
Además de la hyperdia es útil pedir el horario impreso de los shinkansen y los expresos, que se pide desde la web de jr y tardan una semana en enviarlo por correo convencional. Ahí se hacen las anotaciones oportunas y al pedir el billete, si no se tiene ni idea de japonés se le enseña el folletito al taquillero o taquillera de turno señalando la hora y santas pascuas.
Back to top Hakata era una ciudad que absorvió Fukuoka, como la estación está en la mitad donde estaba Hakata, se quedó con el nombre. El shin de... TedStriker Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

Porrety
Experto

Experto
Joined:
15-12-2007

Posts: 175
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Entonces, por lo que veo, para ir de kamakura a yokohama, deberia poner kamakura y shinyokohama por ejemplo?????
_________________
blogdejizo.blogspot.com.es/
Back to top Entonces, por lo que veo, para ir de kamakura a yokohama, deberia poner kamakura y shinyokohama por ejemplo????? Porrety Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
porrety wrote:
Entonces, por lo que veo, para ir de kamakura a yokohama, deberia poner kamakura y shinyokohama por ejemplo?????

Para ir de Kamakura a Yokohama, como vas al centro de la ciudad y con tren local, pondrías YOKOHAMA sin el "shin". Si fueras en Shinkansen desde Tokyo, entonces sí que tendrías que poner Tokyo > Shinyokohama, pero de todos modos, si alguna vez te dejas el "shin" en tal caso, el mismo hyperdia te manda para allá y te añade un transbordo a la central, no sé si me explico .
Back to top para ir de Kamakura a Yokohama, como vas al centro de la ciudad y con tren local, pondrías YOKOHAMA sin el shin . Si fueras en Shinkansen... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-10-2007

Posts: 369

Votes: 0 👍
porrety wrote:
Entonces, por lo que veo, para ir de kamakura a yokohama, deberia poner kamakura y shinyokohama por ejemplo?????

No, porque Kamakura no tiene shinkansen, que es el tipo de tren que para en shinyokohama. Para ir de Kamakura a Yokohama pon Kamakura y Yokohama (o Sakuragicho por ejemplo para ir a Minato Mirai)
Back to top No, porque Kamakura no tiene shinkansen, que es el tipo de tren que para en shinyokohama. Para ir de Kamakura a Yokohama pon Kamakura y... TedStriker Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

Nineta31
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-04-2007

Posts: 413

Votes: 0 👍
Hola chic@s, tengo una duda estoy en Hyperdia mirando el horario de trenes. Tenia entendido que para ir de Kyoto a Hirohima podiamos coger el JR tokaido-Sanyo, pero estoy en la pagina de Hyperdia y para julio solo me deja coger el Shinkansen Hikari, que va directo a Hiroshima (este es de JR???) el Nozomi que no es de JR y otro Hikari, que pasa por Osaka, pero de Tokaido, nada de nada. Que hago mal?
Otra cosa, de Hiroshima a Miyajima no me deja mirar, me pone solo de Hiroshima a Miyajimaguchi; sabeis porque?????


Gracias por todooooooo
Back to top Hola chic@s, tengo una duda estoy en Hyperdia mirando el horario de trenes. Tenia entendido que para ir de Kyoto a Hirohima podiamos... Nineta31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

nineta31 wrote:
Hola chic@s, tengo una duda estoy en Hyperdia mirando el horario de trenes. Tenia entendido que para ir de Kyoto a Hirohima podiamos coger el JR tokaido-Sanyo, pero estoy en la pagina de Hyperdia y para julio solo me deja coger el Shinkansen Hikari, que va directo a Hiroshima (este es de JR???) el Nozomi que no es de JR y otro Hikari, que pasa por Osaka, pero de Tokaido, nada de nada. Que hago mal?

Todos esos son de JR solo que los Nozomi no los puedes tomar con el JR PASS. Laughing

Para ir a Hiroshima usa los Hikari....

nineta31 wrote:

Otra cosa, de Hiroshima a Miyajima no me deja mirar, me pone solo de Hiroshima a Miyajimaguchi; sabeis porque?????
Gracias por todooooooo

No se, quizás sea porque de Miyajimaguchi a Miyajima tienes que ir en barco.... Wink

Saludos.
Back to top Hola. No se, quizás sea porque de Miyajimaguchi a Miyajima tienes que ir en barco.... Saludos. Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

Nineta31
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-04-2007

Posts: 413

Votes: 0 👍
termico wrote:
Hola.

nineta31 wrote:
Hola chic@s, tengo una duda estoy en Hyperdia mirando el horario de trenes. Tenia entendido que para ir de Kyoto a Hirohima podiamos coger el JR tokaido-Sanyo, pero estoy en la pagina de Hyperdia y para julio solo me deja coger el Shinkansen Hikari, que va directo a Hiroshima (este es de JR???) el Nozomi que no es de JR y otro Hikari, que pasa por Osaka, pero de Tokaido, nada de nada. Que hago mal?

Todos esos son de JR solo que los Nozomi no los puedes tomar con el JR PASS. Laughing

Para ir a Hiroshima usa los Hikari....

nineta31 wrote:

Otra cosa, de Hiroshima a Miyajima no me deja mirar, me pone solo de Hiroshima a Miyajimaguchi; sabeis porque?????
Gracias por todooooooo

No se, quizás sea porque de Miyajimaguchi a Miyajima tienes que ir en barco.... Wink

Saludos.

Mr. Green Gracias Termico.
Se que tengo que ir en Ferry, pero pensaba que en Hyperdia tb me pondrian el horario. Supongo que me equivocaba.

Gracias de todos modos Wink
Back to top Gracias Termico. Se que tengo que ir en Ferry, pero pensaba que en Hyperdia tb me pondrian el horario. Supongo que me equivocaba. Gracias... Nineta31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 865

Votes: 0 👍
theFUNKYhouse wrote:
TedStriker wrote:
Krise, no mires los precios de las lineas JR por la lonely, míralos por la hyperdia de JR que está actualizada con los precios y horarios:

www.hyperdia.com/ ...perWeb.cgi

Recuerda que el precio final del billete es el precio + el suplemento de asiento no reservado (más barato) o asiento reservado (más caro).

Hola chicos, tened mucho cuidado con las cotizaciones de Hyperdia, ya que te indica como "Reserved Seat Charge" a la suma de las tasas de los servicios expreso o especiales al suplemento de asiento reservado que indica Ted. Por ejemplo, en un Shinkansen Hikari entre Tokyo y Shin Osaka, de los 13750yen de la totalidad del billete, indica 5240yens como "Reserved seat", pero realmente no se refiere sólo a la reserva de asiento, sino a todo ello.

Recordad que la tasa por expreso es obligatoria tanto si reservas asiento como si no, y su importe es casi el total de la cantidad que te indica Hyperdia.

Acordaos que tenemos un hilo dedicado al tren y el transporte en Japón donde podemos seguir hablando del tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65509

Wink

Tengo una duda con este tema, y sé que este no es el hilo... Pero haciendo una búsqueda en el foro he visto este mensaje de theFUNKYhouse, y por eso pregunto:

Los precios que da hyperdia, ¿son los que realmente hay que pagar? es decir, indica FARE (que se paga fijo Mr. Green ) + CHARGE. En éste es en el que me surgen las dudas, ya que representa la mitad del total (o más) con la indicación de "reserved".

Pregunto, ¿hay alguna manera de comprar billetes con "asiento-sin-reservar"? ¿en este supuesto caso, su precio será sólo la cantidad indicada en "FARE"?

Gracias foreros
Back to top Tengo una duda con este tema, y sé que este no es el hilo... pero haciendo una búsqueda en el foro he visto este mensaje de... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
vigotski wrote:


Tengo una duda con este tema, y sé que este no es el hilo... Pero haciendo una búsqueda en el foro he visto este mensaje de theFUNKYhouse, y por eso pregunto:

Los precios que da hyperdia, ¿son los que realmente hay que pagar? es decir, indica FARE (que se paga fijo Mr. Green ) + CHARGE. En éste es en el que me surgen las dudas, ya que representa la mitad del total (o más) con la indicación de "reserved".

Pregunto, ¿hay alguna manera de comprar billetes con "asiento-sin-reservar"? ¿en este supuesto caso, su precio será sólo la cantidad indicada en "FARE"?

Gracias foreros

Pues no, el precio total viene dado por FARE+CHARGE. El valor de CHARGE depende de si reservas el asiento o no. Lógicamente si reservas el asiento el precio total es más caro. Cuando se ponen en Hyperdia las opciones de búsqueda hay una en la que indicas el tipo de asiento. Por defecto es "Reserved seat".

Mientras que el trayecto que quieras realizar esté cubierto por el JR Pass no tendrás que pagar nada por reservar asiento.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Pues no, el precio total viene dado por FARE+CHARGE. El valor de CHARGE depende de si reservas el asiento o no. Lógicamente si reservas... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 865

Votes: 0 👍
Uff, ahora sí lo entiendo... No me quedaba nada clara la forma en que te mostraban los precios...

La cuestión es que estoy valorando si me merece la pena pillar un JRPass de 7 días o de 14 días, calculando lo que me pueden costar algunos trayectos de tren... De ahí mis preguntas.

Así pues, ¿es posible comprar billetes "sin reserva de asiento"?
Gracias Wink
Back to top Uff, ahora sí lo entiendo... no me quedaba nada clara la forma en que te mostraban los precios... La cuestión es que estoy valorando si... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
vigotski wrote:
Uff, ahora sí lo entiendo... No me quedaba nada clara la forma en que te mostraban los precios...

La cuestión es que estoy valorando si me merece la pena pillar un JRPass de 7 días o de 14 días, calculando lo que me pueden costar algunos trayectos de tren... De ahí mis preguntas.

Así pues, ¿es posible comprar billetes "sin reserva de asiento"?
Gracias Wink

Sí, yo por ejemplo para ir a Nikko compré el billete 5 minutos antes de que saliera el tren (de la línea Tobu) y me costó más barato.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Sí, yo por ejemplo para ir a Nikko compré el billete 5 minutos antes de que saliera el tren (de la línea Tobu) y me costó más barato. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted: Reply with quote

Rafael10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-09-2008

Posts: 35

Votes: 0 👍
A mi la duda que me surge es si tienes que reservar el día de antes los JR que vayas a coger o si tan solo hace falta llegar allí a la hora que te dice el Hyperdia y subirte sin más?

Por cierto ya voy teniendo más perfilada la ruta, aki os la dejo a groso modo sin entrar mucho en detalles.

También me gustaría dar muchisimas gracias a toda la gente que va viajando por este foro para ayudarnos a gente como yo ,que me encuentro preparando por libre mi luna de miel y voy un poco asustadillo con lo que nos vamos a encontrar.
Back to top A mi la duda que me surge es si tienes que reservar el dia de antes los JR que vayas a coger o si tan solo hace falta llegar allí a la... Rafael10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted: Important message Reply with quote

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-06-2007

Posts: 2444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rafael10 wrote:
A mi la duda que me surge es si tienes que reservar el día de antes los JR que vayas a coger o si tan solo hace falta llegar allí a la hora que te dice el Hyperdia y subirte sin más?

Por cierto ya voy teniendo más perfilada la ruta, aki os la dejo a groso modo sin entrar mucho en detalles.

También me gustaría dar muchisimas gracias a toda la gente que va viajando por este foro para ayudarnos a gente como yo ,que me encuentro preparando por libre mi luna de miel y voy un poco asustadillo con lo que nos vamos a encontrar.

Depende del destino. Si no quieres reservar no pasa nada, te montas y si hay sitio te sientas y si no, pues tienes que ir de pie, pero siempre en los vagones de "asientos no reservados". Si quieres reservar, lo mejor es hacerlo el día antes, pues te puedes encontrar sin sitio, como me pasó a mí en uno de los trayectos. Si vas con el JR Pass, no tienes que sacar billete, pero si quieres ir sentado, el pase no te garantiza el asiento, por lo que tendrías que reservar y dirigirte a los vagones de "asientos reservados".

Saludos.
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Back to top Depende del destino. Si no quieres reservar no pasa nada, te montas y si hay sitio te sientas y si no, pues tienes que ir de pie, pero... Aralibra Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted: Reply with quote

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-10-2007

Posts: 369

Votes: 0 👍
vigotski wrote:
Uff, ahora sí lo entiendo... No me quedaba nada clara la forma en que te mostraban los precios...

La cuestión es que estoy valorando si me merece la pena pillar un JRPass de 7 días o de 14 días, calculando lo que me pueden costar algunos trayectos de tren... De ahí mis preguntas.

Así pues, ¿es posible comprar billetes "sin reserva de asiento"?
Gracias Wink

Sí es posible, pero los asientos sin reserva también tienen un precio "CHARGE", aunque más barato que el de los reservados.
El problema de no reservar sitio en un tren en Japón es que en hora punta puedes acabar yendo como en el metro, de pie agarrado a una barra, y eso todo el trayecto que pueden ser horas.
Back to top Sí es posible, pero los asientos sin reserva también tienen un precio CHARGE , aunque más barato que el de los reservados. El problema de... TedStriker Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Hyperdia  Posted: Reply with quote

Mimipus
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-12-2007

Posts: 366

Votes: 0 👍
Hola,

Y en que trayectos es aconsejable reservar?
Back to top Hola, Y en que trayectos es aconsejable reservar? Mimipus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Hyperdia  Posted: Reply with quote

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-10-2007

Posts: 369

Votes: 0 👍
mimipus wrote:
Hola,

Y en que trayectos es aconsejable reservar?

Si vas con el JR Pass yo te diría que reservases en todos los que se pueda (shinkansen y express), ya que no te cobrarán recargo y tendrás tu asiento fijo. En horas puntas, los vagones sin reservar de trenes de largo recorrido se ponen como el metro por la mañana, hasta arriba, con gente que se tiene que quedar de pie.
En donde no se puede reservar en los trenes de cercanías.
Back to top Si vas con el JR Pass yo te diría que reservases en todos los que se pueda (shinkansen y express), ya que no te cobrarán recargo y... TedStriker Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Hyperdia  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
mimipus wrote:
Hola,

Y en que trayectos es aconsejable reservar?

En las largas distancias. Por poner algunos ejemplos, de Tokio a Kioto y de Kioto a Hiroshima.

Si no reservas tendrás que buscar asiento en los vagones sin reserva y si están todos los asientos ocupados tendrás que ir de pie.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En las largas distancias. Por poner algunos ejemplos, de Tokio a Kioto y de Kioto a Hiroshima. Si no reservas tendrás que buscar asiento... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Hyperdia  Posted: Reply with quote

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
Ojo con los horarios de Hyperdia, yo saqué los horarios de los trenes para preparar mis itinerarios hace algo más de un mes y cuando el pasado jueves me puse a repasar los horarios para llevar impreso en una hoja una tabla para las reservas MUCHOS HABÍAN CAMBIADO, especialmente los Shinkansen, parece que ha habido cambios en los horarios últimamente. Y que conste que los horarios antiguos los tenia impresos directamente de la página de hyperdia, así que nada de error al copiar, simplemente andad con ojo
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Back to top Ojo con los horarios de Hyperdia, yo saqué los horarios de los trenes para preparar mis itinerarios hace algo más de un mes y cuando el... Borratxoifi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Hyperdia  Posted: Important message Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

borratxoifi wrote:
Ojo con los horarios de Hyperdia, yo saqué los horarios de los trenes para preparar mis itinerarios hace algo más de un mes y cuando el pasado jueves me puse a repasar los horarios para llevar impreso en una hoja una tabla para las reservas MUCHOS HABÍAN CAMBIADO, especialmente los Shinkansen, parece que ha habido cambios en los horarios últimamente. Y que conste que los horarios antiguos los tenia impresos directamente de la página de hyperdia, así que nada de error al copiar, simplemente andad con ojo

Todos los años suelen cambiarlos por abril (a finales)....al menos otros años ha sido así.

Saludos.
Back to top Hola. Todos los años suelen cambiarlos por abril (a finales)....al menos otros años ha sido así. Saludos. Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Hyperdia  Posted: Reply with quote

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
Bueno, se confirma la regla entonces. Pero es que en los folletos que te envían desde Estados Unidos han estado (obviamente) viniendo con los horarios antiguos. Tan solo que lo tengamos todos en cuenta, que si me descuido el día de Miyajima me quedo allí colgado y sin alojamiento...
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Back to top Bueno, se confirma la regla entonces. Pero es que en los folletos que te envían desde Estados Unidos han estado (obviamente) viniendo con... Borratxoifi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 42, 43, 44  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube