Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 30 messages and 12691 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia  Posted: Reply with quote

Marcymar
Experto

Experto
Joined:
13-06-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
Hola a todos. Estoy leyendo que preguntais varios por Creta, podéis mirar el foro que hay abierto sobre esa isla.
De todas formas, os puedo ayudar en lo que sea, ya que estuvimos hace unos meses y recorrimos casi toda la isla.
Back to top Hola a todos. Estoy leyendo que preguntais varios por Creta, podéis mirar el foro que hay abierto sobre esa isla. De todas formas, os... Marcymar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Maradentro1961
Experto

Experto
Joined:
27-09-2009

Posts: 228
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marcymar wrote:
Hola a todos. Estoy leyendo que preguntais varios por Creta, podéis mirar el foro que hay abierto sobre esa isla.
De todas formas, os puedo ayudar en lo que sea, ya que estuvimos hace unos meses y recorrimos casi toda la isla.

Hola he leido por algunos foros que Canea O Xiana es una ciudad preciosa que merece la pena... Tu sabrias decirme si se puede llegar facilmente desde Heracklion?? cuanto se tardaria y como se puede ir? es que si fuera posible hacerlo en poco tiempo me gustaria mucho verla.

Gracias y un saludo
_________________
LOS QUE QUERAIS VER MI DIARIO SOBRE LONDRES Y DIARIO CRUCERO TESOROS DEL CARIBE BUQUE GEMINI DESDE COZUMEL PINCHAR EN WWW
Back to top Hola he leido por algunos foros que Canea O Xiana es una ciudad preciosa que merece la pena... tu sabrias decirme si se puede llegar... Maradentro1961 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Marcymar
Experto

Experto
Joined:
13-06-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
Hola maradentro. Por supuesto que merece la pena ir a Chania, es la ciudad con más encanto de Creta. El puerto y alrededores es muy bonito.
La entrada a Creta la puedes hacer vía Heraklion, o vía Chania. Imagino que vas en barco. La mejor forma es alquilar un coche e ir a Chania. Está a una hora más o menos 75 kms+-. Os dejo un buen enlace de alquiler www.elite-rentacar.gr/offers.html . O puedes ir con los autobuses de línea muy habituales, son unos bus verde muy abundantes. Enfrente del puerto de Heraklion está la parada.
Si decides ir en coche, te recomiendo parar en Rethymo, que está a medio camino y tiene un puerto veneciano precioso. Heraklio es la capital, muy moderna y nueva y a nosotros sólo nos gustó el ambiente nocturno de las cafeterías del puerto y por supuesto Knossos, que está a 10 minutos en coche y lo ves en un par de horas.
Si tienes alguna duda te comento, lo que no sé en que época vas o vais a ir.
Back to top Hola maradentro. Por supuesto que merece la pena ir a Chania, es la ciudad con más encanto de Creta. El puerto y alrededores es muy... Marcymar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Maradentro1961
Experto

Experto
Joined:
27-09-2009

Posts: 228
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marcymar wrote:
Hola maradentro. Por supuesto que merece la pena ir a Chania, es la ciudad con más encanto de Creta. El puerto y alrededores es muy bonito.
La entrada a Creta la puedes hacer vía Heraklion, o vía Chania. Imagino que vas en barco. La mejor forma es alquilar un coche e ir a Chania. Está a una hora más o menos 75 kms+-. Os dejo un buen enlace de alquiler www.elite-rentacar.gr/offers.html . O puedes ir con los autobuses de línea muy habituales, son unos bus verde muy abundantes. Enfrente del puerto de Heraklion está la parada.
Si decides ir en coche, te recomiendo parar en Rethymo, que está a medio camino y tiene un puerto veneciano precioso. Heraklio es la capital, muy moderna y nueva y a nosotros sólo nos gustó el ambiente nocturno de las cafeterías del puerto y por supuesto Knossos, que está a 10 minutos en coche y lo ves en un par de horas.
Si tienes alguna duda te comento, lo que no sé en que época vas o vais a ir.

Gracias por la información.. Mira yo te cuento

Vamos de crucero y llegamos al puerto de Heraklion, a mi me encantaria conocer Chania pero me temo que es demasiado poco tiempo y quizas al final nos tengamos que dedicar unicamente a Heraklion, tu que lo conoces que me aconsejas?

Los autobuses de linea son fiables en tiempo?? porque ese sera nuestro mayor handicap pues hay que regresar a puerto y no perder el barco Confused .. Son frecuentes?? si supieras un link donde consultar los horarios y frecuencias quizas nos ayudara a decidir.
Yo creo muy a mi pesar que ir hasta Chania va a ser una paliza y no nos va a dar tiempo a ver nada, quizas con ver Heraklion y Knossos seria suficiente Rolling Eyes , en este caso que se puede ver en Heraklion que merece mas la pena??

Saludos
_________________
LOS QUE QUERAIS VER MI DIARIO SOBRE LONDRES Y DIARIO CRUCERO TESOROS DEL CARIBE BUQUE GEMINI DESDE COZUMEL PINCHAR EN WWW
Back to top Gracias por la información.. mira yo te cuento. Vamos de crucero y llegamos al puerto de Heraklion, a mi me encantaria conocer Chania... Maradentro1961 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Marcymar
Experto

Experto
Joined:
13-06-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
Pues lo típico de Iraklion,a parte de Knossos claro, es la zona dl puerto y el museo arqueológico. Es muy bonito el pasear por el malecón y ver la fortaleza veneciana, nosotros íbamos a la noche a ver atracar los cruceros y a cenar por los bares de la zona. Luego estan las plazas que hay subiendo del puerto a la calle comercial de artesanías, la fuente Morosini, y la Plaza Eleftherias, donde hay música a las noches y puedes tomar algo en las terrazas(la mejor pita de Creta la comí ahí). A las afueras, cerca del aeropuerto y al lado del pueblo de Karteros, estan las ruinas minoicas de Amnisos, que a nosotros no nos dió tiempo a verlas.
Es que por lo demás es una ciudad bastante moderna. En los buses no tendréis problemas porque es la principal conexión entre las dos ciudades más importantes. Lo utilizaban bastantes turistas, verás que está enfrente del puerto. Si vais a pillar el bus juntaos con otra pareja y alquilad un coche, que estan tiraos de precio y os dará independencia!!!!
Back to top Pues lo típico de Iraklion,a parte de Knossos claro, es la zona dl puerto y el museo arqueológico. Es muy bonito el pasear por el malecón... Marcymar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Maradentro1961
Experto

Experto
Joined:
27-09-2009

Posts: 228
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marcymar wrote:
Pues lo típico de Iraklion,a parte de Knossos claro, es la zona dl puerto y el museo arqueológico. Es muy bonito el pasear por el malecón y ver la fortaleza veneciana, nosotros íbamos a la noche a ver atracar los cruceros y a cenar por los bares de la zona. Luego estan las plazas que hay subiendo del puerto a la calle comercial de artesanías, la fuente Morosini, y la Plaza Eleftherias, donde hay música a las noches y puedes tomar algo en las terrazas(la mejor pita de Creta la comí ahí). A las afueras, cerca del aeropuerto y al lado del pueblo de Karteros, estan las ruinas minoicas de Amnisos, que a nosotros no nos dió tiempo a verlas.
Es que por lo demás es una ciudad bastante moderna. En los buses no tendréis problemas porque es la principal conexión entre las dos ciudades más importantes. Lo utilizaban bastantes turistas, verás que está enfrente del puerto.
Quote::
Si vais a pillar el bus juntaos con otra pareja y alquilad un coche, que estan tiraos de precio y os dará independencia!!!!
Si somos unos cuantos!! (7) pero el coche lo alquilaste ya estando allí o lo llevabas alquilado desde aquí?
_________________
LOS QUE QUERAIS VER MI DIARIO SOBRE LONDRES Y DIARIO CRUCERO TESOROS DEL CARIBE BUQUE GEMINI DESDE COZUMEL PINCHAR EN WWW
Back to top Si somos unos cuantos!! (7) pero el coche lo alquilaste ya estando alli o lo llevabas alquilado desde aqui? Maradentro1961 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Marcymar
Experto

Experto
Joined:
13-06-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
Nosotros lo alquilamos desde aquí, en la dirección que te puse antes. Nos salió a 135 euros 8 días, un auténtico chollo creo Yo, por eso hay que valorarlo. Nos esperaba un tío en el aeropuerto de Chanía y lo dejamos a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Iraklion una semana después.
De todas formas, nada más salir del puerto, está la estación de autobuses, verás unos buses verdes con la leyenda KTEL, miráis los horarios y precios y listo. Y si no os convence o queréis probar, en cuanto os acerqueis a las calles principales(que suben en cuesta en frente del puerto), encontraréis infinidad de agencias de alquiler, en Creta todo el mundo alquila coches, motos, quads.

chania.jpg 
 Filesize:  19.01 KB
 Viewed:  138 Time(s)
Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia
Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia
Back to top Nosotros lo alquilamos desde aquí, en la dirección que te puse antes. Nos salió a 135 euros 8 días, un auténtico chollo creo Yo, por eso... Marcymar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Creta  Posted: Reply with quote

Suitcase
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-09-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Estoy leyendo todos los posts que habéis dejado, y marcando en un mapa lo que recomendáis visitar. Me esta costando encontrar la ciudad de Chania. Donde esta?

Muchas gracias
_________________
Let me show you the world with my eyes.
Back to top Hola a todos. Estoy leyendo todos los posts que habéis dejado, y marcando en un mapa lo que recomendáis visitar. Me esta costando... Suitcase Share:
Waiting Links Post subject: Xania, Hania o Chania en Creta  Posted: Important message Reply with quote

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2006

Posts: 465

Votes: 0 👍
Xania, Hania o Chania, son la misma ciudad, para muchos, la ciudad más importante de Creta. Fue la capital de Creta, antes que Heraklio. En cualquier buscador no debes de tener problemas para situarla bien al oeste de la costa norte de la isla. Puedes visitar mi diario si lo deseas.
Un saludo
Back to top Xania, Hania o Chania, son la misma ciudad, para muchos, la ciudad más importante de Creta. Fue la capital de Creta, antes que Heraklio... BODHISATVA Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Creta  Posted: Reply with quote

Suitcase
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-09-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
Ah!!! Hania la tengo controlada!!! Wink

Muchas gracias
_________________
Let me show you the world with my eyes.
Back to top Ah!!! Hania la tengo controlada!!! ;) Muchas gracias Suitcase Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Creta  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10426
ICQ Number
Votes: 0 👍
Que día es el mercado en Chania o cuando hay mas lio por semana o de finde?
_________________
Back to top Que dia es el mercado en Chania o cuando hay mas lio por semana o de finde? Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Creta  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
carrio wrote:
que día es el mercado en Chania o cuando hay mas lio por semana o de finde?
Pff...pues eso ya no me acuerdo Rolling Eyes
Haber si alguien lo aclara o lo miro por internet, mas "lio" a que te refieres??
Back to top pff...pues eso ya no me acuerdo. haber si alguien lo aclara o lo miro por internet, mas lio a que te refieres?? Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Creta  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10426
ICQ Number
Votes: 0 👍
Mas q nada para aparcar, mas lio de gente, la idea era ir un día q no hubiese mucho circo...
_________________
Back to top Mas q nada para aparcar, mas lio de gente, la idea era ir un dia q no hubiese mucho circo... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Creta  Posted: Reply with quote

Mthg
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2013

Posts: 12

Votes: 0 👍
Quote::
Situate en chania como ciudad principal, es la mas bonita y una de las mejores playas, balos y elafonisi. También al lado del aeropuerto tienes seitan limenes, una playa privada preciosa. Yo llevo viviendo en heraklio desde septiembre y es la ciudad mas fea que he visto en mi vida. Para estudiaantes esta muy bien pero ya esta. Si quieres dividir tu estancia te recomiendo irte a ierapetra. En esa zona estan las mejores playas y en concreto una isla virgen que se llama chrisi island.hay ferrys a disrio y cuestan 10 euros en la puerta del barco, no los compres en otro lado. Yo y todos los erasmus alkilamos coches en autocandia, busca en google es la primera web que te sale, eso si creo k solo trabaja en heraklio. Ahora mismo estoy de viaje y no tengo tiempo pero cuando vuelvs dubire fotos y explicare mas detalladamente

Muchísimas gracias!... Espero con ansia tus fotos y detalles... Que ganas... Muchas gracias de verdad... Espero que lo pases bien en el viaje
Back to top Muchísimas gracias!... Espero con ansia tus fotos y detalles... que ganas... muchas gracias de verdad... Espero que lo pases bien en el... Mthg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Criz
Experto

Experto
Joined:
20-02-2008

Posts: 135

Votes: 0 👍
Hola!!

En junio hago un crucero con parada en Chania. Sólo estaré unas 9 horas y por lo que he visto no me daría tiempo a ir ni a Balos ni a Elafonisi, ¿me recomendáis quedarme en Chania o es mejor ir a Heraklion? El crucero ofrece un tour por Heraklion y el palacio de Knossos pero como ciudad sí parece algo más chula Chania, así que tengo un lío majo...
Back to top Hola!! En junio hago un crucero con parada en Chania. Sólo estaré unas 9 horas y por lo que he visto no me daría tiempo a ir ni a Balos... Criz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Snufu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2014

Posts: 14

Votes: 0 👍
Yo elegiría Chania sin ninguna duda, es la ciudad más bonita de Creta.
Back to top Yo elegiría Chania sin ninguna duda, es la ciudad más bonita de Creta. Snufu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2011

Posts: 1570

Votes: 0 👍
Y no puedes hacer las dos? Porque Janiá si que es más bonita que Iraklio, pero si cuentas Knossos y el museo arquelógico...creo que me quedaría con la capital. Dificil decisión.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Back to top Y no puedes hacer las dos? Porque Janiá si que es más bonita que Iraklio, pero si cuentas Knossos y el museo arquelógico...creo que me... Amorgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Criz
Experto

Experto
Joined:
20-02-2008

Posts: 135

Votes: 0 👍
Las dos en 9 horas lo veo un poco complicado... Lo que sí he visto es taxi desde Chania que hace Elafonisi y Chrisoskalitissas y pone que son unas 5 horas. De esta forma me daría tiempo a dar una vuelta rápida por Chania y ver algo más. Lo veis factible? Teniendo en cuenta que Elafonisi es para verlo, no para bañarme. Si pensáis que es posible la combinación Knossos y Chania también, Heraklion ciudad me da un poco más igual
Back to top Las dos en 9 horas lo veo un poco complicado... Lo que sí he visto es taxi desde Chania que hace Elafonisi y Chrisoskalitissas y pone que... Criz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
Hilo para una ciudad a la muchos califican como de las más bonitas de creta...

Un link interesante

www.west-crete.com/ ...chania.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Hilo para una ciudad a la muchos califican como de las más bonitas de creta... un link interesante. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Parking en Chania (La Canea)- Creta, Grecia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
un par de enlace con info sobre dónde aparcar

Parking en Chania

www.rental-center-crete.com/ ...in-chania/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Wanderlust 121 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia  Posted: Reply with quote

ClaudiaCruz33
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-09-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos.
No sé si alguien me puede ayudar...
Quizá alguien que viva en Chania o que este ahora por allí....

Estuve hace un mes y quedé enamorada de una tienda por la que pasé...No recuerdo ni la calle ni el nombre.

Se que era una calle peatonal, cerca del puerto,...

La tienda hace esquina y tiene un escaparate muy grande con adornos de cerámica, platos,.jarrones, fruteros....

Dentro también hay camisetas,...cojines, mantas.
..

Es una tienda con.muxhos artículos muy bonitos....

Pero lo que más me gustó es que tenía en el escaparate muñecos de cerámica para colgar en el árbol de navidad,...angelitos con pelo rizado....
También árboles de navidad de cerámica pequeñitos para poner encima de una mesa...

Y así muchos adornos navideños en cerámica y cristal con mucho colorido...

Alguien sabe a qué tienda me refiero?

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Un saludo.
Back to top Hola a todos. No sé si alguien me puede ayudar... Quizá alguien que viva en Chania o que este ahora por allí.... Estuve hace un mes y... ClaudiaCruz33 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube