INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(EN CONSTRUCCION) -Diarios de Viajes de Indonesia- Tere28
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Tere28  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D

Índice de Etapas del Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(EN CONSTRUCCION)

03: RECORRIDO

Total comentarios: 36  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Indonesia Indonesia
    Etapa:  POR QUE INDONESIA?
Otro año más (y ya van 2…) queríamos ir Japón, pero nada, que nunca llega…. Serán las vacaciones del 2017 o nos volveremos a liar con otro destino????
Bueno, de momento centrémonos en el 2016 que es lo que toca. Muy feliz

Como loca por los animales que soy, llevaba muchos años deseando ir a ver a los orangutanes a la selva de Borneo.
Había leído mil diarios de este foro y todos los blogs que puedas encontrar en internet. Pero nunca llegaba el momento de decidirse.

En navidades una prima de Enric (mi pareja), también una loca por los animales y la naturaleza como yo, nos dijo que en febrero se iba a Filipinas y que irían a Borneo a ver a los orangutanes. Algo que llevábamos hablando las dos varios años. Y ahí empezó otra vez a moverse el gusanillo de ver en breve a uno de los animales más especiales para mi del mundo.

Pero había un problema, JAPON! Seguía estando en mi cabeza. Ya eran 2 años aplazándolo y no quería dejarlo más (eso mismo dije el año anterior….jajajaja). Qué hago??? Confundido

Enric un día me dijo que me dejaba elegir, que decidiera yo el destino para este año. Y me daba 2 opciones

JAPON U ORANGUTANES

Difícil, muy muy difícil. Ojos que se mueven

Así que como el viaje de Japón ya lo teníamos organizado de hacía 2 años y sabíamos más o menos el presupuesto y lo que haríamos, me puse como una loca a organizar un planning de viaje a Indonesia. Y una noche le presenté a Enric los 2 proyectos de viaje. Y tras muchas dudas, me lié la manta a la cabeza y elegí.

Este año tocaba cumplir un sueño. VER ORANGUTANES!! Heart Aplausos Aplausos

Pero no todo es tan fácil. Tocaba buscar muuuucha información.
No solo iríamos a Borneo. Nos moveríamos por varias islas, con el jaleo que eso conlleva. Vuelos, barcos, horarios de locos, trayectos en coche… Y todo eso había que organizarlo.

Asi que manos a la obra!

Ver Etapa: POR QUE INDONESIA?

Etapa:  INFORMACIÓN PRÁCTICA:
DATOS GENERALES: Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía y compuesto por más de 17.500 islas.

Con sus más de 255 millones de personas, se sitúa en el cuarto país más poblado del mundo, y el primero con mas musulmanes del planeta.

A través de sus numerosas islas, el pueblo indonesio está conformado por distintos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos.
Los javaneses son el grupo étnico más grande y políticamente más dominante. Ha desarrollado una identidad compartida definida por un idioma nacional, por la diversidad étnica, el pluralismo religioso dentro de una población de mayoría musulmana y una historia de colonialismo constante y su lucha contra él.
A pesar de su gran población, Indonesia tiene vastas zonas inhabitadas que lo hacen uno de los países del mundo con mayor biodiversidad.
Aunque el país dispone de recursos naturales abundantes, la pobreza es una característica de la Indonesia contemporánea.

COMO LLEGAR: Pues básicamente en avión Guiño Los dos aeropuertos más importantes de Indonesia son Denpasar (en Bali) y Jakarta (en Java).
Otra opción, y es la que elegimos nosotros, es ir a Kuala Lumpur o Singapur y de ahí vuelo a Indonesia.
Nos espera un largo vuelo de unas 20 horas.
Desde España no hay vuelos directos a Indonesia. Lo normal es hacer escala en algún país cercano.

DOCUMENTACION: Para visitar Indonesia se necesita el pasaporte en regla con validez mínima de seis meses.
Nosotros entramos a través de Malasia. Y para entrar a Kuala Lumpur, los ciudadanos españoles estamos exentos de tener que presentar visado. Es suficiente con llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Exactamente lo mismo que para entrar a Indonesia.

COMO MOVERSE: El principal transporte entre islas es el avión. Pudiendo hacerlo también entre otras en barco.

DINERO: Hay cajeros automáticos en los principales centros; en islas remotas es mejor llevar efectivo. La unidad monetaria indonesia es la rupia. Todos los bancos aceptan cheques de viaje y billetes de las principales divisas. El euro se acepta sin problemas. El cambio aproximado es: 1 Euro = 14.980 Rupias Indonesias (comprobar cambio actual).
Las principales tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en la mayoría de los hoteles, líneas aéreas y centros comerciales.
En Kuala Lumpur utilizaremos otra moneda. El Malasyan Ringgit (MYR). El cambio aproximado es de:
1 Euro = 4,50 MYR (comprobar cambio actual)

CAMBIO HORARIO: España tiene 6 horas menos que en Bali y Kuala Lumpur, y 5 menos que en Java en invierno. Y en verano, que es cuando vamos nosotros, son 5 horas menos para Bali y Kuala y 4 para Java.

VACUNAS: Para nuestro recorrido solo son obligatorias 2 vacunas. La de la hepatitis B y la Fiebre Tifoidea.
Por las zonas donde nosotros nos moveremos no hay riesgo de malaria. Por lo que no es necesario tomar el famoso malarone. Pero si que hay que tomar las llamadas “precauciones barrera”.
El mosquito que transmite la malaria pica por la noche, por lo que se recomienda dormir con mosquitera y ropa larga. En la única zona donde tendremos que tomar esta medida es en Borneo, y donde nos tendremos que embadurnar de repelente de mosquitos todo el santo día. Toda precaución es poca.
La deshidratación causada por enfermedades intestinales puede ser grave, y es muy común entre los viajeros. Para personas propensas a este tipo de enfermedades se recomienda el tener tabletas de rehidratación oral. Debes beber sólo agua en botella y evitar frutas y vegetales crudos que no puedan pelarse.

SEGURIDAD: Para quienes la visiten por primera vez, Indonesia puede parecer una de las naciones más peligrosas del mundo, propensa a accidentes y castigada por desastres naturales y atentados terroristas.
Sin embargo, aunque el nivel de seguridad en el transporte es cuestionable, los terremotos frecuentes y haya habido varios incidentes de terrorismo y violencia sectaria muy publicitados, Indonesia es un país seguro para el viajero, salvo que tenga muy mala suerte.

CLIMA: El clima es tropical. La estación seca tiene lugar a partir de junio hasta septiembre y la estación de lluvias a partir de diciembre hasta marzo.
Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 21 de mínima y los 31 de máxima, excepto en las mesetas altas donde siempre es más fresco.

IDIOMA: El idioma oficial en Indonesia es el Bahasa Indonesio, pero gran parte de la población se defiende en inglés, y en los sitios turísticos no tendrás ningún problema para hacerte entender en este idioma.

ELECTRICIDAD / ENCHUFES: Se utiliza el mismo enchufe que en España. El de 2 clavijas tanto en Kuala Lumpur, como en toda Indonesia. Pero en según que hoteles de Kuala Lumpur tienen el de 3 clavijas y no tienen adaptadores. Asi que os aconsejo que al reservar pregunteis, por si acaso…
Ver Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Etapa:  RECORRIDO
Nuestro recorrido empezará en Kuala Lumpur, donde estaremos 2 noches. Desde aquí volaremos a Yogyakarta para ver los templos de Prambanan y Borobudur.

Éste último lo veremos justo antes de ir a Semarang, donde pasaremos una noche, para al día siguiente coger un vuelo a Pangkalanbuun.

En el aeropuerto de Pangkalanbuun nos vendrá a recoger Toris para llevarnos al P.N. Tanjung Puting, donde pasaremos 2 noches y 3 dias.

Después de esta gran aventura volaremos a Bali, previa escala en Surabaya y pasaremos 6 noches entre arrozales y templos, y algún masaje…

Después de tanto templo, cogeremos un barco que nos llevará a Gili Air a pasar 4 noches, para descansar en sus playas y poder hacer snorkel entre tortugas (si las encontramos).

Pasadas las 4 noches nos tocará coger otro barco que nos llevara a Senggigi, donde pasaremos una noche en sus playas de aguas cristalinas.

Y para terminar esta gran aventura, volaremos a Kuala Lumpur, y pasaremos la noche en un hotel cerca del aeropuerto, para a la mañana siguiente coger el vuelo que nos traerá de vuelta a casa.

Ver Etapa: RECORRIDO

Puntos Votos Media
Mes actual 5 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 1167 Visitas mes actual: 934 Total visitas: 9827

Últimos comentarios al diario  INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(EN CONSTRUCCION)

Tere28  Tere28  18/02/2017 10:38
Hola Bombonxito!!

Después de mirar en varios sitios, decidimos comprarlos con nuestro hotel, más que nada por la comodidad de que nos vinieran a buscar al hotel y no tener que bajar al centro de Ubud.
Pero en la calle principal de Ubud hay mil sitios donde comprarlos. Igualmente pregunta en tu alojamiento Guiño

Gracias por tu comentario!! Muy feliz

raquelyjose2014  raquelyjose2014  27/03/2017 22:21
Comentario sobre la etapa: DÍA 19 : GILI AIR - SENGGIGI (LOMBOK)
Tu diario me está sirviendo para montar mi ruta, ya lo sabes Sonriente te dejo mis estrellas!

Tere28  Tere28  05/04/2017 11:19
Comentario sobre la etapa: DÍA 19 : GILI AIR - SENGGIGI (LOMBOK)
Gracias raquelyjose2014 !!! Guiño

Os va a encantar!! Muy feliz

Ratetamiracels  Ratetamiracels  19/04/2017 20:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola. Tienes el contacto del guía de Borneo? Qué precio os dió por el klotok? Gracias

Tere28  Tere28  20/04/2017 07:43
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola Ratetamiracels!

Nosotros fuimos con Toris. Te dejo hilo donde se habla de todos los guias que hay por la zona Guiño
El precio que nos dio fue de 5.200.000 los 2 todo incluido.

Si necesitas algo mas aqui estamos Muy feliz

Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
raiser1969
raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 09:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Personalmente a nosotros nos pareció un poco aburrida Senggigi ,de camino a Kuta puedes hacer una parada en un pequeño templo llamado "Pura Batu Belong " que es como un pequeño Tanah lot.
Sobre los Orangutanes y Tanjung Putin, valer la pena la vale , pero indiscutiblemente es bastante caro y es para pensarselo,1000€ cuestan mucho de reunir.
Saludos Muy feliz
javigar
javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Sab May 20, 2017 11:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Pero ese precio para Tanjung P que incluye? Pq lo veo muy caro
Yo pagué hace unos 3-4 años unos 260€ por los dias en klotok (total) y 50€ aprox los vuelos Jakarta-PB-Semarang (pax)
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab May 20, 2017 11:28 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

creo que es con come2indonesia que sale a 220 euros/persona o igual es incluyendo los vuelos

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai para ver sugerencias de guias mas baratos que C2I y este otro para los vuelos Vuelos de Java a Pangkalan Bun, Kalimantan, Borneo,Indonesia

Salu2
lander1981
lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 04:30 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

buenas tardes forer@s, tengo una idea en mente pero no si es buena o mala:

Queria ir a Indonesia y ver los orangutanes, pero como voy yo solo por mi cuenta y el klotok parece que cuesta un pastizal, recurrí al plan B. Ir a malasia (Sandakan) e ir a las reservas de orangutanes que tienen y de paso los proboscis, los sun bear, intentar ver la rafflesia y dudo que sea posible para una sola persona ir a la isla de las tortugas. Se que no es el hilo de malasia pero es que sigo por Indonesia la mayor parte del viaje.

MALASIA
vuelo madrid-sandakan 5 dias ver oranguTanes, sun bear,...  Leer más ...
pichi-puchi
pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Lun May 22, 2017 06:19 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola,
los mensajes sobre los precios del klotoc los podéis encontrar en el hilo de Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai

Saludos Muy feliz