INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!) -Diarios de Viajes de Indonesia- Tere28
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Tere28  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D

Índice de Etapas del Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)

03: RECORRIDO

Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Indonesia Indonesia
    Etapa:  POR QUE INDONESIA?
Otro año más (y ya van 2…) queríamos ir Japón, pero nada, que nunca llega…. Serán las vacaciones del 2017 o nos volveremos a liar con otro destino????
Bueno, de momento centrémonos en el 2016 que es lo que toca. Muy feliz

Como loca por los animales que soy, llevaba muchos años deseando ir a ver a los orangutanes a la selva de Borneo.
Había leído mil diarios de este foro y todos los blogs que puedas encontrar en internet. Pero nunca llegaba el momento de decidirse.

En navidades una prima de Enric (mi pareja), también una loca por los animales y la naturaleza como yo, nos dijo que en febrero se iba a Filipinas y que irían a Borneo a ver a los orangutanes. Algo que llevábamos hablando las dos varios años. Y ahí empezó otra vez a moverse el gusanillo de ver en breve a uno de los animales más especiales para mi del mundo.

Pero había un problema, JAPON! Seguía estando en mi cabeza. Ya eran 2 años aplazándolo y no quería dejarlo más (eso mismo dije el año anterior….jajajaja). Qué hago??? Confundido

Enric un día me dijo que me dejaba elegir, que decidiera yo el destino para este año. Y me daba 2 opciones

JAPON U ORANGUTANES

Difícil, muy muy difícil. Ojos que se mueven

Así que como el viaje de Japón ya lo teníamos organizado de hacía 2 años y sabíamos más o menos el presupuesto y lo que haríamos, me puse como una loca a organizar un planning de viaje a Indonesia. Y una noche le presenté a Enric los 2 proyectos de viaje. Y tras muchas dudas, me lié la manta a la cabeza y elegí.

Este año tocaba cumplir un sueño. VER ORANGUTANES!! Heart Aplausos Aplausos

Pero no todo es tan fácil. Tocaba buscar muuuucha información.
No solo iríamos a Borneo. Nos moveríamos por varias islas, con el jaleo que eso conlleva. Vuelos, barcos, horarios de locos, trayectos en coche… Y todo eso había que organizarlo.

Asi que manos a la obra!

Ver Etapa: POR QUE INDONESIA?

Etapa:  INFORMACIÓN PRÁCTICA:
DATOS GENERALES: Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía y compuesto por más de 17.500 islas.

Con sus más de 255 millones de personas, se sitúa en el cuarto país más poblado del mundo, y el primero con mas musulmanes del planeta.

A través de sus numerosas islas, el pueblo indonesio está conformado por distintos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos.
Los javaneses son el grupo étnico más grande y políticamente más dominante. Ha desarrollado una identidad compartida definida por un idioma nacional, por la diversidad étnica, el pluralismo religioso dentro de una población de mayoría musulmana y una historia de colonialismo constante y su lucha contra él.
A pesar de su gran población, Indonesia tiene vastas zonas inhabitadas que lo hacen uno de los países del mundo con mayor biodiversidad.
Aunque el país dispone de recursos naturales abundantes, la pobreza es una característica de la Indonesia contemporánea.

COMO LLEGAR: Pues básicamente en avión Guiño Los dos aeropuertos más importantes de Indonesia son Denpasar (en Bali) y Jakarta (en Java).
Otra opción, y es la que elegimos nosotros, es ir a Kuala Lumpur o Singapur y de ahí vuelo a Indonesia.
Nos espera un largo vuelo de unas 20 horas.
Desde España no hay vuelos directos a Indonesia. Lo normal es hacer escala en algún país cercano.

DOCUMENTACION: Para visitar Indonesia se necesita el pasaporte en regla con validez mínima de seis meses.
Nosotros entramos a través de Malasia. Y para entrar a Kuala Lumpur, los ciudadanos españoles estamos exentos de tener que presentar visado. Es suficiente con llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Exactamente lo mismo que para entrar a Indonesia.

COMO MOVERSE: El principal transporte entre islas es el avión. Pudiendo hacerlo también entre otras en barco.

DINERO: Hay cajeros automáticos en los principales centros; en islas remotas es mejor llevar efectivo. La unidad monetaria indonesia es la rupia. Todos los bancos aceptan cheques de viaje y billetes de las principales divisas. El euro se acepta sin problemas. El cambio aproximado es: 1 Euro = 14.980 Rupias Indonesias (comprobar cambio actual).
Las principales tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en la mayoría de los hoteles, líneas aéreas y centros comerciales.
En Kuala Lumpur utilizaremos otra moneda. El Malasyan Ringgit (MYR). El cambio aproximado es de:
1 Euro = 4,50 MYR (comprobar cambio actual)

CAMBIO HORARIO: España tiene 6 horas menos que en Bali y Kuala Lumpur, y 5 menos que en Java en invierno. Y en verano, que es cuando vamos nosotros, son 5 horas menos para Bali y Kuala y 4 para Java.

VACUNAS: Para nuestro recorrido solo son obligatorias 2 vacunas. La de la hepatitis B y la Fiebre Tifoidea.
Por las zonas donde nosotros nos moveremos no hay riesgo de malaria. Por lo que no es necesario tomar el famoso malarone. Pero si que hay que tomar las llamadas “precauciones barrera”.
El mosquito que transmite la malaria pica por la noche, por lo que se recomienda dormir con mosquitera y ropa larga. En la única zona donde tendremos que tomar esta medida es en Borneo, y donde nos tendremos que embadurnar de repelente de mosquitos todo el santo día. Toda precaución es poca.
La deshidratación causada por enfermedades intestinales puede ser grave, y es muy común entre los viajeros. Para personas propensas a este tipo de enfermedades se recomienda el tener tabletas de rehidratación oral. Debes beber sólo agua en botella y evitar frutas y vegetales crudos que no puedan pelarse.

SEGURIDAD: Para quienes la visiten por primera vez, Indonesia puede parecer una de las naciones más peligrosas del mundo, propensa a accidentes y castigada por desastres naturales y atentados terroristas.
Sin embargo, aunque el nivel de seguridad en el transporte es cuestionable, los terremotos frecuentes y haya habido varios incidentes de terrorismo y violencia sectaria muy publicitados, Indonesia es un país seguro para el viajero, salvo que tenga muy mala suerte.

CLIMA: El clima es tropical. La estación seca tiene lugar a partir de junio hasta septiembre y la estación de lluvias a partir de diciembre hasta marzo.
Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 21 de mínima y los 31 de máxima, excepto en las mesetas altas donde siempre es más fresco.

IDIOMA: El idioma oficial en Indonesia es el Bahasa Indonesio, pero gran parte de la población se defiende en inglés, y en los sitios turísticos no tendrás ningún problema para hacerte entender en este idioma.

ELECTRICIDAD / ENCHUFES: Se utiliza el mismo enchufe que en España. El de 2 clavijas tanto en Kuala Lumpur, como en toda Indonesia. Pero en según que hoteles de Kuala Lumpur tienen el de 3 clavijas y no tienen adaptadores. Asi que os aconsejo que al reservar pregunteis, por si acaso…
Ver Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Etapa:  RECORRIDO
Nuestro recorrido empezará en Kuala Lumpur, donde estaremos 2 noches. Desde aquí volaremos a Yogyakarta para ver los templos de Prambanan y Borobudur.

Éste último lo veremos justo antes de ir a Semarang, donde pasaremos una noche, para al día siguiente coger un vuelo a Pangkalanbuun.

En el aeropuerto de Pangkalanbuun nos vendrá a recoger Toris para llevarnos al P.N. Tanjung Puting, donde pasaremos 2 noches y 3 dias.

Después de esta gran aventura volaremos a Bali, previa escala en Surabaya y pasaremos 6 noches entre arrozales y templos, y algún masaje…

Después de tanto templo, cogeremos un barco que nos llevará a Gili Air a pasar 4 noches, para descansar en sus playas y poder hacer snorkel entre tortugas (si las encontramos).

Pasadas las 4 noches nos tocará coger otro barco que nos llevara a Senggigi, donde pasaremos una noche en sus playas de aguas cristalinas.

Y para terminar esta gran aventura, volaremos a Kuala Lumpur, y pasaremos la noche en un hotel cerca del aeropuerto, para a la mañana siguiente coger el vuelo que nos traerá de vuelta a casa.

Ver Etapa: RECORRIDO

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 1157 Visitas mes actual: 910 Total visitas: 12201

Últimos comentarios al diario  INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)

Tere28  Tere28  05/04/2017 11:19
Comentario sobre la etapa: DÍA 19 : GILI AIR - SENGGIGI (LOMBOK)
Gracias raquelyjose2014 !!! Guiño

Os va a encantar!! Muy feliz

Ratetamiracels  Ratetamiracels  19/04/2017 20:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola. Tienes el contacto del guía de Borneo? Qué precio os dió por el klotok? Gracias

Tere28  Tere28  20/04/2017 07:43
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 : ORANGUTANES!! P.N. TANJUNG PUTING
Hola Ratetamiracels!

Nosotros fuimos con Toris. Te dejo hilo donde se habla de todos los guias que hay por la zona Guiño
El precio que nos dio fue de 5.200.000 los 2 todo incluido.

Si necesitas algo mas aqui estamos Muy feliz

Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai

JackieBrown  JackieBrown  19/07/2017 11:44
Comentario sobre la etapa: HOTELES Y VUELOS INTERNOS.
Hola Tere! estoy releyendo tu diario para los detalles del viaje, ¿me podrías decir por qué los vuelos de PKN a DPS los cogiste por separado? ¿es que había mucha diferencia con los conexionados? Gracias!!!

nari85  nari85  27/07/2017 10:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS:
solo puedo decir... aleluya! jajajajaja

espero hacer un viaje parecido pronto!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Mar 27, 2011

Fecha: Jue Jul 20, 2017 04:07 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola!! Tengo ya mi billete a Indonesia, del 15/09 al 2/10. Me hubiese encantado estar más días pero por esta vez no es posible. Llevo días y días leyendo mucha información e intentando crear mi itinerario. Os lo pongo aquí para ver si podéis darme algún consejo. (Pensando en poder volver algún día a Indonesia dejo esta vez fuera con mucha pena Borneo con la visita en klotoc a los orangutanes, y la visita de los volcanes en Java, para centrarme sobretodo en Bali, Yogyakarta e Islas Gili. Lo más turístico, sí, y de lo que huía en un principio... pero creo que lo mejor para mi primer...  Leer más ...
Jun 18, 2016

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:14 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a tod@s! Necesito ayuda para planificar mi viaje! Vamos 12 días a Indonesia, así que quitando los vuelos nos quedan unos 10 días. Queremos un viaje con playa y no muy apretado. Descartamos Java y vamos directos a Bali. Mis dudas son, si hacer Bali más un par de islas de playa o también poder añadir un tour a otro sitio... OPCIONES: 1) Bali durante 5 noches, pero son 4 días enteros en Ubud+ 2 noches en Nusa Lembongan + 2 noches en Gili T. 2) Bali 6 noches + escoger entre Nusa Lembongan y Gili T y estar 3 noches. 3) Bali 3 noches + Tour komodo-Rinca 3D/2N + Gili T /...  Leer más ...
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo descartaría la opción 3; Bali tiene mucho que ofrecer y con tres días te vas a quedar un poco corta.
athreides
athreides
Jun 19, 2009

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola! Este septiembre toca Indonesia y ya tengo el planning más o menos hecho, con alguna duda, agradezco mucho vuestra opinión, como siempre: 8 de septiembre: llegada a Jakarta. Noche en Jakarta (aeropuerto) 9 de septiembre: vuelo a Pangkalan Bun. Excursión en klotok, noche en klotok. 10 de septiembre: excursión en klotok, noche en klotok. 11 de septiembre: vuelo a Semarang. Ir a Yogyakarta visitando Borobudur. Dormir en Yogyakarta. 12 de septiembre: ver Yogyakarta y Prambanan. Dormir en Yogyakarta. 13 de septiembre: Viaje a Monte Bromo. Dormir en Monte Bromo. 14 de...  Leer más ...
Jun 18, 2016

Fecha: Dom Jul 23, 2017 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por tu opinión Aplauso !! Alguien más se anima a ayudarme? Otra duda...si finalmente hago Bali más las dos islas, Gili T y Nusa Lembongan, qué me recomendáis? Ir a una en concreto primero y desde ahí a la otra? O volver a Bali después de cada isla? Qué es más rápido y más barato? Desde donde me recomendáis salir? Los hoteles me podrían recoger y llevar o es muy caro? El último día me gustaría poder aprovechar en la isla que sea al máximo puesto que nuestro vuelo de Bali no sale hasta las 20:20 de la tarde. O me recomendáis hacer alguna otra cosa de última...  Leer más ...