INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!) -Diarios de Viajes de Indonesia- Tere28

Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D

Etapa: POR QUE INDONESIA?  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 05/09/2016 10:51
Otro año más (y ya van 2…) queríamos ir Japón, pero nada, que nunca llega…. Serán las vacaciones del 2017 o nos volveremos a liar con otro destino????
Bueno, de momento centrémonos en el 2016 que es lo que toca. Muy feliz

Como loca por los animales que soy, llevaba muchos años deseando ir a ver a los orangutanes a la selva de Borneo.
Había leído mil diarios de este foro y todos los blogs que puedas encontrar en internet. Pero nunca llegaba el momento de decidirse.

En navidades una prima de Enric (mi pareja), también una loca por los animales y la naturaleza como yo, nos dijo que en febrero se iba a Filipinas y que irían a Borneo a ver a los orangutanes. Algo que llevábamos hablando las dos varios años. Y ahí empezó otra vez a moverse el gusanillo de ver en breve a uno de los animales más especiales para mi del mundo.

Pero había un problema, JAPON! Seguía estando en mi cabeza. Ya eran 2 años aplazándolo y no quería dejarlo más (eso mismo dije el año anterior….jajajaja). Qué hago??? Confundido

Enric un día me dijo que me dejaba elegir, que decidiera yo el destino para este año. Y me daba 2 opciones

JAPON U ORANGUTANES

Difícil, muy muy difícil. Ojos que se mueven

Así que como el viaje de Japón ya lo teníamos organizado de hacía 2 años y sabíamos más o menos el presupuesto y lo que haríamos, me puse como una loca a organizar un planning de viaje a Indonesia. Y una noche le presenté a Enric los 2 proyectos de viaje. Y tras muchas dudas, me lié la manta a la cabeza y elegí.

Este año tocaba cumplir un sueño. VER ORANGUTANES!! Heart Aplausos Aplausos

Pero no todo es tan fácil. Tocaba buscar muuuucha información.
No solo iríamos a Borneo. Nos moveríamos por varias islas, con el jaleo que eso conlleva. Vuelos, barcos, horarios de locos, trayectos en coche… Y todo eso había que organizarlo.

Asi que manos a la obra!

Ver Etapa: POR QUE INDONESIA?

Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA:  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 05/09/2016 11:03
DATOS GENERALES: Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía y compuesto por más de 17.500 islas.

Con sus más de 255 millones de personas, se sitúa en el cuarto país más poblado del mundo, y el primero con mas musulmanes del planeta.

A través de sus numerosas islas, el pueblo indonesio está conformado por distintos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos.
Los javaneses son el grupo étnico más grande y políticamente más dominante. Ha desarrollado una identidad compartida definida por un idioma nacional, por la diversidad étnica, el pluralismo religioso dentro de una población de mayoría musulmana y una historia de colonialismo constante y su lucha contra él.
A pesar de su gran población, Indonesia tiene vastas zonas inhabitadas que lo hacen uno de los países del mundo con mayor biodiversidad.
Aunque el país dispone de recursos naturales abundantes, la pobreza es una característica de la Indonesia contemporánea.

COMO LLEGAR: Pues básicamente en avión Guiño Los dos aeropuertos más importantes de Indonesia son Denpasar (en Bali) y Jakarta (en Java).
Otra opción, y es la que elegimos nosotros, es ir a Kuala Lumpur o Singapur y de ahí vuelo a Indonesia.
Nos espera un largo vuelo de unas 20 horas.
Desde España no hay vuelos directos a Indonesia. Lo normal es hacer escala en algún país cercano.

DOCUMENTACION: Para visitar Indonesia se necesita el pasaporte en regla con validez mínima de seis meses.
Nosotros entramos a través de Malasia. Y para entrar a Kuala Lumpur, los ciudadanos españoles estamos exentos de tener que presentar visado. Es suficiente con llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Exactamente lo mismo que para entrar a Indonesia.

COMO MOVERSE: El principal transporte entre islas es el avión. Pudiendo hacerlo también entre otras en barco.

DINERO: Hay cajeros automáticos en los principales centros; en islas remotas es mejor llevar efectivo. La unidad monetaria indonesia es la rupia. Todos los bancos aceptan cheques de viaje y billetes de las principales divisas. El euro se acepta sin problemas. El cambio aproximado es: 1 Euro = 14.980 Rupias Indonesias (comprobar cambio actual).
Las principales tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en la mayoría de los hoteles, líneas aéreas y centros comerciales.
En Kuala Lumpur utilizaremos otra moneda. El Malasyan Ringgit (MYR). El cambio aproximado es de:
1 Euro = 4,50 MYR (comprobar cambio actual)

CAMBIO HORARIO: España tiene 6 horas menos que en Bali y Kuala Lumpur, y 5 menos que en Java en invierno. Y en verano, que es cuando vamos nosotros, son 5 horas menos para Bali y Kuala y 4 para Java.

VACUNAS: Para nuestro recorrido solo son obligatorias 2 vacunas. La de la hepatitis B y la Fiebre Tifoidea.
Por las zonas donde nosotros nos moveremos no hay riesgo de malaria. Por lo que no es necesario tomar el famoso malarone. Pero si que hay que tomar las llamadas “precauciones barrera”.
El mosquito que transmite la malaria pica por la noche, por lo que se recomienda dormir con mosquitera y ropa larga. En la única zona donde tendremos que tomar esta medida es en Borneo, y donde nos tendremos que embadurnar de repelente de mosquitos todo el santo día. Toda precaución es poca.
La deshidratación causada por enfermedades intestinales puede ser grave, y es muy común entre los viajeros. Para personas propensas a este tipo de enfermedades se recomienda el tener tabletas de rehidratación oral. Debes beber sólo agua en botella y evitar frutas y vegetales crudos que no puedan pelarse.

SEGURIDAD: Para quienes la visiten por primera vez, Indonesia puede parecer una de las naciones más peligrosas del mundo, propensa a accidentes y castigada por desastres naturales y atentados terroristas.
Sin embargo, aunque el nivel de seguridad en el transporte es cuestionable, los terremotos frecuentes y haya habido varios incidentes de terrorismo y violencia sectaria muy publicitados, Indonesia es un país seguro para el viajero, salvo que tenga muy mala suerte.

CLIMA: El clima es tropical. La estación seca tiene lugar a partir de junio hasta septiembre y la estación de lluvias a partir de diciembre hasta marzo.
Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 21 de mínima y los 31 de máxima, excepto en las mesetas altas donde siempre es más fresco.

IDIOMA: El idioma oficial en Indonesia es el Bahasa Indonesio, pero gran parte de la población se defiende en inglés, y en los sitios turísticos no tendrás ningún problema para hacerte entender en este idioma.

ELECTRICIDAD / ENCHUFES: Se utiliza el mismo enchufe que en España. El de 2 clavijas tanto en Kuala Lumpur, como en toda Indonesia. Pero en según que hoteles de Kuala Lumpur tienen el de 3 clavijas y no tienen adaptadores. Asi que os aconsejo que al reservar pregunteis, por si acaso…

Ver Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Etapa: RECORRIDO  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 05/09/2016 11:05
Nuestro recorrido empezará en Kuala Lumpur, donde estaremos 2 noches. Desde aquí volaremos a Yogyakarta para ver los templos de Prambanan y Borobudur.

Éste último lo veremos justo antes de ir a Semarang, donde pasaremos una noche, para al día siguiente coger un vuelo a Pangkalanbuun.

En el aeropuerto de Pangkalanbuun nos vendrá a recoger Toris para llevarnos al P.N. Tanjung Puting, donde pasaremos 2 noches y 3 dias.

Después de esta gran aventura volaremos a Bali, previa escala en Surabaya y pasaremos 6 noches entre arrozales y templos, y algún masaje…

Después de tanto templo, cogeremos un barco que nos llevará a Gili Air a pasar 4 noches, para descansar en sus playas y poder hacer snorkel entre tortugas (si las encontramos).

Pasadas las 4 noches nos tocará coger otro barco que nos llevara a Senggigi, donde pasaremos una noche en sus playas de aguas cristalinas.

Y para terminar esta gran aventura, volaremos a Kuala Lumpur, y pasaremos la noche en un hotel cerca del aeropuerto, para a la mañana siguiente coger el vuelo que nos traerá de vuelta a casa.

Ver Etapa: RECORRIDO

Visitas mes anterior: 1268 Visitas mes actual: 764 Total visitas: 14391

Últimos comentarios al diario  INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)

nari85  nari85  27/07/2017 10:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS:
solo puedo decir... aleluya! jajajajaja

espero hacer un viaje parecido pronto!

lopez0019  lopez0019  28/07/2017 18:01
Me ha gustado mucho tu diario Tere, muy practico y unas fotos muy chulas. Me ha sido de gran ayuda para planificar nuestro viaje en Septiembre por Indonesia. Un saludo!

pilaryrichi  pilaryrichi  07/08/2017 14:50
Tere me ha encantado tu diario. He llegado de casualidad a él y no sabes cómo me está ayudando. En octubre nos vamos a Japón y a Bali y tenía 3 días para descansar pero los orangutanes me han puesto ojitos!! A ver si puedo encajarlo!
Gracias!!

Tere28  Tere28  23/08/2017 13:32
lopez0019 muchisimas gracias por tu comentario Amistad Amistad
Estoy segura de que os va a encantar!! Me llevais?? jejeje Guiño

Pasarlo muy muy bien Muy feliz

Tere28  Tere28  23/08/2017 13:35
pilaryrichi muchisimas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Acabo de llegar de Japon, asi que si te puedo ayudar Guiño
No creo que me de tiempo a hacer el diario antes de que os vayais... Chocado

Si podeis meter orangutanes meterlo!! Es la experiencia mas maravillosa que he vivido en mis taitantos años Heart Guiño
Si quieres tengo muchas mas fotos por si os quereis terminar de convencer Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Ene 25, 2015

Fecha: Sab Sep 16, 2017 01:24 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ah! curioso, creo que fui en Noviembre o como muy pronto finales de octubre ese año y también hubo funerales .
bajamonti
bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Sep 16, 2017 04:26 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo también estuve a finales de septiembre, iba a un funeral concreto, y los iba haber en semanas posteriores, octubre. También se celebran y los habrá en marzo-abril, digo desde mayo a septiembre porque es temporada alta, con mayor frecuencia en julio-agosto. Al margen del clima que es importante pero no primordial los Toraja celebran o intentan celebrar los funerales en verano por las vacaciones, vienen muchos invitados, familiares, amigos... de otras partes de Indonesia y mundo. También añadir que la fecha de funeral depende de muchos factores y que la familia no es la que la elige. En...  Leer más ...
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Sep 17, 2017 10:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ok, gracias por la aclaración.
alizia27
alizia27
Nov 13, 2012

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:36 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola a todos! A finales de octubre me voy un mes a Indonesia y tengo muchas dudas en cuanto al itinerario..! ¿Qué os parece? 29/10 MADRID 30/10 JAVA JAKARTA (CGK) Llegada a Jakarta a primera hora y vuelo a Yogyakarta 30/10 PRAMBANAN * 31/10 BOROBUDUR 1/11 BORNEO SEMARANG-BORNEO 3 días de tour en kotok 4/11 JAVA BROMO 5/11 BALI UBUD 11-12/11 NUSA LEMBONGHAN 13-18 ISLAS GILI Y LOMBOK en coche 19-22 FLORES ¿Cómo se va de Lombok a Flores y que sea lo más rápido posible? 23-25 KOMODO LABUANBAJO Vida a bordo de 3 días. La fecha del vida a bordo no se puede mover, es...  Leer más ...
Ene 25, 2015

Fecha: Vie Sep 22, 2017 06:36 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola buenas tardes , veo que no te responde nadie ,pues a ver si te puedo echar una mano.
Esos dos días que comentas que te van de punta, tienes varias opciones , o Amed en el este de Bali , en Kuta lombok, o subir hasta las cataratas de las faldas del Rinjani por ejemplo, porque pones que Gili y Lombok en coche y no lo acabo de entender, cuantos días en Gili y cuantos días en Lombok?.
De Lombok a Labuan Bajo lo más rápido es volar, pero todos los vuelos pasan por Denpasar (Bali) vamos que son con escala y tardan entre 7 u 8 horas contando la escala.