Corea del Sur por libre

Corea del Sur por libre ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur

Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros viajeros.
Autor: Berbem  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (19 Votos)

Preparacion del Viaje

Preparacion del Viaje

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 10/04/2009 17:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Hace un año viaje a Corea del sur por mi cuenta, en ese entonces no encontre post de viajeros por esa zona, ahora veo que hemos avanzado. Reconozco que tendría que haber puesto antes la información pero ...ahora comienzo este diario.
Lo primero era preparar el viaje, para ello se necesita una buena guia, saber como llegar del aeropuerto al alojamiento, buscar alojamiento, donde comprar, que ver...pero vamos por partes.

Guia turistica Corea del Sur:

La KTO facilita guias en español de forma gratuita, para ello hay que escribir un mail a:baramgudu@mail.knto.or.kr
Indicando si desea guía turística de Corea o un folleto informativo en Español.Y enviar la dirección de correo postal y número de teléfono.

Todas las guias que encontré estaban en inglés. Esta la recibi gratuitamente y estaba en español. Con lo que me fue de gran utilidad.

Aeropuerto de Incheon:

El aeropuerto internacional de Incheon se encuentra construido entre dos islas. Los autobuses de conexion ayudan a vijar economicamente. Se dispone de billetes en las mesas de salida 3 y 12 en la zona de llegada.
La ruta de autobuses se puede ver en:
www.airport.or.kr

El aeropuerto de Incheon tambien ofrece servicios de recorrido turistico en la isla durante la espera. Si hay algun retraso o mucho tiempo entre vuelo y vuelo se puede disfrutar de una visita turistica.

Llegada por barco

Terminal de Pasajeros del Puerto Internacional de Incheon: www.icferry.or.kr/pages/

Terminal 1 del puerto

Tome cualquiera de los siguientes buses urbanos y baje en la estación de metro Dong Incheon: *Bus 12 ó 24, en la parada de buses del McDonald´s (duración aprox.30 a 40min). *Bus 14 ó 33, en la estación de Jemulpo (duración aprox. 40 a 50min). *Bus Metropolitano: tome el Bus 1600, y podrá ir hasta la estación de Seúl (duración aprox. 2h a 2h30min).

Terminal 2 del puerto

Tome cualquiera de los siguientes buses urbanos, y baje en la estación de metro Dong Incheon: *Bus 3, 17, 23 ó 24, en la parada de buses del McDonald´s (duración aprox. 5 a 10min). *Bus Metropolitano: tome el Bus 1600, podrá llegar hasta la estación de Seúl (duración aprox. 2h a 2h30min).

*Todos los buses urbanos e interurbanos, lo dejará en la estación de metro Dong Incheon (metro de Incheon). Una vez que tome el metro, podrá dirigirse hacia cualquier parte del centro de Seúl.

Alojamiento en Seul:

Casas de Huespdes/Hanok
La mayoría de este tipo de alojamientos son casas familiares remodeladas (generalmente con baños compartidos) y están ubicados en las ciudades o en las cercanías de los centros turísticos. El precio de estos alojamientos también es bajo.

Young Home Guesthouse Seúl
www.guesthouse-homestay.com

Namsan Guest House Seúl
www.namsanguesthouse.com

Windroad Guesthouse Seúl
www.guesthouse-network.com

Myeongdong Guest House Seúl
www.mdguesthouse.com

Seoul 110 (en esta he estado)
www.seoul110.com/

situacion: En las calles cercanas al palacio ...No está en el centro d ela ciudad pero está lo suficientemente cerca de varios lugares turisticos para visitar andando.

Ventaja: es una casa de huespedes tradicional por lo que es barata y disfrutas de una estancia tipicamente coreana. Tambien tienen servicio de recogida de aeropuerto (este es algo caro) que te deja en la misma puerta de la casa de huespedes. que cuando uno llega por primera vez puede ser util.

Inconvenientes: habitaciones pequeñas, dormir en un futon en el suelo al estilo coreano, el baño, como es normal, está en una habitación de toda la casa por lo que hay que salir al patio para ir.

Hoteles:

Hay muchos, os comento en el que he estado.

The Seoul YMCA Tourist Hotel:

www.ymca.or.kr/hotel/e...x_eng.html

situacion: bastante centrico tiene varios lugares turisticos cerca, de forma que se puede ir andando. Tiene una parada al autobus del aeropueeto casi frente al hotel; el Airport Bus No.602(Bus stop No.12A).

Ventajas: Hablan el suficiente ingles para poder orientarte. No es muy caro.

Inconvenientes:Cierran sus puertas a las 11 de la noche, para entrar al hotel despues de esa hora hay que ir por la parte de servicio del hotel y pedir permiso a un guardia que no suele hablar más que coreano.

Albergues Juveniles:

Las personas que posean un Carné Internacional de Alberguista pueden recibir descuentos de hasta el 20-30%. Los Carnés Internacionales de Alberguista están disponibles en varias oficinas de la Asociación de Albergues Juveniles alrededor del mundo. En Corea, puede obtenerlo en la Oficina de la Asociación de Albergues Juveniles de Corea por 20.000 wones (15.000 wones si es menor de 25 años).

Página web: www.kyha.or.kr/english/main.asp

Albergue en Seul:
Seoul Olympic Parktel Seúl
Pagina web: www.parktel.co.kr

Para llegar del Aeropuerto de Incheon a Seul
Los autobuses desde el Aeropuerto Internacional de Incheon hasta Seúl o hasta el Aeropuerto de Gimpo, circulan con 10-15 mins de intervalo durante las horas de funcionamiento de los vuelos. La tarifa de los autobuses limusina de lujo es de 12.000 ~ 13.000 wones y la de los autobuses limusina normales es de 7.500 ~ 8.000 wones. Los billetes se adquieren en el Mostrador de Información de Transportes, cerca de las salidas n° 2, 4, 9 y 13 en el piso de llegadas (primer piso) o en las mismas paradas de autobuses. Se recomienda a los pasajeros que confirmen el número y ubicación de la parada del autobús en el Mostrador de Información de Transportes, ya que hay muchas rutas de autobuses desde y hacia el aeropuerto.

Tambien algunas Casas de Huespedes tienen servicio de recogida, como el que yo tome en Seoul 110. Es tan caro como un taxi pero tienes la ventaja de que te lleva hasta la misma casa de heuspedes, que suelen estar entr callejuelas sin nombre de las casas tradicionales.
Tambein el hotel YMCA (donde tambien estuve) tiene la ventaja de que el autobus al aeropuerto para justo enfrente del hotel.

itinerario realizado:

Dia 11 en Seul
Dia 12 en Seul
Dia 13 en Seul

Seul

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 10/04/2009 18:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Mi primer viaje a Corea parecía destinado a ser un fracaso. en el año pasado empecé a prepararlo, normalmente viajo sola pero una compañera del trabajo se apunto al viaje, a Japón ya había ido con algún compañero de trabajo y nos lo pasamos bien así que empecé a preparar el viaje para el gusto de las dos. después la compañera cancelo el viaje, también en el foro de viajeros se apunto otra chica al viaje, y nuevamente lo anulo , ya había preparado 2 planings cuando otra amiga se apunto, y de nuevo se echo hacia atrás , llego el 2008 y ya había hecho cuatro planing diferentes. En mi trabajo tenemos que pedir las vacaciones de todo el año en enero así que me pedí dos semanas seguidas cuando no hubiera problemas de fechas y decidí irme a Corea. y cuando ya estaba terminando de planificar mi primer viaje a Corea tuve la suerte de ganar el premio de uno de los eventos de tour2Korea por lo que agradezco mucho a la KTO el regalo (un billete de ida y vuelta España-Corea gratis).

Elegi viajar con Korean airline que tiene vuelos directos madrid-seul. no fue un acierto por un "ligero" retraso de 23 horas de esos que la compañia dice que nunca tiene..., pero en los vuelos nacionales dentro de Corea si lo recomiendo.Lo bueno es que aunque el vuelo se retraso unas 23 horas, la compañia aerea se hizo cargo de trasladarnos a un hotel cercano al aeropuerto, pagar la habitacion, cena, desayuno y comida, y al final del viaje darnos unos bonos descuento. Aunque a algunos no les compenso, habia mucha gente que de ahi iba a Japon o a Filipinas. Lo peor es que no hablaban en español pese a que el retraso se produjo estando en Madrid.

Mi plan era ver algunos sitios el domingo, otros el lunes y otros el martes en función de cuando cerraran (algunos eran los lunes otros los martes) pero me tuve que reorganizar debido al retraso ineperado del vuelo de Korean Airline.

Mis dos noches en Seúl me aloje en una casa de huéspedes que localice por la guía de KTO, no era ninguna maravilla pero te podías comunicar en ingles y lo mejor es que estaba muy cerca de la zona de palacios y templos. Es la Guest House Seoul 110 que comente en la etapa anterior. Como se ve en la foto, la Casa esta en el centro de las calles y casas tradicionales y de su vida habitual.
Ademas cerca habia un instituto pro lo que en poco tiempo me vi rodeada de coreanos en uniforme. Igualito que en las series y peliculas coreanas.

Nada más llegar salí a conocer la zona y me encontré que estaba a cinco minutos del palacio Changdeokgung pero como era lunes estaba cerrado. En mi guía ponía que las visitas eran en grupos con guía a unas horas determinadas pero en la entrada del palacio vi en un cartel (estaba también en ingles) que los jueves se podía entrar por libre.

Como acaba de llegar no me orientaba muy bien así que decidí seguir la muralla que al final me llevaría a la puerta del santuario Jongmyo. Llegue sin problemas a la entrada y pese al clarísimo cartel solo en coreano de la puerta conseguí comprar los tickets (me di cuenta que no hay muchos carteles en ingles, pero hay algunos, que es mejor que nada). Por ejemplo hay muchos carteles explicativos del monumento o el tesoro nacional que se visita lo que está muy bien para conocer la historia del lugar si no tienes guía o no lo has leído antes. Lo que si vi es que aparte de mi (ya intuyo porque me miraban) solo había grupillos de japonesas y personas mayores coreanas, por lo que destacaba un poquito. El santuario es muy largo y tranquilo, subiendo una cuesta (como llegue a odiar tanta cuesta y escalera yo que vivo en un valle) hasta un puente que conecta con el palacio Changgyeonggung.

En el palacio era diferente, el estilo era diferentes, aunque también de madera y piedra, estaba más decorado, con muchos detalles y colores, también la estructura era menos alargada y más ascendente, tenía pozos al rededor y se notaba el cambio de santuario a palacio. Era enorme, con varias construcciones y ahí tropecé con una pareja vestida supongo con el traje coreano que entraron a hacerse fotos en el palacio. También tropecé con una pareja de japonesas que iban a ir a España en junio y que se sorprendieron que hubiera viajado desde España a Corea sola sin saber nada de coreano (y esa fue la tónica general del viaje, todo el mundo con quien me encontraba se sorprendía de lo mismo, no sé por qué).

A la vuelta, de camino a algun sitio donde comer (alguna pizzeria, lo reconozco) tropece con la primera de varias parejas de monjas coreanas. Y es que, por lo que pude ver, Corea del Sur es un pais algo catolico , al menos la mitad de a poblacion es catolica, la otra mitad budista... o eso podria parecer por la gente que me fui encontrarndo en el viaje, pero no adelantemos... por ahora solo decir que habia varias iglesias por Seul.

Seul

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 11/04/2009 17:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Mi segundo día en Corea fue un poquito mas intensivo, para aprovechar, dado que había perdido un día fue al palacio Unhyeongung, que estaba muy cerquita de donde me alojaba a las 9 en punto que es cuando abrían así que lo vi yo sola. El palacio era diferente a los otros, con las habitación, las cosas del hogar, la cocina, los pozos, los maniquís, pero también me gustó y además dan folleto en ingles.

Después me dirigí a los alrededores del palacio Gyeongbokgung. El palacio esta cerrado los martes pero al menos veía el exterior. Lo curioso es que vi un plano de la zona dibujado en la acera que te indicaba donde estabas y donde había monumentos para ver. Algo muy útil y curioso.

En los alrededores del palacio yla puerta Gwanghwamun estaba toda cubierta pero entré por la zona del museo nacional del palacio de Corea y vi el palacio por fuera, es muy grande con detalles muy bonitos porque tiene la montaña de fondo. Aunque según hacia donde mires en vez de la montaña se ven los edificios con su pantalla de televisión. Me encanta lo de las pantallas de televisión. Hasta en los aeropuertos hay televisiones para sentarte a esperar el vuelo viendo la televisión. Lo comenté en el trabajo nada más llegar a España y recuerdo que mis compañeros se echaron a reír imaginando lo poco que durarían en España las televisiones si se les ocurriera ponerlas en el aeropuerto. Me sorprendió también la seguridad que había.

Fui a dar la vuelta a toda la muralla del palacio y así ver el alrededor, que con los árboles en flor estaba muy bonito (sin contar lo bien que se conservan las murallas, que aquí no se libran de algún golpe de autobús, o alguna pintada o cualquier cosa que pueda pasar) y ya de paso ver por fuera la casa del gobierno (la Casa Azul)y ni a mitad de camino, mas o menos por el museo nacional folclórico de Corea me pararon y me preguntaron que a donde iba, como me preguntaron en ingles yo respondí (ya había comentado lo mucho que hablan ingles en corea ¿no?) pero todo el camino hasta volver a llegar a la puerta Gwanghwamun me encontré con un montón de parejas de policías o guardias o algo así. En mi ciudad ni cuando hay un aviso de bomba hay tanta vigilancia.

Después fui hacia no recuerdo que palacio, donde me encontre con un coreano empeñado en contarme en ingles la historia del palacio, al final lo escuche, se intereso por donde era yme dijo que tenia un amigode Madrid y se fue. solo queria esxplicarme laimportancia que tenia ese palacio, que es uno de los palacios escalonados, cuando normalmente son todos planos con diferentes casas pero ninguno que vaya subiendo en casitas como este. asi son lso coreanos, deseosos de ayudar, aunque no lo pidas.

Luego camine hacia el palacio Deoksugung, bajando por no sé que calle que me llevo hasta las murallas del palacio vi un cartel que anunciaba el teatro Nanta, en la pagina de KTO había leído sobre el espectáculo del teatro Nanta que tiene un espectáculo sobre cocina. a los coreanos les debe de gustar la comida, por lo que he visto en series y películas.Justo cuando llegue a la entrada del palacio Deoksungung había una serie de guardias, supongo, por lo que vi, que debía ser el cambio de guardia o algo así porque al salir del palacio ya no estaban. Delante del palacio había una tiendecilla montada para que los turistas se vistieran e hicieran fotos con los guardias. El palacio por dentro se diferencia de los otros en que tienen edificios diferentes entre si dentro del mismo recinto. es cierto que hay puertas y un edificio parecía al resto, por los detalles del interior y de la madera pintada pero los otros edificios lo hacían diferente. Por un lado estaba donde había una campana, también un edificio de estilo occidental con su fuente, luego otro edificio mixto entre lo occidental y lo que había visto hasta entonces del estilo tradicional coreano. He visto, que lo que más esta gustando cuando enseño fotos de Corea es el colorido y la buena conservación de sus palacios. Es cierto que esta todo muy conservado pero es que Corea tiene muchos tesoros nacionales y deben de tenerle mucho mas respeto que en España.

Corea del Sur por libre - Blogs de Corea Sur - Seul (1) Corea del Sur por libre - Blogs de Corea Sur - Seul (2)

Otro caso curiosa, que ya les comenté a los coreanos que conocí que me paso también en Japón es en las pocas papeleras que tiene. Pese a ello los lugares están bastantes limpios, y eso que a veces era desesperante encontrar una papelera para tirar un papelito. Que sobre lo conservado que está todo, fue a ver la puerta Namdaemum, tesoro numero uno de Corea . En realidad ya no había mucha puerta que ver dado que se incendió, pero si pude ver que estaba cubierta por paneles y llena de andamios para su restauración. Aquí no cubren tanto a ningún monumento que tengan que restaurar y mucho menos le ponen versos y flores, como vi que había en una pared de los paneles. Fue muy curiosa la diferencia de un país a otro.

El caso es que tenía pensado coger el metro para ir a la torre N de Seúl y al monte Namsan pero cuando estaba en la puerta, viendo todos los escritos y los andamios, alucinando del cariño que le tienen vi en el plano que tampoco estaba muy lejos así que fui andando, no sin antes pasar por el mercado Namdaemun. Eso era una mezcla de rastro y bazar. Afortunadamente dí con una puerta de salida (donde se leía bien claro mercado namdaemun) porque yo ya me veía perdida, y de ahí seguí hasta la montaña Namsan.

Tenía pensado coger el teleférico pero al final, después de pasar por una plaza con unas fuentes sin agua, aunque en la pagina de KTO había visto una foto con esas fuentes con agua, me quede dudando y finalmente, subí andando.

La torre N de Seul cuenta con un restaurante giratorio 360º y un observatorio abierto de 9 a 1.Se puede tomar el telesferico para subir hasta la torre o bien hacer una costosa (os lo aseguro)subida andando.Telesferico: www.cablecar.co.kr

Cuando lo he contado me han mirado como si no se lo creyeran, porque no es lo habitual en mi.Finalmente llegue a donde para el teleférico y después de pasar una especie de murallas llegué a la Torre N. Lo cierto es que después de verla en tantos dramas me decepciono un poquito. Además se había echado algo de neblina en la subida y aunque las vistas desde ahí son espectaculares porque se distinguen los palacios, parques, edificios, etc con la neblina no se vía muy bien. Además el sitio no me llego a convencer, esperaba otra cosa. Aunque ahí sí ví a más extranjeros.

De ahí fue andando hasta el templo Jogyesa. Toda la calle hasta llegar ahí estaba llena de tiendas de artículos budistas y de escritura (pinceles, papel, etc). El templo está algo metido pero se identifica claramente por los farolillos de colores que lo adornan y le dan un colorido diferente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Corea del Sur por libre
Gabarre  gabarre  24/03/2010 23:33   📚 Diarios de gabarre
hola, muy buen diario. Voy a korea a menudo y tengo amigas en Korea. Lo de los nombres pasa en toda Asia. La gente suele tener dos nombres, uno es el que utilizan en los negocios y otro en privado. Si alguien es cristiano, y en Korea son creo que mayoría, tiene un nombre en Koreano, que tiene un significado cabalístico y otro que corresponde a un santo cristiano. Así, tengo una amiga que se llama en Koreano "las cien bendiciones" y en cristiano, Clara. Esto es habitual. Y yo me enteré de su veradero nombre después de bastante tiempo de conocernos.

Jeju me parce un sitio verdaderamente precioso, sobre todo en primavera. Del mismo modo que Seoul me parece una visita prescindible. Pero es una simple opiniónpersonal.

Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario! Me sirvió mucho en mi viaje!!!
Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:47
Diario muy práctico y bien redactado. Gracias por compartirlo. Iré 13 días en diciembre y creo que me ´será muy útil. Te he votado 5 *
Berbem  berbem  08/10/2012 17:23   📚 Diarios de berbem
gracias viajera88. en el tip Viajar a Corea del Sur tienes información de Corea del Sur actualizada.
Spainsun  spainsun  15/10/2012 19:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas.

Gracias de nuevo por compartirlo.

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
21-02-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:49 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola! Me he ha extrañado lo de los autobuses gratuitos porque yo el año que viene quiero ir a Corea y me gustaría saber más del tema. Podrías informarme? Gracias. Sonriente
21-02-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:07 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola viajeros! tengo dudas sobre las tarjetas de crédito a la hora de utilizarlas en Corea, alguien podria informarme? ¿Cual es la mejor? ¿Cobran mucha comisión? ¿Donde sacar dinero en caso de urgencia?... Muchas gracias.
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Anushka83" Escribió:

Usar unicamente atm global, llevar 2x revolut y 2x N26, mas orange bank, mas algo de efectivo... Es lo q vamos a hacer nosotros
21-02-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:18 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tengo una pequeña duda, los Palacios Reales de Corea tienes entradas para acceder individualizadas, no? es decir que cada recinto tiene su entrada de acceso, no? Lo pregunto por si cada día quiero visitar un palacio diferente en vez de visitar en un mismo día varios palacios...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Anushka83" Escribió:

Sí, cada uno tiene su entrada individual y hay un bono para entrar en los 5 pero desconozco el funcionamiento.

Ojo con los días de cierre de cada uno porque de los grandes, uno cierra el lunes y otro el martes.

Amistad