Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima...

Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Una semana en Riviera Maya con estancia en el Palladium. Excursiones con Rafael Córdoba a Cobá, Gran Cenote, Tulum y Playa Paraíso y a Ek Balam, Chichén Itzá y cenotes Iz Kill y Diztnup. Escapada a playa Akumal para nadar con las tortugas.
Autor: Willermina  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (33 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/10/2011 21:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos.

Tras la tan gratificante experiencia que nos supuso el viaje a Punta Cana del año pasado, decidimos repetir algo parecido este año, en parte debido a nuestras vacaciones de junio en Noruega, pasadas por agua y frío, con lo que queríamos buen tiempo y playita.

Decidimos ir al Palladium de Riviera Maya porque habíamos quedado encantados con el de PC y por no repetir exactamente lo mismo. Además en RM sabíamos que hay bastantes cosas para hacer fuera del hotel, con lo que no se nos haría repetitivo.

No he querido estructurar este diario cronológicamente sino por temas, ya que creo que así es más práctico y menos repetitivo. Espero que os guste.

RESERVA DEL VIAJE, PREPARATIVOS Y EQUIPAJE

RESERVA DEL VIAJE, PREPARATIVOS Y EQUIPAJE

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/10/2011 21:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje lo reservamos con una agencia, igual que el de PC. Nos habíamos quedado muy contentos con su gestión, Mario es un encanto y contesta rapidísimo a todos los correos (y eso que le envíe muchísimos, con dudas y más dudas). El viaje nos costó 895€ cada uno más el seguro médico opcional de 20€ cada uno, en total 1830€ los dos, en habitación estándar sin especificar hotel.

Desde bastante tiempo antes del viaje me empapé de toda la información que hay en el foro sobre este destino (que es muchísima, eso sí de los destinos mejor organizados del foro) sobre excursiones, taxistas, moneda, el hotel, etc. Lo único que eché en falta es un poco más de orden dentro de los hilos del Palladium ya que me supuso una gran inversión de tiempo para conseguir poca información relevante la verdad. Yo lo que quería saber era cuáles eran los restaurantes más recomendados de los cuatro hoteles (ya que se puede ir libremente a los cuatro, únicamente no se puede ir a la zona Royal) y, para ello, me tuve que leer más de 400 páginas de mensajes en los que la mayoría se repiten dudas sobre los tipos de habitación, las clavijas de los enchufes, la reposición del minibar… Propongo a los moderadores estructurar los hilos de este hotel de otra forma, ya que es uno de los más comentados: en lugar de por hotel (dado que los cuatro son de acceso libre) yo lo estructuraría por tema, por ejemplo, restaurantes, piscinas, habitaciones, personal… no sé cómo lo veis pero a mí desde luego me habría facilitado bastante el trabajo de lectura.

En cuanto al equipaje que llevamos (para los dos) consistió en:
- una maleta grande compartida para los dos que facturamos y en la que metimos los botes grandes de protección solar y after sun, los equipos de snorquel, el botiquín y la mayoría de ropa y calzado de los dos.
- una maleta pequeña también compartida para los dos que llevamos de equipaje de mano con lo esencial para “sobrevivir” los dos primeros días en caso de que nos perdiesen la grande.
- una mochila cada uno con cámaras de fotos/vídeo, teléfonos móviles, cartera, documentación, lectura para el viaje…

En el botiquín llevábamos lo que no está escrito, aunque afortunadamente no tuvimos que utilizar nada: ibuprofeno y paracetamol, strepsils, antigripales, laxantes, antidiarreicos, omeprazol, zovirax, tiritas, esparadrapo y no sé cuántas cosas más…

Para los mosquitos, Azarón para después de que te han picado (lo usé muchísimo) y Relec para intentar que no te piquen (no sirve, a mí me comieron, en el foro recomiendan uno que se llama Off y venden allí, yo no lo compré pero por si lo queréis intentar con ése).

1  2  siguiente siguiente

VIAJES DE IDA Y VUELTA (NO HICIMOS EXCURSIONES CON ELLOS)

VIAJES DE IDA Y VUELTA (NO HICIMOS EXCURSIONES CON ELLOS)

Respecto al touroperador, sólo puedo opinar sobre el avión porque no contratamos excursiones con ellos, ni siquiera fuimos a la reunión.

Tanto para la ida como para la vuelta reservamos por internet dos asientos con espacio delante para las piernas (20A y 20B), nos costaron 72€ los cuatro y tengo que decir que merece muchísimo la pena (ya los habíamos reservado el año pasado para PC pero este año fueron aún mejores porque pudimos coger la ventanilla).

El vuelo de ida salió puntual. A la hora o así de haber despegado nos dieron la comida que no estaba mal pero nos supo a poco (yo os recomiendo que os llevéis algo porque nosotros pasamos hambre), ensaladilla rusa y pasta con pollo, de postre un trozo de bizcocho de chocolate y si querías café o té.

Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... - Blogs de Mexico -  VIAJES DE IDA Y VUELTA (NO HICIMOS EXCURSIONES CON ELLOS) (1)

Después nos pusieron las películas “Río” y “Como agua para elefantes”. Nosotros además nos llevábamos películas en el móvil que también nos ayudaron a hacer el viaje más ameno, además de revistas, Nintendo DS, etc. La merienda se hizo un poco de rogar pero al final llegó (ya nos rugían un poco las tripas), un sandwich que parecía de plástico pero nos supo a gloria (es lo que tiene el hambre) y un sobao con café o té. Por fin, después de 9 horas y media de viaje, llegamos al aeropuerto de Cancún. Cola para sellar el pasaporte, te dan un papel que necesitas para la vuelta así que no hay que perderlo, y luego otra cola para pasar el semáforo. VERDE. Salimos a la cinta y nuestra maleta sale de las primeras intacta ufffff, así que nos dirigimos a la salida esquivando a un ejército de vendedores de excursiones, transportes privados, etc. En el exterior vemos a un agente de Pullmantur que nos dice cuál es el autobús que nos toca y, después de esperar un buen rato a que llegue el resto de la gente que va en el bus, ya nos vamos para el hotel. Una hora y media de viaje más o menos, parando por el camino a dejar a casi todo el autobús en el Sandos Caracol, para el Palladium sólo quedamos 6.

El día de vuelta nos pasó más o menos lo mismo. Habíamos mirado la hora a la que nos recogían en una carpeta que había en el lobby (que pone Pullmantur en el lomo) ya que no fuimos a la reunión de bienvenida porque básicamente es para venderte las excursiones, plastificamos la maleta grande en el hotel porque sale más barato que en el aeropuerto y, de nuevo, nos fuimos en un autobús casi vacío porque recogeríamos al resto de la gente en el Sandos Caracol. Hicimos cola para facturar, pagamos las tasas (850 pesos o 50€) y esperamos al embarque mirando las tiendas. ¿Qué decir del viaje de vuelta? Pues que casi ni nos enteramos… Como queríamos volver dormidos para llegar aquí por la mañana e intentar recuperar el ritmo, habíamos traído pastillas para dormir. Nos tomamos una cada uno antes de subir y yo casi no llego a la cena (a mi chico no le hizo tanto efecto), fue cenar, levantarme al baño y hasta el desayuno. Después de desayunar en nada ya estábamos en Madrid. Guauuuuuu, así da gusto viajar jajaj.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima...
Universo18  universo18  24/11/2011 10:59   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis puntazos por traerme buenos recuerdos. Gracias por colaborar con nuestros diarios
Koala66  koala66  12/01/2012 23:40   📚 Diarios de koala66
yo quiero volver este verano... es que hay tanto que ver!!! gracias por el diario!!
Andrai  andrai  27/05/2012 14:01
Genial comentario. De muchisima ayuda, me voy a mediados del mes que viene al colonial y esto me ha servido de mucho. Por cierto, estoy a la caza de una camara acuatica para llevar, cual es la tuya? Es qie las fotos que tienes de los corales son espectaculares! Mandame un privado!
Willermina  willermina  27/05/2012 17:37   📚 Diarios de willermina
Muchas gracias! La camara acuatica que compramos nosotros es la Kodak Easyshare Sport, muy recomendada en el foro. Disfrutad del viaje!
Sandri  sandri  01/02/2016 16:10   📚 Diarios de sandri
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Genial el diario...aunque las fotos ya no se pueden ver, deberias revisar los links porque es una pena que no podamos disfrutar de ellas...

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa