ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS.

ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS. ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Relato de mi experiencia en el crucero de Costa, a bordo del Costa Mediterranea, "Siete días, siete playas".
Autor: Jamesbonz  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

COMENTARIOS PREVIOS

COMENTARIOS PREVIOS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/07/2013 10:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero es advertir de que este crucero se puede enfocar como búsqueda de playa, de cultura o de imágenes. O de todo un poco, pero el que mucho abarca...
Hay que entenderlo como un viaje de aproximación a "las islas griegas". Mi interés al hacer este crucero era obtener buenas fotos y de ahí elegir uno que toca todas las islas importantes. Otra vez: el que mucho abarca...y ahora la primera advertencia: como es fácil adivinar estudiando los horarios, no vas a hacer ni una puesta de sol DESDE Santorini, Mikonos, etc. Esas para otro viaje, pues en este, los embarques son casi siempre antes de las 19. Las puestas de sol las puedes hacer desde el barco….Asumido esto, la belleza de los lugares que se visitan hace soportable prescindir de algunos tópicos. Muchos de mis comentarios van dirigidos a los aficionados a la fotografía, para ellos este viaje es una gozada.
Este crucero no tiene días de navegación intermedios, o sea que todos los días hay currelo. Esto hay quien lo prefiere pero hay que reparar en el detalle porque no da lugar a respirar...
En principio se puede prescindir de las excursiones con Costa, salvo que se sea accionista de la Compañía o extremadamente comodón. Creo que debe ser donde mas pasta ganan (junto con las bebidas). Puedes hacerlas por tu cuenta o con agencias locales, mucho mas baratas y seguramente mejores. No obstante y siendo justos, algunas valen la pena, pero siempre como último recurso o para “asegurar”.
Tener en cuenta la agencia que organiza excursiones "paralelas" a las oficiales de Costa. Yo no pude contratar ninguna porque hay que hacerlo quince días antes y me descuidé, pero parece buena opción, según otros viajeros:
www.shore2shore.es/grecia.htm
Si podéis elegir, pedid camarote a babor (números pares). Mejores vistas en promedio. Fotos al amanecer sin salir de la habitación (salvo las dos primeras escalas que no son muy fotogénicas por la posición del sol). El puente 8 tiene un voladizo que corta parcialmente el cielo. Ojo con los camarotes retranqueados que impiden la visión lateral. Mejor los puentes 5, 6 y 7. Y si no, a la cubierta, pero hay que ponerse algo....

PRIMERA ETAPA. SANTORINI.

PRIMERA ETAPA. SANTORINI.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/07/2013 10:21 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo perfecto, salvo que son 5 horitas porque hace escala en Barcelona. A los catalanes se les hace mas corto. Embarque en Creta. Todo perfecto, las maletas las facturas en Barajas y las vuelves a ver en el camarote. Espectacular puesta de sol en el puerto, desde la popa del propio barco. Primera cena, aconsejo reservar el segundo turno a las 21,30, el primero es para gente con horario de ave de corral. La comida no está mal y es abundante. Como te descuides vuelves con 4 o 5 kilos de regalo. Ojito, el bufet es traicionero, dicen que los cruceristas engordan 5 kilos de media. En serio. Ojo con las bebidas, carísimas, interesa el paquete de botellas de agua (13 por 20 €) pero en eso, cada cual sabe lo que quiere beberse.
PRIMERA ETAPA. SANTORINI. La llegada muy temprano y a contraluz, te puedes ahorrar el madrugón. Una vez que bajas a tierra (Costa pone lanchas después de que han bajado los que han contratado sus excursiones). Lo habitual es subir a Fira en el funicular (cola bastante rápida) o en burro. Después de ver Fira, coger autobús o taxi e ir a Oía, el pueblo de las cúpulas azules y tal. Pues no. Lo mejor es contratar, nada mas bajar a tierra, por 20€, un combinado que consiste en barco que costea hasta el muelle de Oía, bus que te sube al pueblo y estás allí a eso de las 10, ANTES de que llegue la marea de guirís que viene de Fira, cosa que sucede a partir de las 12,30/1.

ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS. - Blogs de Grecia - PRIMERA ETAPA. SANTORINI. (1) UN CLÁSICO

]Te hartas de hacer fotos con poca gente y cuando llega el mogollón, te vas a comer y te vuelves a Fira en el bus que también incluye el paquete de los 20 €, fresquito y haciendo la digestión de la musaka. Llegas a Fira y te das una vuelta, pero como te has saturado de belleza en Oía, lo mejor es comprarte la imprescindible camiseta (venden unas túnicas estilo griego ideales para recibir a las amistades fresquito, si te atreves), coger el funicular de bajada (también va incluido en los 20€) y recogerte en el barco, que ofrece mucho entretenimiento, aparte del que cada uno se monte...
El barco zarpa a eso de las 20 y va costeando, lo que permite ver el atardecer sobre Fira y Oia desde el mar: espectacular. Después puesta de sol sobre horizonte, clásica pero siempre hermosa. Empezar por Santorini pone el listón muy alto.

ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS. - Blogs de Grecia - PRIMERA ETAPA. SANTORINI. (2) OIA DESDE EL BARCO

SEGUNDA ETAPA. MIKONOS.

SEGUNDA ETAPA. MIKONOS.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/07/2013 10:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Llega también a contraluz, pero esta si merece el madrugón. Igual que en Fira, lancha a tierra y a patear Mikonos. La capital se recorre en un par de horas, te pierdes por las callejuelas, ves los molinos y la pequeña Venecia y… a la playa (numerosas opciones) o a la isla de Delos, que tiene un especial interés histórico. Pero…
ATENCIÓN : La excursión a la isla de Delos únicamente recomendada a licenciados o doctores en Historia y/o historia del arte. El resto abstenerse. Tragarte una travesía (17€+5€ de la entrada a las ruinas) de 45 min (ojito los mareables) y una solanera inmisericorde para ver piedras tiradas por el suelo (con todos mis respetos), no vale la pena salvo si se tiene un interés concreto.

ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS. - Blogs de Grecia - SEGUNDA ETAPA. MIKONOS. (1)

En la imagen pueden ver a un grupo de la Universidad de Stanford y la única palmera que vi en la isla (lo primero es broma, lo segundo no). Eso si, el museo contiene numerosas piezas escultóricas rescatadas que, además de su interés intrínseco, tienen el de que las ves a la sombra.
Volvemos a salir antes de la puesta de sol, jugada similar a Santorini. También se puede invertir el orden: playa mañanera, ciudad por la tarde, lo cual presenta una ciudad mas animada pero ya sabéis: fotos llenas de gente.

ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS. - Blogs de Grecia - SEGUNDA ETAPA. MIKONOS. (2) PANORAMA DESDE EL BARCO

Total 9 2 Media 19546

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS.
PaRpELi  PaRpELi  28/07/2013 20:19   📚 Diarios de PaRpELi
Comentario sobre la etapa: SEGUNDA ETAPA. MIKONOS.
Muchisimas gracias por tu aportacion!! te mando un mensaje privado on algunas preguntillas... Gracias!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros Islas Griegas: Escalas, excursiones visitas, Grecia
209873 Lecturas
fafi
Fafi
17-08-2015

Fecha: Lun Ago 15, 2022 12:15 pm    Título: Re: Cruceros Islas Griegas: Escalas, excursiones visitas

Hola alguien que embarque en MSC Armonía el 16 de octubre? Estoy intentando contactar con gente
mruizlopez
Mruizlopez
23-02-2016

Fecha: Dom Mar 05, 2023 09:16 pm    Título: Re: Cruceros Islas Griegas: Escalas, excursiones visitas

¿Qué tal la experiencia? Estoy pensando en ir este verano con niña de 2 años (justo los cumpliría a bordo). También con Celestial Cruises. ¡Gracias!
08-06-2014

Fecha: Dom Mar 05, 2023 10:54 pm    Título: Re: Cruceros Islas Griegas: Escalas, excursiones visitas

Hola!

Estoy mirando un crucero en Celestyal olimpia de 5 días, en mayo. ¿Alguien sabe donde puedo contratar las excursiones para ese crucero, que no sean de la naviera? Gracias! Saludos
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 05, 2023 11:10 pm    Título: Re: Cruceros Islas Griegas: Escalas, excursiones visitas

"Toñy46" Escribió:

Pregunta mejor en este hilo: Celestyal Olimpia
Allí puedes encontrar incluso mas gente para hacer un grupo.
En todo caso depende del itinerario del barco. Hay puertos donde es mejor hacerlo por libre, sin necesidad de contratar excursión.
08-06-2014

Fecha: Dom Mar 05, 2023 11:38 pm    Título: Re: Cruceros Islas Griegas: Escalas, excursiones visitas

"spainsun" Escribió:
"Toñy46" Escribió:

Pregunta mejor en este hilo: Celestyal Olimpia
Allí puedes encontrar incluso mas gente para hacer un grupo.

Lo haré!
Muchas gracias!!