Un día completo en el Monte Saint Michel.

Un día completo en el Monte Saint Michel. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

EL MONTE SAINT MICHEL. 7 de Octubre de 2010. Por fin había llegado el día, nos íbamos a ver el Monte Saint Michel !! Desayunamos en el hotel y comprobamos que lucía el sol, íbamos a tener un día perfecto para ver el Monte. Tan perfecto fue el día...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña).

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

EL MONTE SAINT MICHEL

7 de Octubre de 2010

Por fin había llegado el día, nos íbamos a ver el Monte Saint Michel!! Aplausos

Desayunamos en el hotel y comprobamos que lucía el sol, íbamos a tener un día perfecto para ver el Monte. Tan perfecto fue el día que pudimos contemplar una de las mayores subidas de la marea que tienen lugar a lo largo del año. Consultamos las mareas a través de la página del Monte Saint Michel y este día se esperaba que a las 7 de la tarde el agua alcanzase su nivel máximo así que sólo nos quedaba disfrutar con el espectáculo.

Tengo que decir que la ilusión que tenía yo por conocer este lugar me impidió aprovechar más el día. Nosotros pasamos todo el día en el monte, pero para visitarlo completamente (incluyendo la abadía) con medio día es tiempo más que suficiente y a un ritmo tranquilo y sin prisas. Como queríamos ver la subida de la marea (por la tarde) y ver anochecer para ver el Monte iluminado deberíamos haber aprovechado la mañana para conocer algún otro lugar, en nuestro caso teníamos planeado Saint Malo. Pero yo no pude esperar y quise ir primero al Monte y fue un error, pues luego ya no tuvimos tiempo de acercarnos a Saint Malo y volver para ver la subida de la marea. Trist

Así que salimos del hotel y tras de quince escasos minutos llegamos al monte. Cuando llegas por la carretera, te vas acercando y ves por primera vez la silueta del monte te das cuenta de que lo que tanta gente dice es verdad, el lugar tiene algo mágico. La isla del monte está unida a la tierra por una calzada y coronada por una abadía fortificada cuya altura es casi el doble que la de la isla.

Un día completo en el Monte Saint Michel. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (1) Un día completo en el Monte Saint Michel. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (2)

Vistas del Monte Saint Michel

Dejamos el coche en uno de los parkings cercanos al monte en el que, según ponía en los carteles, había que retirar los coches a partir de las 17,30 pues era cuando comenzaba a subir la marea, todos los parkings se inundaron este día, sólo quedaron los coches situados en el dique central (donde más tarde lo dejaríamos nosostros).

Entramos al monte y lo recorrimos completamente, paseamos por todas las murallas, recorrimos todas sus calles, nos acercamos a todos los miradores, compramos souvenirs que los hay por todas partes pero en principalmente en la calle de entrada al monte, Grand Rue, y comimos muy bien en uno de los muchos restaurantes que hay en la zona. También nos acercamos a la Capilla de St Aubert, situada sobre una roca.

[img]htp://img808.imageshack.us/img808/9064/p1030702c.jpg[/img] [img]ttp://img534.imageshack.us/img534/1588/p1030703b.jpg[/img]

La Grad Rue, la principal calle del Monte

Finalmente visitamos la abadía, es totalmente recomendable entrar, además muchas de las mejores vistas se obtienen desde sus miradores. La abadía sirvió como monasterio y como prisión y se divide en tres niveles: el nivel superior ocupado por los frailes, el nivel medio donde el abad recibía a sus invitados y el inferior donde eran recibidos soldados y peregrinos. Recorrimos entre otras cosas, el refectorio, la sala de los caballeros, la iglesia y el claustro del cual dejo una imagen...

Un día completo en el Monte Saint Michel. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (3)

El claustro de la Abadía del Monte Saint Michel

Un día completo en el Monte Saint Michel. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (4) Un día completo en el Monte Saint Michel. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (5)

Rincones del Monte Saint Michel

Cuando terminamos la visita del monte era algo pronto y, como dije, pensamos en acercarnos a Saint Malo, pero para nosotros era imprescindible ver la subida de la marea así que desechamos la idea por si no nos daba tiempo de llegar a verlo y nos quedamos paseando un par de horas más por la zona.

A las cinco y media comenzaron a avisar por megafonía a los propietarios de los vehiculos para que los retirasen de los parkings. Nosotros tuvimos la inmensa suerte de conseguir una plaza de aparcamiento en el dique (la única zona que ese día no sufriría inundaciones) y pudimos estar tranquilos el resto de la tarde. El monte quedó casi vacío, solo quedamos allí la gente que tenía su alojamiento en los hoteles del monte y los que habíamos conseguido dejar nuestros coches en el dique.

La subida de la marea fue espectacular, ver el mar llegando fue increible y todo se llenó de agua en apenas media hora. La entrada por la que accedimos al monte quedó asi...

Un día completo en el Monte Saint Michel. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (6)

Acceso inundado a la entrada del Monte

Chocado Veíamos a la gente descalzarse para poder salir así que , viendo que el agua subía y subía cada vez mas nos apresuramos también, mi chico me decía: "decídete, o nos descalzamos y hacemos lo mismo o nos quedamos aqui a dormir", así que eso hicimos, descalzos y con los pantalones remangados cruzamos a través del agua como todo el mundo hacía, Avergonzado Nos reímos bastante de la situación tan cómica, sobre todo cuando ya con los zapatos puestos nos dimos cuenta de que habían abierto una salida de emergencia. Chocado

Un día completo en el Monte Saint Michel. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (7)

Una última mirada al Monte Saint Michel antes de marchar...

Pasear por el Monte por la noche y ver la abadía iluminada es también muy recomendable.

Iris29  Iris29  22/01/2014 09:57   📚 Diarios de Iris29
Me alegro de que te haya gustado Chaba. Hace ya un tiempo que estuvimos y ya estamos pensando en volver para ver lo que nos quedó pendiente en París! Un saludo!
Moon35  moon35  09/05/2014 12:00
Solo he leido la parte de Paris porque ahora es la que me interesa, te doy la enhorabuena por el diario.
Es de agradecer que haya gente como tu que dedique su tiempo para que los demas.
Me ha gustado mucho, gracias.
Iris29  Iris29  09/05/2014 13:04   📚 Diarios de Iris29
Pues comentarios como el tuyo Moon35 hacen que merezca la pena dedicar el tiempo a escribir los diarios. Mil gracias y disfruta de París!
Anajvan  anajvan  27/12/2014 06:55   📚 Diarios de anajvan
Gracias por tu diario! Voy al Loira el próximo verano y así me he hecho una idea para ir planificando... lo malo es que ahora quiero ir al Monte Saint Michel y Normandía :D, a ver si pudiera encajarlo!
Iris29  Iris29  29/12/2014 22:47   📚 Diarios de Iris29
A mí me pasó lo mismo cuando preparé este viaje, al principio solo íbamos a ir al Valle del Loira y cuando empecé a leer sobre el Monte Saint Michel supe que tenía que ir. Seguro que no te arrepientes.
Puedes ver fotos del viaje en mi blog que está enlazado al final. Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos