Nápoles y Pompeya -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Charucag

Diario: Crucero Brisas del Mediterraneo  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Andanzas por la costa mediterránea en familia

Etapa:  Nápoles y Pompeya  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Charucag  Autor:    Fecha creación:
En esta escala también decidimos hacer la excursión por nuestra cuenta. Aquí cogimos un taxi de los que esperan en el propio puerto, eso sí, hay que dejar todo atado y bien atado: tiempo total de la excursión y precio y pagar al final si no quieres llevarte un disgusto Malvado o muy loco .
Una vez todo decidido salimos en dirección a Pompeya que era lo que nos interesaba. Llegamos en poco tiempo y durante el trayecto pasamos por algunos lugares de vacaciones, famosos ya en tiempos de los romanos, algunos de ellos con balnearios famosos.
Y contemplando el Vesubio durante el camino, en fin que el trayecto también forma parte de la excursión.

A la entrada de Pompeya preguntamos por un guía que hablara castellano y se ofreció un señor bastante mayor, que caminaba apoyándose en un paraguas y con paso cansino (a mí me vino de perlas, porque siempre voy “espera, espera, no corráis” y así podía echarle la culpa al guía Mr. Green ). Me gusta ver las cosas con guía que me explique lo que veo y, en este caso, más todavía porque las ruinas son sólo piedras, si no te explican lo que ves no sabes interpretarlo.

Nuestro guía se conocía la ciudad al dedillo y nos llevó directamente a ver lo que era interesante, explicándonos todos los detalles y así pudimos ver muchas cosas que no hubiéramos sabido diferenciar:

Me encantó ver las calles empedradas, con aceras y pasos de cebra, bueno no se como lo llamarían entonces, pero son losas puestas encimas de la carretera para que pasen los peatones y no se mojen cuando llueve ni tengan que pisar las boñigas de los animales.

Y qué decir de las canalizaciones de agua y alcantarillado. Las casas ricas tenían agua corriente que llevaban desde los depósitos con cañerías de arcilla. Estas cañerías tenían diferentes grosores y pagabas según el caudal que llegaba hasta tu casa.

El resto de los mortales se abastecía de agua en las fuentes públicas que solían colocarse en las confluencias de las calles. Estas fuentes tenían siempre algún adorno y eso daba nombre a la calle en la que se encontraba ya que las calles romanas no tenían nombre.

Las calles tenían una pequeña inclinación para que las aguas no se estancasen y en la parte más baja había bocas que llevaban el agua hasta las alcantarillas y así evitaban que se inundasen las calles.

También vimos unos baños de los que se conservan las pinturas murales y una de las piscinas y lo que queda de unas letrinas públicas. Para los romanos era esta una actividad pública, se sentaban tranquilamente y mientras apretaban mantenían conversación con los vecinos. Aquí se conservan los travesaños que sujetaban los maderos en los que se sentaba la gente, maderos debidamente agujereados.

Las casas romanas giraban alrededor de un patio interior y carecían de ventanas al exterior. Las habitaciones que daban a la calle se alquilaban para negocios, principalmente tiendas y tabernas que almacenaban los productos en tinajas que situaban en mostradores con las bocas a ras del mostrador

Luego visitamos alguna de las panaderías que había en la ciudad y de las que se conservan los hornos

Y como en toda ciudad romana el foro

Y, naturalmente no dejamos de ver la casa con el famoso mosaico de Alejandro Magno, ese que sale en todos los libros de texto.

Una vez realizada la visita volvimos a Nápoles donde dispusimos de algún tiempo para recorrerlo antes de volver al barco y COMER, que estábamos muertos de hambre Muy feliz , tanta era nuestra hambre que comimos en el primer sitio que encontramos y más bien malcomimos Trist
Después de reponer fuerzas vimos la galería de Umberto I.Muy bonita con sus bóvedas de cristal.

El Palacio Real y el barrio de los españoles, callejeando un poco. Nápoles me pareció una ciudad principalmente sucia, muy sucia, había basura por todos lados, en el suelo y en los cubos que, al parecer, nadie recoge.Las motos circulan por las calles estrechas y si te apartas bien, y si no pues tú mismo Malvado o muy loco .

Y ya de camino al barco pasamos a ver el Castel Nuovo que pudimos ver tanto por dentro como por fuera. Aunque lo llaman Nuovo, este castillo data del siglo XII y la estructura del mismo es de factura aragonesa ( hay que tener en cuenta que el Reino de Nápoles perteneción al REino de Aragón) y el impresionante arco del triunfo de la entrada es del siglo XV. El interior alberga el museo cívico.

Y de vuelta al barco, a descansar y disfrutar de sus instalaciones.

Ver más diarios de Charucag Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 4836

Últimos comentarios al diario:  Crucero Brisas del Mediterraneo

Atope06  atope06  17/03/2011 19:03
Muy buen diario,enhorabuena esta super currado.

RobertoSchlesinger69  RobertoSchlesinger69  11/04/2011 01:16
Todo muy bien. Yo viajaré en Junio próximo. Soy de Venezuela.

Olivialadepopeye  olivialadepopeye  19/04/2011 18:42
gracias por compartir tu experiencia
me serviras como referencia sin duda en cuanto a excursiones.
nosotros viajaremos del 28/05 al 04/06
llevamos dos peques de 19 meses y de casi 3 añitos el mayor, supongo que nos adaptaremos a su ritmo y sin agobios, veremos lo que podamos

ROSAANA  ROSAANA  26/08/2011 16:58
charucag...no había visto este diario tuyo!!.,me ha gustado mucho y sobretodo lo de hacer la excursiones por tu cuenta...te gustó el barco???nosotros queremos hacer un crucero con los niños seguro que les gustará!!!!. Este año hemos estado en Bruselas y Italia...,creo que ya lo sabías, el diario de Bruselas ya lo tengo publicado, ahora....el de Italia. Te dejo mis estrelllas!!!!!

Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:16
charucag y familia gracias por aportar información para hacer las excursiones por libre, me ha gustado especialmente vuestra excursión en ROMA.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde Napoles: Vesubio, Pompeya o Capri
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Feb 08, 2011

Fecha: Jue Oct 20, 2016 11:48 am    Título: Re: Excursiones desde Napoles: Vesubio, Pompeya o Capri

Tendrás que mirar primero a qué hora abre Pompeya y luego hacer cálculos...

La forma más rápida, supongo que taxi, nosotros fuimos en bus con guía. Son unos 25 km y tardas como 30'!!!
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Oct 20, 2016 02:50 pm    Título: Re: Excursiones desde Napoles: Vesubio, Pompeya o Capri

www.pompeionline.net/p... glietteria Abre a las 9:00 h. A primera hora no creo que hay mucha cola, lo más rápido es taxi, pero se puede ir en bus-tren, primero bus y después tren (www.losviajeros.com/Bl... poles.html) Tienes que estar en el barco a las 13:00 h, como muy tarde, así que tienes hasta las 12:00, como mucho, para ver Pompeya. Yo pasearía por Nápoles, que tiene muchas cositas para ver Muy feliz Guiño También Herculano está muy bien y es mucho más cerca y abarcable en pocas horas...  Leer más ...
Adrean
Adrean
Jun 06, 2015

Fecha: Jue Oct 20, 2016 03:29 pm    Título: Re: Excursiones desde Napoles: Vesubio, Pompeya o Capri

Karbilbo y Angegaca, aunque ya he vuelto de Pompeya muchas gracias por vuestras respuestas. Por si le sirve a alguien os contaré que fuimos desde donde atracó el barco hasta la estación de Garibaldi andando, unos 10 minutos, donde cogimos el tren a Pompeya. Llegamos allí y nos tocó esperar a que abrieran, como llevábamos las entradas compradas online entramos los primeros. Pudimos disfrutar de la ciudad sin demasiada gente aunque la verdad, que nos hubiera gustado estar más tiempo, pero estuvimos lo suficiente para ver casi todo lo más importante. Volvimos a Garibaldi, cogimos un autobús...  Leer más ...
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Oct 20, 2016 03:55 pm    Título: Re: Excursiones desde Napoles: Vesubio, Pompeya o Capri

Vaya Chocado Chocado No me había fijado en la fecha Avergonzado Avergonzado
Me alegro de que todo saliera bien y disfrutaras de tu escala sin problemas.
Un saludo Amistad ,
Ángeles
Feb 08, 2011

Fecha: Mar Oct 25, 2016 06:48 pm    Título: Re: Excursiones desde Napoles: Vesubio, Pompeya o Capri

+1!!!!!!!!!!!!!!! Avergonzado