Nápoles y Pompeya

Nápoles y Pompeya ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero Brisas del Mediterraneo

Puntos: 4.5 (28 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

En esta escala también decidimos hacer la excursión por nuestra cuenta. Aquí cogimos un taxi de los que esperan en el propio puerto, eso sí, hay que dejar todo atado y bien atado: tiempo total de la excursión y precio y pagar al final si no quieres llevarte un disgusto Malvado o muy loco .
Una vez todo decidido salimos en dirección a Pompeya que era lo que nos interesaba. Llegamos en poco tiempo y durante el trayecto pasamos por algunos lugares de vacaciones, famosos ya en tiempos de los romanos, algunos de ellos con balnearios famosos.
Y contemplando el Vesubio durante el camino, en fin que el trayecto también forma parte de la excursión.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (1)

A la entrada de Pompeya preguntamos por un guía que hablara castellano y se ofreció un señor bastante mayor, que caminaba apoyándose en un paraguas y con paso cansino (a mí me vino de perlas, porque siempre voy “espera, espera, no corráis” y así podía echarle la culpa al guía Mr. Green ). Me gusta ver las cosas con guía que me explique lo que veo y, en este caso, más todavía porque las ruinas son sólo piedras, si no te explican lo que ves no sabes interpretarlo.

Nuestro guía se conocía la ciudad al dedillo y nos llevó directamente a ver lo que era interesante, explicándonos todos los detalles y así pudimos ver muchas cosas que no hubiéramos sabido diferenciar:

Me encantó ver las calles empedradas, con aceras y pasos de cebra, bueno no se como lo llamarían entonces, pero son losas puestas encimas de la carretera para que pasen los peatones y no se mojen cuando llueve ni tengan que pisar las boñigas de los animales.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (2)

Y qué decir de las canalizaciones de agua y alcantarillado. Las casas ricas tenían agua corriente que llevaban desde los depósitos con cañerías de arcilla. Estas cañerías tenían diferentes grosores y pagabas según el caudal que llegaba hasta tu casa.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (3)

El resto de los mortales se abastecía de agua en las fuentes públicas que solían colocarse en las confluencias de las calles. Estas fuentes tenían siempre algún adorno y eso daba nombre a la calle en la que se encontraba ya que las calles romanas no tenían nombre.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (4)

Las calles tenían una pequeña inclinación para que las aguas no se estancasen y en la parte más baja había bocas que llevaban el agua hasta las alcantarillas y así evitaban que se inundasen las calles.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (5)

También vimos unos baños de los que se conservan las pinturas murales y una de las piscinas y lo que queda de unas letrinas públicas. Para los romanos era esta una actividad pública, se sentaban tranquilamente y mientras apretaban mantenían conversación con los vecinos. Aquí se conservan los travesaños que sujetaban los maderos en los que se sentaba la gente, maderos debidamente agujereados.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (6)

Las casas romanas giraban alrededor de un patio interior y carecían de ventanas al exterior. Las habitaciones que daban a la calle se alquilaban para negocios, principalmente tiendas y tabernas que almacenaban los productos en tinajas que situaban en mostradores con las bocas a ras del mostrador

Luego visitamos alguna de las panaderías que había en la ciudad y de las que se conservan los hornos

Y como en toda ciudad romana el foro

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (7)

Y, naturalmente no dejamos de ver la casa con el famoso mosaico de Alejandro Magno, ese que sale en todos los libros de texto.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (8)

Una vez realizada la visita volvimos a Nápoles donde dispusimos de algún tiempo para recorrerlo antes de volver al barco y COMER, que estábamos muertos de hambre Muy feliz , tanta era nuestra hambre que comimos en el primer sitio que encontramos y más bien malcomimos Trist
Después de reponer fuerzas vimos la galería de Umberto I.Muy bonita con sus bóvedas de cristal.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (9)

El Palacio Real y el barrio de los españoles, callejeando un poco. Nápoles me pareció una ciudad principalmente sucia, muy sucia, había basura por todos lados, en el suelo y en los cubos que, al parecer, nadie recoge.Las motos circulan por las calles estrechas y si te apartas bien, y si no pues tú mismo Malvado o muy loco .

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (10)

Y ya de camino al barco pasamos a ver el Castel Nuovo que pudimos ver tanto por dentro como por fuera. Aunque lo llaman Nuovo, este castillo data del siglo XII y la estructura del mismo es de factura aragonesa ( hay que tener en cuenta que el Reino de Nápoles perteneción al REino de Aragón) y el impresionante arco del triunfo de la entrada es del siglo XV. El interior alberga el museo cívico.

Nápoles y Pompeya - Crucero Brisas del Mediterraneo (11)

Y de vuelta al barco, a descansar y disfrutar de sus instalaciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Brisas del Mediterraneo
Default https Avatar  atope06  17/03/2011 19:03   📚 Diarios de atope06
Muy buen diario,enhorabuena esta super currado.
RobertoSchlesinger69  RobertoSchlesinger69  11/04/2011 01:16
Todo muy bien. Yo viajaré en Junio próximo. Soy de Venezuela.
Olivialadepopeye  olivialadepopeye  19/04/2011 18:42   📚 Diarios de olivialadepopeye
gracias por compartir tu experiencia
me serviras como referencia sin duda en cuanto a excursiones.
nosotros viajaremos del 28/05 al 04/06
llevamos dos peques de 19 meses y de casi 3 añitos el mayor, supongo que nos adaptaremos a su ritmo y sin agobios, veremos lo que podamos
Default https Avatar  ROSAANA  26/08/2011 16:58
charucag...no había visto este diario tuyo!!.,me ha gustado mucho y sobretodo lo de hacer la excursiones por tu cuenta...te gustó el barco???nosotros queremos hacer un crucero con los niños seguro que les gustará!!!!. Este año hemos estado en Bruselas y Italia...,creo que ya lo sabías, el diario de Bruselas ya lo tengo publicado, ahora....el de Italia. Te dejo mis estrelllas!!!!!
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:16   📚 Diarios de gomaca
charucag y familia gracias por aportar información para hacer las excursiones por libre, me ha gustado especialmente vuestra excursión en ROMA.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:16 am    Título: Re: Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o

Pues creo que hay mucha información en el hilo, se puede hacer como te ha dicho @angiedel o por libre en transporte público, no tiene mucha complicación Guiño Al comprar la entrada de Pompeya puedes coger un folleto y un mapa con mucha información de lo más importante, si te lo preparas un poco en casa y lo que leas allí podrás disfrutar mucho de las ruinas Aplauso En su página web lo tienes también...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:31 am    Título: Re: Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o

Creo que ya está puesto en algún otro mensaje, pero lo vuelvo a poner, mis experiencias en Nápoles Guiño

Nápoles-Villa de Oplontis o de Popea (29-10-2019)

Nápoles

Nápoles (Pompeya) 19-10-2018

Nápoles-Museo Capodimonte (13 de octubre)

Nápoles-Herculano 24-10-2014

Ángeles
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o

Nosotros creo que fue 15 euros por persona ida y vuelta ,te llevan hasta la puerta y te dicen a qué hora te recogen
A la entrada hay un chiringuito para comprar algo de picar ,que no es barato. También hay un restaurante cerca .
Nosotros de forma disimulada sacamos comida del barco y luego comimos en las ruinas
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue Mar 07, 2024 06:43 pm    Título: Re: Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o

Una cosa que no me canso de repetir,al igual que en muchos sitios,hay muuuchoooo carterista y más finos que el coral, tener cuidado,al cruzar los pasos de cebra ,en el tren y en el metro sobre todo
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:56 pm    Título: Re: Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o

Ángeles