DIA 6 – MOSCOW CITY, VDNJ, DESPEDIDA Y CONCLUSIONES

DIA 6 – MOSCOW CITY, VDNJ, DESPEDIDA Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Nuestro último día amaneció con un sol espléndido que no duraría, por lo que después de desayunar nuestras últimas reservas, volvimos al Moscow City a ver los rascacielos, esta vez con luz, ahora que ya sabíamos como llegar en metro. Nuevas fotos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: From Moscow with love...

Puntos: 4.9 (28 Votos)  Etapas: 7  Localización:Rusia Rusia

DIA 6 – MOSCOW CITY, VDNJ, DESPEDIDA Y CONCLUSIONES - From Moscow with love... (1)

Nuevas fotos de las vistas, y vuelta al metro para ir hasta el VDNJ, el Centro Panruso de Exposiciones. Ya cuando nos bajamos del metro el sol se había ocultado. Nada más salir de la estación, pudimos ver el monumento a los astronautas rusos, una gran escultura de un cohete despegando.

DIA 6 – MOSCOW CITY, VDNJ, DESPEDIDA Y CONCLUSIONES - From Moscow with love... (2)

Cruzando la calle se llega al parque de atracciones que es hoy el VDNJ, en tiempos, una feria de exposiciones de los logros económicos y científicos de la URSS. Aparte de los pabellones que representan a las naciones que formaron parte de la órbita soviética, hay multitud de esculturas de clara estética soviética, como la Fuente de las Naciones, el conductor y la koljosiana del arco de la entrada, y sobre todo la famosa escultura Proletario y Koljosiana de Vera Mujina, que en 1939 decoró el pabellón soviético de la Exposición Universal de París.

DIA 6 – MOSCOW CITY, VDNJ, DESPEDIDA Y CONCLUSIONES - From Moscow with love... (3)

Visto el VDNJ, y con el día un tanto tonto, nos fuimos al centro, y comimos en un un My – My de la calle Arbat. Nuestro objetivo ya era pasear por lo que habíamos visto para despedirnos de esta ciudad maravillosa, pues pensamos que ya no merecía la pena correr para ver lo que dejamos al otro lado del río (la galería Tretiakov, el parque Gorki…). Así que, paseo por la calle Arbat, Manezaya, Teatralnaya, los jardines Alexandrovsky y adiós a San Basilio, que nuestro avión salía muy temprano por la mañana.

DIA 6 – MOSCOW CITY, VDNJ, DESPEDIDA Y CONCLUSIONES - From Moscow with love... (4)

Es inevitable viajar a Rusia con algo de miedo, y más a Moscú, habiendo sido el centro de la Guerra Fría. La cantidad de papeles que nos piden para entrar y el control sobre los mismos no ayuda, pero una vez allí, la imagen gris y soviética que tenemos de Moscú desaparece. Una inmensa ciudad plagada de sorpresas, joyas arquitectónicas y artísticas que nos ha calado muy hondo, a pesar de estar tomada por el ejército. Sí que es cierto que algunas calles o barrios están formados por bloques de pisos grises e idénticos de la época comunista, pero, eso hoy forma parte de la idiosincrasia de Moscú, una ciudad que nadie debería perderse. Ahora sin más, lo que vimos y lo que nos pareció:

Plaza Roja Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz No la pisamos, pero sí pudimos verla desde fuera, un inmenso espacio diáfano, que es todo un icono de la ciudad. Por cierto, su nombre no tiene nada que ver con el Comunismo, es el que ya tenía en la Edad Media...
Almacenes GUM Muy feliz Muy feliz Muy feliz El edificio es bonito, y es muy agradable para dar un paseo, aunque no compremos nada…
Catedral de Kazan Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy bonita, aunque sea una reconstrucción moderna.
Catedral de San Basilio Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Sin ninguna duda el edificio más singular y bello de Moscú, todo un símbolo de la ciudad y de toda Rusia. Imprescindible.
Plaza de las catedrales del Kremlin Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Imprescindible, símbolo de la historia rusa.
Armería Muy feliz Muy feliz Entrenida, aunque demasiado cara.
Jardines Alexandrovsky Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy agradables para pasear.
Plaza del Manege Muy feliz Muy feliz Muy feliz Otra plaza muy agradable.
Teatralnaya Muy feliz Muy feliz Ojos que se mueven Una lástima no ver el teatro Bolshoi.
Galería Pushkin Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Demasiadas copias para mi gusto, aunque la sección impresionista es magnífica.
Catedral de Cristo Salvador Muy feliz Muy feliz Muy feliz Su exterior impresiona por su tamaño, su interior es muy bonito, y además es gratis.
Calle Arbat Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz La calle más animada de Moscú
Tverskaya Muy feliz Muy feliz No tiene gran cosa.
Monasterio de Novodevichi Muy feliz Muy feliz Muy feliz El complejo es bonito, pero no paguéis la entrada, no merece la pena. Su cementerio es cuanto menos curioso...
Mercadillo de Izmailovo Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy pintoresco.
Kolomenskoye Muy feliz Muy feliz Muy feliz Un parque agradable con algunos edificios interesantes.
Tsarítsino Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Otro parque muy agradable, con palacios, lagos…
Colinas de los Gorriones Muy feliz Muy feliz No vimos vista alguna de Moscú, pero el edificio de la Universidad es impresionante.
VDNJ Muy feliz Muy feliz No me pareció que tuviera demasiado interés.
Metro de Moscú Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Una joya imprescindible

comment_icon  Últimos comentarios al diario: From Moscow with love...

CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0
SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESSSAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS 6 días intensivos, tren FLECHA ROJA incluida ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
351995 Lecturas
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Sab Mar 21, 2020 10:48 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Hola
voy a hacer una ruta por el anillo de oro, y aparte de las típicas ciudades de :Serguei posad
Pereslav
Suzdal
Yuriyev polski
Vladimir
Kolomna
me gustaría saber si conocéis alguna cercana que valga la pena visitar en ese recorrido
campanilla80

04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Rocada Escribió:
Buenos días a todos,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Moscú (a mediados de mayo), y no termino de decidirme entre visitar el Parque Gorki o el Kolomenskoye, ¿podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias.

kolomenskoye sin duda, es menos "urbano".
carrio

19-03-2007

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina