3º DÍA: CIUDAD PROHIBIDA Y PALACIO DE VERANO

3º DÍA: CIUDAD PROHIBIDA Y PALACIO DE VERANO ✏️ Diarios de Viajes de China China

Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Hoy toca un plato fuerte: la ciudad prohibida. Queremos levantarnos pronto para llegar temprano y que no haya tanta gente. Resultado: nos quedamos dormidos. Nos estamos luciendo en China. En fin, desayunamos en el Starbucks de al lado del hotel. El mejor sitio para tomar un café, los chinos casi no toman café y no lo hay en ningún lado, a no ser en un MacDonalds o un KFC, aunque ahí suelen estar bastante malos.
Nos fuimos andando a la ciudad prohibida y llegamos en unos 20 minutos, hoy hace sol y pega de lo lindo, vamos a pasar calor.
En la entrada hay una avalancha de gente, pero como hay muchas taquillas la cosa va bastante rápido y sacamos las entradas en seguida (60 yuanes por persona).
Que deciros de la ciudad prohibida, es uno de los sitios más fotografiados e importantes de China, pero por mucho que la hayas visto en la tele te sorprende su tamaño, es enorme, lo cual se agradece porque aunque está media China contigo cuando vas, no te agobian porque hay sitio para todos, excepto para fotografiar los tronos imperiales desde la puerta de los pabellones, que eso es la jungla, hay que lucharlo duramente. Como el sol pegaba de lo lindo, los chinos andaban refugiándose en todas las sombras existentes, allí había familias con sus bolsas llenas de comida envasada en bolsas (salchichas, huevos negros y verdes, tallarines con tomate), una constante en toda China, con los paraguas para el sol, con gorra-paraguas para la cabeza, con la camiseta remangada hasta el cuello... vamos, un espectáculo.
Nos tiramos unas2-3 horas viendo la ciudad prohibida, nos tomamos un polo con sabor a melocotón riquísimo aunque me quedaron ganas de probar alguno de los otros dos sabores estrella: polo de guisantes y polo de habas. ¡ están un poco locos los chinos!
Al salir, comimos en un restaurante que está por la parte de atras de la ciudad prohibida, nos tomamos unos dumplings ( bolas de masa rellenas de carne o verdura) muy ricos y muy baratos y emprendimos la segunda parte del día, el objetivo era el Palacio de Verano, que está a unos 15 km , casi en las afueras de Pekín, pero a donde llega el metro. Tuvimos que andar un buen rato largo hasta llegar al metro y desde ahí nos llevó más de media hora llegar porque está en la parada de …....., la penúltima de la línea. Una vez que sales del metro tienes que andar todavía casi un kilometro hasta la entrada del palacio de verano. Por el camino nos encontramos un montón de puestecitos de pinchos, pero la carne olía bastante mal, cosa que no nos extrañaba porque con tanto calor se tenía que echar a perder.
La entrada cuesta 30 yuanes. Una vez que entramos, caminamos un poco y nos encontramos con el precioso lago lleno de barquitas que es el núcleo del palacio de verano, uno puede caminar alrededor del lago, en una u otra dirección, viendo los pabellones, las zonas del lago llenas de lotos. También puedes alquilar una especie de pedaleta o coger un barquito turístico con forma de dragón. Nosotros decidimos empezar a caminar bordeando el lago, vimos los lotos flotando en el agua, la galería cubierta de más de un kilometro de largo y decorada toda con pinturas y al final de todo nos encontramos con el barco de piedra y marmol construido por la emperatriz Cixi. Parece ser que se gastó el dinero para modernizar la flota imperial en el caprichito, cosas de los emperadores. No entramos en los pabellones que están en lo alto del palacio de verano porque ya estaban a punto de cerrar (eran las 16:20) así que compramos alguna chuchería en los puestecillos y nos bajamos unas botellas de agua fresquita.
Ya con los pies hechos polvo y agotados tuvimos que desandar todo lo andado hasta la entrada del metro. Hay muchos autobuses urbanos justo a la salida del palacio de verano, pero no teníamos ni idea de cual nos podía valer así que nos fuimos al metro. Lo bueno es que como era la segunda parada de la línea nos pudimos sentar (algo casi imposible en el metro de Pekín) y fuimos estupendamente todo el trayecto.
Al llegar decidimos cenar algo y luego ya irnos al hotel porque estabamos cansados, así que nos fuimos a los puestos de la calle Wangfujing y como un día es un día decidí comerme un pinchito con 3 escorpiones y otro con un caballito de mar. me cobraron 50 yuanes (unos 6 euros), bastante caro, pero como eso no se puede hacer todos los días pues nada. Los escorpiones pequeñitos estaban todavía patalenado en el pincho cuando los pusieron a la brasa y no estaban malos, sabían a brasa y poco más, en cambio el caballito de mar estaba un poco seco y no me convenció mucho. Después de tomarlo, unos italianos me preguntaron que tal estaban y se animaron y ya quedaban pidiendo otros para ellos. Los chinos, en cambio, sacándonos fotos y seguramente pensando que eramos una panda de frikis, jeje.
Completamos la cena con unos pinchitos de carne y dumplings y para el hotel, a descansar y a hacer la digestión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012
Tonfa  tonfa  18/10/2012 12:44
Hola.
Basandome en tu opinión he hablado con la agencia CITS que me organiza el viaje y he cambiado el hotel Tianfu Sunshine por el Buddahazen.
Yo voy a Chengdu porque en esta ocasión nos llevamos a mi hija de 11 años que esta loca por ver ( y si ouede ser fotografiarse) con una panda...
Espero callejear mucho por el barrio del hotel a ver esos restaurantes y tiendas de los que hablas.
Juanip  juanip  18/10/2012 20:38   📚 Diarios de juanip
Hola Tonfa, no te arrepentirás, el hotel es precioso, ya verás. El barrio es bonito aunque no es muy grande. Los pandas le encantarán a tu hija, son preciosos. Nosotros los vimos a eso de las 10:30-11 de la mañana, que es la hora sobre la que salen a los recintos y parece que están más activos. Espero que lo disfrutéis.
En unos días subiré fotos de los pandas al diario
Tonfa  tonfa  19/10/2012 07:39
Mi hija ya esta medioloca de alegria ante la posibilidad de tovar y hacerse una foto con alguno tal y como hemos visto en algunos videos en youtube.
En este viaje me llevare una libreta para ir tomando notas y poder dar cumplida información a todo el foro a mi regreso.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos