Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo ✏️ Diarios de Viajes de España España

Llegamos a Lanzarote en sábado. El avión aterrizaba puntualmente pasadas las once de la noche, así que optamos por coger un taxi para que nos llevara hasta los Apartamentos Guacimeta que están a escasos diez minutos del aeropuerto. Allí, tal y...
MaviBlue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Lanzarote a nuestro aire

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

Allí, tal y como nos dijeron, estaba esperándonos el vigilante de seguridad con las llaves. Teníamos un dormitorio con dos camas y un armario, un baño con ducha, la zona de cocina con utensilios y el salón, muy parecido todo a las imágenes que habíamos visto por la web y además el personal con el que tratamos durante nuestra estancia resultó ser muy amable.

A la mañana siguiente desayunamos en el restaurante que hay en las instalaciones de los apartamentos (que también cuentan con una soleada piscina y una tiendecilla en recepción), después hicimos el check-in y nos fuimos a por el coche.
Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (1) Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (2) Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (3)

Habíamos reservado un Twingo con Autoreisen para recoger en el aeropuerto y eso fue lo que nos dieron tras presentar el dni y la tarjeta de crédito del titular de la reserva. Yo no suelo coger mucho el coche, pero me puse de segundo conductor, que nunca se sabe, aunque finalmente sólo condujo Jota y yo me dediqué a ejercer de copiloto, que en eso tengo mucha más práctica. Guiño
Respecto a la gasolina, lo cogimos con medio depósito lleno y había que devolverlo igual.
Por cierto, nos dijeron que se puede pagar en efectivo pero en ese caso hay que dejar 100€ de señal.

Ya en "nuestro" cochecico, cogimos la carretera hacia Yaiza y no paramos hasta llegar a Los Hervideros. En esta imagen se ven un poco los caminitos que hay para pasear por los acantilados y además se aprecian los efectos del viento y del agua en el letrero.

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (4)

Fue la primera toma de contacto con la naturaleza volcánica de la isla y me gustó, aunque creo que habríamos disfrutado más de las vistas si el mar no hubiera estado tan calmado.

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (5)

Después nos acercamos a las Salinas de Janubio, que son las más grandes de la isla y entre otras cosas están declaradas Espacio Natural Protegido, pues son hogar de aves y microorganismos. De hecho el color rojizo que destaca por algunas zonas se debe a la presencia de unos pequeños crustáceos rojos, de un alga antioxidante que también se usa en cosmética llamada Dunaliella salina y de unas bacterias típicas de aguas saladas.
Aunque ahora se visitan por ser un paisaje singular, hay que tener en cuenta que desde su creación a finales del siglo XIX estuvieron ligadas a la actividad pesquera y fueron una importante actividad que generó trabajo en Lanzarote. De hecho la explotación de las Salinas de Janubio no se ha abandonado nunca y hoy en día siguen en funcionamiento.

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (6)

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (7)

Decir que cuando nosotros fuimos, la carretera de acceso al Charco o Lago de los Clicos, en El Golfo, estaba completamente cortada debido a que había peligro de desprendimientos.

Nuestra siguiente parada es el esbelto faro blanco de Punta Pechiguera, que señaliza el espacio que separa Lanzarote de la vecina isla de Fuerteventura, que se veía muy bien al fondo. Junto a él está el antiguo faro, que se inauguró en 1866, funcionó durante 120 años y fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002.

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (8)

Comimos en Playa Blanca (haré un listado de restaurantes al final del diario) y tras dar una vueltecilla por allí pasamos el resto de la tarde tumbados al sol en varias de las playas que se encuentran en Punta del Papagayo.

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (9)

Yendo por un camino de tierra bastante bacheado, podemos elegir entre Playa Mujeres, Playa del Pozo, Playa de Papagayo, Puerto Muela y Caleta del Congrio, que son playas y pequeñas calas de arena blanca y aguas cristalinas situadas en la zona de los Ajaches, que fue declarada Monumento Natural.

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (10)

Por este motivo hay un control de entrada con una barrera donde hay que pagar 3€ de acceso por coche. La salida es libre, así que uno puede quedarse el rato que quiera.
Estas playas están muy limpias y nada masificadas (nosotros estuvimos en domingo y repetimos en jueves siendo abril, así que no sé cómo estarán en verano Ojos que se mueven ) y en ellas, según vimos, está permitido practicar nudismo.

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (11) Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (12) Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (13)

Después volvimos hacia Puerto del Carmen y nos sorprendió que estaban todos los supermercados abiertos, así que aprovechamos para comprar las cosas para el desayuno y las primeras cenas, ya que teníamos intención de hacerlas en el apartamento.

Ya con el maletero lleno nos dirigimos a la Urbanización de Matagorda. La primera vez fue una odisea llegar porque tuvimos que pasar por unas ¿cien rotondas? Ojos que se mueven Y una vez allí las calles con dirección única y el hecho de que tooodooos los edificios sean tan blanquitos y tan iguales entre sí nos complicó un poco la tarea de encontrar el apartamento, pero lo conseguimos.
Las siguientes veces optamos por no entrar a Puerto del Carmen, así que directamente cogíamos la rotonda que hay antes de llegar al aeropuerto y llegábamos en un periquete.
Aquí debajo podéis ver la fachada de los Guacimeta donde también se ve el coche que llevamos durante la semana.

Día 1-Hervideros, Salinas de Janubio, Playa Blanca y Playas de Papagayo - Lanzarote a nuestro aire (14)
Y así acaba el relato de nuestro primer día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote a nuestro aire
MaviBlue  MaviBlue  05/05/2013 10:51   📚 Diarios de MaviBlue
¡¡Muchas gracias Vanibe!!

Seguro que te gusta la isla y ya ves que además de estar en las playas se pueden hacer muchas otras cosas.
Aly_key  aly_key  13/01/2015 12:22   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario!!! Para gente que nunca ha estado alli va a ser muy útil. Enhorabuena!!!
Aly_key  aly_key  15/01/2015 09:32   📚 Diarios de aly_key
Rateta3  Rateta3  26/10/2015 02:28
Comentario sobre la etapa: Día 4-Excursión a La Graciosa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4990383#4990383

Laisi  laisi  10/10/2018 18:25   📚 Diarios de laisi
Te doy las cinco estrellitas ya que me ha gustado mucho tu diario, aunque las fotos ya no se vean. Voy a tomar buena nota para nuestro próximo viaje en Diciembre

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3016
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2263
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1638
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1321
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1318

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Neboa
Neboa
02-01-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola a todos!
Estamos organizando un viaje de una semana para cuatro personas, para octubre. La zona que más nos ha convencido para hospedarse es la zona de Playa Blanca. Podéis decirme los que conozcáis la zona qué os parece, tanto el mes (para tener un buen clima) como la zona?
estmarc
Estmarc
26-06-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Yo he estado tres veces a mediados de Octubre y es la mejor epoca,y Playa Blanca la mejor opción.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Octubre es un mes perfecto para ir a Lanzarote. Si vais a recorrer la Isla quizás por situación yo iría a Costa Teguise, pero Playa Blanca es muy buena zona también.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2036

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Es buen sitio, pero para mi gusto si se va a recorrer la isla mejor un sitio más centrado, aunque las distancias no sean grandes.

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017