Pariseando por el Arc de Triomphe Etoile, Tour Eiffel, Paseo por el Sena

Pariseando por el Arc de Triomphe Etoile, Tour Eiffel, Paseo por el Sena ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nuestro primer día en París (Jueves 15 de Mayo) y había que aprovecharlo al máximo! Llevamos la ruta que habíamos preparado para ese día , mas que nada para estar ubicados y una guía del metro (la cual no utilizamos ese día). Salimos del Hotel Des...
Viajardeaquipaalla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: París en 4 días,Mayo 2014

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Nuestro primer día en París (Jueves 15 de Mayo) y había que aprovecharlo al máximo! Muy feliz

Salimos del Hotel Des Pavillons hacia la Avenida de La Grandee Armée, en un par de minutos ya estamos contemplando el Arco de Triunfo en la Place Charles De Gaulle, y frente a una de las rotondas mas peligrosas del mundo. En ella confluyen 12 avenidas y es una autentica locura.
Nos hicimos algunas fotitos y cogimos uno de los pasos subterráneos para llegar al arco, porque por esa rotonda no se puede cruzar!

Desde que bajas las escaleras del paso subterráneo te vas impresionando, algunas baldosas de las escaleras están algo hundidas. Sorprendido

El Arco de Triunfo es impresionante, magnífico!Verte ahí es una experiencia increíble.
Sacamos el trípode y a hacer fotitos y videos pál recuerdo!

Aunque no pudimos subir porque justo ese día estaba en obras la parte superior, se quedo grabada en nuestras mentes La Tumba del soldado desconocido y su llama encendida, las vistas de la Avenida de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel desde lejos, La Defensa desde lejos también y el frenético ritmo de esa peligrosa rotonda. Heart
arc-de-triomphe.monuments-nationaux.fr/ ...ionaux.fr/

Salimos por el paso subterráneo hacia La Avenida de los Campos Elíseos porque habían unos chicos haciendo un espectáculo callejero y nos llamo la atención, nos pusimos a mirar un par de minutos y nos fuimos caminando hacia la Avenida Kléber para llegar hasta Trocadero.
Pero nos volvimos a parar para comprarme un crepe de nutela, que estaba muy bueno. Aplauso

Se puede ir caminando por la Ave Kléber hasta Trocadero pero preferimos coger el autobús y no maltratar tanto nuestros pies el primer día jejeje.
El trayecto en bus nos costó 2€ a cada uno, así que les aconsejo nada mas llegar a París entren al metro y compren los Ticket t+ que son un packs de 10 tickets ( cuestan 13 euros y pico) sirven para Metro,RER (dentro de París),Autobús,Tranvía,Funicular de Montmartre.
Nosotros no lo compramos el primer día Trist

Nos bajamos en la ultima parada del bus justo en Trocadero y nada mas cruzar los tres pasos de peatones te encuentras de frente con el Palais de Chaillot, la explanada de Trocadero y a la Dama de Hierro en frente.
Aun hay que bajar las escaleras de la explanada,pasar por los Jardines de Trocadero, cruzar el Pont d´Iéna para estar debajo de la imponente Torre;pero el verla desde la explanada ya es impresionante. Muy feliz

Tener el monumento mas visitado del mundo de frente fue un momento muy bonito,nunca lo olvidaremos!
www.tour-eiffel.fr/
Compramos unos refrescos,agua en un puestito (el agua del grifo en París se puede beber y si la pides en cafeterías y restaurantes te la dan gratis) y nos sentamos a contemplar la Torre varios minutos. Sonriente Aplauso

Después bajamos las escaleras hacia los Jardines de Trocadero, no sin antes hacer mas fotos, incluso a una pareja de novios.

Continuamos hacia el Pont d´ Iéna y justo teníamos a la Torre Eiffel encima nuestro,ya teníamos claro que íbamos a subir así que fuimos a ponernos en la cola para el ascensor.

No había mucha cola, tardamos una hora o menos desde que comenzamos a hacer la cola y hasta subimos a la segunda plata y nos salio por 18€ los dos.
Las vistas son espectaculares!

Mi novio quería subir hasta la ultima planta,pero a mi me dio miedo y al final decidimos no subir.Y la verdad que ahora me arrepiento, maldito miedo! Trist
Para subir a la tercera planta tienes que coger otro ascensor en la segunda planta.
Les aconsejo ir por lo menos a la segunda planta que fue a donde subimos, y que lo hagan por ascensor, porque por las escaleras son 1665 escalones.

Después de disfrutar de las bellas vistas de París, entramos a la cafetería Les restaurants de La Tour Eiffel y nos bebimos unos cafés acompañados de un croissant francés y un muffin; muy buenos por cierto. Muy feliz

Al salir íbamos a ir a caminar por los Campos de Marte y ver el Muro de la Paz al final de estos, pero decidimos ir a coger el Batobus a los pies de la Torre Eiffel para dar un paseo por el Sena.

Podíamos haber dado el paseo por los Campos de Marte y después coger el barco, pero estábamos locos por pasear por el Sena Riendo Muy feliz Sonriente

El Batobus es un barco que te pasea por el Sena y tiene 8 paradas Musée D´ Orsay, Saint Germain Des Pres, Notre Dame, Jardin Des Plantes, Hotél de Ville, Louvre, Champs Elysées y Tour Eiffel.
www.batobus.com/
Nos salio en 32€ ambos pases, y podíamos subir y bajar en cualquiera de las paradas; pero nosotros preferimos dar el paseo completo sin bajarnos para disfrutar y descansar los pies jejeje Aplauso

A la vuelta nos bajamos en el Puente de Alexandre III, el mas bonito de los puentes parisinos,pasamos delante del Grand Palais y el Petit Palais hasta llegar a la Ave de los Campos Eliseos.
Estaba cayendo la noche y el Arco de Triunfo se veía espectacular.

Entramos a comer en un Pomme de Pain, para llenarnos la barriga y decidimos que al salir volveríamos a la Torre Eiffel para verla de noche.

Cogimos otra vez el autobús hasta Trocadero (otros 2€ cada uno) y disfrutamos de la Torre encendida, ademas del espectáculo de luces azules que parpadean los primeros 3 minutos de cada hora.

Aprovechamos y nos surtimos de llaveros y Torres Eiffel medianas para regalar que venden los negritos en Trocadero (10 llaveros por 1€,pero de las torres medianas no me acuerdo el precio)
Al salir de Trocadero para coger algún autobús de regreso ya eran mas de las 11:00 y no había.
Así que regresamos caminando hacia el hotel, que no esta lejos, pero nuestros pies estaban muy cansados! Chocado
Compramos unos zumos y agua frente al hotel,llegamos a la habitación ,nos dimos una buena ducha y a dormir que al día siguiente tocaba ir a Disney! Aplauso Riendo

Un día intenso, pero mereció la pena sin duda! Aplauso
Terminamos con el cuerpo cansado, pero súper felices.

Como notas interesantes les comento que:

El Arc De Triomphe Etoile representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, quien ordenó su construcción; la cual duro treinta años.

El nombre de los Champs De Mars es en honor a Marte, dios romano de la guerra.

La Tour Eiffel en diferentes ocasiones se planteo derruirla hasta que las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París en 4 días,Mayo 2014
Marimerpa  marimerpa  27/05/2014 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, te está quedando muy bien!
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  27/05/2014 20:08   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
marimerpa Muchísimas gracias por tus ánimos,te lo agradezco tanto!
Un saludo Muy feliz

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios de tres días en París
01-05-2009

Fecha: Sab May 06, 2023 04:59 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Buenos días. Nos vamos a París de lunes a viernes incluido salimos el sabado prontito. El miercoles nos vamos a Eurodisney, solo ese día. El lunes llegaremos a París a la hora de comer. Vamos con dos niños de 9 años. Nos alojamos en le Marais. Visitar el Louvre , Catacumbas y los Invalidos es imprescindible. Estuve hace un monton de años instituto y no he vuelto.😔. Me veo perdida para hacer un itinerario. Gracias a ver si alguien me puede ayudar.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab May 06, 2023 08:06 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Hola, @katrama . En el tip de pie de página PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 3 días (tip 2 de 4) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en itinerarios de 3 días. Y en este otro PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 4 días (tip 3 de 4) en itinerarios de 4 días (por si quieres hacer algo el primer día que llegues). Hay varios con el itinerario...  Leer más ...
01-05-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 06:48 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Hola, un día de mi estancia quiero ir a primera hora a los invalidos, a la Santa Capilla después de comer, un rato a los jardines de luxemburgo y por ultimo a las Catacumbas. Lo veis bien?
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 07:43 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

"katrama" Escribió:

Por poder se puede si vas muy por encima por los jardines de Luxemburgo, y ojo con el horario de las catacumbas, pero yo lo veo un poco disperso. Intentaría ubicar las visitas más por zonas, por ejemplo Los Inválidos el día que vayas a Torre Eiffel está más a mano.
Un saludo.
01-05-2009

Fecha: Jue May 18, 2023 07:22 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

El primer día llego a Monparnasse a las 12, y habia pensado esa tarde en ir a la Torre Eifell y arco de Triunfo. Entre hacer check in no se si tendre tiempo de mas. Y luego voy con dos niños de 9 años que no quiero cansarlos.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier