PREPARATIVOS -Diarios de Viajes de Europa- Marimerpa

Diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena

Etapa:  PREPARATIVOS  -  Localización:  Europa Europa
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:

No teníamos muy claro el destino de este año, solo sabíamos que tenía que ser un julio y que no teníamos mucho presupuesto (como viene siendo habitual en los últimos años). Budapest nos parecía un destino más que apetecible, y además barato. En abril miramos vuelos y finalmente reservamos Madrid – Budapest i/v con Ryanair. La duración del viaje iba a ser de una semana, y como nos parecía mucho tiempo solo para esta ciudad, nos planteamos hacer una escapada a Viena, que está a menos de 3 horas en tren. También queríamos hacer una excursión a algún pueblo húngaro.

Finalmente el plan quedó de la siguiente forma:

- Día 1: Madrid – Budapest
- Días 2 y 3: Budapest
- Días 4 y 5: Viena
- Día 6: Viena – Budapest
- Día 7: Esztergom y Szentendre

Reservamos parking y habitación en el Hotel Clements, en Barajas, puesto que nuestro vuelo salía a las 6:10 de la mañana.

Nos costó decidirnos con los alojamientos de Budapest, no por falta de oferta sino por todo lo contrario. Es una ciudad con muchos hoteles y apartamentos, de manera que te permite elegir zonas y encontrar sitios buenos, bonitos y baratos. Así que reservamos unos cuantos hoteles cancelables por booking.com, esperando a decidirnos.

En Viena los hoteles eran bastante más caros. Reservamos en el Kolping Wien Central, a buen precio, con tarifa cancelable, vía centraldereservas.

Las entradas para visitar el Parlamento húngaro se compran en la página jegymester.hu. Para julio no salieron a la venta hasta mediados de junio. El precio es de 2000 florines (unos 7 euros) para ciudadanos de la UE, con un recargo de 200 florines si se compran por internet.

Miramos la posibilidad de comprar el billete de tren a Viena por internet, en la página elvira.mav-start.hu/elvira.dll. Pero no teníamos claro si a la vuelta íbamos a pasar el día en Bratislava o si volveríamos a Budapest. Así que decidimos comprarlo allí mismo, para ver qué hacer en función de lo que nos hubieran cundido los tres primeros días en Budapest.

El cambio de moneda también lo dejamos para hacerlo en Budapest. Estaba aproximadamente a 310 florines/euro.

El traslado desde el aeropuerto decidimos hacerlo en transporte público, la opción más económica. Hay que coger el autobús 200E, que te deja en el final de la línea 3 del metro, y de allí ya el metro te deja en cualquier lugar de la ciudad. En total dos billetes sencillos. Hay varias opciones de transporte en Budapest: billetes sencillos, bonos de varios días, bloques de 10 billetes,…
www.bkk.hu/en/prices/

Un mes antes de la fecha de salida, surgió un imprevisto que hizo que el viaje quedara en el aire, sin posibilidades de saber si iríamos o no hasta el último momento. Anulamos las reservas de los hoteles, a excepción del de Viena, que era cancelable hasta el último día. Y los preparativos quedaron en standby. Sí que leí cosas, pero no me dediqué a preparar el viaje en profundidad, cuando había muchas posibilidades de que no lo realizáramos.

Hasta pocas horas antes del vuelo no decidimos que finalmente nos íbamos de viaje. Hicimos la maleta en tiempo record, y camino al aeropuerto reservamos los hoteles desde el móvil.

• K9 Residence en Budapest: 119 euros 3 noches
• Kolping Wien Central, en Viena: 115 euros 2 noches con desayuno
• Quality Point Apartments, en Budapest: 83 euros 2 noches

El hotel Clement está bien situado, en Barajas pueblo, cerca del aeropuerto y con una estación de metro a poca distancia. Y ofrece servicio de autobús al aeropuerto. La noche de hotel nos costó 46,5 euros, y las 7 noches de parking 35,50 euros. Sinceramente, no lo recomiendo, ya que el parking es demasiado estrecho, y nos costó mucho tanto entrar como sacar el coche, y eso que no es de los grandes. Además, a la vuelta tardaron media hora en ir a recogernos del aeropuerto.

Por fin, después de incertidumbres y prisas, comenzaba nuestro viaje a Budapest y a Viena. Estábamos preparados (o casi) para disfrutar de estas dos ciudades a orillas del Danubio.

Amistad Amistad

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Europa Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 897

Últimos comentarios al diario:  BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

marimerpa  marimerpa  02/09/2016 08:36
Muchas gracias Paulara! Budapest es una ciudad muy bonita, y creo que primavera es buena época para ir, sin los agobios del verano. Saludos

Auri81BCN  Auri81BCN  02/10/2016 12:59
Comentario sobre la etapa: VIENA: PALACIOS SCHÖNBRUNN Y BELVEDERE
Me viene genial tu diario para preparar mi viaje a Viena, muchas gracias por escribir y compartir Marimerpa! Sonriente

marimerpa  marimerpa  02/10/2016 16:32
Comentario sobre la etapa: VIENA: PALACIOS SCHÖNBRUNN Y BELVEDERE
Me alegro que te sea útil, es una ciudad muy bonita de la que solo pudimos disfrutar un par de días. Saludos

L_83  L_83  24/04/2017 13:09
marimerpa, aquí te dejo mis estrellitas, me encantan tus diarios y este, con lo reciente que tengo el mío, me ha gustado mucho!

marimerpa  marimerpa  24/04/2017 13:24
Gracias, me alegro que te haya gustado y te haya traído buenos recuerdos. Para nosotros fue un viaje un poco accidentado, sobre todo porque hasta el día antes no sabíamos si podríamos ir, y luego esa tensión la vivimos un poco allí. Aun así lo disfrutamos mucho.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ago 08, 2011

Fecha: Lun Ago 28, 2017 04:13 pm    Título: Berlín Praga Viena y Budapest

Berlín Praga Viena y Budapest
Hola a tod@s Amistad !!!
Queremos hacer este viaje en Octubre no tenemos fecha ósea q puede ser cualquiera, me decís alguna agencia que tenga buenos precios??? Preferimos viajes organizados o si hay algún grupo creado dentro del foro nos encantaría unirnos..
Somos muuuy majos ..!!! Muy feliz

IsiMamen Escribio:
Berlín Praga Viena y Budapest
Hola a tod@s Amistad !!!
Somos muuuy majos ..!!! Muy feliz

Fusiono tu mensaje en este hilo de una ruta similar y te dejo el foro para buscar compañeros de viaje

Foro de El Viajero Independiente
Ago 08, 2011

Fecha: Mar Ago 29, 2017 01:58 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

sirajara Escribio:
Acabo de llegar de ver estas ciudades y la verdad es que me han encantado, sobre todo Viena por su ambiente cultural que en verano es una pasada y Budapest, con cantidad de bares chulísimos donde tomar una copa o tapear.
Praga ha sido un poco decepcionante, masificado de turistas y llenos de tiendas de souvenirs. Fui hace más de 12 años y el ambiente ha cambiado mucho. Creo que ha muerto de éxito aunque su visita es imprescindible.
Para cualquier duda, por aquí estoy

Gracias Aplauso
crispisrf
crispisrf
Oct 16, 2017

Fecha: Lun Oct 16, 2017 03:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Hola!!

Estoy planificando un viaje a las 3 ciudades, pero dudo en las fechas, si ir en Marzo (antes de semana santa) o en Abril.

Alguna recomendación?

crispisrf Escribio:
Hola!!

Alguna recomendación?
Horas de luz, lluvias...

Yo lo dejaría para el mes de abril, el tiempo es frio y desagradable, disfruta es un viaje alucinante.