VIENTIANE -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86

Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Etapa:  VIENTIANE  -  Localización:  Laos Laos
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Por primera vez nos hemos puesto algo nerviosos a la hora de buscar alojamiento. Llegamos sobre la 13:00 de la tarde y comenzamos a preguntar en varias guesthouses pero nada nos convencía, todo era excesivamente caro para nuestro presupuesto y prácticamente no había ninguna habitación doble a un precio asequible para nosotros. En otros lugares habíamos conseguido bajar un poco los precios negociando pero aquí los precios eran intocables. Al final nos quedamos en una habitación compartida de 4 personas por lo que pagamos 60.000 kips cada uno con desayuno incluido.

Vientiane ha pasado sin pena ni gloria por nuestro viaje, aunque conocemos de otros viajeros a los que les ha encantado. Es una ciudad bastante cara en mi opinión para lo que ofrece al visitante, mejor dicho en general todo el país es algo más caro que Tailandia, Malasia o Vietnam. Un pensamiento equivocado es pensar que por ser un país pobre los precios serán mucho más barato, esto no es cierto, más bien diría que pasa todo lo contrario. Sin embargo algo de lo que sí hemos disfrutado mucho en esta ciudad es del placer de poder pasear sin riesgo de ser atropellado, existen amplias aceras y grandes avenidas para ello, al menos en la parte más cercana al río. Una vez abandonas estas avenidas centrales la ciudad vuelve a parecerse a las del resto del país, con calles de tierra y gallinas por todas partes.

En esta ciudad nos dimos cuenta que comenzábamos a tener un problema con el presupuesto, sobre todo a la hora de alimentarnos. Los precios de la comida en Laos son algo más elevados que el resto de Asia, y a nosotros solo nos llega para comer algo de arroz con verduras, una baguette para cenar y si tenemos algo de suerte una cerveza para compartir. Nada de cafés, helados o cualquier capricho. Para comer intentamos alejarnos de las calles del centro, a veces hemos andado varios kilómetros para encontrar un lugar local en el que comer un plato de arroz con pollo por 15.000 kips. La primera noche cometimos el error de cenar en un restaurante indio que aparecía como "barato" en tripadvisor y nos dejamos allí 75.000 kips, sin que la comida fuera nada de especial. Vamos a tener que apretarnos el cinturón.

La ciudad la fuimos descubriendo poco a poco en los paseos que íbamos dando sin rumbo fijo, la verdad es que nos tomamos Vientiane como un lugar en el que descansar sin hacer muchos planes.

Quizás el viaje en autobús hasta el Buddha Park ha sido de las cosas más interesantes durante estos días en la capital de Laos. Cuando subimos al bus de la línea número 14 éramos los únicos occidentales y levantábamos la curiosidad de muchos locales.

Un chico que iba al lado nuestra nos preguntó, Where´re you from? y así comenzamos a hablar. Al final fui charlando con él casi todo el viaje. Los dos teníamos la misma edad, habíamos nacido con un mes de diferencia. Él trabajaba de secretario en unas oficinas, le gusta viajar y el fútbol, vamos que compartíamos muchos gustos de los que podíamos hablar para largo. Tras las preguntas habituales, comenzó a interesarse sobre nuestra vida en Londres. Él soñaba con llegar a esa ciudad algún día, su reto era lograr llevar a su hermano pequeño hasta allí y que le dieran una oportunidad para cumplir su ilusión, llegar a ser futbolista, por el camino me fue enseñando videos de su hermano haciendo diabluras con el balón. Al llegar al puente de la amistad, el que une Laos con Tailandia, él se bajó del autobús.

Sobre el Buddha Park ni fu ni fa.

Es un parque bastante más pequeño de lo que yo me había imaginado, está bien para dar una vuelta y hacerse algunas fotos con las estatuas y esculturas tan curiosas que hay, pero poco más.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 126

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 16:17
Siguiendo tu viaje, contado con tanta naturalidad, la felicidad con la que se os ve en las fotos... es casi como compartir el viaje con vosotros.

gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

javierherrera86  javierherrera86  25/05/2017 12:44
Gracias marimerpa y gadiemp por dedicar vuestro tiempo a leer nuestro diario. Lo del bus discoteca nos hizo gracia la primera media hora, después ya no nos reíamos tanto con el show jajaja. Menos mal que le pusimos toda la positividad que nos quedaba porque ese día nos faltó poco para reventar. Un abrazo compis!

spab  spab  26/05/2017 23:55
Muy buen diario y mejor viaje. Lo dejo estrellado al máximo ***** y voy a leerme las otras etapas previas (gran idea separarlos por países)

Pais Tema: Viaje a Laos
koala66
koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Dom Sep 17, 2017 10:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

de Nong Khiaw a Luang Prabang nos cobraron 100 $, una van nueva para 12 personas aunque ibamos solo 8.
javigar
javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Dom Sep 17, 2017 10:34 pm    Título: Re: Viaje a Laos

De NK a LP hay vans públicas con varios horarios de salida.
Feb 03, 2006

Fecha: Dom Sep 17, 2017 10:55 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Gracias a ambos por los datos.
javigar, preferimos usar transporte privado, por comodidad, horarios, etc...

Nachingo
Nachingo
Expert
Expert
Mar 07, 2009

Fecha: Lun Sep 18, 2017 06:52 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola. Yo he vuelto hace menos de un mes. La van pública de Nong Khiaw a Luang Prabang nos costó 80000 K por persona, unos 8,26 € al cambio. Como son de 12 plazas quizás una solución sea pagar todas las plazas de la furgo. El barco público entre Nong Khiaw y Muang Ngoi nos costó 50000 K por persona. El alojamiento en Muang Ngoi es básico pero suficiente. Lo cogimos allí cuando llegamos. Fueron 4€ la noche. En Nong Khiaw nos quedamos en el Mandala Ou Resort, casi frente a la estación de buses. Creo que merece la pena, aunque es un poco caro para lo que son allí los precios. Más al norte...  Leer más ...
Feb 03, 2006

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:39 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Gracias por los datos. En Nong Khiaw tenemos reservado ese mismo hotel. Me alegro de que esté bien. Con el de Muang Ngoi, con lo que estoy leyendo, me está entrando un ligero tembleque.