VIENTIANE -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Laos Laos [Asia]
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Índice de Etapas del Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

03: VANG VIENG

04: VIENTIANE

05: KONG LOR

07: DON DET

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Laos Laos [Asia]
    Etapa:  VIENTIANE
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Por primera vez nos hemos puesto algo nerviosos a la hora de buscar alojamiento. Llegamos sobre la 13:00 de la tarde y comenzamos a preguntar en varias guesthouses pero nada nos convencía, todo era excesivamente caro para nuestro presupuesto y prácticamente no había ninguna habitación doble a un precio asequible para nosotros. En otros lugares habíamos conseguido bajar un poco los precios negociando pero aquí los precios eran intocables. Al final nos quedamos en una habitación compartida de 4 personas por lo que pagamos 60.000 kips cada uno con desayuno incluido.

Vientiane ha pasado sin pena ni gloria por nuestro viaje, aunque conocemos de otros viajeros a los que les ha encantado. Es una ciudad bastante cara en mi opinión para lo que ofrece al visitante, mejor dicho en general todo el país es algo más caro que Tailandia, Malasia o Vietnam. Un pensamiento equivocado es pensar que por ser un país pobre los precios serán mucho más barato, esto no es cierto, más bien diría que pasa todo lo contrario. Sin embargo algo de lo que sí hemos disfrutado mucho en esta ciudad es del placer de poder pasear sin riesgo de ser atropellado, existen amplias aceras y grandes avenidas para ello, al menos en la parte más cercana al río. Una vez abandonas estas avenidas centrales la ciudad vuelve a parecerse a las del resto del país, con calles de tierra y gallinas por todas partes.

En esta ciudad nos dimos cuenta que comenzábamos a tener un problema con el presupuesto, sobre todo a la hora de alimentarnos. Los precios de la comida en Laos son algo más elevados que el resto de Asia, y a nosotros solo nos llega para comer algo de arroz con verduras, una baguette para cenar y si tenemos algo de suerte una cerveza para compartir. Nada de cafés, helados o cualquier capricho. Para comer intentamos alejarnos de las calles del centro, a veces hemos andado varios kilómetros para encontrar un lugar local en el que comer un plato de arroz con pollo por 15.000 kips. La primera noche cometimos el error de cenar en un restaurante indio que aparecía como "barato" en tripadvisor y nos dejamos allí 75.000 kips, sin que la comida fuera nada de especial. Vamos a tener que apretarnos el cinturón.

La ciudad la fuimos descubriendo poco a poco en los paseos que íbamos dando sin rumbo fijo, la verdad es que nos tomamos Vientiane como un lugar en el que descansar sin hacer muchos planes.

Quizás el viaje en autobús hasta el Buddha Park ha sido de las cosas más interesantes durante estos días en la capital de Laos. Cuando subimos al bus de la línea número 14 éramos los únicos occidentales y levantábamos la curiosidad de muchos locales.

Un chico que iba al lado nuestra nos preguntó, Where´re you from? y así comenzamos a hablar. Al final fui charlando con él casi todo el viaje. Los dos teníamos la misma edad, habíamos nacido con un mes de diferencia. Él trabajaba de secretario en unas oficinas, le gusta viajar y el fútbol, vamos que compartíamos muchos gustos de los que podíamos hablar para largo. Tras las preguntas habituales, comenzó a interesarse sobre nuestra vida en Londres. Él soñaba con llegar a esa ciudad algún día, su reto era lograr llevar a su hermano pequeño hasta allí y que le dieran una oportunidad para cumplir su ilusión, llegar a ser futbolista, por el camino me fue enseñando videos de su hermano haciendo diabluras con el balón. Al llegar al puente de la amistad, el que une Laos con Tailandia, él se bajó del autobús.

Sobre el Buddha Park ni fu ni fa.

Es un parque bastante más pequeño de lo que yo me había imaginado, está bien para dar una vuelta y hacerse algunas fotos con las estatuas y esculturas tan curiosas que hay, pero poco más.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 51 Total visitas: 51

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

lozanam  lozanam  17/05/2017 13:12
Soy el primero en ponerte las 5 stars amigo, tu diario bien lo merece y eso que está sin terminar. Fotos muy wapas, info justa y precisa. Muy bueno.
Laos siempre fue de mis destinos a visitar y tu diario refleja justo lo que queria. Algún dia espero ver aquello...

YALMA  YALMA  19/05/2017 08:50
te faltó la zona que dicen es la más espectacular de Laos, MUANG KHUA Y NONG KHIAW pero aún así un viaje muy bonito y rural.. a mi me atrae muchísimo, cada vez más!! gracias por compartir tus aventuras y desventuras por el país. De nuevo mis stars.

Salodari  Salodari  21/05/2017 12:26
Javier, ¡espectacular, sin palabras! Te adelanto las estrellitas, porque las mereces. Saludos.

javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!

Pais Tema: Viaje a Laos
cheshire_kitten
cheshire_kitten
Abr 06, 2010

Fecha: Mie Abr 19, 2017 04:14 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Lo de mochila/maleta es un poco depende del rollo que lleves. Si llegas a un sitio y coges una furgo para ir al hotel, da igual que lleves maleta o mochila. Pero si tienes que ponerte a andar hasta donde este el hotel, es posible que un tramo no este perfecto para arrastrar una maleta. Pero es totalmente factible llevar maleta. Mira, yo este es el planning que hice el verano pasado: Martes 26 julio: Bangkok DMK – Luang Prabang Vuelo salida 14:10 – llegada 15:30 Miércoles 27 de julio: Luang Prabang Asistir a la Ceremonia de entrega de limosnas: 5 o 6 am. Palacio real....  Leer más ...
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Mie Abr 19, 2017 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Vientiane quizá sea lo más flojo del recorrido típico de Laos, pero yo volvería. A la mayoría de la gente no le llega un día solo en Angkor y hasta dos pueden resultar justos. En tres se pueden hacer todos los circuitos sin grandes aprietos ni agobios. Pero, claro, yo repetí Angkor por segunda vez. Nunca iría a Phnom Bakheng para ver el atardecer. Es una locura de colas y cupos y ni siquiera ves la puesta de sol. Lo mejor es ir cuando no hay nadie o casi nadie: por la mañana o inmediatamente después del almuerzo. Yo recomendaría día y medio mínimo en Phnom Penh. por no decir que es...  Leer más ...
GladysViajera
GladysViajera
Ene 18, 2015

Fecha: Mie Abr 19, 2017 05:03 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones, tomo nota de todos los comentarios. De momento tengo más o menos claro que de Laos haré únicamente el norte y lo combinaré con Camboya pero el planing sólo está hecho a grandes rasgos, ahora ando más preocupada y concentrada buscando vuelos porque los precios que estoy encontrando me parecen caros (casi 1000 euros), si no hay otra los compraré pero no pierdo la esperanza de que surja alguna oferta de útima hora, aunque creo que voy algo tarde viajando en agosto Ojos que se mueven
LUR06105
LUR06105
Jun 30, 2007

Fecha: Jue May 11, 2017 03:57 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Alguna recomendación de recorrido por el norte de Laos para una semana (máximo 10 días).
Forma parte de un viaje más largo por el Sureste Asiático. Entraríamos por Chiang Rai (Tailandia) y el objetivo es salir por el norte de Vietnam ya que después nos lo vamos a recorrer de norte a sur.
En principio qué me da para ver en 7-10 días?
Había visto lo siguiente:
Gibbon Experience, Vang Vieng, Luang Prabang, Nog Khiaw y Viang Xai.

Gracias!
ilse
ilse
Ene 07, 2008

Fecha: Dom May 21, 2017 03:43 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola LUR06105 Si vas a entrar en Laos por el norte de Tailandia, se puede ir en barco por el Mekong desde Huay Xai hasta Luang Prabang en un recorrido de dos días haciendo noche en Pakbeng. El paisaje es tranquilisimo y precioso y te incluye antes de llegar a Luang Prabang la visita a las cuevas de Pak Ou, que es una de las excursiones típicas desde Luang Prabang. Hay varias compañías que hacen el viaje en barco, desde la que lo hace como transporte público, hasta otras con mayor o menor nivel de comodidades. A nosotros nos gusto mucho y rompe con los transportes en autobús o furgoneta,...  Leer más ...