POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 26  Localización:Senegal Senegal

Nos levantamos temprano y salimos dirección Touba,ciudad sagrada de Senegal,de camino le dije a Demba que me apetecía ver algún poblado típico de la zona,paramos primero en uno más pequeño donde apenas había gente o no se enteraron que llegamos,raro porque cada vez que llegas a un sitio se oye el grito de Touba-Touba...Demba preguntó a un campesino que estaba a la entrada del poblado donde vivía el jefe y nos indicó,pero nada más entrar salió algún niño y mujer a nuestro encuentro y ya nos quedamos allí con ellos.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (1)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (2)

Había un bebé que me impresionó bastante,debía de tener alguna deficiencia,le cogías y se le iba la cabecita para los lados,no la sujetaba bien,que lástima,pero la sonrisa en su cara era lo más gratificante,le regalé un trajecito azúl de mi hijo cuando era bebé.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (3)

Empezamos a repartir ropa a los niños,éste me pareció guapísimo y que mirada más penetrante.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (4)

Con ésta niña que risa pasamos,le regalé a su madre y otras mujeres adornos para el pelo,coleteros y demás,entre esos coleteros había una mini boa,como las que se ponen las vedettes y su mami se la enseño a la niña y se asustó y empezó a llorar,se pensaría que era un bicho,jajajajjaja,toda negra y con pelillos pues claro,llora que te llora... Muy feliz

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (5)

Vimos el poblado y yo pedí si me podían enseñar una cabaña y muy amablemente me enseñaron una,me asombró lo recogidita y limpia que la tenían Aplauso

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (6)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (7)

Salieron más niños a nuestro encuentro,incluso unos gemelos,les dimos más ropita y cuardenos para el colegio.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (8)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (9)POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (10)

NOs despedimos de ésta gente amable,simpática y servicial,que nos trataron como uno más del poblado.GRACIAS

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (11)

Continuamos hasta el siguiente poblado que era de pastores nómadas,mientras de camino hicimos éstas instantáneas.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (12)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (13)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (14)POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (15)

Pasamos por un pueblo que estaba lloviendo y lleno de agua todas sus calles.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (16)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (17)

Continuamos y llegamos al poblado de los pastores nómadas.Aquí la cosa cambia,nada más bajarnos del coche empiezan aparecer niños y mujeres de todos los rincones,nos rodean y apenas podemos dar un paso.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (18)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (19)

Demba preguntó por el jefe del poblado y fuimos a verle para darle a él la ropa y artículos del colegio que traímos y los repartiera,eran demasiados para tan pocas cosas,yo ya repartí algo a los niños y algún bikini a las mujeres.El jefe del poblado tenía un pie vendado y le trajeron una camilla para que estuviera más cómodo mientras estábamos nosotros allí con ellos.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (20)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (21)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (22)

Lo primero que hice fué ponerle al jefe del poblado una gorra de la policía nacional de España,le encantó y no hacía nada más que reirse,también tuvo un bonito detalle con un niño que estaba allí al lado y le regaló una gorra,le pregunté a Demba porque a ése niño y no a otro y me dijo porque éste ya salía al campo como pastor,tendría unos 12/14 años como mucho.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (23)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (24)

Ya nos íbamos,no sin antes pasar un rato agradable rodeados de niños,las simpáticas mujeres que en ningún momento dejaron de sonreir,te vas con la sensación de querer volver y seguir repartiendo cosas,todo es poco para la cantidad de gente que hay,hombres la verdad que apenas se ven en los poblados,ésta es una de las cosas que más le gustaron a mi marido,repartir y ayudar a la gente,aunque el país en sí no le gustó mucho,dijo que no le importaría volver para ayudar a ésta gente,bonito gesto Aplauso

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (25)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (26)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (27)

Nos hacemos las últimas fotos junto a ésta maravillosa gente y continuamos rumbo hacia Touba.

POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (28)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (29)
POBLADOS TOUBA-6-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (30)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00   📚 Diarios de marimerpa
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.
LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57   📚 Diarios de LANENA69
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.
Meha  meha  21/01/2020 23:53   📚 Diarios de meha
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.
LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07   📚 Diarios de LANENA69
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 764
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No hay que pagar nada.
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Sab Abr 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola,alguien ha estado en agosto en Dakar o saly,q tiempo hace? Llueve mucho? Son lluvias cortas?
Tenemos pensado ir en agosto.....
Pigwedeon
02-11-2015

Fecha: Sab Abr 27, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

A nosotros solo nos cayó un día una lluvia torrencial, pero fue un rato por la noche. Calor hace, pero como en España.

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Agosto es mes de lluvias, te puede llover bastante en un rato y luego salir el sol. En general hace calor, con humedad, así que manga corta seguro. Para nosotros la lluvia no fue una burrada, fue aceptable para unas vacaciones.

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Senegal
Senegal - Dakar - Mercado
MariaTene...
Senegal - Dakar - Mercado de artesanos Soumbédioune
Senegal
Senegal - Reserva de Bandia
MariaTene...
Senegal - hotel Le Royal Lodge - limpiando la playa a mano con el carro y el burro....